Secondary Navigation

Cita célebre – La Codicia

la CodiciaCita célebre – La Codicia

La codicia es ni más ni menos que un intento de mejorar lo que hizo Dios. El avaro gime y gime porque cree que Dios le ha tratado injustamente. Piensa que cuando Dios repartió lo valioso el solamente recibió las migajas. El avaro duda de la sabiduría de Dios, la bondad de Dios, la justicia de Dios, el tiempo de Dios y, finalmente, el amor de Dios. La codicia es un pecado terrible, porque es un ataque furtivo en Dios mismo. Los que codician están diciendo, “Dios, no ha cuidado de mí.”

Ray Pritchard

Preguntas de reflexión: ¿Porqué piensas que la codicia es un pecado tan grave? ¿Hay algo en tu vida que debes cambiar respecto a este tema? ¿Cómo puedes ayudar a una persona que es codiciosa para que cambie este aspecto de su vida?

17 Respuestas a Cita célebre – La Codicia

  1. Niurka Mendez 18 18America/Chicago Marzo 18America/Chicago 2011 at 6:39 am #

    Hola,
    Dios Bendiga,

    La codicia, es un pecado muy grave, porque pienso que solo con el hecho de que Dios nos ha permitido haber nacido aqui en la tierra es porque ya tenia y tiene un proposito con cada uno de nosotros, independientemente de las pruebas q llevemos, las cargas Dios nos ofrece riquezas que tenemos la oportunidad de obtener permitiendole entrar en nuestros corazones y cumplir con su palabra.

    • xiomara murillo 18 18America/Chicago Marzo 18America/Chicago 2011 at 4:09 pm #

      Bendiciones

      cuando dejamos que la codicia toque nuestros corazones impedimos que este pueda regocijarce con las cosas que hace Dios por nosotros.
      la codicia envenena y mata el alma ya que no nos deja ver los detalles que hacen que nuestras vidas sean gloriosas en cristo jesus, esto fue lo que le paso al siervo david con betzabe, la codicia no le permito ver la posicion en la que Dios lo habia puesto y por esta rozon codicio y deseo la mujer de su sirvo hasta el pundo de llegar a matar.
      un corazon codiciozo es una compuerta abierta para zatanas.

  2. jair peñates 18 18America/Chicago Marzo 18America/Chicago 2011 at 9:11 am #

    no había mirado la codicia desde este punto de vista, pensar en culpar a DIOS por no tener lo deseado es algo terrible, suele pasar muy a menudo, el pueblo de DIOS se queja mucho no mirando lo que el hace por nosotros y olvidando lo que nos dio.

  3. Isabel Herrera 18 18America/Chicago Marzo 18America/Chicago 2011 at 11:38 am #

    La codicia es terrible porque realmente nos hace infelices, es un defecto de carácter muy difícil de corregir en nuestras fuerzas, pero tomados de la mano de Dios, y de la guía del Espíritu Santo podemos vencerla, ya que cuando codiciamos somos muy infelices.
    Muchas veces debemos revisar nuestra niñez, qué nos hizo desbordar este defecto en nosotros para poder, guiados por el Espíritu de Dios y con mucha oración liberarnos de El.

    • Georgette Vívenes 18 18America/Chicago Marzo 18America/Chicago 2011 at 2:56 pm #

      Debemos estar gozozos con lo que Dios nos ha dado:LA VIDA.La palabra de Dios dice que el que siembra escasamente, escasamente cosechará. así que si no nos esforzamos en trabajar para llevar una vida de abundancia en todo lo que Dios tiene y quiere para nosotros, seguiremos siendo egoistas, abaros y codiciosos de las cosas que han alcanzado los demas y echandole la culpa a Dios por no alcanzar lo que deseamos.Dios es un Dios de justicia, así que esforcémonos y vayamos en pos de lo que Dios nos ha prometido.

  4. maria galarza villamarin 18 18America/Chicago Marzo 18America/Chicago 2011 at 12:08 pm #

    Son las personas que acumulan demasiado bienes y no son solidarias con sus projimos y para ellos su Dios es el dinero.

  5. pedro sanchez aiza 18 18America/Chicago Marzo 18America/Chicago 2011 at 4:33 pm #

    Dios tiene el control de todo no es necesario ser codicioso o ser avaro debemos dejarnos guiar por él

  6. Cirpriano Godinez Menchu 18 18America/Chicago Marzo 18America/Chicago 2011 at 8:39 pm #

    Para no caer en el pecado de la codicia, imitemos al apostol Pablo que dijo: he aprendido a contentarme cualquiera que mi situacion. Fil 4:11. Asi que, teniendo sustento y abrigo estemos contentos con esto. 1T.m. 6:8.

  7. ina lapaz 19 19America/Chicago Marzo 19America/Chicago 2011 at 7:12 pm #

    Que gran verdad-en realidad nunca m habia puesto a pensar todo lo que implica la codicia. Hoy puedo ver la gravedad de la codicia. Que el Señor nos ayude para darnos cuenta si en algun momento llegamos a codiciar algo. Gracias y bendiciones.

  8. Beatriz 20 20America/Chicago Marzo 20America/Chicago 2011 at 8:24 am #

    Dios les bendiga, la Biblia nos enseña que no debemos codiciar los bienes ajenos, pienso que él que codicia es por que no tiene y si no tiene es por que no trabaja, asi que si deseamos algo debemos esforzarnos por coseguirlo honrradamente,, trabajando como debe ser, Dios nos bendicira y antes de todo pedirle a Dios lo que necesitamos y él nos escucha y responderá. Quisiera compartir un pequeño testimonio tal vez sirva de ayuda: hace un año que necesitaba una computadora para realizar las tareas que me dejaban en mis estudios y tenía que ir al lugar donde trabaja para que me presten la computadora,algunas veces estaban y otras no, alli había varias computadoras y pensaba dentro de mi: si yo tuviera una de esas computadoras,no te tendría que venir hasta aqui, hasta que llego el tiempo que no estaban. salian, y … yo como sufría, les digo que lloraba por las calles y pensaba dentro de mi Señor por que me pasan todas estas cosas, yo soy tu hija dame lo que necesito; les digo que no tenía para alquilar Internet,decidi que tenía que ver la forma de conseguirme una computadora, ganaba tan poco que solo sacaba para pagar mis estudios y porsupuesto mi diezmo, así que lo poco que me sobraba lo iba juntando, saben en que tiempo consegui comprar mi computadora como un año, hoy para la Gloria de Dios, tengo computadora y en diciembre del año pasado logre instalar Internet, y buscando trabajos en Internet me encontre con ustedes hermanos de Obrero Fiel, le doy gracias a Dios porque me ayudo y me libro de codiciar los bienes ajenos, sino por el contrario trabaje para conseguir lo que necesitaba con la ayuda de Dios.

  9. elsa da silva 20 20America/Chicago Marzo 20America/Chicago 2011 at 9:29 am #

    esta muy lindo la refleccion y todo los comentarios !!!! todos los que leemos la palabra de dios sabemos que la .. codisia es pecado pero tambien sabemos que si aceptamos a DIOS de todo corazon su palabra mos corrije.. y nos dise todo lo puedo en CRISTO jesus que me fortalese y buscat primeramente el reino de los cielos y su justicia y lo demas vendra por añadidura .. y yo puedo dad testimonio de esto

  10. Germàn Lòpez 21 21America/Chicago Marzo 21America/Chicago 2011 at 4:54 pm #

    Leì algunos comentarios que me parecen bastante creibles,sin embargo, quiero decirles que Dios trata a cadauno segun las intenciones del corazòn, eso fuè lo que me paso, antes de conocer a Cristo vivia en buena situaciòn econòmica, despues de conocerlo caì en la miseria alñ punto que en las horas de tomar los alimentos debia tomar un vaso de agua del grifo mojando un trozo de pan duro y eso no solo, tambièn mi familia hacia lo mismo, esto provocò desazòn total en todos, aun asì continuè sirviendole, promesas no cumplidas ofrendas jamas recibidas y un monton de cosas, pero Dios siempre estuvo a nuestro lado aunque habìa desazon casi total, despues de 23 años Dios cambio todo y hoy mi familia y yo somos empresarios en continuo crecimiento, CON ESTO QUIERO MOSTRARLES que primero se debe poner a DIOS COMO EL NÚMERO UNO DE NUESTRA VIDA
    y despues ser fiel en todo cuesta mucho luchar con la codicia pero si eres perseverante al final tendras tu premio, aleja la codicia de tu mente, busca a Dios y tendras tu respuesta

  11. hernan chavarro 21 21America/Chicago Marzo 21America/Chicago 2011 at 8:19 pm #

    a veces pensamos en grandes pecados y pequeños pecados, prstando poca atencion a los pequeños pecados, pero descubri en este pensamiento que este error puede ser fatal como no dar caceria a las pequeñas zorras que dan a perder los grandes viñedos. gracias.

  12. Elizabeth C 22 22America/Chicago Marzo 22America/Chicago 2011 at 4:21 pm #

    muy importante la reflexion sobre la codicia por que en la biblia esta escrito que no se puede servir a dos señores porque se ama al uno y se aborrece al otro, pues la verdad la codicia nos vuelve demasiadamente materialistas y esto no es agradable a Dios, por eso la biblia nos enseña buscad primeramente lo espiritual que lo demas llegara por añadidura si aun los lirios del campo se visten majestuosamente que ni el mismo rey Salomon se vistio como uno de ellos cuanto mas nos dara Dios cuando verdaderamente le creemos a èl sabemos que cuando andamos en rectirud y con corazon sincero y hacemos la voluntad de dios y cumplimos sus mandamientos el nos bendice grandemente asi como nos enseña a traves de los escritos biblicos por que afanais por el dia de mañana por cada dia trae su propio afan si aun las aves del campo no trabajan y no les hace falta nada cuanto mas nosotros que Dios nos ama por que su misericordia es inmensa.

  13. I M E L D A 22 22America/Chicago Marzo 22America/Chicago 2011 at 4:48 pm #

    La verdad si me es un poco dificil cuando estas personas no comprenden las palabras que provienen de Dios, si se batalla mucho, cuando ellos no pienan mas alla que conseguir su propio beneficio. Corintios,1:19 Pues está escrito:
    Destruiré la sabiduría de los sabios,
    Y desecharé el entendimiento de los entendidos

  14. edgar montoya 3 03America/Chicago Abril 03America/Chicago 2011 at 12:21 am #

    muchas veces creemos que la codicia solo se refiere a las cosas materiales,pero dentro de la iglesia existen rivalidades por que un hermano codicia el don de otro y no reflexiona que es regalo de Dios, es necesario saber que Dios nos tiene a cada uno en el lugar que cree conveniente y como considera conveniente.

  15. piedad borja 11 11America/Chicago Abril 11America/Chicago 2011 at 8:49 pm #

    porque nos aparta de DIOS y de su amor, y en cuanto a lo que debo cambiar desearia no apegarme a las cosas materiales que me hacen desviar del camino, yo la ayudaria hablandole sobre la palabra de DIOS y haciendole entender que ese aspecto los aleja cada vez mas de CRISTO.

Deja un comentario

Camino Global