Cita célebre- La importancia de memorizar la Palabra de Dios | Obrero Fiel

Cita célebre- La importancia de memorizar la Palabra de Dios

•Gratis•

No sé de ninguna otra práctica única en la vida cristiana más gratificante que la memorización de las Escrituras… ¡No hay otro ejercicio que pague más dividendos espirituales! Tu vida de oración se fortalecerá. Tu testimonio será más agudo y mucho más eficaz. Tus actitudes y perspectivas comenzarán a cambiar. Tu mente estará más alerta y atenta. Tu confianza y seguridad se verán reforzadas. Tu fe se solidificara.

 Chuck Swindoll

 

Preguntas de reflexión: ¿Cómo está ésta área de tu vida? ¿Continúas memorizando la Palabra de Dios en tu mente y corazón? ¿Con qué fin lo haces? ¿Qué beneficios tienes cuando la memorizas?

Categoría: Etiquetas: , , , ,

Usado con permiso.
Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda. | Obrerofiel.com


34 valoraciones en Cita célebre- La importancia de memorizar la Palabra de Dios

  1. pepito

    Les recomiendo leer el libro MNEMOBIBLIA que es un sistema para acelerar la memorización de cita bíblicas en forma ordenada y sistematizada. Excelente, gracias a ese libro puedo memorizar en un día mas de 50 citas bíblicas sin ningún problema.

  2. norma

    gracias por que a traves de este medio nos recuerdan la importancia de memorizar la palabra de Dios, y de que por este medio recibir bendiciòn al hacerlo.

  3. alexandra osorio

    pienso que es muy importante memorizar la palabra de Dios por que esto nos conforta, nos alienta, nos enseña a orar y fortalece nuestras palabras para llegar a otros en estos momentos no lo hago muy constante. me gustaría que atreves de esta revistas nos dieran unas pautas de como memorizar las escrituras por que la verdad me memorizo el contenido del versículo pero muchas veces no se en que parte de la biblia lo encuentro. felicitaciones y gracias por tan maravillosa reviste que cada día nos enseña a conocer mas de Dios

    • ObreroFiel.com

      Alex, que bueno que memorizas los versículos de la Biblia, para que aprendas las citas (en donde encontrarlo en la Biblia) te recomiendo que en una tarjetas escribas con letras grandes la cita del versículo que vas a memorizar, después escribe el versículo y al final vuelve a escribir con letras grandes la cita. Lleva la tarjeta a todas partes y leela cuando tengas un rato libre. Bendiciones,

  4. HUMBERTO

    saludos a todos los del equipo fiel, gracias a ustedes se anima a todos los creyentes a mas a comprometerse con el señor Jesus gracias hermanos
    atentamente
    humberto sanchez saucedo
    de cajamarca peru

  5. MARINO

    mis benditos hermanos en cristojesus hay que reconocer que el hijo platica con su padre y el padre le enseña pues Dios nos instruye atraves de su hijo jesucristo segun mateo 11.29 Juan 13.15 enfokensen en el nuevo pacto no dejando de escudriñar el viejo pacto pero para nosotros la eglesia es el nuevo pacto segun hebreos 10.9 1.2-3 y mateo 17.1-5 lo termina de endosar en galatas 3.15 y hebreos 8.13 9.17

  6. Rosario

    Reconozco que en esta area he estado muy descuidada pero mi proposito con la ayuda de Dios es el memorizar de ser posible toda la Biblia «de ser posible «. Porque se de antemano de la gracia recibida al llenarse de La Palabra de Dios. Es tan reconfortante y gratificante. Bendiciones.

  7. Emilio Estrada

    ¡Hola! «buenos días» Dios les bendiga a todos(as) me gusta leer la biblia, pero la verdad no he memorizado los textos, se qué ha de ser muy hermoso sabersela de memoria, pero lo mejor no creo qué sea eso, sino llevar a cabo lo qué en ella está escrito, le pido a Dios nuestro señor y a Cristo Jesús que me den y tambien a las personas qué tiene el mismo deceo qué yo, nos de la claridad de mente y pensamiento para poder empezar a memorizar esas hermosas palabras de vida que están en la Blblia. Gracias a los hermanos de Obrero Fiel por tener esta página tan hermosa, qué nos da conocimiento para qué Dios nos de la sabiduría qué necesitamos todos(as) Dios los bendiga siempre en todo momento.

  8. liliana

    gracias hermanos por lo que me mandan reconozco que he descuidado memorizar la PALABRA me comprometo a empezar de nuevo DIOS LES BENDIGA

  9. ruby

    Esta es la unica arma mortal que Dios nos ha dado para portarla en nuestra mente y corazòn, ya que por medio de èlla activamos las bendiciones para nuestra vida, familia y naciòn, pero tambièn para resistir al diablo, escrito èsta……

    • Erick tiño

      Ruby de donde eres

  10. Marcela den Prada

    HOLA ME GUSTA MUCHO EL APRENDER CAPITULOS Y VERSICULOS BIBLICOS YA QUE COMO COMENTAN USTEDES ES REFRESCANTE PARA EL ESPIRITU Y FORTALECE NUESTRA MENTE,LA PALABRA DE DIOS ESCRITO ESTA ES EL MEJOR ALIMENTO QUE PODEMOS TENER,NUTRE NUESTRA ALMA Y AL ESPIRITU LO VIVIFICA, OJALA TODOS LOS QUE AMAMOS A DIOS NUESTRO PADRE CELESTIAL FORMARAMOS ESTO COMO UN HABITO DIRIO.DIOS LES CONTINUE BENDICIENDO.

    • Erick tiño

      Amennnn que precioso memorizar la palabra a mi a ayuda do bas tante en mi vida espiritual casi todos MIS ermanos de La fe me respetan y es el pasaporte asi ala vida eterna Dios los BENDIGA a todos!! Oremos uno al otro!!!!

  11. marlene Q C

    la verdad si es muy importante memorizar versiculos y textos de la biblia ya que asi podremos hablar con otras personas que quieran engañarnos al hablar de lo que no esta en la biblia. antes lo hacia pero deje de hacerlo ahora retomare nuevamente el volver hacerlo gracias por tomarme en cuenta en su pagina e incluirme es una bendicion de Dios que los sigas usando en gran manera

  12. angelica

    HOLA MUCHAS BENDICIONES PARA USTED Y SU FAMILIA PASTORAL;Y PARA TODO EL EQUIPO;OBRERO FIEL.DOY GRACIAS AL SEÑOR POR SUS ENSEÑANZAS POR Q PARA MI ES DE MUCHA AYUDA YA Q ESTOY ESTUDIANDO MI TERCER AÑO DE TEOLOGIA..AHORA ESTOY HACIENDO ESTUDIO SISTEMA INDUCTIVO Y TELOGICA DE EFESIOS.BENDICIONES VAYVAY

  13. Georgette Vivenes

    Gloria a Dios por este equipo de trabajo que es Obrero fiel. Es de suma importancia memorizar los versìculos de la biblia, pues ellos nos ayudan a nuestro crecimiento espiritual y hablar como cristianos y a usar la palabra en cada situaciòn que se nos presente.yo lo estoy comenzando hacer a partir de esta semana, pues el espiritu me ha inquietado a que compre una libreta y en la medida que lea la palabra, anote aquel versìculo que impacte mi corazòn y lo memorice. esto lo lograrè con la ayuda de DIOS.BENDICIONES EQUIPO OBRERO FIEL!.

  14. javier alexis ventura tejeda

    bendiciones gracias por este estudio las escrituras tienen que memorizarse

  15. oscar mario guerrero rmz

    bendiciones amigos son una bendicion para mi vida sus articulos en mi email gracias…….recuerden el gozo del señor es nuestra fuerza neh.8..10

  16. Mario Ramos Juarros

    Estimados hermanos, memorizar las sagradas Escrituras para mi ha sido el mas grande fruto, cuando en mis inicios de cristano compartía a Cristo pero no tenia solidez, por que no dominaba ni el libro, ni el capitulo menos el versiculo y era cuestionado como Cristiano y a partir de ahi comencé a leer mas y a memorizar mas la palabra de Dios y hoy en dia comparto a Jesus con mas autoridad por que mi argumento ahora es, dice Dios en su palabra, la Biblia,y les menciono el libro, capitulo y el versiculo y todo su contenido y no hay nadie que me pueda refutar y Dios me da autoridad para defender su palabra y callar a todo atrevido que se exprese mal de Dios.por tanto a través de la memorización de su santa palabra, Dios fluye en nosotros en los momentos necesarios,si su palabra que ya está atesorada en nuestros corazones porque como dice hebreos 4:12: por que la palabra de Dios es viva y Eficaz y mas cortante que toda espada de dos filos y penetra hasta partir el alma y el Espiritú, las coyunturas y los tuetanos y discierne los pensamienrtos y las intenciones del corazón. no es eso poderoso estimados hermanos. saludos y bendiciones desde Nicaragua…

  17. jara

    Como sabemos según el libro de los Efesios 6;17 la palabra de Dios es la espada del Espíritu, un arma, nosotros debemos adiestrarnos en el uso de esa arma poderosa ¿como lo hacemos? ejercitándonos en el manejo y uso de la Espada del Espíritu, que es vida, como dice también la palabra en 2da Timoteo 3;16, la Palabra es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir para corregir, para instruir en justicia, hermano debemos estar preparados para toda buena obra, y ante las amenazas del enemigo, con la palabra lo alejamos, lo vencemos, hay victoria.Busca en ella día y noche porque en ella hay salvación.

  18. mariano marquez

    QUE ES UN CRISTIANO SI NO LEE LA BIBLIA.SINO LEEMOS LA BIBLIA DESDE GENESIS 1 ASTA EL ULTIMO LIBRO QUE ES APOCALISIS Y MEMORIZAMOS COMO EVANGISAMOS COMO PODEMOS CON VENCER ALAS PERSONAS DE LO QUEDICE LA PALABRA Y COMO LO CONFIRMAMOS ALAS PREGUNTAS QUE NOS HAGAN Y SINO SATANAS Y NOS ALMUERSA.

  19. maritza

    Hola, Bendicion: lo habia dejado de hacer ya que me aprendia uno luego cuando iba por el otro ya se me alvidaba el anterior, oh que desaliento, pero retomare nuevamente este ejercicio con la ayuda de mi maestro. gracias.

  20. Carlos Flores

    Memorizar la palabra de Dios es lo mas grande que podremos aprender en nuestra vida,pero lo mas importante es tambien ponerlo en practica.
    Muchas gracias por el buen material que nos envian,que El Señor Jesucristo les continue bendiciendo grande y poderosamente.

  21. Gonzalo Dávila Saravia

    La importancia de la memorización la misma Palabra lo enfatiza en el Salmo 119:11 «En mi corazón he guardado tus dichos para no pecar contra tí» En nuestra congregación dejamos como tarea memorizar dos versículos semanales y una vez al mes memorizamos entre 5 y 8 versículos. La semana pasada memorizamos Efeios 1:15-23. Recomendamos este ejercio a nuestros hermanos de otras congregaciones. Bendiciones.

  22. Febbo Flores

    Bendiciones para todos quienes conforman Obrero Fiel, soy una persona que poco me gusta cantar por que tengo una voz fea, como los salmos son canticos a nuestro dios leo 35 salmos todos los dias y he logrado memorizar 28 y creame hermano lo feliz que me soy, porque he mejorado mi manera de hablar y de trasmitir la palabra de dios a mis hermanos y esto me a motivado y me he propuesto memorizar y razonar todos los versiculos de Mateo, marcos, Lucas y juan y gracias a mi Señor lo estoy logrando. bendiciones

    • ObreroFiel.com

      Gloria a Dios!!!

  23. David Garcia Méndez.

    La verdad es que si he memorizado algunos versículos de la Bblia. Por una parte me sirven para aconsejar a los hermanos. Y por otro lado me ayudan mucho en mis luchas.

  24. Thania Salas

    la sagrada escritura es realmente viva, y lo importante es practicarla, memorizarla y entenderla con mucha «FE», ya que la fe es la que nos conlleva a la sanidad, a la administraccion con Dios, o hacer esa mision que tenemos que cumplir. sin FE no se puede hacer nada. DIOS ME LO CONTINUE BENDICIENDO EN GRANDE.

  25. Rocio Amoles

    Hola amigos de obrero fiel,Dios les bendice.
    Bueno hablando de memorizar la palabra, hace un par de dias me propuse empezar nuevamente a memorizar los versiculos,esta actividad nos trae sabiduria y es el mejor manual que podemos poseer para asi hacerla vida en nuestras vidas en nuestro diario vivir.

    Gracias por hacer esta labor y hacer que retomemos actividades que aveces por otras cuestiones trabajo,hijos,escuela,etc.no las llevamos a la practica.

  26. arnulfo gutierrez t

    Memorizar, la palabra de DIOS nos ayuda mucho,para asi orar conforme a la palabra de DIOS, y como dice la reflexion y tener los beneficios deseados que hay en nuestro corazon,y las respuestas que necesitamos de parte de DIOS.Que el SEÑOR les continue bendiciendo grande y abundantemente.Gracias.

  27. Flor de Azucena

    Dios les bendiga amigos de Obrero Fiel, me gusta mucho las enseñanzas que nos envian cada dia, ya que me ayuda mucho a mi crecimiento espiritual y para transmitirle lo que Dios nos da a travez de la palabra, yo quiero seguir aprendiendo y creo que si hacemos el esfuerzo de aprender y memorizarnos cada parte de la biblia Dios nos bendecira en gran manera ya sea espiritualmente y tambien materialmente. Dios me ha dado muchos privilegios en la obra de Dios y se que con la ayuda de mi creador lo hare y a travez de mi, Dios bendecira a muchos. BENDICIONES A TODOS

  28. RADHAMES ROJAS BRAVO

    LA BIBLIA DICE EN ISAIAS 43:26 HASME RECORDAR ,ENTREMOS EN JUICIO JUNTAMENTE;HABLA TU PARA JUSTIFICARTE;LA FE BIENE POR EL OIR Y EL OIR POR LA PALABRA DE DIOS COLOSENSE 3:16 LA PALABRA DE CRISTO MORE EN ABUNDANCIA EN VOSOTROS;BENAFICIOS LAFE SE DESARROYA,ANDAMOS EN LUS,NO NOS EXTRAVIAMOS DE LA VERDAD,SI LA GUERDAMOS EL SEÑOR NOS GUARDARA APOCALIPSIS 3:10

  29. Lina Amparo

    Hola amigos de obrero fiel, felicitarles por la gran labor que hacen llevando y animando a leer mas la palbra de nuestro Dios..a la verdad no memorizo mucho los textos de la biblia como solia hacerlo antes..pero creo que a apartir de hoy sera una buena oportunidad de seguir haciendolo…son grandes los madamientos y promesas de nuestro Dios que no debemos seguir olvidandolo….que Dios los sigue bendiciendo en esta gran labor….

  30. ZACARIAS863

    BENDICIONES HERMANOS DE OBREROS FIEL, ME ENCANTAN LAS ESCRITURAS Y MUCHO MAS COMPARTIRLAS ES UN RETO MEMORALIZARLAS Y PODER ENSENAR A OTROS EL CAMINO DE LA VERDAD JESUCRISTO…GRACIAS POR CADA MENSAJES SON DE BENDICION SALUDOS Y BENDICIONES HASTA QUE SOBRE ABUNDEN…

  31. eduardo triana moyano

    El atesorar la palabra de Dios en nuestra mente, depara el pasaporte al exito y engrandece la belleza de nuestros sueños, no en vano el salmista en el salmo 119:11 dice: «EN MI CORAZON HE GUARDADO TUS DICHOS PARA NO PECAR CONTRA TI», solo asi, tendremos la posibilidad de recordar a cada instante la grandiosidad del Rey de Reyes uy Señor de Señores, la Biblia es nuestra carta de navegacion, es nuestra brujula, Cristo nos pidio algo muy especial en el libro de Juan 5:39 :»ESCUDRIÑAD LAS ESCRITURAS PORQUE A VOSOTROS OS PARECE QUE EN ELLAS TENEIS LA VIDA ETERNA».

    En nuestra congregacion,siempre enseño que el exito pertenece solo a quienes estan edificados sobre el tesoro inamovible de la Palabra de Dios, ojala cada dia pudiesemos aun cuando menos aprender y guardar en nuestra mente un versiculo o texto

    Dios les bendiga

  32. norma acosta

    hola gracias por que son una bendicion sus
    paginas alientan nuestras vidas espirituales Dios les bendiga

  33. yolanda alvarez rangel

    hola ekipo obrofiel Dios los bendiga
    respecto al comentario si es inportante memorisar la palabra de Dios nosotros en nuestro departamento de damas cada miercoles memorisamos 2 versos de la biblia y nos emos aprendido capitulos enteros y cuando estamos enfrentando alguna situacion el espiritu santo nos recuerda lo que emos estudiado el señor jesus nos dice en juan 5:39 escudriñar las escrituras porque a vosotros os parece que en ellas teneis la vida eterna y ellas son las que dan testimonio de mi y es algo qeu como crostianos devemos aprender y cultibar y echar mano de ella y sobre todo practicarla y amarla proverbios 2*4 nos dice Si como a la plata la buscares, y la escudriñares como a tesoros,Entonces entenderas el temor de jehova y hallaras el conocimiento de Dios. qeu el Señor les bendiga

  34. Rudys Rosado

    Hola equipo de Obrero Fiel:

    Les envío un fuerte saludo.

    Gracias por todo el excelente material que suben que es de inmensa bendición para nuestras vidas.

    Respecto al tema, no obstante como cristianos que somos y además, conociendo el poder de La Sagrada Palabra del Señor, hay momentos en que nos descuidamos. Confieso que en este momento no estoy dedicando tiempo para memorizar textos bíblicos. Sin embargo, esta es una preciosa oportunidad para retomar esta buena costumbre.

    Me comprometo conmigo misma a iniciar de nuevo esta buena práctica para poder expresar como decía el salmista: «!Oh cuánto amo yo tu ley! Todo el dia es ella mi meditación…» salmos 119:97-104 Este es un segmento que expresa lo que Chuck Swindoll ilustra arriba. !Ojalá nuestra memoria nos permitiera aprender todo este capítulo!. Es una delicia, nos compenetra con la Palabra de Dios permitiéndonos entender que nos orienta de forma integral, junto con Josué 1:8 que nos dice que si meditamos de dia y de noche y guardamos la Ley del Señor,hará prosperar nuestro camino y todo nos saldrá bien.Gran promesa!.

    Que el señor les retribuya en bendiciones esta magna labor que realizan.

Añade una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.