Secondary Navigation

Cita Célebre- Una vida ocupada, sin una relación íntima con Dios

una vida ocupada, sin una relación íntima con Dios

Cita Célebre- Una vida ocupada, sin una relación íntima con Dios

El gran enemigo hoy de nuestro Señor Jesucristo es la idea de trabajo práctico que no tiene ninguna base en el Nuevo Testamento sino que viene del sistema mundano. Este trabajo consiste de energía y actividades sin fin, pero no desarrolla la vida privada con Dios. Hay que deshacernos de la plaga del espíritu de esta época religiosa en la que vivimos. En la vida de nuestro Señor no había ninguna de las presiones y las prisas de la tremenda actividad que consideramos tan importante hoy.  Un discípulo debe ser como su Maestro. El punto central del reino de Jesucristo es una relación personal con Él, no, la utilidad pública hacia  los demás. Y si usted pierde su tiempo en la hiperactividad, en lugar de estar inmerso en las grandes verdades fundamentales de la redención de Dios, entonces fallará cuando el estrés y la tensión lleguen. Pero si este tiempo de permanecer en la presencia de Dios se utiliza para arraigarse y cimentarse en él, algo que puede parecer poco práctico, se mantendrá fiel a él pase lo que pase.”

Oswald Chambers

¿Está dando prioridad a su relación con Dios por encima de cualquier otra actividad? ¿Cómo puede ayudar a otros a entender que es más importante gastar el tiempo con Dios que en otras ocupaciones?

40 Respuestas a Cita Célebre- Una vida ocupada, sin una relación íntima con Dios

  1. Ezequiel Muriel 14 14America/Chicago febrero 14America/Chicago 2011 at 10:49 am #

    creo que nos hemos olvidado que apartados de Dios NADA PODEMOS HACER hay que primero buscar EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA Y QUE LO DEMAS VENDRA POR AÑADIDURA

  2. walteralberto 14 14America/Chicago febrero 14America/Chicago 2011 at 11:11 am #

    debemos poner nuestra comfianza soloen dios más que en los hombres
    por edios envio asuhijo unico para que todoelqueen elcree se valve
    else cacrifico por mi y por todos
    las sagrads escrituras son lo unico necesario pala la salvacion y aceptar a jesus dios y hombre como nuestro salvador

    • clara mendoza 15 15America/Chicago febrero 15America/Chicago 2011 at 4:14 pm #

      Nuestra priodidad como cristianos debe ser una total entrega al Señor.

  3. JUAN K 14 14America/Chicago febrero 14America/Chicago 2011 at 11:44 am #

    LA HIPERACTIVIDAD: hizo que nuestros Dirigentes lleguen al púlpito sin tener PREPARADO el sermón que luego compartiría con la Iglesia., musícos y cantores, lo mismo , SIN ORACION , sin busqueda, sin entrega, ” TENEMOS LO QUE TENEMOS” y no es un frase hecha…
    QUE QUIENES VAMOS DETRAS: aprendamos , para no cometer los mismos errores, Y QUE LA IGLESIA del futuro, sea MEJOR que la del presente… ABRAZOS HERMANOS AMADOS…

  4. CARLOS MARTINEZ 14 14America/Chicago febrero 14America/Chicago 2011 at 12:29 pm #

    “MAS BUSCAD PRIMERAMENTE EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA ,
    Y TODAS ESTAS COSAS OS SERAN AÑADIDAS”.(SAN MATEO 6:33)

  5. GLORIMAR 14 14America/Chicago febrero 14America/Chicago 2011 at 1:18 pm #

    ESTA BUENO QUE NOS ESCRIBAN COSITAS COMO ESTAS PORQUE REALMENTE UNO TIENDE A SER DESIQUILIBRADO EN MUCHAS AREAS SIEMPRE ANDAMOS MAS OCUPADOS EN LAS DEMAS COSAS MENOS EN LO QUE REALMENTE VALE LA PENA. ME ENCANTA OBRERO FIEL. ES MAS FIEL QUE YO. JEJEJEJ

  6. marbely escobar 14 14America/Chicago febrero 14America/Chicago 2011 at 1:50 pm #

    la verdad es que aveces ya sea por el trabajo o la pereza nos alejamos de DIOS tenemos que cada dia buscar tener dialogo con DIOS ya que si no lo hacemos cada dia nos vamos alejando de EL sin darnos decuenta y nuestro DIOS no es un DIOS de juego hay que vivir en comunion con para que el este con nosotros .

    • alicia caceres 15 15America/Chicago febrero 15America/Chicago 2011 at 1:41 pm #

      a veses cuando uno tiene una familia completa inconversa es muy dificil para el/la cristiana priorizar las cosas , unoi puede tener primero a dristo en su corazón y en la vo,untas de trabajar para él y ser un siervo aprovado a los ojos del señor pero la familia es piedra de tropieso para el proposito del señor , yo les voy a pedir que esten orando por mi como siervos de cristo para que mi familia entienda el propisito de Diios para conmigo y no sigan siendo piedra de tropiesa para su proposito

      • ObreroFiel.com 15 15America/Chicago febrero 15America/Chicago 2011 at 3:07 pm #

        Alicia, estamos orando por ti y tu familia.

  7. Cesar Delgado 14 14America/Chicago febrero 14America/Chicago 2011 at 2:00 pm #

    El princupal problema que enfrentamos es: que la iglesia ha dejado de ser esa institucion espiritual que fundo jesus y la sello con su sangre, para convertirse en un lugar para refugiar gente sin mayor esperanza y esa desesperanza la hemos llevado a nuestro ministerio..algunos diran que el Señor, aun no le da ministerio, pero, les digo que El, nos dio el mas inportante de todos: Reconciliar al mundo con El, atraves de un desprendimiento total, y por favor, deseo que mis palabras sean tomadas con cuidado. Me refiero a que El, vino a SERVIR y no ser servido, El vino a darnos una GRACIA, que no mereciamos, se despojo a si mismo, no se aferro a ser Dios, vino a acercarnos el Reino de Dios (a El mismo)y sin embargo a la actualidad hemos llevado a las congregaciones el estilo del mundo, su falta de fe en Dios, y le hemos sustituido por activismo, literalidad en vez de una vida sincera, integra, no queriendonos presentar como muy espirituales, alabandonos a nosotros mismos y brinadandonos reconocimiento. Recordad: Si vuestra justicia no fuere mayor que la de los fariseos………….es hora de renovar a la iglesia renovada y vivir a partir de ahora como dicen las escritura: Ama a Dios sobre todas las cosas y a tu projimo como a ti mismo y cumplir con la regla de oro: Asi como deseas que los demas hagan contigo, asi, debes hacer con los demas…Que el amor de Nuestro Señor Jesucristo, abunde en vuestros corazones, que Dios haga resplandecer su rostro en cada uno de nosotros y que procuremos presentarnos delante de Dios como obreros aprobados, que no tenemos de que ser avergonzados y que usamos bien la palabra de Dios…..recuerden todo esto tiene un precio…..pero, el mayor lo pago El en la cruz.

  8. David Garcia Méndez. 14 14America/Chicago febrero 14America/Chicago 2011 at 2:48 pm #

    Como me ayudan estas citas a tener un control en cuanto a mi relación con Dios y las actividades. Entiendo que es primero mi relación con Dios, pero muchas veces me olvido de eso.

  9. nerfe 14 14America/Chicago febrero 14America/Chicago 2011 at 3:20 pm #

    DIOS BENDIGA A TODOS MIS HERMANOS EN CRISTO,EN SANTA MARTA COLOMBIA Y EN TODO EL MUNDO Y MILES DE BENDICIONES A TODOS AQUELLOS QUE HACEN DEL EVANGELIO UNA RAZON SOCIAL EN SUS VIDAS Y NO UNA RELIGION MAS.YA QUE NOS DEDICAMOS MAS EN LOS AFANES DE LA VIDA,EN COSAS MATERIALES Y NOS OLVIDAMOS DE LAS COSAS ESPIRITUALES DEVEMOS MEDITAR EN LO QUE DIJO EL APOSTOL PABLO Y HACERNOS UN AUTO ANALISIS PARA VER QUIENES SOMOS,O PARA QUE SERVIMOS,PARA USOS HONRROSOS O PARA USOS VILES.2 DE TIMOTEO,CAPITULO 2 V,20-21. DIOS NOS LLAMO PARA SERVICIO A éL.LO QUE NESECITEMOS VIENE POR AÑADIDURA.DIOS LOS CONTINUE BENDICIENDO.

  10. Elizabeth javier 14 14America/Chicago febrero 14America/Chicago 2011 at 3:22 pm #

    No impota cuanto logros podamos tener en la vida,si Dios no cuenta nada tendria sentido.

  11. JIKARU 14 14America/Chicago febrero 14America/Chicago 2011 at 3:51 pm #

    Es muy cieto sobre la iperadtividad de la vida y no dar prioridad a la comunion con nuestro señor. si nos ponemos a pensar las personas de ante pasaban mas tiempo en la comunio con DIOS y sus vida era mas efectiva.mas productiva.

  12. MARY RAMIREZ 14 14America/Chicago febrero 14America/Chicago 2011 at 3:51 pm #

    RECONOCER QUIEN SOY DELANTE DE DIOS, “PECADORA” Y ENTENDER QUE YO NO SE LLEVAR UNA VIDA CON SABIDURIA, ME LLEVA A RENDIRME A LOS PIES DE JESUS Y ASI PODERME ESFORZAR TODOS LOS DIAS A ORAR Y LEER MI BIBLIA, DIOS SE HA CONVERTIDO EN MI RESPIRACION, SIN DUDA LIDIO CON LA PEREZA, CANSANCIO, FALTA DE FE, PECADO,ETC. PERO VOY CON DIOS Y LE DIGO QUE ASI SOY, PERO QUE ME CAMBIE, QUE ME DE LA VOLUNTAD PARA VENCER, QUE YO NO LO PUEDO HACER, PERO QUE EL SI, EN ALGUNAS OCASIONES HAN SIDO LAS 10 PM Y VEO QUE CASI TERMINA EL DIA Y QUE ME FALTO LO PRINCIPAL, PIDO PERDON A DIOS Y A ESA HORA ME HE PUESTO A ORAR, QUE SIN DUDA ESTOY CONSCIENTE QUE NO ES LO MEJOR. Y HE PODIDO MIRAR COMO LOS FRUTOS DE SU ESPIRITU ESTAN EN MI VIDA, HE PODIDO MIRAR QUE ANTE PROBLEMAS ECONOMICOS FUERTES, SALUD,ETC. DIOS ME MANTIENE TRANQUILA, Y CLARO ME HACE UNA MUJER DE BATALLA, Y ESTO SE DEBE AL GRAN PODER DE DIOS. ¡ A DIOS SEA LA GLORIA!

    • ObreroFiel.com 14 14America/Chicago febrero 14America/Chicago 2011 at 4:19 pm #

      Ánimo Mary, sigamos adelante en nuestra vida con Cristo.

    • clara mendoza 15 15America/Chicago febrero 15America/Chicago 2011 at 4:17 pm #

      Debemos de dar las espaldas al pecado, no darle mucha cavida en nuestras vidas para asi ver la mano de Dios obrar en nuestras vidas. Esfuérzate y sé muy valiente no temas ni demayes porque el Señor tu Dios est{a contigo todos los días de tu vida.

  13. ricardo arias 14 14America/Chicago febrero 14America/Chicago 2011 at 4:17 pm #

    para yegar ha tener una relacion con el señor jesus muy intima debemos ha aprender ha morir primero hese yo persolan hese que nos hace aser cosas que para nada aprovechan en nuestra vida como reales cristianos hijos del DIOS VIVIENTE y asi podemos yegar a dar un mui buen cosejo pera otros que el señor jesus les vediga hoy ciempre

  14. luis moya 14 14America/Chicago febrero 14America/Chicago 2011 at 5:02 pm #

    Hasta en lo intimo de mi ser, me deleito con el mensaje de Cristo Jesús

  15. efren molano daza 14 14America/Chicago febrero 14America/Chicago 2011 at 6:17 pm #

    la humanidad se ha dedicado a otras cosas menos a DIOS debemos tener mas comunion con DIOS

  16. samuel antonio moreno 14 14America/Chicago febrero 14America/Chicago 2011 at 6:54 pm #

    Resivi estas enseñanzas y me lleno de mucha mas confianza y seguridad
    Tan hermoso es el amor de DIOS
    Doy grasias a DIOS por su amor y a ustedes por vendesirnos a traves de su revista
    DIOS LES VENDIGA

  17. Angela Blanca Meneses 14 14America/Chicago febrero 14America/Chicago 2011 at 7:56 pm #

    Lo primero que debo hacer es pasar tiempo con Dios, orando, leyendo la Palabra para,recién, poder enseñar a otros y, para que a los que enseño puedan recibir y poner en práctica la enseñanza. Es decir, debo primero practicar yo para, con mi testimonio, afianzar la enseñanza.

  18. jesus antonio perez jaramillo 14 14America/Chicago febrero 14America/Chicago 2011 at 8:22 pm #

    mi relacion con elseñor es lo mas importante que me puede suseder ya que cada dia trato de buscar mas acercamiento con mi Dios.

    japj

  19. liliana 15 15America/Chicago febrero 15America/Chicago 2011 at 5:05 am #

    muchas veces los cristianos nos preocupamos mucho de la obra de Dios y nos olvidamos de estar con EL para ser un buen soldado devemos rebestirnos de su poder para el conbate diario sabemos que la salvacion es una y la redencion es otra sabemos que todas las cosas nos ayudan a bien pero depende de cada uno de nosotros fuerza y adelante con cristo

  20. Ricardo Antonio Salgado Gonzáles 15 15America/Chicago febrero 15America/Chicago 2011 at 8:30 am #

    JESUS nos pidió que orásemos constantemente, orar es platicar con EL, y constancia se refiere a toda la vida. Además EL es nuestro “mejor amigo”, quiere que le preguntemos todo. En la Biblia nos revela su palabra, todos debemos consultarla como guía personal, como un manual divino. Lo que no tiene fundamento bíblico no viene de EL. Cada quien conoce sus propósitos personales, pero el que hay que conocer es el de DIOS para cumplirlo primero que nada, pues es sobre ello que nos preguntará en el último día. Su palabra es maná, y se reconoce por su edificación. El es omnipresente, omnipotente y omnisapiente, siempre está junto a todos, pero no sabemos escucharlo por tener las orejas inclinadas hacia otra dirección.

  21. Jorge Peralta 15 15America/Chicago febrero 15America/Chicago 2011 at 9:27 am #

    SALUDOS AMIGOS.Hoy las iglesias en todo el mundo tienen grandes dificultades al respecto de éste tema.Será que no estamos viendo la raíz del problema y tan solo sus consecuencias? Los padres en sus casas están realmente cumpliendo su rol de sacerdotes del hogar con su esposa e hijos?Quiénes son los que se encargan hoy en día de la educadión de nuestros hijos.Al mirar a un jóven del mundo con un jóven de la iglesia no se encuentra diferencia alguna: la misma moda sensual,escuchan la misma música que el mundo lo hace,andan ennoviados,etc.etc.Leamos por favor(Deuteronomio 6:6)Esposos que no aman a sus esposas y esposas que no respetan a sus esposos;(Efesios 5:21) y estoy hablando de hogares “cristianos” NADIE PUEDE DAR LO QUE NO TIENE, Si no tenemos amor no podemos dar amor. Las iglesias enseñan mucho sobre AMOR, pero no les enseñan como y de dónde proviene ése AMOR, tenemos que ir a la fuente de ese verdadero amor que es Cristo (1Juan 4:19)DIOS ES REY EN NUESTROS PAPELES Y EN NUESTRAS PREDICAS PERO NO LO ES EN NUESTRAS VIDAS Y EN NUESTRAS CASAS… A DIOS SEA TODA GLORIA Y HONOR, YQUE EL DIOS DE PAZ Y AMOR LOS BENDIGA AMIGOS.

  22. hector hugo ramos 15 15America/Chicago febrero 15America/Chicago 2011 at 10:58 am #

    creo que hay que buscar a dios y dios abre puertas para todo

  23. Pablo 15 15America/Chicago febrero 15America/Chicago 2011 at 11:09 am #

    Una de las desiciones mas importantes en un cristiano es establecer prioridades en la vida. Si el Señor no es la primera prioridad, nuestros esfuerzos moriran en el intento y el Señor se quedara en el 3er o 4to puesto de nuestros queaceres en el día a día. Mi oracion personal constante es: Señor, ayudame cada día a querer hacer tu voluntad. Filipenses 2:13

    • Jorge Peralta 15 15America/Chicago febrero 15America/Chicago 2011 at 11:49 am #

      Muy de acuerdo hermano, EL TEMOR A DIOS ES QUE ÉL SEA NUESTRA PRIORIDAD.ES HORA DE LEVANTAR UNA GENERACIÓN PODEROSA EN CRISTO Y AQUELLO NO SE LOGRARÁ CON LAMENTARNOS SINO SEMBRANDO LA PALABRA EN EL CORAZÓN DE NUESTROS NIÑOS…PORQUE NO TENEMOS PROBLEMAS DE IGLESIAS NI DE DINERO, NI DE CUALQUIER OTRA COSA, TENEMOS PROBLEMAS DE CORAZÓNES QUE NO CONOCEN A DIOS COMO SU PRIORIDAD. BENDICIONES

  24. VICENTA ARAUJO 15 15America/Chicago febrero 15America/Chicago 2011 at 1:10 pm #

    Dios nuestro Padre, tiene el control de todas las areas de mi vida,por consiguiente tambien le entregue mi tiempo. El dirige mi vida y dice a donde ir y que debo hacer, que me distrae y lo corrijo. .Ya que estamos unidos a El en Espiritu es quien sabe que nos conviene y que no. a veces la carne quiere gobernar ,pero su Espiritu nos guia a El salmo 112.-1 dice Aleluya Que afortunado es el que teme al Señor,y le gusta mucho hacer lo que El manda. El nos guia a toda verdad leanse el salmo 112.1-10. Los bendigo

  25. arnold 15 15America/Chicago febrero 15America/Chicago 2011 at 2:02 pm #

    hola a todos bueno desde qe recibi a jesus como mi salvador estoy como sediento de la palabra y sea lo qe el decida hacer conmigo qe sea su voluntad y busco cualquier medio a cualquier congregasion uno de los ejemplos es qe los encontre en internet a ustedes gracia a DIOS. y a ustedes por la enseñansa Dios los vendiga.

  26. Haroldo 15 15America/Chicago febrero 15America/Chicago 2011 at 5:02 pm #

    Hola en este tema yo me encuentro muy confundido ciento que tengo un llamado y estoy en un trabajo donde no veo fruto y no tengo casi nada de tiempo para cultivar ninguna relacion fuerte con Dios aqui me piden informe por todo y le he pedidso al Señor untrabajo independiente para poder buscarle mas y poder servirle esta nota a tocado micorazon por que yo estoy en el eso sin tiempo para lo que mas anelo

    • Elsi 15 15America/Chicago febrero 15America/Chicago 2011 at 10:21 pm #

      Haroldo, ciertamente cuando un hijo de Dios tiene un llamado, siempre se van a presentar, muchos tropiezos para desanimarnos, pero no te impacientes, Dios conoce los deseos de tu corazón , sabes? no eres al único que le ha pasado o le pasa lo mismo..yo también me encontrado en esa situación, ya no por el trabajo, sino por diferentes cosas a las que no le he podido decir no..pero tú has hecho algomuy importante, le has pedido a Dios un trabajo que te permita servirle a El.. y Dios sabe que tu deseo es servirle.. Espera en El y pronto tendrás yna respuesta favorable de acuerdo la Voluntad de Dios que tal si El Señor quiere que tú le prediques a tus jefes y compañeros de trabajo te has puesto a pensar en ello? pregúntale al Señor habla con El y dile siempre que se haga Su Voluntad y no la tuya. Que Dios te dé sabiduria y te siga bendiciendo.

  27. yolanda baldovino 15 15America/Chicago febrero 15America/Chicago 2011 at 5:59 pm #

    Hola yo desde que conoci a JESUS me he dedicado a vivir por su voluntad y en su voluntad con muchas dificultades pero gozosa en el señor declarando que el es el dueño el amo y que por èl todas las cosas fueron creadas.
    Yo creo que las pesonas hoy en dia ocupan su tiempo en otras debido a tantas cosa que hay en que ocupar el tiempo sin efuerzo y el temor de DIOS se ha menguado en los seres humanos.
    Pero yo digo cmo dijo el apostol pablo ya no vivo yo ahora vive cristo en mi.

  28. victor manuel morales paez 15 15America/Chicago febrero 15America/Chicago 2011 at 6:49 pm #

    me da gusto volver a encontrarme con jesus y saber que cada uno de ustedes no pueden vivir sin el me gustan sus comentarios me alimentan el alma y quisiera seguir aprendiendo mas

  29. Elsi 15 15America/Chicago febrero 15America/Chicago 2011 at 10:13 pm #

    Definitamente, cuando nuestra relación con Dios se hace cada dia más intima, en esa entrega absoluta a El, nuestra vida cambia, porque cambia nuestra manera de pensar y pase lo que pase, bien sea: los problemas cotidianos o circunstancia adversa que puedan venir a nuestras vidas en un momento determinada, lo sabremos solventar porque sencillamente, tenemos al Hacedor de Maravillas, Nuestro Padre Celestial, Su Hijo Jesucristo como garante de que todo lo que Nuestro Padre nos ha prometido se cumpla y Al Espíritu Santo que nos enseña y revela Su amor tan grande con que nos ha amado siempre. Vienen tiempos difíciles, y con ello la presión para nuestras vidas será mpas fuerte, pero busquemos más y más Al Señor, oremos, velemos, estemos firme, para que cuando el dia malo venga, podamos resistir. Bendiciones mil!!

  30. joako 16 16America/Chicago febrero 16America/Chicago 2011 at 2:22 pm #

    EL PROBLEMA ES LA FALTA DE ORGANIZARSE PORQUE EL TIEMPO DIOS YA NOS LO DIO EL MAL USO QUE LE DAMOS AL TIEMPO Y DE VERDAD LA VERDADERA MOTIVACION QUE TENEMOS EN EL ALMA LA BILBIA DICE QUE TODO LO QUE SE QUIERE TIENE SU HORA

  31. Beatriz 16 16America/Chicago febrero 16America/Chicago 2011 at 8:27 pm #

    Dios les bendiga, la verdad no le estoy dando el tiempo que Dios se merece, el trabajo y la necesidad de buscar materiales que necesito para trabajar ocupa creo, el tiempo de Dios, pero aun con todo me esfuerzo para orar y leer mi Biblia por las noches, y procuro ir a los matutino a orar, leer y escuchar la palabra de Dios, el Señor a sido bueno y misericordioso conmigo por que el martes fui al matutino y participe en el devocional, si oro aunque debe ser más tiempo.
    Gracias por enviarme todos los devocionales, me ayudan en mi vida espiritual y les digo que reviso mi correo con el fin de encotrar la revista de Obrero Fiel. Dios los guarde y los cuide.

  32. saul rudas cardenas 18 18America/Chicago febrero 18America/Chicago 2011 at 10:24 am #

    JESUS DEBE SER LA PRIORIDAD EN NUESTRAS VIDAS,”LO QUE NO ES PRIORIDAD EN NUESTRAS VIDAS ES FACILMENTE RENPLASABLE” Y JESUS ES IREMPLASABLE

  33. Jhosmary Nava 18 18America/Chicago febrero 18America/Chicago 2011 at 7:49 pm #

    Hola que el Señor les bendiga. Dios me enseñó 1 gran lección con respecto a este tema. Recuerdo que cuando empecé a estudiar medicina, fue un cambio total en mi vida en cuanto al tiempo, y Dios me enseñó q aun así, con mucho q estudiar etc.. el 1er lugar en mi corazón debía ser El. Es ncsario q todo sermón o predica valla orientado hacia 1 comunión íntima con el Señor (Cristocéntrica), animar al prójimo a buscar a Dios en lo secreto, execrando toda intención de ser recompensados en público. Si alguna persona tiene dificultad en esta área, permítame decirle “Ciertamente yo buscaría a Dios y le encomendaría mi causa” Job5:8. El enemigo muchas veces nos tratará de engañar, diciendonos los miles de quehaceres diarios + nuestro sentir hacia Dios debe ser como dijo David ” A quien tengo yo en los cielos sino a ti? y fuera de ti: NADA DESEO EN LA TIERRA” Salmo73:25.

Deja un comentario

Camino Global