Navegación

¿Cómo puedo ayudar a los niños y jóvenes en su autoestima?

¿Cómo puedo ayudar a los niños y jóvenes en su autoestima?

¿Cómo puedo ayudar a los niños y jóvenes en su autoestima?

En la actualidad la autoestima de las personas se está viendo afectada más que en el pasado debido a los atributos que utiliza la sociedad moderna para medir el valor humano. Este escrito le ayudará a saber cómo ayudar a los jóvenes en su autoestima.




Ejemplar del recurso


Descarga de Recursos [/pass]

Audio


Escuchar Audio 1


Usado con permiso
ObreroFiel.com - Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda.
Su apoyo en el ministerio http://www.obrerofiel.com

, , , , , , ,

0 Responses to ¿Cómo puedo ayudar a los niños y jóvenes en su autoestima?

  1. patricia 22 22America/Chicago Junio 22America/Chicago 2011 at 4:11 pm #

    Me encanto el material! gracias me va a ayudar bastante!!!.

  2. mariano 22 22America/Chicago Junio 22America/Chicago 2011 at 4:19 pm #

    para que los niños selevanten con autoestima depende de que la mayoria de papas y mamas viven todo el tienpo alejados de ellos por su trabajo o haveces porque muchos padres son separados se levantan en un hanbiente fuera del calor de hogar talbes dentro de un hogar sustituto o donde abuelos y en muchos casos donde gente particular donde no reciben buen trato y mucho menos donde seles inculque de la palabra de Dios.el principio de la saviduria es el temor a jehova.

  3. Ricardo Angel Jàuregui 22 22America/Chicago Junio 22America/Chicago 2011 at 5:19 pm #

    Dios ODIA la naturaleza caida de todos los humanos,incluyendo a los niños y jovenes que comienzan a hacer lo que quieren,sin someterse a la(s) AUTORIDAD(ES);asi que Dios nos ordena ser como Su Hijo Jesuscristo.De ahi para abajo nadie calificarà para la PRIMERA RESURRECCIÒN!EL CORAZÒN ES perfectible y podemos dar siempre al blanco(ser como Jesus),si somos esclavos de la Justicia y la practicamos en EL PODER(GRACIA),que nos es dada al ser derramado la Caridad (AMOR DE DIOS)en nuestros corazones.Pilas, somos la novia de Jesus El Cristo y El no se contentarà con algo menos que con Su Esposa limpia,de Su misma NATURALEZA(NOMBRE).Romanos 8:28 al 39-Amén!!!

  4. Antonio 22 22America/Chicago Junio 22America/Chicago 2011 at 5:38 pm #

    Siempre crei que la familia debe estar fundamentada en la “suficiencia de la Escrituras” en lo referente al matrimonio y la educación de nuestros hijos. No podemos cometer el error de seguir los parametros del mundo para medir nuestra familia e hijos. Si hay padres biblicos nuestros hijos tendrán una cosmovisión biblica de la vida y no tendremos que estar preocupandonos por la baja o alta autoestima. Que triste es ver como se recurre al mundo para que nos enseñe como dirigir nuestra familia. ¿Es que acaso no es suficiente lo que Dios nos dejo escrito en su Palabra para edificar nuestra familia que apelamos a la sicología para que nos ayude? Por favor seamos más biblicos.

  5. nurijaika villalobos 22 22America/Chicago Junio 22America/Chicago 2011 at 8:32 pm #

    desde q estoy visitando mi iglesia cristiana reflexiono sobre la buenas maneras d levantar nuestros hijos bajo la palabra y la enseñanzas d dios es lo mas perfecto x q son levantados mas humildes manzos y nobles d corazonse edifica la flia y se dirije muy bien gracias x su recomendacion dtb a todos d esta pagina…nury

  6. nurijaika villalobos 22 22America/Chicago Junio 22America/Chicago 2011 at 8:37 pm #

    la flia hay q levantarle bajo el temor a dios cumplir sus leyes no es solamente hablarles de la palabra de dios sino aplicarla…este material enviado hoy les doy las gracias xq es d gran enseñanza y edifica mucho y es de mucho crecimiento espiritual gracias x enviarme b.noches dios lesw bendiga muy grandemente saludos kn mucho gozo en ..¡¡ cristo ¡¡ …nury

  7. maritza 22 22America/Chicago Junio 22America/Chicago 2011 at 11:08 pm #

    Gracias por este material que me han embiado, es de gran probecho para aplicarlo con algunos niños y jovenes que conosco. Dios les siga bendiciendo, amen…

  8. carlos 23 23America/Chicago Junio 23America/Chicago 2011 at 1:14 am #

    bendiciones y sigan adelante

  9. Marcelo 23 23America/Chicago Junio 23America/Chicago 2011 at 6:49 am #

    En la actualidad las personas nos preocupamos por ¿Como nos vemos? y no por lo que pensamos y sentimos, no recordando que Dios conoce nuestro corazon… que Dios tenga misericordia de nosotros.

  10. ELIZABETH GARCIA 23 23America/Chicago Junio 23America/Chicago 2011 at 2:46 pm #

    DIOS LES SIGA DOTANDO DE GRANDES DONES ATRAVEZ DE SU ESPIRITU SANTO.GRACIAS MUCHAS GRACIAS

  11. nelly otaiza 23 23America/Chicago Junio 23America/Chicago 2011 at 5:03 pm #

    En verdad, es algo complejo creer que esto o aquello pueda funcionar para todos por igual porque cada adolescente o niño por el medio en que vive o las circunstancias que le ha tocado vivir tiene necesidades diferentes que no se pueden tratar de igual manera, por eso es difícil a veces educar a nuestros hijos con verdadero éxito,y evitar la baja autoestima, prepotencia, inseguridad, vanagloria y pare de contar. lo que si es cierto es que tenemos que pedir sabiduría paciencia y bastante amor a Dios para educar a nuestros hijos de la manera correcta y siempre tiene que ser a la luz de la palabra con la revelación dada por el Espíritu Santo. si nos salimos de ese manual de vida, que es la biblia,obtendremos la victoria.

  12. Luis Alonso Mata A. 24 24America/Chicago Junio 24America/Chicago 2011 at 12:08 pm #

    ¿Cómo ayudar a los niños y a los jóvenes en su autoestima?
    El presente tema, es de especialidad, por lo que debe ser abordado con mucho profesionalismo. Considero de suma importancia que cualquier persona que intente abordar este tópico tendrá que analizar, con gran cuidado el material que se exponga y de la misma forma los padres de familia que lean esos conceptos, que se vierte en esos materiales dados a conocer. Son muchos los documento que circulan en el mundo con este fin, los cuales producen más daño que bien a los niños.
    I. fuera de la palabra de Dios ¡Quien sabe!
    ¿Sabia usted que gran parte de los daños causados a la niñez, provienen de un sin fin de acuerdos internacionales?
    A.- ¿por qué?
    1.-Porque estos acuerdos provienen de personas que no temen a Dios.
    2.-Porque provienen de personas que desconocen la Biblia.
    3.- Porque al hacer las leyes no se estudian los pro-y contra, de una disposición:
    a).-Porque simplemente alguien lo propone.
    b).-Porque simplemente se quiere contradecir una forma de conducta.
    c).- Oh, por no se tiene nada que hacer y se quiere demostrar que se esta haciendo algo.
    Pero las leyes, deben ser correctivas, visionarias, proyectos de bienestar actual y futurista, que se puedan recordar como una idea encomiable. Que hasta cierto punto la agradezcan las futuras generaciones.
    II. Sistema fallido.
    ¿Se puesto usted a pensar, por qué en el tiempo pasado el nivel de delitos era menor que hoy?
    La razón no es porque la gente venga con otro tipo de cerebro integrado; es sencillamente porque la gente mayor disciplinaba mejor a sus hijos y además los mantenían más ocupados en diversas tareas.
    Otro de los problemas sobre la educación de los hijos, es que las normas de la niñez no viene de los progenitores sino de aquellos que piensan con la cabeza, pero no le ponen el corazón en lo que dicen y escriben.
    Solamente el consejo que proviene de la Biblia ( como el pensamiento de Dios), puede proporcionarnos lo bueno; o los padres quienes forman parte de la vida de sus hijos los que si realmente pueden darles lo que ellos requieren.
    III. Podemos decir:
    a) Que las leyes no están siendo elaboradas bajo la moral de Dios.
    b) Que los niños están siendo bombardeados de comunicación, que no ha sido hecho para los niños sino para los adultos.
    1-Donde los muñecos no reaccionan como tales, sino como proyectos psicológicos a través de los cuales se le pretende transformar a mente de niño a adultos.
    2-La educación seglar acelerado tanto el sistema que ha vulnerado la capacidad de los infantes, al entregarles o mejor dicho entrenarlo con información que ellos no pueden y que jamás podrán manejar adecuadamente.
    3-Cuando las leyes prohíben el trabajo a los menores, estamos produciendo el ocio, fomento de la vagancia, y por ende un sujeto indisciplinado para toda su vida, el cual no respetar orden alguna aunque esta provenga de sus padres.
    En la palabra de Dios encontramos Cuatro palabras frecuentemente:
    1.-Intrucciòn (I Timo 4:7;Hechos 18:25;Rom. 2:20;II Tim.2:2-11).
    2.-Correccciòn (Job 5:17; 36:10;Prov.9:8;29:17).
    3.-Castigo (II Sam. 7:14; Esdras 9:13; Salmo 94:10).
    4.- Premio (Apocalipsis 3:10-12).

    IV.¿Pero que es la auto estima?
    Como usted puede notar: Es un término que nos indica una acción propia. Es decir una actitud que nace en nosotros mismos.
    El cuerpo humano fue hecho para que se auto regenerara por si mismo: Sus células regeneran cualquier daño que se produzca en el cuerpo. Su glóbulos blancos vigilan que ningún enemigo (tales como virus arremetan y logren su objetivo dentro del cuerpo), por lo que estos los destruyen de inmediato aparezcan. Esta esto es alguien defendiéndose así mismo.
    A. Ayudemos a los niños a formarles su valores.
    1.-Para la formación de valores. Se requiere que los padres los conozcan primero, pues sólo así podrán fomentarlos en sus hijos. No se puede enseñar no que se desconoce, y además nuestros hechos nos pondrán de cara a otra realidad que vivimos.
    B. Hagamos que los niños vigilen cuidadosamente sus valores.
    Cuando se conocen los valores y especialmente los padres los vivimos en el hogar en cada una de nuestras relaciones diarias, entonces seremos sin dudas más efectivos al pedir que los niños los mantengan.
    VI.¿Cómo ayudar a los niños en sus autoestima?
    _A que se sienta bien entre adultos. Tratarlo con dignidad, lo cual significa que no se le va a quitar algo, para dárselo a la persona mayor. Un Ej. Que si se le pone asiento a una persona adulta, también al niño debe dársele. Esto incluye cualquier tipo de atención.
    _Se deben evitar las palabras peyorativas. Ej., en El Salvador, algunas veces se emplea una frase favorita: “Quítate sapote”, esta forma provoca marginación y desprecio. Se debe evitar para no lesionar la auto estima del niño. En el caso de que se requiera de un espacio se debe buscar la escusa y la palabra que denote ofensa a los niños.
    _En el caso de una familia numerosa de hijos, jamás se deberá emplear a vos te quiero más que…, pues de hacerlo esa palabra podría convertirse en una palabra inolvidable y que dejaría una huella sentimental para toda la vida. En lugar de esta empleemos “a todos los quiero “. “Donde están mis hijos”. Fájese en esto: Si una persona le dice “hijo a usted, no siendo, lo hace sentirse muy bien ¿Por qué no un hijo?
    -No los acuse injustamente. Esto también produce ira en los niños. La palabra de Dios nos aconseja a no provocar a ira a nuestros hijos.
    En esto se resume toda la ley de Dios, en el amor; todas nuestra conducta debe estar fundada en el amor y conviene que trabajemos incansablemente para adquirir este ingrediente para la vida de felicidad de nuestros hijos y el nuestro. Recordemos que Cristo se cargo el pecado del mundo y se entregó en muerte de cruz por nosotros. De tal manera amo al mundo, que dio a su hijo, unigénito… Sigamos su ejemplo.

  13. caros rodriguez 30 30America/Chicago Junio 30America/Chicago 2011 at 10:49 pm #

    Dios les bendiga,todo esto es para reflexionar por que algun dia fuimos niños y si alguno vivio con un autoestima baja no le gustaria que su hijo (a) viviera la misma situacion por lo cual debemos esforzarnos y crear una autoestima positiva para cada uno de nuestros hijos.

  14. esther calderon 24 24America/Chicago Septiembre 24America/Chicago 2011 at 10:29 pm #

    Gracias por compartir todos sus conocimientos con nosotros , que El Señor les multiplique en conocimiento y sabiduria. muchas Bendiciones.

  15. jocelin u 22 22America/Chicago Noviembre 22America/Chicago 2011 at 9:58 pm #

    GRACIAS MUCHAS GARCIAS POR EL MATERIAL ME LLEVÓ A REFLEXIONAR Y CLARO LO APLICARÉ …DIOS LES BENDIGA CON BENDICIONES QUE SOBRE ABUNDEN. QUE VIVA CRISTO EN CADA CORAZON Y QUE VIVAN LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE SON EL FUTURO

  16. Ileana Cifuentes 26 26America/Chicago Agosto 26America/Chicago 2014 at 10:57 am #

    Gracias por el material, les agradeceré si me pudieran enviar algo para elevar la autoestimade una señorita de 17 años que está pasando por una depresión muy grande, la han hecho sentirse sucia, fácil, la han insultado con palabras muy vulgares y soeces que no me atrevo a repetir, la han comparado a una mujer fácil, cuando en realidad es todo lo contrario, se viste decentemente, es tranquila, responsable, buena hija, estudiosa. Pero el exnovio que es muy celoso, la ha tratado muy mal, ella no puede salir o hablar con alguien que ya le está poniendo mensajes obsenos a su telefono insultandola, Necesito ayuda con urgencia. Gracias

Deja un comentario