Secondary Navigation

¿Cómo llegar a ser una mujer conforme al corazón de Dios?

Una mujer conforme al corazon IMPRIMIR RECURSO –  ESCUCHAR AUDIO

¿Cómo llegar a ser una mujer conforme al corazón de Dios?

Lucas 10:42Lucas 10:42
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

42 Pero solo una cosa es necesaria, y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.

WP-Bible plugin
dice: “Pero sólo una cosa es necesaria y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada”.

I.  Un corazón conforme al corazón de Dios es voto a Dios.  Todas las mujeres cristianas, las hijas de Dios, debemos disponer nuestra vida, alma y cuerpo para atender a lo que Dios quiere que yo sepa y haga.  Por esa razón es muy importante que a medida que voy conociendo al Señor de mi vida a través de su Palabra, mi corazón vaya cambiando. Los cambios en las personas siempre se van a dar, también en la vida cristiana, los cambios se van a dar.  Eso fue lo que María hizo, cambio su corazón hasta detenerse en la mejor parte.  (nuestra experiencia como grupo cada semana).  Como lo lograremos?.  1)  Escoja los caminos de Dios en cada oportunidad que tenga (esta época es tentadora, buscando otro tipo de caminos que no le llevaran a ningún lado o le llevarán a un fracaso) Proverbios 3:6Proverbios 3:6
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

6 Reconócelo en todos tus caminos y él hará derechas tus veredas.i

WP-Bible plugin
.  2) Comprométase con el Señor diariamente. No lo busque solo cuando tiene aflicción o siente que no puede más, la devoción a Dios es diariamente.  Eso implica buscarle en oración y en la lectura de la palabra.  3)  Cultive un corazón ardiente, esto le permitirá mantener un equilibrio en sus emociones racionalmente.  Apocalipsis 3:15-16Apocalipsis 3:15-16
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

15 »‘Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente! 16 Pero por cuanto eres tibio y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.

WP-Bible plugin
.    De acuerdo a la escritura, cual es el corazón que Dios aborrece.  La frialdad quiere decir que decididamente esta bajo el calor normal, es no tener emociones, estar ajeno y sin conciencia de Dios.  El corazón tibio, es el que está moderadamente caliente, este es indiferente (ni fu, ni fa o sea que baila al son que le tocan; no es ni chica ni limonada).  La otra opción es ser caliente, esa debe ser nuestra condición espiritual.  Es la persona que es apasionada, emotiva, entusiasta, por lo tanto comprometida con el Señor, siempre esta tratando de hacer algo en la obra del Señor.

II.  Un corazón conforme al corazón de Dios  permanece en la Palabra.  En Eclesiastés 3:2Eclesiastés 3:2
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

Izbrana zbirka RVR95 ne vsebuje vpisane knjigeMesto:

WP-Bible plugin
nos habla del “tiempo de plantar”.  Una de las mejores maneras para hacer crecer nuestra vida es plantando en ella la Palabra de Dios.  Las raíces de una planta no se ven, pero esas raíces tienen varios propósitos:  le sirven para recibir, para almacenar, para que la planta se apoye.  De esa manera la planta no se muere.  Lo mismo sucede con nosotras a medida que permanecemos en la Palabra, nos vamos fortaleciendo en la vida cristiana.

¿Cómo podemos lograr ser mujeres conforme al corazón de Dios?.

1)    desarrollemos el hábito de acercarnos a Dios a través de la lectura de la Biblia.  Únicamente a través de la rutina (día tras día) crearemos un hábito de lectura.

2)    Planifique un tiempo personal para estar a solas con el Señor.  Empiece dedicándole unos 10 minutos diarios, leyendo uno o dos versículos, para crear el hábito.

3)    Sueñe con ser una mujer conforme al corazón de Dios.  Quiero ser la mujer de la cual Dios se sienta complacido de mi decisión de ser conforme a su corazón.

III.  Un corazón conforme al corazón de Dios se compromete a orar: Salmo 121, el salmo del viajero dice “Alzaré mis ojos a los montes, de dónde vendrá mi socorro, mi socorro viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra”.   Son varias las cosas que hace la oración en la mujer cristiana.  1) aumenta nuestra fe,  2) nos provee un lugar donde dejar nuestras cargas 1ª Pedro 5:7 3ro 5:7 3
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

7 Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguien tuviera el valor de morir por el bueno.h

WP-Bible plugin
) me recuerda que el Señor está cerca, Salmos 46:1Salmos 46:1
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

46 Dios es nuestro amparo y fortalezaa Al músico principal; de los hijos de Coré. Salmo sobre Alamotb SALMO 46 1 Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.

WP-Bible plugin
,    4)  la oración me capacita a no entrar en pánico  Lucas 18:1, 5Lucas 18:1, 5
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

Parábola de la viuda y el juez injusto 18 1 También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre y no desmayar,a 5 sin embargo, porque esta viuda me es molesta, le haré justicia, no sea que viniendo de continuo me agote la paciencia”».c

WP-Bible plugin
)  La oración  cambia las vidas.  La oración no debe ser practicada únicamente en época de crisis, de aflicción o angustia.  La oración es la manera en la que nos dedicamos a hablar con Dios y a través de ella le agradecemos, le alabamos, le confesamos nuestros pecados, le compartimos nuestras angustias dejándole nuestras cargas.

IV.  Un corazón conforme al corazón de Dios se compromete a obedecer. Hechos 13:22Hechos 13:22
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

22 Quitado este, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: “He hallado a David, hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero”.z

WP-Bible plugin
describe exactamente lo que El desea de mi.  Existen dos tipos de corazones a) el obediente y  b) el rebelde.

El corazón obediente es el que está dispuesto a seguir las instrucciones, a no protestar y creer que lo que se le esta permitiendo hacer o decir es lo correcto, no alega, no se revela, simplemente obedece.

El corazón rebelde, siempre va a estar cuestionando el por qué debe de obedecer, o por qué debe cambiar, o por qué debe hacer, etc.  El corazón rebelde va a buscar sus propias herramientas para vivir la vida.

El ejemplo claro de dos clases de corazones lo vemos en David y Saúl.

1 Samuel 13:141 Samuel 13:14
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

14 Pero ahora tu reino no será duradero. Jehová se ha buscado un hombre conforme a su corazón,g al cual ha designado para que sea príncipe sobre su pueblo, por cuanto tú no has guardado lo que Jehová te mandó.

WP-Bible plugin
nos dice que estaba el corazón del Señor respecto a Saúl,  y también nos dice como estaba el corazón de Dios respecto a David.  David estaba dispuesto a obedecer, David sirvió a Dios, David estaba preocupado por seguir la voluntad de Dios, David estaba centrado en Dios,  y aunque no le obedeció todo el tiempo (creo que nosotros hemos estado así en algún momento), era conforme al corazón de Dios, y aunque David era fuerte físicamente, era un guerrero, sin embargo, aprendió a confiar en el Señor, no confió en sus propias fuerzas.   ¿Qué debo hacer entonces?

**  Concentrémonos en hacer siempre lo correcto.

**  Dejemos de hacer lo que está mal.

**  Confesemos cualquier cosa mala.

**   Aclaremos las cosas con los demás.

Que este sea nuestro deseo.  Dejando atrás lo que no pudimos hacer, pero proponiéndonos delante del Señor nuevas metas para SU gloria.

41 Respuestas a ¿Cómo llegar a ser una mujer conforme al corazón de Dios?

  1. marianella emperatriz quijaite cena 6 06America/Chicago marzo 06America/Chicago 2010 at 12:09 pm #

    un tiempo no entendia que era esperar en DIOS, lo amo pero no sabia que era esperar en el, hoy espero en el e dejado lo que yo crei era el AMOR para mi, el hombre que se me dejo estaba prohibido para mi,y aunque me dolio demasiado no evite hacerlo , y le dije aDIOS, TU SABES CUANTO LO AMO, pero tu estas primero por que te amo, y por que tengo temor de que te apartes de mi, ayudame por que sola no puedo, y tu que conoces mi corazon sabes que quiero buscarlo , pero y si no es lo que tu quieres para mi, entonces ayudame ,ten misericordi por que lo amo,ymiDIOS ME AYUDO, y aun cuando me siento aveces con ganas de recordar , no dejo de esperar por que se qu DIOS TIENE EL CONTROL

    • gaby 1 01America/Chicago octubre 01America/Chicago 2013 at 11:16 pm #

      wao lei tu comentario porq paso por algo similar le pido a DIOS q me ayude es fuerte

    • angie 31 31America/Chicago enero 31America/Chicago 2014 at 11:04 am #

      es hermoso tus palbars ahora estoy pasando lo mismo que tu pasastes me gustaria que ayudarars y me dijieras como hicistes para olvidara ese al hombre que amabas se dios es primero pero me gsutaria sabe como esta ahora despues de tiempo
      que paso?????

    • angie 31 31America/Chicago enero 31America/Chicago 2014 at 11:07 am #

      no sabes como me siento estoy muy mal y trsite me gustaria escuchar tu testimonio para fortalecerme y saber esperar en Dios ( espero tu respueta)

      • Iris 27 27America/Chicago mayo 27America/Chicago 2014 at 9:24 am #

        Hola! Estaba leyendo tus comentarios. .. y quise compartir con vos mi historia, siendo hija de pastor me enamoré de un muchacho que no pertenecía a nuestra fe y no creía tampoco en Dios, estuve con el durante un tiempo sin aprobación de Dios, durante ese tiempo me sentía muerta en vida ya que lo que yo más amaba no podía hacerlo porque el no estaba de acuerdo y no me dejaba ni ir a la iglesia, cuando un día mi cuñado me llevó a una iglesia ahí lloré y pedí perdón a Dios y le pedí me ayudara si debía quedarme con el o que me diera la salida, eso pasó un domingo el miércoles Dios me dió la salida pero no salí sola para ese tiempo estaba embaraza ya de 2 meses, cuando llegué a casa de mis padres lloré porque no sabía que haría con esa vida que venía en camino, desde entonces comencé a seguir instrucciones de Dios… fue muy difícil en el camino tuve muchos obstáculos que superar pero Dios estuvo presente siempre en mi vida … hoy mi hija ya va cumplir 10 años y estoy casada con un hombre bueno que la quiere como hija propia y le dio su apellido… cuando tenía 2 añitos Dios nos dió un hogar y me regaló otro hijo. Actualmente servimos a nuestro Dios los cuatro… no es fácil hacer la voluntad de Dios porque nuestra carne siempre quiere hacer lo contrario. .. pero fuerza, adelante, a los que aman a Dios todas las cosas ayudan para bien.

      • Equipo ObreroFiel 15 15America/Chicago julio 15America/Chicago 2014 at 5:22 pm #

        Muchas gracias Iris por compartir con nosotros tu testimonio que se es de bendición para muchos, me da alegría ver como el Señor te saco adelante y te esta usando junto con tu familia. Saludos y Bendiciones.

    • kati 6 06America/Chicago junio 06America/Chicago 2014 at 9:14 am #

      y q isiste.. lo olvidaste.? como stas,, olle,,, e pasado casi la misma situacion,,,,, como fue akel tiempo entre tu y Dios?

  2. Monica Arzamendi 6 06America/Chicago marzo 06America/Chicago 2010 at 1:30 pm #

    hola
    yo deseo hacer la voluntad de Dios y tener un corazon obediente porque no encuentro otra mejor manera de ser a como Dios va poniendo mi vida conforme a su voluntad perfecta, he sufrido cosas muy terribles por las desciones de Dios en mi vida, pero se que cada una de ellas le dolieron tanto como a mi,aun onentiendo muchas de esas desiciones pero acato las mismas porque no tengo manera de agardecer lo que su Hijo Jesus hizo por mi, se que las circunstancias han sido duras pero muchas veces gracias a las mismas otros han podido escuchar de su palabra
    gracias a Dios por ello

  3. miriam 6 06America/Chicago marzo 06America/Chicago 2010 at 7:24 pm #

    si lo deseo con todo mi corazon, ser una mujer conforme al corazon de Dios es lo que mas he pedido . gracias. Dios les bendiga

  4. luz maria 6 06America/Chicago marzo 06America/Chicago 2010 at 9:46 pm #

    GRACIAS A DIOS POR CONOCER DE SU AMOR Y DE SU MISERICORDIA POR PODER DECIDIR TENER UN CORAZON OBEDIENTE A DIOS Y SER UNA MUJER CONFORME A SU CORAZON HE COMPRENDIDO QUE CUANDO ENTREGAMOS TODO AL SEÑOR EL LO HACE Y SU AMOR SE MUESTRA A MI VIDA DE UNA MANERA ASOMBROSA.

  5. Karina 8 08America/Chicago marzo 08America/Chicago 2010 at 10:43 am #

    Estoy empezando a entender la importancia que tiene el esperar en Dios. Porque sé que Él tiene lo mejor para mí.
    Lo único que me toca a mí es confiar y poner toda mi fe en lo que espero, porque sé que sin duda llegará, Dios conoce mi corazón y sabe lo que necesito.
    La Voluntad de Dios no me llevará a Donde su Gracia no me proteja…

  6. Mayelis 8 08America/Chicago marzo 08America/Chicago 2010 at 2:02 pm #

    Necesito ser una mujer conforme al corazon de Dios amarlo mas que ha mi vida entregarme sin reservas a el Dios es mi mayor necesidad..

  7. Evangelina 8 08America/Chicago marzo 08America/Chicago 2010 at 3:49 pm #

    Gracias Dios por tu misericordia, por tu amor, toca mi corazón para que me des el querer como el hacer, quiero ser una hija obediente señor, dame sabiduria para poder entender tu palabra y obedecerla señor, y que mis hechos sean un testimonio vivo más que mis palabras para mi hijo adolescente.

    Gracias Dios por tu sangre derramada, que me dio la vida eterna.

  8. isabel 8 08America/Chicago marzo 08America/Chicago 2010 at 8:43 pm #

    hola soy de reciente ingreso a obrero fiel.y contestando la pregunta claro que quiero se una mujer conforme a lo que a dios le agrada yes por eso que en mi interior existe el espiritu santo.que me hace percibir cuando algo no es lo correcto y estoy pasando una prueba de una situacion discordante en mi congregacion y se que debo actuar y espero en el SEÑOR me indique el momento es algo sumamente incorrecto,

  9. marìa 9 09America/Chicago marzo 09America/Chicago 2010 at 4:50 am #

    como el rey David tambièn quiero ser reconocida por Dios como una mujer conforme su corazòn.Cuento con su ayuda,EL Espìritu Santo.No nos ha dejado solos el Señor.

  10. MONICA LUNA 9 09America/Chicago marzo 09America/Chicago 2010 at 1:57 pm #

    Mujer de Dios para el proposito de Dios y conforme a lo que Dios pide de mi

  11. Yulieth quntero 10 10America/Chicago marzo 10America/Chicago 2010 at 8:12 am #

    Gracias a Dios por su palabra, hoy precisamente le decía a Dios que era consciente de que soy carne y que si el no me guia, no me instruye, no me protege no podré seguirle y si no puedo seguirle que mejor me quite la vida.
    Voy a pedirles oracion por una hermanita que no ha obedecido a Dios y tiene probremas con su esposo Virgelma Carrascal.
    Que Dios los bendiga…

    • Yadhira 10 10America/Chicago marzo 10America/Chicago 2010 at 10:02 am #

      Gracias por tu comentario Yulieth.

      vamos a estar orando por Virgelma Carrascal. Espero que varias nos unamos a esta oración.

      Dios te bendiga,

  12. ALEXITA 10 10America/Chicago marzo 10America/Chicago 2010 at 9:53 pm #

    He pasado por momentos sumamente dificiles, pero desde que esta prueba empezó, no he dejado de ver la mano de mi Papito Dios , su gran amor por mi, su compra por mi vida ha sido inegable, su preciosoa sangre cubriendo mi vida y la de mi hijito Alejandro, te doy Padre publicamente las gracias y por formarme como UNA MUJER CONFORME A TU BELLO CORAZON, TE AMO PAPITO DIOS, confio en ti Jesús.

  13. Orpha Medina 15 15America/Chicago marzo 15America/Chicago 2010 at 4:18 pm #

    No hay cosa mejor que uno sentarse a los pies de Jesus.Es donde aprendemos de su Palabra. Pero es muy importante ponerlo a El sobre todas las cosas. Que Cristo sea la prioridad en nuestras vidas. Y asi seremos mujeres victoriosas.

  14. ALICIA DURAN DELAO DE CORONEL 19 19America/Chicago marzo 19America/Chicago 2010 at 8:28 am #

    gracias a DIOS y a su ministerio yo tambien estoy dispuesta a dejar que DIOS me guie atraves de su palabra y anelo llegar a tener elcorazon de DIOS para glorificarlo en todo mi caminar en este mundo compartiendo y teniendo deceos de cada dia saber mas de EL agradecida por darme la salvacion amo a mi señor el estodo consu misericordia y amor

  15. Silvia 22 22America/Chicago marzo 22America/Chicago 2010 at 5:04 pm #

    Gracias a Dios porque podemos ser mujeres de acuerdo a su corazón. Lo intentaré cada día.

  16. Inocencia Hernandez. 10 10America/Chicago abril 10America/Chicago 2010 at 6:38 am #

    Dios les bendiga, me ha sido edificante esta serie de predicaciones conforme al corazon de Dios, le ruego al señor jesus que le siga dando mas cada dia, para que nmuchas vidas sean edificadas. mi esposo y yo estamos en una comunidad de la sierra de santiago, R.D pastoreando solo tenemos un un año y ocho meses en este ministerio y sus aportes me han sido muy buenos para esta obra. siempre busco materiales en obrero fiel para dar.les amo, bendiciones de Dios que El les provea.

  17. Yessica del Pilar Rojas Santillán 19 19America/Chicago mayo 19America/Chicago 2010 at 2:46 pm #

    SOY YESSICA, Y BUSCO CONOCER MAS DE LAS COSAS DE DIOS…….

    • mary carmen celaya o 17 17America/Chicago junio 17America/Chicago 2010 at 5:41 pm #

      HOLA YESICA ME OFRESCO A PODER AYUDARTE UN POCO DE LO QUE DIOS A ME A DADO DESDE EL MOMENTO QUE EMPECE HACERLO A EL EL PRIMERO EN MI VIDA SOY MAESTRA DE UNA CELULA DE MUJERES EN DONDE DI TEMAS RELACIONADOS A UN LIBRO QUE SE LLAMA “UNA MUJER CONFORME AL CORAZON DE DIOS” ME DESPIDO DE TI ESPERANDO RECIVIR TU RESPUESTA YA QUE LO HARE CON MUCHO GUSTO BENDICIONES PARA TU VIDA

  18. mary carmen celaya o 17 17America/Chicago junio 17America/Chicago 2010 at 5:36 pm #

    hacer que DIOS cumpla el deceo suyo en mi para que sea mujer de exelencia que DIOS planeo dejo que DIOS cumpla su mayor deseo en mi y que el transformE Y prepare mi corazon y mente para abrazar su maravillosa obra ,encontrare mucha paz y gozo duradera en mi vida de oracion un vida con prioridades,una vida digna de UNA MUJER CONFORME AL CORAZON DE DIOS

  19. Mary Sanchez 6 06America/Chicago marzo 06America/Chicago 2012 at 5:42 pm #

    Hola Soy Mary estoy pasando por momentos difíciles, hace poco empece a entender de la palabra de Dios y deseo conocer más

    • Equipo ObreroFiel 6 06America/Chicago marzo 06America/Chicago 2012 at 9:32 pm #

      Mary, gracias por tu comentario, nos ponemos a tus ordenes para cualquier duda o comentario que tengas favor de escribir a info@ObreroFiel.com
      También te invito a los cursos de evangelismo y discipulado que tenemos en en linea, para más información puedes escribir a escuela@ObreroFiel.com

  20. yanett guajardo lecaros 21 21America/Chicago enero 21America/Chicago 2013 at 12:17 pm #

    doy gracias DIOS por HABER PUESTO ESTE HERMOSO LIBRO EN MI VIDA ,TUVE LA BENDICIÓN DE LEER UNA MADRE CONFORME AL CORAZÓN DE dios , YA QUE TENGO 4 HIJOS ,DE DISTINTAS EDADES Y SOLO ANHELO LLEGAR A SER UNA MADRE CONFORME AL CORAZÓN DE dios.

  21. cenaida 24 24America/Chicago marzo 24America/Chicago 2013 at 1:48 pm #

    debemos conocer primero el proposito de Dios , para mi bida, esta mala la tecla., para llegar hacer conforme al carazon
    los amamos en en señor

    • Equipo ObreroFiel 24 24America/Chicago marzo 24America/Chicago 2013 at 4:24 pm #

      Dios le bendiga hermana Cenaida, oramos por usted.

  22. TERE 27 27America/Chicago mayo 27America/Chicago 2013 at 6:13 pm #

    Me siento victoriosa en el momento que conoci a Dios
    claro que me han pasado rachas pero en mi Señor todo lo puedo…
    conocer a Dios me ha convertido en ser diferente, como va pasando el tiempo
    Dios me va cambiando mi manera de ser, de pensar y me a cambiado la actitud de ver los problemas.

    Apenas estoy leyendo el libro de Una mujer conforme al corazón de Dios.
    pero lo que dice es sierto a lo que hemos pasado.

    Saludos. Dios los bendiga.

  23. amparo 14 14America/Chicago agosto 14America/Chicago 2013 at 6:32 pm #

    hola. me ciento una mujer ,muy feliz por que dela misma manera que la hermana marienella en un tiempo no podia comprender que era aser la voluntad de DIOS pero con sufrimiento lo aprendi ,y hoy trabajo dura en esa area de mi vida aprendi a confia y esperar el mi creador y dueño de mi vida,por que yo estoy segura que DIOS tiene el control de mi vida

    • Equipo ObreroFiel 14 14America/Chicago agosto 14America/Chicago 2013 at 9:27 pm #

      Gloria a Dios!! Que bueno que estás trabajando para Dios, es lo mejor que puedes hacer. Oramos por ti.

  24. Ross 16 16America/Chicago agosto 16America/Chicago 2013 at 12:20 pm #

    Todo es mejor cuando Dios tiene el control, yo al igual que muchas personas, un tiempo quise hacer mi voluntad y la hice, de sobra esta decirles que me equivoque, ahora Dios tiene el control de mi vida y el sabra en que momento me dara lo que yo le pido o simplemente me dara algo mucho mejor, ahora mi fe, mi esperanza, mi amor esta en el, y se que Dios cumplira sus promesas en mi.

  25. Ann 22 22America/Chicago septiembre 22America/Chicago 2013 at 2:20 am #

    Hola, me llamo Ann, y tengo un niño pequeño; en realidad busqué por mucho tiempo el amor del papá de mi niño pero él está lejos e3 Dios y lo único que hace es lastimarme. Pensé que todo se había acabado para mí pero gracias a Dios entendí que no puedo pedir o mendigar amor de alguien que no tiene a Dios porque él es la fuente del verdadero amor, he conocido a un varón que ama y sirve a Dios, pero no quiero ilusionarme en vano. Cómo saber si es el adecuado? Tengo miedo que por mi emoción tergiverse la voluntad de Dios.

  26. marcela juarez 18 18America/Chicago marzo 18America/Chicago 2014 at 12:15 pm #

    Ann, Cuando es de Dios el pondra el mismo sentir en cada uno de ustedes, tu solo ora para que sea la voluntad de Dios.. Dios te bendiga…

  27. kati 6 06America/Chicago junio 06America/Chicago 2014 at 9:11 am #

    yo le pedia a Dios que me ayudara xq keria servirle, pero fue cuando ya estaba muy anamorada de akel chico, mm aunq iba a la misma iglesia que yo,pero no era ferviente, y un dia sin mas ni menos, akella relacion se acabo, y si dolio tanto q keria morir pero se q Dios me daba las fuerzas a seguir, ya son dos años, pero es verdad aun no lo e olvidado x completo, pero se q sigo en pie de lucha en la batalla con Jesus

    • Equipo ObreroFiel 23 23America/Chicago julio 23America/Chicago 2014 at 2:02 pm #

      Gracias por compartir con nosotros tu testimonio Kati, es hermoso que se apoyen como hermanos en Cristo por medio de este ministerio. Saludos yBendiciones

  28. michelle 7 07America/Chicago agosto 07America/Chicago 2014 at 11:30 pm #

    Es bueno leer tantas cosas bonitas y esperanzas

  29. anónimo 18 18America/Chicago agosto 18America/Chicago 2014 at 10:57 am #

    hola buen día, acabo de leer “cómo ser una mujer conforme al corazón de Dios” y leí aluno que otro comentario por eso escribo en este sitio en busca de consejo, francamente en la iglesia donde me congrego no tengo confianza en alguna hermana principalmente para que me oriente.
    hace 8 años y medio inicie una relación de noviazgo con quien ahora es mi esposo, inicié esa relación sabiendo que no debía porque él era inconverso pero en mi imaduréz emocionay y sobre todo espiritual, continué con la relación creyendo que si no funcionaba simplemente la terminaba, el caso es que no lo hice porque se me hizo difícil, pasados 3 años de relación y queya empecé a querer hablar de compromiso, él solo me decía que sí y que sí y lo confrontaba diciendole que si no pesaba en serio pues que me lo dijera y pues yo realmente me quise cegar creyendole, el caso es que llegué a los 7 años de noviazgo donde aunque me tardé pero me cancé de la situación y le dije que mejor era terminar y me empezó a decir que ya andaba buscando el anillo y demas pero pasaron 6 meses y nada que hablaba conmigo y fnalmente al fín de año me salio con que me amaba pero que no se quería casar poniendome excusas de que porque estaba acostumbrado a vivir solo y le reclamé que porque hasta ese momento despues de tanto tiempo me salía con eso si yo siempre le preguntaba…el mundo se me derrumbó y me sentía culpable de que eso estuviera pasando, el caso es que finalmente nos casamos y ha pasado un año y aunque yo sabía que él no se comprometia con Dios, ahora me consta que no es cristiano, siempre ha sido cariñoso con migo y hace todo lo posible para que yo esté bien y sé que me ama porque me lo ha desmostrado, pero por otro lado le he perdido la confianza porque le he descubierto las mentiras de algunas cosas del noviazgo y las de ahora de casados, lo que me ha convencido de que no es cristiano fue que cuando me acercaba a él y si estaba con su cel, le cambiaba la pantalla o la apagaba y eso me hizo empezar a desconfiar de lo que hacía en su cel, ahora que lo cambió por uno sencillo, me atreví a ver sus conversaciones donde su vocaburalio con sus compañeros de trabajo es el vulgar de cualquier hombre del mundo, eso me dolió mucho, en tantos años debido a su doble cara, nunca le oí una palabra así y como en mi casa nunca se hablaba maledicencia pues no estoy acostumbrada, lo he confrontado reclamandole tanta mentira y él solo me pide perdón a lo que ya lo hice pero porque no quiero que en mi corazón haya raíz de amargura pero le aclaré que va a estar muy difícil que vuelva a confiar en él, me dice que va a ser transparente conmigo y que se va a volver a ganar mi confianza y le dije que si le iba a descubrir mas cosas que de una vez me dijera él personalmente, que ya no quería descubrirlo por mí porque estaba muy lastimada y no sabía si iba a soportar más, él me promete cambio pero le digo que no le creo, que si realmente quere cambiar que necesita arrepentirse delante de Dios y me dijo que ya le pidió perdón, le digo que no está arrepentido que solo siente culpa por las circunstancias y le recalqué que lo perdono pero eso no cambiaba las cosas, realmente vino a mi mente la separación. Me siento afligida como a la deriva y le pido a Dios sabiduría, se que solo él puede cambiarlo pero ala vez me pongo a pensar en mi pecado que a pesar que Él me mostraba que no debía sguir la relación, yo me aferre que a pesar del tiempo de noviazo, llegué al matrimonio…quisiera consejo, gracias.

Deja un comentario

Camino Global