Secondary Navigation

¿Cómo puedo superar el desánimo?

desanimo

ABRIR RECURSO -  ESCUCHAR AUDIO

¿Cómo puedo superar el desánimo?

I. Introducción

A. Uno de los aspectos que ha afectado mucho mi vida es el desánimo, pues es un pensamiento que produce desesperanza, y como consecuencia ha interferido en mi comunión con Dios.

Por otra parte, en mi trabajo como consejero bíblico, he notado con frecuencia que en la mayoría de los casos las personas desanimadas no enfrentan los problemas del día a día, y como resultado terminan abandonando su fe en Cristo. Además, esta problemática del desánimo afecta a muchas congregaciones evangélicas hoy.

1) Ahora bien, es mi opinión personal que en muchas iglesias evangélicas hay una gran carencia de animadores (entrenadores), lo cual es de suma importancia, ya que cuando ayudamos a otros creyentes con sus cargas, problemas matrimoniales, económicos, espirituales o de salud, estamos motivando.

2) Además, he notado en muchos casos que cuando algún creyente está fallando por alguna razón, y es el momento de animarlo, generalmente, se le ataca; condena; rechaza; o se le da un sermón religioso. Además, no se anima a esta persona con las herramientas bíblicas idóneas para que pueda crecer y madurar.

3 Dios sabe que en cualquier momento el cristiano puede caer en desánimo, y por esta razón es muy importante que el líder tenga una relación íntima con aquellos a quienes está instruyendo, ayudando etc. Una persona desanimada puede, inclusive, atentar contra su propia vida, pues en ese momento pierde interés por todo.

(Josue 1: 9) “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes (ni te desanimes), porque Jehová tu Dios estará contigo en donde quieras que vayas”.

B. Pero, ¿qué es el desánimo?

La palabra griega adsumeó, traducida al español significa desánimo, lo cual es estar sin fuerzas para seguir adelante o estar abatido. Es como una idea fija que se apodera todo nuestro ser y nos paraliza por completo.

1) El desánimo es como la pérdida de todas nuestras facultades emocionales, espirituales y físicas, pues nuestra mente sufre un bloqueo que impide que actuemos según los principios que Dios ha establecido para el cristiano.

2) El desaliento es una de las estrategias más peligrosas de nuestros enemigos espirituales, pues nos impiden lograr alcanzar el propósito para el cual Dios nos ha llamado.

3) Usted y yo somos como una batería, ya que necesitamos estar conectados con el Espíritu Santo, pues podríamos descargarnos (desanimarnos). Recuerda que una de las herramientas que más usan nuestros enemigos espirituales es el desánimo.

4) El desánimo es como un túnel profundo, oscuro y sin salida.  (Josué 7:7Josué 7:7
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

Izbrana zbirka RVR95 ne vsebuje vpisane knjigeMesto:

WP-Bible plugin
)

¿Cómo son las actitudes de una persona desanimada?

II. Una persona desanimada se aísla de los demás, por ejemplo: Esta persona puede comenzar a dejar de asistir a la iglesia, y como consecuencia desanima a los miembros de su propia familia. (Números: 14:2-3)

1) Estos cristianos pueden tener pensamientos como: “Dios no me toma en cuenta”; ¿“Como Dios va a permitir este problema en mi familia?”; “Estoy viviendo una situación difícil y a nadie le importa” (los israelitas en el desierto).

2) Las personas desanimadas tienden a ser críticos y murmuradores, aun contra Dios, contra los líderes de la iglesia, contra su jefe en el trabajo y contra otros creyentes.

3) Una persona desmotivada no siente ni experimenta la presencia de Dios en su vida, y como resultado se inclina hacia el pecado. Además, se muestra insensible a la necesidad de la gente, a la oración, y a la Palabra de Dios.

4) Las personas controladas por el espíritu de desánimo creen que han perdido valor, pues en la mayoría de las veces no entienden lo que está pasando en sus vidas. En la mayoría de los casos las personas se desaniman por alguna pérdida o fracaso en sus vidas, sea espiritual o personal.

5) Una persona desanimada es presa fácil del alcoholismo, la drogadicción, el adulterio, el egoísmo severo, la envidia, el satanismo, la fornicación, el temor, el ocultismo, la brujería, la bulimia y otras deficiencias del carácter.

¿Cuáles son las Causas del Desanimo?

III. Una de las principales causas podría ser falta de comunión con Dios; con el cuerpo de Cristo; ignorar cuál es el propósito de Dios para sus vidas; desconocer los dones espirituales que Dios otorga a cada creyente para la edificación del cuerpo y para cumplir la gran comisión. (Génesis 4:5-7Génesis 4:5-7
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

Izbrana zbirka RVR95 ne vsebuje vpisane knjigeMesto:

WP-Bible plugin
)

1) Cuando estamos pasando por situaciones adversas (enfermedades, crisis económicas, enemistades, desilusiones con líderes de la iglesia o un familiar, etc.).

Además, el no enfrentar estas situaciones con las herramientas bíblicas que Dios nos ha dado, podría prepararse el terreno para que nuestros enemigos espirituales coloquen pensamientos en nuestra mente, y como consecuencia nos desanimemos.  (Santiago 1:1-3Santiago 1:1-3
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

Epístola universal de SANTIAGO Salutación 1 1 Santiago,a siervo de Dios y del Señor Jesucristo, a las doce tribus que están en la dispersión:b Salud. La sabiduría que viene de Dios 2 Hermanos míos, gozaos profundamente cuando os halléis en diversas pruebas,c 3 sabiendo que la prueba de vuestra fed produce paciencia.e

WP-Bible plugin
); (San Juan 16:33Juan 16:33
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción, pero confiad, yo he vencido al mundo.n

WP-Bible plugin
)

2) Los comentarios malsanos que hacen otras personas, tales como: chismes y descalificaciones acerca de nosotros podrían desanimarnos. En la mayoría de los casos las personas que desaniman (Marcell) son controlados por un espíritu de envidia. (Mateo 7:3-5Mateo 7:3-5
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

3 ¿Por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?d 4 ¿O cómo dirás a tu hermano: “Déjame sacar la paja de tu ojo”, cuando tienes la viga en el tuyo? 5 ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.

WP-Bible plugin
)

3) En la cultura latina (hispanoparlante) es muy común, que cuando es necesario comunicarle a otros lo que pensamos, no se hace en forma directa; sino que se murmura, o se utiliza la comunicación triangulada, lo cual, es muy insano, porque en la mayoría de los casos lleva una carga mal intencionada y no hablamos con la verdad porque tememos ser rechazados por lo que diremos.  (Santiago 3:6Santiago 3:6
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

6 Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo e inflama la rueda de la creación,c y ella misma es inflamada por el infierno.d

WP-Bible plugin
)

¿Cómo vencer el desánimo?

 

IV. Lo primero es pensar cuál es la verdad de la situación que nos está afectando, según la perspectiva de Dios. Luego, asumir una actitud correcta, y para esto es importante que entrenes tu mente con la verdad de Dios y que practiques esos principios.

(Filipenses 1:12-13Filipenses 1:12-13
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

1. VIVIR EN CRISTO Para mí el vivir es Cristo 12 Quiero que sepáis, hermanos, que las cosas que me han sucedido, han contribuido más bien al progreso del evangelio, 13 de tal manera que en todo el pretorioo y entre todos los demás se ha hecho evidente que estoy preso por causa de Cristo.

WP-Bible plugin
, Filipenses: 3:1, Filipenses 4:8Filipenses 4:8
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

En esto pensad 8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.l

WP-Bible plugin
)

1) Cuando tengas pensamientos de desánimo, es muy importante que pienses: “Lo que estoy pensando, ¿estos pensamientos verdaderamente son míos?”

Por favor, no niegues la realidad, pues la batalla es en nuestra mente, y tú ya sabes, según Efesios 6, quienes son los que atacan nuestra mente. (2 Corintios 10:3-52 Corintios 10:3-5
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

3 Aunque andamos en la carne, no militamos según la carne, 4 porque las armas de nuestra milicia no son carnales,d sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, 5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,

WP-Bible plugin
)

2) Tú debes controlar tus pensamientos (1 de Pedro 1. 13), muchos cristianos oran, leen la biblia; están en liderazgo, pero no han aprendido a controlar lo que piensan.

3) Dios dijo: “Pondré Mis leyes en la mente de ellos” (Hebreos 8:10Hebreos 8:10
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días --dice el Señor--: Pondré mis leyes en la mente de ellos, y sobre su corazón las escribiré; y seré a ellos por Dios y ellos me serán a mí por pueblo.

WP-Bible plugin
.)  Necesitamos leer más la Escritura y memorizarla más para poder encontrar la Palabra que necesitamos en el momento preciso. Si lo hacemos Dios llenará todos nuestros pensamientos con Su ley.

Es posible vencer el desanimo, pues Dios ha dejado las herramientas bíblicas para lograrlo y al cuerpo de Cristo. Es mi oración que cada Cristiano se convierta en un animador, pues si algún miembro del cuerpo de Cristo sufre todos sufrimos.

Nota: Para conferencias, entrenamientos en consejería o discipulado, favor comunicarse a 58-0414-7892652 (Venezuela) o al correo electrónico: lopezbernard@yahoo.com

 

Usado con permiso.

ObreroFiel.com – Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda.

36 Respuestas a ¿Cómo puedo superar el desánimo?

  1. mariano marquez 28 28America/Chicago marzo 28America/Chicago 2011 at 3:00 pm #

    ES muy cierto lo primero que hace la critica y los lideres de 12 que deben estar pendientes no lo hacen porque estantan mal preparados y no tienen la conbicion para ser lideres,

  2. Sybil 30 30America/Chicago marzo 30America/Chicago 2011 at 10:32 am #

    Gracias Bernard por tus articulos, siempre son de animo. Me ayuda a mentenerme alerta en animar a mis hermanos aún que no sea lider.

    Mariano Marquez: Te animo a que no vayas a la critica tu también, si ves que tus lideres no lo estan haciendo hazlo tu, y ora por tus lideres que no es trabajo sencillo, y también es buena oportunidad para ser tu de ánimo para ellos, no nos llamá Dios a estar esperando recibir sin dar.Dios tiene una serie de “… unos a otros” y eso te incluye…

  3. Alfredo 2 02America/Chicago abril 02America/Chicago 2011 at 5:58 pm #

    Gracias por las palabras expresadas,ciertas son, no tenemos todas las respuestas del como y el porque.Muchos pretenden tenerla,es verdad que primero esta la palabra y por algo sera?posiblemente esa sea la ultima palabra que quieres escuchar

  4. sergio cardenas 5 05America/Chicago septiembre 05America/Chicago 2011 at 5:35 pm #

    Gracias por el tema, actualmente estoy pasando por momentos de desanimo y no he logrado comprender lo que esta sucediendo, pero este tema me ayudo un poco a ir entendiendo y tratar de luchar contra todo mal que se interponga en mi camino.
    gracias y Dios les bendiga

  5. angel chirino 18 18America/Chicago diciembre 18America/Chicago 2012 at 5:36 pm #

    muy buena informacion, a traves de esto puedo entender porq me siento tan desanimado espiritualmente…amado amigo solo pido que oren por mi, se que aeldre de esta trampa

  6. PATRICIA 24 24America/Chicago febrero 24America/Chicago 2013 at 5:55 pm #

    LA VERDAD YO ME SIENTO PROFUNDAMENTE DESANIMADA.. A NO DECIR TAL VEZ QUE TENGO DOBLE ANIMO.. PERO NO SIENTO GANAS DE PLATICAr con NADIE NI DE SOCIALIZAR COMO ANTES.. TRATO DE EVITAR A LA GENTE POR QUE NO QUIERO DAR EXPLICACIONES NI HABLAR DE COMO ME SIENTO.. PORQUE.. SI SUELE PASAR QUE EN VEZ DE ANIMARME ME REGAÑAN.. ME HE LLENADO DE APATIA Y NO SE COMO SALIR DE ESTA SITUACION YA QUE CONSTANTEMENTE ESTOY EN DERROTA Y DESANIMO A VECES NO SIENTO NI DESEOS DE VIVIR Y NO COMPRENDO POR QUE AUN DIOS ME DA VIDA SI NO SOY NADA.. PIDO DE SUS ORACIONES Y SABER CUAL ES LA CAUSA DE MI CONDICION.. SABER REALMENTE QUE SITUACION ME HACE ESTAR ASI. NECESITO AYUDA

    • Equipo ObreroFiel 25 25America/Chicago febrero 25America/Chicago 2013 at 10:19 am #

      Paty gracias por compartir como te sientes, estamos orando mucho por ti porque Dios es poderoso para darte la victoria en este desanimo que estas pasando. Sí Dios te mantiene con vida es porque el tiene un propósito para tu vida, es porque eres útil en este lugar. También ora tu mucho por tu situación veras como Dios contesta cuando le buscamos de todo corazón. Por otra parte también es importante que tu pastor conozca lo que estás viviendo para que la iglesia en donde te congregas te este apoyando, porque somos un cuerpo y todos necesitamos unos de otros. Recuerda que un mandato de Dios es que nos congreguemos con más hermanos en la misma fe. Ánimo Paty porque Dios no abandona a ninguna persona que clame a Él.

    • juanita 8 08America/Chicago julio 08America/Chicago 2013 at 11:33 pm #

      este articulo tien muy buena informacion pero si o nos disponemos estoy en un proceso de desanimo y talvez lo mejor que te puedo decir es que confies en que Dios hara y Dios te dejara llegar hasta donde tu cuerpo y alma resista pero siendo sinceros en alguna parte menciona que una de las razones es la falta de comunion con Dios y autoexaminandome he descuidado esa area d el aoracion y lectura biblica la cual quiero retomar para ver la gloria de Dios en mi vida
      saludo sy bendiciones

    • PASTOR JOSE GOMEZ 23 23America/Chicago junio 23America/Chicago 2014 at 12:02 pm #

      Dios te bendiga patricia, quiero que sepas que cuando Dios permite que atravesemos por alguna dificultad es porque el desea Hacernos fuertes en esa parte que al presente te ciente débil e impotente, lo que te hace la guerra y te cautiva es hay donde Dios esta tratando para darte la victoria para que así puedas tu dejarte usar de Dios para ayudar a otros que están en la misma situación que ya tu rebasaste, RECUERDA LO QUE HOY TE HACE LA GUERRA ES POR QUE DIOS DESEA PONERLO BAJO TUS PIES;
      Romanos 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

      el plan de Dios es que tu conozca a plenitud como se mueve ese espíritu, para que donde quiera que vallas pueda identificar las personas que están en esa aflicción entonces podrás darles tu experiencia y ayudarlos a salir de la misma manera que Dios ya lo aya hecho contigo

  7. MAGDA 26 26America/Chicago marzo 26America/Chicago 2013 at 9:46 pm #

    Hola Paty.
    gracias por compartir tu desanimo, pork me da la oportunidad de compartir contigo esto quiero decirte que a veces pasa porque nuestro pecado no lo confesamos ante Dios, debes de hacer un paréntesis y hablar con nuestro Padre Celestial y abrir tu corazón, el te conoce perfectamente porque eres creación de El y si tu ya lo aceptaste como tu Señor y Salvador eres su HIJA, acuerdate que el es Soberano, y merece la honra y la gloria siempre
    tienes un propósito aqui en este mundo El no te hizo nada más porque si, EL TE AMA Y MUCHO, ERES SU PRINCESA, ERES CIUDADANA DEL CIELO, ERES LINAJE ESCOGIDO, ERES LA SAL DE LA TIERRA, todo esto nos hace especiales, agarrate de sus PROMESAS,
    EL ES FIEL Y NUNCA NOS FALLA DIOS TE BENDIGA, Y ESTARE ORANDO POR TI
    RECUERDA DIOS TE AMA.

  8. angel chirino 28 28America/Chicago junio 28America/Chicago 2013 at 3:56 pm #

    excelente la enseñanza para superar el desanimo, me he desanimado desde que por medio de comentarios dañinos de nuestros hermanos a quienes tenemos que amor y paciencia, afectaron mi pasion inavilitandola e hiriendo mi alma, busco y espero con paciencia la respuesta de mi señor para salir de este laverinto en el cual me encuentro… porque favor gracias

    • Equipo ObreroFiel 29 29America/Chicago junio 29America/Chicago 2013 at 12:23 pm #

      Hola Angel: Animo a sguir congregandote en una iglesia cristiana, y a seguir leyendo la Biblia y orando, solo así podemos seguir creciendo espíritualmente y recuerda que la gente siempre nos va a fallar, pero por eso Dios NOS INVITA en su palabra a que tengamos puestos los ojos en su hijo JESUCRISTO y no en los hombres que fallamos.
      Hebreros 12:1-2 ¨Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.¨
      Animo y Dios te bendiga,

  9. angel chirino 28 28America/Chicago junio 28America/Chicago 2013 at 3:58 pm #

    no dejen de escribirme a mi correo por favor

  10. carolina forero 2 02America/Chicago julio 02America/Chicago 2013 at 12:32 pm #

    Hola. este mensaje. a sido de gran ayuda. aun. asi. la. verdad e estado en desanumo por estancamiento espirituoal siento que no avanzo la verdad no siento. Su apoyo siento como. Su! abandono. No siento. su presencia. esperaba vivir. muchas cosas en un bautizmo encuentro y demas pero nada. Ayuda un consejo.

  11. javier gonzález 6 06America/Chicago octubre 06America/Chicago 2013 at 6:11 am #

    durante dos años he sido presa dell desánimo y me he considerado un cero a la izquierda y sin ganas de hacer nada, bueno sí, salir de este pero me ha sido imposible, ¿donde puedo conseguir un poco de ánimo para seguir adelante con un poquitode ilusión?

    • Equipo ObreroFiel 7 07America/Chicago octubre 07America/Chicago 2013 at 9:56 am #

      Javier, recuerda que todo los tenemos y lo encontramos en Cristo Jesús, te invito a leer la Biblia y estudiarla cada día. También es importante que cuentes con la ayuda de tu pastor y el apoyo de tu iglesia.

  12. ruth 29 29America/Chicago octubre 29America/Chicago 2013 at 6:54 pm #

    Hola, me gusto mucho éste estudio bíblico y concuerdo en que si estamos conectados con el Espíritu Santo, cada día renovaremos nuestras fuerzas.

    En lo personal, cuando voy a orar tengo muchas de cosas por las que quiero pedir, (familia, compañeros de trabajo, vecinos etc) pero al momento de hacerlo, siento que es tanto que no se como empezar y termino desanimándome.

    Como puedo evitar esto? que actitud debo tomar al orar?

  13. martha 4 04America/Chicago noviembre 04America/Chicago 2013 at 5:18 pm #

    la vedad es que me siento fatalmente desanimada , por una situacion familiar soy la unica cristiana en casa ,y me duele que mi familia no busque de DIOS, MI ESPOSO ME DEJO , por segunda vez , argumenta que las casas de DIOS no son para EL , Y QUE NO PUEDECAMINAR COMO DIOS manda. me dejo por otra mujer y hace 4 meses que no le veia y en la seman lo vi con una de mis hijas ,de espalda y me impacto verle ,no estaba preparada para verle y me ocaciono un dolor tan grande y me vino a la mente todas las humillaciones que me hizo y senti un dolor tan grande de verle tan bien .incluso en su fisico , mientras yo me senti tan mal, pero tan mal que senti verguenza de que me viera , puedo decir con verdad que nunca le insulte ,le di lo mejor que DIOS me a enseñado cuando estubo con migo pero nunca valoro nada .y al verle me ha venido una tristeza tan grande que llevo 3 dias llorando en todo tiempo y sobre todo porque mis nietos lo buscan mucho y solo les digo sigue orando y un dia DIOS va a cambiar su corazon y lo va a traer.les pido de favor oren por mi gracias.

    • Equipo ObreroFiel 5 05America/Chicago noviembre 05America/Chicago 2013 at 10:18 am #

      Martha, estamos orando mucho por ti. Ten ánimo!! Dios nunca te abandona y nos da la victoria en Cristo Jesús.

  14. José mendoza 7 07America/Chicago noviembre 07America/Chicago 2013 at 1:21 pm #

    Hola Dios les bendiga es muy bonito lo que han publicado yo también he estado un poco desanimado por eso leí su artículo.pero la única forma de poderte animar es hablando con el señor Jesucristo porque el es varón de dolores experimentado en quebrantos no se preocupen no hay nada malo que nos haya pasado a nosotros que el no haya sufrido aumentado
    A su máxima expresión es por eso que les recomiendo una plática con El

  15. GLADYS 8 08America/Chicago noviembre 08America/Chicago 2013 at 11:09 am #

    Hola Dios le continué bendiciendo es de gran ayuda lo que ha publicado ya que me siento identificada con el tema por que yo también estoy muy desanimada y hasta creo que he perdido el rumbo de mi vida malgastando mi tiempo y energía fuera de la voluntad de Dios, hace cinco años atrás decidí luchar y hacer realidad una de mis metas por alcanzar un titulo a nivel superior en educación inicial, a raíz de eso se complicaron las cosas en mi trabajo actual en cuanto a cambios de horario pero con la ayuda del Señor me he sabido mantener pese a todas las adversidades.
    Solo que ahora me encuentro con el gran dilema que ya preparándome para defender el proyecto de mi especialidad recibo la ingrata noticia que aun no he completado la malla curricular y tengo tutorias pendiente por aprobar.
    Solo que, ha esta hora de la carrera me siento desgastada y sin fuerzas para avanzar con ganas de abandonarlo todo, ya que por lograr mis objetivos he descuidado a mis hijos he vivido a medias, no he dedicado mi tiempo al servicio de Dios en el ministerio y siento que he luchado y batallado en vano, por que la meta por alcanzar se ve tan lejana para mi que quiero renunciar por que siento y creo que esta lejos de plan de Dios para mi vida. “Dígame que puedo hacer?

  16. Olivia 10 10America/Chicago noviembre 10America/Chicago 2013 at 9:40 pm #

    Muchas gracias por subir este artículo. Me ha servido de mucho pues precisamente he sentido mucho desánimo.
    Que Dios le bendiga

  17. jamaikino 29 29America/Chicago enero 29America/Chicago 2014 at 11:31 am #

    Me sirvio de mucho el tema que publico dios lo bendiga !

  18. Enrique 3 03America/Chicago febrero 03America/Chicago 2014 at 10:47 am #

    tengo desanimo, me separe de mi espoa hace 3 meses, ella esta embarazada, y a mediados de este mes dara a luz, discuti mucho con ella y su madre, no la he dejado de amar, ni me he involucrado con otra mujer, mas ella en los dos anos de relacion q duro nuestro matrimonio me rechazo muchas veces, nuestra vida matrimonial fue muy inestable y me dio a entender que se caso conmigo para darle celos a su ex, para probarle que podia ser feliz, me paso por delante de el y fue muy despota, llego a levantarme la mano, mas yo me enamore de su lado dulce aunque haya sido fingido, ahora no tengo contacto ni con nuestra primera hija que tiene 1 ano de edad, y esta tratando de destruirme en todo aspecto, me pidio el divorcio y hasta quiere hacerme deportar, me preocupa por que tengo hijos aqui, lo mas grave es que yo si la ame, no soy perfecto y dije cosas que no debi, respondi con rabia y rencor a sus ataques. no puedo devolver el tiempo atras, le oro a Dios por mi matrimonio, mis hijos, paz, me siento muchas veces triste y desmotivado le oro a Dios que nunca me aleje de mis hijos y siendo ella cristiana que me perdone y si nunca vuelve conmigo que deje de tratar de hacerme dano y llevemos una relacion cordial por nuestros hijos… es duro y me quiebro muchas veces, pero DIos ha sido mi amparo

  19. Jose 3 03America/Chicago febrero 03America/Chicago 2014 at 11:27 am #

    hola, yo tambien me case con una ciudadana, que fue buena conmigo al principio, despues se volvio abusiva, tenemos un nino de 4 anos, realmente su intencion fue casarse conmigo para qu el mantenga, ella dijo desde un principio que yo era un hombre trabajador, al principio me tiro muchas flores, al ano de casados me insultaba me decia maldito immigrante, nadie te va creer, me alzo la mano tambien, yo la evitaba, estoy separado de ella, llame a la policia varias veces y no me hicieron caso, ella lloraba al llegar los policias y le creian a ella, de suerte no fui arrestado, Dios es grande, ahora ella esta con otro, mas puedo ver a mi hijo, me decepcione tanto que hasta llegue a pensar acabar con mi vida, pero me refugie en la biblia, su lectura, Dios y su palabra y he salido adelante poco a poco, facil no ha sido, pero Dios no desampara a sus hijos

  20. karla otarola 24 24America/Chicago febrero 24America/Chicago 2014 at 2:23 pm #

    Se que siempre el desanimo a estado con migo, desde chica pero con el tiempo se a hecho mas fuerte todo es aburrido, nada me gusta nada me llena ni aun mi propio hijo, me siento cansada de todo y no le encuentro sentido ni a lo que hago, las cosas hago las hago porque devo hacerlo pero no porque me gusten, me gustaria tener sueños porq no los tengo y anhelos .

    • Omaira 4 04America/Chicago abril 04America/Chicago 2014 at 9:33 am #

      Deja a Dios llenar ese vació no es fácil pro tu carga sera mas ligera

  21. Karmen 6 06America/Chicago marzo 06America/Chicago 2014 at 9:43 am #

    Gladys puedo entender como te sientes, no se cuanto tiempo halla transcurrido luego de tu mensaje pero si este es reciente esto es lo que pienso, estoy mas que sefura que tu familia he hijos saben cuanto te has esforzado pero refuerda tus metas personales no son las metas de tu familia trata de hacer un poco de balance, sabes prefiero tener una nota academica en C- 70% y no en A -100 % y te explico ten el tiempo de tu familia aunque no seas el estudiante numero 1 de la clase tu familia es quien debe darte la A , espero me entiendas… nunca es tarde para comenzar una carrera en Dios asi q animate has balance , completa tus metas profecionales, dale tiempo a tu familia y vive para Dios, el te ayudara en todo lo que te propongas, Animo! DIOS TE BENDIGA RICAMENTE !

  22. Omaira 4 04America/Chicago abril 04America/Chicago 2014 at 9:30 am #

    si es duro yo paso por ese momento que sientes tanto desanimo que no tienes fuerzas de continuar ni soñar por eso le pido a Dios que tenga misericordia de mi para continuar y espero que mis hermanos que están pasando por pruebas con el poder de Dios y su ayuda puedan salir adelante por que es muy duro y mas cuando no tienes personas que se preocupan por ti por eso debemos saber que a pesar que nos sentimos solos Dios esta allí aunque no lo sintamos su amor por nosotros no cambia pero en los momentos difíciles nos olvidamos de eso aveces creemos que Dios es insensible a nuestra situación pero no es así aveces le culpamos y lo único que el ha hecho es ayudarnos y darnos fuerzas , yo lo he vivido pero al final el siempre demuestra que esta fiel como siempre
    por eso Dios te de la fuerzas para seguir en este camino tan difícil y te de mucho animo y que sepas que te ama con todas sus fuerzas y pronto veras la salida
    DIOS TE BENDIGA EN GRAN MANERA

    • Equipo ObreroFiel 14 14America/Chicago abril 14America/Chicago 2014 at 4:12 pm #

      Bendiciones también para ti, estoy orando por ti te envié un correo ojala puedas verlo. Saludos

  23. Luis Ingunza 26 26America/Chicago abril 26America/Chicago 2014 at 10:28 am #

    El desánimo y la tentación son dos de las estrategias que el diablo usa para sacarnos de la cobertura divina y lanzarnos a dónde son el lloro y el crujir de dientes. La oración verdadera y honesta y una comunión diaria con Dios son fundamentales. La lectura de la biblia es armadura infalible. Pero es cierto que hay circunstancias que van más allá solo de lo estrictamente espiritual y que explican los estados de desánimo. A veces, lo que a primera vista pareciera un fracaso espiritual es una enfermedad del alma que hace menos diáfana la comunión con Dios. Pero la confianza está en su omnisciencia. Él nos conoce, él lo sabe todo y sus misericordias son nuevas cada día. Muchas bendiciones.

  24. claudia 11 11America/Chicago mayo 11America/Chicago 2014 at 5:53 pm #

    Si e ldesanimo quiere alejarnos de Dios y aveces pasa la culpa la tienes tu y los demas tan mejor sin ti y duele saber que el unico dañado eres tu ,pero Dios ta fiel sanando tus heridas yo solo quisiera hablar con alguien sin que me juzguen

  25. Sandra 1 01America/Chicago julio 01America/Chicago 2014 at 9:35 am #

    Limpia y ordena tu casa, pon musica y controla tus pensamientos, suena, ora en tu corazon y en tu mente, has deporte, sal a caminar, visita una persona enferma, abrazar a tus seres queridos es importante, come sano, no te hundas en el desanimo, es verdad todo lo que pasa con las personas desanimadas, pero podemos porque Dios nos dio espiritu de fortaleza, sonrie asi no tengas ganas, eso manda una senal al cerebro que da bienestar y lo mas importante sigue confiando asi se abran las puertas del infierno,Dios nos pide que nos esforcemos y seamos valientes, si yo he logrado vivir con todo lo que me ha pasado tu tambien puedes. Oremos todos por todos,esto es un acto de amor que a Dios agrada. ANIMO AMIGOS Y CREYENTES, ANIMO!!!!

  26. ruben 18 18America/Chicago julio 18America/Chicago 2014 at 10:42 am #

    hola, leyendo el testimonio de martha me vinieron a la mente las palabras del apostol pablo en su carta a los corintios 7- 15.16. disculpen mi ignorancia, pero que significa? por supuesto que se debe orar por la conversion a CRISTO de todas las personas, pero me parece no debemos creer que por que lo hagamos con mucha fe y sin renunciamientos, estas se convertiran… por otro lado… con todo respeto lo digo.. el consejo es orar y esperar? ¿que? disculpen si mi comentario es ofensivo, si lo es es, perdon. !!bendiciones!!

  27. silvia Pedroza 25 25America/Chicago julio 25America/Chicago 2014 at 10:19 pm #

    Estoy desanimada porque me da tristeza que dentro de la iglesia hayan grupos …y no se toman en cuentas a algunos a veces me siento descriminada . Marginada y que de la única manera que ellos me acepten que me ponga a idolatrar al pastor y andar detrás de el contándole chismes de los grupos es una iglesia de casi 1000 miembros pero en vez de ser todos una familia hay grupitos…y el pastor pone en privilegios al que mejor chisme le lleve….y aunque se que no debo ponervla mirada en el hombre y que no voy a la iglesia por ellos ..como quiera ver esas cosas desaniman…nunca hay un peso para ayudar a los miembros …pero w para otras cosas…me he visto en situaciones duras y nuca e recibido ni llamadas. Ni ayuda ni nada ..

  28. Miguel trujillo vazquez 9 09America/Chicago agosto 09America/Chicago 2014 at 3:10 pm #

    woooo, corazones abiertos, gracias al Señor por este articulo. en verdad no nos damos cuenta pero poco a poco nos fuimos desanimando, no fue tan rapido, fue poco a poco, hace muchos años yo tambien me desanime, es terrible sentirse solo, pero llega el momento en que entendemos que los que hemos confiado en Cristo Jesus Nunca estaremos separados de su mano, que los que estamos en union con CRISTO, NUESTRA VIDA ESTA ESCONDIDA CON CRISTO EN DIOS. Solo la palabra pudo hacerme entender lo que estaba viviendo y lo que estaba pasando en mi vida. si, esa palabra que comúnmente se rechaza por el desanimo, esa palabra es la que vivifico mi vida, la levanto, le dio una perspectiva diferente , una nueva esperanza. animo hermanos, Vivir en cristo es Hermoso, es lo mejor que cada uno de nosotros ha experimentado. a mi me consuela este verso de la palabra: ENJUGARÁ DIOS TODA LAGRIMA DE LOS OJOS DE ELLOS; Y YA NO HABRÁ MUERTE, NI HABRÁ MAS LLANTO,NI CLAMOR, NI DOLOR, PORQUE LAS PRIMERAS COSAS PASARON. Apo 21:4. Pase lo que pase en este mundo, Tenemos con Dios una eternidad que disfrutar.

Deja un comentario

Camino Global