Secondary Navigation

¿Cómo sabemos que la Biblia es la Palabra de Dios, y no los libros apócrifos de la Biblia, el Corán, el Libro del Mormón, etc.?

La Biblia es la palabra de Dios

¿Cómo sabemos que la Biblia es la Palabra de Dios, y no los libros apócrifos de la Biblia, el Corán, el Libro del Mormón, etc.?

La pregunta de cuál texto religioso (si lo hay) es la verdadera Palabra de Dios, es de suma importancia. Para evitar un círculo vicioso, la pregunta que debemos hacernos es: En primer lugar ¿cómo sabríamos si Dios se comunicó? Bueno, Dios tendría que comunicarse de una manera que la gente pudiera entender, pero eso también significa que la gente pudo haber inventado sus propios mensajes y simplemente asegurar que éstos procedían de Dios. Así que, parece razonable pensar que si Dios quisiera autentificar Su comunicación, Él tendría que ratificarla de una manera que no pudiera ser duplicada por medios humanos; en otras palabras, por medio de milagros. Esto nos reduce el campo considerablemente.

Más allá de la evidencia para la exactitud de la Biblia (evidencia de manuscritos) y su historicidad (evidencia arqueológica), la evidencia más…




Ejemplar del recurso


ver recursos

Autor: GotQuestions.org
Tema de recurso:
Tipo de recurso: Defensa de nuestra fe, Preguntas y respuestas
Referencia Bíblica:

Categorias: Enseñanza
Palabras clave: Apologética, Defensa de nuestra fe

Usado con permiso
ObreroFiel.com - Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda.
Su apoyo en el ministerio http://www.obrerofiel.com

,

9 Responses to ¿Cómo sabemos que la Biblia es la Palabra de Dios, y no los libros apócrifos de la Biblia, el Corán, el Libro del Mormón, etc.?

  1. IMELDA OLIVA 26 26America/Chicago April 26America/Chicago 2012 at 12:48 pm #

    tal vez exista gente que se sorprende con las grandezas que Dios ha hecho y seguirá haciedo, pero un verdadero hijo de Dios, sabe que es capaz de hacer eso y más.

  2. Manuel Carvajal 26 26America/Chicago April 26America/Chicago 2012 at 2:50 pm #

    Amén, porque no tenemos palabra más segura que la bendita Palabra de Dios, el apóstol Pedro, inspirado por el Espíritu Santo dijo: “Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones” II Pe. 1:19. Gran bendición por el Santo Libro que tenemos en nuestras manos.

  3. Santiago Chávez Laiza ( Perú ) 26 26America/Chicago April 26America/Chicago 2012 at 5:29 pm #

    Me da mucho gusto recibir y leer este mágnifico material, de mucha ayuda para pastores y líderes de iglesias. Los diversos temas que se van tratando pues nos dan una gran luz, para comprobar la Inspiración Divina de la Palabra de Dios. Animo a seguir desarrollando este ministerio para la gloria de Dios.

  4. alex guzman 26 26America/Chicago April 26America/Chicago 2012 at 6:23 pm #

    MUCHAS GRACIAS HERMANOS SANTOS DE DIOS POR ESTA PRECIOSA Y FUNDAMENTAL ACLARACION ACERCA DE LA SANTA BIBLIA COMO LA UNICA REVELACION DE NUESTRO BUEN DIOS Y CON PRUEBAS INDUBITABLES COMO LO CONFIRMA LUCAS EN HCH.1:3, HABLANDO DE LA BENDITA Y GLORIOSA RESURRECCION DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO DE ENTRE LOS MUERTOS, COMO FIEL CUMPLIMIENTO DE LA PROFECIA DE ZACARIAS, ZAC. 12:10, 520 -470 AC. ASI QUE LOS ENEMIGOS DE LA VERDAD ACTUANDO COMO IGNORANTES SIEMPRE RECHAZARAN LA SANTA BIBLIA POR LIBROS QUE NO HAN SIDO INSPIRADOS POR EL BENDITO ESPIRITU SANTO. AHORA EL PROBLEMA NO ES PARA EL QUE NO CONOCE LA VERDAD, EL PROBLEMA ES PARA AQUELLOS QUE DESPUES DE HABER ENTENDIDO LA VERDAD LA TERMINAN CAMBIANDO POR LO FALSO. BENDICIONES Y ADELANTE.

  5. maria elena serrano espinobarros 27 27America/Chicago April 27America/Chicago 2012 at 2:18 am #

    PUEBLA,MEXICO BENDICIONES HERMANOS DE TODA LA TIERRA …APOCALIPSIS 5.1 LAS SAGRADAS ESCRITURAS ES LA PALABRA VIVA DE JESUCRISTO…Y VI EN LA MANO DERECHA DEL QUE ESTABA SENTADO EN EL TRONO UN LIBRO ESCRITO POR DENTRO Y POR FUERA ,SELLADO CON SIETE SELLOS AMEN AMEN PARECIERA QUE DIOS PADRE TIENE EN SU PODER EL TITULO DE PROPIEDAD DE LA TIERRA, EN ESPERA DE QUE SU HIJO JESUCRISTO REGRESE A LA TIERRA. ESTA PODEROSA ESCENA CELESTIAL INDICA QUE SOLO CRISTO, QUE MURIO PARA REDIMIR Y CONCILIAR A LA HUMANIDAD CON DIOS, ESTA HABILITADO PARA HABRIR LOS SELLOS DE ESTE ROLLO Y RECLAMAR SU REYNO SOBRE TODA LA TIERRA…. Y TODAS LAS NACIONES ADORARE
    MOS AL SENOR AMEN.AME.

    APOCALIPSIS 22. 7 LAS SAGRADAS ESCRITURAS NOS DICEN…..¡HE AQUI,VENGO PRONTO! BIEN AVENTURADO EL QUE GUARDA LAS PALABRAS DE LA PROFECIA DE ESTE LIBRO..AMEN….

    LA SACRADA BIBLIA ES LA PALABRA DE DIOS QUE EL NOS HA DADO PARA QUE TODO SER HUMANO LA CONOSCA, LA LEA Y LA AME.
    ES POR ESO QUE EL LIBRO DEBE ESTAR ABIERTO PARA QUE TODOS NOSOTROS LO LEAMOS. GLORIA A DIOS

  6. MANUEL RIVAS GUERRERO 28 28America/Chicago April 28America/Chicago 2012 at 10:45 am #

    En honor a la verdad hermanos tengo que confesar de que no tengo un conocimiento muy profundo de la Biblia,pero hay algo muy profundo en mi QUE ME HACE CREER EN LAS VERDADES DE LA BIBLIA DESDE EL GENESIS HASTA EL APOCALISIS,yo digo que es El Testimonio del Espiritu santo,porque no puede se otro.Muchas veces cuando hablo de Jesucristo a personas que no creen en El o ateos,ellos me dicen que hombres o cesta me han comido El coco y yo siempre he sido muy duro para recibir doctrinas,y yo les contesto que el Unico que me comio El coco Fue Dios con su Santo Espiritu.He visto muchas maravillas,senales y milagros de Dios en mi vida que si me pusiera a escribirlas llenaria muchos libros y posiblemente los incredulos dirian que son fantasias.;Que bueno Hermanos que Dios,no solo lo Testifica con su Santo Espiritu sino que nos ha dejado en las Sagradas Escrituras:Testimonios,profesia etc.Que cada dia DEMUESTRAN SU VERACIDAD.!;Alegremos hermanos porque Nuestro Senor Jesucristi Viene pronto!.Amen y Amen.

  7. Jose Jesus bautista 28 28America/Chicago April 28America/Chicago 2012 at 5:57 pm #

    Hermanos bendiciones muy buen aporte gracias me gustaria ver algo sobre Los testigos de jehova gracias

  8. YINELYS ESTHER 2 02America/Chicago May 02America/Chicago 2012 at 10:35 pm #

    EXCELENTE MATERIAL, SIGAN ASÍ. DIOS LES CONTINUÉ BENDICIENDO!!!

Leave a Reply