Navegación

¿Cuál es la misión integral de la iglesia?

¿Cuál es la misión integral de la iglesia?

¿Cuál es la misión integral de la iglesia?

El vocablo misión significa que alguien es enviado por alguien, viene del latín missio (la acción de enviar), que puede corresponder al griego apostello (enviar). La misión no es invento del ser humano, sino que es la iniciativa de Dios como parte de su plan soberano de salvación para la humanidad. Un reto para todos nosotros acerca de nuestra responsabilidad de obedecer la Gran Comisión.




Ejemplar del recurso


Descarga de Recursos

Usado con permiso
ObreroFiel.com - Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda.
Su apoyo en el ministerio http://www.obrerofiel.com

, , , , ,

0 Responses to ¿Cuál es la misión integral de la iglesia?

  1. lizet lidia 5 05America/Chicago abril 05America/Chicago 2011 at 1:00 pm #

    estimado obrero fiel
    siempre he orado por la ignorancia del pueblo cristiano para que ocupara, lugar en la politica, en vision los critianos se durmieron y no escucharon la vos de Dios. en nada, es hoy que no podemos combatir la droga el trafico de ninos, ninas, jovenes, tanta muerte pienso que como cristianos tenemos muchisima culpa de este flagelo y aun mas seguimos permitiendo que se extienda no solo en algunos hogares, creo en todos ya nadie esta excento, mas aun en pastores que no admiten la horrenda verdad que paraliza, no solo iglesias naciones,mas por los casamientos entre parejas del mismo sexo este descabellado reinting, debemos salir, habrir centros grupos, ensenar,wue es un espiritu inmundo que cautiva a los seres humanos, y no como muchos dicen que es una enfermedad, oh la medicina que caratula de quimica.Dios nos de sabiduria, poderpara contrarrestar esta inmundicia que nuestros hijos,nietos, bisnietos ven a diario como una noticia mas, los cristianos debemos copar los medios nos pertenecengracias por permitirme exponer mi pensamiento, mi deseo, para una humanidad sana, un mundo de paz y salud, aunque el planeta tiemble debemos declarar que El es Soberano,yJusto para perdonar.
    los saludo con la paz de DIOS,

  2. Mario Ramos Juarros 5 05America/Chicago abril 05America/Chicago 2011 at 1:52 pm #

    Estimada Lizet lidia,no necesariamente los cristianos que no participan en politica son ignorantes, mas bien, son prudentes y esto es sabiduria de Dios.a menos que Dios te haya hablado y te diga hijo Yo te voy a respaldar en XXX candidatura para que ayudes al pueblo con mi Gracia. por que su misma palabra es clarisima II Timoteo 2:4:Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado.los cristianos tenemos un Arma que no sabemos usar “La Oración” y cuando nos atrevemos a usarla como intercesores por todas las situaciones que mencionas, Dios se mueve de acuerdo a su voluntad para dar respuesta a estas situaciones dificiles.La Esencia de Dios se mueve y hace milagros portentosos. no nos dejemos llevar por las emociones ya que ellas nos traicionan y a veces no podemos inteligirlas, mejor busquemos la Presencia,la gracia, el favor y la guia del precioso Espiritú Santo para hacer lo que nuestro Padre Celestial nos manda a hacer.Aleluya… Saludos y Bendiciones…desde Nicaragua

    • CesarSurec 20 20America/Chicago julio 20America/Chicago 2014 at 6:42 pm #

      Estimado Mario Ramos Juarros. En parte entiendo su postura a justificar nuestra conducta con algunos textos bíblicos, pero es es conformismo y un pacifismo no acorde a las demandas del Reino de Dios (Mt 5-7). También esta justificación lleva a la indiferencia social que no creo que sea propio de la justicia que debemos vivir como cristianos de este mundo. Seamos médicos, políticos, campesinos, pastores, deportistas, etc. todos debemos vivir y reflejar una conducta justa -la demanda del Reino- para que Dios sea glorificado (Mt 5,14-16). Bendiciones y un abrazo en Cristo Jesús.

  3. Anna Monteviller 13 13America/Chicago mayo 13America/Chicago 2011 at 4:13 pm #

    Amigos considero mucho sus comentarios y me aúno a ellos, la búsqueda principal de la guía de Dios para vivir su mision y el evangelio nos lleva y desafía a releer estos, una vez más. Para descubrir que Dios nos llama a denunciar su mensaje aunque este sea “incomodo o escandaloso” ¿En qué fueros debemos de hacerlo? ¡Dios guiara! Pero definitivamente esto implicara salir de la burbuja en que la iglesia de este siglo a puesto a muchos de nosotros, donde solo aprendemos y con suerte y favor de Dios a “tocar el alma” de nuestro prójimo, mas no sus heridas, ignorando que son justo estas la que quizás no le permitirán vivir el mensaje que pretendemos llevar. Estamos ciegos al no ver que es justo desde la vulnerabilidad del lugar donde el oprimido el enfermo el ignorado o marginado y abusado esta, donde veremos mejor a Dios y practicaremos mejor el ministerio de la reconciliación, de hombre con Dios y del hombre con el hombre.

  4. Mari 14 14America/Chicago julio 14America/Chicago 2012 at 8:04 am #

    La oración es poderosa. Y en su palabra el nos dice orad sin cesar. Muchas veces no somos persistentes en la oración. Debemos dolar rodillas y clamar al Dios todopoderoso.

  5. victor 21 21America/Chicago octubre 21America/Chicago 2013 at 8:54 pm #

    Dios quiere restaurar todas las cosa y es el cristiano el llamado a transformar su mundo ,eso se ve en el libro de los hechos pero la iglesia actual todo lo resuelve “orando” aunque Dios la llame a actuar

  6. Marcela 22 22America/Chicago octubre 22America/Chicago 2013 at 10:53 pm #

    Es muy cierto que vivimos en una sociedad muy corrompida en nuestros tiempos, y la palabra de Dios lo dice claramente, que en los postreros días el amor de muchos se enfriaría, y es por eso que debemos interceder ponernos en la brecha para que nos duela la necesidad de aquellos que se vuelven cada día mas vulnerables, el enemigo a hecho muy mal a la sociedad porque ciertamente se lo hemos permitido puesto que los cristianos ahora vivimos en un mundo social y hemos dormido en nuestros laureles, es por eso que tenemos que empezar hoy y no dejarnso arrastrar por este mundo que aunque estamos aqui pero no somos de este mundo, Dios les Bendiga!

  7. Mercy 30 30America/Chicago marzo 30America/Chicago 2015 at 10:19 pm #

    El servicio social, la responsabilidad social ha sido olvidado por las iglesias hoy en día. Un punto importante en la misión de la iglesia, además de lo ya mencionado en el presente artículo es la ministración con el poder del Espíritu Santo a los enfermos, está en la gran comisión que nuestro Señor Jesucristo nos dio a la iglesia: Marcos 16:15-18. Totalmente de acuerdo con este artículo. Dios los bendiga hermanos, sigamos adelante, sirviendo al Señor con una misión integral.

Deja un comentario