Secondary Navigation

¿Cuáles son las características de la iglesia de los Hechos de los Apóstoles?

IMPRIMIR RECURSOiglesia en hechos     ESCUCHAR AUDIO

 ¿Cuáles son las características de la iglesia de los Hechos de los Apóstoles?

El libro de los Hechos, traza el desarrollo y la extensión de la iglesia cristiana desde la venida del Espíritu Santo en el día de Pentecostés, hasta el tiempo cuando Pablo predicó el evangelio en Roma durante dos años “ abiertamente y sin impedimento” (Hch.28:30).
En el libro de Hechos se muestra cómo surgió la iglesia, como se formaron nuevas y que características poseían estas. Estas iglesias por lo general eran estructuras pequeñas que produjeron crecimiento, integración y desarrollo de los creyentes. Esto ofrecía posibilidades favorables en el campo del evangelismo, pastoreo y cuidado de la gente en la congregación. Estas estructuras pequeñas y en casas de seguidores de Cristo es una estrategia de Dios para su iglesia. Estrategia sobre la cual nos ofrecen evidencias, tanto Biblia, como los buenos frutos que se han visto en iglesias de distintos países que poseen esta característica.
Jesús ministró a las multitudes; sin embargo, encontramos que su principal tarea fue con un grupo de doce personas, a quienes discípulo, ministró y suplió sus necesidades en un contexto más familiar y personal. De igual forma, estos discípulos ministraron a multitudes y, como algo especial, también gran parte de su tiempo lo invirtieron ministrando a pequeños grupos de personas en las casas.
Pablo, el gran sembrador de iglesias, entendía esta realidad. La estrategia normal de Pablo para plantar iglesias era enseñar en las sinagogas y luego en las casas de personas que se convertían, con reputación y abiertos a los temas del Señor. Por ejemplo, en Filipos la persona que Dios usó fue a Lidia (Hch.16:40), en Tesalónica era Jasón (Hch.17:1-9), y en Corintio era Justo (Hch.18:7). Cuando Pablo llevó a alguien a Cristo a menudo otros los siguieron, como el carcelero de Filipos y su familia creyeron y fueron bautizados (Hch.16:32-34), Crispo con toda su casa y muchos de los corintios (Hch.18:8), entre otros.
Otras características que distinguían a la iglesia primitiva fueron el compañerismo (Hch.2:42). La oración y adoración (Hch.1:14; 2:47; 6:4). El discipulado (Hch.6:4). Enseñanzas (Hch.2:42). Y por último, el evangelismo (Hch.4:20; 5:42). El resultado fue que la gente creyó y eran salvos, aumentando el número de cristianos en las congregaciones y se multiplicaban las iglesias.
www.ObreroFiel.com – Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda.

32 Respuestas a ¿Cuáles son las características de la iglesia de los Hechos de los Apóstoles?

  1. marcos m perez 21 21America/Chicago febrero 21America/Chicago 2012 at 5:21 pm #

    muchas gracias y es maravilloso seguir esta enseñansas para sentirnos bien primeramente con el señor jesus por mi salvacion y estos hermosos regalos muchas gracias y la paz del señor sea en sus vidas

  2. Wilberto / Gudiel 21 21America/Chicago febrero 21America/Chicago 2012 at 5:27 pm #

    Gracias a Obrero Fiel, tengo la oportunidad de aprender de Dios, ya que aprobecho mucho tirmpo, debido a que trabajo en lo secular, pero tambien predico el Evangelio a muchas personas que no conocen al Señor y en Obrero Fiel encuentro material de primera para compartir.

    Gracias Obrero Fiel

  3. auris. M 21 21America/Chicago febrero 21America/Chicago 2012 at 5:44 pm #

    Se les agradece mucho por lo que hacen es una buena obra para seguir llevando de la palabra de nuestro señor Jesucristo. mil bendiciones para todos…

  4. angelica Fl. 21 21America/Chicago febrero 21America/Chicago 2012 at 6:01 pm #

    Muchas gracias a todo el equipo de obrero Fiel que dia a dia, nos dan parte de su vida para que la palabra del señor se extienda a todo publico, y que nosotros utilizamos como herramienta para ayudarnos a crecer y llevarselo a demas gente..
    Dios los bendiga..

  5. Amigo Fiel 21 21America/Chicago febrero 21America/Chicago 2012 at 6:15 pm #

    El mandato superior o Gran Comision Mateo 28:18-20
    GANAR
    FORMAR
    ENVIAR
    Todos los hijos de Dios fuimos llamados apartados por Dios para una funsion especifica “hacer discipulos”
    la gran mayoria no tienen claro esta orden dada por Dios, la mayoria se estan congregando para que Dios les resulva sus problemas pero no quieren ayudar a resolver el problema de otros para que se cumpla este mandato.
    Se comprometen con el diezmo,ofrendan
    dan primicias,dan lo que se les pida. Pero eso de estudiar e ir a hacer discipulos le corresponde solo a usted pastor.
    Otro de los graves problemas es de que muchos no estamos evangelizando y nos queda mas facil ganarme a otros que teniendo un poco de conocimiento los engañamos diciendoles que nuestra doctrina es mejor y ayudamos a dañar a otros en ves de formar, no actuamos como compotentes estamos en una competencia para mirar quien logra mas, existimos muchos lobos en medio de la iglesia que trabajamos como asalariados solo por dinero y esto le esta haciendo un garn mal a la humanidad entera
    Trabajamos pór la comida, por el vestido por la casa por el carro por la finca
    Para la Gran Comision no hay tiempo

    Muchas gracias por el material expuesto es una clara vision de lo que dia a dia debemos vivir, esto no es solo para los domingos esto es de un trabajo arduo y constante como se lo dijo el señor a Josue esfuerzate y se valeinte todos los dias de tu vida

    Un garn abrazo

  6. rafael 21 21America/Chicago febrero 21America/Chicago 2012 at 6:54 pm #

    Gracias hermanos por guiarnos de las enseñanzas que Dios nos dejo y uds no los recuerdan.

  7. Danilo 21 21America/Chicago febrero 21America/Chicago 2012 at 7:34 pm #

    Gracias Señor Jesucristo por haber escogido a estos hombres y mujeres y tan excelentes discipulos para complementar las enseñazas y el inmenso amor que nos das en tu palabra para compartirlo con los demás.
    Que Jehová los siga bendiciendo y multiplicando sus frutos.
    Amén.

  8. Bienvenida Fulgencio 21 21America/Chicago febrero 21America/Chicago 2012 at 9:23 pm #

    Las características eran divinas: Eran de buen testimonio, compartían el pan, oraban juntos, había una unidad excepcional, compartían el evangelio. Por eso, se añadían mas personas cada día las que iban hacer salvas. Hoy día la iglesia del Señor Jesucristo debe seguir esos lineamientos como la iglesia primitiva para que las personas crean y el reino de Dios siga creciendo.

  9. JORGE LUIS PÉREZ GONZÁLEZ 21 21America/Chicago febrero 21America/Chicago 2012 at 9:48 pm #

    SI JESÚS DISCÍPULO A 12 HOMBRES, Y LOS DIO SU ESPÍRITU EN EL DÍA DE PENTECOSTES, ESE MISMO SEÑOR Y DIOS LO SIGUE HACIENDO HOY, CONCEDIENDO PODER, DONES, TALENTOS, PARA LA EDIFICACIÓN DE SU CUERPO, EN EL CUAL EL ES GLORIFICADO.

  10. César Octavio 22 22America/Chicago febrero 22America/Chicago 2012 at 8:23 am #

    ¡Gloria a Dios! Por fin he leído algo que de siempre el Señor Jesucristo me reveló en el Santo Espíritu de Dios: la comunión de los cristianos en las casas de particulares y no necesariamente en Templos ni pequeños , ni medianos, ni grandes, y menos magnos o mega templos. Dios, te ruego en el nombre que es sobre todo nombre, el nombre de Tu Hijo Amado y Señor nuestro Jesucristo, que permitas la victoria de comunión de hermanos de acuerdo a este precepto que Tu Santo Espíritu derramó en la iglesia primitiva, ¡Gracias Padre! Amén

  11. VICTOR MEZA 22 22America/Chicago febrero 22America/Chicago 2012 at 8:52 am #

    CADA DIA LE PIDO A DIOS QUE LA IGLESIA DE CRISTO ENTIENDA ESTE COMPROMISO, LO MOSTRO CON EL SEÑOR JESUCRISTO, CON LOS APOSTOLES Y CON MUCHOS SEGUIDORES CRISTIANOS QUE HAN DADO SU VIDA POR EL EVANGELIO, UN EJEMPLO VIVO LO FUE EL APOSTOL PABLO DESPUES DE SU CONVERSION. HAY QUIENES CRITICAN LA VISION CELULAR, PERO ES LA MEJOR MANERA, LA MAS DIRECTA DE PODER ALCANZAR LAS ALMAS Y DISCIPULARLAS PARA QUE SE MANTENGAN DENTRO DEL PROPOSITO DE DIOS. DIOS BENDIGA ESTE MINISTERIO Y QUE CADA DIA CREZCA Y SE FORTALEZCA PARA HONRA Y GLORIA DE NUESTRTO DIOS.

  12. Juan Carlos Solórzano 22 22America/Chicago febrero 22America/Chicago 2012 at 9:23 am #

    Gracias por ese compratir de la palabra que es tan importante para nuestras vidas.
    Es de muy edificante, bendiciones.

  13. Daniel 22 22America/Chicago febrero 22America/Chicago 2012 at 9:30 am #

    Hola amigos y hermanos por la gracias de nuestro Sr. Jesucristo , gracias a Dios por ustedes que cada dia trabajan duro por enviar la palabra de Dios a la humanidad.

    Dios los sigua bendiciendo en todo.

  14. GUSTAVO 22 22America/Chicago febrero 22America/Chicago 2012 at 9:40 am #

    QUE BENDICION PODER CONTAR CON GENTE COMO USTEDES QUE EDIFICAN NUESTRAS VIDAS GRACIAS POR SU APORTE ALA EDIFICACION DEL PUEBLO DE DIOS

  15. OMAR RAFAEL DARIO CRUZ COLLADO 22 22America/Chicago febrero 22America/Chicago 2012 at 10:41 am #

    GRACIAS POR REMITIRNOS ESTE MENSAJE, ACERCA DEL LIBRO DE LOS HECHOS DE LOS APOSTOLES.

    UN MENSAJE EDIFICANTE PARA TODO AQUEL O AQUELLA, QUE SE INTRODUZCA EN SU LECTURA. QUE EL ESPIRITU SANTO PROSIGA USANDOLOS, PARA LA GLORIA Y HONRA DEL DIOS ALTISIMO.

  16. Maximo de LIMA PERU 22 22America/Chicago febrero 22America/Chicago 2012 at 10:57 am #

    A la iglesia del siglo 21, le falta volver a a la práctica de la iglesia “primitiva” y tomar su forma de evangelizar. Los casas iglesias son la antitesis de las mega-iglesias de hoy, que al contrario de unirse, nos separa haciendose una iglesia amorfa donde no nos conocemos. En mi casa funciona una mini iglesia donde el pastoreo es más efectiva y todos nos conocemos y nos ayudamos uno a otros. El amor a Dios a al prójimo es real y práctico.

  17. emilio godoy 22 22America/Chicago febrero 22America/Chicago 2012 at 12:39 pm #

    Que Dios los bendiga,gracias por la palabra de Dios que nos transmiten por medio de la revista OBRERO FIEL.

  18. francisco 22 22America/Chicago febrero 22America/Chicago 2012 at 2:12 pm #

    grasis DIOS por el misterio de obrero fil que es una herramienta te ologica para el cresimiento espiritual amuchos lideres obreros en diferentes partes en el continente DIOS les bendiga rica Y abundante mente

  19. maria carmela mena 22 22America/Chicago febrero 22America/Chicago 2012 at 6:38 pm #

    MIL GRACIAS Y MIL BENDICIONES SUS ENSEÑANZAS SON MARAVILLOSAS ME HAN ENSEÑADO MUCHO, GRACIAS A DIOS Y A OBRERO FIEL.

  20. carlos rosas 22 22America/Chicago febrero 22America/Chicago 2012 at 9:27 pm #

    Gracis por esta gran enseñanza…bendiciones…

  21. RONALD 22 22America/Chicago febrero 22America/Chicago 2012 at 9:32 pm #

    AMEN, SOMOS HECHOS A IMAGEN Y SEMEJANZAS PARA LA GLORIA DE DIOS PADRE.

  22. DALMASIO CERVANTES 23 23America/Chicago febrero 23America/Chicago 2012 at 1:56 am #

    Gracias por estas semillas de sabiduria que vienen de parta de DIOS, son una bendicion.

  23. Leodemar Villalba 23 23America/Chicago febrero 23America/Chicago 2012 at 8:23 am #

    ¡¡Hola a todos,equipo de obrero fiel y a usuarios.Les comento que me estan siendo de mucha ayuda por todo lo que recibo.Tengo hambre y sed de conocimiento;de la Bilbia y de como ser un siervo del REINO de los CIELOS en toda su extencion posible.La Bilbia dice que :EL REINO DE LOS CIELOS SUREN VIOLENCIA Y LOS VIOLENTOS LO ARREBATAN.Mi anhelo es ser un guerrero de DIOS y para tal cosa me preparo por todos los medios deceando ser usado por DIOS.Oren por mi, gracias y que DIOS los bendiga. SALUDOS A TODOS

  24. Juan Manuel claros 23 23America/Chicago febrero 23America/Chicago 2012 at 3:23 pm #

    Bendiciones del todo poderoso Dios

  25. Juan Manuel claros 23 23America/Chicago febrero 23America/Chicago 2012 at 3:28 pm #

    Una iglesia convencida por el: Espíritu Santo, unida , en armonilla, arrepentida, obediente, amorosa. es el tipo de iglesia para trastornar al mundo con el evangelio de la salvación

  26. MARCO BARRENECHEA 23 23America/Chicago febrero 23America/Chicago 2012 at 4:26 pm #

    HERMANO:
    QUE BENDICION LA ENSEÑANZA.
    ES TRISTE ENTENDER QUE EL DENOMINACIONALISMO (PONERLE NOMBRES A LAS CONGRES), Y EL TEMPLO (MAL USADO), NO HAN CONTRIBUIDO A LA PREDICACIÓN, TIENES RAZÓN CUANDO DICES QUE NOS PREDICAMOS ENTRE CRISTIANOS, DENTRO DE CUATRO PAREDES.
    SALGAMOS AL MUNDO, REUNÁMONOS EN CASA, CERREMOS LOS TEMPLOS QUE CUESTAN MANTENERLOS Y HAGAMOS OBRA DE EVANGELISTA Y DEMOS DE COMER AL HAMBRIENTO, AL POBRE A LA VIUDA AL HUERFANO. ESTO AGRADA A DIOS, LO DEMÁS ES EDIFICAR HENO, Y HOJARASCA.
    BENDICIONES
    LES ESCRIBO DESDE BOLIVIA

  27. YANNETH PEREIRA 23 23America/Chicago febrero 23America/Chicago 2012 at 4:36 pm #

    DIOS LES CONTINUE BENDICIENDO Y REBELANDO CADA DIA DE SUS TESOROS ESCONDIDOS Y DE ESAS GRANDES ENSEÑANZA LA CUAL SON DE MUCHA BENDICION PARA MULTIPLICAR LO APRENDIDO

  28. alba 23 23America/Chicago febrero 23America/Chicago 2012 at 5:04 pm #

    muy puntual esta enseñanza, es doctrina del señor Jesucristo. Explicado de una manera sencilla para que podamos entender y llevar el mensaje de salvacion, envagelizando y haciendo dicipulos del señor. gracias.

  29. Raul Espinoza Alan 23 23America/Chicago febrero 23America/Chicago 2012 at 5:28 pm #

    ¡Biblico, muy bíblico!. Mientras leía el artículo pensaba en las Iglesias que esta´n experimentando un buen crecimiento que parte de su “secreto” es eso, atender a los grupos pequeños en casa. ¡Muchímas gracias por compartir el artículo!, lo usaré en mis clases de la Escuela dominical, desdeluego, respetando la fuente. Jehová Dios les bendiga ricamente.

  30. JOSELYN 26 26America/Chicago febrero 26America/Chicago 2012 at 7:45 pm #

    En los tiempos de los Discipulos Y cuando comenzo la iglesia era todo bonito yo por lo que puedo observar habia mas fe, mas amor entre hermanos,nos han dejado ejemplos claros de como llevarnos entre hermanos por eso yo les invito a todos los que estamos compartiendo de esta gran bendicion de las revistas de Obrero Fiel que seamos ejemplo en nuestras congregaciones JESUCRISTO les bendiga siempre.

  31. Oscar Ajcot 2 02America/Chicago marzo 02America/Chicago 2012 at 11:08 pm #

    Que Gusto me da Leer y Escuchar, Gracias Hermanos de Obrero Fiel Dios les bendiga.

  32. william 11 11America/Chicago noviembre 11America/Chicago 2013 at 7:08 pm #

    a todas aquellas personas que siguen y sirven de corazón la evangelización les deseo que DIOS PADRE, nuestro señor JESUCRISTO y el poder del ESPÍRITU SANTO los llene de sabiduría, Y QUE DE VERDAD SIGAMOS LA IGLESIA QUE CRISTO INSTAURO PARA SALVACIÓN. LA IGLESIA DE CRISTO QUE ES LA ÚNICA Y VERDADERA, y de corazón les pido sin juzgar a nadie que lo hagan de la manera como lo hizo nuestro señor Jesucristo, y Pablo de Tarzo quienes nunca se lucraron de la palabra ya que ellos nos dejaron el vivo ejemplo de que cada quien se ganaría con el sudor de su trabajo el pan de cada día, ya que JESUS fue un gran carpintero y vivió de su trabajo, y Pablo vivió de la elaboración de sus carpas mas nunca se lucraron de la palabra. esta es la verdadera iglesia que CRISTO quiere para nosotros y nos pide que todo lo que hagamos lo hagamos con amor y muchas ganas por que cuando hacemos las cosas sin amor de nada sirven. sin tener nada mas que agregar lo único que me resta decirles es que DIOS los bendiga.

Deja un comentario

Camino Global