Secondary Navigation

Devocional para líderes- Diligencia 4 de 4

Devocional para líderes- Diligencia 4 de 4 IMPRIMIR RECURSO

Devocional para líderes- Diligencia 4 de 4

Día 1:   Leer Hechos 5:42Hechos 5:42
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

42 Y todos los días, en el Templo y por las casas, incesantemente, enseñaban y predicaban a Jesucristo.

WP-Bible plugin
(los apóstoles).

Preguntas de reflexión personal: ¿Qué es lo que eran diligentes en hacer?  ¿Cuál fue el resultado?  ¿Cómo podemos hacer esto hoy día dentro de un mundo que no esta muy abierto a las enseñanzas de la  Biblia?

 

Día 2:   Leer Hechos 18:24-28Hechos 18:24-28
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

Apolos predica en Éfeso 24 Llegó entonces a Éfeso un judío llamado Apolos,r natural de Alejandría,s hombre elocuente, poderoso en las Escrituras. 25 Este había sido instruido en el camino del Señor; y siendo de espíritu fervoroso, hablaba y enseñaba diligentemente lo concerniente al Señor, aunque solo conocía el bautismo de Juan.t 26 Comenzó, pues, a hablar con valentía en la sinagoga; pero cuando lo oyeron Priscila y Aquila, lo tomaron aparte y le expusieron con más exactitud el camino de Dios. 27 Cuando él quiso pasar a Acaya,u los hermanosv lo animaron y escribieron a los discípulos que lo recibieran. Al llegar allá, fue de gran provecho a los que por la gracia habían creído, 28 porque con gran vehemencia refutaba públicamente a los judíos, demostrando por las Escrituras que Jesús era el Cristo.w

WP-Bible plugin
(Apolos).

Preguntas de reflexión personal: ¿A quién conoces que tiene “espíritu fervoroso” para el Señor?  ¿Se puede desarrollar esto o es un don de Dios?  ¿Puedes demonstrar por las Escrituras que Jesús es el Cristo?  ¿ A quién conoces que necesita aprender de esto?

 

Día 3:   Leer  2 Corintios 8:22-242 Corintios 8:22-24
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

22 Enviamos también con ellos a nuestro hermano, cuya diligencia hemos comprobado repetidas veces en muchas cosas, y ahora se muestra mucho más diligente por la mucha confianza que tiene en vosotros. 23 En cuanto a Tito, es mi compañero y colaborador para con vosotros; y en cuanto a nuestros hermanos, son mensajeros de las iglesias y gloria de Cristo. 24 Mostrad, pues, con ellos, ante las iglesias, la prueba de vuestro amor y de nuestro motivo de orgullo respecto de vosotros.

WP-Bible plugin
(Tito).

Preguntas de reflexión personal: ¿En qué fue diligente Tito?  ¿Qué es lo que la diligencia comprueba en una persona?  ¿Eres conocido como una persona diligente?  ¿En cuáles áreas eres diligente?  ¿En cuáles áreas quieres desarrollar más diligencia?

Día 4:   Leer  1 Tesalonicenses 2:8-121 Tesalonicenses 2:8-12
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

8 Tan grande es nuestro afecto por vosotros, que hubiéramos querido entregaros no solo el evangelio de Dios, sino también nuestras propias vidas, porque habéis llegado a sernos muy queridos. 9 Os acordáis, hermanos, de nuestro trabajo y fatiga; cómo, trabajando de noche y de día, para no ser gravosos a ninguno de vosotros, os predicamos el evangelio de Dios.g 10 Vosotros sois testigos, y Dios también, de cuán santa, justa e irreprochablemente nos comportamos con vosotros los creyentes. 11 También sabéis de qué modo, como el padre a sus hijos, exhortábamos y consolábamos a cada uno de vosotros, 12 y os encargábamos que anduvierais como es digno de Dios,h que os llamó a su Reino y gloria.

WP-Bible plugin
(Pablo).

Preguntas de reflexión personal:  ¿Cuáles son las responsabilidades de alguien que pastorea cristianos según este pasaje?  En tu opinión, ¿cuál es la parte más difícil?  ¿Quién esta pastoreandote? (no siempre es una persona con el título de pastor)

 

Día 5:   Leer  2 Timoteo 1:15-182 Timoteo 1:15-18
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

15 Ya sabes que me abandonaron todos los que están en Asia, entre ellos Figelo y Hermógenes.q 16 Tenga el Señor misericordia de la casa de Onesíforo,r porque muchas veces me confortó y no se avergonzó de mis cadenas, 17 sino que, cuando estuvo en Roma,s me buscó solícitamente y me halló. 18 Concédale el Señor que halle misericordia cerca del Señor en aquel día.t Y cuánto nos ayudó en Éfeso, tú lo sabes mejor.

WP-Bible plugin
(Onesíforo).

Preguntas de reflexión personal:  ¿Qué se requiere para ser diligente en confortar a alguien que tiene luchas que duran mucho tiempo?  ¿Has abandonado a un conocido que necesita tus muestras del amor y compasión de Cristo?

 

36 Respuestas a Devocional para líderes- Diligencia 4 de 4

  1. maria concepción 7 07America/Chicago agosto 07America/Chicago 2011 a las 4:11 am #

    Obrerofiel: Estoy muy agradecida con Dios
    por permitir que los conociera. siento
    infinito gozo por poder participar, conocer
    mas, leer ordenadamente; Dios los Bendiga

  2. nayarid viloria 8 08America/Chicago agosto 08America/Chicago 2011 a las 9:25 am #

    hola hermanos queridos de la pagina de obrero fiel Dios les continue dando bendiciones personales familiares y y en este trabajo q tienen diario como lo es la columna d obrero fiel. yo personalment he sido ayudada y fortalecida por esta pagina los qiero mucho y esperosea de gran ayuda a muchos mas….

  3. Janet 10 10America/Chicago agosto 10America/Chicago 2011 a las 12:21 pm #

    Gracias por sus fieles Estudios que nos mandan cada día, en especial de Obrero Fiel,me ha ayudado a comprender mejor la biblia y saber que me he fortalecido para seguir ayudando a otros explicando mejor las enseñanzas Biblicas. Dios siga bendiciendo este medio y al mismo tiempo ayudarles para que ustedes lleguen por todos los rincones del continente.amen.

  4. mariano 10 10America/Chicago agosto 10America/Chicago 2011 a las 2:26 pm #

    que bueno ser mienbro de obrero he apredido mucho de Dios.

  5. Fabiola 10 10America/Chicago agosto 10America/Chicago 2011 a las 5:57 pm #

    son de mucha ayuda su material es muy bueno sigan adeante que Diosito los bendiga.

  6. Beatriz 10 10America/Chicago agosto 10America/Chicago 2011 a las 6:15 pm #

    Dios les bendiga, eran diligentes pienso que se refiere porque no había libertad de predicar la palabra de Dios entonces lo hacían con cuidado de que los romanos no los descubrieran y así ganaron muchas almas para Dios; hoy es diferente porque podemos predicar con libertad a través de la radio, la televisión, internet y otras formas y sobre todo apoyando en oración.

  7. Beatriz 10 10America/Chicago agosto 10America/Chicago 2011 a las 7:30 pm #

    Dios les bendiga, creo que es un don de Dios el poder hablar en público, es como los que tiene voz para el canto no es de todos, si conozco personas que hablan tan entendido las Escrituras que podemos aprender de la palabra de Dios, lo enseñan con un estudio y lo saben llevar el tema y no salen de lo que estan tratando de decir, es una bendición escuchar como te dan las enseñanzas biblicas.

  8. francisco tacuri 11 11America/Chicago agosto 11America/Chicago 2011 a las 12:06 am #

    le DOY GRACIAS A DIOS POR TODO LO QUE EL HA HECO EN MI
    NECESITARIA QUE ME AYUDEN A ASESORARMME CO UN ESTUDIO DE DISCIPULADO

    • ObreroFiel.com 11 11America/Chicago agosto 11America/Chicago 2011 a las 10:23 am #

      Tenemos cursos de discipulado en linea, son gratuitos, si quieres participar favor de escribir a escuela@ObreroFiel para más información.

      • Miguel A Aldana z. 13 13America/Chicago agosto 13America/Chicago 2011 a las 5:43 pm #

        GRACIAS

    • ObreroFiel.com 11 11America/Chicago agosto 11America/Chicago 2011 a las 10:52 am #

      Francisco, ofrecemos cursos de discipulado en linea, para más información, favor de escribir a escuela@ObreroFiel.com

  9. elvia judith ebratt barrera 11 11America/Chicago agosto 11America/Chicago 2011 a las 8:41 pm #

    agradecida estoy con nuestro padre celestial, por tener la oportunidad de estar en su pagina, sus materiales son de suma importancia, para nuestro crecimiento espiritual, Dios les continue dan esa sabiduria de lo alto, para compartir con su pueblo cristiano, nuchas bendiciones

  10. Beatriz 12 12America/Chicago agosto 12America/Chicago 2011 a las 6:23 pm #

    Dios les bendiga, tengo que orar más para ser diligente en todas las áreas y así ser mejor en todo.

  11. Beatriz 12 12America/Chicago agosto 12America/Chicago 2011 a las 6:40 pm #

    Dios les bendiga, la responsabilidad de una persona que pastorea cristianos según esté pasaje es de preocuparse por dar la palabra de Dios y también de ver por si mismo de trabajar para sus necesidades personales y de no ser de carga para ellos.
    A mi me pastorea mi mamá quien me aconseja a buscar de Dios, a parte del pastor que escucho los mensajes, incluyendo a Obrero fiel que todo lo que escriben me a servido para ponerlo en practica y he recibido bendición.

  12. ana 12 12America/Chicago agosto 12America/Chicago 2011 a las 8:43 pm #

    Dios les bendiga ricamente por estos hermosos recursos que me son de bendicion.

  13. Miguel A Aldana z. 13 13America/Chicago agosto 13America/Chicago 2011 a las 5:48 pm #

    GRACIAS, mucas gracias.
    Dios los bendiga por su ayuda. Es satisfactorio tener una nueva reflexi{on y aspirar a ser un siervo verdadero de dios con su ayuda y la vuestra.

  14. Julio Hernàndez 15 15America/Chicago agosto 15America/Chicago 2011 a las 10:28 pm #

    Se que la responsabilidad de compartir el evangelio para los que tenemos algunos años de conocer a Jesucristo es grande y que si no lo hacemos, se nos demandara ya que la Santa palabra de Dios nos tiene por atalayas en este mundo hostil en que vivimos. Gracias queridos Hermanos y Hermanas de OBRERO FIEL.COM por su ayuda en nuestros ministerios.DIOS LES CONTINÚE BENDICIENDO.

  15. hector hugo ramos 16 16America/Chicago agosto 16America/Chicago 2011 a las 6:19 am #

    gracias por el material que Dios los bendiga es de mucha ayeda

  16. servio gonzalez 16 16America/Chicago agosto 16America/Chicago 2011 a las 9:14 am #

    un cordial y atento saludo en el nobre del señor jesucristo y felisitarles po r este maravillosa pajina deseo conseguir biblias oara regalar alos amios y principiantes del Evangelio de señor jesucristo y continuar predicando su santa palabra como dice san marcos 16 – 15 – 16 ATT ipuc piedrancha

  17. Jose Lizama 16 16America/Chicago agosto 16America/Chicago 2011 a las 10:57 am #

    Esta muy excelente su material, los felicito por su destreza en esto; muy pronto creo que estare adquiriendo un libro de los que tienen a la venta

  18. Danilo Rojas Bejarano 16 16America/Chicago agosto 16America/Chicago 2011 a las 11:43 am #

    Que rica enseñanza la que puedo recibir de ustedes,gracias hermanos les insto a seguir adelante ya que hoy día muchos se preocupan solo por las cosas materiales de como obtener y no dar,pero de ustedes miro el deseo de dar y compartir la palabra de Dios sin intereses mezquinos, y con toda diligencia al igual que los hermanos del primer siglo.Que Dios los bendiga

  19. MARIA BATISTA 17 17America/Chicago agosto 17America/Chicago 2011 a las 2:33 pm #

    hola hermanos Dios les bendiga , en verdad me ha ayudado mucho estos temas en su revista obrero fiel , ayudan a edificar espiritualmente mostrando camino atravez de la palabra de Dios.

  20. cristino 17 17America/Chicago agosto 17America/Chicago 2011 a las 3:51 pm #

    Hechos 5:42, dice que todos los dìas, enseñaban y predicaban de Jesucristo, en el templo y por las casas. el resultado, creciò el nùmero de discipulos. Hoy en dìa debemos usar todos los medios disponibles (radio, televisiòn, internet, etc.)sin descuidar la visita a las casas. Y muy importante, no predicar iglesia, ni asociaciones, ni grupos, ni doctrinas o dogmas, sino a Jesucristo. Es mi humilde opinion, Bendiciones…

  21. Glady 17 17America/Chicago agosto 17America/Chicago 2011 a las 4:48 pm #

    Es muy gratificante tener este medio de comunicacion para crecer en la gracia de Nuestro Señor Jesucristo para llevarla a las personas que necesitan el consuelo que da Jesus a las almas necesitadas de AMOR DE DIOS.Gracias por sus servicios de ser portadores de la Palabra de Dios porque contienen bellas promesas de Dios ¡RECIBAN MUCHAS BENDICIONES!!!!!!

  22. almir alvarez alvarez 17 17America/Chicago agosto 17America/Chicago 2011 a las 10:35 pm #

    gracias a dios hermanos por este alimento para mi espiritu que me induce a buscar a dios cada dia mas y mas. gracias por esta bendicion.

  23. Carlos Flores 17 17America/Chicago agosto 17America/Chicago 2011 a las 11:08 pm #

    La Biblia dise que prediques la palabra que instes a tiempo y fuera de tiempo, El señor jesus tambien dijo las palabras que yo hablo son espiritu y son vida que emocionante es predicar la palabra de Dios bajo la uncion del poder del Espiritu Santo, que El señor Jesucristo les continue vendiciendo grande y poderosamente Att. Carlos.

  24. Oscar Guevara 18 18America/Chicago agosto 18America/Chicago 2011 a las 9:41 am #

    Gracias a Dios por iluminarles diariamente y compartir estos recursos que nos bendicen tanto, deseo muchas bendiciones.

  25. miriam josefina ojeda rodriguez 19 19America/Chicago agosto 19America/Chicago 2011 a las 8:09 am #

    hermanos gracias por la revista emviada a mi correo en estos momentos voy a leer todas las citas y pasajes biblicos para leerlo ya que me encuentro en ayuno con un proposito tambien quieros pedirle que por favor me envien pasajes biblicos referente a la sanidad dios me les bendiga hoy mañana y siempre……………

  26. Beatriz 19 19America/Chicago agosto 19America/Chicago 2011 a las 7:24 pm #

    Dios les bendiga, lo que se necesita para ayudar a otras personas es amor, el amor que Dios nos da, si he ayudado a algunas personas que estan pasando sufrimientos visitandolos o ayudando no solo con mi presencia sino haciendo algo que aquellas personas no podían hacer.

  27. betty 19 19America/Chicago agosto 19America/Chicago 2011 a las 10:10 pm #

    gracias! y bendiciones,.. xq
    ha sido de mucha reflexion este devocional.

  28. MAGALY Salgado 20 20America/Chicago agosto 20America/Chicago 2011 a las 3:43 pm #

    hola hnos Dios les bendiga grandemente gracias por enviarmes estos correos me siento muy contenta Bendiciones.

  29. MAGALY Salgado 20 20America/Chicago agosto 20America/Chicago 2011 a las 3:43 pm #

    hola hnos Dios les bendiga grandemente gracias por enviarmes estos correos me siento muy contenta Bendiciones.

  30. Tibisay 21 21America/Chicago agosto 21America/Chicago 2011 a las 2:18 pm #

    Gracias mis amados hermanos por sus msj me son muy útil Dios continué bendiciendo su obra

  31. Tibisay 21 21America/Chicago agosto 21America/Chicago 2011 a las 2:21 pm #

    Gracias mis amados hermanos por sus msj son útil para trabajar en la viña del Sr. Dios continué bendiciendo su obra

  32. ender miranda 21 21America/Chicago agosto 21America/Chicago 2011 a las 2:27 pm #

    DICE LA PALABRA DE EL SEÑOR QUE EL TRVAJO EN LA OBRA NO ES ENVANO POR LO TANTO SU TRAVAJO ES Y SERA BIEN RECOMPENSADO PO PARTE DE EL SEÑOR EL CUAL ES JUSTOQUE EL DIOS LOS BENDIGA

  33. evelyn vergara 7 07America/Chicago septiembre 07America/Chicago 2011 a las 12:09 pm #

    gracias por estar conmigo siempre.
    sigan adelante por amor a todos nosotros.
    los que necesitamos de la palabra de dios.

Deja un comentario

Camino Global