Secondary Navigation

Feliz cumpleaños

Feliz cumpleaños

Feliz cumpleaños

 

IMPRIMIR RECURSO

Feliz cumpleaños

Cuando alguien cumple años generalmente se le dicen ciertas frases: feliz cumpleaños, felicidades, etc. Pero ¿en verdad es feliz cumpleaños? Para que sea cierto hay ciertas condiciones con las que hay que cumplir y si es de otra manera tendríamos que decir ¡Triste cumpleaños! En primer lugar hay que decir que el día del cumpleaños de una persona hay varios a quienes felicitar de verdad: 1. A Dios. Él es quien le dio la vida a las personas y es él quien la mantiene, así que en primer lugar hay que felicitarlo a él porque no es fácil lo que está haciendo. Si la persona que cumple años es un incrédulo, Dios tiene que soportar su forma de vivir y junto con ella todavía darle todas las bendiciones de las que habló el Señor Jesucristo en Mateo capítulo 5 versículo 45. Si la persona que cumple años es un creyente, es el Señor quien le da todo y quien hace que pueda vivir más o menos bien. También es el Señor el que le protege de todo peligro y el que responde a sus oraciones. Dios le dio la vida y le sustenta con todo lo necesario. El Señor es quien le rodea de cosas buenas y quien le prospera en lo que hace. Por eso es a Dios a quien hay que felicitar por el cumpleaños de algún creyente. Ahora bien, la mejor manera de decirle felicidades al Señor es en realidad dándole gracias por la vida de la persona en cuestión y adorándole por ella. 2. A los padres. La satisfacción más grande de los padres es ver a sus hijos crecer y desarrollarse. Incluso si su vida no va tan bien, los padres se alegran con las cosas buenas que les pasan a sus hijos. Cuando se celebra su cumpleaños, los padres recuerdan el día de su nacimiento y la gran alegría que disfrutaron. También recuerdan las dificultades que tuvieron que pasar para poder criar a su hijo y por eso hay que felicitarles a ellos. ¿Habría que felicitar al que cumple años por algo? La respuesta a esta pregunta depende de cada persona que cumple años. El mero hecho de cumplir un año más no es motivo suficiente para decirle felicidades a alguien, porque como ya analizamos antes, eso lo hace el Señor. ¿De qué depende entonces el felicitar o no a alguien que cumple años? En realidad depende de lo que ha hecho en el último año de su vida.

, ,

9 Respuestas a Feliz cumpleaños

  1. NORMA FLORES 20 20America/Chicago agosto 20America/Chicago 2010 at 7:32 pm #

    ES VERDAD EN REALIDAD QUIEN MERECE SER FELICITADO POR TODO LO MARAVILLOSO QUE ES Y POR PERMITIRNO DIA CON DIA SEGUIR RESPIRANDO ES EL SEÑOR JESUCRISTO, Y EN TODO CASO TIENEN RAZON SERIAN EN SEGUNDO LUGAR LOS PADRES.

  2. Sandra Patricia Suarez Trujillo 14 14America/Chicago febrero 14America/Chicago 2011 at 6:56 pm #

    QUERIDOS HERMANOS: RECIBAN UN AMORODO SALUDO DE MI PARTE Y MIS FELICITACIONES POR ESE ARTICULO TAN MARAVILLO, LES CUENTO QUE NUNCA LO HABIA PENSADO ASI, Y DEVERAZ ME ENCANTA PORQUE UNO SIEMPRE LE DA LAS FELICITACIONES ALA QUE CUMPLE Y NUNCA A DIOS QUE ES EL QUE LE DIO LA VIDA Y LE PERMITIO CUMPLIR UNO M+AS Y MUCHO MENOS A SUS PADRES QUE FUERON LOS QUE PERMITIERON ESE NACIMIENTO. GRACIAS Y DIOS LOS BENDIGA GRANDEMENTE. ATT PATRY

  3. Elba Villegas 14 14America/Chicago marzo 14America/Chicago 2011 at 6:36 pm #

    BENDICIONES HERMANOS por este articulo
    ser agradecidos en todo, nos dice la palabra de Dios. Y muchas veces nos olvidamos a quién permitió que vivieramos, Nuestro Padre Celestial y muchas veces se olvida de Honrar a los Padres terrenales. Oremos por aquellos que lo olvidan y por nosotros mismos que no siempre los recordamos. Alabado sea Nuestro Dios por tanto amor, porque el nos perdona y tiene misericordia.

  4. Giovanni Javier Gomez Giron 7 07America/Chicago junio 07America/Chicago 2011 at 8:26 pm #

    ES DE BENDICION CADA VEZ QUE VEO OBRERO FIEL ,,, Y ES UNA GRAN REALIDAD QUE EL QUE SE MERECE LA MEJOR FELICITACION ES DIOS NO SOLO POR LA VIDA QUE NOS DA SINO POR TODADS LAS BENDICIONES DIARIAS ,, LUEGO LOS PADRES Y LUEGO OBRERO FIEL POR TAN LINDOS CONSEJOS ,, DIOS LES BENDIGA.

  5. DAniel 10 10America/Chicago septiembre 10America/Chicago 2011 at 6:06 pm #

    La realidad es que debemos hablar como la biblia habla 1°Pedro 4:7-11, y de esto de las felicitaciones en el dia de nacimiento de las personas no es biblico o por lo menos no tiene mucho sentido ya que es una tradicion del mundo y en estos dias ya no es un acto de Amor sino de comercio en muchos de los paises del mundo, seamos mas prudentes y mas fieles a Dios dediquemonos mas a ser piadosos y dar buen ejemplo a los demas creyentes. Mateo 6:25-34

  6. Guillermo Juarez 5 05America/Chicago noviembre 05America/Chicago 2011 at 10:24 pm #

    Excelente artículo, no había tenido este enfoque, felicitar a Dios y el homenajeado presentar acción de gracias. Saludos.

  7. Bany Hernandez 8 08America/Chicago enero 08America/Chicago 2014 at 9:45 pm #

    INTERESANTE Y COMPARTO QUE HAY QUE DARLE LA GLORIA AL CREADOR DE LA VIDA , BENDICIONES Y SIGAN ADELANTE

  8. Bany Hernandez 8 08America/Chicago enero 08America/Chicago 2014 at 9:47 pm #

    sogan adelante com ese tipo de comentarios

  9. Jeaneth Marroquin 8 08America/Chicago abril 08America/Chicago 2014 at 2:58 pm #

    Bendiciones hermanos la verdad que ahora si sabemos a quien debemos de felicitar sigan adelante y muchisimas bendiciones

Deja un comentario

Camino Global