Ilustración: 10 centímetros de agua | Obrero Fiel

Ilustración: 10 centímetros de agua

•Gratis•

Un niño estaba sentado en un banco del parque con una mano apoyada sobre una Biblia abierta. Fue exclamando en voz alta su alabanza a Dios. ¡Aleluya! ¡Aleluya! Dios es grande! -gritó sin preocuparse si alguien lo oía o no.

Poco después, llegó un hombre que acababa de terminar algunos estudios en una universidad local. Sintiéndose muy iluminado en los caminos de la verdad y muchas ganas de mostrar el resultado de esta iluminación, le preguntó al niño acerca de la fuente de su alegría.

Hey, preguntó el niño a cambio con una sonrisa brillante, ¿No tienes idea de lo que Dios es capaz de hacer? Acabo de leer que Dios abrió las olas del Mar Rojo y condujo a toda la nación de Israel a través del centro. El hombre se rió suavemente, se sentó al lado del chico y comenzó a tratar de abrir los ojos a la realidad de los milagros de la Biblia. Que todos pueden ser muy fáciles de explicar. La erudición moderna ha demostrado que el Mar Rojo en esa zona sólo tenía 10 centímetros de profundidad en ese momento. No era un problema para que los israelitas pasaran.

El muchacho se quedó perplejo. Sus ojos vagaron por el hombre de vuelta a la Biblia que mantenía abierta en su regazo. El hombre estaba contento de haber iluminado a una pobre persona tan joven e ingenua en los puntos más finos de la visión científica, así que se volvió para irse.

Apenas había dado dos pasos cuando el niño comenzó a alegrarse y alabar más fuerte que antes. El hombre se volvió para preguntar la razón de porque este júbilo se reanudaba.

-Wow! -Exclamó el niño feliz. ¡Dios es más grande de lo que pensaba! No sólo lleva a toda la nación de Israel a través del Mar Rojo, ¡sino que ahogó a todo el ejército egipcio en 10 centímetros de agua!

Fuente desconocida

Preguntas de reflexión: ¿Estas confiando plenamente en la Palabra de Dios? ¿Crees que la Biblia es verdad incluyendo los milagros? ¿Por qué piensas que la erudición moderna trata de encontrar una explicación “razonable” a los milagros de la Biblia?

Categoría:

Usado con permiso.
Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda. | Obrerofiel.com


43 valoraciones en Ilustración: 10 centímetros de agua

  1. marlon7

    ja ja ja que bueno es Dios ….porque las cosas sabias y entendidas las escondintes de los sabios y se las revelastes a los de pecho…..gloria A nuestro Dios el que hizo todas las cosas que existen y por hoy persisten….bendiciones

  2. MARIO CAJOMORI

    DIOS DA LA SABIDURIA A SU PUEBLO PARA SABER RESPONDER CON MANSEDUMBRE A LOS INCREDULOS SEUDOCIENTÍFICOS .DIOS EXTIENDE SU GRACIA Y SU AMOR A TODAS SUS CRIATURAS

  3. Mayela

    Solo puedo decir como ese niño Aleluya te amo mi Señor, la ciencia nunca podrá comprender Tu grandeza!!!!

  4. carlos martinez

    CON DIOS NO HAY LOGICA NI SENTIDO COMUN,NI DOS MAS DOS ES CUATRO,ES OMNIPOTENTE Y TODOPODEROSO LO PUEDE TODO, PARA EL NADA,NADA ES IMPOSIBLE, EL PUEDE HABRIR EL MAR ROJO DE TU VIDA EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS.-

  5. Lorena

    GRACIAS, ÉSTA ILUSTRACIÓN ES UNA BENDICIÓN PARA MI Y LO SERÁ PARA UN JOVEN A QUIÉN QUIERO INSTRURI EN LA PALABRA DE DIOS. DIOS TE BENDIGA A TI QUE LO ESCRIBISTE!

  6. Lorena

    COMO EL SEÑOR NOS ENSEÑA, HAY QUE SER COMO NIÑOS PARA ENTRAR AL REINO DE DIOS: CREER, QUE NOS BASTE CREER…SIN CUESTIONAR, SIN DUDAR, SIN PREGUNTAR, SIN PETESTOS…SÓLO HACER LO QUE DIOS DICE Y DARLE LA GLORIA A ÉL

  7. Wladimir

    Qué puedo decir; es evidente que el racionalista buscaba anular la fe del niño en la Palabra de Dios, más no esperaba semejante respuesta, quedó realmente desarmado, su débil argumento no opacó el convencimiento absoluto del niño que alabó a DIos por sus proezas de ahogar todo un ejercito en un «charquito».

  8. Lily

    Su Palabra es veraz. Sus Palabra son vidas y son espiritu. Gloria a Dios.

  9. Martin

    para muchos de los sucesos hoy buscan la explicacion¨normal¨ y solo enuncian los milagros asi como enuncian las leyes de la naturaleza, no las ha creado el hombre solo da una explicacion pero quien las ordeno y por ello subsisten es el Creador, Hab 3:17  Aunque la higuera no dé renuevos,
    ni haya frutos en las vides;
    aunque falle la cosecha del olivo,
    y los campos no produzcan alimentos;
    aunque en el aprisco no haya ovejas,
    ni ganado alguno en los establos;
    Hab 3:18  aun así, yo me regocijaré en el Señor,
    ¡me alegraré en Dios, mi libertador!
    Dios no necesita hacer proezas para demostrar que es Dios, su puro Amor es suficiente para sus hijos y los que quieren ver obras portentosas para creer en el abran bien los ojos toda la creacion es testimonio de su Gloria!

  10. Silvia

    Que hermosa historia!!! pero lo más hermoso es saber que el mismo Dios que abrió el mar rojo, es el mismo Dios al cual amamos y servimos… con el mismo poder que puede hacer todo lo que al hombre le parece imposible.

  11. hortensiairis

    bendito sea nuestro padre celestial que nos escogio y transformo nuestras vidas y nos ha dado por gracia la FE de creer como aquel niño que si la biblia lo dice esa es la verdad de DIOS

  12. Cipriano

    Felicitaciones!! a todos y que Dios los bendiga para seguir en este camino, obrando;Nuestro Dios es más grande cada día.y para Él nada es imposible…
    Saludos

  13. Juan Trujillo

    Cuan grande y maravilloso son las obras de Dios. No hay ciencia ni sabiduria humana incomparbles con las de Dios.

  14. Pablo Díaz

    Una vez más nos hace reflexionar Dios sobre la fé que debemos tener, un niño con su pureza marca la diferencia a un adulto que piensa en una fé simple,al tener esa comvicción del amor de JESUCRISTO, ninguna ciencia nos apartará de esa fé en EL TODO PODEROSO

    • HECTOR ANTONIO DIAZ

      Realmente estoy de acuerdo con el comentario de pablo Diaz no solo porque llevamos el mismo apellido por que aun no se ni de que pais es pero sinceramente dificilmente un adulto va a tener la pureza de un niño unque la palabra de Dios dice que si no nos humillamos como un niño no somos dignos de entrar en el reyno de Dios a no ser que sea un enuco pero aun asi tenemos que esforzarnos para almenos imitar aun niño aunque mucha gente no entienda esto como el mismo nicudemos.

  15. mynor ezequiel ajquiy pic

    por que confesando ser savios se hicieron nesios y porque lo loco de Dios es mas sabio que los hombres. gloria sea a Dios por que le rabela a los pobres y sensillos de corazon su locura, y aunque venga el hombre mas iluminado, queremos ser locos para la gloria de Dios. DIOS ME LOS VENDIGA GRANDEMENTE.

  16. irben Berseguia

    que bueno sige siendo DIOS al permitirnos gosarnos con estas ilustra siones y asi como el niño siguio leeyendo y deja ver lo equivocado que estaba el universitario y asi nosotros devemos seguir escudriñando aun que sean buenos maestros por que hay quienes se asen savios en su propia opinion ojo
    DIOS Ls Bendiga

  17. Yulieth quntero

    simplemente maravilloso mensaje y aun mas me impactante las opiniones de todos mis hermanos al rededor del mundo, ¡DIOS ES GRANDE¡ como tantas personas; diferentes; mundos y sitios diferentes, nos unimos a la gracia Divida donde Dios crea un sólo pensamiento, no creen que esto es un «MILAGRO EXTRAORDINARIO»?.

    Felicitaciones hermanos de Obrero fiel

  18. carlos reyes

    si el solo grito de un bebe,hace correr a todos los miembros de la familia ,cuanto mas no el mar se abriria a la vos de su creador

  19. OLPHA ROMERO

    El que no cree en los milagros, tampoco puede creer en Dios y mucho menos en su palabra por la tanto, Seria una conversacion unitil a llevar..

  20. Maria Celmira Riveros Parra

    los milagros de Dios son verdaderos para El no hay imposibles el es poderoso, majestuoso, yo lo créo y se que todo lo puede Gracias por esa ilustración pues es de bendición en mi vida

  21. Parmenio González Vargas

    La verdad, Dios es más maravilloso de lo que cualquiera puede pensar o creer. Y como dijo el apóstol Pablo, que «él enloquese la sabiduría de los hombres». Pues los milagros de Dios solo los entiende él, porque los hace, y nosotros que por su garacia, somos sus hijos y como tal, tenemos su Espíritu en nuestra vida. ¡Por todo, en todo y por todos, sea glorificado nuestro Buen Padre Celestal! Hermanos amados, muchas gracias por enviarme esa hermosa ilustración, que para mí, esta cargada de sabiduría, y misericordia de Dios, y, esta, depositada en los pequeñitos. Dios los bendiga y sigan adelante, dejándose por Dios, para bendición de los demás.

  22. jaime

    Creo que una vez mas la sabiduria terrenal esta limitada, frente a la sabiduria Divina. Es un Dios maravilloso que negarlo o tratar de ignorarlo nos haria ver estúpidos.

  23. eduardo merlano

    que excelente reflexion,al igual que el hombre de la historia,me quedè sin habla,gracias por estas cosas

  24. Efrain

    Grande y poderoso es Dios que en el fundamento de su palabra termina toda erudición, que muchas beses son las mismas cristianos retirados lansan sus dardos, pero combencidos de que no lo podran contradecir la palbra de dios.

  25. alexander carvajal caceres

    Hebreos 4, 12-13.Solo puedo decir:» Gracias Dios por ser nuestro Dios y permitirnos por la obra de tu Hijo Jesucristo llamarnos hijos de Dios, y a tu E.S quien nos revela lo secreto del PADRE, atraves de la INFALIBLE PALABRA DE DIOS.

    Dios les continue bendiciendo en su ministerio.

  26. Yolanda Gómez

    El hombre que no conoce a Dios siempre tergiversa la biblia y niega las maravillas de Dios, por eso en su palabra dice que Dios nos escogió para avergonzar a los sabios.

  27. Walter Monges, PARAGUAY

    La verdad de la ciencia es difusa, mas la verdad de Dios es clara como la luz. Dios revela sus verdades a los humildes y lo esconde de los sabios de la tierra. DIOS ES FIEL, BENDICIONES¡¡¡

  28. pedro

    asi es la palabra de Dios es viva y eficaz, y me dio mucho gozo el final de esta historia, te imaginas a quel hombre queria que el gozo del niño se aplacara diciendo que lo que dice la biblia no es cierto, pero mas sin embargo hizo que el jubilo de este niño se hiciera aun mas grande, por que segun solo habia 10 cm de profundidad de agua, por eso el niño se alegro mucho mas que con tan solo 10 cm de agua Dios ahogo a los egipcios, que maravillosa historia, me hubiese gustado ver la cara de aquel hombre solo me imagino la cara que puso jajajajaja definitivamente nuestro Dios es muy poderoso y maravilloso y cada dia nos sorprende aun mas. muy buena nota muchas felicidades a los hermanos quienes lo realizan que Dios bendiga mucho su ministerio y lo haga ensanchar en todos los confines de la tierra para proclamar el dia bueno y santo del señor, bendiciones, Dios los fortalesca.

  29. PABLO EMILIO CASTELLANOS

    Ojala este sea un ejlempo a seguir que no nos dejemos confundir por las personas que de una u otra forma quieren alejarnos de Dios tratando de hacernos ver y creer cosas diferentes a la realidad y cuando eso sucedsa seamos como el niño que tenia tanta fe en Dios que supo dejar sin justifiacion lo que la otra persona le queria hacer creer.

    Dios Los bendiga a todos

  30. ina lapaz

    Realmente es asi, Dios es un Dios de milagros pero muchas veces cuando El obra nosotros somos los primeros en sorprendernos. Tendemos a ser muy logicos y razonables Que el Señor nos ayude a ser como niños.Gracias por tal valioso material que nos hacen llegar, me ha ayudado muchisimo. Que el Señor recompense con grandes bendiciones.

  31. mario bobadilla

    en la biblia existen milagros que nuestra mente natural no se puede explicar pero en san juan 20:29 dice: Jesus dijo:Porque tu has visto, tomas, creiste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.QUE DIOS LES BENDIGA Y LES SIGA DANDO SABIDURIA. Mis hermanos de tan bonito ministerio OBRERO FIEL

  32. Luis Ramiro

    Cada vez el Señor me convence más que tenemos que abandonarnos en sus brazos y tener tanta seguridad y autoridad cuando llevemos su mensaje porque no es por nuestra sabiduría humana es por su Espíritu que nos indicará que hacer y decir.El niño de la reflexión estaba lleno del Espíritu de Dios.
    Es tan grande nuestro Dios……que El les acompañe y les bendiga.

  33. Margoth Tordecilla

    Margoth: Estoy marravillada de tan hermosas reflexiones tan edificativas, hacen un buen trabajo y piensan mucho en el crecimiento espiritual de las personas Dios los bendiga grande y abundantemente

  34. Jhonny

    Que buena historoa, muchas personas piensan que Dios no pudo haber hecho todo lo que la Biblia describe, pero Dios en su infinita misericordia nos perdona y ama, esta lección que le da el niño es muy buena, porque si tendria 10 cmm de agua no se hubiaran ahogado los egipcios, el mar rojo se abrio para que el pueblo de Israel puieda ser libre de la esclavitud, Dios los bendiga amados hermanos y sigan adelante, esto nos enseña a continuar alabando y glorificando a Cristo por que nuestro Padre Celestial es un DIOS de milagros

  35. Juan Antonio

    siempre que alguien quiera opacar la existenia y la obra de Dios el siempre da una respuesta.

  36. carolina vazquez

    Esta super buena esta ilustracion,es tan importante tener esa conviccion de la fe en nuestro amado DIOS..Definitivamente para EL y para todo aquel que en EL cree nada es imposible,ALELUYA ALELUYA… BENDICIONES…

  37. ALEX gAITÁN VELÁSQUEZ

    Esindudable se necesita nacer de nuevo para poder enteder la Palabrade Dios
    De laboca de los niños y de los que maman, fundaste la fortaleza acausa de tus enemigos, para hcerlos callar

  38. Benedicto

    Los que confían en Jehová nunca serán avergonzados. El necio dice en su corazón: o hay Dios. Sal 14:1
    Dios les bendiga y les prospere.

  39. Carlos Krenn

    Me gusto mucho la historia, esta muy buena, creo que esta historia deberia animarnos a compartir mas nuestra fe en Cristo… y hacer refleccionar a quienes pretenden justificar, y racionalizar los milagros que Dios hizo con su pueblos Israel…..Los milagros son eso,,,,, MILAGROS…..supera la mente mas perpiscas y sabia…. Dios es Dios…y siempre sorprendera a quienes se creen mas sabios que Dios…Viva nuestro Dios…Cpn respeto y Cariño desde mi Paisa Uruguay.

  40. alejandro ulloa

    GLORIA al nombre de DIOS por la defensa de nuestra fe es la que nos hace diferentes al mundo.

  41. Giovanni Javier Gomez Giron

    !!Aleluya,,Aleluya ¡¡ `Dios es Grande« A Dios sea la gloria,,,, Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios. 1 cor. 1:19 sino que lo necio del mundo escogio Dios, para avergonzar a los sabios; y lo debil del mundo escogio Dios, para avergonzar a lo fuerte 1cor. 1:27 «Bendiciones« hermanos de Obrero Fiel por tan lindo ministerios……

  42. fanny

    la palabra de Dios es tan verdadera y sus milagros, como el mismo Dios, cuando hay una mente sobrenatural, hay fe sobrenatural, creemos y nos movemos, no por lo que vemos sino por lo que el mismo Dios nos revela y nos muestra.
    una mente natural no persive las grandes maravillas ni los milagros sorprendentes DIOS ME LOS BENDIGA POR TAN EXELENTE MINISTERIO DE OBRERO FIEL, MUCHOS EXITOS

  43. Isaachar

    Esta es la pura realidad de muchas personas,no tan solo no creen, quieren que otros piensen igual que ellos. Pero que bueno que la palabra es fiel y Dios la sustenta en todo momento. Dios es fiel.Buena reflexion para meditar en ella.Los felicito

Añade una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.