Secondary Navigation

Ilustración – Un jardín hermoso

un jardin hermosoIlustración – Un jardín hermoso

Una niña tenía un pequeño jardín en el que se plantaron muchas flores, pero nunca crecían. Las colocaba con ternura y con cuidado, pero nunca sobrevivían.  Así que ella corrió al jardinero de su padre, pero el jardinero fue a verla y le dijo: “Voy a hacer un bonito jardín para usted, en donde van a crecer todas las flores que quiera.” Fue a buscar un pico, y cuando la niña lo vio, tenía miedo por su pequeño jardín. El jardinero golpeó con la herramienta el suelo y comenzó a levantar la tierra  y agitarla con su pico. Entonces alcanzó el borde de una enorme piedra que cubria casi todo el pequeño jardín. Todas las pequeñas flores fueron expulsadas ​​de sus lugares y el jardín parecía echado a perder, así fue por una temporada.  La pequeña doncella lloraba mucho. Él le dijo que le haría un hermoso jardín, sin embargo parecía lo contrarío. Pero al final resultó un hermoso jardín por haber retirado la piedra que había impedido que todas las plantas  desarrollaran su raíz.  Pronto el jardinero llenó con tierra de nuevo y con flores, que esta vez vivieron y florecieron.

Así el Señor ha venido, y ha esparcido toda la tierra de tu confort actual para deshacerse de una piedra grande que estaba en el fondo de toda tu prosperidad espiritual, y no dejaba que tu alma prosperara. No llores como la niña, sino que recibe consuelo por los resultados benditos y da gracias a la mano de tu Padre tierno!

 

C. H. Spurgeon

 

Preguntas de reflexión: ¿Cómo esta trabajando Dios con tu vida? ¿Qué areas de tu vida parecen afectadas por la mano de Dios? ¿Cuáles son los resultados que has obtenido cuando permites que Dios trabaje en tu vida?


Usado con permiso
ObreroFiel.com - Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda.
Su apoyo en el ministerio http://www.obrerofiel.com

14 Respuestas a Ilustración – Un jardín hermoso

  1. haydee lumbi 8 08America/Chicago noviembre 08America/Chicago 2011 at 5:54 pm #

    Dios nos sorprende cada dìa màs de lamanera como trabaja en nuestras vidas cuando se lo permitimos. Dios ha ido transformando a mi familia poco a poco, ha ido cambiando mi vida de manera tan especial, y estoy tan agradecida con èl, siempre serè su deudora.

  2. ANA JARA 8 08America/Chicago noviembre 08America/Chicago 2011 at 7:17 pm #

    Yo soy como ese jardin, nesecito de Ti Senor, que vengas y saques las piedras de mi vida ,para que yo pueda florecer.

  3. LENARDO MORENO RIVERA 9 09America/Chicago noviembre 09America/Chicago 2011 at 9:23 am #

    ¿Cuáles son los resultados que has obtenido cuando permites que Dios trabaje en tu vida? hola que Dios me los bendiga por estás reflexiones tan hermosas. pero que no sean solo para verlas y leerlas sino para ponerlas por obras en nuestras vidas, eso hice yo y quiero que tú también lo hagas.lo puedo enseñar con testimonios, porque yo le permití a Dios trabajar con mi vida, cuando me di cuenta que yo no era mio sino de él. y entonces entendí qué él me había traído a este mundo, y era para cosas grande. y desde entonces, empece a oír su voz audible mente, a dejarme guiar por él, a caminar con él, y dejarme iluminar por él. allí él me enseño a vivir solo para él. ha andar por el espíritu. la misma que hoy me tiene escribiendo, predicando y enseñando para el mundo entero. y Dios me enseño a comer, a dormir, a enseñar, y a enderezar lo torcido del mundo y de su palabra. todo por el espíritu. quizás muchos no han podido ver esta gloria, porque solo se creen cristianos o que son de Dios, pero no viven para Dios ni trabajan para Dios ni le han entregado tu vida a Dios solo lo hacen de labios, pero cada quien estudia y trabajan para ellos, se sirven ellos mismos y no para Dios, todo esto es para enseñanzas, y no para contender, ni lo digo para vanagloria sino para mostrar y testificar la gloria de Dios.y que Dios me los bendiga,

  4. Blanca Curin 9 09America/Chicago noviembre 09America/Chicago 2011 at 9:56 am #

    Con bastante dolor entendì que hay que permitir al Señor, sacar todas las durezas (piedras) del corazón para lograr tener un espiritu en paz y comuniòn con El. Es maravilloso poder comprobarlo.-

  5. Gildardo Suarez 9 09America/Chicago noviembre 09America/Chicago 2011 at 11:14 am #

    Se supone que el hombre ha nacido para pensar y actuar.No fue creado ala imagen de dios para convertirse en automata.
    primero pensar en los pros y en los contras de todas las situaciones,orando porque no influyan en mi las consideraciones de mi ego,y afirmar que deseo hacer la voluntad de dios.
    luego,tras de haber puesto mi problema en manos de Dios en esta forma,y al no recibir una respuesta decisiva,sigo esperando su direccion,la cual puede llegar a mi mente,ya sea en forma directa o a traves de otras personas ocircunstancias.

  6. lorena lopez 9 09America/Chicago noviembre 09America/Chicago 2011 at 1:09 pm #

    cuando permitimos que Dios obre en nuestros corazones a veces vamos a llorar como la niña lo bueno es que nuestro PADRE sabe que es lo mejor para nosotros gracias por esta ilustración por hoy lloro como la niña pero mañana sonreiré y muchas flores habrán en mi jardín.

  7. YUBER RUIZ HURTADO 10 10America/Chicago noviembre 10America/Chicago 2011 at 6:57 am #

    doy mucas gracias DIOS por que a llegado a tiempo a mi vida, dios esta trbajando de una manera excelente en mi vida por que e tomado fuerzas y me estoy despertando de noche a orar confiando en su palabra cuando dice yo amo los que me aman y me hallan los que madrugando me buscan y los resultados que he obtenido son la llenura de su santo espiritu buelvo y tomo fuerzas en los proyectos espirituales que tengo y me siento en una paz marabillosa amen.

  8. alejandro 10 10America/Chicago noviembre 10America/Chicago 2011 at 11:29 am #

    he aprendido q cada dia debes sacar las malas hierbas d tu corazon para q siempre tengas un hermoso jardin interior.
    bendiciones para todos. los quiero!

  9. jorge 10 10America/Chicago noviembre 10America/Chicago 2011 at 9:34 pm #

    Dios tiene una manera muy peculiar para tratar con nosotros pero hasta donde tu vas a permitir que el amor y misericordia de El te afecte a ti que es lo que esta en nosotros que Dios quiere quitar para que veamos florecer los propósitos que El tiene para los que en el confiamos.

  10. bedy perez 13 13America/Chicago noviembre 13America/Chicago 2011 at 2:40 pm #

    Gloria a Dios, desde que conoci lo maravilloso que es servirle a Cristo aprendi a vivir segun su voluntad, y Dios ha hecho en mi muchas cosas sobre todo con mi caracter aun me falta aprender mucho, pero ahora tengo dentro de mi el Espiritu Santo que me dice como debo actuar, y ademas es bueno dejarse guiar por Dios el es el mejor maestro y guia

  11. bedy perez 13 13America/Chicago noviembre 13America/Chicago 2011 at 3:06 pm #

    Es maravilloso saber que Dios tiene el poder de transformar las vidas, cuando comence a conocer a Dios me di cuenta el tiempo que habia perdido, pero El es grande y nos perdona y lo primero que Dios comenzo a transformar en mi fue mi caracter claro aun me falta por aprender pero yo se que debo hacer su voluntad, y tambien vi un cambio en mi familia y eso es muy bueno, solo Dios puede hacer en nuestras vidas y si nosotros dejamos que haga es mejor.

  12. carmen valbuena 15 15America/Chicago noviembre 15America/Chicago 2011 at 1:30 pm #

    Para tener ese hermoso jardín, es necesario sembrar,hay que empezar con la oración diaria, leer la palabra todos los días, pues a través de ello que el Señor sana, transforma, libera, dirige;personalmente sólo hasta que le permití a Dios, entrar en mi vida, espiritualmente, las relaciones con mi familia y con las demás personas han mejorado, he obtenido paz y todo lo veo de otra forma, puedo decir:DIOS ES AMOR.

  13. sonia 16 16America/Chicago noviembre 16America/Chicago 2011 at 10:09 pm #

    Yo soy ese jardín en la cual El Señor Jesús hoy como jardinero quita la piedra del no puedo y coloca tierra nueva y que el jardín floresca haciendo como El quiere nunca dejaremos de ser el mejor jardín

  14. Cristino 17 17America/Chicago noviembre 17America/Chicago 2011 at 6:10 am #

    En mi vida, Dios quitò las malas hierbas, las piedras y sembrò su semilla, la cual esta dando frutos para su gloria. Me ha dado un sueño y una visiòn y grandes promesas y una vida nueva la cual vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amò y se diò a sì mismo por mi. Hoy vivo para èl, esperando su venida mientras avanzamos en la visiòn, y esperando un cielo nuevo y una nueva tierra donde more la justicia. A èl sea la gloria…

Deja un comentario

Camino Global