Navegación

La responsabilidad de los padres en la formación integral de los niños y las niñas

La responsabilidad de los padres en la formación integral de los niños y las niñas

La responsabilidad de los padres en la formación integral de los niños y las niñas

Los expertos de la educación infantil sostienen que la tarea de la formación de los hijos comienza por lo menos 20 años antes de que estos nazcan. Otros sostienen que mientras están en el vientre de la madre, los padres ya adquieren la responsabilidad de comenzar el proceso de la formación los hijos.  La formación integral de los niños y las niñas ha de verse como un privilegio y una responsabilidad.  La Biblia enseña que para Jehová los hijos son herencia que custodiar, para Jesús  son  almas que salvar, para la iglesia son un ministerio que atender y para los padres un tesoro confiado por Dios que  ha de ser custodiado, formado y protegido.




Ejemplar del recurso


Descarga de Recursos

Usado con permiso
ObreroFiel.com - Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda.
Su apoyo en el ministerio http://www.obrerofiel.com

, , , , ,

0 Responses to La responsabilidad de los padres en la formación integral de los niños y las niñas

  1. reynerio alfaro 6 06America/Chicago marzo 06America/Chicago 2012 at 10:16 pm #

    que presioso seria que todos las personas (padres en general)tomaran en serio la educacion de los hijos , pero creo que si ellos no fuieron educados adecuadamenre como lo pueden hacer; Solo quiero decirles a muchos Padres que mientrras tengamos vida hay oportunidad de encontra el buen Maestro para que nos capacite como padres.

  2. carlos vallenilla 7 07America/Chicago marzo 07America/Chicago 2012 at 4:56 am #

    Que maravilloso es comenzar a darle una educación a nuestros hijos desde el hogar, de esta manera contribuimos al desarrollo, de una sociedad donde habrá respeto y verdaderos valores

  3. Luis López 7 07America/Chicago marzo 07America/Chicago 2012 at 5:09 am #

    Bendiciones ante todo respetados hermanos. Para mi estos temas son muy importante en la formacion de una familia saludable, le agradezco mucho el que hablen sobre la crianza de los hijos y como prepararlos para que en un futuro puedan tener vidas ejemplares y un corazón preparado para recibir a Dios en sus vidas. Muy buen consejo y espero puedan seguir ampliando mas sobre el tema. atte. Luis López de Panamá

  4. arelis 7 07America/Chicago marzo 07America/Chicago 2012 at 12:30 pm #

    El trabajo que ustedes hacen es muy importante, voy imprimir unas copias para mi hermana las lea y le le sea de ayuda para sus hijos ya que tubo 7 niños, en especial a uno que necesita mayor atencion.
    ojala mi hernana le saque provecho al material. es importante que se escriba para la educacion de ninós, so la generacion del relevo.

  5. luis pinto 8 08America/Chicago marzo 08America/Chicago 2012 at 1:27 am #

    Muy bien es importante que cada uno de los padres conozcamos este gran mensaje, Saludos, Mis hermanos.

  6. rosalva alvarez olvera 23 23America/Chicago marzo 23America/Chicago 2012 at 2:51 pm #

    Dios los bendiga,es lo que yo he estado necesitando,no naci en una familia cristiana y durante el desarrollo de mis tres hijos no estuve capacitada para educarlos pues no conocia la palabra de Dios,ahora tengo problemas con 2 de ellos que son mujeres y pienso si no sera tarde para enseñarles a vivir bajo la voluntad del Sr. pero se he leido que obedeciendo a Dios puedo enseñarlos a ser obedientes primeramente a Dios y depues a mi, pero tengo que ser congruente con lo que hago y lo que les enseño.pues es con el ejemplo que ellas van a aprender. muchas gracias por comparitme esta enseñanza.

  7. Luz Myriam Bonilla 24 24America/Chicago marzo 24America/Chicago 2012 at 4:30 pm #

    Gracias queridos hermanos por su colaboración,por compartir este material tan importante.Hoy dia las familias estan siendo muy´atacadas por el adversario para traer división y acabar con las fmilias,por eso el Padre de la Gloria deice Mi Pueblo fué destruido por que le falto conocimiento, conocimiento de él y de Palabra .Mi esposo conoce del Evangelio,pero por las críticas de los amigos,no se quiere volver a congregar.Tenemos un hijo adolescente que necesita que su Padre le oriente,pero lo llena con palabras mundanas trayendo a mi hijo a confusión,etc .Gracias por sus oraciones, mi hijo se llama Jhonatán y mi niña Keren Daniela.Dios les Bendiga Grandemente .

    • Equipo ObreroFiel 26 26America/Chicago marzo 26America/Chicago 2012 at 12:10 pm #

      Luz estamos orando por tu familia, por tu esposo para que sea firme en su fe y no dependa de lo que piensan sus amigos, por tus hijos para que ellos también entreguen sus vidas a Cristo y sean fieles siervos suyos y por ti para que te de sabiduría en como guiar a tus hijos y como hablar a tus esposo para que él también se acerque a Cristo.

  8. nely 17 17America/Chicago mayo 17America/Chicago 2012 at 4:47 pm #

    Hola, quiciera pedir oren por mi esposo y yo, tenemos tres hijos menores de 5 años, y necesitamos mucho de Dios para lograr criar hijos que le amen y le sirvan , lo cual es nuestro proposito, gracias!

    • Equipo ObreroFiel 21 21America/Chicago mayo 21America/Chicago 2012 at 1:49 pm #

      Nely, estamos orando por tu matrimonio y que Dios les de sabiduría para guiar y educar a sus hijos de tal manera que amen a Dios y le sigan cada día de sus vidas.

  9. Moisés 18 18America/Chicago junio 18America/Chicago 2012 at 4:02 pm #

    Exelente artículo, gracias Hermano, Dios le bendiga!.

  10. Guarionex Gomez (Republica Dominicana 26 26America/Chicago julio 26America/Chicago 2013 at 4:17 pm #

    Hola hermano, Dios le bendiga!

    Este mensaje me ha hecho recordar todos los buenos consejos de mi madre y mi abuela, las cuales me formaron en el temor a Dios. Gracias al Señor y a ellas hoy le sirvo a Dios y tengo una linda familia, la cual también sirve al Señor. Estoy totalmente de acuerdo en que la educación comienza en la casa, es allí donde aprendemos los verdaderos valores, tanto éticos como cristianos. Soy un ejemplo vivo de esa verdad al igual que usted hermano. Dios le siga usando para orientar a muchos padres a la luz de la Palabra de Dios. Este mensaje me sirvió de base para preparar un mensaje en el día de los padres para el próximo domingo. Gracias hermano por sus aportes!!

  11. Aimeth de harris 25 25America/Chicago enero 25America/Chicago 2015 at 7:22 am #

    Muchas Bendiciones al dueño de este articulo ; es de mi agrado encontra este tipo de enseñanzas que se han perdido por el liberalismo que se le a dado a la sociedad “que solo es el pecado y las mentiras del diablo” tengo 2 hijas que estoy criando sola en medio de conflicto con sus padre ,pero me apego a la palabra de Dios aunque es dificil pero no imposible cuando . Realmente crees en Dios me da tristeza que los padre no asuma el rol de un buen padre despues se lamenta cuando sus hijos no son lo que ellos soñaron ; si ello no invierte el tiempo el amor el compromiso ni el dinero para satifacer las nesecidades de los niños.

    Que Dios me los bendiga.

Deja un comentario