Secondary Navigation

16 Responses to Las dos naturalezas del cristiano

  1. richard castro 4 04America/Chicago marzo 04America/Chicago 2010 at 4:43 pm #

    los felicito pero aun mas les bendigo por hacer del internet un arma mas en las manos de nosotros los Cristianos – los redimidos…y ademas no solo navegar por ls paginsa de internet sino sumergirnos en las aguas del Santo Espiritu de Dios en cada pagina o web, que es Luz en las tinieblas del internet.

    • gabriel ramirez 14 14America/Chicago noviembre 14America/Chicago 2013 at 9:57 am #

      grasias k Dios le bendiga

  2. HERVIN ANTONIO 5 05America/Chicago mayo 05America/Chicago 2010 at 10:18 pm #

    ME ENCANTA SU MATERIAL DE POWER POINT, PRIMERO POR SU CONTENIDO BIBLICO, PERO TAMBIEN POR SER PRACTICO E ILUSTRATIVO.
    MUCHAS GRACIAS Y QUE DIOS LES BENDIGA.

    PASTOR HERVIN ANTONIO

  3. Joe Robles 5 05America/Chicago noviembre 05America/Chicago 2011 at 12:24 am #

    Este Powerpoints si explica las dos naturalezas del cristiano.

    PERO LA BIBLIA ENSEÑA QUE DIOS en 2P. 1.4 “… nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser PARTICIPANTES DE LA NATURALEZA DIVINA” 2Co. 1.20 Dice que ” … todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios”
    Al que ha recibido a Jesús como su Señor, 2Co. 5.16, 17 dice que: “De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así” (CARNE: Sentidos: lo que ve, siente, oye, piensa) V17 “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas”
    SOMOS UNA NUEVA CREACIÓN.
    1Co. 6.17 “Pero el que se une al Señor, UN ESPÍRITU ES CON ÉL”
    Ro. 6.6 “SABIENDO ESTO, que nuestro VIEJO HOMBRE FUE CRUCIFICADO juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido”
    Si el viejo hombre está crucificado, ha muerto con su naturaleza, solo que si no SABES ESTO Y POR NO RENOVAR TU MENTE; Ro, 12.2 “transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento” sigues pensando que hay dos naturalezas.

    LA BIBLIA HACE ESTA COMPARACIÓN
    2Co.6.14 “porque ¿qué compañerismo tiene la JUSTICIA con la injusticia? ¿Y qué comunión la LUZ con las tinieblas?; ¿Y qué concordia CRISTO con Belial? ¿O qué parte el CREYENTE con el incrédulo?”
    EL CREYENTE ES LUZ, ES LA JUSTICIA DE DIOS, ESTA REVESTIDO DE CRISTO, Por tanto no puede ser también incrédulo, tinieblas, injusticia y belial, diablo.

    EN EL CREYENTE, NUEVA CRIATURA, O NUEVO HOMBRE, NO PUEDE DOMINAR EL VIEJO HOMBRE, ¡¡ESTÁ MUERTO!!
    Ef. 4.22 “En cuanto a la pasada MANERA DE VIVR, despojaos del viejo hombre”
    El viejo hombre es en cuanto a la manera de vivir, y no en cuanto a una naturaleza. ¡ DESPÓJATE DE ESE VIEJO HOMBRE! ¡Seamos obedientes!

    Bendiciones.

    • victor 6 06America/Chicago noviembre 06America/Chicago 2011 at 12:04 am #

      PAZ Y MISERICOPRDIA DE DIOS PADRE Y NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO SEA CON TODOS USTEDES ..muy bien JOE ciertamente como nos enseña el señor nosotros..LOS QUE SOMOS ECHOS NUEVAS CRIATURAS FUIMOS ENGENDRADOS DEL ESPÍRITU POR TANTO NUESTRA NATURALEZA ES UNA SOLA LA DEL ESPÍRITU O LO QUE ES LO MISMO NATURALEZA DIVINA ESTO POR QUE DE MANERA QUE SI ALGUNO ESTA EN CRISTO NUEVA CRIATURA ES LAS COSAS VIEJAS PASARON HE AQUI TODAS SON ECHAS NUEVAS….. NUEVA CRIATURA EN CRISTO ….NUEVO HOMBRE ….NATURALEZA DIVINA ….LOS MUERTOS ESTAN MUERTOS Y SI FUIMOS CRUCIFICADOS JUNTAMENTE CON CRISTO Y RESUCITAMOS JUNTAMENTE CON CRISTO ..ENTONCES ESA VIEJA NATURALEZA YA NO ES SIMPLEMENTE NO ES …NO ESTA.. EL VIEJO HOMBRE FUE CRUCIFICADO …ENTONCES SI LA VIEJA NATURALEZA AUN ESTA AMADOS NO LES QUEDA OTRO CAMINO.. SINO EL DE ARREPENTIRSE Y CONVERTIRSE

  4. Mardoqueo 5 05America/Chicago noviembre 05America/Chicago 2011 at 1:45 pm #

    Buenísima palabra

  5. Rufo gutierrez 5 05America/Chicago noviembre 05America/Chicago 2011 at 11:54 pm #

    les felisito buna enseñansa para nuebos creyentes

  6. carlos 6 06America/Chicago noviembre 06America/Chicago 2011 at 7:52 pm #

    Bendiciones Obrero Fiel:
    Manifica explicación de la situación que el creyente tiene cuando recibe a Cristo, pues al nacer en el espíritu nueva criatura es y recibe la Vida Divina que Dios nos da al que cree en Jesucristo, pues El mismo viene a morar en nosotros que ahora somos Temple de Dios. Pero ese es el comienzo de nuestra caminata pues debemos hacer morir el viejo hombre, pues es Espiritu Santo a traves de Pablo que nos dice “Despojaos del viejo hombre” Efesios 4:22, y esto porque?. Porque al venir a Cristo somos salvos de NUESTRO pecados, pues el Señor Jesus al morir en la cruz pago el precio de nuestra REDENCION, pero EL pecado que mora en nosostros Romanos:7 del 7 al 25( Viejo hombre, carne, nuestro Yo)debe ser eliminado y eso solo lo podemos hacer con Cristo en nuestras vidas,comiendo diariamente del Pan de Vida que es el alimento para nuestro espirítu, ese alimento esta escrito en la Palabra de Dios, que es la BIblia, Su lectura y OBEDIENCIA nos hara crecer en el Espíritu y hara morir al viejo hombre. y

  7. Roxana 14 14America/Chicago noviembre 14America/Chicago 2013 at 3:48 pm #

    Muy buena esta enseñanza, práctica, clara, bien documentado. Los felicito, gracias a Dios por darles esa sabiduría para poder enseñarnos y nosotros poder compartir con otros hermanos. Bendiciones

  8. Victor Madrid L 14 14America/Chicago noviembre 14America/Chicago 2013 at 5:46 pm #

    Creo sin temor a equivocarme, que hasta hoy, es la mejor presentación que he visto de las naturalezas del cristiano. Entiendase que no se trata de una obra artistica, consumada, sino de la sencilles como ha ha sido lograda. Claro esta que habrá un sector que le llena todo lo espectacular, lo fashion. Como ciertos predicadores que deslumbran con su exposición biblica, pero sin Cristo como parte central. Bendiciones

  9. LEONIDAS 14 14America/Chicago noviembre 14America/Chicago 2013 at 10:17 pm #

    ES UNA GRAN BENDICION DE PODER RECIBIR TODO LO OBRERO FIEL NOS EMBIA A TRAVEZ DE LAS PUBLICACIONES QUE RECIBIMOS GRACIAS POR TODAS LAS BENDICIONES, POR FABOR NECESITO TEMAS A CERCA DEL MINISTERIO

  10. Alina 15 15America/Chicago noviembre 15America/Chicago 2013 at 2:24 pm #

    Muy clara e interesante. Muy atractiva la presentación.

    ¡Gracias por compartirla y hacernos disponible todo este material para la predicación y enseñanza de los pastores.
    ¡Le doy gracias a Dios por ustedes!

    Mi única observación es en la 2a diapositiva; tiene la palabra “disputiendo”; no creo que sea una palabra en Español. Pueden cambiarla a “luchando”

    ¡Gracias una vez más!

    • Equipo ObreroFiel 20 20America/Chicago noviembre 20America/Chicago 2013 at 1:03 pm #

      Alina, gracias por avisarnos de esta observación, ya estamos trabajando para corregir la palabra. Saludos.

  11. GLADYS 16 16America/Chicago noviembre 16America/Chicago 2013 at 7:23 pm #

    Es de suma importancia estar conscientes de estas dos naturalezas que batallan en nuestro interior para poder tener la victoria con la ayuda de nuestro Salvador Cristo el Señor contras las fuerzas del mal

  12. JOSELYN CAICEDO 6 06America/Chicago diciembre 06America/Chicago 2013 at 9:14 am #

    Hermoso de verdad que asi somos con dos naturalezas pero la buena debe vencer.

Deja un comentario

Camino Global