Navegación

Paz y tranquilidad: orando por el gobierno civil

orando por gobernantes IMPRIMIR RECURSO –  ESCUCHAR AUDIO

Paz y tranquilidad: orando por el gobierno civil

“Exhorto, pues, ante todo que se hagan plegarias, oraciones, peticiones y acciones de gracias por todos los hombres, por los reyes y por todos los que están en autoridad, para que podamos vivir una vida tranquila y sosegada con toda piedad y dignidad.” 1 Timoteo 2:1, 2

Pablo es claro, debemos orar por nuestros gobernantes. Pero a veces es difícil. ¿Qué hacemos si las políticas de nuestros gobiernos van en contra de la Biblia? ¿Debemos orar por su éxito cuando apoyan el aborto, la homosexualidad, el matrimonio entre personas del mismo sexo y tantas otras cosas que son de ofensa a Dios? Analicemos el pasaje.

Primero, la exhortación es orar para todos los hombres, no sólo por los que están en posiciones de autoridad política. Nota que no hay calificaciones. El pasaje no dice, “oren por todos los hombres y no resistan el mal que hacen.” La escritura nos exhorta muchas veces de manera general asumiendo que vamos a tomar en cuenta excepciones en otros pasajes.

Por ejemplo, Éxodo 22:2, “Si el ladrón es sorprendido forzando una casa, y es herido y muere, no será homicidio.” Sí, debemos orar por todos los hombres pero esto no nos absuelve de la responsabilidad de proteger a nuestra familia y bienes. Tampoco nos absuelve de la responsabilidad de resistir el mal.

Las autoridades civiles son siervos de Dios para nuestro bien. Tienen el poder de la espada para castigo del que hace lo malo (Romanos 13:4).  La norma de lo que es malo es lo que Dios ha dicho en su Palabra. Cuando el gobierno usa el poder político para ir en contra de Dios, no tenemos otra opción que expresar nuestra oposición dejando las consecuencias en las manos de nuestro Dios justo y todopoderoso.

Nuestras oraciones tienen un propósito. Oramos por las autoridades civiles para que podamos vivir en paz y tranquilidad. 1 Samuel 8:11-22 bosqueja los abusos de un gobierno civil sin límites de poder.

Debemos darle gracias a Dios cuando nuestro gobierno civil gobierna bien de acuerdo con lo que Él les manda. También debemos pedirle a Dios que el gobierno no caiga en el abuso de su poder. Además estamos obligados a orar por la salvación de todos, incluyendo a nuestros gobernantes (1Timoteo 2:4-6).

ObreroFiel.com – Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda.


Usado con permiso
ObreroFiel.com - Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda.
Su apoyo en el ministerio http://www.obrerofiel.com

, , , , , , ,

0 Responses to Paz y tranquilidad: orando por el gobierno civil

  1. beatrice cornibe 24 24America/Chicago marzo 24America/Chicago 2010 at 3:28 pm #

    Asi como lo dice la palabra tenemos, que estar en constante oracion, por todos los que nos rodea, porque eso es agradable al Señor. Porque la oracion es recibida y escuchada en los cielos y la respuesta viene de rebote en la tierra. Aparte debemos estar en constante obediencia, porque la oracion del justo puede mucho.

  2. LOLITA GUZMAN 24 24America/Chicago marzo 24America/Chicago 2010 at 4:51 pm #

    Creo que ya es una gran necesidad y un gran compromiso por parte de el pueblo cristiano orar por los gobernantes, es un mandamiento que debemos cumplir con amor para darle la gloria a Dios

  3. Moisés Camela Hernández 24 24America/Chicago marzo 24America/Chicago 2010 at 6:29 pm #

    Si tenemos que orar pidiendo al Señor imparta sabiduria a los gobernantes para hacer leyes que realmente beneficien a la sociedad, y como ciudadanos pedir sabiduria para elegir autoridades que sean justas y honestas y así agraden a Dios. No podemos negar que la depravación ha invadido todas las esferas del poder político, y que la consecuencia de haber ignorado a Dios en su vida, es la promulgación de leyes contra “natura” en aras de la modernidad y supuesta “tolerancia”; palabras tan de moda que solo reflejan la decadencia espiritual y moral de la sociedad. Es la hora en que el Cristiano en oración intercesoria y en la medida de nuestros circulos de influencia demos la “buena batalla”. Bendiciones.

  4. lucia levano paz 24 24America/Chicago marzo 24America/Chicago 2010 at 9:11 pm #

    debemos ser obedientes a la Palabra de Dios y como sus hijos tenemos que doblar rodillas y pedir a nuestro Padre que esta en los cielos que tome el control de nuestros gobernantes ya que toda autoridad ha sido puesta para que administren justicia.

  5. mary 25 25America/Chicago marzo 25America/Chicago 2010 at 5:26 am #

    el mandamiento es orar por todos, los que aman y no aman a Dios.Pablo exhortaba a orar por el Cesar (Nerón)un hombre cruel quien persiguió a la iglesia.Nosotros oramos, él obra y sabe muy bien cómo hacerlo.

  6. bjaime29@hotmail.com 25 25America/Chicago marzo 25America/Chicago 2010 at 7:38 pm #

    El mensaje es claro, lo ponemos en practica empezando por la ORACION de nuestros gobernantes y es HOY cuando debemos hacerlo.
    Otro punto importante que quiero manifestar es que debemos ORAR a Dios para que nos ayude a elegir sabiamente a nuestros gobernantes ya que somos parte de esta sociedad tambien tenemos responsabilidad en la eleccion de ellos. Sin embargo la Oración, con fe y ayuno es una fortaleza de acción. Que el Señor nos bendiga en nuestras acciones.

  7. marjose camela 20 20America/Chicago abril 20America/Chicago 2010 at 2:57 pm #

    esto es algo muy sierto pero todo esta en las manos de dios y solo el sabe

Deja un comentario