Secondary Navigation

Pedro niega a Jesús tres veces

Pedro niega a JesusCuadros que ilustran la historia de cuando Pedro negó al Señor tres veces. Se encuentra en Mateo 26:69-75Mateo 26:69-75
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

Pedro niega a Jesús 69 Estando Pedro sentado fuera, en el patio, se le acercó una criada y le dijo: --Tú también estabas con Jesús, el galileo. 70 Pero él negó delante de todos, diciendo: --No sé lo que dices. 71 Saliendo él a la puerta, lo vio otra y dijo a los que estaban allí: --También este estaba con Jesús, el nazareno. 72 Pero él negó otra vez con juramento: --¡No conozco al hombre! 73 Un poco después, acercándose los que por allí estaban, dijeron a Pedro: --Verdaderamente también tú eres de ellos, porque aun tu manera de hablar te descubre. 74 Entonces él comenzó a maldecir y a jurar:o --¡No conozco al hombre! Y en seguida cantó el gallo. 75 Entonces Pedro se acordó de las palabras que Jesús le había dicho: «Antes que cante el gallo, me negarás tres veces».p Y saliendo fuera, lloró amargamente.

WP-Bible plugin
, Marcos 14:66-72Marcos 14:66-72
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

Pedro niega a Jesús 66 Estando Pedro abajo, en el patio, vino una de las criadas del Sumo sacerdote, 67 y cuando vio a Pedro que se calentaba, mirándolo, le dijo: --Tú también estabas con Jesús, el nazareno. 68 Pero él negó, diciendo: --No lo conozco, ni sé lo que dices. Y salió a la entrada, y cantó el gallo. 69 La criada, viéndolo otra vez, comenzó a decir a los que estaban allí: --Este es uno de ellos. 70 Pero él volvió a negarlo. Poco después, los que estaban allí dijeron otra vez a Pedro: --Verdaderamente tú eres de ellos, porque eres galileo y tu manera de hablar es semejante a la de ellos.p 71 Entonces él comenzó a maldecir y a jurar:q --¡No conozco a este hombre de quien habláis! 72 Y el gallo cantó la segunda vez. Entonces Pedro se acordó de las palabras que Jesús le había dicho: «Antes que el gallo cante dos veces, me negarás tres veces». Y pensando en esto, lloraba.

WP-Bible plugin
, Lucas 22:54-62Lucas 22:54-62
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

Pedro niega a Jesús 54 Lo prendieron, lo llevaron y lo condujeron a casa del Sumo sacerdote. Y Pedro lo seguía de lejos. 55 Encendieron fuego en medio del patio y se sentaron alrededor; también Pedro se sentó entre ellos. 56 Pero una criada, al verlo sentado al fuego, se fijó en él y dijo: --También este estaba con él. 57 Pero él lo negó, diciendo: --Mujer, no lo conozco. 58 Un poco después, viéndolo otro, dijo: --Tú también eres de ellos. Y Pedro dijo: --Hombre, no lo soy. 59 Como una hora después, otro afirmó, diciendo: --Verdaderamente también este estaba con él, porque es galileo. 60 Y Pedro dijo: --Hombre, no sé lo que dices. Y en seguida, mientras él todavía hablaba, el gallo cantó. 61 Entonces, vuelto el Señor, miró a Pedro; y Pedro se acordó de la palabra del Señor, que le había dicho: «Antes que el gallo cante, me negarás tres veces».h 62 Y Pedro, saliendo fuera, lloró amargamente.

WP-Bible plugin
y Juan 18:15-27Juan 18:15-27
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

Pedro en el patio de Anás 15 Seguían a Jesús Simón Pedro y otro discípulo. Este discípulo era conocido del Sumo sacerdote, y entró con Jesús al patio del Sumo sacerdote; 16 pero Pedro estaba fuera, a la puerta. Salió, pues, el discípulo que era conocido del Sumo sacerdote, y habló a la portera e hizo entrar a Pedro.h 17 Entonces la criada portera dijo a Pedro: --¿No eres tú también de los discípulos de este hombre? Dijo él: --¡No lo soy! 18 Estaban en pie los siervos y los guardias que habían encendido un fuego, porque hacía frío y se calentaban. También con ellos estaba Pedro en pie, calentándose. Anás interroga a Jesús 19 El Sumo sacerdotei preguntó a Jesús acerca de sus discípulos y de su doctrina. 20 Jesús le respondió: --Yo públicamente he hablado al mundo. Siempre he enseñado en la sinagoga y en el Templo,j donde se reúnen todos los judíos, y nada he hablado en oculto. 21 ¿Por qué me preguntas a mí? Pregunta, a los que han oído, de qué les he hablado; ellos saben lo que yo he dicho. 22 Cuando Jesús dijo esto, uno de los guardias que estaba allí le dio una bofetada,k diciendo: --¿Así respondes al Sumo sacerdote? 23 Jesús le respondió: --Si he hablado mal, testifica en qué está el mal; pero si bien, ¿por qué me golpeas? 24 Anás entonces lo envió atado a Caifás, el sumo sacerdote. Pedro niega a Jesús 25 Estaba, pues, Pedro en pie, calentándose, y le preguntaron: --¿No eres tú de sus discípulos? Él negó y dijo: --¡No lo soy! 26 Uno de los siervos del Sumo sacerdote, pariente de aquel a quien Pedro había cortado la oreja,l le dijo: --¿No te vi yo en el huerto con él? 27 Negó Pedro otra vez, y en seguida cantó el gallo.m

WP-Bible plugin
. Para guardar los cuadros en su computadora, hacer clic en el cuadro, allí aparecerá “guardar imagen como” y podrá guardarlo.

ABRIR RECURSO

Pedro niega a Jesús tres veces


Usado con permiso
ObreroFiel.com - Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda.
Su apoyo en el ministerio http://www.obrerofiel.com

, , ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Camino Global