Navegación

¿Cómo ayudar al que ha perdido a un ser querido?

Cómo ayudar a alguien que ha perdido de un ser querido

¿Cómo ayudar al que ha perdido a un ser querido?

Uno de los errores más grandes que cometemos los seres humanos, cuando alguien pierde un ser querido es pedirles o decirles que: “no lloren”, “que está descansando”, “que se resígnese”, “que se conforme”. En realidad los dolientes no necesitan otra cosa más que sentir el apoyo, el ánimo de los hermanos de la iglesia, de los amigos y de la familia. Cuando hay tristeza por la pérdida de un ser querido, especialmente los cristianos, los hijos de Dios, sabemos que Dios da la vida, y sabemos que El la toma, cuando El quiere. A la vez, sabemos que Dios nos creo con sentimientos, con emociones, y la tristeza es parte de esa creación. Por lo tanto, el ser humano está hecho para sentir, para dolerse, para entristecerse, para llorar, que es parte importante del dolor por perdida.




Ejemplar del recurso


Descarga de Recursos

Usado con permiso
ObreroFiel.com - Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda.
Su apoyo en el ministerio http://www.obrerofiel.com

, , , , , , ,

90 Responses to ¿Cómo ayudar al que ha perdido a un ser querido?

  1. ANA MARIA 9 09America/Chicago August 09America/Chicago 2012 at 4:24 pm #

    AMADOS HERMANOS CIERTAMENTE ES DOLOROSO CUANDO NUESTROS SERES QUERIDOS PARTEN DE ESTA TIERRA, YA LO HE EXPERIMENTADO EN VARIAS OCASIONES TODOS CON POCAS DIFERENCIAS DE TIEMPO, SIN EMBARGO A TRAVÉS DE MI DOLOR HE PODIDO EXPERIMENTAR LA DULCE MANO DE MI AMADO SALVADOR. EN MEDIO DE ESTAS PRUEBAS ÉL MI CRISTO HA ESTADO Y SIGUE ESTANDO ALLÍ CONSOLANDOME, DANDOME ESA PAZ, QUE COMO DICE SU PALABRA, SOBRE PASA TODO ENTENDIMIENTO. QUE BUENO ES EL SEÑOR QUE NOS ALIENTA Y NOS LEVANTA CUANDO ESTAMOS CANSADO DE TANTO LLORAR. SI DE ALGO SIRVE PARA EL QUE ESTA PASANDO POR ESTO ES QUE GLORIFA A NUESTRO DIOS.

    • Isnardo Rueda 26 26America/Chicago September 26America/Chicago 2016 at 9:28 pm #

      Hola hace 2 meses perdí a mi hermano gemelo y desde entonces mi vida cambio mucho ya no me entusiasma nada vivo muy triste sufro pánico vivo muy estresado con mucha ansiedad tenía muchas ilusiones y planes con el y todo de fue piso incluso esto y tomando una droga que mando un psiquiatra pero caussn adiciones y no quiero someterme a ese tratamiento que me calma por unas horas pero después viene l recaída con mayor intensidad .me siento demasiado triste mi hermano gemelo era el toDa la vida vivió y trabajó conmigo el que me ayuda con mucho amor y entrega jugamos ajedrez juntos veíamos los partidos justos éramos igualito como dos gotas de agua murió de 55 años de un derrame cerebral vivía muy estresado y su situación económica no era la mejor y este año quería que descansará porque trabajaba muy duró y sobre TODO.de noche y eso.también lo agotó mucho estoy como di hubiera perdido algo de mi.parte Dios los bendiga espero me comprendan ggracias

      • Equipo ObreroFiel 22 22America/Chicago December 22America/Chicago 2016 at 8:15 pm #

        Saludos: Lamento escuchar esta situación sin duda debe ser muy dificil, te animo a refugiarte en Dios, pues solo el conoce perfectamente nuestros corazones y como nos sentimos y solo El puede sacarnos de las depresiones, solo el puede darnos paz y gozo en medio de las cosas feas que pasamos, pero a veces no acurrimos a El porque no le conocemos, te animo a leer la biblia, el dice en Isaías 41:13 Porque yo soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo.
        Te animo a estudiar la biblia con nosotros, empezando con el estudio de: Quien es Jesucristo, para mayores informes puedes escribir a: ivonne@obrerofiel.com

      • Silvia Mondragon 23 23America/Chicago February 23America/Chicago 2017 at 9:07 am #

        Hola quiero decirte que busques de la precenvia de Diis , te invito a leer la biblia sabes mi hijo hoy hace un año partió a la precencia de Dios, y era casi gemelo de mi hijo mayor solo se llevaban con 11 meses entiendo por lo que estas pasando pero sabes que papa Dios el Sr Jesucristo y el espíritu santo de Dios, estuvieron y están conmigo en todo momento no me han dejado caer pero solo así aprendí amar adorar y glorificar a Dios, ya no sufras volverás a ver a tu Hmno xq cristo vendrá y cuando sea su venida levantara con voz de mando a lis muertos deseo con el corazón que estés bien de salud y que Dios derrame bendiciones en sus vidas se lo pedimos en el nombre de Jesús Amen

    • Raquel de León 13 13America/Chicago November 13America/Chicago 2016 at 12:29 am #

      Hola hermanos, primero quiero dar gracias a Dios q me permito conocer su ministerio a travez se esta página y poder leer esta Enseñanza acerca denla Perdida de un ser querido. Les digo Gracias y ablando vez los Bendigo en Nombre de Jesús.

      Hace un mes y unos días nuestra primera bebé de nuestro matrimonio de ya tres Años se acaba de ir a la presencia de Dios., Hay momentos que el corazón se me destroza pues la esperábamos con mucha ilusión y desde que nació estuvimos luchando y después pensamos q ya Dios la había levantado y un día de un rato a otro, ella murió, la verdad que en ese momento q ya No esperaba me duele q se halla ido, fue como si me la hubieran arrancado de las Manos. A veces me siento triste porque en la iglesia Nos dicen, haaaa pero ustedes ya era de esperarlo así q ya lo tenían en mente q tarde o temprano se iba a ir. Ha mi esposo le dicen q ahora sino tiene pretexto para asistir… Si nuestra hija nunk fue un pretexto, y demandaba muchos cuidados. Pero se que Dios si nos entiende y me doy cuenta que muchos de nuestros líderes ya perdieron la sensibilidad. Por eso confunden., la tristeza con una falta de fe y confianza. Les pido por favor que oren mucho por mi y mi Esposo porque hermanos nos quedamos muy desanimados fue un Año Partible q si siguiera contando terminó haciendo un libro… Dios siga guiando su Ministerio Amen.

      • Lao 7 07America/Chicago January 07America/Chicago 2017 at 11:19 am #

        Hola, están en mis oraciones !! Dios sabe el dolor que les causaría a ustedes pero también. Sabe el dolor que no le dejo pasar a esa hermosa bb, una perdida como la de ustedes es muy difícil superar lo que te puedo decir que no pierdas Fe nunca en Dios el solo sabrá cómo se sientan tranquilos, no se abndonen continúen adelante y sean fuertes un abrazo.

  2. Frank Aquino 13 13America/Chicago August 13America/Chicago 2012 at 3:09 pm #

    SHALOM con la benticion de nuestro Señor Jesucristo. Hermanos en chucha ocaciones nosotros pensamos que por ser cristiano tenemo que esta fuerte, ya que pensamos que nuestro querido divundo esta con Jesus. Nosotros no somo tan fuerte como Jesus y leemos Evangelio de Juan Capitulo 11: 1-44, espesialmente 32-37.
    Somo seres humanos con sentimientos y aunque Tenemos Fe, nuestro curtura latina somos sintimentar. El amor es duradero aun despues de la muerte. Una persona que se oprime los sentimientos, tiene como consecuenza la debrecion y posipre suicidio.
    Frank Aquino
    Puerto Rico

  3. MARIA 13 13America/Chicago August 13America/Chicago 2012 at 3:21 pm #

    Hace casi 6 meses que se fue mi madre de mi lado, es un dolor inmenso; aún no me acostumbro a no verla, la sigo buscando. Llego del trabajo y la busco, era una mujer extraordinaria, era como mi hermana, mi confidente. Me dicen que no llore, porque ella sufre al verme llorar, pero no puedo contener ese dolor. La extraño muchisimo. No se porque Dios me la llevo y a tan temprana edad.

    • Equipo ObreroFiel 14 14America/Chicago August 14America/Chicago 2012 at 9:51 am #

      Mary, gracias por compartir con nosotros la situación que estas viviendo. Estamos orando por ti para que Dios te de el consuelo que necesitas, que él alivie tu dolor. Es importante que llores, Dios nos hizo con sentimientos, incluso Jesús lloró cuando supo que Lázaro había muerto. Jesús permitió que Marta y María lloraran por la muerte de su hermano y las acompaño en su dolor. Él también esta contigo. Aunque a veces no comprendemos la voluntad de Dios y pasamos por situaciones difíciles y dolorosas, aún así podemos confiar plenamente en que la voluntad de Dios es perfecta. Te invito a ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro correo info@ObreroFiel.com

    • Ricardo 13 13America/Chicago August 13America/Chicago 2013 at 4:28 pm #

      Hola Maria,

      Lo siento por lo de su Madre, pero son situaciones que solo Dios controla, tambien yo perdi a mi mama hace menos de 4 meses, y tambien la extrano mucho, yo era el que estaba con ella todos los dias y ahora a veces voy a ver su habitacion aunque se que ella no esta mas, y tambien voy al cementerio las veces que puedo y que necesito, le quiero decir que yo siento quizas el mismo dolor que usted esta sintiendo, pero confie en DIos, ella ya esta en un lugar donde ya no va a sufrir mas .

      Ricardo

    • MICHEL 4 04America/Chicago December 04America/Chicago 2014 at 1:37 am #

      HOLA ,, HOY ME TOCO A MI PERDER LA MIA . ME SIENTO MUY MAL POR MI PERO MUY CONTENTO POR ELLA PORQUE ELLA TIENE A DIOS EN SU CORAZON,. NOSOTROS LOS CRISTIANOS DEBERIAMOS ESTAR CONTENTOS AUNQUE NO ES MENOS CIERTO QUE ES MUY DURO. MI MADRE ERA SUPER ESPECIAL PERO DIOS SABE QUE TIENE PARA ELLA .. SE FUERTE. LEE LA BIBLIA. Y VERAS QUE AHI ENCONTRARAS TODAS LAS RESPUESTAS…. ELLA NUNCA SALDRA DE TU CORAZON PERO LA VIDA NO NOS PERTENECE ES DE DIOS Y EL DECIDE CUANDO Y COMO. SE FELIZ ELLA DE SEGURO LO ESTA. Y ESTARA CONTENTA SI TU LO ESTAS… QUE DIOS TE BENDIGA.

    • Yeney 12 12America/Chicago May 12America/Chicago 2017 at 5:40 am #

      Ola María, e leído tu comentario doloroso, y en verdad no a perdido a mi madre todavia, pero me pongo en tu lugar y debe sentirse un gran vacío, pero no debes pensar que todo está perdido verdad?
      María, si tienes tu propia Biblia puedes buscar este verso que te da una gran esperanza que el obrero fiel se le olvidó mencionar. (Revelación 20:6) (filipense 3:20,21),1 de corintios 15:42), (1 de corintios 15:40) aquí tenemos el consuelo jesus traerá resurrección, pero para que vivan en la tierra, por que los que resuciten vivirán y disfrutarán este reino prometido. Y además hay otro punto que quiero aclararte, tú puedes llorar y hablar de tu madre las veces que desees, ella no sabe nada no siente, está dormida en la muerte, como dijo jesus de su amigo lazaro, el comparó la muerte a estar dormido. Pero lea este verso en su propia Biblia. (Génesis 3:19) (Eclesiastés 9:10,) entonces ya puedes interpretarlo? Los muertos no sienten nada, y no van a ningún lugar. Así como la llama de una vela que tú apagas, a donde va la llama? A ningún lado, así es el alma o la vida. Cuanto siento María que algunas personas no permitan que ni siquiera sufras en paz la muerte de tu mami, pero ten fe en esto que te e dicho, por qué no soy yo quien dice es la palabra de Dios, si es la Biblia, todas las Biblias dicen lo mismo en una traducción u otra es el mismo contenido, si decía saber más sobre este tema, por favor me dice en este mensaje.

  4. Yulieth T. Quintero Ortiz 13 13America/Chicago August 13America/Chicago 2012 at 4:57 pm #

    Bueno Paz y gozo de parte de Dios padre y de nuestro señor Jesucristo, El tema es muy importante y quiero agradecer a la hermana que elaboró este artículo y como siempre a mi familia de obrero fiel por su publicación.
    Siempre he querido llevar palabras de aliento a quienes lo necesitan y estos son consejos bien importantes para mi ministerio de Misericordia.
    Quise decirle directamente algo a MARIA DE PERÚ, yo sé que ustedes tienen toda la posibilidad de hacerle llegar mis palabras:
    Hermana Maria yo tambien perdí a mi madre hace casi 8 meses, al ver tu comentario me identifico contigo, yo apoyo los comentarios del dia de hoy pues es muy importante llorar, ami me ayudó mucho comentar mi dolor a hermanos en cristo, estaba muy preocupada al principio porque creía que mi dolor era falta de fé por aquel que habia permitido su partida y que desea verme siempre como un buen soldado en la promulgacion del evangelio. Obrero fiel tiene no uno sino varias peticiones que envié para que oraran por mi vida espiritual(hazlo, escribeles, busca a alguien en quien confies y llora), al principio creía que no iva a soportar el dolor, ahora incluso hace escasas 2 horas le comentaba a una amiga de la partida de mi madre y ya lo hago con tanta tranquilidad que veo en los ojos de las otras personas que a lo mejor no hay dolor en mí y eso NO ES CIERTO, lo que sucede es que el ejercicio de arrodillarme y clamar, gritar a Dios que me consolara, enfrentarme intimamente con Dios para reclamar xq no habia hecho el milagro que siempre espere(sanacion física) y llorar aceptando que Dios se la llevó porque la ama, pues meses despues sufrí algo de lo que mi madre estaba padeciendo y esa noche entendí que hay momentos que deseamos mejor estar en la presencia del señor que soportando tanto dolor. Nunca pude llorar delante de mi esposo y mi pequeña hija de 5 años porque me reprendían, pero eso sí mi hermana leía y leía la palabra de Dios incansablemente y gloria a él llegó el día en que tambien le GRITE: ¡GRACIAS DIOS MIO PORQUE TE LA LLEVASTE! Y ALLÁ ELLA YA NO SUFRE, NO LLORA, ELLAS SE ENCUENTRAN EN UN PERIDO DE SUEÑO, DICE DIOS QUE QUIEN FALLECE DUERME. MI MADRE NO ERA CRISTIANA Y TAMBIEN DESCANSÉ PORQUE CONFIO EN LA MISERICORDIA DE DIOS YO HICE LA TAREA DIA A DIA EN SUS 44 DIAS EN QUE ESTUVO EN LA “UCI” LE HABLÉ DE CRISTO, Y SÉ CONFIO EN DIOS QUE ÉL HIZO LA OBRA.
    Con todo mi amor en cristo… espero Dios te dé consuelo a tí y a todos los hermanos que pasan por situaciones similares.

  5. flor morales 13 13America/Chicago August 13America/Chicago 2012 at 5:08 pm #

    hola queridos les saludo en el nombre denuestro señor Jesucristo,yo he perdido a mi mamá,papá,hermano hace dos meses a mi sobrina y casi un mes a mi cuñada es muy penoso sobre todo para la familia por que no todos son cristianos y por lo tanto no tienen la fortaleza que yo tengo ,mi esperanza es volverlos a ver cuando venga nuestro señor y Dios me a hayudado a soportar las tre última muertes de mis seres queridos,porque a papá y mamá no les he visto ,ni sepultado yo me entere que murieron despues de meses ya que yo vivo en chimote-perú,mi mamá fallecio en lima y mi papá en junin me dio mucha tristeza hasta ahora los hecho de menos pero al mismo tiempo pienso que Dios lo quizo asi porque en esos tiempos aun yo no era hija de dios lo unico que entiendo es que DIOS tiene un proposito muy especial para cada uno de nosotros y el nos conoce y de alguna manera el nos protege del tanto dolor ,en todos estosaños que tengo de cristiana agradesco a Dios por darme fuerzas para seguir adelante siempre escuha mis oraciones a pesar que algunas veces soy desobediente .Tenemos que entender que nuestros seres queridos duermen solo nos llevan la delantera por que solo Dios sabe cuando quitarnos la vida y nos tenemos que aceptal su voluntad.

  6. Benancio Mayaregua 13 13America/Chicago August 13America/Chicago 2012 at 5:30 pm #

    GRACIAS A DIOS POR COMPARTIR COMO ENFRENTAR ESTA SITUACION MAS DIFICILES MUCHAS VECES UNO NO SABE QUE HACER O DECIR ESE MOIMENTO,ES POR ESO AGRADESCO A LOS HERMANOS QUIENES DAN BUENOS CONSEJOS, DIOS BENDIGA SIEMPRE A TODOS USTEDES

  7. JOSELYN CAICEDO 13 13America/Chicago August 13America/Chicago 2012 at 8:14 pm #

    JESUCRISTO les bendiga mis hermanos por estas hermosas enseñanzas, yo se que son de mucha bendicion para todos,es muy triste perder a nuestros seres queridos y mas aun cuando se van sin CRISTO, yo perdi a mi padre y no hace mucho al padre de mis hijas, y ha sido muy duro saber que ya nunca mas los volvere a ver,hermanos y hermanas yo aprendi a darle gracias a DIOS en medio de tanto dolor y eso me ha hido dando fuerzas para seguir adelante,sigamos firmes con CRISTO el es la vida eterna.

  8. OSCAR RAUL 13 13America/Chicago August 13America/Chicago 2012 at 9:29 pm #

    LES AGRADESCO INFIINITAMENTE EN EL NOMBRE DE DIOS POR ESTAS HERMOSAS PALABRAS LLENAS DE AMOR Y COMPRNSION PARA TODOS AQUELLOS QUE HEMOS PERDIDO UN SER QUERIDO, EN ESTE CASO PERDI A MI ESPOSA, HACE APROXIMADAMENTE 11 MESES Y LES PUEDO RELATAR HERMANOS, QUE ES MUY PERO MUY DIFICIL, SOPORTAR ESTA VIDA SIN SU PRESENCIA,ES COMPLETAMENTE DURO, MUCHAS VECES HE PENSADO QUE PARA QUE VIVIMOS, EN ESTE CASO YO, SOLO PARA SUFRIR Y SUFRIR, CUANDO MAS IDENTIFICADOS ESTABAMOS MI CHOLITA Y YO, ASI COMO TRABAJANDO EN LA OBRA QUE DIOS HABIA trazado para los dos, me sucede esto,en fin DIOS es asi, pero si sufro mucho, recordando tantas cosas con ella, solo le pido a dios que me de conformidad ya que hasta ahora no la tengo y sigo esperando. gracias hermana y que nuestro padre celestial la bendiga ricamente, haciendo lo que mas le agrada a ud. el consolar A TODOS AQUELLOS QUEW PASAN ´POR MOMENTOS TAN DIFICILES.

    • Equipo ObreroFiel 14 14America/Chicago August 14America/Chicago 2012 at 9:32 am #

      Oscar, siento mucho lo de tu esposa, estamos orando por ti para que Dios te de consuelo y fortaleza en estos momentos de dolor.

    • derly 27 27America/Chicago July 27America/Chicago 2014 at 5:43 pm #

      oscar lo siento mucho por ti, pero se q DIOS te entiende mejor, lo unico q me ha servido es duro pero, desacerte de sus cosas de ella poco a poco, y llorar cuando tengas q hacerlo .

    • Yeney 12 12America/Chicago May 12America/Chicago 2017 at 5:59 am #

      Oscar, como ser humano podemos sentir el dolor de los demás pero también podemos consolarte de una manera más humana que solo decirte Oscar olvídate de eso. Por qué claro que no es tan sencillo vardad? Primero que quiero que sepas que primos morimos Dios creo perfecta la primera pareja humana que tenía la perspectiva de vivir para siempre, estaban dados de libre albedrío y eso significa libertad de elección pero esta pareja no fue obediente pagaron por la desobediencia si Dios condenó a muerte pero antes de entrar a la pareja picadura misericordiosamente les permitió entrar hijos(génesis 2:17, 3:1-9, 5:3-5), es por eso que Romanos 5:12-17,19 nos deja saber que por medio de ese hombre desobediente el pecado entró en el mundo y la muerte por medio del pecado y así la muerte se extendió a todo los hombres como la rerncia de una maldita enfermedad. Entonces podemos comprender con este pequeño estudio de la biblia que ciertamente Dios no es el culpable de nuestros de gracias ni tiene el destino señalado como han mencionado desde el principio él dijo lo que sucedía así que si estudiamos la biblia podemos estar preparado para toda esas de gracias sin culpar a Dios muchos dicen quita la vida en nuestro caso te lo digo desde el principio(Isaías 46:10), sólo te doy un pequeño consejo no te dice tormenta personas que te hablan de Dios quiera buscar la biblia que su palabra y su palabra dice firma lo que ellos te dicen entonces lo puedes creer porque Jesús vino la tierra y no hablo palabra de hombre sino que hablo palabra de Dios personas tienen su propia idea de quién es Dios y sería injusto creer algo de el sin analizar lo que él nos dice. Sólo espero que este mensaje allá aclararo tus dudas que tenías anteriormente, y que puedas superar mediante tu fe este inmenso dolor.

  9. Rosalinda Hernandez Diaz 14 14America/Chicago August 14America/Chicago 2012 at 10:11 am #

    Gracias hermanos, cada consejo, y tema dado en esta revista es de edificacion para mi vida. Dios les bendiga.

  10. Sonia Fandiño 14 14America/Chicago August 14America/Chicago 2012 at 11:46 am #

    http://www.youtube.com/watch?v=LK14s5ANIkM

    Solo Dios es nuestro consolador, hay situaciones muy dificiles de afrontar como la perdida de nuestros seres queridos, nuestra fe es que Dios TODO lo hace perfecto, oremos mucho para que la paz de señor que sobrepasa todo entendimiento nos acompañe hasta el día de nuestra partida, esta canción es muy linda y de mucha esperanza.

  11. norman juarez 14 14America/Chicago August 14America/Chicago 2012 at 12:55 pm #

    hola es cierto el llanto es fundamental en el ser humano y asi se desahoga uno yo pues atraviezo problemas grandes en lo economico pues soy separado hace un año y quiero recuperar mi hijo solo tiene 4 añitos oren por mi mil gracias bendiciones

    • Equipo ObreroFiel 15 15America/Chicago August 15America/Chicago 2012 at 10:51 am #

      Norma, gracias por compartir con nosotros. Estamos orando por ti y tu hijo, que Dios sea tu proveedor.

  12. EDENILSON GODINEZ 14 14America/Chicago August 14America/Chicago 2012 at 8:57 pm #

    gracias por estas palabras sabias, que el señor derrame muchas bendiciones a los hermanos que comparten estos temas con nosotros.

  13. alex guzman 15 15America/Chicago August 15America/Chicago 2012 at 1:41 pm #

    MUCHAS GRACIAS HERMANITOS POR ESTA GRANDE APORTACION, DEJENME DECIRLES QUE ESTA POSTURA ES EXACTAMENTE LA QUE YO HE USADO POR MUCHOS AÑOS CUANDO TENGO QUE ESTAR ANTE LOS FAMILIARES DE UN SU SER QUERIDO QUE A PARTIDO HACIA LA OTRA VIDA, YO TUVE LA OPORTUNIDAD DE APRENDER ESTO HACE MUCHOS NAÑOS CON EL REVERENDO MOISESE ROMAN DE PUERTO RICO EN UN PROGRAMA DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS POR TELEVISION. OTRA COSA MUY IMPORTANTE ES QUE SON LOS DOLIENTES LOS QUE DECIDEN EN QUE LUGAR QUIEREN QUE SE VELE EL CUERPO DEL FALLECIDO, DIGO ESTO PORQUE MUCHAS VECES ALGUNOS LIDERES RELIGIOSOS QUE NO SON FAMILIARES DEL FALLECIDO, OPINAN QUE SE DEBE VELAR EN EL TEMPLO DE ADORACION EN DONDE SE CONGREGAN COMO IGLESIA, PERO LO MEJOR ES QUE LOS UNICOS QUE TIENEN QUE OPINAR EN ESTE SENTIDO SON LOS FAMILIARES , PUES LO QUE SE BUSCA ES QUE ELLOS SE PUEDAN SENTIR MEJOR. BENDICIONES Y ADELANTE.

  14. gladys 16 16America/Chicago August 16America/Chicago 2012 at 9:22 am #

    Dios bendiga quien hizo este articulo es de mucha ayuda,recientemente mi esposo partio con el Señor Jesucristo a su morada eterna, (eso me da aliento y esperanza)pero al momento de su partida muchos hablaban tantas tonterias que queria decirle que se callaran, no ayudan sino q atormentan,Dios me usa ahora para aconsejar y ser de apoyo a otras viudas,no ofendo a Dios si lloro, lo hago con esperanza de ese encuentro definititivo en los brazos de mi Señor Dtb

  15. Baltazar gomez 16 16America/Chicago August 16America/Chicago 2012 at 4:39 pm #

    Me uno a estos comentarios y sostengo que somos humanos y que Dios nos hizo con sentimientos, si me permiten sólo deseo corregir algo que siempre oigo y leo en los periódicos de mi país Guatemala. Especialmente en lo relacionado a los que hemos recibido a Jesucristo como nuestro Salvador y Señor “NO ES NINGUNA PERDIDA”, de lo contrario es GANANCIA. Filipenses 1:21, la muerte es un enemifo que se vence y se pasa a la vida eterna. !animo mis hermanos¡

  16. vilma 18 18America/Chicago August 18America/Chicago 2012 at 9:40 am #

    En verdad es doloroso dejar de ver a nuestros seres queridos por la razón de la muerte ,es mas fuerte el dolor cuando un ser querido haya partido sin conocer y recibir a nuestro señor jesús como su único salvador,yo perdí a mi padre pero lamentablemente el no conoció al señor y
    hoy cuando lo recuerdo siento una tristeza profunda de él, pero esta ausencia hace que vea como un padre amoroso,un padre ejemplo para mi vida , es verdad quiza espiritualmente no fue un ejemplo ,pero como padre terrenal fu un grande hombre digno de mi admiración y me siento agradecida a mi señor de haberme dado un padre como él.

  17. Ernaldo Robles Obando 18 18America/Chicago August 18America/Chicago 2012 at 6:27 pm #

    Bendiciones. Los felicito por este mensaje. A mi me ayuda mucho porque me encontrado en esta situacion y no he sabido quehacer para ayudar a los dolientes. Gracias por sus ideas.

  18. carmen diaz 20 20America/Chicago August 20America/Chicago 2012 at 5:00 pm #

    muchas bendiciones es cierto muchas veces pensamos que solo se debe llorar cuando estamos en la presencia de Dios en oracion o cuando nos quebrantamos ante EL pero el señor nos hizo con sentimientos para expresarlos cuando necesitamos

  19. Gilberto Martinez 25 25America/Chicago August 25America/Chicago 2012 at 11:50 pm #

    Interesante ver tantos comentarios al respecto. que bueno encontrar el punto de Equilibrio entre lo teologico y lo emocional….
    aprendi mucho del tema y de los comentarios

    Bendiciones a todos.

  20. miguel salgado 29 29America/Chicago August 29America/Chicago 2012 at 6:01 pm #

    gracias a la persona que se dio el trabajo de abrir esta ventana es de mucha ayuda.
    Y tambien estoy con todos los que han perdido a un ser querido porque yo tambien pase por esos momentos cuando perdi a mi padre el no era cristiano.pero lo que si estoy seguro es que el señor jesus esta en esos momentos dificiles.yo no llore pero eso no quiere decir que me hice el fuerte o, orgulloso sino que Dios esta con nosotros en todo momento dificil y por eso yo le doy gracias a Dios que lo busque porque mis amigos que tuve en mi trabajo me hablaron de jesucristo el hijo del Dios viviente y por eso yo pude soportar un poco a afliccion con mu familia y les demostre que el ser cristiano es un privilegio gracias por esta ventana que abrieron por este medio.que el señor jesus bendiga a todos los que escriben en este espacio y a los que lo encuetren tambien.ok que DIOS los BENDIGA.

  21. maria elena alvarado 28 28America/Chicago October 28America/Chicago 2012 at 10:51 pm #

    OCTUBRE 26/10/2012
    GRACIAS HERMANOS POR ESTA PALABRAS Y A NUESTRO SEÑOR JESÚS POR DARNOS ESAS FORTALEZAS YO TAMBIÉN PERDÍ A DOS HERMANO EL AÑO PASADO UNO DE ELLOS CUMPLE UN AÑO EL 31 DE DICIEMBRE Y SIENTO UN DOLOR TAN GRADE
    AUN, COMO SI FUE AYER AMADOS HERMANOS LA PAZ DE DIOS ESTE CON TODOS NOSOTROS AMEN

    • Equipo ObreroFiel 29 29America/Chicago October 29America/Chicago 2012 at 9:44 am #

      Oramos por ti Mary, que Dios te de paz y consuelo.

  22. maria elena alvarado 28 28America/Chicago October 28America/Chicago 2012 at 11:24 pm #

    FAMILIARES DE JERRY J. GARCIA NICARAGUENCE CIERTAMENTE ES DOLOROSO CUANDO NUESTROS SERES QUERIDOS PARTEN DE ESTA TIERRA, ANTE DE TIEMPO, SIN EMBARGO A TRAVÉS DE MI DOLOR HE PODIDO EXPERIMENTAR LA DULCE MANO DE MI AMADO SALVADOR. EN MEDIO DE ESTAS PRUEBAS ÉL MI CRISTO HA ESTADO Y SIGUE ESTANDO ALLÍ CONSOLÁNDONOS, DANDONOS ESA PAZ, QUE COMO DICE SU PALABRA, SOBRE PASA TODO ENTENDIMIENTO. QUE BUENO ES EL SEÑOR QUE NOS ALIENTA Y NOS LEVANTA CUANDO ESTAMOS SIN FUERZAS FAMILIA ESTEN UNIDOS EN TAN DOLOROSA PERDIDA DE SU HIJO, HERMANO,PRIMO,SOBRINO POR LO POCO QUE PUDE CONOCERLO EXCELENTE SER HUMANO COMPAÑERO Y AMIGO DIOS ESTA CON TODOS USTEDES NO LO DUDEN SU DOLOR ES EL DOLOR DE TODOS

  23. Andrea 30 30America/Chicago October 30America/Chicago 2012 at 9:57 pm #

    Bendiciones. En estos momentos en que busco consuelo me encuentro con esta página. El día de hoy han asesinado a un familiar… Que dolor, que vacío, y la sensación de que no es real es increíble. Aun no lo concibo y como cristiana se que debo de ser fuerte para ayudar a mi familia… Pero surgen tantas preguntas, sin respuestas, como, por que permitiste que pasara esto, Dios mío? Te oraba siempre por mi familia, el era una persona honrada, joven, con oportunidad de conocer a Dios… Y le reclamo a Dios porque no entiendo su voluntad…

    • Equipo ObreroFiel 31 31America/Chicago October 31America/Chicago 2012 at 10:39 am #

      Andrea, siento mucho por lo que estás pasando, estamos orando por ti, para que Dios te de consuelo y sane tus heridas. No siempre entendemos la voluntad de Dios, aún es más difícil cuando estamos viviendo situaciones difíciles que nos duelen tanto, pero es por fe, tenemos que confiar en Dios. La Palabra de Dios es verdad, Dios nos dice en su Palabra que su voluntad siempre es perfecta. No trates de comprender porque pasaron las cosas, Dios tiene sus propósitos, que no siempre nos corresponde conocerlos. Pero busca el consuelo de Dios. Pedimos que nuestro Señor te de paz y que seas de bendición y ayuda para tu familia en este tiempo de dolor.

  24. ADRIAN CASTILLO BARAHONA 9 09America/Chicago November 09America/Chicago 2012 at 2:26 pm #

    perdía mi esposa era lo que mas quería
    en mibida estoy muy triste quisiera que
    algún hermano me aconseje tan bien de la tristeza me caí y me fracture tres costillas estoy sufriendo mucho si be este
    mensaje que dios los bediga

    • Equipo ObreroFiel 12 12America/Chicago November 12America/Chicago 2012 at 10:12 am #

      Adrian, sentimos mucho que estes pasando por momentos difíciles. Vamos a mantener contacto contigo escribimos a tu correo. Estamos orando por ti.

      • Gloria osiris Zuniga Gamboa 29 29America/Chicago June 29America/Chicago 2017 at 5:44 am #

        Hermanos estoy muy triste

      • Equipo ObreroFiel 4 04America/Chicago July 04America/Chicago 2017 at 2:59 pm #

        Saludos, cuando pláticas con alguien sobre el problema, te ayuda a sentirte mejor, te animo años escribas a: equipo@obrerofiel.com
        O también puedes recurrir con un hermana madura de tu iglesia local.
        Bendiciones,

  25. Claudia 17 17America/Chicago November 17America/Chicago 2012 at 4:24 am #

    Hace 6 días Dios se llevo a mi madre y yo estoy muy mal. Es tan fuerte mi dolor que siento que ya no puedo más.
    Que la Misericordia de Dios llegue al alma de mis hermanos y mía.
    Estoy segura que ella está con El Señor pues fue un ser humano que toco muchos corazones.
    Especialmente el mío que la ame y cuide hasta el último momento.
    Me consuela pensar que algún día la voy a volver a ver.
    Duele mucho esta situación, duele más allá de todo lo que pude imaginar.
    Necesito ayuda espiritual.

    • Equipo ObreroFiel 19 19America/Chicago November 19America/Chicago 2012 at 9:38 am #

      Claudia siento mucho por lo que estas pasando. Te estoy enviando un correo a tu dirección electrónica. Oramos por ti.

  26. MELISSA 25 25America/Chicago December 25America/Chicago 2012 at 2:36 am #

    SI ES MUY DOLOROSO PERDER A ALGUIEN QUE TU AMAS YO ASE TRES AÑOS PERDI A MI AMOR A MI VIDA A MI AMIGO EL QUE LLORABA CON MIGO YO NUNCA PENSE QUE ME PASARIA A MI PERO ME PASO Y AUN LLORO SU PARTIDA AUNQUE SE QUE PASO A UN LUGAR MEJOR A DONDE NO AY LLANTO NI DOLOR LO EXTRAÑO TANTO TANTO QUE QUISIERA ESTAR CON EL Y DESIRLE CUANTO LO EXTRAÑO Y CUANTO LO AMO \ PERO DIOS A SI LO QUISO MI PAPITO LINDO MI AMADO PAPITO EL MAS LINDO DE TODOS LOS PAPAS

  27. Valeria 12 12America/Chicago February 12America/Chicago 2013 at 9:56 pm #

    Hola hermana Yulieth T. Quintero Ortiz de Colombia, quiero decirte que siento mucho lo de tu mamá, y se que Dios es fiel y creo en sus promesas, y se que tu hiciste buena obra al hablarle de Jesus y que por eso tu mama ya esta con el, porque dice la biblia que nosotros al morir no entramos en un periodo de sueño, sino nos vamos directamente con Dios, los que creemos el El y en su salvacion, esto lo digo justificandome en la biblia pues en Lucas 23:44 Jesús le dice al ladron que esta al lado que El: “De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraiso” dando a entender que en el preciso momento en que muriaran, ahí podemos ver que cuando morimos vamos directo con Dios, no hay ningun periodo de sueño.

  28. liliana 17 17America/Chicago May 17America/Chicago 2013 at 11:38 pm #

    es muy dificil ver partir a tu familia primos.tios.mi papá y mi novio.durante 4 años me ha vencido el dolor.sabiendo como cristiana que estan en la gloria de dios.en cada perdida familiar dios con su gran poder de amor fue restaurandome y conteniendo.hace 3 meses partio mi novio y el dolor es tan grande que tuve un ACV oren por mi para que el señor complete la obra con sus manos.me llamo liliana soy de ituzaingo .BS AS Argentina

    • Equipo ObreroFiel 19 19America/Chicago May 19America/Chicago 2013 at 5:57 pm #

      Liliana, siento mucho por los momentos díficiles por los que estas pasando. Estamos orando por ti para que Dios te de consuelo y llene tu corazón de paz. Que estás pruebas lejos de debilitarte te fortalezcan, solamente para gloria de Dios. Un abrazo! y Animo!! En Cristo somos más que vencedores.

  29. Adry 3 03America/Chicago July 03America/Chicago 2013 at 5:56 pm #

    Hermanos:
    Necesito que me aconsejen, el muchacho que me gusta y al cual quiero un monton, no somos novios aun, pero si salimos, el asunto es que èl hizo algo muy extraño y no sè como proceder con èl, 10 años antes de conocernos, èl perdio a una novia que el tuvo la cual, como el mismo me dijo: era el amor de su vida, pues ella falleciò inesperadamente en un accidente, la atropellaron. Hace una semana el suegro de una tìa de èl falleciò y pues resulta que lo sepultaron a tres bovedas de donde esta ella sepultada, esto paso el miercoles y de esto me vine enterando el domingo, ya que èl estaba muy extraño conmigo,no querìa casi hablarme y yo no entendia el por què, el domingo nos vimos y cuando lo vì, quede pasmada, se hizo un tatuaje en su brazo derecho, le preguntè que por què el habìa hecho eso? y me respondiò: que necesitaba saber si dolia mas un tatuaje en la pìel que el tatuaje del recuerdo en su corazon de su novia fallecida. Yo comencè a llorar porque en cierta forma me dolio lo que hizo y tambien me conmovio mucho el por que lo hizo; taampoco quisè ser grosera y decirle que eso no me parecìa, que ella ya estaba fallecida desde hace mucho y que deberìa ir pensando en rehacer su vida con alguien. El sabe que yo siento cosas por èl pero que aun no se siente listo del todo para amar, que el quisiera llegar a amar para que ese sentimiento por su novia fallecida muera, que ella quede solo un recuerdo hermoso, que al recordarla no le duela ya, pero serà posible eso???dice que el me quiere mucho, que soy muy buena y que es increìble que yo sea tan perseverante, hasta una vez me dijo que yo me parecia a su novia fallecida porque ella en su momento lucho mucho tiempo por èl, hermanos, como lucho yo contra el recuerdo de alguien tan amado por èl? muchas luchan porque sus esposos las amen mas que a sus amantes, otras luchan por un amor que esta con otra pero que sabe que algun dìa las dejara porque no son buenas, pero yo? como lucho contra alo asì? no lo quiero dejar porque sè que nada es para siempre, solo Dios, y sè que me necesita, y como dice el versiculo de Corintios el amor todo lo soporta”, y pienso que si digo amarlo puedo soportar todo por amor verdadero…pero lo que no sè es como llegar a borrar el dolor de su amor perdido hace ya tantos años y que empiece a renacer un amor que puedo ser yo…

    • Equipo ObreroFiel 5 05America/Chicago July 05America/Chicago 2013 at 8:33 am #

      Hola Adry, gracias por escribirnos y mencionarnos el problema de esta persona, mira el duelo (perdida de un ser querido) dura entre un año, máximo 2, cuando ya es más tiempo necesitan recibir ayuda para poder superarlo y seguir con su vida, hay persona especilizadas en ayudar a alguien a superar la perdida de un ser querido, 10 años ya es muchísimo tiempo. Las personas que ayudan a los duelos son psicologos, con especialidad en duelos, de preferencia sería muy bueno encontrar a algún psicologo cristiano, también hay consejeros cristianos. No se si este chico sea cristiano o no, y no se como tomaría el que tu le recomiendes asistir a una terapia de duelo, tal vez lo tomaría a mal, tu lo conoces mejor, ora por él.
      Por otra parte te animo a que no sigas haciendote ilusiones con él, Dios te dará al chico indicado a su tiempo, es mejor ver actuar a Dios, que nosotras nos pongamos a actuar. Mencionaste el versiculo de 1 Corintios 13 de que el amor todo lo soporta… pero no te recomiendo que en un noviazgo soportes “todo,” si un chico en el noviazgo te lastima, te es infiel, te humilla, es celoso, o es mandón, ten por seguro que si se casan va a ser tres veces peor de lo que fue en el noviazgo, y si un chico te ama, te respeta, muestra interes y cuidado por ti, te por seguro que cuando se casen seguirá siendo así, que si vendrán peleas y problemas pero intentará resolverlos con la ayuda de Dios. Y aún de casados no se debe permitir la falta de respeto o la violencia, infidelidad, etc, en el contexto de 1 corintio 13 habla de soportar todo se refiere a pruebas, sin duda cuando Dios habita en las personas les da fuerza para soportar pruebas, pero no quiere Dios dejar que sigan viviendo una infidelidad o violencia intrafamiliar por ejemplo, tal vez puedan perdonar y seguir con esta persona, pero la persona infiel o que es violenta, sin duda debe de cambiar y la otra persona no seguir permitiendo eso. Cualquier duda puedes volver a escribirnos. Dios te bendiga!!!

  30. ANA ISABEL ZAPATA 18 18America/Chicago July 18America/Chicago 2013 at 11:50 am #

    Amados hermanos, para mi tambien es de mucha bencion saber todas estas cosas a cerca del fallecimiento de un ser querido, y les agradesco todos estos comentarios porque asi uno se va preparando para eso.
    Hermanos amados en Cristo tengo una pregenta, ayer me entere que el papa de una de mis mejores amigas a fallecido, pero esta familia no es creyente y mañana es su misa de 8 dias, me invito para ir.
    Como hablo con esta amiga de la palabra de DIOS sin que afecte en la que ella cree
    es catolica bien cerrada.Aun tienen imagenes en su casa. y bueno espero sus respuestas.
    BENDICIONES

    • Equipo ObreroFiel 23 23America/Chicago July 23America/Chicago 2013 at 8:50 am #

      Hola Ana: Gracias por escribir, te animo a que hables con tu amiga catolica, no empieces diciendole de sus imagenes, ni criticando lo que la iglesia católica hace mal, empieza por el evangelio que es que hay salvación para todos los que confian que Cristo murio por ellos en la cruz, preguntale si le gustaría estudiar la biblia juntas, dile que pueden estudiar en base a su biblica católica, la BIBLIA CATOLICA JERUSALEN, es una excelente traducción, así que pueden estudiar juntas su biblia, para que ella vea que todo esta en su biblia. Pueden estudiar algún estudio evangelistico de los que hay en la página de obrero fiel. Y sobre todo ora mucho por ella, tal vez no quiera al principio, pero tu dile que el día que quiera estudiar la biblia contigo, tu estas dispuesta ha hacerlo. Dios te bendiga!

  31. liz 23 23America/Chicago July 23America/Chicago 2013 at 8:03 pm #

    hoy acompaño una a una amiga en un gran dolor. perdió a su pareja, y todavía no a podido tolerarlo,, dime como la puedo ayudar..?

    • Equipo ObreroFiel 25 25America/Chicago July 25America/Chicago 2013 at 2:05 pm #

      Hola Liz:
      Recuperarse de un duelo puede durar hasta un año, lo más importante es que la escuches, las palabras no ayudan mucho, pero el que estés con ellas ayuda bastante, solo escuchala, llevale comida, y ora por ella, si conoce a Cristo como su salvador, le será mucho más fácil, sino le conoce te animo a que compartas el evangelio con ella. Si es creyente llevala a las reuniones de mujeres convivir con otras personas puede ayudar mucho. Bendiciones.

  32. Nancy 24 24America/Chicago July 24America/Chicago 2013 at 10:04 pm #

    Buenas noches mis hermanos en realidad leyendo parte de este tema como personas debemos tener un equilibrio emocional; si se debe llorar la ausencia de ese ser q no esta!!pero; también debemos pedirle al Espíritu Santo de Dios q fortalezca esa área q son nuestros sentimiento y así la paz con cada uno de nosotros. Salmos 118:24 EL GOZO DEL SEÑOR ES MI FORTALEZA

  33. Sorelis 23 23America/Chicago August 23America/Chicago 2013 at 2:28 pm #

    Saludos amigos, hace 7 meses perdi sentido a mi vida al morir mi esposo y hoy dia no me resigna a su partida y en su lecho de muerte acepto a cristo como su salvador, pero se que ya dejo de sufrir pero quedo mi sufrimiento a veces busco culpables rn mi alrededor y me he llenado de rencor y tristeza, porq despues de haber vivido con el 17 año sucede esto no esperaba que mi vida tomara otro rumbo, porque sin el ya no ed lo mismo, le temo a ls oscuridad a la soledad, me deprimo y no hay un dia q no llore su ausencia.

  34. Ricardo 9 09America/Chicago September 09America/Chicago 2013 at 7:20 am #

    Hace exactamente 6 dias tambien perdi a mi querida madre el 2 de setiembre 2013, no supe cuanto la queria hasta que la perdi, tenia 85 años, yo vivia con ella y era el que la cuidaba, tengo un sentimiento de culpa inmenso por su muerte, porque no la supe cuidar bien, yo pensaba que mi madre nunca le iba a pasar nada malo, era una mujer muy dulce y ahora que veo las ultimas fotos que la tomamos se me parte el corazon al verle esos ojitos que iradian tanta ternura, lloro y lloro por no tenerla mas conmigo, no se si pueda soportar tanto dolor y ojala mi Madre y Dios me perdonen y me den paz y tranquilidad.

    • Equipo ObreroFiel 9 09America/Chicago September 09America/Chicago 2013 at 10:34 am #

      Ricardo pedimos a Dios que te de consuelo. La Biblia dice que si confesamos a Dios nuestros pecados Él es fiel y justo para perdonarnos. Así que te ánimo a que confieses a Dios todo lo que hiciste mal y pide su perdón. Después de eso recuerda que él ya te ha perdonado.

  35. Figueroa 1 01America/Chicago October 01America/Chicago 2013 at 2:33 pm #

    Buenas tardes, Yo he perdido a mi unico hermano mayor hace 11 dias el acepto a Cristo como su salvador pero aún hasi, el dolor que siento es grande y por mas que busco resignación no la encuentro quiero ser fuerte pero al mismo tiempo soy debil yo le pido a Dios que me de fuerzas, y pido sus oraciones para poder aceptar que mi hermano paso a mejor vida.

    • Equipo ObreroFiel 2 02America/Chicago October 02America/Chicago 2013 at 9:59 am #

      Siento mucho lo de tu hermano, oramos por ti para que tengas paz. Vas a sentir dolor por un tiempo, es normal porque quieres a tu hermano. Ora mucho a Dios para que encuentres consuelo.

  36. VIVIANA 2 02America/Chicago October 02America/Chicago 2013 at 9:46 am #

    Buenos días, que alegría encontrar esta página, me llena de mucho alivio.
    Hace 1 mes perdí mi hermanita en forma repentina y pues ha sido un cambio total para nuestras vidas, la de mi mamá, mi hija y su hijita.
    Aunque hace muchos años conocemos al Señor y de hecho ella fue la primogenita de Dios, últimamente se habìa enfriado mucho su relación con Dios, no digo que estuviera perdida en el mundo, pero sí estaba muy decepcionada del testimonio de muchos hombres, se habìa llenado de amargura y tristeza.
    Su muerte fue muy repentina, pero yo sé de todo el amor que siempre ella tuvo por Dios y Jesús, de hecho un mes antes de que sucediera esto, me dijo que ella no temía morir (como preparandose) siempre y cuando se fuera a la presencia de Dios y yo le dije que uno debía estar preparado por todo lo que le comento que ella estaba pasando, ella me dijo Vivi pero no por fe somos salvos por Jesucristo? pero yo he estado inquieta, cada día yo la extraño mucho junto con mi familia, sentimos que cambió totall nuestras vidas, pero sé y sigo amando a Dios (no entiendo) pero lo amo y sé que El es soberano, aunque ese dolor del alma continua, hemos estado orando para que Dios nos dé fortaleza. Pero aunque la extrañe lo que más me tendría contenta seria estar segura en donde está ella, así como ella dijo si ella está bien en la presencia de Dios yo voy a estar feliz, esperando reunirme nuevamente con ella. ?? Como Dios me puede confirmar??

    • Equipo ObreroFiel 2 02America/Chicago October 02America/Chicago 2013 at 10:17 am #

      Viviana, también nosotros pedimos a Dios te de consuelo por la muerte de tu hermana. Te invito a leer cada día tu Biblia, por qué es la Palabra de Dios, es donde Dios nos dice que somos salvos por fe en Cristo Jesús. Lee Efesios capítulo 2 y medita en lo que ahí dice. Si tu hermana confiaba en Jesucristo para su salvación, es seguro que ella esta en la presencia de Dios. Si tu también quieres ir a la presencia de Dios al morir confía solamente en Jesús pide que entre a tu corazón y que sea tu Salvador y el Señor de tu vida.
      La Biblia nos dice que para no ser movidos por diferentes doctrinas necesitamos conocer bien la Palabra de Dios. Así que ánimo en leer tu Biblia cada día para que no tengas dudas, porque Dios siempre nos dice la verdad y si Dios dice que es por fe en Jesús es porque así es.

  37. lore torres 26 26America/Chicago October 26America/Chicago 2013 at 6:25 am #

    Muchas gracias por compartir todo esto. Me a ayudado mucho con mis amistades. Q han perdido asus seres queridos…Dios los vendiga

  38. Gladys Alfaro 11 11America/Chicago January 11America/Chicago 2014 at 1:59 am #

    Amados amigos que visitan esta página. Doy gracias a Dios que este artículo esté siendo de bendición y ayuda a sus vidas. Ese era mi deseo al escribirlo. Sólo quiero decirles que el proceso de duelo en cada persona es diferente; en algunos lleva menos tiempo, en otras más. La tristeza siempre la sentirán en su corazón, pero no perdurara el día entero. Si tu dolor se extiende a más de dos años y este dolor es demasiado. Busca ayuda terapéutica, porque es verdad que Dios es tu consuelo, también es verdad que se necesita de la ayuda de personas que te orienten a canalizar o saber como manejar el dolor, para no caer en la depresión. Bendiciones.

  39. oli silva 18 18America/Chicago January 18America/Chicago 2014 at 1:00 am #

    hola mi esposo perdió a su papa esta muy triste y su tristeza lo esta separando de Dios actua como si culpara a Dios por la perdida de su papa y quiero ayudarlo necesito saber mas del tema. me podrán recomendar algún libro gracias que Dios los bendiga

  40. LOURDES CRUZ 23 23America/Chicago January 23America/Chicago 2014 at 10:40 am #

    HERMANOS QUE EL DIOS ALTISIMO LES BENDIGA HOY Y TODOS LOS DIAS DE SUS VIDAS, MI DIOS PRECISO ME ENCONTRO HACE MAS DE UNA DECADA, SALVO MI VIDA Y HOY SOY UNA MUJER QUE HE CONOCIDO LA VERDAD, PERO HACE TRES MESES EL SELLEVO MI UNICO HIJO VARON, UN SER ” EXTRAORDINARIO”, QUE EL ME HABIA REGALADO, MI HIJO EL UN JOVEN QUE POR DONDE PASO SOLO DEJO AMOR, MURIO REPENTINAMENTE, SU CORAZON NO SOPORTA Y TAN SOLO INFARTO, EN LOS PRIMEROS MOMENTOS DE ESE SUCESO ME DESMORONE, Y AUN SUFRO MUCHO SU PARTIDA, LO EXTRAÑO MUCHO, TODOS LOS DIAS VOY A SU HABITACION QUE AUN ESTA COMO CUANDO EL LA HABITABA Y LE DIGO QUE YO LO NECESITO, PORQUE CON SU PACIENCIA Y DON DE AMOR ME SENTIA PROTEGIDA, TODA LA FAMILIA AUN NO PODEMOS ASIMILAR ESTE INMENSO DOLOR, YO RECUERDO CON AMOR CUALQUIER GESTO SUYO,.
    PERO DIOS EN SU MISERICORDIA TAMBIEN ME ESTABA PREPARANDO ESPIRITUALMENTE PARA ENCONTRARME CON ESTA SITUACION. ESTOY SEGURO QUE MI AMADO HIJO ESTA EN SU PRESENCIA PUES AUNQUE NO ME ACOMPAÑO A LA IGLESIA EL RECIBIO AL SALVADOR DEL MUNDO Y TAMBIEN RECIBIO LA ENSEÑANZA Y SE BAUTIZO,ENTONCES ESTOY SEGURO QUE EL GOZA DE LA PRESENCIA DEL SEÑOR, CADA DOMINGO Y A VECES EN MEDIO DE LA SEMANA VAMOS TODA LA FAMILIA A VISITARLO , LLEVARLE FLORES Y JUNTOS Y TOMADOS DE LA MANO ORAMOS Y ENTONAMOS ALABANZAS , LE DECIMOS QUE LOS AMAMOS Y QUE SIEMPRE VIVIRA EN NUESTRO SER, SABEMOS QUE SU AMOR Y CARIÑO ESTA CON NOSOTROS.
    SIEMPRE NOS DECIAMOS CUANTO NOS QUERIAMOS Y SIN SABER YO LO QUE VEINTE MINUTOS MAS TARDE PÀSARIA, DIOS PERMITIO QUE YO LE DIJERA QUE LO QUERIA MUCHO Y EL ME CONTESTO YO TAMBIEN MAMI LA QUIERO.
    SOY CRISTIANA Y SE QUE DIOS ME VA A PERMITIR ESTAR CON EL Y VERLE Y ABRAZARLO NUEVAMENTE, QUE CUANDO SERA NO LO SE PERO SE QUE ASI SERA, DIOS ES FIEL Y EN SU PALABRA DICE QUE EL SOLO DUERME, SU ESPIRITU Y ALMA LOS TIENE EL SEÑOR, Y PARA EL YA NO HAY DOLOR, NI SUFRIMIENTO.
    “DIOS NO VA A PERMITIR ALGO QUE NUESTRO SER NO PUEDA SUPERAR”, PERO AUN ASI LES PIDO POR FAVOR ME TENGAN PRESENTE EN SUS ORACIONES

    • Equipo ObreroFiel 27 27America/Chicago January 27America/Chicago 2014 at 10:04 am #

      Lourdes, siento mucho lo de tu hijo, estamos orando por ti y toda tu familia para que Dios les de consuelo y paz en sus corazones. Gracias a Dios porque ahora tu hijo esta en un lugar mejor que en este mundo. Es normal que lo extrañes, así que expresa tus sentimientos libremente con tu familia y otras personas, lloren juntos y platiquen de su hijo, eso les ayudará a sanar las heridas y poco a poco recordarás a tu hijo de una forma especial pero sin dolor. Un abrazo.

  41. Heber 7 07America/Chicago February 07America/Chicago 2014 at 12:13 am #

    Hola, mi padre murió hace no mas de dos semanas (21 de enero) de un un cáncer hepático severo. Aun me siento muy triste. Se que ahora goza de una nueva vida en el señor. Pero aun así hay muchas cosas de la que quería que compartiera conmigo, Y aunque lo cuide en su convalecencia hubiese querido hacer mucho mas por el.

    A veces las palabras no sirve, pero me a ayudado mucho lo que he leído, para ayudar a mi madre y a mis hermanos, espero en Dios y nos ayude a crecer mas como familia y comprender que lo veremos cuando el Señor nos llame a su presencia.

    Gracias

    • Equipo ObreroFiel 7 07America/Chicago February 07America/Chicago 2014 at 9:45 am #

      Heber, siento mucho lo de tu papá, oramos por ti y toda tu familia para que encuentren consuelo al refugiarse en Dios. Bendiciones.

    • marco 18 18America/Chicago August 18America/Chicago 2014 at 3:13 pm #

      Dios los bendiga a toda su familia, ya que nosotros pasamos por una situacion igual al tener reciente la perdida de nuestro hijo, excelente y ejemplar, procuramos resignarnos al igual que ustedes, actualmente estamos leyendo un libro que se llama en casa con Dios, se los recomiendo, Dios los bendiga

  42. luciano 20 20America/Chicago February 20America/Chicago 2014 at 11:53 pm #

    con mucha tristeza he leido los comentarios de todos y la verdad en estos momentos estoy con mucha tristeza por que estoy a punto de entregar a mi madre al creador, y entre a esta pagina buscando un poco de consuelo ,pues nos gano la carrera el cancer, y en estos momentos agoniza y no sabia donde encontrar consuelo,escribo esto mientras escucho las oraciones que hacen los demas y la verdad si que duele mucho, Dios los bendiga por estas paginas llenas de consuelo, DIOS bendiga a todos y a los que ya perdieron un familiar, que Dios les de la fortaleza para seguir adelante ,solo les pido una oracion por mi madre y por nosotros que mucha falta nos hará

    • Equipo ObreroFiel 23 23America/Chicago February 23America/Chicago 2014 at 9:44 pm #

      Luciano, estamos orando por ti y tu familia. ¿Tu mamá es creyente en Cristo Jesús como su único y suficiente Salvador? Dios conoce muy bien el gran dolor que estás sufriendo, también es el único que te puede dar paz y consuelo. Te animo a buscarle cada día en su Palabra. Acércate a una iglesia cristiana para que todos los hermanos oren por ti y cuéntale al Pastor para que te de buenos consejos en estos tiempos difíciles. Nosotros también oramos por ti.

  43. oscar 25 25America/Chicago March 25America/Chicago 2014 at 9:45 pm #

    hola hnos he leido casi todos los testimonios y quede sorprendido , por que el equipo reponde a casi todos. llevo casi un mes de haber perdido a mi esposa 42 años de edad despues de una operacion de la cual salio bien pero 36 hs despues fallece por culpa de una infeccion desde ese momento mi vida se derrumbo tenemos una hijita de 7 años y ella es la unica razon de que mi cordura aun exista .Mi esposa y yo hemos servido al señor por varios años y aun que jamas lo hicimos por las añadiduras si no por amor estuvimos muy confiados de que el nos sostenia en todo momento . Desde que salio la dra de terapia y me dio la tragica noticia me enoje mucho con Dios y he llegado a pensar y decir que no vale la pena servile que separo a dos personas que se amaban con un amor verdadero y sincero 24 años juntos . y asi como asi se
    me fue estoy destrozado la nesecito y extraño muchisimo no se ya que pensar…………………………..

  44. Milcia 15 15America/Chicago April 15America/Chicago 2014 at 6:22 pm #

    QUERID@S, HERMANOS, TODOS LOS COMENTARIOS SON MUY POSITIVOS,PORQUE TIENEN UN TEMA, EL DOLOR, DE UN SER QUERIDO,SUS TESTIMONIOS SON MUY IMPORTANTES, SIENTO QUE ESTOY EN UN GRUPO DE APOYO, HACE CINCO MESES PERDI A MI MADRE, SIN SABER QUÉ HACER, ENCONTRÉ ESTA MARAVILLOSA PAGUINA, Obrero fiel….y expresé mi dolor, inmediatamente he recibido respuestas, de como afrontar la perdida de un ser querido, poco a poco, he sentido, fortaleza,, estoy segura que en cualquier momento seré consulada, un punto importante es encomendarse a Dios, en unos de mis momentos difíciles, yo clamé a media noche,diciendo SEÑOR AYUDAME CON ESTE DOLOR, ESA MISMA NOCHE ME SOÑÉ QUE YO LE DECÍA A UN TIO, HERMANO DE MI MADRE, QUE ELLA ESTABA DORMIDA Y QUE DESPERTARIA CON LAS TROMPETAS.

    …..

    HE APRENDIDO, QUE DIOS SABE EL DÍA DE NACER Y TAMBIÉN DE IRNOS.

    ….QUE DIOS SIGA CONSULANDOL@S, INCLÚYENDOME.

    BENDICIONES A TOD@S, GLORIA A DIOS. ,

    • Equipo ObreroFiel 29 29America/Chicago April 29America/Chicago 2014 at 5:09 pm #

      Sigue adelante Milicia seguimos orando por ti para que nuestro amado Señor te anime en este periodo de duelo y para que encuentres el consuelo que necesitas en Él. Bendiciones.

  45. Inocente Canales 27 27America/Chicago April 27America/Chicago 2014 at 3:51 pm #

    Quiero pedirles un momento de aliento por el sufrimiento de la reciente perdida de mi esposa Marcelina ya su partida fue en un momento inesperado por su emfermedad yo y mis hijos estamos muy dolidos por esta irreparable perdida de nuestro ser amado ella esta al lado del senor dejando todos sus dolores que le aquejaban amigos rueguen por ella ypormi familia

  46. vanessa 9 09America/Chicago August 09America/Chicago 2014 at 8:46 pm #

    esto es horrible dios llamo a un angel mi abuelita bella la extraño mucho mi mama esta sufriendo bastante igual mis tios, tias . Mi mama no quiero q llore xq ella sufre del corazón y hace dos años le dio un infarto. Mi abuelito me da dolor verlo asi deprimido duraron mi abuelita y mi abuelo casados 60 años

  47. marco 18 18America/Chicago August 18America/Chicago 2014 at 3:22 pm #

    Bendiciones a todos y solamente debemos recordar, que morir es renacer a la vida eterna, al efecto inserto esta parte de el libro en casa con dios “”””Todas las almas encuentran la paz después de su muerte.
    No todas las almas encuentran la paz antes.
    7
    Esa es una explicación maravillosa que da cuenta de todo lo que
    realmente está pasando en esta experiencia que llamamos Vida.
    Y no hemos hecho más que empezar. Los misterios más profundos
    de la muerte pronto serán develados. Esta conversación solamente
    acaba de empezar a tocar la superficie.
    Vamos a examinar ahora tu última pregunta más profundamente.
    Has preguntado si el camino más corto no es el mejor camino de
    regreso a Casa. La respuesta es: no necesariamente. El camino que
    te proporciona el mayor beneficio es el camino que te lleva a la
    Completud, no importa lo largo que sea.
    Al momento de Conciencia Absoluta –es decir, de Saber y
    Experimentar y Sentir Completamente Quién Eres Realmente- se
    llega en pasos o etapas. Cada pasaje a través de una vida puede
    considerarse uno de esos pasos.
    Ningún alma llega a la Conciencia Absoluta en una vida. El efecto
    acumulativo de muchos pasajes a través del Ciclo de la Vida es lo
    que produce lo que podría llamarse Completud Completa o
    Conciencia Absoluta.””” Dios los Bendiga y proteja a usted y toda su familia

  48. Elena 25 25America/Chicago August 25America/Chicago 2014 at 12:07 pm #

    ESTIMADOS HRNOS

    GRACIAS POR LAS PALABRAS DE ALIENTO Q NOS BRINDAN A LAS PERSONAS Q PASAMOS POR ESTA CIRCUNSTANCIA CUANDO PERDEMOS A UN SER QUERIDO Y MAS AUN CUANDO ES LA MUJER QUE TE LLEVO 9 MESES EN SU VIENTRE.
    APENAS TENGO 9 DIAS Q MI MAMA FALLECIO Y MI ABUELA AL SABER DE SU MUERTE SE PUSO MAL Y TUVIMOS Q INGRESAR AL HOSPITAL EN CUIDADO INTENSIVOS. ME DUELE TANTO LO QUE ESTOY PASANDO PRIMERO MI MAMA Y LUEGO MI ABUELA SE PONEL MAL. A TAL PUNTO QUE PIDE QUE LA SAQUEMOS DEL HOSPITAL Y LA LLEVEMOS A CASA PARA MORIR EN SU CASA.
    SOY UNA SIERVA DE DIOS. NO SOY NADIE PARA REPROCHAR O RECLAMARLE A NUESTRO PADRE CELESTIAL O Q ME EXPLIQUE EL XQ ME ESTA PASANDO TODO ESTO.

    ES MUY DIFICIL HRNOS NO ES FACIL ASIMILAR LA MUERTE DE MI MAMA Y COMO SIERVA DE DIOS . TENGO QUE ESTAR MAS FUERTE PARA DARLES MAS FUERZAS A MIS HRNOS Q ESTAN DESTROZADOS CON TAN IRREMEDIABLE PERDIDA.

    VENGO A OFICINA A TRABAJAR PERO MI MENTE ESTA COMO IDA. LE PIDO A DIOS ME AUMENTE MAS FUERZAS.
    MI CORAZON ESTA MUY TRISTE HRNOS, MUY TRISTE. 🙁

    DIOS LOS BENDIGA
    ELENA

  49. Lu 3 03America/Chicago September 03America/Chicago 2014 at 7:18 am #

    Perdí a mi hermano Quique de un cáncer hace 4 años, en Mayo de 2010. Intento todo por superar esta tristeza pero no lo logro. Sueño con él y lo veo aún teniendo conciencia de que ya no está, Leo sobre la muerte, sobre lo que pasa cuando una persona muere, dónde va su alma y la paz que cuentan sobre ellos cuando ven esa luz blanca y brillante que los anima a seguir por el túnel a un lugar donde reina el amor. Creo q con la firme esperanza de encontrar consuelo, pero aún así a veces siento que me volveré loca! NECESITO AYUDA. El psicólogo me dijo que era inmadurez, yo precisaba palabras que sanaran mi corazón. Me levanté y nunca más volví! Estoy sufriendo. Oren por mí!

  50. Aurora reyes ramos 4 04America/Chicago February 04America/Chicago 2015 at 3:35 am #

    Acababamos de sufrir la perdida de un amado sobrino,se que todo tiene un prosito en nuestras vidas y que el esta con los que duermen y tengo la esperanza y la fe que como hijos de dios tenemos de estar en esas bodas del coordero.agradezco a nuesrtro padre celestial que me llevo a ver esta pagina,pertenesco a una congregacion donde hay crecimiento de almas pero muchas se han apartado porque no hay ese amor de hermanos en cristo,el caso es que si se habla de este tema es mal visto por las autoridades de la iglesia y este sentir hay muchos que tienen la inquietud de decirlo a la autoridad q nos tenemos y hoy quiero expresarlo ,se que dios me ha fortalece y que estas tribulaciones son tambien bendicion,quiero comentalo a mi mentor no como un reclamo si no que comohumanos sentimos y es tan comfortante recibir esas demostraciones de afecto ,siento la necesidad de decirlo pero siempre que se expresa algo la respuesta es que te dan la etiqueta de rebelde ,,mis familiares me preguntan donde estan tus hermanos de tu iglesia y no tengo respuestas solo le digo que aunque no esten conmigo mi jesus esta consolandome y su presencia esta len todo momento, mi pregunta es debo expresarlo ..? Porque lo primero que debemos dar como cristianos es el amor bendiciones

    • ObreroFiel 25 25America/Chicago February 25America/Chicago 2015 at 12:01 pm #

      Aurora, cierto que sólo Dios puede consolarte por la perdida de tu sobrinito, oramos por ti y por los padres de tu sobrino. Siento mucho lo de tu iglesia, pero nada hay imposible para Dios. Pidamos que Dios inunde sus corazones de amor para que ese amor sea mostrado unos a otros dentro de tu iglesia. Dios te bendiga.

  51. blanca 5 05America/Chicago February 05America/Chicago 2015 at 1:04 am #

    Hola,es primera vez q veo este sitio, de hecho lo busque,esperando encontrar una palabra q me hiciera sentir mejor, me duele mucho ver sus historias y espero q Dios les de consuelo y les bendiga.
    Hace casi 6 meses mi abuelito murio,
    Yo pase junto a el sus ultimos dias.
    Pero me culpo de muchas cosas, pienso en cosas buenas,pero tan bien en malas,
    Desde pequeños mis hermanos vivimos con mis papás y el,mi abuelo.. siempre nos cuidaba,y crecimos con el,yo tengo 23 años.
    Y pienso mucho en el,siento q no tengo fuerzas,siempre q lloro mis lagrimas son con un dolor tan horrible,.. pienso en las navidades q no pase con el,.. lo primero q me dijeron cuando lo enterramos fue “ya no llores,el esta mejor”-pero nada ha logrado consolarme,si alguien sabe una palabra en la biblia,les agradeceria mucho. Oren por mi. Pidanle a.Dios q me de paz y q me quite este dolor.

  52. lidia yax 7 07America/Chicago March 07America/Chicago 2015 at 5:30 am #

    Hola solo quero desirte animo la palabra de Dios dise todo lo puedo en cristo q me fortaleze tu puedes salir de esa depresión lo q no pudistes aser a tu abuelo perdistes muchos pribilejios de convivir con el pues ya así es uno ni se da cuenta asta q lo ayas perdido pero mira a tu al rededor ay muchas personas que te aman pasa lo bien con ellos no te undas en tu dolor ama tu vida ama alos q te aman ya q la vida es corta ay una promesa muy grande en la biblia q dise y se sonara la trompeta y todos los muertos en cristo resusitaran primero eso amigo me fortaleze y me da fuerzas yo quero q tu también puedas luchar te animo en el nombre de Jesús cuando venga tu dolor arrodillate pide fuerzas a Jesús y veras el resultado q Dios te bendiga

  53. Patricia 21 21America/Chicago August 21America/Chicago 2015 at 7:19 am #

    Hola hermanitos bendiciones para todos hoy me toca vivir esa experiencia tan dolorosa mi padre acana de morir ayer lo enterre y lo mas triste es q nadie nis mis pastores ni mis hermanos consiervos lideres de la iglesia me acompañaron ni al velorio ni al entierro. Muchas ceces hablamos de amor pero no lo mostramos. La palabra nos dice llevense las cargas los unos de los otros lloren von el q llora y rian con el q rie. Y por mas q te digan ye amamos en momentos comobesos necesitamos del apoyo emocional y la presencia fisica de nuestra familia espiritual. Personalmente creo que los laxos espirituales son mas fuertes q los naturales por q son eternos. Le doy gracias a mi Señor Jesuctisto ayudador y consolador por estar conmigo. Graciad por prestarme atensión muchas bendiciones para todos ustedes y me uno con cada uno de ustedes por su perdida.

    • ObreroFiel 24 24America/Chicago August 24America/Chicago 2015 at 9:50 am #

      Pati, siento mucho lo de tus hermanos en Cristo que no te acompañaron. Que Dios te ayude a perdonar de corazón y tratarlos con amor aun cuando no lo merecen. Dios te bendiga mucho. Que Dios de consuelo a tu corazón por la muerte de tu papá. Un abrazo.

  54. Maria elena 15 15America/Chicago August 15America/Chicago 2016 at 1:03 am #

    Hola nesecito concejos mi esposo hace unas semanas perdil a su hermano el llora mucho y esta en un fuerte conflicto con Dios q debo hacer como puedo ayudarlo me siento agobiada …creo q no soy buena consoladora

    • Equipo ObreroFiel 2 02America/Chicago January 02America/Chicago 2017 at 6:47 pm #

      SLudos, solo necesitas escucharlos en este momento, es necesario llorar, no necesita ser consolado me necesita alguien con quien llorar y que lo escuche. Saludos.

Leave a Reply