Secondary Navigation

¿Podremos ver y conocer a nuestros amigos y familiares en el cielo?

¿Podremos ver y conocer a nuestros amigos y familiares en el cielo?

¿Podremos ver y conocer a nuestros amigos y familiares en el cielo?

IMPRIMIR RECURSO

ESCUCHAR AUDIO

¿Podremos ver y conocer a nuestros amigos y familiares en el cielo?

Mucha gente dice que la primer cosa que quieren hacer cuando lleguen al Cielo es ver a todos sus amigos y seres queridos que han muerto antes que ellos. No creo que este sea el caso. Si, yo creo que podremos ver, conocer y pasar tiempo con nuestros amigos y familiares en el Cielo. En la eternidad, habrá mucho tiempo para eso. Sin embargo, no creo que éste vaya a ser nuestro enfoque primario en el Cielo. Creo que estaremos más ocupados adorando a Dios y gozando de las maravillas del Cielo, que preocupados por reunirnos de inmediato con nuestros seres queridos.

¿Qué es lo que dice la Biblia acerca de si podremos ver y conocer a nuestros seres amados en el Cielo? Cuando el pequeño hijo de David murió como resultado de su pecado con Betasbé, y después de un tiempo de duelo, David declaró: “Mas ahora que ha muerto, ¿para qué he de ayunar? ¿Podré yo hacerle volver? Yo voy a él, mas él no volverá a mí.” (2 Samuel 12:232 Samuel 12:23
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

23 Pero ahora que ha muerto, ¿para qué he de ayunar? ¿Podré yo hacerle volver? Yo voy hacia él, pero él no volverá a mí.

WP-Bible plugin
). David asumió que él podría reconocer a su hijo en el Cielo, a pesar del hecho de que murió siendo un bebé. La Biblia declara que cuando lleguemos al Cielo, “….seremos semejantes a Él; porque le veremos tal como Él es.” (
1 Juan 3:21 Juan 3:2
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

2 Amados, ahora somos hijos de Dios y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como él es.d

WP-Bible plugin
). 1 Corintios 15:42-441 Corintios 15:42-44
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

42 Así también sucede con la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción. 43 Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder. 44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal y hay cuerpo espiritual.

WP-Bible plugin
describe nuestros cuerpos resucitados: “Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción. Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder. Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.”

Al igual que nuestros cuerpos terrenales fueron como el del primer hombre Adán (1 Corintios 15:471 Corintios 15:47
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor,e es del cielo.

WP-Bible plugin
a) así también nuestros cuerpos resucitados serán como el de Cristo (1 Corintios 15:471 Corintios 15:47
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor,e es del cielo.

WP-Bible plugin
b). “Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial”. “Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.” (1 Corintios 15:49, 531 Corintios 15:49, 53
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

49 Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.f 53 pues es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción y que esto mortal se vista de inmortalidad.j

WP-Bible plugin
). Así que si Jesús fue reconocible en Su cuerpo resucitado, no veo razón por la que los nuestros sean diferentes. Poder ver a nuestros seres queridos es uno de los aspectos gloriosos del Cielo – pero el Cielo es mucho más acerca de Dios, y mucho menos acerca de nuestros deseos. Qué placer será estar reunidos con nuestros seres amados, y adorar a Dios con ellos por toda la eternidad.

ObreroFiel.com- Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda.

¿Cómo deseas prepararte para cuando llegues al cielo? Puedes compartir con nosotros AQUÍ.

Obrerofiel.com- Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda.

Artículos Relacionados:

18 Respuestas a ¿Podremos ver y conocer a nuestros amigos y familiares en el cielo?

  1. jesus antonio perez jaramillo 29 29America/Chicago Diciembre 29America/Chicago 2010 a las 7:15 am #

    yo espero que cuando llegue al cielo yo sero un cuerpo celeste incorructible y mi mision es adorar a Dios alabarlo y glorifarlo en todo momento, mi familia tambien llegara alli y todos adoraremos a nuestro Dios.

    japj

  2. HERNAN OLMOS 29 29America/Chicago Diciembre 29America/Chicago 2010 a las 8:43 am #

    Creo que la mejor manera es leyendo la palabra y poniendala por obra ,viviendo cada dia las escrituras teniendo una relacion personal con JASUS y con SANTIDAD…..

  3. Julio Pasten Lopez - CHILE 29 29America/Chicago Diciembre 29America/Chicago 2010 a las 8:46 am #

    MUY AGRADECIDO DE SER CONSIDERADO POR UDS PARA ENVIAR HERRAMIENTAS QUE AYUDEN A FORTALECER EL HOMBRE INTERIOR PARA ALCANZAR LA MADUREZ EN CRISTO…DIOS GUARDE Y RECOMPENSE VUESTRA OBRA EN TODO LUGAR.
    PAZ DE JESUS Y UN FELIZ 2011 DE LA MANO DE CRISTO.
    JULIO ANTONIO PASTEN LOPEZ, Siervo de JESUCRISTO

  4. cesar 29 29America/Chicago Diciembre 29America/Chicago 2010 a las 10:06 am #

    DICE LA PALABRA DE DIOS QUE LO QUE PARA EL HOMBRE ES IMPOSIBLE TODO ES POSIBLE PARA EL QUE CREE EN DIOS, PARA LLEGAR AL CIELO TENEMOS QUE HACER LA VOLUNTAD DE DIOS, TENEMOS QUE PERMANECER YA QUE SEPARADOS DE EL NADA PODEMOS HACER, EL QUE SEA SANTO SANTIFIQUESE MAS, EL QUE SEA PURO PURIFIQUESE MAS, SIN SANTIDAD NADIE VERA AL SEÑOR.

  5. RafaelCortés Morales 29 29America/Chicago Diciembre 29America/Chicago 2010 a las 12:07 pm #

    Siempre buscando su rostro y no dejando de servirle y seguirle, vivir para él en todo tiempo, y confiar que él ya me dió la salvacion por la fe

  6. Carlos Rafael Katzenstein Ruiz 29 29America/Chicago Diciembre 29America/Chicago 2010 a las 12:07 pm #

    Yo se que estaré donde Jesucristo está la Palabra de Dios me lo confirma Jn.14:1-3 y en ese lugar que Él está preparando para mi no abrá mas llanto, dolor, lagrima o lamento Ap.21:3-4, y se que le vere cara a cara y reinare por los siglos de los siglos con Él 22:3-5

  7. jorge 29 29America/Chicago Diciembre 29America/Chicago 2010 a las 1:02 pm #

    bendiciones a todos los del foro, es para mi una bendición recibir estos tipos de msj.la forma en prepararse para llegar al cielo, es 1-tener a salvador como dueño de nuestras vidas, 2-vivir la palabra ser asedor de la palabra y no tan solo oidor,3- una vida en santidad,4-llenos de Espirítu Santo.

  8. hector hugo ramos 29 29America/Chicago Diciembre 29America/Chicago 2010 a las 11:13 pm #

    yo espero con la gracia de dios que al morir abrire mis ojos en el cielo ya que he recibi a cristo y me he esforzado por vivir una vida agradable a el y cuando llegue alla le vere tal cual es y junto con los los que se me han se han adelantado glorificarlo y alabarlo ya que para eso fui creado y va a ser mi trabajo por lo que luce aqui en la tierra.

  9. hno angel buendia 30 30America/Chicago Diciembre 30America/Chicago 2010 a las 11:22 am #

    Yo creo q la esperanza de ver a nuestros seres amados algun dia en el cielo corresponde mas bien a una forma de hacer nuestro duelo mas llevadero. Creo q nuestros deseos terrenales se quedarán en la tierra y serán suplidos por nuestros gustos espirituales. Tiene razón, en el cielo el gozo debe ser adorar a nuestro Dios y estar junto a El. Ante eso, supuestamente todo lo demás pasará a segundo término,… aunque no dejo de pensar en poder estar junto a mis seres queridos de aquí.
    Dios Les Bendice

  10. ana griselda valencia perez 30 30America/Chicago Diciembre 30America/Chicago 2010 a las 2:25 pm #

    LA MEJOR PREPARACION LA PIDO AL ESPIRITU SANTO DE DIOS LE PIDO QUE ME PERMITA ADORAR AL PADRE POR LA ETERNIDAD, YO QUIERO QUE CUANDO LLEGUE EL DIA EL ME ENCUENTRE FIEL A SU PALABRA Y HACIENDO SU VOLUNTAD, QUE DIOS LES BENDIGA POR LA INFORMACION.

  11. ana griselda valencia perez 30 30America/Chicago Diciembre 30America/Chicago 2010 a las 2:28 pm #

    LES PIDO CON AMOR ELEVAR ORACIONES POR TODO MICHOACAN EN ESPECIAL POR URUAPAN, ASI TAMBIEN COMO POR ISRAEL YA QUE ES EL RELOG QUE MARCA LA GLORIOSA VENIDA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO EL REY DE REYES.

    • Yadhira- ObreroFiel.com 3 03America/Chicago Enero 03America/Chicago 2011 a las 12:39 pm #

      Griselda, gracias por tu comentario. Estamos orando por Uruapan Michoacan y por Israel.

  12. GUADALUPE 30 30America/Chicago Diciembre 30America/Chicago 2010 a las 7:40 pm #

    Creo que DIOS nos dio a tiempo completo a nuestros seres queridos para que disfrutemos de la compania cariño amor aqui en la tierra , y , para ir al cielo ala mancion que JESUS .nos fue a preparar tenemos que hace su boluntad ,Cunplir sus mandatos amrlo sobre todas las cosas .GRACIAS . por que siempre nos tienen instruyendo en la palbra , que cielos eternos y bendiciones para todos los que estan atrabes del internet DIOS BENDIGA y la paz el amor ,la justicia, reyne amen

  13. javier macias 31 31America/Chicago Diciembre 31America/Chicago 2010 a las 7:57 am #

    BUENO,SEGUN APOCALIPSIS 20 NOSOTROS ESTAREMOS SENTADOS EN TRONOS PARA JUZGAR,ESTO ES, A LOS ANGELES Y AL MUNDO SEGUN EL APOSTOL PABLO EN SU EPISTOLA A LOS CORINTIOS…
    TAMBIEN CREO QUE RESUCITARE CON UN CUERPO SEMEJANTE AL DE JESUS(VISIBLE,Y GLORIOSO)1JUAN 3:1,2…
    DIOS LES BENDIGA…

  14. javier macias 31 31America/Chicago Diciembre 31America/Chicago 2010 a las 8:02 am #

    POR LO TANTO, SÍ NOS CONOCEREMOS A NUESTROS AMIGOS Y FAMILIARES, ASÍ COMO SOMOS CONOCIDOS…

    GRASIAS POR ESTE FORO. DTB…

  15. Margarita Portillo 31 31America/Chicago Diciembre 31America/Chicago 2010 a las 11:03 am #

    Yo creo que la mejor forma de preparme es luchar cada dias por despojarme del yo y dejar que El Espìritu de Dios gobierne mis acciones, es mi deseo y mi lucha de todos los dias con cada atomo de mi ser el poder hacer las cosas como Dios espera y mientras disponga tenerme en este mundo.

    La oraciòn y la lectura bìblica son herramientas bàsicas para lograr mejorar cada dia nuestro estilo de vida, y aunque me cuesta no me resigno a deshechar la idea de lograr hacer lo que Dios espera de mi.

    Margarita

  16. Francisco Javier Fernández 31 31America/Chicago Diciembre 31America/Chicago 2010 a las 12:02 pm #

    Hola mis hermanos en cristo… Prepararnos para la venida de Cristo o para despúes de la muerte física, cuando estemos en el cielo, debemos hacerlo aquí en la tierra, llevar una vida en Cristo o andar como El anduvo, en santidad y velando + ORANDO EN TODO TIEMPO porque el enemigo anda como león rugiente, buscando a quien devorar…

  17. Jatzen Patricia Solano 5 05America/Chicago Enero 05America/Chicago 2011 a las 1:31 pm #

    Buenos días,creo sinseramente lo que Dios nos permite vivir aquí en la tierra, es como un entrenamiento para poder vivir en el cielo. Las luchas, aciertos que tengamos aumentaran nuestra fé y por más confictos que tengamos Dios nos dará la victoria. Las batallas que tengamos las ganaremos de rodillas y en la alabanza a nuestro Dios. Cuando lleguemos al cielo estaremos ya preparados solamente para adorarle. Deber ser bueno volver a ver nuestros parientes: abuelos, tíos, hermnos que se han ido primero, pero creo sinseramente que debe ser maravilloso ver por primera vez a nuestro creador, cara a cara, mi mente natural talves no lo entienda, pero mí espiritu se goza.

Deja un comentario

Camino Global