Secondary Navigation

¿Por qué es importante estudiar la Biblia dentro de su contexto?

La Biblia dentro de su contexto

¿Por qué es importante estudiar la Biblia dentro de su contexto?

Es importante estudiar los pasajes e historias bíblicas dentro de su contexto. Tomar versículos fuera de contexto lleva a toda clase de error y malas interpretaciones. La comprensión del contexto comienza con cuatro principios: el sentido literal (lo que dice), el marco histórico (eventos de la historia, para quién está dirigido y cómo fue comprendido en ese tiempo), la gramática (la palabra o frase inmediata dentro de la cual se encuentra una palabra o frase) y la síntesis (la comparación con otras partes de la Escritura). El contexto es crucial para la exégesis bíblica. Después de considerar la naturaleza literal, histórica y gramatical de un pasaje, debemos enfocar nuestra atención en…




Ejemplar del recurso

¿Por qué es importante estudiar la Biblia dentro de su contexto? ¿Cuál es el problema de tomar versículos fuera de contexto?

Pregunta: "¿Por qué es importante estudiar la Biblia dentro de su contexto? ¿Cuál es el problema de tomar versículos fuera de contexto?" Respuesta: Es importante estudiar los pasajes e historias bíblicas dentro de su contexto. Tomar versículos fuera de contexto lleva a toda clase de error y malas interpretaciones.

ver recursos

Usado con permiso
ObreroFiel.com - Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda.
Su apoyo en el ministerio http://www.obrerofiel.com

, ,

9 Responses to ¿Por qué es importante estudiar la Biblia dentro de su contexto?

  1. alex montúfar 31 31America/Chicago enero 31America/Chicago 2012 at 10:31 pm #

    Completamente coincido con lo anterior, actualmente muchos falsos maestro, tuercen las escrituras para su propio beneficio, sacando versiculos fuera de su contexto, por que debemos pedir a Dios un discernimiento espiritual, y que el mismo Espiritu nos enseñe todas las cosas. Bendiciones

  2. Sergio 1 01America/Chicago febrero 01America/Chicago 2012 at 12:11 pm #

    Muy interesante y correctolo que dicen, ya que efectivamente se toman versículos fuera de su contexto y esto desvirtúa el mensaje y/o la idea.

    Desafortunadamente ésta es una práctica común en los creyentes y por ello es que hay tantas “doctrinas” y tantos “tipos de cristianos”, cada uno con una “interpretación particular” y “correcta”,desde su punto de vista.

    ¡Qué bueno que con artículos como éste, nos lleven a ser más cuidadosos en nuestras lecturas.

    ¡Bendiciones!

  3. RAFAEL ELIECER 1 01America/Chicago febrero 01America/Chicago 2012 at 2:06 pm #

    La palabra de DIOS se interpreta con la palabra de DIOS,no podemos aislar versiculos del contexto porque podemos caer en falsas doctrinas.

  4. Danilo 1 01America/Chicago febrero 01America/Chicago 2012 at 8:06 pm #

    Eso es cierto y cuan equivocados andan muchas personas con su interpretación de la palabra.
    Sigan ayudandoles a tantos que lo necesitan para lograr una verdadera lectura y comprension biblicas,Dios está con Uds.
    Gracias.

  5. julio ozwaldo 2 02America/Chicago febrero 02America/Chicago 2012 at 7:08 am #

    Es muy importante este artículo porque nos lleva a estudiar la Biblia (La palabra de Dios) en su verdadera acepción,teniendo en cuenta el tiempo y a quien iba dirijido el mensaje para ponerlo en práctica,ver como nos beneficiamos y dar,también,el mensaje a nuestros oyentes.

  6. irben berseguia 2 02America/Chicago febrero 02America/Chicago 2012 at 8:25 pm #

    DIOS les bendiga amados hnos en el Sr interesante enceñanza en cuanto al contecto gracias…. Amen

  7. Luz Maria 5 05America/Chicago febrero 05America/Chicago 2012 at 8:35 pm #

    En realida es trajico, el asunto necesitamos la guianza del Espíritu Santo en todo momento para comprender la Escritura, y no ser necios dandole una mala interpretación, el crecimiento Espiritual es muy necesario para la formación de un verdadero maestro de la Palabra de Dios,y en realidad es un proceso dificil y una responsabilidad tremenda delante de Dios, ya que hemos de dar cuentas ante El de cada cosa que hablemos de su Palabra, es interesante notar que los maestros de la ley, en tiempos de Jesús, con todo y su conocimiento, no fueron aprobados delante de El. el temor de Dios es basico , un corazón contricto y humillado es necesario. Bendiciones, Dios les Ama, La Paz de Dios sea con ustedes.

  8. Alvaro Becerra Garcìa 6 06America/Chicago febrero 06America/Chicago 2012 at 8:31 am #

    Como hacìan los primeros Cristianos ?. Mis harmanos debemoos pedirle ayuda al Espiritu Santo,para interpretar y entender las Escrituras, y no divagar en pensamientos y conceptos de hombre. Que esta sea nuestra Oraciòn, para entender la Santa, Hermosa y Perfecta Voluntad de DIOS.

  9. DODAMIN 3 03America/Chicago septiembre 03America/Chicago 2012 at 1:53 pm #

    MUY INTERESANTE ESTE ERTICULO QUE HAN PIBLICADO SOBRE LA NECESIDAD DE ESTUDIAR LA BIBLIA Y SOBRE TODO INTERPRETARLA CORRECTAMENTE Y ENSEÑARLA EN EL CONTEXTO DIVINO. LOS FELICITO.

Deja un comentario

Camino Global