Secondary Navigation

Grandes palabras del evangelio: Puestos los ojos en Jesús

Grandes palabras del evangelio puestos los ojos en Jesus

ABRIR RECURSO

Grandes palabras del evangelio: Puestos los ojos en Cristo

Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe,
el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios”.
Hebreos 12:2Hebreos 12:2
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio,d y se sentó a la diestra del trono de Dios.e

WP-Bible plugin

Hay una variedad de palabras en la Biblia que pueden captar nuestra atención para este devocional, y todas ellas son monosílabas, palabras y frases: Mirar, ver y poner nuestros ojos en. Este valioso sentido físico de la vista es un maravilloso don de la creación que nos permite apreciar en su totalidad el mundo que nos rodea. Es difícil para mí imaginar la vida sin la habilidad para ver.
Tal vez sea por la riqueza de este sentido físico de la vista, que la Biblia lo utiliza con frecuencia para ilustrar analogías dentro del mundo espiritual. Nuestro enfoque está en las dinámicas espirituales de la vista, y en cómo puede ser empleada tanto para la ruina como para la renovación espiritual.
Satanás, el maestro falsificador y destructor, pretende denigrar nuestra visión y emplearla para nuestra destrucción. La Biblia le llama a esto “los deseos de los ojos” (1 Juan 2:161 Juan 2:16
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

16 porque nada de lo que hay en el mundo --los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la vanagloria de la vida--p proviene del Padre, sino del mundo.

WP-Bible plugin
). Con esta táctica, el enemigo utiliza el acto físico de ver para ventaja suya, y para causar estragos en nuestra vida espiritual. Estos son dos ejemplos que ilustran este punto.
Primero, una mirada se vuelve en una observación. . . luego, la observación se vuelve una fijación. Una ilustración bíblica de esto es Eva en el jardín del Edén.
“Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió.” (Génesis 3:6Génesis 3:6
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

Izbrana zbirka RVR95 ne vsebuje vpisane knjigeMesto:

WP-Bible plugin
a).
A Eva y Adán no se les prohibió mirar el árbol y su fruto. Noten la regresión: ella vio…. ella se agradó… ella codició. El triste y desastroso resultado es que el pecado entró en el mundo. Satanás usó el deseo de los ojos para su engaño inicial.
Segundo, no puedes ver dos lugares al mismo tiempo. Una ilustración bíblica de esto, es Pedro caminando sobre el agua.
“En seguida Jesús hizo a sus discípulos entrar en la barca e ir delante de él a la otra ribera, entre tanto que él despedía a la multitud. Despedida la multitud, subió al monte a orar aparte; y cuando llegó la noche, estaba allí solo. Y ya la barca estaba en medio del mar, azotada por las olas; porque el viento era contrario. Mas a la cuarta vigilia de la noche, Jesús vino a ellos andando sobre el mar. Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: ¡Un fantasma! Y dieron voces de miedo. Pero en seguida Jesús les habló, diciendo: ¡Tened ánimo; yo soy, no temáis! Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas. Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús. Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame! Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?” (Mateo 14:22-31Mateo 14:22-31
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

Jesús anda sobre el mar 22 En seguida Jesús hizo a sus discípulos entrar en la barca e ir delante de él a la otra ribera,i entre tanto que él despedía a la multitud. 23 Después de despedir a la multitud, subió al monte a orar aparte;j y cuando llegó la noche, estaba allí solo. 24 Ya la barca estaba en medio del mar, azotada por las olas, porque el viento era contrario. 25 Pero a la cuarta vigiliak de la noche, Jesús fue a ellos andando sobre el mar. 26 Los discípulos, viéndolo andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: --¡Un fantasma! Y gritaron de miedo. 27 Pero en seguida Jesús les habló, diciendo: --¡Tened ánimo! Soy yo, no temáis. 28 Entonces le respondió Pedro, y dijo: --Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas. 29 Y él dijo: --Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús. 30 Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo y comenzó a hundirse. Entonces gritó: --¡Señor, sálvame! 31 Al momento Jesús, extendiendo la mano, lo sostuvo y le dijo: --¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?

WP-Bible plugin
).
Pedro vio a Jesús, y mirándolo, estuvo dispuesto a salir de la barca y caminar sobre el agua hacia Él. Luego Pedro redirigió su mirada y vio el fuerte viento. Supongo que nos están diciendo que Pedro estaba observando las olas… y puesto que estaban en medio de una tormenta, las olas serían de un tamaño y furia significativos. Noten que cuando él puso sus ojos en Jesús, caminó sobre el agua. Pero cuando Pedro puso sus ojos en las olas, tuvo miedo y comenzó a hundirse. Al evaluar la situación, Jesús relacionó el hundimiento de Pedro con su duda y falta de fe.
Con estos dos ejemplos bíblicos en mente, ilustrando la forma en la cual el enemigo usa nuestra vista física y espiritual para su nefasta ventaja, consideremos el por qué es imperativo poner nuestros ojos en Jesús.
Pongamos nuestros ojos en Jesús y seamos salvos
“Y Moisés hizo una serpiente de bronce, y la puso sobre una asta; y cuando alguna serpiente mordía a alguno, miraba a la serpiente de bronce, y vivía”. (Números 21:9Números 21:9
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

Izbrana zbirka RVR95 ne vsebuje vpisane knjigeMesto:

WP-Bible plugin
).
“Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”. (Juan 3:14-15Juan 3:14-15
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del hombre sea levantado,h 15 para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna.i

WP-Bible plugin
)
Éste es un caso donde lo registrado en el Antiguo Testamento, proporciona la visión para entender las palabras del Nuevo Testamento. El episodio en Números, relata otro flagrante acto de pecaminosa desobediencia de Israel contra el Señor que los había sacado a salvo de Egipto. En esta ocasión, el castigo divino utilizó fieras serpientes, que estuvieron mordiendo a la gente, causándoles la muerte inmediata. Moisés oró y Dios respondió, instruyendo a Moisés que hiciera una serpiente de bronce y la colocara sobre un asta. Moisés obedeció y le dijo a la gente que si ellos miraban a la serpiente, serían sanados. Desde luego, esta simple mirada sería un simple acto de fe en el Señor Dios.
Pasemos adelante a Juan 3, y la conversación entre Jesús y Nicodemo, quien conocía su Antiguo Testamento bastante bien. Usando el episodio de la serpiente de bronce, Jesús le reveló a Nicodemo que él debía ser levantado – refiriéndose a la cruz donde él pagó el castigo por el pecado – y así vendría la curación espiritual. La muerte eterna sería remplazada por la vida eterna.
El pueblo de Israel, Nicodemo, tú y yo merecemos el juicio y la ira de Dios. Y no hay nada que podamos presentar ante Dios para que haga de lado su justa ira. Pero Dios, quien es rico en misericordia, proveyó la solución. ¡Mira en fe y sé salvo! ¡Estas son las buenas nuevas del glorioso evangelio!
Pongamos nuestros ojos en Jesús y seamos guiados
“En tus mandamientos meditaré; consideraré tus caminos”. (Salmo 119:15)
La guía es importante para vivir en este engañoso mundo. Hay toda una industria dentro de la educación para ayudar a los estudiantes a abordar este asunto, empleando a miles de personas que reciben el título de guía consejero.
En la analogía del pastor y las ovejas de Juan 10, Jesús prometió ser nuestro guía. Esta guía está ligada a la presencia de Jesús y la prominencia de su Palabra en nuestras vidas. El salmista lo expresa bien, cuando dice que él pondrá sus ojos en los caminos del Señor. La Palabra viva, Jesús, y la Palabra escrita, la Biblia, es donde necesitamos poner nuestros ojos para encontrar y seguir los caminos del Señor. Cuando seguimos nuestros propios caminos, terminamos yendo por el camino equivocado, por una calle de un solo sentido y viajando a gran velocidad hacia callejones sin salida. Pongamos nuestros ojos en Jesús, y nos encontraremos siguiendo en sus caminos.
Pongamos nuestros ojos en Jesús y seamos ayudados
“Alzaré mis ojos a los montes; ¿de dónde vendrá mi socorro?” (Salmo 121:1)
“A ti alcé mis ojos, a ti que habitas en los cielos”. (Salmo 123:1)
“Por tanto, a ti, oh Jehová, Señor, miran mis ojos; en ti he confiado; no desampares mi alma”. (Salmo 141:8)
Algunos las llaman flechas de oración. Son exclamaciones cortas, concisas, intensas, hechas al Señor en medio del momento. Tal vez la flecha de oración usada con más frecuencia por los seguidores de Cristo es una oración de una sola palabra: ¡AYÚDAME!
Este es un típico ejemplo de poner nuestros ojos en Jesús. Con esa flecha de oración, estamos reconociendo nuestra necesidad de él, nuestra dependencia de él, y nuestra certeza de que sin él, estamos en profundas dificultades. Pongamos nuestros ojos en Jesús, y encontraremos que él es nuestra ayuda, nuestro refugio y nuestra defensa en contra del enemigo.
Pongamos nuestros ojos en Jesús, y seamos espiritualmente sabios
Pablo, siempre preocupado por el bienestar y crecimiento de los seguidores de Cristo en todos los lugares de todos los tiempos, ora por ti y por mí “que sean alumbrados los ojos de nuestro entendimiento”. (Efesios 1:16-23Efesios 1:16-23
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

16 no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones,a 17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él;b 18 que él alumbre los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santosc 19 y cuál la extraordinaria grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la acción de su fuerza poderosa. 20 Esta fuerza operó en Cristo,d resucitándolo de los muertos y sentándolo a su derecha en los lugares celestiales,e 21 sobre todo principado y autoridad, poder y señorío,f y sobre todo nombre que se nombra, no solo en este siglo, sino también en el venidero. 22 Y sometió todas las cosas debajo de sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, 23 la cual es su cuerpo,g la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.h

WP-Bible plugin
). Mientras tiene lugar esta realidad espiritual de “corazones que ven,” esto es lo que captará nuestra atención y aumentará nuestra sabiduría espiritual:
• Conoceremos la esperanza a la cual él nos ha llamado.
• Conoceremos las riquezas de la gloriosa herencia que él nos ha dado.
• Conoceremos la inmensurable grandeza de su poder.
Anhelo en mi vida espiritual, tener la experiencia de Pedro, Santiago y Juan en el monte de la transfiguración. Ellos acababan de ser testigos de la brillante presencia de Jesús, y oyeron la voz de trueno del Padre celestial. Fue tal la experiencia, que cayeron sobre sus rostros, aterrorizados ante el Señor. “Entonces Jesús se acercó, y los tocó, y dijo: Levantaos, y no temáis. Y alzando ellos los ojos, a nadie vieron sino a Jesús solo”.
(Mateo 17: 7-8Mateo 17: 7-8
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

7 Entonces Jesús se acercó y los tocó, y dijo: «Levantaos y no temáis». 8 Cuando ellos alzaron los ojos, no vieron a nadie, sino a Jesús solo.

WP-Bible plugin
)
Pon tus ojos en Cristo,
Tan lleno de gracia y amor,
Y lo terrenal, sin valor será,
A la luz del glorioso Señor.

(Pon Tus Ojos en Cristo, Helen Lemmel, 1922, Dominio público)

Pastor Jim Engle

www.obrerofiel.com. Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda.

Una respuesta para Grandes palabras del evangelio: Puestos los ojos en Jesús

  1. LUCIA FLORES ROJAS 12 12America/Chicago noviembre 12America/Chicago 2012 a las 7:22 am #

    GRACIAS POR HACERLO ECTENCIVO E
    STE COMENTARIO ES DE ENRIQUECIMIENTO PARA PREDICARLO QUE DIOS LES BENDIGA Y LES DERRAME CADA DIA MAS SABIDURIA

Deja un comentario

Camino Global