¿Qué dice la Biblia acerca de la inmigración ilegal? | Obrero Fiel

¿Qué dice la Biblia acerca de la inmigración ilegal?

•Gratis•

Romanos 13:1-7 hace abundantemente claro que Dios espera que obedezcamos las leyes del gobierno. La única excepción a esto es cuando una ley del gobierno te obliga a desobedecer un mandato de Dios (Hechos 5:29). La inmigración ilegal es la ruptura de una ley gubernamental. No hay nada en las Escrituras que contradiga a una nación a tener leyes de inmigración. Por lo tanto, es un pecado, rebelión contra Dios, entrar ilegalmente en otro país…

Nota

Este recurso es proporcionado por una empresa asociada con Obrero Fiel. La descarga se hace desde un sitio web externo que se abre en una nueva ventana.

Categoría:

Usado con permiso.
Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda. | Obrerofiel.com


4 valoraciones en ¿Qué dice la Biblia acerca de la inmigración ilegal?

  1. Anicel

    Porque extrangeros fuisteis en egipto y sabes como es el alma del extrangero………

  2. Ramón ledesma

    Discrepo de los dos comentarios anteriores.Es totalmente correcto afirmar que no podemos subgetivsmente elegir cual ley es justa y cuál no
    Sencillamente hay que obedecer las leyes, pues es un mandato bíblico, sin importar si nos agradan o no.

  3. manuel de anda

    Es triste ver disque cristianos muy conservadores disque respetando las leyes de los gobiernos. mas nunca llegan aconoser a Dios realmente. no saben amar a su projimo como asi mismo es increible que una mayoria de estados unidos se asen llamar cristianos y que quieren que se respeten sus leyes. Aga y provoque guerras por todo el mundo. Presumiendo que son cristianos en los frutos los conocereis.tantos emigran de sus paises gracias alos USA porque desastibilisan al mundo y despues piden que se respete las leyes migratorias porque Dios nos manda respetar las leyes de los gobierno y es verdad tenemos que respetar las leyes pero no es mas grade el amor al projimo. Y respetar paises. Ajenos no matando. Ni empobreciendo mas a otros o invadiendo lo que no es tuyo Americanos primero empiensen aplicar la biblia en su nacion o en casa despues enseneles al mundo que ustedes realmente respentan y obedesen a DIOS .

  4. Roberto Soriano

    Hno. con mucho respeto discrepo con su escrito, menciona que «Sin embargo, Romanos 13:1-7 no da ningún permiso a violar una ley porque es injusta», y que solo se puede romper una ley cuando esta viola la Palabra de Dios, entonces le afirmo que una ley injusta es una ley que se opone directamente a la Palabra porq ue Dios nos insta a que TODA la ley se resume en Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo. ¿Como puede ser que una ley injusta sea una muestra de amor al prójimo?
    Un inmigrante no es igual a ser un delincuente, no podemos condenar a una persona que de manera desesperada deja su lugar de residencia para buscar que comer o cuando huye de la delincuencia o la violencia que aqueja a su país, de hecho me atrevo a decir que las políticas económicas de Estados Unidos son las que han provocado en latinoamérica una desigualdad tal que lleva a una situación desesperante a las personas para que dejen todo para buscar una mejor manera de vivir.
    Soy hijo de una mujer que ingreso ilegalmente a México por cuestiones de guerra en su país, ella no fue ni es ahora una delincuente por haber huido de la muerte y las violaciones a los derechos humanos que hubo en su país, estados unidos es una nación constituida por inmigrantes que despojaron de sus tierras de maneras nada legales a sus originales dueños, es más, más de la mitad del territorio estadoudnidense se obtuvo por medio de la fuerza y de maneras nada eticas, no despojaron los norteamericanos a los mexicanos de sus territorios? Lamento que puedan tomar este tipo de posturas condenando a los desavalidos por hacer lo que la vida les ha dejado hacer.

    • José C.

      No conosco ninguna ley de gobierno cristiana, así que pues violemos todas las leyes. Al fin y al cabo yo creo este pasaje de romanos no debería existir, porque ninguna ley Está basada en los mandatos de Dios, o amenos que queramos escoger o transgiversar la palabra de Dios a lo que nos conviene.

    • Peter

      Hola,buena noche creo que tienes mucha, razón en cierta parte de tu comentario, pero como vez en quebrar la ley delante de Dios, entonces por amor a tu prójimo podemos robar por qué amamos mucho a nuestro prójimo y así satisfacer nuestras nesecidaes ?

Añade una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.