Navegación

¿Qué dice la Biblia acerca del alma?

¿Qué dice la Biblia acerca del alma?

¿Qué dice la Biblia acerca del alma?

¿Qué dice la Biblia acerca del alma? ¿Es el alma inmortal, y cuáles son sus características?




Ejemplar del recurso


Descarga de Recursos

Usado con permiso
ObreroFiel.com - Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda.
Su apoyo en el ministerio http://www.obrerofiel.com

, , , , ,

22 Responses to ¿Qué dice la Biblia acerca del alma?

  1. OBRERO FIEL 3 03America/Chicago marzo 03America/Chicago 2012 at 7:11 pm #

    DIOS es el TODO PODEROSO creador de todo lo que tiene vida a DIOS sea la GLORIA por toda la eternidad felicito a los que es tan en el ministerio o al servicio del SEÑOR JESUCRISTO
    un abrazo en el SEÑOR JESUS sigamos trabajando sin parar
    GRACIAS POR ESTE COMENTARIO asta pronto

    TONY LECTOR

    • Itzet lopez 23 23America/Chicago abril 23America/Chicago 2014 at 2:23 pm #

      Esta claro que el alma es inmortal,no se ocupan tantos textos para entenderlo,si muriera con el cuerpo,entonses para que nos sirve,los textigos y los que no creen siempre buscan sus argumentos,pero la que tiene la verdad en su totalidad,siempre va hacer la unica Iglesia fundada por cristo.

      • Equipo ObreroFiel 3 03America/Chicago junio 03America/Chicago 2014 at 11:46 am #

        Gracias a Dios que conocemos la verdad Itzet y es por eso que contamos con todos estos artículos que contienen lo mas que se puede de textos que comprueben la verdad, para que esta sea compartida con todos aquellos que no la conocen y a los cuales debemos compartirles tal verdad. Saludos y Bendiciones.

  2. Leonardo Montijo 8 08America/Chicago septiembre 08America/Chicago 2012 at 9:39 pm #

    Saludos a todos ustedes con amor fraternal en Cristo Jesus nuestro redentor.

    Despues de leer el texto aqui reproducido con respecto a lo que la Biblia dice acerca del alma, no pude evitar el notar una serie de impresiciones que dejan ver que hubo falta de preparacion para desarrollar el tema. Me tomo la libertad de puntualizar algunas de estas impresiciones con el afan de aclarar el error en cuanto a esta postura aqui expuesta.
    Primero; En todo el texto, solo se provee tres palabras ( 2 en Hebreo y una en Griego) para desarrollar todo el tema. Las palabras ne-fesh en hebreo y psu-ke en griego se manejan solo con la intencion de mostrar un uso indebido de ellas (aunque cuando es conveniente para el autor, acepte psu-ke con la traduccion tradicional de la misma)eje. “En el pasaje de Mateo, aunque la palabra para ‘alma’ (psuche) puede ser traducida de diferentes formas, realmente no tiene sentido en este contexto a menos que sea usada aquí para describir a la VERDADERA persona, la verdadera vida inmaterial y el ‘alma’ inmortal.” y la tercer palabra utilizada “shuwb” para probar que el alma del niño “regreso” que en este caso, el autor ignora por completo la posibilidad de que una mejor traduccion en este pasaje es que le fue “restaurada” la vida al niño.
    Segundo; El autor afirma que Moises y Elias habrian muerto mucho antes de que Jesus naciera y que son prueba absoluta de que hay vida despues de la muerte… ” Obviamente ellos murieron mucho antes de que Jesús naciera, así que ¿cómo puede ser cierta esta escena, a menos que ellos realmente existan como almas inmortales, y no simplemente como cuerpos físicos?”
    El autor aqui ignora cuando menos Judas 9 Ni siquiera el arcángel Miguel, cuando argumentaba con el diablo disputándole el cuerpo de Moisés, se atrevió a pronunciar contra él un juicio de maldición, sino que dijo: «¡Que el Señor te reprenda!» donde se puede entender que Moises fue resucitado por el Señor en cuerpo glorificado para habitar en las mansiones celestiales y 2 Reyes 2:11 Iban caminando y conversando cuando, de pronto, los separó un carro de fuego con caballos de fuego, y Elías subió al cielo en medio de un torbellino. 12 Eliseo, viendo lo que pasaba, se puso a gritar: «¡Padre mío, padre mío, carro y fuerza conductora de Israel!» Pero no volvió a verlo.
    Segun este pasaje, Elias no murio sino que fue arrebatado en vida por Dios.
    Tercero; Lucas 16 es una parabola, no puede ser tomado como algo literal, sino como una alegoria para presentar una enseñanza. Cual es la enseñanza aqui? lo encontramos al final del pasaje “Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.” y no fue Cristo el que se levanto de entre los muertos? y ni aun asi el pueblo hebreo creyo?
    Por ultimo (por no querer abusar de su tiempo) El autor ignora por completo la verdad biblica de la segunda muerte, de la cual no hay resurrecion. En la mayoria de los pasajes aqui usados para sostener que el alma “humana” es inmortal, en realidad el texto se refiere a la segunda muerte. eje. “En verdad, en verdad os digo que si alguno guarda mi palabra, no verá jamás la muerte.”
    Mi oracion es que Dios les provea de entendimiento y que los bendiga abundantemente segun su buena voluntad.

  3. FERNANDO GONZALEZ 11 11America/Chicago enero 11America/Chicago 2013 at 11:34 am #

    leonardo y por fin cual es tu punto de vista con el tema en resumen por favor

    • Gerardo 1 01America/Chicago julio 01America/Chicago 2015 at 10:30 pm #

      La Traduccion del Nuevo Mundo esta toda cambiada, es un grupo que invento otra traduccion para querer explicar sus argumentos, que casualidad que todas las Biblias digan lo mismo y la Nueva Traduccion no sea igual , ahora resulta que Cipriano y Casiodoro se equivocaron. Además el Nombre Jehova es una traduccion en vez decir la verdad se pusieron Testigos por conveniencia, YHVH es el nombre de Dios o Elohim, nombre plural de Dios, el nombre de Dios en el NUEVO PACTO es Jesucristo. Hechos 4:12.

      Dios llama “mis testigos” al Pueblo de Israel, Isaías 43:10: Vosotros sois MIS TESTIGOS, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

      Porque no pueden llamarse así?, pues porque Isaias profetizo que se les iba a cambiar el nombre de testigos a un nuevo nombre Isaias 62:2 Entonces verán las gentes tu justicia, y todos los reyes tu gloria; y te será puesto un nombre nuevo, que la boca de Jehová nombrará. TRADUCCION DEL NUEVO MUNDO.

      Y no salgan con el Israel Espiritual porque el Israel espiriual son judios y gentiles salvos (1. Apocalipsis 7:9: Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y PUEBLOS Y LENGUAS, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; )

      El alma es diferente del cuerpo.

      Mateo 10:28 Y no se hagan temerosos+ de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma;* sino, más bien, teman al+ que puede destruir tanto el alma como el cuerpo en el Gehena
      TRAUCCION DEL NUEVO MUNDO…
      Gehena lo ponen para que sea valido con sus argumentos, no ponen enfasis en lo que se habla, Hablamos de cuerpo y alma.

      1a Tesalonicenses 5:23 Que el mismo Dios de paz+ los santifique completamente.+ Y sanos en todo sentido sean conservados el espíritu y el alma y el cuerpo de ustedes [los hermanos] de manera exenta de culpa al tiempo de la presencia* de nuestro Señor Jesucristo. ESPIRITU, ALMA Y CUERO, menciona tres partes,TRADUCCION DEL NUEVO MUNDO.

      Genesis 35:18 Y el resultado fue que, al ir saliendo el alma+ de ella* (porque murió),+ lo llamó por nombre Ben-oní;* pero su padre lo llamó Benjamín.RADUCCION DEL NUEVO MUNDO…

      Que conveniente que el alma no sea inmortal (para que sirve entonces), que el infierno no exista( cada quien hacia lo que bien le parecia), Que Dios amoroso no mande gente al infierno porque es bueno( pero olvidan su justicia; 9. Mateo 25:41: Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, MALDITOS, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.NOTESE QUE AQUI USA NOMBRES DE ANGELES, NO ES UNA ALEGORIA, PUESTO QUE EN LAS ALEGORIAS NO SE USAN NOMBRES DE PERSONAS)

  4. gianni pino 4 04America/Chicago noviembre 04America/Chicago 2013 at 7:46 pm #

    gracias a Dios resolvieron mis dudas y basadas en la Biblia, porque una compañera testigo de Jehová predica otra doctrina de que el alma se queda en la tumba

    • Equipo ObreroFiel 5 05America/Chicago noviembre 05America/Chicago 2013 at 9:37 am #

      Me alegro que se aclaró tu duda. Es mejor escuchar lo que dice la Biblia que es Palabra de Dios en vez de hacer caso a lo que otras personas dicen. Así que sigamos adelante conociendo a Dios cada vez mejor a través de su Palabra. Saludos y bendiciones de Dios.

  5. jesus leon 25 25America/Chicago enero 25America/Chicago 2014 at 7:00 pm #

    Me parece muy acertado toda la explicacion , realmente Dios los usó, felicidades y adelante, tienen un ministerio de bendicion y de mucha luz. Gracias a Dios por ustedes

  6. Nehemias 16 16America/Chicago abril 16America/Chicago 2014 at 12:02 am #

    Gracias a Dios q les da sabiduria porq los testigos ni biblia tienen y lo unico q hacen es confundir ala humanidad con toda la mentira q usan cambiaron varios versiculos de la biblia gracias asu lider y el diablo los usa para dejar a cristo a un lado y hablar palabra de hombre y no de cristo

    • Equipo ObreroFiel 30 30America/Chicago abril 30America/Chicago 2014 at 5:10 pm #

      Gracias a Dios Nehemias que el te ah dado el poder para discernir la verdad y dejar de lado las charlatanería y la mentira de satanás y de aquellos a quien el usa. Solo recuerda que en el amor de Cristo debemos amarlos y compartir con ellos está verdad que nosotros conocemos. Bendiciones.

  7. Cerati Everforever 28 28America/Chicago abril 28America/Chicago 2014 at 10:14 pm #

    Mi oración!! es que Dios les provea de entendimiento y que los bendiga abundantemente según su buena voluntad. En la Oración del Padre nuestro hay secretos que todos debemos descubrir…

  8. Marlon Izaguirre 16 16America/Chicago julio 16America/Chicago 2014 at 8:34 am #

    Los bendigo, que gran bendición han sido para mi vida….me gustaría saber si me pudieran ayudar a entender la diferencia entre alma y espíritu…..muchas bendiciones.

  9. Jorge Rodríguez 30 30America/Chicago julio 30America/Chicago 2014 at 2:29 pm #

    La creencia del alma inmortal viene del paganismo Egipcio, esto se transmitió a lo largo del tiempo hasta que llegó a la filosofía Griega con exponentes como Platón y posteriormente introducido paulatinamente en la iglesia primitiva que llegó a ser la iglesia católica romana, ésta por medio de un concilio llamado LETRAN (1512-1517) presidido por el papa León X autorizaron ésta creencia filosófica pagana y llamaron herejes a los que creían de otra forma, y ésto se transmitió a las iglesias que en aquel tiempo se les llamó protestantes que siguieron con muchas de las creencias de la iglesia católica… Pero todos tenemos libertad de culto y podemos creer lo que queremos aún así sean posturas predispuestas que nos negamos a dejar de creer.

  10. michel barbachano 27 27America/Chicago octubre 27America/Chicago 2014 at 10:39 pm #

    Gracias me han ayudado a confirmar sobre algo terrible que vivo en mi estado vidas que ignoran la eficacia de Dios, haciendo altares para sus muertos. me ayudan a compartir el evangelio de una manera clara y concisa para hacer brillar la verdad que es cristo Dios los bendiga.

    • Equipo ObreroFiel 29 29America/Chicago octubre 29America/Chicago 2014 at 3:05 pm #

      Gracias a Dios Michel, siempre recordemos compartir el evangelio con amor sin atacar o señalar a las personas, pero animo que el Señor te de mucha sabiduría. Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos. Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies.
      Mateo 9:37-38

  11. DARIO 9 09America/Chicago diciembre 09America/Chicago 2014 at 4:56 am #

    ALMA ES INMORTAL ¡¿si el alma de los que están en cristo, están en el cielo, que viene Jesús a buscar de los sepulcros cuando venga el arrebatamiento? ¿el primer mensaje de inmortalidad no estuvo en la boca de la serpiente diciendo, no moriréis? ¿ si hay inmortalidad del alma, pues el hombre no es un ser viviente que tiene alma, es un alma, que lugar ocupa la resurrección? ¡¿porque el mar entrega sus muertos, si ya algunos de ellos están en el infierno y otros en el cielo? ¿por que en eclesiastes 9 dice que los muertos no tienen conciencia de nada? le agradecería las repuestas…bendiciones

    • Equipo ObreroFiel 11 11America/Chicago diciembre 11America/Chicago 2014 at 1:32 pm #

      Hola Dario, creo que primeramente tendrías que entender lo que es en si el alma, para esto te envió el link de uno de nuestros recursos que explica claramente lo que es al alma: http://www.gotquestions.org/Espanol/alma-humana.html en cuanto a las preguntas de donde están las almas y el día de la resurrección es un tema complicado ya que todos pensamos en un día especifico cuando el Señor regrese, pero debemos recordar que nuestros tiempos no son los de Dios así que es difícil descifrar que pasa en cuanto morimos porque en ese momento estamos sujetos a los tiempos de Dios y no a los nuestros, Espero esto te ayude, te envió también un correo para que podamos seguir en contacto por cualquier duda o comentario. Saludos y Bendiciones

    • Gerardo 1 01America/Chicago julio 01America/Chicago 2015 at 10:36 pm #

      BUSCA LAS RESURRECCIONES , POR ESO NO ENTENDEMOS LA DIFERENCIA ENTRE EL ALMA DEL CUERPO, BUSCA UN LIBRO QUE SE LLAMA “EVENTOS DEL PORVENIR” DE J. Dwight Pentecost, Te ayudara a entender las posiciones desde Antiguo y Nuevo Pacto. Dios te bendiga.

  12. rogee 24 24America/Chicago marzo 24America/Chicago 2015 at 11:06 pm #

    Articulo muy claro, y gracias por todos los textos.
    Son necesarios hay personas que siempre nos son importantes.
    Bendiciones…

  13. alex 7 07America/Chicago julio 07America/Chicago 2016 at 9:21 pm #

    Podría equipo darme su correo, para poder escribirles, se lo agradezco de antemano Dlb.

Deja un comentario