Secondary Navigation

¿Qué dice la Biblia de suegros, nueras y yernos?

Que dice la Biblia de suegros nueras y yernos

ESCUCHAR AUDIO     IMPRIMIR RECURSO

¿Qué dice la Biblia de suegros, nueras y yernos?

Todos estamos de acuerdo en que este tema, como casi todos los que se refieren a la familia, es complejo y controversial. La Escritura como en el caso del noviazgo, no regula de forma explícita estas relaciones, que en nuestro contexto social se tornan agudas, porque se dan en el plano de la convivencia. Todos nos hemos reído, una que otra vez y hasta hemos hecho chistes acerca de las suegras; algunos de ellos bastantes fuertes. Esto nos da una medida de lo que subyace en el fondo de este tipo de relación.
Hace un tiempo leí el testimonio de un ex militar argentino que vivió en una tribu de indios ranqueles en la pampa, el cuenta lo siguiente: como los hombres morían con frecuencia en las guerras habían muchas mujeres viudas, si alguna tenía hija casada se mudaba con ella, mientras trabajara, el yerno la explotaba alegremente, pero cuando envejecía, en la menor oportunidad la estrangulaba a la sordina. Sin comentarios.
Ahora bien, veamos los cristianos. Pienso que una de las historias más hermosas que se han escrito jamás es la historia de Rut; y precisamente trata de la relación entre una suegra y su nuera. Como es Palabra de Dios entonces es historia real y nos comunica un principio de convivencia con esta parte de nuestra familia, porque quieras o no, los padres de tu cónyuge son también tu familia. En este caso, Rut honró a su suegra y fue bendecida, Noemí honró a su nuera y fue bendecida; tú también puedes ser bendecido si honras a tu familia, porque como Rut y Noemí estarías honrando a Dios.
En la cultura de Israel los yernos y las nueras eran considerados como hijos e hijas. Ellos a su vez consideraron a sus suegros como padres; entendieron que esa era la voluntad de Dios para su pueblo. Tenemos como ejemplo en las Escrituras la magnífica relación entre Moisés y Jetro su suegro. También el apóstol Pedro convivía con su suegra, no podemos decir con exactitud cómo eran sus relaciones, pero como quiera que haya sido, después que Pedro conoció a Jesús, sus relaciones tienen que haber mejorado, porque así acontece a todos. De la misma manera si tú has conocido a Cristo como Señor todas tus relaciones deben mejorar. Eso incluye a tus suegros o a tu nuera o a tu yerno. Recuerda que el amor cubre multitud de pecados (1Pe 4:8) y que el segundo y más grande mandamiento es amar al prójimo como a uno mismo. Que Dios te bendiga.

*** MR de Corte García.

www.ObreroFiel.com – Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda.

47 Respuestas a ¿Qué dice la Biblia de suegros, nueras y yernos?

  1. Pera Bien Alta 1 01America/Chicago marzo 01America/Chicago 2012 at 9:23 pm #

    Así es creo que hay que cuidar esas buenas relaciones y especialmente con los suegros, siempre he creído que cuando nos casamos no nos casamos con los suegros pero… hay tenerles todo el respeto , amor y consideraciones necesarias pues haciéndoles bien agradamos a nuestros cónyuges …y algo mas importante .Una experiencia que no se me olvida es cuando mi madre partió para estar con el Señor,mi esposa se había llevado tan bien con ella que le estoy muy agradecido, eso me da la pauta para procurar en la medida de lo posible llevarme bien con mi suegra, es por amor a mi esposa …nuevamente repito lo anterior “Cuando nos casamos no nos casamos con los suegros pero es bueno llevarnos bien con ellos , cuidarlos , amarles , respetarle y guardarles todas las consideraciones posibles…amen DIOS LES BENDIGA

    • Anahi 30 30America/Chicago enero 30America/Chicago 2014 at 7:59 pm #

      Ojalá mi marido piense así

  2. Elding 1 01America/Chicago marzo 01America/Chicago 2012 at 11:49 pm #

    Muy buen artículo. Creo que cuando uno se casa, se casn las dos familias y hay que estrechar las relaciones. Por su puesto que si yo amo a mi esposa, también debo amar al ser más querido para ella que es su madre, o sus padres. y amarlos en el amor de Cristo,si soy un buen cristiano por su puesto. Esto implica: Honrarlos como a mis propios padres,respetarlos,considerarlos y apoyarlos, sobre todo si están ancianos cuidar de ellos si no tienen otro sostén. Sinceramente, le felicito es un buen tema. Dios le bendiga.

  3. nilcia 2 02America/Chicago marzo 02America/Chicago 2012 at 6:41 am #

    Cuando recibí a Cristo en mi vida, recibí también a mi Suegra, perdoné y fui perdonada, y recibí que estando bien con ella lo estarla con mi amado esposo , y lo mas grande… he sido bendecida. Gracias Dios mio por entenderlo…

  4. LUIS RAFAEL 2 02America/Chicago marzo 02America/Chicago 2012 at 8:22 am #

    El Señor Jesucristo dijo un mandamiento nuevo les dejo “amense unos a otros como yo les he amad.” y si reflexionamos profundamente acerca del significado del gran amor del Señor por nosotros entonces nuestra perspectiva del amor hacia nuestros suegros serà en adelante de mucho respeto,honra y consideracion hacia ellos. excelente articulo que dà mucho para hablar de la institucion de la familia cristiana.

  5. Sonia Maritza Solsol 2 02America/Chicago marzo 02America/Chicago 2012 at 12:36 pm #

    Realmente es una hermoza historia la de Noemi y Ruth, yo siempre le he hablado a mi hija de este pasaje de la Biblia y mi consejo del diario es orientarlo que ame, respete a su suegra en todo tiempo, muchas gracias por tocar este tema cotidiano de la vida, lo de las suegras, que Dios Nuestro Señor Jesucristo los bendiga grandemente.

  6. carmen valbuena 2 02America/Chicago marzo 02America/Chicago 2012 at 3:13 pm #

    Si, en realidad es manera de extender la familia sanguínea, y por ende, debe respetarse y amarse. El núcleo familiar actualmente, esta deteriorado porque cuando surge una nueva vida familiar, es como apartarse de la familia primigenía, y no hay respeto, ni tolerancia, se ven a los suegros como extraños.Todo porque no se ve con los ojos de Jesús.

  7. Lida 2 02America/Chicago marzo 02America/Chicago 2012 at 4:54 pm #

    Que buen tema para meditar,si he recibido en mi vida a Nuestro Señor Jesucristo,su amor me invade y de ese mismo amor debo dar,se sabe que muchos (as) no son aceptados,pero son nuestra familia y como tal debemos amarlas y respetarlas.

  8. benjamin alvarez 2 02America/Chicago marzo 02America/Chicago 2012 at 4:57 pm #

    Interesante el tema,precisamente estoy tratando de este, en mi Iglesia, gracias Hermanos por el enfoque como le dan ,de seguro es ya de mucha bendición para mí. QUE NUESTRO DIOS LES BENDIGA.

    • Sandibel 17 17America/Chicago octubre 17America/Chicago 2013 at 3:22 pm #

      Es bueno vivir con mi suegra

  9. maty 2 02America/Chicago marzo 02America/Chicago 2012 at 5:34 pm #

    hay que aprender a ver los suegros como si fueran nuestros padres..por que los mios son un amor, y esto se debe a que yo me gane su respeto y cariño. gracias por tan buenos escritos con mensajes super. bendiciones de lo alto de parte de nuestro amado DIOS.

  10. reynerio alfaro 2 02America/Chicago marzo 02America/Chicago 2012 at 7:50 pm #

    que lindo de la reflexion de sobre los y las suegras, ojala tambien no se olviden que venimos de una dama y que si no fiera por ellos y la misericordia de Dios no tuvieramos ayuda edonea.

  11. OSCAR GHENO 2 02America/Chicago marzo 02America/Chicago 2012 at 8:25 pm #

    Siempre es importante el saber reconocer a la familia,y mas en el seno familiar cristiano y hablo de la familia carnal y aunque no fueran todos cristianos como en mi caso, siempre es gratificante estar con ellos y mostrar el amor de Dios sin fingimiento a nuestros seres queridos, aunque a veces no sucede asi, sin embargo, Dios es el tema en nuestras platicas. Bendiciones hermanos de Obrero Fiel ya los extrañaba

  12. johanna 2 02America/Chicago marzo 02America/Chicago 2012 at 8:45 pm #

    DIOS LOS BENDIGA POR ESTE ARTICULO QUE HA SIDO DE BENDICION

  13. JULIAN 3 03America/Chicago marzo 03America/Chicago 2012 at 2:51 pm #

    MUY IMPORTANTE REFLEXION……
    Si en las escrituras hay ejemplos de buena relacion con suegros y suegras (ej.Ruth, Noemí,Moisés,Pedro,etc..), cómo no debemos seguir éstos modelos? y si lo enseñan las escrituras, ES VERDAD, porque la Palabra de Dios, ES VERDAD!!!!!! AMEN.

  14. Nèstor Manuel 3 03America/Chicago marzo 03America/Chicago 2012 at 7:41 pm #

    Gracias mis hermanos por tan precioso mensaje, quen Dios los bendiga.

  15. Gloria Luz Correa C. 4 04America/Chicago marzo 04America/Chicago 2012 at 12:52 pm #

    Muchas gracias, Hermano Manuel,por este tema tan poco predicado y debe de ser mas difundido, para que las mamás jóvenes,aprendan a amar y respetar a sus futuros suegros, como lo hace la hermana Sonia M. Solson, para evitar casos tan dolorosos como le sucedió a Marta de Nicaragua y de esos casos hay miles y lo más triste que se trata de hermanos que conocen a DIOS.
    Felizmente tengo una nuera muy sabia, que ama a DIOS sobre todas las cosas y a su esposo…por consiguiente a mi.

  16. vianey pabon 4 04America/Chicago marzo 04America/Chicago 2012 at 7:03 pm #

    FELICITACIONES QUE TEMA TAN INTERESANTE EN LA ACTUALIDAD, LA FAMILIA DE MI ESPOSO TAMBIÉN ES MI FAMILIA EN MUCHAS FAMILIAS ES MUY DIFÍCIL LA RELACIÓN ..PERO ES UN PROCESO CON DIOS TODO LO PODEMOS ..ESTAMOS APOYANDO A VARIAS FAMILIAS EN ESTE PROCESO …QUE DIOS LES SIGA BENDICIENDO….

  17. JOSELYN 4 04America/Chicago marzo 04America/Chicago 2012 at 8:17 pm #

    DIOS les bendiga siempre por estas enseñanzas son muy lindas,bueno pues yo todavia no esperimento de como0 sera tener una suegra o un suegro porque cuando vivi con el padre de mis dos hijas el no tenia a sus padres ahora mi hija la primera se caso y tengo un yerno en realidad lo quiero como si fuera mi hijo el tambien me respeta, el padre de mis hijas fallecio y si DIOS me permite casarme y tener suegro y suegra pues de seguro que los respetare y los amare en el Señor, a los hnos,hnas, que ya los tienen pues cuidenlos como a sus padres debe ser bonito. Amen

  18. Monica 5 05America/Chicago marzo 05America/Chicago 2012 at 1:38 pm #

    Dios los bendiga este tema es muy hermoso ya que nos enseña amar a nuestros suegros como amamos a nuestros padres y asi demostamos el amor que tenemos hacia nuestro conyuge. Bendiciones amen

  19. luis eduardo cides 6 06America/Chicago marzo 06America/Chicago 2012 at 11:39 am #

    muy bueno comentario quería comentar una experiencia cuando estaba por casarme con mi esposa mi suegro nos dejo esperando en el registro civil y no lo pudimos casar tuvimos que regalar la comida y las cosas que teníamos para la fiesta por que era mucho, a raíz de eso yo le tome bronca y nunca mas lo salude,cuando conocí a nuestro señor Jesucristo entendí que debía perdonarlo y fue así, amblamos un día lo perdone por lo que había hecho y hasta hoy tenemos una relación muy buena, el ahora también esta en los caminos del señor y eso me alegra mucho. que Dios los bendiga mucho.

    • Magdalena Angeles 27 27America/Chicago noviembre 27America/Chicago 2013 at 1:32 pm #

      En mi caso mi esposo me fue infiel y su familia intercedio por el, ahora mi suegra a veces responde mi saludo y a veces no, el caso es que ya rompi trato con ella y sus hijas!

  20. luis estrella 6 06America/Chicago marzo 06America/Chicago 2012 at 12:56 pm #

    es magnifica la forma de entenderlo y plantearlo en el amor de nuestros Señor Jesús, el problema radica en que en la mayoría de los casos los padres del matrimonio de uno u otro lado, no respetan la forma de aprender o simplemente no permiten que el matrimonio empiece a caminar con sus propios principios y tratan de imponerse ante sus hijos y condicionan la relación con el yerno o nuera y eso produce algidez entre los casados por no definir que primero es la esposa o esposo sin dejar de respetar y darle lugar a sus padres desde luego.
    es muy bueno el comentario y pertinente en estos tiempos.Dios les bendiga

  21. emilio godoy 6 06America/Chicago marzo 06America/Chicago 2012 at 2:38 pm #

    Yo,creo que tenemos que respetar a los suegros ya que son parte de la familia y como cristianos que somos tenemos que tener amor y paciencia con ellos y a si agradamos a Dios y a nuestra pareja; aun que en ocasiones es bastante dificil, pero con la ayuda de Dios podremos salir adelante.

  22. Máximo de lima -PERU 6 06America/Chicago marzo 06America/Chicago 2012 at 3:38 pm #

    El artículo es muy pertinente en este mundo donde,la mayoría odian a o mal entienden el valor de los suegros. Hay pastores que desde el púlpito hacen chistes feos burlandose de las suegras. Los suegros son padres del ser a quien nosotros amamos y por esta razón nosotros debemos tenerlos en alta estima a estos simpaticos seres que forman parte de nuestra famlia. El odio a ellos, solo se puede “entender” en la gente incrédula. Mis respetos a todos los suegros de todas las familias.

  23. freddy hernandez 13 13America/Chicago marzo 13America/Chicago 2012 at 8:32 am #

    Sin duda que la honra trae bendicion, ademas de promesa de prosperidad y larga vida.Gracias por recordarmelo, por que lo cotidiano con frecuencia nos hace olvidar cosas tan sencillas y al mismo tiempo tan fundamentales para la edificacion de nuestras vidas. Bendiciones.

  24. Eugenia 17 17America/Chicago marzo 17America/Chicago 2012 at 5:22 pm #

    Hola!.Gracias por el mensaje es muy edificante!.Estoy de acuerdo con todo, aunque reconozco que hay suegras y nueras que te hacen la vida difícil, y ni que hablar de cuñadas/os!.Pero he aprendido que el amor,y la oración cambian y transforman las relaciones para bien con la ayuda del Espìritu Santo, y de Dios, pues es él quien hace las cosas para bien de nosotros!

  25. dearfloar 8 08America/Chicago febrero 08America/Chicago 2013 at 1:06 pm #

    Mí suegra me odia desde antes de que nos conociéramos en persona. Cuando el que ahora es mí esposo le dijo a su madre que había una chica que queria que conociera, eso bastó para odiarme. La primera vez que la vi me sentí como el alimento de los pollos de un corral, paso el tiempo y me case, pero mí esposo y yo tuvimos que vivir en casa de su mamá, y esa señora me ha hecho la vida imposible, me insulta, me humilla y una vez se me fue encima para golpearme, yo no le he hecho nada malo, es mas, cuando ella se mete conmigo yo me quedo callada y me alejo de ella porque le tengo miedo, cuando se enoja maldice, golpea a mí esposo, es como si estuviera poseída por un demonio, le habla mal de mi esposo y mis cuñados me odian Cuando mí siquiera los conozco porque viven muy lejos de aquí. Yo he orado, la trato bien, la ayudo en la casa, pero nada parece agradarle de mí, lo peor de todo es que ella dice ser evangélica, pero su odio y amargura la consume. Dios tenga misericordia de ella.

    • Equipo ObreroFiel 11 11America/Chicago febrero 11America/Chicago 2013 at 11:27 am #

      Dios es el único que cambia los corazones de las personas, oremos para que nuestro amado Padre haga un milagro en el corazón de tu suegra. Pero también es importante seguir el consejo de Dios en la Biblia y vivir aparte no con tu suegra. Bendiciones.

  26. alejandra 10 10America/Chicago febrero 10America/Chicago 2013 at 9:06 pm #

    si bien es cierto lo que predica la biblia pero cuando perdonas y perdonas pienso yo que hay que retirarse por completo para no seguir pecando ya que por mas que he intentado agradar a mi suegra su odio hacia mi no ha podido superarlo es mas creo que ni ella se quiere a si misma he encontrado versiculos en donde esta escrito que nos llevaremos mal(lucas 12.53, miqueas 7,6 mateo 10.21, mateo 10.35)por eso dice Dios que dejaremos a padre y madre y se unira a su mujer, casa de dos osea casados. me deja tranquila el pensar que no del todo tienes que estar bien ya que NO ES LA CULPA DE UNO Y NOSOTROS NO SOMOS DIOS PARA CAMBIAR SU ODIO Y RESENTIMIENTO.

    • Equipo ObreroFiel 11 11America/Chicago febrero 11America/Chicago 2013 at 11:10 am #

      Alejandra, gracias por compartirnos. Espero que le brindes amor apesar de que ella no te corresponda de la misma manera. Pedimos a Dios en oración que le muestres el amor de Dios porque Jesús nos dijo que amemos incluso a nuestros enemigos. Bendiciones.

  27. Maria Fernanda 24 24America/Chicago junio 24America/Chicago 2013 at 10:21 am #

    Hermanos necesito de su ayuda y de sus consejos, como puedo hacer o como debo reaccionar ante actitudes irrespetuosas de mi esposo hacia mis padres, las cosas que el les hace me duelen mucho pero a el parece no importarle, llevo 3 años de casada y con el paso del tiempo me he dado cuenta de que la relacion en lugar de mejorar empeora, y como consecuencia a las faltas de respeto constantes mis padres tambien se estan alejando de mi esposo, por consiguiente la que se queda entre la espada y la pared soy yo, no se que hacer.

    • Equipo ObreroFiel 24 24America/Chicago junio 24America/Chicago 2013 at 1:52 pm #

      Hola Mary Fer: Gracias por contarnos lo que esta pasando, debes hablar con tu esposo, la Biblia nos enseña en muchas partes que debemos tener respeto y amor a nuestro projimo, sino lo tenemos no estamos amando a Dios. Cuando Jesús vino a la tierra dijo muy buenas enseñanzas respecto a esto, te animo a leer: Mateo 10:25-37. En si en todos los evangelios vemos este tema muy seguido, te animo a leerlos. También lee 1 Juan 4:20 te lo escribo: ¨Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?¨ Mary cuando alguien no pone un alto en vez de mejorar la situación siempre empeorará, así que te animo a que hables con él. ¿Es cristiano tu esposo? ¿Asiste a la iglesia? Si es cristiano te animo a que también hables de este problema con tu pastor para que si después de hablar tu con tu esposo el sigue igual y hace como si no le importará ver que a ti te duele mucho, vaya tu pastor y también hable con él.
      Recientemente escuchaba una conferencia de matrimonios y decían que si amamos a nuestros conyugues debemos amar a sus papás porque lo amamos a él, y debemos demostrarlo, no solo decir si los amo, pero nunca voy a visitarlos o estoy de malas cuando los veo, eso no es mostrar amor, tu esposo debe comprender esto, siempre hay cosas que estar arreglando en el matrimonio, te animo a que hables con tu pastor y les puedan incluso dar un estudio matrimonial. Voy a orar por ustedes. Y puedes escribirme para contarme como van las cosas, mi correo es: zaira@obrerofiel.com

  28. Miriam 19 19America/Chicago julio 19America/Chicago 2013 at 6:13 pm #

    Pero y qué pasa si la nuera respeta a su suegra y la suegra hace lo contrario? Si los suegros son los que provocan las peleas en el matrimonio de sus hijos con sus cónyuges que se debe hacer?

    • Equipo ObreroFiel 23 23America/Chicago julio 23America/Chicago 2013 at 8:35 am #

      Hola Miriam, sin duda es díficl cuando los suegros son los que empiezan, pero en este caso, Dios nos esta dando la oportunidad de vencer cuando las cosas no van bien, el dijo: Ama a tus enemigos y hazles el bien, entonces te animo a que ores mucho por tu suegra para que Dios la cambie, y tu sigue tratandola bien. Mira lo que dice: Prov. 25:21-22
      21 Si el que te aborrece tuviere hambre, dale de comer pan,
      Y si tuviere sed, dale de beber agua;
      22 Porque ascuas amontonarás sobre su cabeza,
      Y Jehová te lo pagará.”

      También eeen lo que puedas trata de evitarla, también ora mucho por tu esposo para que el se de cuenta de esta situación, y tu sigue

    • Equipo ObreroFiel 23 23America/Chicago julio 23America/Chicago 2013 at 8:45 am #

      Hola Mirian: Sin duda esta situación es díficil, pero cuando las cosas son dificil, es cuando Dios nos da la oportunidad de Crecer en caracter y en vencer el mal, el dice que caso tiene hacer el bien a quienes nos tratan bien, todos pueden hacer eso y no habrá ninguna recompensa, pero el reto es hacer el bien a nuestros enemigos. No será fácil así que ora mucho por ti, también por tu suegra para que cambie su actitud. Mira lo que dice Prov. 25:21-22
      21 Si el que te aborrece tuviere hambre, dale de comer pan,
      Y si tuviere sed, dale de beber agua;
      22 Porque ascuas amontonarás sobre su cabeza,
      Y Jehová te lo pagará.
      También ora por tu esposo para que el se de cuenta de esta situación, pero tu sigue actuando bien con ella, claro en lo que puedas evitarla, evitala, la Biblia también enseña que un matrimonio debe ser independiente de los padres, entonces hable y lleguen a acuerdos de cada cuanto visitarlos y cuando los visiten haz el bien con ella. Dios te bendiga!!!

  29. ELMER CASTILLO 19 19America/Chicago octubre 19America/Chicago 2013 at 8:39 pm #

    Ningún cristiano debe hacer “doctrina” con la historia de Ruth y Nohemí, este es un caso de amor muy especial en la Biblia y no muy comun ni siquiera en la iglesia. Realmente en el artículo se desconocen una serie de pasajes bíblicos que en su totalidad nos darán un clara comprensión de lo que Dios desea y es necesario hacer para formar un nuevo hogar. Una cosa es que yo deba honrar a padre y madre y otra cosa es que tenga que dormir al lado de mi suegra el resto de mi vida. Quizas suene un poco duro, pero si examinamos el resto de la Biblia, nos daremos cuenta que es así. Eso no es falta de amor sino todo lo contrario. Los diseños de Dios son los mejores. Dios es bueno.

  30. Cristina 20 20America/Chicago noviembre 20America/Chicago 2013 at 4:47 pm #

    Hola yo tengo un problema con mi suegra pues tengo 3 anos de casada y Durante este tiempo no habido ni un dia que venga a visitarnos sin que Pida dinero y tamb diciendonos que mi esposo tiene obligation de darle pork tiene un hijo chiko no se que hacer Ella es Christiana pero por mas que quiero hacerla entender que eso no esta bien Ella me grita y me dice k es su obligation darle bueno ise un mal creo que termine humillandola que dios me perdone saque tanto dinero y le dije aki esta por lo k viene tenga y como tenia sus manos ocupadas se lo puse entre su busto mi intention nunca fue humillarla simplemente que siempre nos deja a ralla y casi no podemos ahorar y muchas veces me dan ganas de dejar lo pork el no hace nada solo me dice que dios nos probera eso si lo creo pero no me gusta k no sea conformistA y k kiera mas y no le importe k tengamos que descompletar

  31. Alvaro 20 20America/Chicago marzo 20America/Chicago 2014 at 5:47 pm #

    Interesantes comentarios todos. Los suegros y las suegras son los padres de la persona que escogimos para que nos acompañara para siempre.Si por alguna razón no llegamos a entendernos éllos,debemos respetarlos.

    • Equipo ObreroFiel 21 21America/Chicago marzo 21America/Chicago 2014 at 3:10 pm #

      Muy bien dicho Alvaro las relaciones familiares en especial con los suegros no siempre son fáciles por lo mismo debemos recordar que debemos respetar a todos y como dijo cristo amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Saludos y Bendiciones

  32. Dara 18 18America/Chicago mayo 18America/Chicago 2014 at 7:19 pm #

    Mi suegra vivia en otro pais y tuve poca convivencia con ella, pero hace poco fuimos de vacaciones a visitarla y vi mucho cambio en ella, se volvio bipolar. Aparte de ser entrometida, cambia de humor y de parecer constantemente. Hay ratos que me trata bien y otros me critica y menosprecia, luego se acuerda que soy la que le hago los favores y me vuelve a hablar bien y de paso me repite ‘no quiero que peleemos porque me tienes que hacer este favor o este otro…’ la pase muy mal esa temporada de vacaciones y mi esposo viendo y escuchando todo lo que ella me decia no le ponia un alto,yo nunca le respondi pero volvi muy decepcionada de ella. Ahora mi esposo me dijo que ella viene de visita “a mi casa” y sin siquiera consultarme dispusieron eso sus hermanos (que tambien viven lejos)… le dije que no la aceptare porque no quiero tener mas problemas con ella, ni que lleguemos a faltarnos el respeto porque yo ya no me dejaria y mi esposo decidio marcharse, alquilará otra casa donde pueda llegar su madre y se quedará con ella el tiempo necesario y dijo que no volveria a la mia. Aun no llego su madre pero el y yo casi ya no nos hablamos…

    • Equipo ObreroFiel 25 25America/Chicago junio 25America/Chicago 2014 at 4:46 pm #

      Hola Dara decidí enviarte un correo para que sea un poco mas discreto hablar del tema espero la recibas. Saludos y Bendiciones

  33. Sufrida 26 26America/Chicago mayo 26America/Chicago 2014 at 10:06 pm #

    Hola, muchas gracias por este articulo, La verdad que el tema de “suegras y nueras” es bastante controversial. Es una caja de sorpresas porque muchas veces se habla muy mal de las suegras, pero que tal si es la nuera la que mal trata a la suegra?. En mi caso, mi nuera es demasiado posesiva, cuando vivian en la misma ciudad de nosotros, e ibamos a visitarlos, habia que llamarla y preguntar si se podia ir a visitar al nieto, o sea pedir una cita. Luego el dia que ella permitia visitar al nieto, cuando mi esposo y yo llegabamos a su casa, entonces ese era el momento de ella para decirle a mi hijo, que le sobe la cabeza, que le sobe los pies, que le busque agua, etc. o sea, que parecia que debia tener a mi hijo ocupado para que no conversara con sus padres. Y mi hijo hace todo lo que ella diga; eso duele como madre ver a un hijo ser como un titere, En una oportunidad, a ella no le gusto como yo la mire en un restaurante donde estabamos comiendo en familia, y luego de que estabamos en la casa, llego mi hijo con ella y nos dijo que nuestras relaciones habian terminado. Tal como si un hijo se divorcia de sus padres, que ya nosotros no tenemos nada que ver con el y su familia, porque su familia es su eposa y sus hijos.
    Hoy en dia ellos viven en otra ciudad, y las relaciones, a pesar de todos los adelantos de las comunicaciones, pasan meses sin saber de mi hijo. No me llama ni el dia de mi cumple, ni el dia de las madres, no responde un mensaje, ni ella pone a que los niños nos llamen, No sabemos nada de ellos directamente, sino por medio de la madre de ella que a veces le pregunto y me dice que estan bien. Lo lamentable es que dicen ser cristianos y leer la biblia, Y yo digo que no estan leyendo la misma biblia que yo leo, Porque Dios es un Dios de amor, de paz, de felicidad. Y dice que honren a padres y madres para que tengan largura de vida.
    Nunca nos metimos en su matrimonio, pero ella siempre celó a mi hijo hasta de sus propios padres.
    Siento que me estoy muriendo lentamente de ver a mi hijo convertido en un ogro que ni siquiera se acuerda de su madre, su padre y su unico hermano. Sinceramente no conozco a mi hijo, y solo le pido a Dios que lo bendiga y tenga misericordia de ellos.

  34. Ruthsi 23 23America/Chicago junio 23America/Chicago 2014 at 12:57 pm #

    Hola: Me llamo Ruth y mi suegra es un pan, tengo 20 años de casada y nos queremos y respetamos, compartimos y nos visitamos, de hecho la siento como familia, quiere mucho a sus nietos y la veo quizás como otra madre.

    La situación con mi suegro es distinta, desde que nos casamos hemos tenido que vivir obligatoriamente con él ya que no tenía un hogar donde vivir ni quien lo recibiera. Al principio uno lo hace por amor al prójimo, al esposo o a los hijos pero la convivencia es difícil y ya con el tiempo se empezó a meter en todo, sobre todo cuando reprendía a mis hijos haciéndome ver como la mala y desautorizándome, llevando chismes a mi esposo hasta de tonterías lo que nos ha llevado a problemas tan serios hasta de hablar de divorcio y lo peor es que se burla de las cosas de Dios.

    La casa donde vivimos fue comprada por nosotros y lo mantenemos, yo le cocino y le atiendo incluso cuando está enfermo pero observo que bíblicamente está escrito que el hombre “y la mujer” al casarse DEJARAN A SU MADRE Y A SU PADRE y se unirán y serán una sola carne; igualmente sabemos que debemos honrarlos y respetarlos, pero vivir con ellos no es correcto incluso biblicamente.

    Ayer me dijo (después de 20 años) que por cada mala actitud mía el hacía un nudo en un pañuelo y sentí que era el mismo Dios ya que yo se lo vengo pidiendo desde hace algún tiempo el que permitió que hablara revelándolo porque fue su aceptación de que hace brujería. Les pido oración hermanos ya que mi esposo hace todo lo que el dice pasando incluso por encima demi y de mis hijos, pero nuestro Dios Jehová es más grande, atamos y ligamos en el nombre de Jesús todo acto de brujería sobre esta familia en el nombre de Jesús nuestro salvador y pido por su arrepentimiento para que se salve su alma ya que es una persona mayor y que todo acto de maldad sea echado de nuestras vidas y que nuestro señor Jesucristo lo procese y lo lleve al arrepentimiento y nos de la libertad y la liberación de esta situación. Amén

  35. isabel 4 04America/Chicago julio 04America/Chicago 2014 at 10:55 am #

    hola

  36. Angelica 10 10America/Chicago octubre 10America/Chicago 2014 at 6:44 am #

    hola, mi problema es que mi marido no el gusta que mi mama se quede un fin de semana en casa porque segun el le molesta y pone mala cara, mi mama no se si se ha dado cuenta de que es por ella la mala cara porque cuando me pregunta porque esta así yo el invento algo, me duele mucho que este asi con mi mama y menos me gustaria que mi mama se sienta lastimada, ya bastante tiene con la perdida inesperada de mi papa hace un año y medio.
    Mi marido no es creente por lo cual no le puedo decir amar al projimo es amar a Dios porque no le importa.
    Yo lo unico que quiero es que acepte 2 dias a mi mama cada 3 mes en casa sin ponerse tan mal, porque yo termino re nerviosa y no se que hacer entre los dos.
    SAludos

  37. Carmen 14 14America/Chicago octubre 14America/Chicago 2014 at 1:05 pm #

    Estoy buscando ayuda de Dios para sentirme cómoda, sentirme en paz, porque sólo tengo 2 años de casada con mi esposo y ya mi suegra está inrrumpiendo en la cabeza de mi esposo, a tal punto de que he leído mensajes que ella le envía que para nada son buenos para mi. A su hijo le he atendido muchísimo mejor de lo que él a mi, que más bien ha hecho lo contrario, pero ese no es el asunto ya que los problemas que pueda tener con él los soluciono con él. Pero a raíz de una última pelea que tuvimos me revelé en el sentido que ya no le hice más nada, ni le atendí, porque me pagó con muy mala moneda él. Y a pesar de todo lo que mis suegros no saben que su hijo me hace o se hacen de la vista gorda, aún así me dan contra sin siquiera yo haberme metido con ellos en lo absoluto. Y me siento tan molesta que no quiero compartir con ellos para nada, me siento incómoda por cómo se comportó mi suegra conmigo y al mismo tiempo me siento mal porque mi esposo al parecer le dió mamitis. No son justos…no me hago la víctima, pero no sé que más quieren de mi. Mi madre, me apoya, no se mete, lo trata como si fuera un hijo y como si ella no supiera nada, y tampoco anda indisponiéndolo frente a otros, ojala mi suegra pudiera actuar como mi madre. Quiero sanar este sentimiento que me hace solo mal a mi, pero no sé como.

Deja un comentario

Camino Global