Secondary Navigation

¿Qué es la LIBERTAD?

¿Qué es la LIBERTAD?  IMPRIMIR RECURSO

¿Qué es la LIBERTAD?

Artículo escrito por: Edgar Hernández

www.LaLinfadelPacto.com
“Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.” Gá. 5:1
Libertad es una palabra que atrae, incluso, uno de los más famosos monumentos del mundo se llama “la estatua de la libertad” sin embargo, ¿qué es libertad?

No sé si le pase como a mí pero cuando pienso en libertad una de las imágenes que se me vienehttp://edgareduardoh.wix.com/lalinfadelpacto#!home/mainPage a la mente es la de un ave.
En una ocasión estaba haciendo algunas labores en el jardín de la casa, cuando vi en el césped a un ave, ¿acaso el ave pidió mi permiso para entrar en mi propiedad?, no. Al acercarme al césped, el ave voló y se posó en la rama de un pequeño árbol que estaba en nuestro jardín, ¿Por qué puede posarse en la rama del árbol que quiera? Entonces, al percatarse de que no me iba, voló hasta que se perdió de vista, ¿Por qué voló? ¿A dónde se habrá ido? no lo sé,  lo que sí sé es que esta ave es libre.

Este pájaro puede ir a donde quiera y hacer lo que le plazca en el momento que desee porque simplemente se sabe libre… Sin embargo, quiero notar que su instinto la llevó a entender que no le convenía seguir en el césped o en el pequeño árbol por el temor a perder su libertad e incluso la vida.

Nosotros tenemos algo mucho mejor que el instinto, tenemos al Espíritu Santo de Dios en nosotros, somos un solo Espíritu con Él, estamos unidos a Él (1ª Co. 6:17). Y es Él quién nos ha hecho libres, puesto que Él no está sujeto a ninguna ley, y como el ave, somos libres para hacer lo que en Él queramos, pues Él es nuestra vida ahora.

Pero hay que tener claro que Él nunca nos guiará a hacer algo que nos es contra naturaleza (esto es nuestra nueva naturaleza en Cristo) y nos esclavice, así como tampoco nos llevará a hacer algo que no sea de edificación para los demás, de modo que si alguien dice estar siendo guiado por el Espíritu y usa esto como pretexto para hacer lo que le es contra naturaleza, es decir,  pecado o para ser de tropiezo a otros, entonces realmente está siendo guiado por los deseos de su carne, y al final eso provocará esclavitud y muerte, muerte del gozo y de la comunión con los demás. Recordemos esto: todo nos es lícito, pero no todo conviene; todo nos es lícito, pero no todo edifica.  (1ª Co. 6:12 y 10:23)

Nosotros no fuimos llamados a buscar la libertad, más bien, a conocer mejor a aquel que da la libertad, es a Él a quien necesitamos acudir y como consecuencia experimentaremos libertad.
No sé en realidad a dónde se fue el ave, pero seguramente no fue a pararse donde estaba un gato, ¿verdad?

ObreroFiel.com- Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda.

Te haz esforzado por mejorar cada área, cada aspecto de tu vida, de tu persona y te sientes frustrado porque los resultados no son los que tu esperabas? Te presento “La Linfa Del Pacto”, una narración amena y cautivadora. Te quiero invitar a que te suscribas a nuestro Newsletter Gratuito para que recibas semanalmente, porciones del contenido del libro y artículos que te ayudarán a transformar tu vida. www.lalinfadelpacto.com

8 Respuestas a ¿Qué es la LIBERTAD?

  1. william 1 01America/Chicago octubre 01America/Chicago 2012 at 1:26 pm #

    QUE DIOS ME AYUDE AVECES EN VERDAD NOS ACERCAMOS A ESOS GATOS PENSANDO QUE SOMOS LIBRES Y LO PODEMOS HACER PERO, ESTAMOS CORRIENDO UN GRAN PELIGRO. POR ESO NECESITAMOS A DIARIO DE NUESTRO SEÑOR QUIEN NOS GUIA A PUERTO SEGURO SIEMPRE.

  2. Saul Padilla Padron 1 01America/Chicago octubre 01America/Chicago 2012 at 1:53 pm #

    EL CONSEJO QUE NOS DA LA PALABRA DE DIOS ES PERMANECER EN EL REDIL(LA IGLESIA), AUN ALLI SOMOS LIBRES, PERO ESTAMOS SEGUROS, ES DECIR ESTAMOS MAS EN CONTACTO CON DIOS (AL LEER LA BIBLIA, ESCUCHAR LOS MENSAJES Y ENSEÑANZAS, LA ORACION, LA ALABANZA A DIOS, EL TRABAJO AL SERVIR A NUESTRO SEÑOR, ETC…”LA GRACIA NO OTORGA PERMISO PARA VIVIR EN LA CARNE, SINO QUE NOS DA ENERGIA PARA VIVIR EN EL ESPIRITU” DIOS LOS BENDIGA.

  3. marino 1 01America/Chicago octubre 01America/Chicago 2012 at 6:23 pm #

    Que gozo es cuando una persona encuentra la libertad en cristo Jesus, por que el nos ha dado el mayor privilegio de ser libres.

  4. José 1 01America/Chicago octubre 01America/Chicago 2012 at 8:42 pm #

    Me dijo mucho la comparación de ese pájaro posado en el jardín y en una rama después, es una magnífica alegoría para graficar la libertad, además, del buscar resguardo en donde no poner en peligro su vida.
    Es verdad Dios nos dio libertad, sin embargo, ¿Por qué pareciera que mi libertad la maneja otro y no yo? Esto sucede cuando otro me controla, me esclaviza con el dinero u otros aspectos, por ejemplo.
    ¿Cómo puedo vivir del todo mi libertad dada por Dios, si ese otro también la anda buscando y ejerciendo sobre mi y muchos otros ?
    No es mi deseo polemizar porque la libertad es personal y privativa de cada uno y es uno quien debe buscarla y atraerla hacia si, pero se logra con mucho trabajo espiritual, oración y meditación. Confianza plena en Dios que Él abrirá los caminos a la libertad, puesto que uno los puede tener obnubilados.

  5. JOSELYN CAICEDO 1 01America/Chicago octubre 01America/Chicago 2012 at 8:45 pm #

    Bueno como hijos de JESUCRISTO, somos libres pero tambien debemos tener mucho cuidado porque de todas las cosas que hagamos le daremos cuenta a DIOS. Que la Gracia y la Misericordia de JESUCRISTO los acompañe cada dia.

  6. JUSTO GUDIEL 2 02America/Chicago octubre 02America/Chicago 2012 at 8:24 pm #

    Libertad, es la que todo ser humano cree tener, pero si aun no se ha recibido a Jescristo, aun no somos Libres, pues fuera de èl no existe libertad. Les Felicito por tan lindos mensajes escritos, que Dios les Bnediga

  7. Ruben Reinaldo Paz 4 04America/Chicago octubre 04America/Chicago 2012 at 8:59 am #

    la biblia dice; conocereis la verdad y la verdad os hara libre, sera que tenemos libertad? nuchas veces nos dejamos guiar por la palabra, porque es ahi donde esta verdaderamente la LIBERTAD, garcias hermanos por ese mensaje de la libertad

  8. JORGE PEREZ 9 09America/Chicago octubre 09America/Chicago 2012 at 10:22 pm #

    SOLO, EN MI SEÑOR JESÚS PODEMOS SER LIBRES; ESCRITO ESTA, DONDE ESTA EL ESPÍRITU DE DIOS AY LIBERTAD, CUAN NECESARIO ES PONER NUESTRAS VIDAS A JESÚS Y PERMITIRLE VIVIR EN NOSOTROS PARA QUE EL SEA GLORIFICADO.

Deja un comentario

Camino Global