Secondary Navigation

¿Qué es santificación?

 

Qué es santificación

IMPRIMIR RECURSO

¿Qué es santificación?

 

Santificación es cuando alguien es hecho santo y libre de pecado.

Jesús nos declaró justos (sin pecado) cuando pusimos nuestra fe en Jesús, que el murió en nuestro lugar en la cruz; a esto lo llamamos justificación. Ahora, continuamos mostrando que creemos en Él por nuestras buenas obras. Esas obras son parte de nuestra santificación. Dios continua trabajando en nuestros corazones para cambiarlos y hacernos más como Jesús. Así Él nos hace más santos.  Dios nos ayuda a pecar cada vez menos y menos y a querer agradarle cada vez más y más.

 

Las obras buenas que hacemos mientras Dios sigue transformándonos para ser santos no nos salvan – solamente nuestra fe en Jesús nos salva. Y no necesitamos ser salvados una y otra vez. Pero la santificación es una parte importante de nuestras vidas porque así glorificamos a Dios y mostramos a otros que Jesús esta cambiándonos y ayudándonos a ser quien Él quiere que seamos.

Versículos clave:

“Y que el mismo Dios de paz los santifique por completo; y que todo su ser, espíritu, alma y cuerpo , sea preservado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo” 1 Tesalonicenses 5:231 Tesalonicenses 5:23
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

23 Que el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser --espíritu, alma y cuerpo--q sea guardado irreprochable para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

WP-Bible plugin
.

 

Sino que así como Aquél que los llamó es Santo, así también sean ustedes santos en toda su manera de vivir1 Pedro 1:151 Pedro 1:15
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

15 sino, así como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir,

WP-Bible plugin

 ObreroFiel.com – Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda.

7 Respuestas a ¿Qué es santificación?

  1. JESUS VILORIA 28 28America/Chicago enero 28America/Chicago 2013 at 12:17 pm #

    gRACIAS POR ESTE IMPORTANTE MATERIAL, ES EXCELENTE. BENDICIONES PARA TODOS LOS QUE TRABAJAN DIA A DIA PARA ENVIARNOS ESTE MATERIAL. DIOS TU QUE SI ERES BUENO.

  2. Luis Humberto 28 28America/Chicago enero 28America/Chicago 2013 at 8:02 pm #

    muy bueno el mensaje, eso es, vamos camino a la santificacion, porque tenemos un Dios que nos ayuda; Imposible por nuestros propios medios, si el mismo nos ha llamado el mismo nos ayudara

  3. IMELDA ORTIZ 28 28America/Chicago enero 28America/Chicago 2013 at 8:45 pm #

    He estado usando su material es muy bueno y de mucha bendición, gracias por todo. Dios siga proveyendo abundante para que sigan compartiendo.

  4. Freddy Villalobos Ch. 28 28America/Chicago enero 28America/Chicago 2013 at 10:31 pm #

    Con el debido respeto a quien escribió”Dios nos ayuda a pecar cada vez menos…” Dios no induce a nadie a pecar. La prueba, o la tentación puede llegar, pero al final uno es el que decide si peca, o sale victorioso de la prueba.
    Dios no puede ser tentado por el hecho de dar pecado, eso sería anular el Sacrificio de Cristo en la Cruz; El es Santo, sin embargo El permite la tentación para nuestro crecimiento espiritual y dependencia a El.

  5. carlos de leon 29 29America/Chicago enero 29America/Chicago 2013 at 7:49 am #

    Gracias por la enseñanza pero siempre para mi hay un pero en esta vida y es QUE CADA UNA ES TENTADO CUANDO DE SU PROPIA CONCUPISENCIA ES ATRAIDO Y SEDUCIDO SANTIAGO 1:14 DIOS no tienta a pecar a nadie sino que EL nos manda a ser sabios y no necios porque los dia son malos y cada uno busca su propia salvacion al buscar la santidad en CRISTO JESUS SEÑOR NUESTRO.

  6. juan santos 29 29America/Chicago enero 29America/Chicago 2013 at 9:36 am #

    desde el ámbito teológico la santificación tiene dos dimensiones:
    1. la santificación posesiva; que es realizada al momento que Cristo es confesado como Señor y salvador, es con su presencia presencia que somos santificados
    ver. 1Corint. 6:11. y esto eráis algunos; más ya habéis sido lavados, ya habéis santificados..
    2. la santificación practica; que es el esfuerzo humano que con la presencia del Espíritu Santo el creyente mantiene bajo control sus pasiones carnales como todas las tentaciones del mundo y del diablo, ver. 1Pedro 1:13_ 17

  7. NOE 1 01America/Chicago febrero 01America/Chicago 2013 at 6:29 pm #

    dios bendiga a mis hermanos por esta lección,mi vida es un cambiar en cristo jesus. yo no soy del mundo soy de cristo.

Deja un comentario

Camino Global