Secondary Navigation

Respeto por el valor de una persona

respeto por el valor de una persona

IMPRIMIR RECURSO

Respeto por el valor de una persona

Tengan cuidado de sí mismos y de todo el rebaño sobre el cual el Espíritu Santo los ha puesto como obispos para pastorear la iglesia de Dios que él adquirió con su propia sangre. Hechos 20:28Hechos 20:28
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

28 Por tanto, mirad por vosotros y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obisposu para apacentar la iglesia del Señor,v la cual él ganó por su propia sangre,w

WP-Bible plugin

La vida sobre la tierra consiste en relaciones entre personas; una red muy compleja de relaciones. Ningún hombre es una isla, todos necesitamos de todos. Así que la base de una buena relación es el respeto y la base del respeto es el valor que damos a las personas, y éste no se basa en las posesiones o la belleza, ni tampoco en los alcances académicos, deportivos o artísticos. El valor de una persona es intrínseco, razón por la que el cristianismo, y sólo el cristianismo, tiene los mejores fundamentos para servir al prójimo; no así cualquier otra corriente de pensamiento religioso o filosófico. A los cristianos no nos interesa lo que una persona será en el futuro sino en lo que es ahora. Para el cristiano la persona tiene valor porque es creación de Dios. El versículo presentado arriba nos enseña que, además, el creyente tiene valor por la redención en Cristo.

A los ancianos de Éfeso el apóstol les manda que cuiden de sí mismos y del rebaño de Dios. Los cristianos son el pueblo de Dios porque él los ganó con su propia sangre. Como en la creación, también en el cuidado de su iglesia redimida, la Trinidad interviene: el Espíritu Santo los ha puesto para cuidar la iglesia de Dios; el Padre es su dueño. Este pueblo fue adquirido por la sangre de Cristo. Los pastores tienen el gran privilegio de servir a los creyentes que forman el pueblo de Dios. Y los creyentes de una iglesia tienen el deber de servirse unos a otros en amor, Gálatas 5:13Gálatas 5:13
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

Izbrana zbirka RVR95 ne vsebuje vpisane knjigeMesto:

WP-Bible plugin
. Sin embargo el mensaje que ha quedado es el de que los líderes se sirven de los creyentes y los creyentes no se sirven uno a otro.

Todos los creyentes debemos aprender a ver a todos los hombres como personas valiosas porque son creación de Dios, y a todos los creyentes como su pueblo redimido por la sangre de Cristo. Pudiera ser que hubiera personas que a nuestros ojos no sean importantes, pero no olvidemos que para Dios todos son sus criaturas valiosas.

Todo pastor que sirve a la iglesia debería recordar constantemente “Cristo ganó con su sangre a estos hermanos, y el Espíritu Santo me ha puesto para que los cuide y les sirva”. Y cada hermano que asiste a una iglesia debería ver con respeto el que sus compañeros sean preciosos para Dios porque él los ganó con su propia sangre.

 


Usado con permiso
ObreroFiel.com - Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda.
Su apoyo en el ministerio http://www.obrerofiel.com

,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Camino Global