Navegación

¿Qué dice la Biblia de suegros, nueras y yernos?

Suegros, nueras y yernos

¿Qué dice la Biblia de suegros, nueras y yernos?

Todos estamos de acuerdo en que este tema, como casi todos los que se refieren a la familia, es complejo y controversial. La Escritura como en el caso del noviazgo, no regula de forma explícita estas relaciones, que en nuestro contexto social se tornan agudas, porque se dan en el plano de la convivencia. Todos nos hemos reído, una que otra vez y hasta hemos hecho chistes acerca de las suegras; algunos de ellos bastantes fuertes. Esto nos da una medida de lo que subyace en el fondo de este tipo de relación.




Ejemplar del recurso


Descarga de Recursos

Usado con permiso
ObreroFiel.com - Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda.
Su apoyo en el ministerio http://www.obrerofiel.com

, , , , ,

99 Responses to ¿Qué dice la Biblia de suegros, nueras y yernos?

  1. Pera Bien Alta 1 01America/Chicago March 01America/Chicago 2012 at 9:23 pm #

    Así es creo que hay que cuidar esas buenas relaciones y especialmente con los suegros, siempre he creído que cuando nos casamos no nos casamos con los suegros pero… hay tenerles todo el respeto , amor y consideraciones necesarias pues haciéndoles bien agradamos a nuestros cónyuges …y algo mas importante .Una experiencia que no se me olvida es cuando mi madre partió para estar con el Señor,mi esposa se había llevado tan bien con ella que le estoy muy agradecido, eso me da la pauta para procurar en la medida de lo posible llevarme bien con mi suegra, es por amor a mi esposa …nuevamente repito lo anterior “Cuando nos casamos no nos casamos con los suegros pero es bueno llevarnos bien con ellos , cuidarlos , amarles , respetarle y guardarles todas las consideraciones posibles…amen DIOS LES BENDIGA

    • Anahi 30 30America/Chicago January 30America/Chicago 2014 at 7:59 pm #

      Ojalá mi marido piense así

      • Maria 1 01America/Chicago August 01America/Chicago 2015 at 10:08 pm #

        De verdad, que este siempre a sido un tema muy controversial.

        Justamente, yo estoy pasando por un episodio dificil, referente a este tema.

        Mi hijo se divorcio de su primera esposa, con la cual yo me llevaba y me sigo llevando muy bien.

        De esta relacion, nacieron tres niños ( Mis nietos adorados )

        Despues de un tiempo, el conocio a una mujer, quien desde el principio, dio muestras de tener celos de la primera esposa. Tuvieron una hija, y por supuesto, ahora quiere que mi hijo le de toda la atencion a la niña, y cuando tiene oportunidad, hace de todo para hacer menos a los otros tres niños.

        Cabe mencionar, que todos en la familia, nos hemos dado cuenta de situaciones irregulares entre ella y un primo de ella.

        Asi la situacion, pasaron mas de 5 años.

        Pero hace unos dias, los niños me hablaron ( Mis tres nietos ) y me dijeron, Abuela, porque mi papi llevo a mi hermanita a Disney, y a nosotros no.?

        Les pregunte que como ellos sabian eso, y me dijeron que ella los habia agregado a su pagina de Facebook. Y alli subio fotos de mi hijo y de ella muy sonrientes en Disney.

        Eso, ahunado a lo que ya sabiamos acerca de la situacion con el primo de ella.

        Derramo la gota de agua.!

        Yo le llame y le reclame el porque de su actitud cruel con los niños.
        Por verguenza, no puedo mencionar todas las horrbles cosas que me dijo.

        Me ofendio de la peor manera que se le puede ofender a una mujer.
        Y por supuesto, exploto la bomba y los demas miembros de la familia, al ver como ella me ofendia, pues no lo soportaron y por fin hablaron con mi hijo y le dijeron lo que sabian que estaba pasando a sus espaldas desde hacia ya mucho tiempo.

        No se realmente, si eso fue bueno o no.

        La vida de mi hijo, se a convertido en un verdadero infierno.!

        Ella le grita, lo amenaza y el esta desesperado con esa horrible situacion.!

        Yo, por supuesto me siento devastada y triste.

        Entonces, cuando si y cuando no, se debe uno de mantener al margen de la relacion de los hijos.?

        Quedarse uno callado años y años, sabiendo que a sus espaldas pasan cosas como el saber que ella tiene una relacion con alguien mas a sus espaldas, y dejar que el se entere por su cuenta y mantenerse al margen viendo como hace el papel.?

        Tan es dificil el papel de nuera, como el papel de suegra.

        Les platico mi experiencia, esperando sea de reflexion para otras personas.

    • manu 4 04America/Chicago April 04America/Chicago 2015 at 6:14 am #

      Todo eso es muy bonito y es como en teoría debería ser pero yo expongo nuestro caso a ver si alguien nos puede aconsejar. Hace dos años tuvimos a traer a vivir con nosotros a mi suegro viudo y que vivía sólo en otra ciudad, ya que tiene una enfermedad crónica que necesita cuidados, cuidados que su hija le empezó a dar con todo el cariño propio de una hija sin pedir nada a cambio, pero él lejos de agradecerlo o simplemente no decir nada su actitud es el desprecio, la crítica , el insulto incluso a mi cuando en alguna ocasión le he reprochado el comportamiento con su hija hasta el punto de volverse casi insoportable la vida con el consiguiente mal ambiente en la casa. Qué hacer en estos casos?.

      • ObreroFiel 6 06America/Chicago April 06America/Chicago 2015 at 11:37 am #

        Manu, la verdad es que dar un consejo por un mensaje es muy difícil, porque desconocemos todos los detalles. Lo que nos describes es una situación difícil y triste. Como quisiéramos que todos aquellos que reciben bondad, ayuda, amor, fueran realmente agradecidos con quienes los cuidan, lamentablemente no siempre es así. La Biblia dice que todos somos pecadores, nadie es perfecto. Pero cuando queremos agradar a Dios, entonces Dios nos pide que amemos incluso a nuestros enemigos. Amar a nuestros enemigos o a quienes nos tratan mal no es fácil, pero con la ayuda de Dios todo es posible.

        Les invito a buscar una iglesia cristiana, donde el pastor les ayude a todos a conocer más de Dios y su Palabra. Refúgiense en Cristo Jesús.

    • NELSON 3 03America/Chicago July 03America/Chicago 2015 at 5:00 pm #

      OJALA MI ESPOSA PENSARA ASI

    • Rosy 27 27America/Chicago July 27America/Chicago 2016 at 2:18 pm #

      Suempre y cuando no sean unas metiches. Muy facil decir asi. Hay suegras q por inoportunas, celosas y entrometidas es mejor tenerlas alejadas y no pretender ser sus amigas cuando te estan criticando por espalda y manipulando. No señores no se dispongan a sufrirles a una suegra. Aguantarles presion cuando ya uno lleva mucho estres encino. Hay doñas muy egoistas y desconsideradas. Crian a sus hijos machistas y los apollan. Sabio aquel que ve el peligro y huye.

    • Hilda Glez 13 13America/Chicago May 13America/Chicago 2017 at 11:02 am #

      JESUS LOS KNTINUE BENDISIENDO.. KIERO AGRADESRLE SU INFORMASION TAN VALIOSA, PORFAVOR KISIERA K LE DEN PIORIDAD AL TEMA DE LAS YERNAS I SUEGRAS, i yodo nucleo familar, pk si nos llamamos Cristianos tenemos ke VIVIR LA PBRA EN OBEDIENSIA. YA KE MUCH AS SUEGRAS COMO YO.. HEMOS PASADO POR ESTE SITUASION DE FAMILAS… Y DUELE SABIENDO K AMI UNIKO HIJO I 3 NIETOS K TENGO “MI YERNA KE LA E TRATADO COMO UNA HIJA, ILOS E AYUDADO N TODO, me KIERE imponer kn MI HIJO I nietos imo solo eso, mi HIJO LE ase caso.. ilos TIENE completamente dominado “COMO KRISTIANO SOPORTAMOS i cayamos POR “AMOR” “unamos ala familia a vivir po la pbra” en Obediensia a. DIOS. Voy a buskar la manera ke ellos se unan a UDS.

      • Equipo ObreroFiel 2 02America/Chicago June 02America/Chicago 2017 at 12:07 pm #

        Orando por Uds.

  2. Elding 1 01America/Chicago March 01America/Chicago 2012 at 11:49 pm #

    Muy buen artículo. Creo que cuando uno se casa, se casn las dos familias y hay que estrechar las relaciones. Por su puesto que si yo amo a mi esposa, también debo amar al ser más querido para ella que es su madre, o sus padres. y amarlos en el amor de Cristo,si soy un buen cristiano por su puesto. Esto implica: Honrarlos como a mis propios padres,respetarlos,considerarlos y apoyarlos, sobre todo si están ancianos cuidar de ellos si no tienen otro sostén. Sinceramente, le felicito es un buen tema. Dios le bendiga.

    • Rosy 27 27America/Chicago July 27America/Chicago 2016 at 2:25 pm #

      Uno no se casa con dos familias. Si hay q tratarlas tomarlas en cuenta, pero el matrimonio es de dos. Lo ideal es llevarse bien con todos, pero sabesmos q en la realidad hay gente muy manipuladora, controladora y egoistas, ver q otros presionen sobre como llevar un hogar q uno esta por construir con ilusion es dificil. Q una doña quieran que el hijo coma su comida cuando su esposa ya le esta cosinando y decida es horrible. Solo genera rencor. El matrimonio es de dos. La biblia dice se uniran en una sola carne. Hay suegras q mebosprecian a sus nueras, las ven como una intrusa. Dios creo a adan y a eva. No a Adan y a su mama.

  3. nilcia 2 02America/Chicago March 02America/Chicago 2012 at 6:41 am #

    Cuando recibí a Cristo en mi vida, recibí también a mi Suegra, perdoné y fui perdonada, y recibí que estando bien con ella lo estarla con mi amado esposo , y lo mas grande… he sido bendecida. Gracias Dios mio por entenderlo…

  4. LUIS RAFAEL 2 02America/Chicago March 02America/Chicago 2012 at 8:22 am #

    El Señor Jesucristo dijo un mandamiento nuevo les dejo “amense unos a otros como yo les he amad.” y si reflexionamos profundamente acerca del significado del gran amor del Señor por nosotros entonces nuestra perspectiva del amor hacia nuestros suegros serà en adelante de mucho respeto,honra y consideracion hacia ellos. excelente articulo que dà mucho para hablar de la institucion de la familia cristiana.

  5. Sonia Maritza Solsol 2 02America/Chicago March 02America/Chicago 2012 at 12:36 pm #

    Realmente es una hermoza historia la de Noemi y Ruth, yo siempre le he hablado a mi hija de este pasaje de la Biblia y mi consejo del diario es orientarlo que ame, respete a su suegra en todo tiempo, muchas gracias por tocar este tema cotidiano de la vida, lo de las suegras, que Dios Nuestro Señor Jesucristo los bendiga grandemente.

  6. carmen valbuena 2 02America/Chicago March 02America/Chicago 2012 at 3:13 pm #

    Si, en realidad es manera de extender la familia sanguínea, y por ende, debe respetarse y amarse. El núcleo familiar actualmente, esta deteriorado porque cuando surge una nueva vida familiar, es como apartarse de la familia primigenía, y no hay respeto, ni tolerancia, se ven a los suegros como extraños.Todo porque no se ve con los ojos de Jesús.

    • anyemi 2 02America/Chicago January 02America/Chicago 2015 at 3:37 pm #

      Usted tiene toda la razon

  7. Lida 2 02America/Chicago March 02America/Chicago 2012 at 4:54 pm #

    Que buen tema para meditar,si he recibido en mi vida a Nuestro Señor Jesucristo,su amor me invade y de ese mismo amor debo dar,se sabe que muchos (as) no son aceptados,pero son nuestra familia y como tal debemos amarlas y respetarlas.

  8. benjamin alvarez 2 02America/Chicago March 02America/Chicago 2012 at 4:57 pm #

    Interesante el tema,precisamente estoy tratando de este, en mi Iglesia, gracias Hermanos por el enfoque como le dan ,de seguro es ya de mucha bendición para mí. QUE NUESTRO DIOS LES BENDIGA.

    • Sandibel 17 17America/Chicago October 17America/Chicago 2013 at 3:22 pm #

      Es bueno vivir con mi suegra

  9. maty 2 02America/Chicago March 02America/Chicago 2012 at 5:34 pm #

    hay que aprender a ver los suegros como si fueran nuestros padres..por que los mios son un amor, y esto se debe a que yo me gane su respeto y cariño. gracias por tan buenos escritos con mensajes super. bendiciones de lo alto de parte de nuestro amado DIOS.

    • kelly 2 02America/Chicago November 02America/Chicago 2014 at 3:24 pm #

      Que pasa cuando tu eres latina y tu esposo y por ende su familia hablan ingles y cuando tu hablas espanol a tu hija, el suegro te rine en frente de todos porque tu le hablas en espanol a tu nino. Para mi este asunto se esta volviendo incontrollable porque hiere mi sensibilidad y mas que todo siento que estoy siendo discriminada y Yo deseo para esto. que me pueden aconsejar?

      • Oli Man ny 8 08America/Chicago July 08America/Chicago 2016 at 1:45 pm #

        Hola Kelly, Jehová Te Bendiga, te invito junto con tu esposo a que primeramente sino han aceptado y entregado su vida a Jesucristo, lo hagan, Él nos da la paz que realmente necesitamos y vida eterna.
        Te aconsejo que platiques tranquilamente con tu esposo de esta situación que esta resultando incomoda para ti, tu esposo puede ó debe hablar con su papá con todo respeto y amor pero haciéndole ver que no debe actuar así.
        Jesucristo Nos ayuda a enfrentar todo tipo de problemas por mas sencillos ó difíciles que parezcan, lean su biblia y crean con todo su corazón. Dios les propsere en todo asi como prospere su alma, Bendiciones!!!

  10. reynerio alfaro 2 02America/Chicago March 02America/Chicago 2012 at 7:50 pm #

    que lindo de la reflexion de sobre los y las suegras, ojala tambien no se olviden que venimos de una dama y que si no fiera por ellos y la misericordia de Dios no tuvieramos ayuda edonea.

  11. OSCAR GHENO 2 02America/Chicago March 02America/Chicago 2012 at 8:25 pm #

    Siempre es importante el saber reconocer a la familia,y mas en el seno familiar cristiano y hablo de la familia carnal y aunque no fueran todos cristianos como en mi caso, siempre es gratificante estar con ellos y mostrar el amor de Dios sin fingimiento a nuestros seres queridos, aunque a veces no sucede asi, sin embargo, Dios es el tema en nuestras platicas. Bendiciones hermanos de Obrero Fiel ya los extrañaba

  12. johanna 2 02America/Chicago March 02America/Chicago 2012 at 8:45 pm #

    DIOS LOS BENDIGA POR ESTE ARTICULO QUE HA SIDO DE BENDICION

  13. JULIAN 3 03America/Chicago March 03America/Chicago 2012 at 2:51 pm #

    MUY IMPORTANTE REFLEXION……
    Si en las escrituras hay ejemplos de buena relacion con suegros y suegras (ej.Ruth, Noemí,Moisés,Pedro,etc..), cómo no debemos seguir éstos modelos? y si lo enseñan las escrituras, ES VERDAD, porque la Palabra de Dios, ES VERDAD!!!!!! AMEN.

  14. Nèstor Manuel 3 03America/Chicago March 03America/Chicago 2012 at 7:41 pm #

    Gracias mis hermanos por tan precioso mensaje, quen Dios los bendiga.

  15. Gloria Luz Correa C. 4 04America/Chicago March 04America/Chicago 2012 at 12:52 pm #

    Muchas gracias, Hermano Manuel,por este tema tan poco predicado y debe de ser mas difundido, para que las mamás jóvenes,aprendan a amar y respetar a sus futuros suegros, como lo hace la hermana Sonia M. Solson, para evitar casos tan dolorosos como le sucedió a Marta de Nicaragua y de esos casos hay miles y lo más triste que se trata de hermanos que conocen a DIOS.
    Felizmente tengo una nuera muy sabia, que ama a DIOS sobre todas las cosas y a su esposo…por consiguiente a mi.

  16. vianey pabon 4 04America/Chicago March 04America/Chicago 2012 at 7:03 pm #

    FELICITACIONES QUE TEMA TAN INTERESANTE EN LA ACTUALIDAD, LA FAMILIA DE MI ESPOSO TAMBIÉN ES MI FAMILIA EN MUCHAS FAMILIAS ES MUY DIFÍCIL LA RELACIÓN ..PERO ES UN PROCESO CON DIOS TODO LO PODEMOS ..ESTAMOS APOYANDO A VARIAS FAMILIAS EN ESTE PROCESO …QUE DIOS LES SIGA BENDICIENDO….

  17. JOSELYN 4 04America/Chicago March 04America/Chicago 2012 at 8:17 pm #

    DIOS les bendiga siempre por estas enseñanzas son muy lindas,bueno pues yo todavia no esperimento de como0 sera tener una suegra o un suegro porque cuando vivi con el padre de mis dos hijas el no tenia a sus padres ahora mi hija la primera se caso y tengo un yerno en realidad lo quiero como si fuera mi hijo el tambien me respeta, el padre de mis hijas fallecio y si DIOS me permite casarme y tener suegro y suegra pues de seguro que los respetare y los amare en el Señor, a los hnos,hnas, que ya los tienen pues cuidenlos como a sus padres debe ser bonito. Amen

  18. Monica 5 05America/Chicago March 05America/Chicago 2012 at 1:38 pm #

    Dios los bendiga este tema es muy hermoso ya que nos enseña amar a nuestros suegros como amamos a nuestros padres y asi demostamos el amor que tenemos hacia nuestro conyuge. Bendiciones amen

  19. luis eduardo cides 6 06America/Chicago March 06America/Chicago 2012 at 11:39 am #

    muy bueno comentario quería comentar una experiencia cuando estaba por casarme con mi esposa mi suegro nos dejo esperando en el registro civil y no lo pudimos casar tuvimos que regalar la comida y las cosas que teníamos para la fiesta por que era mucho, a raíz de eso yo le tome bronca y nunca mas lo salude,cuando conocí a nuestro señor Jesucristo entendí que debía perdonarlo y fue así, amblamos un día lo perdone por lo que había hecho y hasta hoy tenemos una relación muy buena, el ahora también esta en los caminos del señor y eso me alegra mucho. que Dios los bendiga mucho.

    • Magdalena Angeles 27 27America/Chicago November 27America/Chicago 2013 at 1:32 pm #

      En mi caso mi esposo me fue infiel y su familia intercedio por el, ahora mi suegra a veces responde mi saludo y a veces no, el caso es que ya rompi trato con ella y sus hijas!

  20. luis estrella 6 06America/Chicago March 06America/Chicago 2012 at 12:56 pm #

    es magnifica la forma de entenderlo y plantearlo en el amor de nuestros Señor Jesús, el problema radica en que en la mayoría de los casos los padres del matrimonio de uno u otro lado, no respetan la forma de aprender o simplemente no permiten que el matrimonio empiece a caminar con sus propios principios y tratan de imponerse ante sus hijos y condicionan la relación con el yerno o nuera y eso produce algidez entre los casados por no definir que primero es la esposa o esposo sin dejar de respetar y darle lugar a sus padres desde luego.
    es muy bueno el comentario y pertinente en estos tiempos.Dios les bendiga

  21. emilio godoy 6 06America/Chicago March 06America/Chicago 2012 at 2:38 pm #

    Yo,creo que tenemos que respetar a los suegros ya que son parte de la familia y como cristianos que somos tenemos que tener amor y paciencia con ellos y a si agradamos a Dios y a nuestra pareja; aun que en ocasiones es bastante dificil, pero con la ayuda de Dios podremos salir adelante.

  22. Máximo de lima -PERU 6 06America/Chicago March 06America/Chicago 2012 at 3:38 pm #

    El artículo es muy pertinente en este mundo donde,la mayoría odian a o mal entienden el valor de los suegros. Hay pastores que desde el púlpito hacen chistes feos burlandose de las suegras. Los suegros son padres del ser a quien nosotros amamos y por esta razón nosotros debemos tenerlos en alta estima a estos simpaticos seres que forman parte de nuestra famlia. El odio a ellos, solo se puede “entender” en la gente incrédula. Mis respetos a todos los suegros de todas las familias.

  23. freddy hernandez 13 13America/Chicago March 13America/Chicago 2012 at 8:32 am #

    Sin duda que la honra trae bendicion, ademas de promesa de prosperidad y larga vida.Gracias por recordarmelo, por que lo cotidiano con frecuencia nos hace olvidar cosas tan sencillas y al mismo tiempo tan fundamentales para la edificacion de nuestras vidas. Bendiciones.

  24. Eugenia 17 17America/Chicago March 17America/Chicago 2012 at 5:22 pm #

    Hola!.Gracias por el mensaje es muy edificante!.Estoy de acuerdo con todo, aunque reconozco que hay suegras y nueras que te hacen la vida difícil, y ni que hablar de cuñadas/os!.Pero he aprendido que el amor,y la oración cambian y transforman las relaciones para bien con la ayuda del Espìritu Santo, y de Dios, pues es él quien hace las cosas para bien de nosotros!

  25. dearfloar 8 08America/Chicago February 08America/Chicago 2013 at 1:06 pm #

    Mí suegra me odia desde antes de que nos conociéramos en persona. Cuando el que ahora es mí esposo le dijo a su madre que había una chica que queria que conociera, eso bastó para odiarme. La primera vez que la vi me sentí como el alimento de los pollos de un corral, paso el tiempo y me case, pero mí esposo y yo tuvimos que vivir en casa de su mamá, y esa señora me ha hecho la vida imposible, me insulta, me humilla y una vez se me fue encima para golpearme, yo no le he hecho nada malo, es mas, cuando ella se mete conmigo yo me quedo callada y me alejo de ella porque le tengo miedo, cuando se enoja maldice, golpea a mí esposo, es como si estuviera poseída por un demonio, le habla mal de mi esposo y mis cuñados me odian Cuando mí siquiera los conozco porque viven muy lejos de aquí. Yo he orado, la trato bien, la ayudo en la casa, pero nada parece agradarle de mí, lo peor de todo es que ella dice ser evangélica, pero su odio y amargura la consume. Dios tenga misericordia de ella.

    • Equipo ObreroFiel 11 11America/Chicago February 11America/Chicago 2013 at 11:27 am #

      Dios es el único que cambia los corazones de las personas, oremos para que nuestro amado Padre haga un milagro en el corazón de tu suegra. Pero también es importante seguir el consejo de Dios en la Biblia y vivir aparte no con tu suegra. Bendiciones.

  26. alejandra 10 10America/Chicago February 10America/Chicago 2013 at 9:06 pm #

    si bien es cierto lo que predica la biblia pero cuando perdonas y perdonas pienso yo que hay que retirarse por completo para no seguir pecando ya que por mas que he intentado agradar a mi suegra su odio hacia mi no ha podido superarlo es mas creo que ni ella se quiere a si misma he encontrado versiculos en donde esta escrito que nos llevaremos mal(lucas 12.53, miqueas 7,6 mateo 10.21, mateo 10.35)por eso dice Dios que dejaremos a padre y madre y se unira a su mujer, casa de dos osea casados. me deja tranquila el pensar que no del todo tienes que estar bien ya que NO ES LA CULPA DE UNO Y NOSOTROS NO SOMOS DIOS PARA CAMBIAR SU ODIO Y RESENTIMIENTO.

    • Equipo ObreroFiel 11 11America/Chicago February 11America/Chicago 2013 at 11:10 am #

      Alejandra, gracias por compartirnos. Espero que le brindes amor apesar de que ella no te corresponda de la misma manera. Pedimos a Dios en oración que le muestres el amor de Dios porque Jesús nos dijo que amemos incluso a nuestros enemigos. Bendiciones.

  27. Maria Fernanda 24 24America/Chicago June 24America/Chicago 2013 at 10:21 am #

    Hermanos necesito de su ayuda y de sus consejos, como puedo hacer o como debo reaccionar ante actitudes irrespetuosas de mi esposo hacia mis padres, las cosas que el les hace me duelen mucho pero a el parece no importarle, llevo 3 años de casada y con el paso del tiempo me he dado cuenta de que la relacion en lugar de mejorar empeora, y como consecuencia a las faltas de respeto constantes mis padres tambien se estan alejando de mi esposo, por consiguiente la que se queda entre la espada y la pared soy yo, no se que hacer.

    • Equipo ObreroFiel 24 24America/Chicago June 24America/Chicago 2013 at 1:52 pm #

      Hola Mary Fer: Gracias por contarnos lo que esta pasando, debes hablar con tu esposo, la Biblia nos enseña en muchas partes que debemos tener respeto y amor a nuestro projimo, sino lo tenemos no estamos amando a Dios. Cuando Jesús vino a la tierra dijo muy buenas enseñanzas respecto a esto, te animo a leer: Mateo 10:25-37. En si en todos los evangelios vemos este tema muy seguido, te animo a leerlos. También lee 1 Juan 4:20 te lo escribo: ¨Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?¨ Mary cuando alguien no pone un alto en vez de mejorar la situación siempre empeorará, así que te animo a que hables con él. ¿Es cristiano tu esposo? ¿Asiste a la iglesia? Si es cristiano te animo a que también hables de este problema con tu pastor para que si después de hablar tu con tu esposo el sigue igual y hace como si no le importará ver que a ti te duele mucho, vaya tu pastor y también hable con él.
      Recientemente escuchaba una conferencia de matrimonios y decían que si amamos a nuestros conyugues debemos amar a sus papás porque lo amamos a él, y debemos demostrarlo, no solo decir si los amo, pero nunca voy a visitarlos o estoy de malas cuando los veo, eso no es mostrar amor, tu esposo debe comprender esto, siempre hay cosas que estar arreglando en el matrimonio, te animo a que hables con tu pastor y les puedan incluso dar un estudio matrimonial. Voy a orar por ustedes. Y puedes escribirme para contarme como van las cosas, mi correo es: zaira@obrerofiel.com

  28. Miriam 19 19America/Chicago July 19America/Chicago 2013 at 6:13 pm #

    Pero y qué pasa si la nuera respeta a su suegra y la suegra hace lo contrario? Si los suegros son los que provocan las peleas en el matrimonio de sus hijos con sus cónyuges que se debe hacer?

    • Equipo ObreroFiel 23 23America/Chicago July 23America/Chicago 2013 at 8:35 am #

      Hola Miriam, sin duda es díficl cuando los suegros son los que empiezan, pero en este caso, Dios nos esta dando la oportunidad de vencer cuando las cosas no van bien, el dijo: Ama a tus enemigos y hazles el bien, entonces te animo a que ores mucho por tu suegra para que Dios la cambie, y tu sigue tratandola bien. Mira lo que dice: Prov. 25:21-22
      21 Si el que te aborrece tuviere hambre, dale de comer pan,
      Y si tuviere sed, dale de beber agua;
      22 Porque ascuas amontonarás sobre su cabeza,
      Y Jehová te lo pagará.”

      También eeen lo que puedas trata de evitarla, también ora mucho por tu esposo para que el se de cuenta de esta situación, y tu sigue

    • Equipo ObreroFiel 23 23America/Chicago July 23America/Chicago 2013 at 8:45 am #

      Hola Mirian: Sin duda esta situación es díficil, pero cuando las cosas son dificil, es cuando Dios nos da la oportunidad de Crecer en caracter y en vencer el mal, el dice que caso tiene hacer el bien a quienes nos tratan bien, todos pueden hacer eso y no habrá ninguna recompensa, pero el reto es hacer el bien a nuestros enemigos. No será fácil así que ora mucho por ti, también por tu suegra para que cambie su actitud. Mira lo que dice Prov. 25:21-22
      21 Si el que te aborrece tuviere hambre, dale de comer pan,
      Y si tuviere sed, dale de beber agua;
      22 Porque ascuas amontonarás sobre su cabeza,
      Y Jehová te lo pagará.
      También ora por tu esposo para que el se de cuenta de esta situación, pero tu sigue actuando bien con ella, claro en lo que puedas evitarla, evitala, la Biblia también enseña que un matrimonio debe ser independiente de los padres, entonces hable y lleguen a acuerdos de cada cuanto visitarlos y cuando los visiten haz el bien con ella. Dios te bendiga!!!

  29. ELMER CASTILLO 19 19America/Chicago October 19America/Chicago 2013 at 8:39 pm #

    Ningún cristiano debe hacer “doctrina” con la historia de Ruth y Nohemí, este es un caso de amor muy especial en la Biblia y no muy comun ni siquiera en la iglesia. Realmente en el artículo se desconocen una serie de pasajes bíblicos que en su totalidad nos darán un clara comprensión de lo que Dios desea y es necesario hacer para formar un nuevo hogar. Una cosa es que yo deba honrar a padre y madre y otra cosa es que tenga que dormir al lado de mi suegra el resto de mi vida. Quizas suene un poco duro, pero si examinamos el resto de la Biblia, nos daremos cuenta que es así. Eso no es falta de amor sino todo lo contrario. Los diseños de Dios son los mejores. Dios es bueno.

  30. Cristina 20 20America/Chicago November 20America/Chicago 2013 at 4:47 pm #

    Hola yo tengo un problema con mi suegra pues tengo 3 anos de casada y Durante este tiempo no habido ni un dia que venga a visitarnos sin que Pida dinero y tamb diciendonos que mi esposo tiene obligation de darle pork tiene un hijo chiko no se que hacer Ella es Christiana pero por mas que quiero hacerla entender que eso no esta bien Ella me grita y me dice k es su obligation darle bueno ise un mal creo que termine humillandola que dios me perdone saque tanto dinero y le dije aki esta por lo k viene tenga y como tenia sus manos ocupadas se lo puse entre su busto mi intention nunca fue humillarla simplemente que siempre nos deja a ralla y casi no podemos ahorar y muchas veces me dan ganas de dejar lo pork el no hace nada solo me dice que dios nos probera eso si lo creo pero no me gusta k no sea conformistA y k kiera mas y no le importe k tengamos que descompletar

    • andrea 5 05America/Chicago January 05America/Chicago 2015 at 4:34 am #

      Es complicado cuando aún con ese tipo de actitudes incorrectas dicen ser cristianos. Mi mamá dice serlo y sin embargo declara no querer a mi esposo..me hace muy mal su proceder

  31. Alvaro 20 20America/Chicago March 20America/Chicago 2014 at 5:47 pm #

    Interesantes comentarios todos. Los suegros y las suegras son los padres de la persona que escogimos para que nos acompañara para siempre.Si por alguna razón no llegamos a entendernos éllos,debemos respetarlos.

    • Equipo ObreroFiel 21 21America/Chicago March 21America/Chicago 2014 at 3:10 pm #

      Muy bien dicho Alvaro las relaciones familiares en especial con los suegros no siempre son fáciles por lo mismo debemos recordar que debemos respetar a todos y como dijo cristo amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Saludos y Bendiciones

  32. Dara 18 18America/Chicago May 18America/Chicago 2014 at 7:19 pm #

    Mi suegra vivia en otro pais y tuve poca convivencia con ella, pero hace poco fuimos de vacaciones a visitarla y vi mucho cambio en ella, se volvio bipolar. Aparte de ser entrometida, cambia de humor y de parecer constantemente. Hay ratos que me trata bien y otros me critica y menosprecia, luego se acuerda que soy la que le hago los favores y me vuelve a hablar bien y de paso me repite ‘no quiero que peleemos porque me tienes que hacer este favor o este otro…’ la pase muy mal esa temporada de vacaciones y mi esposo viendo y escuchando todo lo que ella me decia no le ponia un alto,yo nunca le respondi pero volvi muy decepcionada de ella. Ahora mi esposo me dijo que ella viene de visita “a mi casa” y sin siquiera consultarme dispusieron eso sus hermanos (que tambien viven lejos)… le dije que no la aceptare porque no quiero tener mas problemas con ella, ni que lleguemos a faltarnos el respeto porque yo ya no me dejaria y mi esposo decidio marcharse, alquilará otra casa donde pueda llegar su madre y se quedará con ella el tiempo necesario y dijo que no volveria a la mia. Aun no llego su madre pero el y yo casi ya no nos hablamos…

    • Equipo ObreroFiel 25 25America/Chicago June 25America/Chicago 2014 at 4:46 pm #

      Hola Dara decidí enviarte un correo para que sea un poco mas discreto hablar del tema espero la recibas. Saludos y Bendiciones

  33. Sufrida 26 26America/Chicago May 26America/Chicago 2014 at 10:06 pm #

    Hola, muchas gracias por este articulo, La verdad que el tema de “suegras y nueras” es bastante controversial. Es una caja de sorpresas porque muchas veces se habla muy mal de las suegras, pero que tal si es la nuera la que mal trata a la suegra?. En mi caso, mi nuera es demasiado posesiva, cuando vivian en la misma ciudad de nosotros, e ibamos a visitarlos, habia que llamarla y preguntar si se podia ir a visitar al nieto, o sea pedir una cita. Luego el dia que ella permitia visitar al nieto, cuando mi esposo y yo llegabamos a su casa, entonces ese era el momento de ella para decirle a mi hijo, que le sobe la cabeza, que le sobe los pies, que le busque agua, etc. o sea, que parecia que debia tener a mi hijo ocupado para que no conversara con sus padres. Y mi hijo hace todo lo que ella diga; eso duele como madre ver a un hijo ser como un titere, En una oportunidad, a ella no le gusto como yo la mire en un restaurante donde estabamos comiendo en familia, y luego de que estabamos en la casa, llego mi hijo con ella y nos dijo que nuestras relaciones habian terminado. Tal como si un hijo se divorcia de sus padres, que ya nosotros no tenemos nada que ver con el y su familia, porque su familia es su eposa y sus hijos.
    Hoy en dia ellos viven en otra ciudad, y las relaciones, a pesar de todos los adelantos de las comunicaciones, pasan meses sin saber de mi hijo. No me llama ni el dia de mi cumple, ni el dia de las madres, no responde un mensaje, ni ella pone a que los niños nos llamen, No sabemos nada de ellos directamente, sino por medio de la madre de ella que a veces le pregunto y me dice que estan bien. Lo lamentable es que dicen ser cristianos y leer la biblia, Y yo digo que no estan leyendo la misma biblia que yo leo, Porque Dios es un Dios de amor, de paz, de felicidad. Y dice que honren a padres y madres para que tengan largura de vida.
    Nunca nos metimos en su matrimonio, pero ella siempre celó a mi hijo hasta de sus propios padres.
    Siento que me estoy muriendo lentamente de ver a mi hijo convertido en un ogro que ni siquiera se acuerda de su madre, su padre y su unico hermano. Sinceramente no conozco a mi hijo, y solo le pido a Dios que lo bendiga y tenga misericordia de ellos.

    • Oli Man ny 8 08America/Chicago July 08America/Chicago 2016 at 2:21 pm #

      Ánimo Señora, son situaciones muy difíciles y tristes pero con todo su corazón afirmese en Cristo en oración y el nos contestará.
      Él esta con nosotros. Bendiciones!!!

    • Alabina 25 25America/Chicago July 25America/Chicago 2016 at 1:44 am #

      El afan de las suegras de querer mandar en el matrimonio de sus hijos PORFAVOR SEÑORA. Su nuera solo pone limites si quiere visitar la casa de su hijo o ver a sus nietos TIENE Q AVISAR pq el tema esta en RESPETAR ella esta al mando de su hogar y si no lo asume q lastima además su hijo ama a su mujer y debe darle su vida completa. La madre esta en segundo plano. BENDITA SOY YIO Q NO TENGO SUEGRA jajaja soy soltera sin compromiso con el favor de Dios. Yio estoy del lado de las nueras,sobretodo las q se dan su lugar y se dan a respetar.

      • Greicy 25 25America/Chicago February 25America/Chicago 2017 at 6:00 am #

        Alabina no es que seas una mujer bendita, lo que pienso es que eres una mujer cruel. Una cosa es poner límites y horarios, y otra muy diferente es alejar a un hijo de sus padres. Existen hombres marionetas. En las relaciones sanas debe existir tiempo y vinculo hacia los familiares, todo en un clima de respeto cada quien ocupa su lugar, su valor y no hay necesidad de invadir espacios y mucho menos competir.

      • Margarita85 27 27America/Chicago February 27America/Chicago 2017 at 7:45 pm #

        Espera que un día tengas un hijo or una hija y cuando pidas ver a tu nieto te digan que no pueden todo el tiempo or nunca te contesten el teléfono , or no te dejen tener ninguna relación con tus hijos , es cómico como todos aquí se tildan de cristianos veo muchas mujeres hablando como si tuviesen al diablo en el cuerpo llénense de amor y compasión que como se sentirían si su madre tuviese que llamar 5 veces antes que le dejen ver a su nieto todo en la vida es un circulo por donde empieza termina la vida se encargará de enseñarte que no es que hayan suegras malas or nueras llenas de manipulación or control que es tener compasión y con respeto y amor tratar de hacer lo mejor posible para agradar a Dios no creo que una suegra si es buena y respeta tenga que ser eliminada de la vida de un hijo or hijas or nietos como tampoco creo que una nuera tiene que ser criticada por una suegra en ningún sentido or ser maltratada or controlada por una suegra , todavía no soy suegra soy solo nuera y puedo entender que en ningún momento compito con el amor de mi suegra sería enfermo pensar que mi esposo me quiera como a su madre , recuerden nueras que ella le dio la vida al hombre que más amas y recuerden suegras que su hijos or hijas son felices con sus parejas y eso es lo que más le debe importar a una madre

      • Equipo ObreroFiel 9 09America/Chicago March 09America/Chicago 2017 at 9:03 pm #

        Amen Margarita, por otra parte no todos los que escriben en este espacio son cristianos, los que somos debemos actuar en amor y así es no debemos competir con el amor de las suegras, un hijo a mamdiferente a su mama a como ama a su esposa, debemos orar por nuestras suegras y mostrar amor, ya que eso quiere Jesus, que amemos a los demás como a nosotras mismas.

  34. Ruthsi 23 23America/Chicago June 23America/Chicago 2014 at 12:57 pm #

    Hola: Me llamo Ruth y mi suegra es un pan, tengo 20 años de casada y nos queremos y respetamos, compartimos y nos visitamos, de hecho la siento como familia, quiere mucho a sus nietos y la veo quizás como otra madre.

    La situación con mi suegro es distinta, desde que nos casamos hemos tenido que vivir obligatoriamente con él ya que no tenía un hogar donde vivir ni quien lo recibiera. Al principio uno lo hace por amor al prójimo, al esposo o a los hijos pero la convivencia es difícil y ya con el tiempo se empezó a meter en todo, sobre todo cuando reprendía a mis hijos haciéndome ver como la mala y desautorizándome, llevando chismes a mi esposo hasta de tonterías lo que nos ha llevado a problemas tan serios hasta de hablar de divorcio y lo peor es que se burla de las cosas de Dios.

    La casa donde vivimos fue comprada por nosotros y lo mantenemos, yo le cocino y le atiendo incluso cuando está enfermo pero observo que bíblicamente está escrito que el hombre “y la mujer” al casarse DEJARAN A SU MADRE Y A SU PADRE y se unirán y serán una sola carne; igualmente sabemos que debemos honrarlos y respetarlos, pero vivir con ellos no es correcto incluso biblicamente.

    Ayer me dijo (después de 20 años) que por cada mala actitud mía el hacía un nudo en un pañuelo y sentí que era el mismo Dios ya que yo se lo vengo pidiendo desde hace algún tiempo el que permitió que hablara revelándolo porque fue su aceptación de que hace brujería. Les pido oración hermanos ya que mi esposo hace todo lo que el dice pasando incluso por encima demi y de mis hijos, pero nuestro Dios Jehová es más grande, atamos y ligamos en el nombre de Jesús todo acto de brujería sobre esta familia en el nombre de Jesús nuestro salvador y pido por su arrepentimiento para que se salve su alma ya que es una persona mayor y que todo acto de maldad sea echado de nuestras vidas y que nuestro señor Jesucristo lo procese y lo lleve al arrepentimiento y nos de la libertad y la liberación de esta situación. Amén

  35. isabel 4 04America/Chicago July 04America/Chicago 2014 at 10:55 am #

    hola

  36. Angelica 10 10America/Chicago October 10America/Chicago 2014 at 6:44 am #

    hola, mi problema es que mi marido no el gusta que mi mama se quede un fin de semana en casa porque segun el le molesta y pone mala cara, mi mama no se si se ha dado cuenta de que es por ella la mala cara porque cuando me pregunta porque esta así yo el invento algo, me duele mucho que este asi con mi mama y menos me gustaria que mi mama se sienta lastimada, ya bastante tiene con la perdida inesperada de mi papa hace un año y medio.
    Mi marido no es creente por lo cual no le puedo decir amar al projimo es amar a Dios porque no le importa.
    Yo lo unico que quiero es que acepte 2 dias a mi mama cada 3 mes en casa sin ponerse tan mal, porque yo termino re nerviosa y no se que hacer entre los dos.
    SAludos

  37. Carmen 14 14America/Chicago October 14America/Chicago 2014 at 1:05 pm #

    Estoy buscando ayuda de Dios para sentirme cómoda, sentirme en paz, porque sólo tengo 2 años de casada con mi esposo y ya mi suegra está inrrumpiendo en la cabeza de mi esposo, a tal punto de que he leído mensajes que ella le envía que para nada son buenos para mi. A su hijo le he atendido muchísimo mejor de lo que él a mi, que más bien ha hecho lo contrario, pero ese no es el asunto ya que los problemas que pueda tener con él los soluciono con él. Pero a raíz de una última pelea que tuvimos me revelé en el sentido que ya no le hice más nada, ni le atendí, porque me pagó con muy mala moneda él. Y a pesar de todo lo que mis suegros no saben que su hijo me hace o se hacen de la vista gorda, aún así me dan contra sin siquiera yo haberme metido con ellos en lo absoluto. Y me siento tan molesta que no quiero compartir con ellos para nada, me siento incómoda por cómo se comportó mi suegra conmigo y al mismo tiempo me siento mal porque mi esposo al parecer le dió mamitis. No son justos…no me hago la víctima, pero no sé que más quieren de mi. Mi madre, me apoya, no se mete, lo trata como si fuera un hijo y como si ella no supiera nada, y tampoco anda indisponiéndolo frente a otros, ojala mi suegra pudiera actuar como mi madre. Quiero sanar este sentimiento que me hace solo mal a mi, pero no sé como.

    • Ana 11 11America/Chicago December 11America/Chicago 2016 at 2:34 pm #

      Carmen tienes mucho por delante eres cristiana una cosa sin hrsys

    • Ana 11 11America/Chicago December 11America/Chicago 2016 at 2:50 pm #

      Hola carmen te entiendo y se por lo que estas pasando, yo lo viví de tener que hacerle la habitación a la madre de mi marido y eso no es todo la mesita que yo tenia mis libros del señor mi marido una vez me retiro todo y la puso donde iba a dormir su madre, y la bombilla de mi mesita me la quitó para ponerla a su madre y en su pieno que toca mi marido el no me dejaba poner nada encima un libro nada, pero vino su madre y ella ponía lo que quería y a ella nunca le decía nada, por ello debes de trabajar con mucha sabiduría no se si eres cristiana lo digo porque es importante que conozcas de Jesús si no lo has experimentado sólo el te llena de paz y amor eso que tu marido no te puede dar de momento hasta que el por medio de tus oraciones y bendiciendolo Dios haga la obra perfecta en tu hogar, no te fustres sigue adelante, ten fe una cosa no le des importancia ni le cuentes tus problemas a tu suegra ni a tu madre tu marido debe de ser respectado no por el, si no por amor a Dios, el te dará la sabiduría de saber llevar la situación, si no te sientes bien estando con tu suegra no te sientas obligada hsblale bien siempre de ella tampoco le digas siempre vete a ver a tu madre, aquí lo que importa es que tu relación este mas sólida, y allá mas dialogo entre los dos y respecto, pero si el desea ver a su madre dejalo que vaya sólo, dile que tu no te vasca sentir cómoda y que prefieres hacer otras actividades hablale con amor así tu vas marcando tu terreno y si ella pisotea tu hogar entonces debes de tomar tu armadura de rodillas ante Dios se derrotan gigantes, y tu se firme y dejarle las cosas claras a tu marido que deben de tener un espacio, y tu necesita intimidad, que no te puede obligar nadie a llevarte bien ponle ejemplos es como si el va a un lugar donde no se va a sentir cómodo el lo entenderá dile que tu no quieres actuar hipócritamente que no vas a su casa de su madre porque no me siento comida y menos cuando ella viene a la mía, el entenderá así que poco a poco ganate el amor de tu marido. Dios te bendiga

  38. ine 1 01America/Chicago January 01America/Chicago 2015 at 6:07 pm #

    Hola! Ya no aguanto más a mi suegra, la trato con amor, respeto, paciencia y ella hace todo lo contrario. Hasta incluso me pego dos veces en el estómago, aparte de difamarme en el pueblo donde vive ella, de hablar de mi defectos físicos, de pedirnos de todo materialmente, de decir que soy yo la que tengo que salir a trabajar y mantener la casa y no el porque el tiene que vivir como un rey. Ya no aguanto más, siempre se hace la víctima. Estoy escribiendo porque necesito desahogarme, lloro todos los días, me tiembla el cuerpo, me estoy enfermando. Necesito Ayuda. Toda la culpa siempre es mia, me da incluso ganas de no vivir más a parte de otro problema que sufro que es el desprecio y discriminación de las personas incluso hasta propios hnos de la iglesia.

  39. carolina pulido mora 16 16America/Chicago January 16America/Chicago 2015 at 12:51 pm #

    Yo no se que aser ya bamos acumplir 8años de casados y mi suegra y mi cuñado todavia no buscan donde vivir y si nos ayuda con lo economico pero yo tengo que aser la comida y lo demas y si no ago comida ellos no asen esperan aque yo aga y antes yo trabajaba y cuando yegava tenia que yegar yaser comida para ellos que me salgo yo y mis hijas de la casa o sigo aguantandome por que ella se la pasa dormida y no mas asecomida ya le duelen las manos plis un consejo

  40. Gaby 12 12America/Chicago March 12America/Chicago 2015 at 4:10 pm #

    Mis suegros me han hecho la vida imposible desde que me conocieron sólo por ser de otro país, he sufrido de humillaciones, discriminación y racismo, eso me ha marcado y mucho, no soy la misma de antes, no aguanto, tengo depresión, no salgo de casa, me he vuelto antisocial, triste y sólo llorando… Mi autoestima está por los suelos, como duele esto!!! Y a un más cuando no tienes a tu familia aquí.. Como es posible que hayan personas tan malas. Lo peor de todo es que saben bien como quedar de víctimas y yo como una bruja. Ahora que tengo un hijo es peor, me escluirme como madre, hacen ver a mi esposo que mi bebe sólo puede estar feliz con ellos que conmigo.. Es injusto todo esto!!! Ay Dios que mal me siento, no puedo más.

    • ObreroFiel 13 13America/Chicago March 13America/Chicago 2015 at 11:27 am #

      Gaby, a pesar de lo malo que puedan ser te invitamos a mostrarles mucho amor, solamente porque Jesús es lo que espera que hagamos. Mostrar amor a toda la gente, incluyendo a nuestros enemigos. También sería bueno que vivas muy lejos de ellos. Como dice la Biblia: Que el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer en matrimonio. Dios te bendiga.

  41. Ruth 6 06America/Chicago April 06America/Chicago 2015 at 2:04 pm #

    Hola!me siento mal porque pelee con mi esposo a causa de su madre; quien se mudó a vivir a dos casas de la nuestra hace dos años y desde entonces no me he sentido con libertad de tomar las decisiones de mi familia porque mi esposó siempre le pide parecerl a ella; cuando tenemos tiempo livre salimos con ella; la vacaciones con su familia, malcrían a mis hijos y creo q los cree suyos. Ya me canse de no tener privacidad con mi familia pero mi esposo dice que soy una malagradecida con su madre q ns a ayudado tanto

  42. joha 8 08America/Chicago April 08America/Chicago 2015 at 6:43 pm #

    Hola yo me case hace 4 años y desde q empece mi relación la verdad no mantuve una buena relación con los padres de mi esposo he tenido muchas peleas tanto con la mama y el papa de el, hemos llegado hasta a gritarnos en publico y ha insultarnos, por otro lado la relación con sus hermanos tampoco es buena, prácticamente toda su familia me odia son metidos y sinceramente yo los detesto he tratado de llevarme bien con ellos pero me doy cuenta d q de verdad no se puede son muy conflictivos. El ultimo problema q tuve con el papa de mi esposo fue muy fuerte yo trabajaba con el y por los chismes de una empleada me voto del trabajo como a un perro, todo esto me afectado mucho no tengo tranquilidad por mas que quiero olvidarme de todo esto no puedo y no se si pueda seguir con mi relación adelante todavía soy joven y no tengo hijos ustedes creen que seria mejor separarme y seguir con mi vida para ya no hacerme daño o q debo hacer xfa ayudenme……..

    • ObreroFiel 9 09America/Chicago April 09America/Chicago 2015 at 11:16 am #

      Joha, nadie puede sanar tus heridas mejor que Jesucristo. Independientemente de si te divorcias o no te divorcias las heridas van a seguir ahí. Solamente Jesús puede sanar esas heridas desde la raíz. Te aconsejo que te refugies en Él. Busca una iglesia cristiana y pide que te enseñen a conocer la Biblia y a Jesús en ella. Dios te bendiga.

  43. Juan 23 23America/Chicago April 23America/Chicago 2015 at 8:25 pm #

    Estoy casado desde el 2007, no me puedo quejar mi suegra es muy buena persona, la estimo mucho y me llevo bien con ella. No vivimos en el mismo país, ella vive en centro América. Pero desde que estamos casados, mi esposa siempre ha ayudado su mama enviando dinero. Antes era una frecuencia de 1 vez a cada dos meses a veces 3 meses y eran cantidades moderadas. Pero con el pasar de los años, mi cuñado que ahora tiene esposa vive en la casa de mi suegra. La mujer de mi cuñado no trabaja ni estudia y bueno por lo menos ella ayuda un poco con los “que hacerse” de la casa. Mi suegra tiene ahora marido, pero este sale a otra ciudad a trabajar pero nunca tiene lo suficiente para sostener su mujer. Con el paso del tiempo, mi esposa y yo ambos trabajando no salimos adelante ósea no progresamos. No hemos logrado comprar casa, no es que seamos malos administradores del dinero porque no consumimos mucho, pero muchas veces siento que con el tiempo, la ayuda a la familia de mi esposa es cada vez mas frecuente y de cantidades mas y mas grandes. Lo que era una ayuda de vez en cuando ahora es 1/3 del salario de mi esposa quincenal, lo que me ha forzado a mi a pagar el alquiler del mes solo con mi salario. Ya no compartimos gastos como antes, yo he tenido que hacerme cargo de la mayoría de los gastos como renta, luz, teléfonos, internet. Mi esposa paga la comida y los envíos a su mama. Y de lo poco que queda, se paga un poco las deudas que no bajan ni aumentan lo cual tampoco es bueno.

    He tratado de tocar el tema con mi esposa, pero siempre se voltea hacia mi, que yo compré una computadora (cierto pero es para trabajar y produce ingresos) que estoy invirtiendo en un proyecto musical (cierto pero lo he dejado de lado por falta de ingresos) que el dinero no alcanza porque a pesar de ganar mas que ella nunca tengo (cierto y es porque pago la mayoría de gastos de la casa). En fin, todo se resume a que no hay forma para yo poner sobre la mesa la situación porque el problema inmediatamente es apuntado hacia mi o como dicen la pelota se va de mi campo.

    Necesito consejo y ayuda que hacer, por no discutir, pasan meses y no digo nada, pero así como pasan meses, se va el tiempo y siento que no hacemos nada, no progresamos. Mi esposa encuentra satisfacción solamente en saber que su mama esta bien, yo no me siento satisfecho, quiero que progresemos, quiero que realizamos muchas cosas juntos pero muchas de ellas dependen del dinero que podríamos invertir. Esta semana, el envío que ella hace aumento de 100$ al mes porque el cambio del dólar esta mal. Y me sorprendo saber que lo que envía (es poco) porque aun así, mi suegra no logra salir de deudas. Y no quiero apuntar a nadie, pero creo que es porque mi cuñado y su mujer consumen mas y mas, ahora esta el marido de mi suegra que nunca esta, siempre trabajando y trabajando pero no provee o no sé que pasa que no logra sacar a mi suegra adelante y él también cuando esta consume y consume. Siento que la única fuente de ingreso es el tercio de salario de mi esposa y lo que quizás aportan de vez en cuando mi cuñado y el marido de mi suegra. Quisiera creer que esto es temporal pero pasan los años y no veo que esto mejora, al contrario me siento que un día de estos mi esposa me va a anunciar que de ahora en adelante tendrá que tomar otro trabajo para con uno mantener su madre y el otro subsistir o me dirá que debemos cortar y cortar de nuestro lado porque no alcanzamos mas mandarle a mi suegra.

    Y esto no es nada si agregamos a esto los viajes, mi esposa viaja a ver a su mama 2 a 3 veces al año. Un pasaje sale entre 500$ y 800$ mas los gastos estando allá que son entre 500$ y 1000$. Cuando nos casamos, yo viajaba con ella y eran una vez al año, con pasaje y gastos no gastábamos mas de 2000$ los dos. Pero ahora, la madre de mi esposa cae enferma esto pone mal a mi esposa y ella rápido siente que debe ir a verla, si estamos hasta el tope con las cartas ni modo no viaja, pero en cuanto se libera SOLO LO SUFICIENTE PARA EL PASAJE mi esposa compra boletos y sale en seguida, tenga yo o no tenga vacaciones o dinero para ir, ella va sola. Así es como los viajes se han ido multiplicando, este año 2014 fueron 3 viajes. Este 2015 no hay dinero para viajar, pero ya esta ella pagando un poco las cartas para tener lo suficiente y ir, planea viajes en Julio y otro en Septiembre o noviembre. yo tengo ya 13 años de no viajar a ver a mi abuela, a pesar de que mis padres viven en nuestra ciudad, yo tengo mis tíos y tías y abuela en mi país y no he ido desde el 2003, he dado prioridad viajar al país de mi esposa y todo por complacerla y por guardar paz y harmonía en el matrimonio.

    Si alguien me puede ayudar, quisiera a veces comentarle esto a mi pastor pero no quiero hacer que esto sea tomado a mal y de una disputa esto cause peores daños.

    Gracias de antemano por el consejo…

  44. JENNY 12 12America/Chicago May 12America/Chicago 2015 at 10:38 am #

    Pienso que la relación entre suegros, nueras y yernos debe ser cada día mejor y tratar de llevarse unos con otros, con más razón si somos cristianos… pero de ahí a vivir con ellos ya es punto y aparte. No recomiendo en absoluto vivir con los suegros o con los padres, la nueva familia o núcleo necesita privacidad. Por ejemplo, si la pareja tiene una discusión, pues lo hablan, se disculpan y lo olvidan… pues créeme que las terceras personas que vivan allí no lo harán, quizá tu ya te olvidaste del momento de discusión con tu cónyuge y alguien probablemente te lo va a recordar haciéndote preguntas para saber más (chismoso-cizaña). Y HAY MUCHAS MÁS COSAS, QUE SOLO LOS QUE HEMOS EXPERIMENTADO ESO PODEMOS SABERLO, POR ESO NO RECOMIENDO EN LO ABSOLUTO VIVIR “REVUELTO”.

  45. Alejandra 4 04America/Chicago June 04America/Chicago 2015 at 2:33 am #

    Hola yo quisiera un consejo , llevo casada 16 años con mi esposo y si llevo buena relacion con mis suegros , pero siempre he sentido
    Que ellos no quieren a mis hijos nunca se han preocupado por ellos antes viviamos lejos de ellos , ellos viven en el paso y nosotros en albuquerque al principio si nos visitaban pero sus visitas nunca querian cuidar ni un ratito a los niños siempre salian solos y siempre me han dicho que ellos no cuidan nietos, nosotros nos mudamos al paso a 20 minutos de su casa, hace 9 meses y durante ese tiempo nunca ham venido a la casa a visitarnos o mirar a sus nietos la verdad yo no quiero ir por que yo siento que es obligacion de ellos querer a sus nietos o es mi obligacion llevarselos para que los miren . No se que hacer por que mi esposo esta muy mal con esta situacion que me aconsejan que debo hacer…

    • ObreroFiel 8 08America/Chicago June 08America/Chicago 2015 at 11:18 am #

      Alejandra, sin duda es una situación difícil, ver como tus suegros no muestran mucho amor por tus hijos, porque quien no quisiera que todo el mundo ame a sus hijos, sobre todo los abuelos. Bueno la verdad, es que a mi me pasa. Quisiera que mis hijos sean muy amados, no solo por mi, por sus abuelos, sus tíos, maestros, etc. Pero Dios nos dice que amemos a las personas aunque ellos no nos muestren amor. Por eso te invito a pedir a Dios en oración que te llene de amor por tus suegros, aunque veas que ellos no aman a tus hijos. También enseña a tus niños a amar a sus abuelos, aunque nunca sean correspondidos. Porque cada uno dara cuenta al Señor por sus acciones. Que tus hijos y tu no reciban reclamos del Señor, amen a esos abuelos, con corazones puros y sinceros.
      Que seas humilde en visitar a tus suegros, aunque ellos no tomen la iniciativa de visitarte. Que Dios te conceda un corazón noble y amoroso, que siempre estés reflejando el amor de Jesús. Un abrazo.

  46. tade 24 24America/Chicago August 24America/Chicago 2015 at 7:25 pm #

    Hola DENME CONSEJOS PORFAVOR.
    ANTES QUE NADA TENGO 23 AÑOS MI ESPOSO 37, SOY SU SEGUNDO MATRIMONIO, EL TIENE 6 HIJOS, POR PARTE DE SU PRIMER MATRIMONIO, YO CUIDO A 4 LOS AMO COMO SI FUERAN MIOS.. LES E DADO MI VIDA, EL PROBLEMA AQUI ES, QUE AVECES E TENIDO RIÑAS CON MI SUEGRA, NUNCA LE E FALTADO AL RESPETO PERO AHY SITUACIONES EN LAS QUE ME ENFADA POR LO QUE DICE.. SIEMPRE DICE QUE CUANDO QUIERA NOS PUEDE QUITAR A LOS NIÑOS, HOY DIJO A UNA DE LAS NIÑAS QUE NI MI ESPOSO NI YO MANDAMOS.. PORQUE HOY EMPEZARON LAS CLASES Y ANOCHE LA NIÑA SE DURMIO ALAS 10, MI SUEGRA DIJO QUE QUERIA QUE SE DURMIERA ALAS 8, QUE SI NI MI ESPOSO NI YO LA MANDAMOS A DORMIR TEMPRANO ES PORQUE NO LA QUEREMOS, QUE HAGO? NO ES LA PRIMERA VEZ QUE HACE COMENTARIOS ASI, YO AMO ALOS NIÑOS, NO TENGO HIJOS PROPIOS PERO A ELLOS LOS QUIERO Y CADA QUE DICE COSAS ASI, ME LASTIMA…. AYUDA PORFAVOR …

    • ObreroFiel 25 25America/Chicago August 25America/Chicago 2015 at 11:04 am #

      Gracias por compartir lo que estás viviendo con tus hijos y tu suegra. Parece como que viven con ella o cerca de tu suegra. La Biblia dice que cuando nos casamos tenemos que dejar a nuestro padre y madre y vivir aparte. De esa manera tu suegra no puede ver los detalles que hay con tus hijos.
      Dios te bendiga mucho y te guie con sabiduría para saber como proponer esto a tu esposo.

  47. kamila 19 19America/Chicago September 19America/Chicago 2015 at 6:13 pm #

    Qur pasa cuando tu y tu suegra no se llevan bien…
    yo por ejemplo no puedo llevarme bien con ella, he tratado de mil maneras de hacer lo posible por estar bien y agradarla pero no funciona, ella vive con nosotros como tambien sus hermanos y mujer tambien de su hermano, en una sola cas.
    que puedo hacer ya estamos a punto de separarnos con mi esposo porque en reakidad vivir asi no es vida, y yo stoy canzada de todas las veces lo mismo estan mis hijas, q son a 2 mujercitas y no se que hacrr… tampoco puedi ponerlo en contra de su madre, madre es una en la vida y no podria hacerle eso a el, ni x el ni mis hijas.
    el me pide q lo espere 3meses mas q tenga un poquito de paciencia que el va ver la solucion, de como tener lo nuestro propio, x ek bien de todos. Xfavor ayuda, porque sinceramente nose que hacer.
    Gracias me ayudaria mucho saber su opinion

  48. Andrea 30 30America/Chicago June 30America/Chicago 2016 at 10:42 am #

    Necesito ayuda, mi suegra es buena pero hace diferencias entre mis hijos y los hijos de su hija y yo como madre me duele, ella es amable con migo pero me irrita que me cuenta todos los problemas que tiene con su hijo adolescente, que si ya embarazo a la novia, que si ellos tienen que cubrir los gastos del bebé, que si al bebé le harán su bautizo, yo estoy harta de ver cómo su carácter sumiso con su hijo la está destruyendo, este cuñado adolescente ha teñido problemas de comportamiento y malcriado desde niño!!! Mi suegra nunca hace nada!!!! Se deja llevar por el, a mí me ha afectado por qué este adolescente ha mostrado pornografia a mis hijos cuando ellos tenían 8 y 7 años!!!! Y mi suegra confía en su hijo adolescente y le tapa todoooo, ella roba dinero a su marido para dárselo a este muchacho!!!! Y todo lo sé yo, ella me cuenta toooodo y eso me afecta!!!! Me cae mal por qué no tiene ni un poquito de carácter para con este muchacho, ya no puedo más pues veo en mi esposo a su mama que a veces él es así se “buena gente” y ya no puedo mass, esto me está matando por favor ayude me en oración y díganme qué opinan

    • Equipo ObreroFiel 14 14America/Chicago July 14America/Chicago 2016 at 9:35 pm #

      Saludos, vamor a orar por ti, te animamos a que hables con tu suegra, puedes decirle que ya no te cuente, porque sabes que lo que hace no esta bien, como robarle dinero a su esposo para darselo a su hijo, es no es ser buena gente, solo esta destruyendo a su propio hijo, peor te animo a que mejor le animes a leer el libro de proverbios de la biblia, ese libro esta lleno de consejos de como instruir a los hijos. Tu también puedes leerlo. Por otra parte también te animo a ti a leer la biblia el nuevo testamento. Dios te bendiga,

  49. Suha 28 28America/Chicago July 28America/Chicago 2016 at 11:47 am #

    Mi suegra cuando esta su hijo me trata bien y cuando el sale de la casa es otra persona me dice cosas feas me hace sentir mal, ella es cristiana y yo leo la biblia por la economia yo vivo en su casa pero es algo agotador de verdad yo la estimaba pero su conducta asi mi a hecho que no quiera ni verla la evito al maximo.aunque vivimos en la misma casa,tengo un hijo de 6 anos y hasta con mi bebe se mete eso me irrita y le pido perdon a Dios y me pregunto como llegas a querer a una persona y esta con su actitud hace que todo cambie. Eso si cuando esta con los hermanos cristianos me alaga y quiere quedar como una buena suegra. Dios es sabio cuando dice en Genesis “Dejaras padre y madre y te adherias a tu esposa y seran una sol carne”.Creo que Dios en su infinita sabiduria sabe que algunas veces la relacion Nueras(o)-suegros es dificil. Dios me de fortaleza.

    • Equipo ObreroFiel 29 29America/Chicago July 29America/Chicago 2016 at 12:22 pm #

      Saludos, la Biblia enseña que no es bueno quedarse a vivir con los papás, una vez que se casan deben independizarse, no importa la economía, aunque vivan en un lugar más lejos y más pequeño, eso enseña la Biblia, que dejarán a su padre y a su madre, se unirán y serán una sola carne, esa unión no solo es una unión sexual, sino también de independencia económica. Habla con tu esposo y ojala se muden pronto y formen su propio hogar, con sus propias costumbres, sus propias cosas. Bendiciones.

    • MARTA 26 26America/Chicago November 26America/Chicago 2016 at 10:31 am #

      DISCULPAME PERO SI REALMENTE ES ASI COMO LO CONTAS Y DECIS QUE TU SUEGRA ES CRISTIANA….? DEJAME DECIRTE QUE DE CRISTIANA SOLO TIENE EL TITULO NO MAS. PORQUE DEJA MUCHO QUE DESEAR! Y CON RESPETO DESDE YA TE DIGO QUE TE FALTA CARACTER MI QUERIDA E INTELIGENCIA PARA SABER QUE HACER EN ESA SITUACION. ESTAMOS EN LA ERA DE LOS CELULARES GRABA CUANDO ESTEN SOLAS A TU SUEGRA CUANDO TE TRATE MAL Y DESPUES MOSTRASELO A TU ESPOSO. PARA QUE VEA LO MALA QUE ES. DEMOSTRALE QUE NO SOS UNA CAIDA DEL CATRE. Y SI ES NECESARIO ENFRENTALA CON LA PALABRA DE DIOS QUE LO QUE ESTA HACIENDO ANTE LOS OJOS DE DIOS ESTA MUY MAL. NO CREO QUE DIOS LE ENSEÑE A TRARATE ASI SIN NINGUN MOTIVO. DECILE QUE COMO CRISTIANA ESTA PERDIENDO EL TIEMPO. Y SEGUI ORANDO PARA QUE EL SEÑOR TE DE LA SABIDURIA PARA SABER QUE HACER CON ELLA, COMO TRATARLA, ETC. PERO PONETE FIRME Y AUNQUE SEA SU CASA (Y SI VOS LA RESPETAS) Y ELLA SE COMPORTA MAL. NO TE DEJES PISOTEAR. NO SOS TRAPO DE PISO DE NADIE…. Y ORA PARA QUE PUEDAN AUNQUE SEA ALGO CHIQUITO ESTAR SOLO EN SU PROPIA CASA ASI SEA ALQUILADA. EXITOS!

  50. Martin 17 17America/Chicago August 17America/Chicago 2016 at 9:27 am #

    Mi suegro dice que es obligación visitarlo xk según cuando muera estarán llorando y ya par que! Ahora mi esposa esta embarazada y ellos no la visitan pero si repiten k no es obligación de ellos visitarla . Ellos aun no son viejos pues tienen una niña de 7 años aun trabajan tienen fuerzas, yo le digo a mi esposa que ellos deben visitar a su hija pues estuvo grave en su embarazo y no vinieron 2 o 3 veces. Pero tienen a su otra hija con un bebe igual y a ella si le dan mas atención. Y también tiene marido. Que hacer esto ya me tiene mal. Aunque lo ame como dice Dios ya no se que decirle pues no es parejo el suegro.

    • Equipo ObreroFiel 2 02America/Chicago January 02America/Chicago 2017 at 6:22 pm #

      Saludos, sin duda aunque está actuando de forma equivocada no debes sentir rencor, tal vez puedes un día decirle lo que sientes a Túnez suegro Perón tal vez ni aun así el cambiara, pero por otro lado tu puedes reflejar que eres diferente, lee Mateo 5:44 “Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen.”

  51. Mony 6 06America/Chicago October 06America/Chicago 2016 at 11:56 pm #

    Hola, amo a mi esposo y a mi suegro (mi suegra partió con el Sr) estoy consiente de que al casarme con el lo hice con toda su familia, hace casi dos años mi cuñado se vino a vivir con nosotros por cuestiones de trabajo, se suponia que eran solo seis meses, al poco tiempo mi hermana tambien se mudó con nosotros por la universidad, ninguno de los dos ah puesto de su parte, no aportan nada a la casa y aunque eso podemos soportarlo las actitudes en casa se me han hecho insoportables al grado de estar yo siempre de mal humor, no son cosas graves pero cuando les pido que limpien sus cosas, dejen en su lugar lo que toman o, aseen sus recamaras nunca hacen caso, ahora ah llegado un cuñado mas y mi esposo esta tranquilo aunque sabe de la actitud de ellos, (lo de dejar todo regado, acabarse la despensa, dejar los trastes sucios, etc.) me dice que lo deje y no me fije en ellos que ellos ya estan grandes y no van a cambiar, el hecho es que yo termino limpiando todo, y aunque soy una hija de Dios y le EH llorado a mi Señor por esto, me siento mal, me siento incomoda en mi propia casa, me siento mal de desear que se vallan ya y solo estemos mi esposo y yo con mis dos pequeñas como antes, siento que no tenemos privacidad como familia(hablando de mi esposo y mis hijas) ha veces hasta extraño los dias en que alquilabamos porque ahora estamos en casa propia, a veces quisiera decirle a mi esposo y aunque tenemos mucha comunicacion y confianza no quiero que sienta que no quiero a mis cuñados notece que tambien incluyo a mi hermana, solo quisiera que oren por mi porque aunque los estimo, quisiera que se marcharan y no se si este bien lo que siento, solo se que cada dia estoy mas estresada y me siento muy mal.

    • Equipo ObreroFiel 22 22America/Chicago December 22America/Chicago 2016 at 7:25 pm #

      Saludos Mony: Te entiendo, de echo has aguantado mucho, ya 2 años es mucho, te animo a que le comuniques a tu esposo todo lo que sientes hazlo en amor, también hablen juntos con tus cuñados y tu hermana y digangles que la biblia es clara cuando dice que el hombre y la mujer dejaran a su familia anterior para formar su nuevo hogar, dice: El hombre dejará a su padre y a su madre y se unira a su mujer y los 2 serán una sola carne y aunque tus cuñados y hermana no son sus padres o su madre, de todas formas no es sano que sigan viviendo en su hogar ya tanto tiempo. Te animo a que se lo digas a tu esposo, ora mucho y dile que no quieres que lo tome a mal, peor que quieres volver a tener la privacidad de antes, explicale que si tu no recoges sus cosas, alguien mas lo tiene que hacer y como nadie mas lo hace, lo terminas haciendo tu, pero que lo mas importante es la privacidad que necesitan como familia y que la biblia esta de acuerdo con ello. Bendiciones.

  52. MARTA 26 26America/Chicago November 26America/Chicago 2016 at 10:22 am #

    MI OPINION Y COMO EXPERIENCIA PERSONAL DE NUERA, ES ESTANDO DE NOVIOS EXPONER YAAAA EN ESE MOMENTO A SU SUEGRA O FAMILIA LO QUE ASPIRAR COMO FUTURA ESPOSA Y MADRE. (POR LOS NIÑOS FUTUROS TAMBIEN VA) QUE ES LO QUE NOS GUSTA Y LO QUE NO EN UN FUTURO CUANDO SEAMOS MARIDO Y MUJER. Y DEJAR BIEN EN CLARO EN ESTE CASO A LA SUEGRA COMO UNA PIENSA Y QUIERE. SIEMPRE CON RESPETO CLARO. ASI CUANDO NOS CONVERTIMOS EN ESPOSAS OFICIALMENTE Y MADRE. YA LA OTRA PARTE SABE QUE Y COMO DCIR LAS COSAS Y SI DEBE METERSE O NO. COMO SUEGRA! POR LO MENOS SIEMPRE QUE PUEDO LE DEJO BIEN EN CLARO A MI SUEGRA QUE ES LO QUE QUIERO Y COMO PIENSO. Y QUE ADEMAS AHORA LA MUJER Y MADRE DE LA CASA……. ” DE MI CASA” SOY YO! ELLA YA TUVO SU HOGAR MARIDO E HIJOS A QUIEN MANDAR Y CUIDAR. ELLA SOLO ES SUEGRA Y ABUELA. PUNTO! CON AMOR Y PACIENCIA. SE LOGRA Y SINO LO ENTIENDE……..NOS VEREMOS POCO Y NADA. LO JUSTO Y NECESARIO. AMEN!

  53. Rusbel 21 21America/Chicago February 21America/Chicago 2017 at 10:26 am #

    Hola. necesito ayuda, mi temas es similar a los demas pero en un sentido diferente.
    resulta que soy un joven cristiano de 23 años de edad, me enamore de una mujer, hija de un pastor, llevamos tres años de noviazgo y las cosas con ella es de bendicion durante este tiempo solo hemos llegado a tener un mal entendido. nos comprendemos nos amamos y nos respetamos y hemos hecho las cosas de la mejor manera. hace un par de meses decidi ir hablar con sus padres, y ellos me recibieron muy cordialmente, pero el pastor me pidio que me cambiara de mi iglesia a la iglesia de el para que me pueda dar permiso. creanme que estoy destrozado al igual que ella. yo no quiero cambiarme de iglesia por miedo de quedarme estancado donde el. soy muy libre en mi iglesia y soy lider de jovenes. no se que hacer. Bendiciones

    • Equipo ObreroFiel 21 21America/Chicago February 21America/Chicago 2017 at 7:41 pm #

      Saludos, antes que anda ora mucho antes de tomar una decisión, y ora antes de hablar con el pastor. El papa de tu novia, tal vez de pies explicarle tu situación, dile que en la iglesia en la que asistes tienes un ministerio que es el de Ester líder de jóvenes, y que es algo que te ha gustado, pregúntale cuál es la razón principal por la que quiere que te cambies a su iglesia. En fin espero que todo se arregle para honra y gloria de Dios. Y que tú puedas seguir desempeñando el ministerio con los jóvenes sea en tu iglesia donde estás ahorita, o en la otra iglesia. También te animo a pedir consejo al pastor de tu iglesia local. Y sobre todo orar mucho antes de hablar nuevamente con el papa de tu novia. Bendiciones.

      • Rusbel 22 22America/Chicago February 22America/Chicago 2017 at 1:43 pm #

        Muchas gracias, creeme que he estado pidiendo ayuda en muchos lados. y si estoy orando. primeramente Dios todo me saldra bien, y te lo agradezco, que Dios te bendiga.

  54. Lisbeth 21 21America/Chicago May 21America/Chicago 2017 at 7:43 pm #

    Saludos, estoy pasando por una situacion muy dificil con mi esposo, el desprecia de una manera tal que hasta pienso que es mas que odio a mis padres, razon por la que ellos (mis padres) no son abiertos con el el, y porque ellos conmigo no me ayudan economicamente asi como lo hacen con mis otros dos hermanos que tengo. El caso que mi esposo cada vez discutimos por el mismo tema, o tenemos otro inconveniete el siempre saca relicir la indiferencia que tiene con ellos, me habla con aquella ira y aquellas ofensas hacia ellos, que al final a mi es la que me lastima, y ya yo no se si seguir soportando esta siuación, porq he hablado con el de las mil maneras y el no quiere entrar en razon, ni por el matrimonio y nuestros dos hijos. Y pienso que nunca va a cambiar de aptitud.Lo mas triste es cristiano al igual que yo pero el piensa en los principios biblicos. espero un consejo de parte de ustedes.

    • Equipo ObreroFiel 2 02America/Chicago June 02America/Chicago 2017 at 12:49 pm #

      Saludos Lisbethm gracias por comprartir con nosotros esta situación, te niamo a que pidas ayuda en tu iglesia local, con tu Pastor y la esposa de tu Pastor, juntos hablen con tu esposo, porque tal vez solo haga caso si alguien con autoridades le enseña en la Biblia que no está bien tener odio ni hablar mal de nadie. Y lo dice en muchas partes, también dice que aún debemos AMAR a nuestros enemigos.
      Si es muy triste que siendo “cristiano” no sé de cuenta, pero te animo a que u ya no le digas más, mejor ora todos los días a Dios y que Dios sea el que te responda, pídele a Dios que cambie su actitud, pídeselo a cada instante, después de todo nos ostra a no podemos cambiar los corazones, solo Dios los cambia, entonces pídeselo a Dios. Te animo a escuchar el sig. Audio:
      https://www.avivanuestroscorazones.com/radio/aviva-nuestros-corazones/la-mujer-contracultura2/

      Ánimo

  55. Ladycita 16 16America/Chicago July 16America/Chicago 2017 at 9:19 pm #

    Uno debe de tener una buena relación con sus suegros pero cuando la suegra de entrometerse en el matrimonio hace quedar a uno ma cuando se comporta de manera grosera es manipuladora con mi esposo se la pasa llamando todas las noches y nos quita el tiempo de compartir en familia y mi esposo va y la visita cuando estaba cerca y después por la noche llega hacia donde su esposa e hija creo q todavía no Han cortado el codpn umbilical q me aconsejan para tratar de llevar bien la relacion

    • Equipo ObreroFiel 9 09America/Chicago August 09America/Chicago 2017 at 7:50 pm #

      Saludos, habla con tu esposos, dile lo que sientes.
      Y tienes razón debe cortar el cordon, Peri mejor lean la Biblia, para que no se lo diga se tu, sino la propia Biblia se lo diga, te animo a que juntos contesten el siguiente estudio matrimonial:
      http://obrerofiel.s3.amazonaws.com/matrimonio/pdf/el%20hogar%20cristiano.pdf
      Si son cristianos les animo a hablar con su Pastor de este tema.

  56. Carla Pérez 10 10America/Chicago September 10America/Chicago 2017 at 10:52 pm #

    Hola que me aconsejan yo he tenido muchos problemas al principio vivíamos con mis suegros y todo era increíble pero luego cambiamos de casa y llegaron a vivir una su nuera con sus Hijo y ubieron problemas y tuvimos q irnos de la casa con mi esposo ya q ellos lo prefierib a los otros y paso tiempo y yo yano competía con mis suegros y era muy difícil aceptar q el se iba a verlos mientras yo me quedaba sola y se volvió rutina luego paso tiempo y cedí y tiempo después se volvió a repetir el problema regresamos a vivir con ellos otra vez y tuvimos problemas otra vez nos fuimos con mi familia a vivir y pues estamos bien ya q tenemos todo separado y mi mamá no se mete pero yo no comparto con lis suegros ya ellos ya no quieren tener relación con migo ya bamos a cumplir el año y ya me canse de esta situación q mi esposo se va todos los sábados a verlos y yo me quedo en casa y así son los sábados la misma rutina y ellos no me mencionan para nada me he tomado a mi suegra en la calle y me ignora siempre se la agarran con migo me canse Y no se q hacer si ceder o esperar q ellos lo agan no quiero tener esta vida por este motivo peleó con mi esposo y no se cual sea la solución ayúdenme

    • Equipo ObreroFiel 20 20America/Chicago September 20America/Chicago 2017 at 12:28 pm #

      Saludos, una pregunta tu esposo y tu han leído la Biblia? Cada cuant la leen? Lo digo porque la Biblia es una carta de Dios para nosotros, la escribió porque quiere que la leamos, dice cosas muy importantes que quiere que sepamos, pues es su palabra, te animo a que ambos la lean y si gustan pueden escribir a nuestros correos, damos estudios bíblicos por correo electrónico, solo les llevará de 10 a 15 minutos para contestar el estudio y puede ser semanal. Les animo a que lo tomen, pues en la Biblia puedes encontrar todas estas preguntas que me haces. Pero cuando Uds las lean directamente de su Biblia, pienso que les dará más convicción de hacer las cosas como las pide Dios, la Biblia está llena de cómo hacer para que un matrimonio funcione bien, pues Dios mismo fue el que instituyó el matrimonio, así que también nos dejó una guía de cómo llevar a cabo nuestro matrimonio, la guía está en la Biblia.
      La Biblia dice que deben dejar a asunoadre y a su madre y se unirán y serán una sola carne, en Génesis 3. Así que te animo a que tampoco vivan en casa de tus papás, ni vuelvan a vivir en casa de tus suegros. También habla del perdón, no permitas que esto sea un impedimento en sus vidas, o que traiga conflictos entre tú y tu esposo, acompáñalo, tal vez es no cada 8 días, pero intenta acompañarlo.
      Si quieres el estudio escribe a: zaira@obrerofiel.com
      También te animo a escuchar la siguiente radio en internet, es de mujeres y como afrontamos nuestros problemas diarios del hogar en base a la Biblia, el ministerio de llama: MUJER VERDADERA, AVIVA NUESTROS CORAZONES, el link para escucharlo es:
      https://www.avivanuestroscorazones.com/radio/aviva-nuestros-corazones/enfrenta-tus-obstaculos/

Leave a Reply