Secondary Navigation

¿Tengo llamado al pastorado?

¿Tengo llamado al pastorado?  IMPRIMIR RECURSO

¿Tengo llamado al pastorado?

Artículo escrito por: Eliel Bermúdez Pérez

En este momento histórico que está viviendo la Iglesia de nuestro Señor Jesucristo, considero, que el llamamiento al ministerio pastoral, es una moneda con dos caras:

 

1- El llamamiento que Dios hace al cristiano.

2- La confirmación que el Espíritu Santo hace al cuerpo de ancianos.

 

Aunque no es mi intención hacer doctrina de la experiencia del apóstol Pablo, pienso, que es de gran relevancia, evaluar, la experiencia que el apóstol Pablo tuvo en su llamamiento. En Hechos 9:1-19Hechos 9:1-19
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

Conversión de Saulo 9 1 Saulo,a respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, vino al Sumo sacerdote 2 y le pidió cartasb para las sinagogas de Damasco, a fin de que si hallaba algunos hombres o mujeres de este Camino,c los trajera presos a Jerusalén. 3 Pero, yendo por el camino, aconteció que, al llegar cerca de Damasco, repentinamente lo rodeó un resplandor de luz del cielo; 4 y cayendo en tierra oyó una voz que le decía: --Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?d 5 Él dijo: --¿Quién eres, Señor? Y le dijo: --Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.e 6 Él, temblando y temeroso, dijo: --Señor, ¿qué quieres que yo haga? El Señor le dijo: --Levántate y entra en la ciudad, y allí se te dirá lo que debes hacer.f 7 Los hombres que iban con Saulo se pararon atónitos, porque, a la verdad, oían la voz, pero no veían a nadie. 8 Entonces Saulo se levantó del suelo, y abriendo los ojos no veía a nadie. Así que, llevándolo de la mano, lo metieron en Damasco, 9 donde estuvo tres días sin ver, y no comió ni bebió. 10 Había entonces en Damasco un discípulo llamado Ananías, a quien el Señor dijo en visión: --Ananías. Él respondió: --Heme aquí, Señor. 11 El Señor le dijo: --Levántate y ve a la calle que se llama Derecha,g y busca en casa de Judas a uno llamado Saulo, de Tarso,h porque él ora, 12 y ha visto en visión a un hombre llamado Ananías, que entra y pone las manos sobre él para que recobre la vista. 13 Entonces Ananías respondió: --Señor, he oído de muchos acerca de este hombre, cuántos males ha hecho a tus santos en Jerusalén; 14 y aun aquí tiene autoridad de los principales sacerdotes para prender a todos los que invocan tu nombre. 15 El Señor le dijo: --Ve, porque instrumento escogido me es este para llevar mi nombre en presencia de los gentiles,i de reyes y de los hijos de Israel, 16 porque yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre.j 17 Fue entonces Ananías y entró en la casa, y poniendo sobre él las manos,k dijo: --Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno del Espíritu Santo. 18 Al instante cayeron de sus ojos como escamas y recobró la vista. Se levantó y fue bautizado; 19 y habiendo tomado alimento, recobró las fuerzas. Y estuvo Saulo por algunos días con los discípulos que estaban en Damasco.

WP-Bible plugin
, se nos registra el llamamiento que el Señor Jesucristo le hizo a Pablo, mientras que en Hechos 13:1-3Hechos 13:1-3
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

13 PRIMER VIAJE MISIONERO DE PABLOa 1 Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía,b profetasc y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Níger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca,d y Saulo. 2 Ministrando estos al Señor y ayunando, dijo el Espíritu Santo: «Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado». 3 Entonces, habiendo ayunado y orado,e les impusieron las manosf y los despidieron.

WP-Bible plugin
, encontramos al Espíritu Santo confirmándoles a los ancianos de la iglesia de Antioquía tal llamamiento. Para mí es muy significativo, leer en las páginas de la Biblia, que Pablo fue muy paciente en esperar que su llamado por el Señor fuera confirmado a la iglesia por el Espíritu Santo; de esta forma, encontramos a este varón de Dios, sometiéndose a la iglesia.

El candidato para el ministerio pastoral debe manifestar frutos que, reflejen una aceptable vida espiritual que corresponda a un auténtico llamamiento. El debe ser un ejemplo en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza  (I Tim. 4:12). El debe ser un modelo, de tal manera, que la iglesia de donde procede, pueda ver en él, su auténtico llamado.

Es de capital importancia, que el cuerpo de ancianos pueda ver, en el candidato al ministerio pastoral, los dones y el fruto del Espíritu Santo en el cristiano que dice tener tal llamamiento. Si el cuerpo de anciano no siente confirmación por el Espíritu Santo, de ese llamamiento, es muy posible que nos encontremos ante una persona que solo anhela un puesto en el liderazgo.

 

El candidato al ministerio pastoral debe tener un deseo fijo y honesto por la obra. “Palabra fiel: si alguno anhela obispado, buena obra desea ” (I Tim. 3:1); hace falta el deseo por la obra. Es cierto que fracasará si él no tiene un gran entusiasmo por la obra. Es muy necesario que él sienta pasión por predicar, que se sienta fuertemente motivado a escribir mensajes y, que el estudiar le sea placentero. Además, hace falta que también esté plenamente convencido de que el bienestar eterno de los hombres depende de su relación para con Dios, teniendo una fuerte devoción por la oración. El debe tener un gran amor por Cristo y por la obra de Dios. Pablo dijo; “Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mi mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.” (Hechos 20:24Hechos 20:24
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

24 Pero de ninguna cosa hago caso ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.t

WP-Bible plugin
)

 

Los problemas evidencian el llamado

Una de las evidencias más grande, que existe en un auténtico llamado al ministerio pastoral, es cuando el pastor, tiene que enfrentarse a una serie de conflictos y problemas, que solo puede afrontar en la Gracia de nuestro Señor Jesucristo. La gente de hoy, vive bajo el influjo de un poderoso pánico. Muchos cristianos están experimentando esta amarga experiencia, y esto se convierte para el pastor, que auténticamente ha sido llamado por Dios, un tremendo desafío; esto es, porque el pastor como ser humano, no está excluido de la amenaza del miedo. Se está viviendo en el presente, un desequilibrio en todas las áreas de la vida. Políticamente el mundo está desequilibrado, moralmente, económicamente, sociológicamente, psicológicamente, espiritualmente. Esto se hace un fuerte desafío para el pastor de hoy, de tal manera, que pastores de siglos anteriores, no lo tuvieron al nivel de los pastores de hoy. Es entonces que el auténtico pastor tiene que depender mucho del Señor para poder ser el paradigma o modelo, que el Señor quiere que sea en un mundo convulso, como el que estamos viviendo.

 

Los crecientes problemas humanos generan situaciones muy difíciles. Hoy somos testigos de la terrible violencia que se vive en este mundo. En la ciudad de Santa Clara donde me encuentro viviendo hoy junto a mi familia, hemos podido ser testigos del alto índice de violencia que la misma tiene. No hace mucho un joven de dieciocho años de edad, agresivamente, mató a un anciano de setenta y tres años que era nuestro vecino, cuando vivíamos en el reparto de Virginia. La humanidad vive hoy con mucha desesperación, y es ahí donde el ministerio del pastor juega un papel muy relevante, corroborándose su llamamiento.

 

El auténtico pastor  debe estar conciente de la realidad que el mundo de hoy vive. Debe enfrentarse a un mundo, donde los valores se han perdido. Hoy más que nunca prima la criminalidad, el robo, las violaciones, el uso indebido de drogas, el alcoholismo, la degradación moral, la crisis de la familia, etc. Todo esto que hemos mencionado está creando fuertes tenciones en el ser humano, de manera tal, que el presente siglo podríamos muy bien calificarlo “el siglo del psicofármaco”. El pastor tiene que cumplir su ministerio, en un presente patéticamente conflictivo, donde la mayoría de las veces no tendrá la respuesta eficaz para una solución instantánea. El auténtico pastor nunca debe aislarse de su contexto o entorno, donde el Señor lo está usando, pero a su vez, no debe creerse un semidiós. Él pastor debe ser honesto y transparente con él mismo. Él se va a ver afectado por esta plaga de mal que ha invadido al mundo de hoy; esto lo ayudaría para dar el mensaje de consuelo, que en Cristo Jesús tenemos  (2ª Corintios 1:3-5ios 1:3-5
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

3 Yo os he entregado, tal como lo dije a Moisés, todos los lugares que pisen las plantas de vuestros pies.e 4 Desde el desierto y el Líbano hasta el gran río Éufrates, toda la tierra de los heteosf hasta el Mar Grande donde se pone el sol, será vuestro territorio. 5 Nadie podrá hacerte frente en todos los días de tu vida: como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré ni te desampararé.g

WP-Bible plugin
).

 

En un presente donde existe tanta confusión, el pastor no se debe extrañar, si por un momento se siente confundido. Esta confusión le ayudaría a verse como los demás seres humanos, para poder aplicar el mensaje cristiano a la realidad que le ha tocado vivir. El pastor debe conocer bien la Palabra de Dios. Debe conocer también el presente que le ha tocado vivir, y sentirse absolutamente dirigido por el Espíritu Santo. Solo de esta manera será un instrumento muy útil, por parte de Dios, para un mundo que lo necesita.

 

Frente a un mundo, que sufre tanto por lo antes señalado, éste desearía encontrar el prototipo del hombre nuevo, que sea capaz de vivir conforme a las Escrituras. El mundo vería en él al hombre justo, integro, santo, bondadoso, lleno del Amor de Dios; en fin, al hombre compresivo y humano. El mundo, hoy más que nunca, quiere ver, la realidad de que no exista distancia entre lo que el pastor predica, y su estilo de vida.

 

 

La importancia de la seguridad del llamamiento.

El auténtico pastor debe tener la absoluta seguridad de que ha sido Dios quien lo ha llamado al ministerio pastoral. En mis momentos de crisis, confusión, y a pesar de mi enfermedad, me mantuve en el ministerio apoyándome en la Gracia de nuestro Señor Jesucristo, pues siempre estuve convencido de que fue Dios quien me llamó; en consecuencia, Él me respaldaría. Mi enfermedad se fue agudizando, y esto me llevó a que el Comité Ejecutivo de la Convención Evangélica «Los Pinos Nuevos» me diera un año de licencia. Ese año fue muy difícil para mí; tuve que abandonar mi pueblo, donde servía al Señor como pastor, y trasladarme a Santa Clara. En la casa donde comenzamos a vivir, alquilada por la Convención, comenzamos a reunirnos con un grupo de cristianos de diferentes denominaciones. Ahí ganamos algunas personas para Cristo. Volví hacer una fuerte recaída, y esto me llevó a tener que abandonar el lugar, e irme a vivir para otro reparto de Santa Clara, es decir, Virginia. ¿Por qué seguí trabajando, si yo estaba de licencia por asunto de enfermedad? Esta pregunta es respondida con una frase del fundador de «Los Pinos Nuevos». Este varón de Dios, era quien nos daba el devocional, bien temprano en la mañana, cuando cursé mis estudios de teología en el Seminario de esta amada Convención. El hermano B. G. Lavastida, siempre nos decía: «Sean como la vela,  que  se va  gastando  a  medida que  irradia  su

luz» Finalmente el Comité Ejecutivo, fue quien decidió jubilarme, pues ellos sabían, que si yo continuaba en el pastorado, moriría. ¿Qué fue entonces, lo que no me despegaba del ministerio, a pesar de mi débil salud? La respuesta no puede ser otra, que la convicción del llamado que había recibido de arriba. Ahora bien, ¿terminé el ministerio pastoral con mi jubilación? No, pues el Señor estaba guiándome a un propósito, que en Su infinita Soberanía Él quería hacer. Dios me llevó al reparto de Chambery, en la ciudad de Santa Clara, para prepararle el camino a un joven pastor, que venía comisionado por la Iglesia Evangélica “Misión Mundial” para plantar una iglesia en Santa Clara. Pasado algún tiempo, el Gran Yo Soy me une con este joven pastor para formar un equipo, y plantar una iglesia en ese amado reparto. Hoy me encuentro viviendo en Chambery, y formando un equipo pastoral con el hermano pastor Yasmany Orozco Torres. Nuestro Dios dijo en Isaías 55:8-9Isaías 55:8-9
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

Izbrana zbirka RVR95 ne vsebuje vpisane knjigeMesto:

WP-Bible plugin
, lo siguiente: Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos de la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos. Dios lo tiene todo bajo control, no cayendo a tierra un pajarillo sin el consentimiento de nuestro Padre celestial (Mat.10:29). La seguridad del llamamiento, que hemos recibido de Dios, nos da perseverancia en nuestro servicio a Él. Podemos estar pasando por momentos muy oscuros, donde veamos que las circunstancias nos dicen que somos un fracaso, pero solo la seguridad de nuestro llamamiento nos hará permanecer; esto es, porque Aquel que nos llamó nunca se equivoca. El enemigo pondrá en tu mente que tú no eres capaz para esa misión, que es algo muy fuerte para ti. Satanás se aprovechará de tus momentos débiles, y te dirá: Ya vez que estás viviendo impulsado por un emocionalismo, desiste, pues tú no naciste para esto. Ese es el momento de decirle a Satanás: TE EQUIVOCAS SATANÁS, YO ESTOY LLAMADO POR LA GRACIA DE MI DIOS, Y ÉL NUNCA SE EQUIVOCA.

 

 

Aprende a vivir un llamamiento por fe, no por sentimientos ni deseos.

La seguridad del llamamiento, te ayudará a depender completamente del Señor y a vivir descansando en Él. Esa seguridad, de saber que el Señor te respalda, te ayudará a concientizarte que el más interesado en tu ministerio es el Señor Jesucristo, pues fue Él quien te llamó. Cuando veas que las cosas no salen conforme a tu visión y pasión, es porque el Señor está haciendo algo muy significativo en tu vida.

 

ObreroFiel.com – Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda.

23 Respuestas a ¿Tengo llamado al pastorado?

  1. luz myriam 2 02America/Chicago Abril 02America/Chicago 2012 at 9:29 pm #

    Que bendición tan grande que DIOS padre nos llame a su servicio.
    Ahora entiendo la responsabilidad que realmente se debe tener para ejercer el
    Pastorado ,de igualmanera se puede decir que por los frutos los reconocereis como dice la palabra de Dios .

    GRACIAS obrero fiel por esta palabra
    que muestra el privilegio tan grande
    que tenemos cuando amamos verdaderamente al Señor .

    El mejor obrero fiel es y sera JESUCRISTO .

  2. osvin contreras 5 05America/Chicago Abril 05America/Chicago 2012 at 5:03 pm #

    la desicion mas grande que el hombre puede tomar es vivir para Cristo, cuando somos escogidos de Dios él pone el deseo y el sentir pero no es tanto el deseo y sentir sino el actuar pues el Señor pone el querer pero nosotros el hacer si tienes el llamado trabaja pues para eso fuiste creado.

    gracias obrero fiel por tus comentarios.

  3. Pablo Díaz 5 05America/Chicago Abril 05America/Chicago 2012 at 5:52 pm #

    EL PASTOR SE APASIONA POR LA OBRA, ES UN AMIGO, CONFIDENTE, GUIADOR, ESTÁ RESUELTO A ENFRENTARSE ANTE VARIAS ADVERSIDADES POR SUS OVEJAS,CUIDA DE LA FAMILIA,LLEGA PRIMERO, SALE DESPUÉS QUE TODOS SE VAN, SABE ESCUCHAR, DA DE COMER, CALMA LA SED, COBIJA AL DESNUDO, VISITA AL ENFERMO, AL QUE ESTÁ EN LA CÁRCEL, EL PASTOR SOY YO, Y MI PASTOR ES EL SEÑOR JESÚS…AMÉN

  4. mauricio t c 5 05America/Chicago Abril 05America/Chicago 2012 at 8:18 pm #

    yo pienso que una de las deñales de un hombre llamado hacer un pastor son las pruebas muy grandes de parte de DIOS si no miremos al mismo CRISTO,pablo y pedro.

  5. Margarita Varela Rojas 5 05America/Chicago Abril 05America/Chicago 2012 at 11:38 pm #

    EL PASTOR SU VIDA DA POR SUS OVEJAS,SABE QUE DIOS LO HA LLAMADO A SERVIRLE, PASE LO QUE PASE EL VERDADERO PASTOR LO SERA HASTA EL FIN DE SUS DIAS AQUI EN LA TIERRA Y SIEMPRE TENDRA EL RESPALDO DE DIOS SI FUE LLAMADO POR EL.BENDICIONES HERMANOS.

  6. OMAR DARIO CRUZ COLLADO 6 06America/Chicago Abril 06America/Chicago 2012 at 11:41 am #

    EL LLAMADO AL PASTORADO, ES UN TOQUE ESPECIAL QUE VIENE DE LO ALTO. PORQUE ES DIOS QUE CONOCE LAS CONDICIONES DE NUESTROS CORAZONES, Y DE QUE SOMOS CAPACES DE HACER, PARA LA GLORIA Y HONRA DE SU NOMBRE.

    EL CANDIDATO AL PASTORADO, DIOS LO SELECCIONA CONFORME A SU CORAZON… QUE ESTE REVESTIDO DE SU AMOR Y DE LA EMPATIA DEL CRISTO DE LA GLORIA… LO MAS IMPORTANTE: SENTIR AMOR POR LAS ALMAS PERDIDAS, PARA CUMPLIR CON SU DESEO SUBLIME Y SANTO.

  7. olinda murillo de Honduras 7 07America/Chicago Abril 07America/Chicago 2012 at 12:12 am #

    Gracias por esta palabra, me anima, me fortalece. En verdad necesitamos la soberanía de nuestro Señor en nuestras vidas, fuera de su voluntad, nada tiene sentido.

  8. agustin castañeda 7 07America/Chicago Abril 07America/Chicago 2012 at 3:55 pm #

    el hacer trabajo de evangelista muestra el llamado que para eso somos llamados, porque para todos es el llamado pero no todos respondemos al llamado solos que aman a DIOS, todas las cosas obran para la postre hacernos un bien. dueteronomio 8:16 y Rom.8:28 amen

  9. ana 8 08America/Chicago Abril 08America/Chicago 2012 at 9:54 am #

    obrero fiel que bueno me hizo saber lo que es un verdadero pastor, saben que hace unos dias mi pastor me comunico que empezaba los seminarios y yo dije no tengo dinero pero tambien era por que tengo miedo yo termine de estudiar dos carreras muy distintas ojo solo termine aun no tengo ningun titulo o sea como si no hubiese estudiado que triste que decepcion pero ahora se que tengo que terminar lo que empece y si es el querer de mi padre todopoderoso aprendere mas de el o di no el alimento que cada dia tengo de obrero fiel me fortalece bendiciones

  10. ROLANDO 8 08America/Chicago Abril 08America/Chicago 2012 at 6:06 pm #

    LA CASA DEL ALFARERO
    es asi la denominacion de nuestra iglesia aqui en La Paz – Bolivia.
    somos una iglesia en formacion y gracias por el articulo, lo que sale del corazon para bien es de Dios.

  11. pastor julian gonzalez 8 08America/Chicago Abril 08America/Chicago 2012 at 10:42 pm #

    SON PRECIOSOS LOS COMENTARIOS QUE SE HACEN,SOBRE EL TEMA DEL LLAMADO A SER PASTOR. YO NO QUERIA SER PASTOR; PERO ME DEDIQUE A FUNDAR IGLESIAS Y ENTREGARLAS PARA QUE OTROS LAS PASTORIARAN ;PERO LA ULTIMA IGLESIA QUE COMENCE HACE 7 ANOS, NO HE PODIDO SAFARME DE ELLA. PUES TODO PARECE QUE FUI LLAMADO PARA SER PASTOR. DIOS BENDIGA ESTE HERMOSO MINISTERIO DE OBREROFIEL. AMEN.

    • Ricardo Moreno 30 30America/Chicago Marzo 30America/Chicago 2013 at 2:51 pm #

      hno Julian le ruego que busque mi pubblicacion estoy en su misma situacion,necesito opiniones por favor

  12. Abrahan Ernesto Sagñay Malán 9 09America/Chicago Abril 09America/Chicago 2012 at 9:34 am #

    Querido hermano Dios te de más sabiduría esto me a ayudado demasiado porque muchas veces he pensado que no soy llamado por Dios cuando tengo problemas, espero que me siga orando y seguir fortaleciendo con mi Dios

  13. GRACIELA VACA RIVERO 9 09America/Chicago Abril 09America/Chicago 2012 at 9:47 am #

    ALGUIEN QUE TIENE LLAMAMIENTO, NO PUEDE VIVIR SIN HACER LA OBRA DEL SEÑOR, CUANDO ESTOY MINISTRANDO MUJERES, SIENTO QUE MI ANHELO SE HACE UNA REALIDAD Y SIENTO QUE MI DIOS ME ALGO TAN VALIOSO PARA HACERLO MULTIPLICAR EN EL PODER Y LA FUERZA DE ÉL. GRACIAS AMADO PASTOR POR SU EXPERIENCIA, COMPARTIDA Y SERÁ DE EJEMPLO, EL SEÑOR TODOPODEROSO LO PROSPERE EN TODO. AMEN.

  14. Omar Solorzano 9 09America/Chicago Abril 09America/Chicago 2012 at 10:50 am #

    Dios le bendiga, por es articulo, que nosotros los Pastores necesitamos que alguien nos recuerde estos puntos, ya que hay momentos en el Ministerio que queremos desfallecer, pero gracias a Dios por hombres como Usted que se toman el tiempo para animarnos e instruirnos en el marco de la Palabra de Dios.

    Dios le continue dando sabiduria

  15. anahi 9 09America/Chicago Abril 09America/Chicago 2012 at 11:07 am #

    gracias obrero fiel, por compartir estas palabras de aliento,, realmente me han sido de bendición para mi vida… sabemos que es mucha la mies y los obreros pocos… sigamos adelante confiando en el Señor y que él haga su voluntad. esperando y todos podamos decir : heme aqui!!

  16. vilma cárdenas 9 09America/Chicago Abril 09America/Chicago 2012 at 8:31 pm #

    gracias obrero Fiel por compartir todas estas bendiciones. El llamamiento Pastoral solo Dios lo da, y el Espíritu Santo lo confirma, por la palabra del Señor habla de que también hay pastores asalariados,más el asalariado,no es el pastor,ve venir el lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las oveja y las dispersa. Dios les continué bendiciendo abundantemente

  17. ALEJANDRO GONZALEZ venezuela 10 10America/Chicago Abril 10America/Chicago 2012 at 10:22 am #

    gracias le doy a mi Dios por ese llamado que a hecho a tantos hombres y que se mantienen fiel a ese llamado ,ya que es importante para el progreso del evangelio y sostener tantas almas,yo personalmente necesito ayuda ya que ando extraviado de ese llamado fuy una ves pastor de una iglesi hoy estoy muy triste pido orasion por favor

  18. ANA P ROJAS SANDOVALColombia 11 11America/Chicago Abril 11America/Chicago 2012 at 4:19 pm #

    Obrerofiel :
    Una de mis preocupaciones no es el servicio del llamamiento en el Espiritu Santo,si no la denominaciòn que el hombre le quiere imponer,por que con la autoridad que Dios a dado , se a distorcionado sin tenerla encuenta. (mateo 21;23,27).se que con titulo o sin el estamos todos llamados al servicio de la obra de nuestro Padre Dios.

  19. alex guzman 11 11America/Chicago Abril 11America/Chicago 2012 at 6:18 pm #

    ME PARECE MUY BUENA APORTACION EL RECONOCIMIENTO DEL LLAMADO DE DIOS AL PASTORADO COMO LA CONFIRMACION DEL ESPIRITU SANTO A TRAVES DE SUS ANCIANOS FIELES EN LA IGLESIA, Y PUEDO AGREGAR QUE MUCHAS VECES NI UNO MISMO SE IMAGINA LA MANERA EN QUE EL SEÑOR ESTA TRABAJANDO CON UNO EN DETERMINADAO MINISTERIO: SI DE PROFETA, EVANGELISTA, PASTOR,MAESTRO Y/O APASTOL.( ENTIENDASE APOSTOL DESDE LA PERSPECTIVA DE SER ENVIADO POR EL SEÑOR PARA ABRIR BRECHA Y NO COMO PRESUNCION). BENDICIONES Y ADELANTE

  20. HENRY FINO 11 11America/Chicago Abril 11America/Chicago 2012 at 10:48 pm #

    El mas grande título que podemos recibir en esta vida es el de ser llamado a servir a Dios, es un privilegio que debemos aceptar con humildad en donde El nos quiera utilizar esta por encima de cualquier titulo humano, lo importante es aceptarlo en el espíritu y no en la carne pues se volvería una carga y seria un fiasco, es un llamado que cuesta porque tenemos que morir a nosotros mismos y entregarlo todo, un ejemplo claro y contundente es la vida del ministerio de Pablo esto nos da a entender que cuando Dios nos llama no importa lo que fuimos en el pasado si no lo que el quiere para nuestro futuro, así que dejémonos utilizar por el Espíritu Santo y manos a la obra porque la recompensa y bendiciones son muy grandes para los que servimos al mejor de los patrones nuestro Grandioso Dios. AMEN

  21. silvio carpio 2 02America/Chicago Mayo 02America/Chicago 2012 at 8:58 pm #

    me gusta lo que escribio en la seguridad del llamamieto porque yo estoy plantando una obra en el pueblo donde recido pero tambioen estoy muy enfermoy abeces pense en decistir pero el señor me a dadofuerzas y sigo adelante
    que DIOS le bendiga grciasc

Deja un comentario

Camino Global