Un estudio gramatical | Obrero Fiel

Un estudio gramatical

•Gratis•

Aquí se estudiarn las palabras, o como se ven en “un estudio gramatical.”  Sin duda, a algunos se les pone de punta el cabello al no más ver la frase “un estudio gramatical.”  La frase les evoca memorias de clases aburridas o incompresibles.  Pero “la gramática” no tiene que ser algo aburrido ni difícil de entender, y de todos modos lo que propongo es más que todo que el estudiante se fije cuidadosamente en las palabras y cómo se usan.

661 descargas gratuitas de nuestros usuarios.

Categoría: Etiquetas: ,

Usado con permiso.
Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda. | Obrerofiel.com


Vista Previa de la Descarga

46 valoraciones en Un estudio gramatical

  1. Yenis Rodriguez

    Muchas gracias por este estudio lleno de sabiduría y podr de Dios porque solo Dios nos puede dar ese entendimiento y esa sabiduria para hacer todo estos estudios acerca de la palabra de Dios

  2. humberto

    asi es como me gusta que se estudie la PALABRA DE DIOS, con sabiduria, con inteligencia no como algunos piensan que no hay que estudiar gramatica, ni definicion del lenguaje, por eso tenemos cristianos flacos, palidos debido a estas fallas, es necesario defender nuestra fe con sabiduria

  3. Max

    Excelente. Solo puedo decir gracias.

  4. carlos alberto gonzalez ramirez

    el espiritu nos va a guiar a toda la verdad.el hombre a hecho todas las demas cosas.solo DIOS nos puede dar la inteligencia para entender su palabra.bendicion de lo alto.

  5. marleny valencia

    muchas gracias. por como enseñan a interpretar la biblia pues para mi es un
    motivo de mucha alegría, quiero aprender y cada día quiero saber mas que DIOS los bendiga.

  6. Marino Rojas

    Interesante éste estudio, sigan adelante. Queremos saber mas de gramatica en las sagradas Escrituras.Dios les continue bendiciendo

  7. raúl eduardo

    Excelente recursos los que manejan y complementan muchisimo la instrucción recibida acreca de estudiar la Biblia. Dios le continue bendiciendo

  8. ina lapaz

    Gracias,realmnte a veces leemos tan a la ligera que no tomamos el tiempo necesario para ver todo en detalle .Es tan importante poder entender correctamente lo que dice y esta ayuda que nos dan es invalorable. el Señor continue usandoles en este precioso ministerio.

  9. OMAR FIGUERA.

    Pienso que quienes de veras quieren predicar la palabra de Dios con presicion, deben prestar mucho cuidado a la gramatica ya que este es un factor que ha sido determinante en el nacimiento de falsas doctrinas. Temas como este arrojan mucha luz para los predicadores… Felicitaciones por este tema. Dios les continue bendiciendo.

  10. freddy

    DE VERDAD MUY BUENA SU INICIATIVA DE COMPARTIR ESTA CLASE DE ESTUDIO CON NOSOTROS DOY GRACIAS A DIOS POR GENETE COMO USTEDES DIOS LES BENDIGA GRANDEMENTE ADELANTE QUE LA RECOMPENSA ESTA EN LOS CIELOS.

  11. ANDRES GARIZAO

    gracias por dejarse usar como instrumentos en las manos de Dios, para enseñar cosas tan valiosas.

  12. katya

    Gracias por ayudarnos, me gustaría llevar un estudio de la biblia, porque aunque la lea no logro aprenderme los versículos y le hable a la gente pero no se decirles donde esta de o que les hablé,bendiciones

    • ObreroFiel.com

      Katya, me da mucho gusto que quieres aprender más de la Biblia. Te recomiendo unos cursos que estamos dando por internet, los cursos son gratuitos. Favor de escribir a escuela@ObreroFiel.com para que pidas más información o para que te suscribas al curso. Dios te llene de bendiciones.

  13. Hno Nelson

    Mwe parece que este articulo es el principio de un estudio que dara a cada uno de nosotros la mejor manera de interpretar las escrituras espero que Dios les siga dando cada di mas sabiduria para seguir siendo mejor instruidos DIOS les bendiga siempre.

  14. Esther

    tremenda estas instrucciomes Dios los bendiga, gracias

  15. Thania Salas

    gracias le doy a nuestro señor todopoderoso, por permitir estar comunicado con el y con ustedes, saber interpretar los misterios d los apostoles, es muy importante ya que no enseña lo que vamos a decir,

  16. WILSON CARRION GALARZA

    Es una preciosa enseñanza para quienes estamos leyendo continuamente la Palabra de Dios; y, principalmente cuado estamos estudiandola para compartir con otros. Sigan adelante que Nuestro Dios y Padre les dará la recompenza porque Él no es deudor de nadie. Muchas bendiciones, están en mis oraciones. Hermano Wilson

  17. CARMEN JULIA GARCIA

    gracias le doy por explicarnos como debemos entender lo de las formas gramaticales atraves del video hablado porque asi entendemos mejor que Dios los siga bendiciendo….

  18. Hector

    Que nuestro Dios les brindes siempre mucha sabiduria, para ayudar toda los cristianos alrededor del mundo en el estudio de la palabra De Dios
    Sus estudios son de mucha ayuda Gracias

    Bendiciones

  19. YAMILED

    MUCHAS GRASIAS QUE DIOS LES COLME DE SABIDURIA Y DE BENDICIONES ME ALEGRA PODER APRENDER MAS DE LA PALABRA DE DIOS ME HA PARECIDO MUY BUEN MATERIAL PARA MEJORAR EN MI MINISTERIO YA QUE AL CONPARTIR LA PALABRA CON OTROS NESECITAMOS APRENDER MAS DIOS LES BENDIGA

  20. yunaime

    Gracias por esta bendecida iniciativa,cuan necesaria es.Gracias`por ayudarme particularmente y a tantos que requerimos esa ayuda Nuestro comun Salvador y Señor Jesucristo les siga bendiciendo con toda bendicion de su Divina y Santa Presencia y les siga usando poderosamente dia a dia

  21. Jorge Arturo Vargas Patiño

    El Señor les continúe prosperando.

    No sabía nada acerca de palabras conectivas, es mas, no sé de gramática y me será muy útil aprenderla porque soy de los que procura que también la ortografía, en todo escrito, se practique.

    Me parece que si se descuida esto, causa una mala impresión, tanto en el recién llegado como en el antiguo.

    Soy alguien que desea compartir la Palabra de Dios; se me ha dificultado abordar público o personas individualmente. Con estas enseñanzas de ustedes se me despeja un mejor panorama, porque dentro de mi interés está hacerlo al pie de la letra.

  22. MARIA EUGENIA URREGO

    Amen, que el Señor los Bendiga por tan maravillosa paguina la trabajo y cada vez encuentro cosas que me serviran para eificar mas adelante a mas personas , yo recomiendo el curso de crecimiento espiritual a todo aquel que comoce del señor, Dios los bendiga y que su precioso Espiritu Santo les continue dando revelacion para todos los cursos y temas que publiquen .
    Mil Bendiciones.

  23. ferner ramirez

    gracias hermano por el estudio gramatical todo esto es capacitacion para mejoras en nuestro ministerio, como maestro me enriquece el conocimiento que a diario adquiero por medio de obrero fiel. bendiciones de lo alto.

  24. alejandro ulloa

    Que completo este estudio bien hermoso es predicar la palabra del SEÑOR y con herramientas como estas bien manejadas se facilita aun mas la labor de la enseñanza felicidades que DIOS los bendiga.

  25. maritza

    DIOS LES BENDIGA Y LES SIGA DANDO MAS SABIDURIA PARA AYUDAR A OTROS EN AMPLIAR SUS CONOCIMIENTOS, COMO LO HAN ESTADO HACIENDO CON MIGO.
    SABEN, HE COMPRENDIDO MUCHAS COSAS, LA CUAL ME HAN AYUDADO A SUPERAR PRUEBAS Y A CONTINUAR EN EL DIARIO VIVIR CON MI CRISTO.

  26. Francisco Cermeño

    Le doy primeramente gracias a Dios por el ministerio que les ha concedido, y que lo han tomado muy en serio para honrarlo y ayudar a los que necesitamos, para mí se abre otra ventana de aprendizaje de la Palabra y su interconexión, además aunque las versiones bíblicas cambian inclusive de palabras y pueden causar confusión se puede apoyar en este análisis para comparar los textos y su propia interconexión. ¡Muy bueno, gracias por su aportación!
    Dios los bendiga

  27. alex guzman m.

    FELICITACIONES! ESTA ENSEÑANZA GRAMATICAL DE LA PALABRA DE DIOS ES MUY UTIL Y QUE BIEN CUANDO SE ESCUDRIÑA A FONDO PUES SE ENRIQUECE EL ESTUDIO A TAL GRADO QUE HACEMOS EL PASAJE OBJETIVO Y NO SUBJETIVO. DIOS LOS BENDIGA POR SUS ENSEÑANZAS, USTEDES TIENEN UN GRAN TALENTO.

  28. mynor ezequiel ajquiy pic

    muchas grasias deberas, por este material tan maravilloso estos pasos son tan importantes para enteder la biblia y darles la interpretacion correcta.que Dios les bendiga.

  29. Alexander López Torres

    Me parece muy bien que se tomen la molestia de enseñar esta herramienta para que se eviten tantas heregías.

  30. Mateo Villa Carlin

    EL ENTENDER LAS EXPRESIONES Y EL SIGNIFICADO DE LAS PALABRAS ES CLAVE PARA UNA CORRECTA INTERPRETACION, AL LEER, ESTUDIAR Y MEDITAR EN LA PALABRA DE DIOS.!MUCHAS GRACIAS POR ESTE ARTICULO, Y QUE DIOS LES BENDIGA GRANDEMENTE!

  31. adalberto diaz cardona

    gracias por esas enseñanzas, que ns llevan a profundizar y disernir la palabra de nuestro padre,nos pone a reflexionar y a creer mas en el, y tener mas fe que mi dios le siga dando esa sabiduria y lo siga bendiciendo

  32. Carlos

    Gracias a Dios por esa enseñanza cada dia estoy aprendiendo mas de la palabra del Señor. Dios lo siga Bendiciendo a todos mis Hnos Amen

  33. Oscar Moreno

    Dios los bendiga por su interes de preparar estos temas o artículos que nos ayuda a comprtender la Biblia mejor felicitaciones por su labor.

  34. Juan Antonio

    que bien que se den estas enseñanzas atravez de este medio y lo bueno es que habemos muchos que si lo aprevechamos, y los que no pues dice la biblia que el pueblo perece por falta de conocimiento. que Dios les bendiga y pague con creces todo lo que ustedes hacen.

  35. martha lucia

    INTERESANTICIMO ME PARECIO ESTE TEMA, ESPERAMOS SEGUIRLO YA QUE HAY COSAS EN LAS QUE NO NOS HABIAMOS FIJADO PERO COMO LO HACEN, MOSTRANDONOS CADA PALABRA Y CADA CONTESTO SE QUE MUCHOS ESTAREMOS INTERESADOS EN SEGUIRLO, MUCHISIMAS GRACIAS Y QUE EL SEÑOR LES BENDIGA

  36. Mario Socha

    Felicitaciones, excelente propuesta de interpretación de los textos bíblicos. Sugiero estructurar el curso completo por módulos y enviarlo a quien lo solicite, por ejemplo a mí, prefiero dedicarle más tiempo y no a cuenta gotas.
    Gracias.

    • ObreroFiel.com

      Mario, vamos a anexar los siguientes temas, aqui mismo, de manera que al final todas las lecciones las vas a ver en este mismo sitio. Dios te bendiga

  37. María Petronila Estrada

    Estoy muy agradecida con Dios y con ustedes por la oportunidad de estudiar de mejor manera su palabra para profundizar en ella, atesorarla y ponerla en práctica.
    Dios les bendiga y use su ministerio en gran manera.

  38. francisco garcia

    muy buen tema la gramatica es bueno para entender bien las cosas gracias por este estudio bendiciones

  39. david

    me encanta la gramatica, y sobre todo para entender mucho mejor LA PALABRA .SALUDOS Y BENDICIONES DEL SEÑOR.

  40. Liliana

    Que EXCELENTE ARTICULO. Estoy estudiando Profesorado en uan Institucion religiosa y pondre en practica este enfoque. Estoy segura que a los alumnos los va a cautivar como a mi. Muchas gracias y Be4ndiciones, Liliana.

  41. mariano marquez

    que bueno este estudio de 1 corintios 4.1-5 lo escudriñare con la halluda del espiritu santo que bueno que nos promete que en la proscima leccion bamos a recir conpleto el estudio.

  42. oswaldo

    me parece acertado este tipo d material. estoy dando un curso de métodos de estudio bíblico y veo la urgente necesidad de este tipo de herramientas. felicitaciones!

  43. MARCO ANTONIO

    muy buen tema de hecho la mayoria de los cristianos no razonan lo que la biblia le quiere decir porque no saben gramática, y le entienden de otra forma.

  44. ANA SOFIA

    Excelente enseñanza, la mayoria de las veces pasamos por alto las cosas mas importantes; creo que es un buen comienzo para tener un estudio profundo de la palabra y al mismo tiempo poder transmitir de una manera mas clara y sencilla la verdadera escencia de la misma. Dios les continue bendiciendo.

  45. LIAM

    bien me guto mucho asi se aprende mejor cuando se lee o se estudia la biblia.

  46. martha jaramillo

    me parece bien que se nos de esa explicacion para asi entender con mas presicion. me gusta comunicarme con ustedes por que me ayudan a obtener los conocimientos que necesito para seguir mi vida en cristo . de verdad gracias les quiero que el señor les bendiga

    • ObreroFiel.com

      Martha, para cualquier duda que tengas, sugerencia, si necesitas material de un tema especifico, para estar en contacto con nosotros, favor de escribir a info@ObreroFiel.com

    • carmelo ramirez

      Que la Grasia de Cristo abunde en ustedes en suministerio que el espirito SANTO adado grasias por alludarme muchas grasias

Añade una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.