¿Cuáles son los principios de interpretación bíblica?

Autor: ObreroFiel

Gratis

¿Será que entender la Biblia es fácil?  ¿Será que al leerla, Dios dice a cada creyente qué significa, sin que el creyente tenga que indagar o esforzarse? Este estudio le ayudará a saber cómo interpretar la Biblia correctamente.

Categoría:
Escuchar OnlineVista Previa de la Descarga

57 valoraciones en ¿Cuáles son los principios de interpretación bíblica?

  1. Concer las reglas de interpretación simplemente nos ayudan a eliminar las interpretaciones que tienden incluso, a atentar contra la verdad divina.

    Hay muchos pasajes que en su contexto dicen cosas muy diferentes a la interpretación que dan pseudopredicadores que desvian a atención completamente de las verdades bíblicas.

    Conocer detalles de cultura, y reglas de una correcta interpretación simplemente nos evitan desviarnos de la verdad bíblica.

    • Hermano Fran Schmidt:Todos sus conceptos son apropiados y apropiados para el desempeño de los ministerios evangelisticos. El punto, es bien claro; es como el agua cristalina de la verdad en la practica del estudio conciente bajo la luz del entendimiento, y eso solo lo da Nuestro Dios; A quien a el se humille y le abre su mente y corazón y que alli… el depocite su ciencia y sabiduria. Grcias Fran.

  2. el saber imterpretar el contenido del mensaje s muy importante para por asi aplicarlo a nusta vida para que asi pueda aplicarce a los demas y asi poder cambiar la vida de los demas

  3. Definitivamente Conocer las reglas de interpretacion, nos ayudaran a no desviarnos de la verdad

  4. Los beneficios pueden ser el tener seguridad de interpretar correctamente las escrituras, estar preparado para poner defensa correcta y sabiamente ante doctrinas erradas y poder disfrutar de un amplio conocimiento bíblico porque al aplicar las reglas de interpretación nos ayuda a produndizar el conocimieto bíblico.
    Dios los bendiga a todos.

  5. Saludos y Dios los bendiga ricamente.
    Bueno uno de los beneficios de la hermeneutica es que logra una mayor comprension del texto biblico y nos capacita en un mayor grado a ser testigos efectivos a un mundo que se pierde.

    Dios los siga bendiciendo abundantemente

    Su hno en Cristo Rolando

  6. conocer las reglas de interpretacion nos ayuda a mejorar el entendimiento del mensaje dado por Dios en su palabra

  7. Claro que el conocer las reglas de interpretacion, nos permiten como predicadores de la palabra a darle su verdadera interpretacion y ajustarnos mejor ala realidad biblica

  8. Siempre e logrado entender que la preparacion es buena
    y cada expositor de la palabra de Dios tiene la obligacion
    de prepararse no solo con la Biblia sino tambien con
    literatura, idioma, y cultura esto para no ofender al
    auditorio que oye, tememos al mejor maestro que digo al
    mismo que la inspiro, ese mismo nos ayuda a entenderla mejor
    por eso el Apostol Pablo dice: en parte conocemos y en parte
    interpretamo, eso se regiere que en parte es lo estudiado
    y lo otro es El Espiritu Santo se encarga de hacer el trabajo
    es escuchar la voz de Dios como algunos llaman “Remha”
    en lo personal soy responsable de prepararme lo mas que pueda
    no solo en la palabra sino tambien culturalmente,
    donde yo, me congrego hay personas de diferentes paises
    y trato de hablar claro y de expresarme bien.

    Agradesco, por esta pagina que me ayuda con algunas expresiones
    no solo eso sino el humor sano, sigan ayudando a las personas
    que quieren superarse Bendiciones
    Ottoniel Gomez.

  9. Definitivamente conocer los principios o reglas de interpretacion es muy importante porque nos ayudan a interpretar la palabra de Dios de forma correcta y al momento de dar una enseñanza los escuchas van a adquirir el conocimiento correcto. ademas hago enfasis a la importancia de tener acceso a biblias de varias versiones esto para tener una mejor comprensión.

  10. Lo mas inportante en el reino es el projimo es amarlo como a nosotro mismo y la corecta interpretacion de la palabra alluda al projimo a no desbiarse del camino correcto. Amen…

  11. Los principios hermeneuticos, no son ma que las herramientas para escarbar el fondo de la escritura, a tal punto de descubrir la verdad dicha por el Señor. Estas herramientas hay que vivirlas puliendo cada dia, y ejercitandose mas cada dia para se mejores nautas para encontrar la luz, para hallar puerto.

    Animo Esdras que buscan cada dia la VERDAD DEL SEÑOR.

    Rafael Acevedo / Pastor PIECA – Managua, Nicaragua

  12. el conocer las reglas de interpretacion biblica nos ayuda a dar una informacion completa y predicacion entendible el estudiar las demas verciones nos ayuda acomprender mas la palabra de DIOS PARA ENSEÑAR LA VERDAD Y SER LIBRES estudiar las otras verciones para poder comprenderlas mas y usar las palabras ke son mas usuables por los creyentes porque en ocaciones las palabras no son entendibles Y PODER TRASMITIR EL MENSAJE BASADO BIBLICAMENTE. ATTE. LIDER. DE MUJERES. HNA. OLIVIA DIOS LOS BENDIGA

  13. Que cuando conocemos el transfondo literal entonses enriquesemos mejor nuestra ensenanza y nos aseguramos que nuestros alumnos o congregacion tenga una idea mas clara de lo que se ensena por tal motivo conocer el lenguaje literal hace que nuestra congregacion salga con una mejor idea de lo que nuestro DIOS nos esta diciendo.

  14. ENTENDERLA MEJOR, PARA PODER APLICARLA Y ENSENARLA CORRECTAMENTE

  15. pues… realmente es de suma importancia para un predicador el saber interpretar, en primera, por que es para mayor comprension de las escrituras, y esto ayuda al crecimiento espiritual personal, y en segundo para presentar un buen sermon.

  16. Considero de suma importancia el conocer las normas de interpretacion biblica, porque nos permite situarnos en la epoca, cultura, que llevan las expresiones biblicas y nos dan una riqueza para comprender claramente expresiones que hoy no se usan o escuchan. Nos permitira tener claridad al usarlas al compartirlas con otras personas.
    Gracias.

  17. El tener a la mano mayores recursos para entender el verdadero significado de la Palabra, es bueno, inicialmente nos ayuda a comprender a plenitud el texto bíblico y en consecuencia al compartir la Palabra estaremos llevando la verdad a aquellos a los que nos dirijimos.
    el “poner mi toque personal” al mensaje, no tiene nada de Bíblico y es lo que muchos predicadores hacen, independientemente de la intención que los motiva, el resultado siempre será distinto a lo que Dios espera de sus hijos al trabajar dentro d ela Obra.
    Que Dios siga bendiciéndoles, la página es muy buena tiene muchos y útiles recursos, de gran bendición los aportes.
    un saludo cordial JOSÉ NOÉ ZARAGOZA HERNÁNDEZ.

  18. comprender mejor la Palabra de Dios y así aplicarla correctamente tanto en nuestra vida como enseñarla a los demás.

  19. Por creer que no es necesario hacer un estudio correcto de la bubli es que muchos la interpretan a su manera, lo que siempre el SEÑOR a enseñado es el esfuerzo por CONOCER estudiar y como es logico se tienen que seguir siertos principios para el conocimiento, si se debe conocer los principios de la interpretacion biblica

  20. Gracias, por este estudio, como lideres necesitamos conocer todos estos aspectos, porque si no podemos causar problemas serias en cuanto a la interpretaciòn de la biblia, y confundir especialmente a los hermanos que no tienen un habito de lectura o porque son nuevos, bendiciones

  21. Creo que los beneficios de conocer y aplicar los principios de interpretación es que podemos comprender de mejor manera la Biblia, conociendo los principios de interpretación nos acercamos más a lo que el autor bíblico quiso decir.

    Este proceso nunca debe estar separado de la dependencia del Espíritu Santo, ya que él es el que produce el cambio en nosotros.

    Si interpretamos sin ser transformados por la palabra el proceso queda incompleto.

  22. TODO SER HUMANO, CREADO POR DIOS Y EN FORMA PERFECTA, NECESITA DE REGLAS PARA CAMINAR SEGUN LOS ESTANDARES DE DIOS, SIN ESAS REGLAS HARIAMOS COSAS IMPERFECTAS, EN EL CASO BIBLICO, COMETERIAMOS MUCHOS ERRORES, ERRORES QUE PERJIDICARIAN A OTROS Y SOBRETODO A NOSOTROS MISMOS, Y LO MAS IMPORTANTE, NO ESTARIAMOS TRASMITIENDO LO QUE DIOS QUIERE DECIR…

  23. entender claramente lo que Dios nos quiere decir ara aplicarlo correctamente a nuestra vida, y ensenralo adecuadamente (por eso es importante….)

  24. Claro que es fundamental un estudio contextual e interpretativo lo más profundo posible para que la exposición se clara, dirigida y de provecho a los oyentes. Además de edificativa para quien expone. El Espíritu Santo sin duda se alegra de nuestro empeño en el trabajo que nos ha encomendado. Bendiciones.

  25. Creo que los comentarios son buenos y acertados siempre y cuando se este dirigido por el Espiritu Santo.Es de mucha ayuda para mi gracias Dios les Bendiga

  26. Hermanos Dlbga….Toda la escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, redarguir para corregir….es bueno que no se le dé otra interpretación porque en apocalisis esta escrito:vers 18 y 19…alli está la respuesta…

  27. INTERPRETACIION BIBLICA CORRECTA SOBRE EL DIEZMO

  28. Dios nos da la palabra el espiritu santo nos permite adquirirla con conocimientos y asi poder aplicar con sabiduria en nuestra vida para dar buen testimonio.

    japj

  29. Esta parte del artículo es sumamente muy importante ya que varias iglesias continuan violando las normas sencillas de interpretación. Este artículo debería ser imprimido y otorgarlo a los miembros de la iglesia como parte de la continua enseñanza y crecimiento.

  30. QUE HONOR DE TENER EL CONOCIMIENTO PRECISO PARA SALIR DE LA IGNORANCIA RUTINARIA Y TRADICIONALISTA DE LOS INDOCTOS MAL INTERPRETES DE LA BIBLIA

  31. el tema tocado en esta oportunidad ha sido muy importante y necesario. tener un adecuado conocimiento de las herramientas a utilizar para estudiar la palabra de Dios,contando con el bendito Espíritu Santo que está con nosotros y en nosotros para guiarnos a toda la verdad podemos ser bendecidos y ser de bendición.

  32. DIOS LES BENDIGA A TODOS QUIENES CONFORMAN ESTE MINISTERIO TAN HERMOSO, GRACIAS A DIOS Y AUSTED POR PONERLOS EN ESTE CAMINO Y A TRAVES DE SUS MENSAJES NOS INSTRUYEN MAS DE LO QUE PUDIERAMOS HABER APRENDIDO………..
    QUISIERA QUE PONGAN UN ARTICULO ESPECIALMENTE PARA JOVENES…….
    O TAMBIEN QUE ME ENVIEN UNA PAGINA DONDE HAIGAN RECURSOS PARA DAR CLASE A JOVENES…..

    QUE DIOS LES CONTINUE BENDICIENDO…….

  33. ES MUY IMPORTANTE CONOCER LA FORMA DE COMO INTERPRETAR LA BIBLIA PARA NO CAER EN INTERPRETACIONES ERRONEAS, AUNQUE TAMBIEN CREO QUE TODA PERSONA QUE LEA LA BIBLIA ANTES DEBE HACER ORACION Y PEDIR LA AYUDA DEL ESPIRITU SANTO PARA INTERPRETAR EL MENSAJE.

  34. DIOS LES BENDIGA POR TAN BUEN COMENTARIO Y ES PARA MI UNA EXELENTE AYUDA PARA APRENDER SOBRE LA INTREPRETACION DE LA PALABRA DE DIOS MUCHAS GRACIAS

  35. Antes que nada agradecido en Cristo por el articulo. El material es muy interesante y ayuda en gran manera a lidiar con varios problemas que puedan surgir en la interpretacion de las Sagradas Escrituras. Tambien, es de suma importancia tener en cuenta los citados aspectos a la hora de enseñar y evangelizar.
    Saludos y bendiciones!

  36. Gracias

  37. muy importante en tomar en cuenta la informacion que brinda, una mala interpretacion de la biblia puede ocasoinar terribles problemas

  38. OK.
    Es muy necesario saber sobre la interpretacion correcta de las sagradas escrituras, porque asi podremos interpertarla correctamente para asi sacar una buena interpretacion y no caer en errores fatales, que hasta nos pueden hacer perder la salvacion por causa de no leer correctamente la biblia………..
    sino solamente apoyarnos en un solo texto………..
    Es todo lo que puedo acotar a los lectores espero que leamos la biblia con mucha atencion, y de forma correcta.!!!!!!

  39. Creo que la biblia no es de interpretación privada, sabemos que Dios tiene lo mejor para sus hijos, solamente que necesitamos estudiarla más, indagarnos, la Palabra de Dios dice “Escudriñad las escrituras porque os parece que en ella teneis vida eterna” El reto es investigar y la responsabilidad de todo cristiano es llevar un mensaje claro a la humanidad en cuanto al plan de salvación de Dios, de aqui que toda la escritura es inspirada por Dios, util para enseñar, para redarguir, para corregir e instruir en justicia. Pero para darle una interpretación correcta es necesario orar y pedir a Dios nos revele su Palabra. Bonitos temas Dios les bendiga mi anhelo es conocer más de Dios. Gracias por su ayuda

  40. Existe una materia llamada hermenéutica ,sería muy bueno que los obreros aprendan algo de esta materia ya que ella nos ayuda en la verdadera interpretación de la palabra, solo así pueden perdicar con autoridad la palabra de Dios.

  41. gracias por este estudio asi aprendemos,mas de como tener una correcta interpretacion de la biblia bendiciones.

    • Doy gracias a Dios por personas como ustedes que dedican tiempo para enseñar.DEBEMOS orarle al SEÑOR que nos de sabiduria y que nos de entendimiento para entender su palabra y que traiga revelacion a nuestras vidas

  42. q bueno q el pueblo de DIOS se capasite con estos metodos para tener un cresomiento espiritual DIOS los continue bendisiendo

  43. amados her gracias por su valiosa enceñanza ceda dia aprendemos algo nuevo de las sagradas escritura la biblia me encanta sus enceñanzas gracias Dios le continue revelando la sana doctrina para el pueblo cristiano porque dice la palabra de Dios mi pueblo se pierde por falta de conocimiento amen.

  44. gracias por las palabras y mensajes, aclaran muchas dudas referentes a la palabra de nuestro Señor. Gracias .Marta

  45. le doy gracias a Dios por la posivilidad que nos dan de poder capacitarnos para conocer mas profundamente la Biblia y la voluntad de Dios para nuestras vidas.debo permanecer en casa pero saber que a diario puedo contar con tan valioso material me llena de gozo. que el señor recompense en gran manera.

  46. Que Dios les bendiga, este tema es importante para todo cristiano mas cuando no se tiene la base de la interpretacion de la Palabra de Dios, pero es necesario antes de comenzar a leer la palabra de Dios, orar para que Dios por medio del Espiritu Santo nos de la Sabiduria y entendimiento y podamos discernir lo que leemos. Saludos.

  47. EL PRINCIPIO FUNDAMENTAL DE NOSOTROS LOS CRISTIANOS ES ORAR ORAR PERSEVERANDO, PARA ALCANZAR OTRO NIVEL QUE NOS PERMITA COMUNICARNOS CON DIOS Y SABER INTERPRENTAR SU PALABRA PARA TRANSMITIRLA CON SU SABIDURIA

  48. leer la palabra de Dios,escrudiñarla con amor y fe. Orar y pedirle a Dios que nos de sabiduria he inteligencia para entender el mensaje que el nos quiere dar y si a eso le agregamos sus enseñanzas, estoy seguro que el mensaje que le demos a nuestros hermanos seran claros y precisos.Que nuestro padre celestial los colme de bendiciones. Amen

  49. Debo decir que pienso en todo lo planteado como cristiana estoy en total acuerdo a demas creo que dios merece mucho mas de nuestra parte que meras opiniones basadas en nuestras propias comcupicencias, me gustaria que muchos cristianos aplicaran esto al momento de dar el sermon del domingo.

  50. Buen material, lo agradezco y mas el que permitan que sea compartido!!!

  51. si y tambien todo lo que pise la planta de tu pie sera tuyo yo por lo pronto me voy a pisar las instalaciones del fondo monetario internacional

    • La hermeneutica es en parte buena , pero la realidad es que las escritura se explica por si sola , y lo importante es conectar las escrituras correctamente para una buena linea de revelacion , Shalim shalom

    • La hermeneutica es en parte buena , pero la realidad es que las escritura se explica por si sola , y lo importante es conectar las escrituras correctamente para una buena linea de revelacion , Shalim shalom

  52. creo que nosotros complicamos todo, nos enredamos en conceptos cada vez más dificiles, el SEÑOR, el autor de la biblia es sencillo. la biblia se interpreta a si misma. si el SEÑOR hubiera querido confundirnos nos dejaría conceptos y luego nos dejara que cada quien le de el significado que quiera sin embargo el nos quiere revelar su verdad nada más. quiere que lo conozcamos a él y su corazón. imaginense, la gente sencilla, que apenas sabe leer y escribir con todo este enredo de conceptos, gracias al Señor en su misericordia pesa nuestro corazón sino perderian su salvación, SEAMOS SENCILLO, Y no dejemos que satanás nos divida más.

  53. Bendiciones de nuestro Padre Celestial. Agradecido por este tipo de material que nos ayuda a formarnos en el Estudio de la Palabra de Dios. Me permito sugerir, si es posible, crear un enlace mediante el cual podamos descargar estos artículos en formato PDF con el objeto de poder consultarlos cada vez que se requiera.

    • Hola Antonio, Cada mensaje esta en pdf. Solamente tienes que dar clic en donde dice: IMPRIMIR RECURSO y te va a descargar el pdf, después tu decides si lo quieres imprimir o solamente guardar en memoria o tu compu.
      Bendiciones.

  54. Muy bueno,muchas gracias por darnos la oportunidad de imprimir el recurso para nuestro crecimiento. que Dios los bendiga.

  55. LOS BENDIGO CON TODO MI CORAZON, GRACIAS POR UNA EXCELENTE ENSEÑANZA, HAY CRISTIANOS, QUE PIENSAN QUE CON SOLO LEER, SIN UTILIZAR REGLAS DE INTERPRETACION, YA ENTIENDEN LA BIBLIA, NO HAY QUE OLVIDAR QUE LA BIBLIA ES PALABRA DE SABIDURIA, QUE HAY QUE TENER CONOCIMIENTO DEL LUGAR, FECHA, PORQUE FUE DICHA LA PALABRA, Y PARA ESTO HAY QUE TENER CONOCIMIENTO DE HISTORIA, LENGUAJE LITERARIO, ETC. HOY HAY MUCHOS HERMANOS EMOCIONALES QUE CREEN QUE CUMPLIENDO AYUNOS PROLONGADOS, VIGILIAS PÉRMANENTES DIOS LE VA A REVELAR UN PLAN DIFERENTE. EL AMOR DE DIOS SE DERRAMA EN JUSTICIA EN FE Y PARA FE

  56. un buen pastor o un lider de iglesia debe conocer las reglas de interpretacion, por la mala enseñanza se puede incurrir en herejia y de hecho esta en peligro de condenarse

  57. muy buena enseñanza, felicitaciones

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Area de Descargas

Finalizar compra