¿Cuáles son los puntos fuertes y los débiles de la postura post-tribulacional del Arrebatamiento (post-tribulacionismo)?

Autor: GotQuestions.org

GRATIS

Existen tres teorías principales acerca del tiempo en que ocurrirá el Arrebatamiento: la creencia de que el Arrebatamiento ocurrirá antes de que se inicie la Tribulación (pre-tribulacionismo), la creencia de que el Arrebatamiento ocurrirá a la mitad de la Tribulación (med-tribulacionismo), y la creencia de que el Arrebatamiento ocurrirá al final de la Tribulación (post-tribulacionismo). Este artículo trata específicamente con la postura del post-tribulacionista…

Existen tres teorías principales acerca del tiempo en que ocurrirá el Arrebatamiento: la creencia de que el Arrebatamiento ocurrirá antes de que se inicie la Tribulación (pre-tribulacionismo), la creencia de que el Arrebatamiento ocurrirá a la mitad de la Tribulación (med-tribulacionismo), y la creencia de que el Arrebatamiento ocurrirá al final de la Tribulación (post-tribulacionismo). Este artículo trata específicamente con la postura del post-tribulacionista...

NOTA

ESTE RECURSO ES PROVISTO POR UNA COMPAÑÍA ASOCIADA A OBRERO FIEL. LA DESCARGA SE REALIZA DESDE UN SITIO WEB EXTERNO.

PARA TENER ACCESO AL RECURSO COMPLETO, DEBES ESTAR REGISTRADO O INGRESAR A TU CUENTA.

2 valoraciones en ¿Cuáles son los puntos fuertes y los débiles de la postura post-tribulacional del Arrebatamiento (post-tribulacionismo)?

  1. LA BIBLIA HABLA POR SI SOLA Y SE INTERPRETA A SI MISMA.En realidad ha habido y hay corrientes teóricas que tratan de explicar la escatología cristiana, es decir el tiempo del fin.Yo personalmente no adhiero a NINGUNA de estas teorías, sino simplemente a LA BIBLIA,es decir a la santa palabra de Dios que es la verdadera doctrina.
    Mi estimado hermano, la biblia es muy clara al respecto a la Venida de nuestro Señor y habla por si misma(no necesita de las teorías post,meso y pretribulacionismo para explicarse a si misma) y si usted se toma el trabajo de leer desde Génesis hasta Apocalipsis, no va a encontrar un rapto secreto,invisible y silencioso anterior a la gran tribulación, ni siquiera un acontecimiento parecido a este tanto en el A.T como en el N.T. JESUCRISTO lo deja muy en claro en Mateo 24;21-29,tal como usted lo ha mencionado en su artículo, pues El no habla de un rapto o arrebatamiento anterior a la gran tribulación en esos versículos,sino que este ocurrirá en su Venida cuando el venga a buscar a sus escogidos, su Iglesia.
    Uno de los errores en los que caen los “postribulacionistas” es en afirmar que durante la gran tribulación los santos sufrirán la ira de Dios.Esto no es cierto,ya que la gran tribulación es una prueba para los santos,siendo la ira de Satanás sobre ellos.La ira de Dios es contra los impios y es la destrucción y condenación de los mismos.No hay que confundir tribulación con destrucción.A lo largo de la Biblia podemos ver como justos como Lot, Noe y otros justos pasaron por una tribulación pero no por destrucción. En el caso del primero ejemplo en resumen, Lot sufrió tribulación por la persecución a su persona.Dios le mandó que saliera de Sodoma y Gomorra porque iba a ser destruida por sus pecados extremos.En el caso del segudo,Noe siendo varon justo delante de Jehová sufrio persecusiones viendo la maldad de los hijos de Diós elegian hijas de los hombres.Dios vió la maldad de los hombres y los destruyo mediante el diluvio pero Noe fue salvo ya que entro al arca con sus hijos,su mujer,sus nueras y sus hijos, una por cada especie, se cerró la puerta y todo lo que estaba fuera fue destruido por Díos.
    Otras de las contradicciones de lo que cree usted que es un punto debil de los “postribulacionistas”es que los justos que queden en la tierra cuando Díos destruya a los impios, tendrán que experimentar la ira de Díos entrando en contradicción con Rom. 8;1.Esto no es cierto ya que los justos que queden durante la destrucción de los impios no van a ser tocados por la destruccion porque serán sellados para no ser tocados por ella. La prueba biblica esta cuando Dios manda las plagas a Egipto pero antes le avisa su pueblo que se refugie en sus casas y que pongan en las puertas de sus casas sangre de becerro o cordero para que la plaga no los toque.
    Hasta aquí llegue con el estudio biblico que le proporcione,pero los siguientes puntos debiles suyos y de los “postribulacionistas” que faltan se los explicaré con mas tiempo,ya que dispongo de poco tiempo para hacer esto.Faltan citas biblicas que se las pasaré.
    Saludos.DÍOS LE BENDIGA.
    Ezequiel.

  2. La Biblia es Post Tribulacion de principio a fin. Nunca el Señor Jesus, ni algun Apostol enseño un “rapto secreto” Esa enseñanza solo vino por Jhon Nelson Darby en 1830…Nuestra confianza debe estar puesta en el Señor Jesus y no, poner nuestra confianza en un hombre: Jeremias 17:5….

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vista Previa de la Descarga

Carrito

Finalizar compra