¿Cuándo es válido el nuevo casamiento?

Autor: ObreroFiel

Gratis

El tema del nuevo casamiento es igualmente controversial, como casi todos los temas que se relacionan con la familia. Muchos pastores y teólogos rechazan el nuevo casamiento de forma tajante; y es sabido que muchos valiosos hermanos han sido descalificados del ministerio, porque se han casado después de un primer matrimonio. ¿Qué enseña la Biblia?

Categoría:
Vista Previa de la Descarga

157 valoraciones en ¿Cuándo es válido el nuevo casamiento?

  1. Me gusto el tema que expusieron, y a decir estoy de acuerdo con lo mencionado, 1.- se debe tener en nuenta si son conversos ambos o nò y 2.- se debe tener en cuenta el Antiguo Testamento.

    • les estoy muy agradecido por tan maravillosos aportes para nuestro ministerio pastoral de familias y que el señor les continue bendiciendo.en gran manera.

    • Necesito me ayuden a descifrar esto, en la iglesia hay una pareja de esposos no casados. El problema es que el uno, antes de ser cristiano, siendo joven cayo en fornicacion con una señorita y quedó embarazada , cuando los padres de ella lo saben, los casaron obligadamente, sin amarse los dos, solo fue un momento de pasión. Nunca pudieron vivir juntos, porque la madre de la señorita no los dejo en paz, siempre estaba metiéndose en los asuntos de ellos, El joven trato la manera de escapar de la presion de la suegra y se fue a vivir con la esposa a otra casa, pero la suegra siempre ls siguió.. Este hombre no encontró otra salida que ir a las cantinas y emborracharse dejando a la mujer con un niño. A los años después, la mujer que se había quedado sola con su niño, entregó a su hijo al cuidado de la mama y ella se juntó con otro hombre. Mientas tanto el esposo borracho sigue su vida en el vicio, y ahora encuentra a otra mujer con quien hacen buena vida, tienen hijos, y años después entrega su vida a Cristo, ahora el problema es que no puede casarse porque esta casado de joven con aquella mujer que también ya tiene otros hijos con el otro hombre. El problema que hacer en esta situación, ahora que son cristianos quieren servir al Señor, pero tienen este problema. Que aconsejarles?

      • Saludos cuando uno entrega su vida a Cristo, la Biblia dice: las cosas viejas pasaron he aquí todas son hechas nueva, no puede volver con la primera esposa porque ella ya vive con otro hombre, la Biblia dice que si alguno de los dos adultera en el matrimonio, la víctima es libre de divorciarse y casarse nuevamente (Mateo 19:8-9) así que es el caso de el, el puede divorciarse legalmente, para ahora sí poder casarse con su nueva pareja con la cual está después de ser creyente.

      • Concuerdo en Equipo ObreroFiel, sobretodo teniendo en cuenta que si se mudaron juntos y no se casaron, pues es simplemente una pareja en fornicación que vivió en la misma casa. Sin embargo es importante recordar anunque no es el objeto de la pregunta, que cuando venimos a Cristo aunque somos nuevas criaturas debemos de tratar de enmendar los destrozos que causamos con anterioridad, digo esto sobretodo por el hecho de que tienen un hijo y debe tratar de que sus hijos vean a Cristo atravez de sus acciones y enseñarlo en su camino. No se los detalles exacto pero hay que recalcar que de los hijos no hay carta de divorcio

  2. No comparto para nada el escrito”cuando es valido el nuevo casamiento”.Las interpretaciones que hace de los versiculos biblicos no son acertadas.El casamiento es valido antes de ser cristiano y cuando sos cristiano,si te separas y casas con otra, adulteras y el que se casa con la que se separa, adultera y ella tambien es adultera,lo unico que te habilita a casarte nuevamente con otra persona es la muerte de tu conyugue.Si te separas, por el motivo que quieras,cada vez que te unas sexualmente a tu “nueva “pareja o esposa,para Dios es pecado.Ningun adultero entrara en el reino de los cielos.Somos cristianos del Nuevo Testamento, las enseñanzas de Jesus y los apostoles son bien claritas en este tema,lo que sucede es que a estos “nuevos pastores”, o “seudopastores”, les pesa demasiado el tema y no quieren decirle la verdad a la gente por miedo a que se vallan,hacen light el evangelio.ES BIEN CLARA LA PALABRA DE DIOS EN ESTE TEMA,estoy dispuesto a quien lo solicite,a mostrarle a travez de la biblia lo que estoy diciendo.Por favor no mintamos mas ni engañemos a los hermanos en este tema,los pastores que recomiendan mal en este tema seran responsables ante Dios por estas personas.

    • ESTOY DE ACUERDO CONTIGO MARTIN LEDESMA.
      DIOS TE BENDIGA.
      ES UN TEMA, QUE POR MUY LARGO QUE SEA PARA EXPONERLO EN ESTE ESPACIO, SE RESUME EN LO SIGUIENTE.
      “EL DIVORCIO ES ACEPTADO POR DIOS EN CASO DE FORNICAION”.
      NO DESORDENEMOS LO ORDENADO.
      AMEN.

      • JIMMY:
        QUE OPINAS DE LA VIOLENCIA FISICA, SICOLOGICA, ETC, VIOLACIÓN A LA PAREJA,
        ATENTADOS DE INCESTO O INCESTO CONSUMADO, ETC;
        PARA TÍ CUALES SON LAS CAUSALES DE DIVORCIO CRISTIANO O NO CRISTIANO.
        MARTIN, A QUE TE REFIERES EXACTAMWENTE EN DECIR–TE SEPARAS– O QUIERES DECIR–TE DIVORCIAS.
        ACUERDENSE QUE SON CONCEPTOS, EXPLIQUENSE POR FAVOR..
        QUE DIOS LOS BENDIGA.

      • Estoy de acuerdo, si ya no eres feliz en tu matrimonió, separate y dedicate a buscar en todo lo que hagas al señor. Y así olvidas golpes, abusos, infidelidad, maltrato, recuerda que otra pareja deseas más queba Dios el es amor

    • historicamente dentro de los padres apostolicos,hubo este desacuerdo, unos postulaban por la negativa al divorcio y otros sostenian el divorcio por fornicacion como unico causal del divorcio y nuevo matrimonio.Jesucristo lo dejo muy claro al respecto. Lo que condenan la postura de las nuevas nupcias lo hacen malinterpretando algunos pasajes de Pablo el apostol cuando compara la Ley con el matrimonio.El hecho de que sanos y biblicos siervos del señor del pasado no se pusieran de acuerdo en este tema como en algunos otros no los convierte en seudo-pastores, hay que desterrar el espiritu del fariseismo que esta envenenando y dividiendo al pueblo de Dios.

    • La biblia dice Así, pues, ya no son dos, sino una sola carne. Por tanto lo que Dios unió no lo separe el hombre (Mt 19,4-6) son interpretaciones por conveniencia propia con eso se fomenta a el pecado si usted no se lleba bien con su esposa Ore a DIOS pidale a DIOS active su Fe por que hay poder en Dios para cambiar su matrimonio y para solucionar todo , restaurar y unir con el Amor que alguna vez Hubo , Todo lo puedo en Cristo que me Fortaleze Filipenses 4.13 separarce y volver a casarse NO corresponde eso es lo mas facil y no deja de ser Poligamia , de esa manera estoy con una esposa por año y asi sigo y la nueva que tome estoy sacando la esposa a mi hno por que yo no se para quien Dios la tiene reservada y la palabra dice NO CODICIARAS LA MUJER DE TU PROJIMO . Que Dios los Bendiga
      Pr Jose Luis

    • DEJO ESTE APORTE DE LA PALABRA DE DIOS, PARA QUE CONOZCAN LA VERDAD Y NO LOS ENGAÑEN.

      Y esta otra vez haréis cubrir el altar de Jehová de lágrimas, de llanto, y de clamor; así que no miraré más a la ofrenda, para aceptarla con gusto de vuestra mano. 14. Mas diréis: ¿Por qué? Porque Jehová ha atestiguado entre ti y la mujer de tu juventud, contra la cual has sido desleal, siendo ella tu compañera, y la mujer de tu pacto. 15. ¿No hizo él uno, habiendo en él abundancia de espíritu? ¿Y por qué uno? Porque buscaba una descendencia para Dios. Guardaos, pues, en vuestro espíritu, y no seáis desleales para con la mujer de vuestra juventud. 16. Porque Jehová Dios de Israel ha dicho que él aborrece el repudio, y al que cubre de iniquidad su vestido, dijo Jehová de los ejércitos. Guardaos, pues, en vuestro espíritu, y no seáis desleales.
      Malaquías 2: 13-16
      Comentario: ¿Es el deseo de Dios el divorcio? El matrimonio es para siempre. El que se casa nuevamente estando su cónyuge vivo comete adulterio. El adulterio comienza en el corazón por la codicia.

      …pero al principio de la creación, varón y hembra los hizo Dios. 7. Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, 8. y los dos serán una sola carne; así que no son ya más dos, sino uno. 9. Por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre. 10. En casa volvieron los discípulos a preguntarle de lo mismo, 11. y les dijo: Cualquiera que repudia a su mujer y se casa con otra, comete adulterio contra ella; 12. y si la mujer repudia a su marido y se casa con otro, comete adulterio.
      Marcos 6: 10-12

      … y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer. 12. Y a los demás yo digo, no el Señor: Si algún hermano tiene mujer que no sea creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone. 13. Y si una mujer tiene marido que no sea creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone. 14. Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos. 15. Pero si el incrédulo se separa, sepárese; pues no está el hermano o la hermana sujeto a servidumbre en semejante caso, sino que a paz nos llamó Dios.
      1 Corintios 7: 11-15
      Comentario: ¿Si el cónyuge no creyente se separa, que debe hacer el cónyuge creyente? La mujer creyente que tiene un marido no creyente, no debe dejarlo, y lo mismo ocurre con el hombre. Porque el marido no creyente es santificado en la mujer creyente, y viceversa; para que sus hijos sean santos. Con todo si el cónyuge no creyente decide separarse, el otro cónyuge no podrá impedirlo; pero deberá vivir solo sin casarse con otra persona, o reconciliarse.

      Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
      Apocalipsis 21:8

      Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; 2. por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,…
      1 Timoteo 4:1-2

      • Muy romántico su comentario Rodolfo, pero el artículo no está proporcionando entablar una polémica sobre el asunto; porque todo ese embrollo lo conocemos de sobra, si somos estudiosos de la Biblia. El punto clave es el hecho de que estamos viviendo realidades y tenemos que dar respuestas responsables, no conclusiones al estilo fariseos. Y no es que se intente romper el esquema espiritual de la Biblia, sino que ubicar cada cosa en su lugar; de lo contrario, ¿como podremos ministrar a los miles, o diría millones de almas que viven en circunstancias similares? Dios es misericordioso; y como nos dice el artículo, nos va a dar una solución para el presente, sin conectarlo con el pasado que ya está enterrado. Obviamen-te, aquí estan descartados aquellos que premeditadamente pecan y justifican sus divorcios amparados en la misericordia de Dios.Tienen la conciencia cauterizada; y el Señor no aprueba la malicia.

      • yo tengo un esposo inconverso, conoci del señor jesus despues de casada y ya son mas de 10 años de lucha hasta que el ha decido dejerme tengo 39 años y no niego que me hubiera encantado tener un hogar donde los dos seamos creyentes, pero no ha cido asi, por que la otra persona no ha habiero su corazon a Dios pero por cuanto la biblia es muy clara yo NO ME VOLCVERIA A CASAR POR QUE sentiria que toda esta lucha ha cido en vana por que primeramente mi SALVACION y no tengo miedo de seguir adelante por que si mi Dios cree que debo tener otro esposo Dios mismo la arrancara de raiz para que yo no peque.. Dios los bendiga CREAMOSLE Y CONFIEMOS JESUCRISTO.

      • Es excelente, aunque habrá quien se sienta lastimado por la verdad escrita en la palabra que es inspiración de Dios.

      • Conozco un joven que tuvo un hijo con una chica ellos no se casaron y se separaron al poco tiempo, ella encontró otra pareja y vive con su nueva pareja. El se enamoró nuevamente y quiere llevar una vida formal, quiere casarse con esta persona. Que pasa en este caso?

      • Si nunca se casó, no hay problema, su que le animo a que si s e haga cargo de su primer hijo, pues es hijo de El, y Dios quiere que seamos responsables.

      • Hola ,le hago una consulta. Yo me case por iglesia evangelica en 2005 y me separe en 2010. Hoy actualmente me junte con mi mujer hace dos años que vivimos juntos y tenemos una bb. Queremos estar correctamente ante Dios, vamos a una iglesia bautista. Y queremos casarnos correctamente. Que deberia de hacer

      • Saludos, deben casarse en el registro civil y si quieren también por la iglesias.
        Bendiciones,

    • Estoy muy deaacuerdo en tu interpretacion, o bueno noes interpretacion solo obediencia a la palabra, pero no podemos ser muy rudos con nuestros conciervos, sino orar por ellos, para que Dios les de sabiduria.
      recuerda Pr. 9-9

    • no sé con que criterio podemos utilizar ese termino de “seudopastores”, gracias al creador tenemos un juez fiel, justo y amoroso. Cuando un pastor al momento de interpretar un contexto a de ser muy cuidadoso por que si un cónyuge que comete adulterio, por decir algo, después de tres años de casados,entonces el o la traicionada no podrán volver a casarse…y si esta persona no tiene el don de incontinencia, y con digamos 28 años de edad, y sin hijos esa oveja por una interpretación humana le tocaría vivir sin derecho a realizarse a darse otra oportunidad.. quizás con un cristiano, pienso que Dios no nos llamo a sacrificios, le doy gracia a la misericordia de Dios que tengo un matrimonio de muchos años y ambos somos cristianos, pero esto no me impediría ver como hoy en día el enemigo esta dividiendo y destruyendo familias y muchas llegan a nuestras congregaciones separadas destruidas y nosotros de que manera a la luz del amor de cristo estas personas estamos permitiendo que se conviertan en nuevas criaturas? muy de acuerdo con los pastores de la revista valioso tema que el Dios de toda sabiduría y entendimiento los continué bendiciendo.

      • Si alguno esta en Cristo nueva criatura es…El mismo dia que llegamos a los pies del Señor nuestro pasado queda borrado. Si una mujer ha entablado una relación con un hombre 20 años atrás antes de conocer del Señor y tiene hijos con su marido no creyente. por que un pastor la manda a separarse…Honroso es el lecho sin mancilla pero a los adúlteros y fornicarios les juzgara Dios…me queda la pregunta…Dios destruiría un hogar en esta condición?

      • Saludos, no claro que no, las personas que se convierten despues de casados, no tienen que dejar a sus esposos inconversos o viceversa si el esposo se convierte después de casado no tiene. Que dejar a su esposa, todo lo contrario, pir el testimonio de ellos, el inconverso será ganado.

    • Esta olvidandose que estamos viviendo en la Gracia y no en la Ley. Le animo a que estudie bien el tema y le pregunto si tiene usted estudios bíblicos de un Instituto o Seminario para tratar correctamente el tema. Bendiciones.

    • Oye Martin, entonces yo me voy al infierno, mi esposo es divorciado y tenemos 23 años de casados, yo no me siento culpable por que no tuve nada que ver con su divorcio, y el no era cristiano hasta hace diez años y yo fui criada en la religión cristiana hasta que conocí a mi Señor hace 18 años, creo que también eres muy tajante al respecto, yo sé que tengo una relación personal con Dios y que mi esposo ahora es un varón temeroso de Dios. entonces que!!! nos vamos a ir al infierno!!!!

      • HNA.MARIS RECUERDA QUE EN LA IGLESIA DE CORINTO SE FORMO UN DESORDEN TREMENDO EN RELACION A ESTO Y LA MINISTRACION DE LOS DONES ESPIRITUALES Y CUANDO EL ESPIRITU SANTO HABLO DE ESTO LO HIZO A CREYENTES QUE TOMABAN LA GRACIA COMO LIBERTINAJE.SE LE ESTABA HABLANDO A CREYENTES A DOS PUEBLOS DIFERENTES UNIDOS EN UNA SOLA FE ,UNO CON COSTUMBRES EXTREMAS POR DECIRLO ASI (LOS JUDIOS)OTRO LOS GENTILES AMBOS PROFESANDO LA MISMA FE A ESTOS LES HABLABA EL ESPIRITU SANTO PRINCIPALMENTE LE HABLABA A LOS VIVOS NO A LOS MUERTOS.Y COMO VIVOS SI TOMAMOS EL ECHO DE QUE VIVIMOS EN LA GRACIA COMO DIJO UNO POR AHI, Y NOS CASAMOS Y DIVORCIAMOS..NOS CASAMOS Y DIVORCIAMOS …QUE DIFERENCIA HABRIA ENTRE NOSOTROS Y LOS MUERTOS (EL MUNDO LOS NO CREYENTES) ETARIAMOS CAYENDO EN UN COMPLETO LIBERTINAJE.. UD. LO DIJO AMADA EL NO ERA CREYENTE TAL VEZ SU ANTIGUA ESPOSA TAMPOCO. CUANDO LLEGA A CRISTO SE HACE PARTICIPE DE UN NUEVO PACTO; EN EL ALTAR DE MATRIMONIO SU ESPOSO HIZO UN PACTO CON DIOS.AL CUAL TIENE QUE CEÑIRSE HASTA QUE LA MUERTE LOS SEPARE. LE GUSTE O NO ES LA SANTA PALABRA DE DIOS …DEL DIOS TRES VECES SANTO, Y NOSOTROS COMO SUS HIJOS DEBEMOS ANDAR EN FE Y EN SANTIDAD.Y NO NEGANDO LA FE CASÁNDONOS Y DIVORCIANDONOS, CASÁNDONOS Y DIVORCIANDONOS,ESTO SE LLAMA LIBERTINAJE O MAS ELEGANTE SI SE QUIERE ES”””PECADO””” ASÍ COMO LO EXPLICO EL HERMANO MARTÍN ES TAJANTE? SI PORQUE NUESTRO DIOS, ES UN DIOS DE ORDEN, DETERMINACIÓN Y DE PROPÓSITO, NO ES UN DIOS DE ERROR Y CONFUCION..NO ES DIOS DE COMPLACENCIA CON LO PROFANO E INMORAL DIOS INSTITUYO EL MATRIMONIO CIERVA AMADA NUESTRO DIOS INSTITUYO EL MATRIMONIO Y LO CONSAGRO BENDICIONES AMADA

      • Hermana MARIS YO vivi una situacio te platico vivi muchos años con una mujer y en todo ese tiempo ella me celaba sin justificacion y pues esto lo sabia el pastor yo tube q solicitar al pastor me escuchara y le dije q al no haber podido hacerce nada me queria divorciar me dijo que si me divorcie me fui a vivir con dos hermano vivi un año asi yconoci a una hermana y nos tratamos y nos casamos ahora en otra iglecia porq yo sali de donde estaba por cuestion de no ser estorbo le dije a mi actual pastor que me queria casar que si podia hacerlo y el me contesto que yo habia llegado ahi divorciado y q el si me casaba porq no era bueno que el hombre este solo y q era mejor casarse que quemarse y que al ser hermana no habia impedimento de parte de el, la Biblia nos habla de muchos pecados y todos pecamos de una o de otra manera creo muchos comentaristas que he estado leyendo sobre este asunto se olvidan de ello dice no tendras otros dioses cuantos hacen del dinero su dios no mataras cuantos matan tal vez no el cuerpo pero q ta el alma no mentiras y cuantos mienten y si fallamos en un pecado nos hacemos acreedores a todos es igual y recuero cuano presisamente una adultera hiba a ser lapidada cuando Jesu dijo esta alguno libre de culpa tire primero la piedra el Señor dijo te ha condenado alguno yo tampoco ve y no peques mas cre a muchos se les olvida la misericordia de Dios q dio a su hijo para ser nuestro abogado para limiar nuestros pecados nosotros tenemos cuatro años de casados y puedo decir vivimos en paz trabajando para el Señor y sentimos su presencia su amor su guia su direccion que me perdonen muchos hermano por lo que voy a decir pero que no sean hipocritas q todos tendremos de que dar cuenta mas bien como dice segundo libro de las cronicas capitulo7.14 buscando a Dios con todo nuestro corazon Dios le bendiga abundantemente y adelante

    • favor de enviar su email. gracias

    • asi es mi hno. esta es la verdaera palabra de Dios literal tal y como esta ya no le demos bueltas al pecado.y no es lo que yo creo sino lo que la biblia dice.

    • Bravo Hermano Martín; así se habla. Estoy totalmente de acuerdo con tu disertación.
      Cada vez que se trae al tapete tal tema en mi congregación, algunos “recasados” me vituperan por mi posición bíblica en cuanto al tema; y es que en esto no vale lo que yo piense o crea que es la interpretación mas acertada de lo que dice la Palabra; sino únicamente lo que La Biblia dice claramente con respecto al tema.
      No hay cabida para el nuevo matrimonio, sean cuales sean las causas del fracaso en el primero. Asi lo establece Dios en sus ordenanzas y quienes somos nosotros para cambiarlas.
      Lo que ha acontecido , tu los has expresado bien clarito: abundan en nuestras congregaciones los “seudo-pastores” impuestos por los hombres, que tergiversan las Escrituras, conduciendo a millones al error y al adulterio…Dios te bendiga Martín y sigue adelante, defendiendo la verdad a capa y espada, sin importar que se nos vengan encima los “iluminados” de nuestros días que interpretan antojadizamente la Biblia.

      • Con el debido respeto y consideración en Cristo:

        Parece que muchos de ustedes no han entendido el artículo; no veo de ningúna manera que su autor intente cambiar el formato bíblico, porque no es una ponencia cerrada y agresiva; es mas una opinión individual que estamos en la posición de rechazar o compartir la idea pero sin ofensas. Y no, no somos “iluminados” como despectivamente nuestro hermano intenta sellarnos; soy un pastor de 58 años de edad; con mucha experiencia en asuntos espirituales de familia, psicólogo de formación, y con un amor profundo por las almas perdidas, que es en mi opinión el legado mas grande que nuestro Dios nos ha dejado. Asuntos como los del artículo se los dejo a las “añadiduras de Dios”, porque su Reino es primero y creo que él por medio de su Espíritu Santo nos capacita para ser sabios y prudentes. No es cambiar el esquema bíblico; se trata de que el mundo está perdido y hay que recatar a cuantos sea posible; pero no va a ser imponiéndoles temas confusos, sino que con misericordia enfrentar esas realidades. Hay que recordar que la Palabra es dual, tiene dos filos y como espada, podemos correr el riesgo de cortar tajantemente por un lado, pero por el otro, cortarnos a nosotros mismos.

      • Hermano Martín .! Estoy de acuerdo con su punto porque tiene soporte bíblico.! No todo el mundo que va estar de acuerdo como siempre el caso., pero tenemos que aceptar las cosas como Dios las quiere si de verdad som

        os seguidores de Jesús. no podemos seguir la vuelta al pecado. Tenemos que orar para aquellos que están en esta situación. Dejando a Dios el juicio pero a la Iglesia su labor en el cumplimiento de sus normas establecidas porDios.! Bendiciones.!!!!!

      • Como puedes hablar con tanta autoridad si no estas pasando por algo asi…. Yo me separe hace 2 años y medio y mi marido es cristiano… Él se fue con otra mujer y me dejo con mi hija y embarazada de 4 meses de nuestra otra hija… Jamas quiso volver conmigo y cuando termino la relacion con la amante que me dejo… Se metio con otra entonces digame… Nos divorciamos hace poco yo tengo recien 29 años… Que hago me quedo solapara siempre ???? Si yono fui la que rompió el matrimonio… Piense bien antes de criticar… Ahora encontre un hombre maravilloso que me ama y acepto a mis hijas.. Él no es casado y se quiere casar conmigo… Que le digo?? Que no porque estare siempre atada a un hombre infiel… E ahi le dejo la inquetud…

      • Saludos, tal vez mal entendiste el artículo, claro puedes casarte, cuando uno de los dos engaña al otro cónyuge el que fue engañado tiene la decisión y libertad de dejarlo y divorciarse. Dios sabe que no fuiste tú la que lo engaño, y El te da la libertad de divorciarte y volverte a casar. Animo y recuerda solo en Cristo un matrimonio puede funcionar, lean la Biblia juntos. Lo más seguro es que tú primer esposo no sea cristiano, la Biblia es clara, por sus frutos se conocen a los verdaderos hijos de Dios. Dios te bendiga!!

    • con mucho respeto hemanito estas EQIVOCADISIMO. Jesús murió por todos y para todos es la salvación.no para un grupo colecto de personas santas!si una mujer se divorcia de un hombre golpeador o viceversa puede volver a formar una familia en cristo!!como no?poque se tiene que quedar slo/a toada su vida!Dios creo a la familia usted sabe eso??ya una vez casados no están en adulterio si se respetan y son el uno para el otro!! trabajamos con células y llegan personas con ese problema Dios las perdona ellas se apartan del pecado y son restauradas!!para la gloria de Dios…

      • estoy de acuerdo contigo

    • Estoy de acuerdo con este comentario del Hermano Martin Ledesma. Hay que decir la verdad. Romanos claramente lo dice: Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde?

    • muy cierto lo que mencionas martin ledesma tambien yo interpreto de la misma manera las escrituras …es que hoy en dia los interese economicos de por medio y de caerle bien a la gente esta de moda”” yo los llamo no voy a decir cristianos…solo voy a decir creyentes libereales…como dices Tu .es bien clara la palabra de DIOS en cuanto al tema del matrimonio …hacer una mala interpretacion de la sagrada escritura en este caso como lo hacen algunos pastores..lo que hace es promover el aulterio y la fornicasion..DIOS bendiga a aquellso pastores que ensenian de una manera equivoca y les de entendimiento espiritual y que quite de ellos enseniansas motivacional y secular ..bendiciones bro ..ledesma

      • Metéis a todos en el mismo saco de que quieren dinero etc pero creo que vais mas por el camino de la ley que de la gracia,el divorcio el nuevo matrimonio es pecado pero son pecados perdonables no es el pecado imperdonable asi estáis cerrando la puerta a todos y haceis creer que Dios solo escoge a ”santos” que no pecan nunca

    • Bendiciones del Padre Eterno para todos,soy un pastor evangelico llamado y colocado por Dios en el ministerio,leyendo sus comentarios llego a una pregunta,que hacemos con todas esa parejas recasadas entre comillas,porque esa palabra no aparece en la bilia,sera que las botamos para la calle porque para ellos no hay salvacion? Sera que le decimos a la hermana que estuvo a punto de morir por las heridas causadas por un esposo sicopata,que a su corta edad de 18 años tiene que morir sola porque no tiene derechos a una nueva vida matrimonial al lado de un varon de Dios,que de verdad le ame y la valore? No sean cinicos,insensatos e inconsecuentes,llegan al limite de la hipocresia. Lo que Dios y Jesus han querido evitar es la sinverguenzura,los pretextos para divorciarse por cualquie cosa o porque conocieron a otra persona mejor. Dejen de juzgar lo que no conocen con propiedad y dejen que Dios juzgue los adulterios. No sean hipocritas e insensibles. Dan pena ajena,arrepientanse cuerda de mutiladores del cuerpo de Cristo,no te molestes en responder,porque te tocara vivir en carne propia muchas cosas para que aprendas el verdadero significado de misericordia quiero,no sacrificios.HEBREOS 13:4

      • esperaba una exposición mas clara de un pastor y psicólogo y con mucha experiencia en asuntos “espirituales”? de familia, Preguntar ¿ cuándo es valido el segundo casamiento? seria como preguntar ¿cuando pecar no es pecado?. Parece ser que para muchos es mas fácil ganar al pecador dejándolo que siga pecando, que decirle que se aparte de el, pero el Evangelio verdadero transforma vidas, sin transformar o reformar la palabra de Dios.
        Por último este tema es debate entre los que no alcanzaron sabiduría de Dios.

      • Amen Asi es Dios le siga bendisiendo grade mente.

    • pero claro que estoy de acuerdo, con martin ledesma , el diablo quiere hoy acomodar el libertinaje a su acomodo y se vale de muchos pastores que admiten cosas como esta,,como dice martin,, la bibblia es clara y somos hijos de Crito de nuevo testamento,, las cosas son claras para quien no le da miedo perder a sus fieles por miedo a imponer una verdad clara en la bilblia.

    • hola,la mujer samaritana que era judia, yo conozco a una pastora que se caso 4 ve es. y es una muy buena cristiana. el primer marido era pastor muy conosido. y el tomaba alcohol, despues de 15 anos casado ella cansada se divorcio, conocio a otro en la iglesia supuesto hombre de Dios, en la iglesia mas grande de….. y el era un gran profesional y se acostaba con las mujeres de su consultorio hasta que la mujer se tuvo que divorciar por temer a alguna enfermedad y muchas cosas mas.el psicologo cristiano famoso le aconsejo irse a vivir a otro lado emepsar una vida nueva dejar el pais donde vivia,fue asique conocio a un hombre extranjero y se caso le habia prometido todo. salio porsupuesto de su ministerio, este hombre la deja por sus fuertes creencias en Dios,y se va con otra mujer y ella queda sola desamparada en un pais re lejano y en una iglesia conoce a otro hombre y se casa ahora actualmente esta casada y muy bien. que piensa usted? esta trabajando en la calle para la gente que consunme drogas y que necesita amor. jamas ninugn pastor la restauro ni le ayudo,solo el amor y el pewrdon de Dios pudo salir adelante. quien es usted para juzgar si no puede analizar cada caso.claro que en le principio no fue asi. varon y mujer los hizo para toda una vida. pero no porque el conyuge adultere la otra persona queda castrada para toda la vida.y entonces que es de los que hacen mala la vida de esa persona??? usted tiene un correo para escribirle? me encantaria ponerme en contacto con usted.gracias

    • SR. YO ME SEPARE DE MI ESPOSA Y LUEGO ME DIVORCIE POR LO CIVIL , NOS CASAMOS POR LA IGLESIA CATOLICA, Y AHORA SOY MIEMBRO DE LA COMUNIDAD CRISTIANA DE MI CIUDAD, POZA RICA VERACRUZ MEXICO, POZO DE AGUA VIVA, LA PREGUNTA ES . PUEDO CONTRAER MATRIMONIO CON UNA MUJER DE LA MISMA COMUNIDAD AUN ESTANDO CASADO POR LA IGLESIA CATOLICA, DEBO DECIR QUE TIENE MAS DE 20 AÑOS QUE NO VIVO CON LA QUE ME CASE POR LA IGLESIA CATOLICA.

    • Errado estas por que el señor dijo a menos que sea por causa de fornicacion, eso lo dijo el Señor Jesus

    • Que es la ley se enseño rea del hombre mientras tanto que este vive??

    • Hola Martin.
      Soy soltera, viviendo en concubinato. Tengo 2 hijos de mi pareja. No quiero seguir conviviendo con el. Es horrible mi convivencia . Aparte este hombre les transmite a los niños valores de brutalidad. Debo seguir conviviendo o puedo buscar una vida mejor para mi y los niños?? Que aconseja la palabra de Dios.

      • Saludos, Dios no está de acuerdo con la violencia física. Te animo a leer la Biblia, para que actúes de acuerdo a lo que dice y así eduques a tus pequeños de acuerdo a la Biblia. Bendiciones,

    • Hola Martín, según lo que escribiste me gustaría que me ayudarás a aclarar algunos puntos sobre el tema, te agradezco me des tu contacto, correo electrónico tal vez? Dios le bendiga, gracias.

    • Yo que conocí del señor y lo acepte ya estando separada de 11 años atrás del padre de mis hijas con el que m miadre me caso a la edad de 15 años por interés de ella, yo nunca lo acepte y cuando estuve más grande lo deje pues era alcohólico y me violentaba. Después de quedarme sola y andar sufriendo por el mundo, me compartieron la palabra acepte a mi Señor Jesucristo y me case con un hombre también Cristiano, es válido mi matrimonio o no ?

      • Saludos, claro tu matrimonio es válido, la Biblia dice que cuando conoces el evangelio eres nueva criatura, las cosas viejas pasaron he aquí todas son hechas nuevas. Bendiciones,

    • Martín, envíame información sobre cuando una persona está casada, sobretodo, i el noviazgo es un desposamiento, aunque No se mencioné como compromiso de matrimonio por ambas partes, y luego los novios tienen relaciones sexuales, para luego dejarse. Están casados ya?

      • Saludos Hugo: No no están casado, pero si conocen de Cristo, no deben hacer eso, pues a Dios no le agrada, a eso se le llama fornicación. Hebreos 13:4 dice “Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.” Y todo primera de corintios habla mucho del tema.

    • Lo triste y lamentable, es que muchos Pseudo analistas no conocen el tema; solo repiten lo que han escuchado sin ni siquiera estudiarlo: se entiende estudiarlo a analizar desde todo punto de vista Y si se hace comprensión lectora de mateo 19; 9 es suficiente que Jesús diga ; ” mas yo os digo”….. Lo Triste es que con estos Pseudo opinadores; se les cierra y se les ata a muchos que tienen la posibilidad de desatar lu ligadura; estos opinadores no disciernen entre el culpable y el inocente; ponen su Juicio solo desde el punto de vista del culpable de Adulterio y el que provoca la separación ; desde el punto de vista del Infiel; y ahí esta el craso error; Dios exactamente aborrece el Divorcio; pero se debe entender; que aborrece al que lo provoca; entonces tiene sentido las palabras de Jesus cuando dice; ( desde el punto de vista del inocente) “a no ser por causa de adulterio; o infidelidad” si asi no se entiende; entonces es absurda lo que dice ” mas yo os digo”… Jesus està pensando en la Victima ; que en la vida cotidiana son miles… sin embargo los “opinadores” atan y dejan atados con una opiniòn cerrada y lo peor es que no es bajo un estudio; solo es repitiendo algunos folletos y enseñanzas de alguien por ahì …!!

      • Yo estoy divorciada y me volví a juntar pero me dejo mi pareja es inconverso yo me convertí hace muy poco pero quiero saber porq quien debo orar porq soy joven y quiero una familia y estoy muy enamorada de mi última pareja tengo dos hijos ayuda por favor

      • Saludos, sobre todo te animo a buscar una relación fuerte con Cristo a Jesus, ya que solo él puede darnos gozo en medio de cualquier situación, y puedes orar por tu última pareja, pero sobre todo ora y crece en tu relación con Dios, lee la Biblia y puedes estudiarla con nosotros, a través del mail, es solo una lección por semana y te lleva 15 min contestarla. Y Dios hará su obra en ti, no sabemos el que tiene preparado para ti, pero sí sabemos que quiere que le conozcas más y crezcas en El, y que también enseñes a tus hijos de El, así que dale prioridad a eso. Y a tu pareja compártele de Cristo, proponle que también estudié con nosotros la Biblia y reúnanse en una iglesia cristiana. Bendiciones. Para estudiar con nosotros escribe a: equipo@obrerofiel.com

      • No tienes idea del significado real de Mateo 19:9

    • Fui golpeada por mí marido inconverso, le perdone, pero no lo resistía más como mujer me divorcié no soporte el maltrato físico y psiquico

      • Saludos Sara, Dios no está de acuerdo con la violencia, te animo a que esto o sea de obstáculo, sigue congregándose y leyendo la Biblia. Bendiciones,

    • Excelente tu comentario

    • Como puedes hablar con tanta autoridad si no estas pasando por algo asi…. Yo me separe hace 2 años y medio y mi marido es cristiano… Él se fue con otra mujer y me dejo con mi hija y embarazada de 4 meses de nuestra otra hija… Jamas quiso volver conmigo y cuando termino la relacion con la amante que me dejo… Se metio con otra entonces digame… Nos divorciamos hace poco yo tengo recien 29 años… Que hago me quedo solapara siempre ???? Si yono fui la que rompió el matrimonio… Piense bien antes de criticar… Ahora encontre un hombre maravilloso que me ama y acepto a mis hijas.. Él no es casado y se quiere casar conmigo… Que le digo?? Que no porque estare siempre atada a un hombre infiel… E ahi le dejo la inquetud…

      • Saludos, tal vez mal entendiste el artículo, claro puedes casarte, cuando uno de los dos engaña al otro cónyuge el que fue engañado tiene la decisión y libertad de dejarlo y divorciarse. Dios sabe que no fuiste tú la que lo engaño, y El te da la libertad de divorciarte y volverte a casar. Animo y recuerda solo en Cristo un matrimonio puede funcionar, lean la Biblia juntos. Lo más seguro es que tú primer esposo no sea cristiano, la Biblia es clara, por sus frutos se conocen a los verdaderos hijos de Dios. Dios te bendiga!!

    • Yo he estado casada por 18 años, cuando nos casamos los dos éramos inconversos, hace 4 años que me convertí al Señor, mi esposo sigue siendo incrédulo, mi situación ahora es que mi esposo decidió irse de la casa, yo le he pedido que reflexione, yo estoy luchando por mi matrimonio, esperando que el cambié de opinión, orando a Díos por una restauración, pero el no quiere intentar nada, que puedo hacer si a pesar de todo por la dureza de su corazón decide terminar en un divorcio. Tengo 40 años, pienso que aún soy joven, ¿entonces estoy condenada a quedarme sola por el resto de mi vida? a no tener un compañero que me ame y que yo ame, todo por la mala decisión de un hombre al que no le importa luchar por su familia, que no tiene temor de Dios ¿Entonces el tiene el control de mi vida en sus manos, yo tengo que pagar con soledad y abandonó a causa de su desición porque el ya no quizo seguir conmigo? yo tengo mi conciencia tranquila porque he sido paciente con el y lo trato con amor cuando lo veo, no le guardo rencor porqué mi Dios manda a perdonar, pero la verdad yo no creo que un Dios de amor y misericordia quiera que yo quede viniendo sola y triste y peor aún que al no tener espiriru de continencia este yo pecando constantemente con pensamientos sexuales, con necesidad de un hombre, como lo dijo el Apóstol Pablo: estarme quemando ¿no es más correcto y honroso si hay la oportunidad de encontrar un hombre de Dios, casarme con el y vivir en santo matrimonio? ¿en cuál de las dos situaciones estaría yo pecando más y ofendiendo a Dios? Tampoco se trata de estarse casando y divorciando deliberadamente, pero creo que hay casos en los que hay una persona inocente que aunque no quiera tiene que aceptar un divorcio como es mi caso ya que no puedo obligarlo a seguir conmigo, me gustaría saber si de los que han opinado tajantemente en contra de un segundo matrimonio, alguno de ellos ha sido abandonado por su cónyuge, si vive sólo sin una compañía con quien compartir los buenos y malos ratos, una persona que le de amor. En el principio Dios dijo: no es bueno que el hombre este sólo. Gracias

      • Saludos, tal vez mal entendiste el artículo, claro puedes casarte, cuando uno de los dos engaña al otro cónyuge el que fue engañado tiene la decisión y libertad de dejarlo y divorciarse. Dios sabe que no fuiste tú la que lo engaño, y El te da la libertad de divorciarte y volverte a casar. Animo y recuerda solo en Cristo un matrimonio puede funcionar, lean la Biblia juntos.
        Por otra parte espera la decisión final de tu esposo, y si decides volver a casarte no creas que todo será tan fácil, primero el necesitaría ser cristiano, ya fuera viudo o otro caso similar al tuyo, pero recuerda primero buscar tener gozo completo en Cristo y no buscar una felicidad al lado de otra persona, porque solo Cristo puede darnos esa felicidad, gozo y paz, tenemos que buscarlo a El, leer la Biblia todos los días y orar todos los días. Dios te bendiga!!

  3. Me agrado el tema, pero me parecio que se trato muy superficialmente y biblicamente no es claro, pues que dice la biblia en el nuevo testamento mateo 5,32. Bueno sólo me gustaría que se ampliara más el tema desde la Palabra y fuera bien fundamentado desde el nuevo pacto. gracias

    • Aparentemente NUBIA, el artículo puede parecer un tanto superficial, pero creo que su autor dejó plasmado en cortas palabras el contenido de su opinión personal; sin embargo, Mateo 5:32, es otra historia; partiendo del hecho irrefutable de que Jesucristo habló sobre “fornicación”; y esto, tiene no solo connotaciones históricas, pero también culturales; pero aún para los teólogos, la interpretación mas fácil es convertir fornicación a adulterio, pero el verdadero sentido cultural dista de ser lo que forzadamente nos han pretendido imponer como enseñnza. Si me escribe a mi correo electrónico, le puedo compartir mas ampliamente el concepto con mucho gusto.
      onaeagle@gmail.com.

  4. dijo el Señor Jesucristo, Moises lo permitio por la dureza del corazón de uds. pero en un principio no fue asi…..ni sigue siendo pero lo hacemos porque es un pecado mas y pidiendo perdón queda solucionado…una mancha mas a la pantera. asi o mas facil o mas claro?

    • mejor es casarce que andarce quemando

  5. DIOS LOS BENDIGA Y NOS DE SABIDURIA PARA ESTE DELICADO TEMA.
    SOBRE TODA PALABRA, IRRESPONSABLE DIOS EJECUTARÁ SU JUICIO.
    RESPONDIENDO Y DE ACUERDO CON EL Hno. MARTIN LEDESMA:
    ESTE TEMA QUE SE VE LARGO Y COMPLICADO PARA EXPONERLO EN ESTE CORTO ESPACIO LO REDUCIMOS EN LO SIGUIENTE:
    “EL DIVORCIO”, ES ACEPTADO POR DIOS SIEMPRE Y CUANDO SEA POR ¡¡¡ FORNICACION !!! SEA O NO CRISTIANO, SEA ANTES O DESPUES DE SER CONVERTIDO.
    AMEN

    • La verdad uno no debe cerrarse,porque que decir ante casos donde uno de los dos cónyuges se separa y se vuelve a casar,en este caso el que comete la infracción es el que esta en adulterio,pero la otra persona no tiene porque quedarse soltera para toda la vida cuando fue la otra persona que fallo,en este caso es libre de volverse a casar. aquí no se trata de de lo que yo piense o de lo que el otro crea,es lo que nos dice el señor en su palabra.

    • no es mejor casarce que. andarce quemano ?? prosituirce ???? la biblia es claro en todo.entonces la bibla dice que no fornique, es lo mismo.hoy en dia casi nadie llega virgen al matrimonio. la biblia dice que no hay que mentir,que no hay que mentir, que no hay que juzgar, que debemos amar,quien son ustedes para emitir juicio en una pagina???? no es la forma de ensenar la biblia.

    • ES BUENO ACLARAR QUE DIOS NO APRUEBA EL RECASAMIENTO, SU PALABRA DICE QUE SE QUEDE SOL@. O SE VUELVAN A JUNTAR (RECONCILIACION) ME RECUERDA EL GRAN EJEMPLO DE SU HIJO CON EL MUNDO…

  6. estoy de acuerdo con Martin Ledesma, y con jimmy no, y es muy largo de explicar pero de entender no su palabra es clara y no le demos vuelta no tienes por que volverte a casar ya lo viviste y ahora si le conoces despues de divorciarte dedicate al señor 1 corintios 35 y 40, tengo 25 años de casada y no volveria a casarme, y dure 15 años siendo mi esposo invconverso, mis papas se divorciaron y ambos se volvieron a casar presisamente por un pastor que le dijo a mi papa que ´podia hacerlo eso estuvo mal, pastores por favor en tiendan, Dios les bendiga, siempre he estado de acuerdo con ustedes pero en esta ocasion no

  7. En mi experiencia personal,cuando en mi matrimonio nada era rescatable,Las boda en Caná de Galilea, fue mi tabla de salvación,cuando permití, con verguenza y dolor que mi amado Salvador se hiciera cargo de éste desastre,todo para mi cambió, sólo El,cambia el agua en vino.

  8. El hecho de que algunos hayan fracasado en su matrimonio,no significa que uno no pueda volverse a casar. Jesucristo dijo que cualquier divorcio que se realice fuera de la regla de excepcion que es por motivo defornicacion, El lo considera adulterio.No hay que guiarse por las experiencias personales sino por la revelacion de la Biblia, la Palabra de Dios.

    • Micael,son de mis experiencias las que yo hablo, no de otra persona, fuimos mi esposo y yo los que pasamos esta tremena crisis como matrimonio, y con tres hijos,y nadie me ayudó ,SOLO La Palabra de Dios, mis “”hermanos”” tomaron palco,y le creí al Señor cuando me dijo”ve y cueta cuan grades a echo
      el Señor ,contigo y como El ha tenido de tí misericordia . Micael, encontre paz y toda la Biblia me encanta no tengo otro libro mejor y si te moleste es porque soy que un poco simplonas,Yo le creo

  9. NO ETOY DE ACUERDO CON EL EXPOSITOR DE ESTE TEMA.POR ESE LIBERTINAJE TENEMOS MUCHOS PROBLEMAS EN LA IGLESIA ESPERAMOS LA MENOR OPOTUNIDAD PARA BUCAR UN PRETXTO PARA DIVORCIANOS MI COMPAÑERA TIENE 50 AÑOS Y ES MUY TORPE ME BUSCO UN PRETXTO Y ME VUELBO A CASAR AL FIN A QUIEN LE INTERESA AL PASTOR? LO DUDO FELICIDADES

  10. Es un tema de mucha controversia, ya que para los cristiano que están de acuerdo con el divorcio por lo que les conviene, lo ven muy fácil y sencillo, pero una cosa es lo que ellos ven de acuerdo a su conveniencia y otra cosa es lo que dice la palabra de DIOS, dice el SEÑOR JESUCRISTO, en el EVANGELIO DE S. MATEO, capitulo (19:8-9, por la dureza del corazón de ellos, mas no es la perfecta voluntad de DIOS, tengamos en cuenta para los que estudian la BIBLIA y saben interpretarla existen dos voluntad de DIOS que son; la perfecta voluntad de DIOS, y la voluntad permisiva de DIOS. DIOS puso al hombre para escoger el bien y el mal, la vida o la muerte, cuando Balaam quiso maldecir al pueblo de ISRAEL, DIOS se lo impidió, pero al ver la insistencia de hombre terco EL SEÑOR se lo permitió y vemos las consecuencias, asi que no veamos las cosa ha nuestra conveniencia, si no someta monos a la palabra de DIOS, que EL SEÑOR nos abra el entendimiento cada día a tara vez DEL ESPÍRITU SANTO, QUE DIOS NOS BENDIGA.

    • Después de que DIOS le dijo a balaam que no fuera balaam fue seducido por los talentos que le presentaron los principes y su corazon se desvio ud. lo dijo amado quien sabe interpretar la biblia sabe que la interpretacion de ella es producto de la revelacion genuina del ESPIRITU SANTO no de la revelacion del hombre.amado yo he estado estudiando esto de la permisivadad de DIOS y he llegado a la conclucion que no es mas que una mentira de satanas en el instituto se habla sobre la fulana permisividad,y permitame decirle el DIOS al que servimos es un DIOS de determinacion y de propósito.es un DIOS de una sola voluntad para con nosotros NUESTRA SANTIFICACION 1TESALONISENSES 4:2-8. Con este cuento de la voluntad permisiva de DIOS muchos han desviado el camino tergiversando la palabra del SEÑOR,terminando en exesos y afirmando cosas como :::”””DIOS permitio que yo lo hiciera para que me diera cuenta que era malo etc.””” (el señor reprenda al diablo) acaso no es DIOS onnisciente y en su sola onnsiciencia,conoce DIOS el corazon y pensamientos del hombre????no es por eso que DIOS establecio que sus hijos deben ser santos. porque sabe lo perverso que puede ser el corazón del hombre??? si DIOS NOS SACO DE LA INMUNDICIA DEL MUNDO va el a mandarte de nuevo allí? y el sacrificio de la cruz donde queda? puedo pisotear ese sacrificio cada vez que se me antoje ??y alegar después que DIOS lo permitió para que yo entendiera.no amado perdóneme pero DIOS no contenderá con el espíritu del hombre. he aquí hoy pongo dos caminos ante ti tu escoges,pero yo te digo “””QUE SI TU ESCOJES”” el camino del bien y la vida… y si yo escojo quiere decir que DIOS no tiene participacion en este negocio.EL PARTICIPA CUANDO ESCOJO CONFORME A SU VOLUNTAD fuera de ella no participa DIOS.Y hay muchos por ahí atribuyendole a DIOS participaciones que EL no tiene. ALELUYA ALABALO HNO. QUE ESTA VIVO alabalo. entonces cuando yo escojo fuera de la voluntad de DIOS le estoy diciendo a DIOS :NO ME INTERESA LO QUE TU QUIERES QUE YO HAGA A MI ME PARECE BIEN ASÍ Y ES LO QUE HARÉ.Y DIOS no te va a obligar tu escojiste, y EL sencillamente te deja ir por donde escojiste.y sus misericordias no se apartaran de ti esperando que te vuelvas a el.recuerdas (JEREMÍAS 3:1) MAS VUÉLVETE A MI (rv.1960) el clamor de DIOS para con su pueblo???: VUÉLVETE A MI , VUÉLVETE A MI, VUELVE TU ROSTRO A MI. AMADO EL DIOS al que servimos es un DIOS de determinación y propósito. no es un DIOS que le va a dar a sus hijos una “””LICENCIA PARA PECAR ..LLAMADA VOLUNTAD PERMISIVA””””esa licencia a matado a muchos menores de edad(creyentes inmaduros y nuevos creyentes)y mantiene a muchos en estado de hibernacion en las congregaciones ,creyentes fríos apáticos y sin un interés en las cosas del reino.(esa fulana voluntad permisiva la invento el hombre y la camuflo en la teología con argumentos no muy sólidos ya que estos argumentos carecen de la revelación genuina del ESPÍRITU SANTO. TE BENDIGO AMADO EN EL NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

    • sabe hermano no estoy de acuerdo con usted si con la palabra de Dios…y no es por conveniencia estoy casada con un gran hombre hace 20 años con miles de dificultades pero siempre luchamos por nuestra familia pero eso no quiere decir que condene a los divorciados/as llegan a nuestro ministerio personas con diferentes problemas y Jesús es la solución!no puedo yo condenarlos porque se han divorciado y vuelto a a casar!!somos la IGLESIA Y EL PRIMER LEGADO QUE NOS DEJO NUESTRO SEÑOR ES PREDICARLE A LOS ABATIDOS ,A LOS ENFERMOS ETC ETC..ENTONCES PONDREMOS UN CARTEL DIVORCIADOS Y VUELTO A CASAR NO!!!?DIOS LO BENDIGA HERMANITO!

      • gracias a Dios por alguien en esta paguina que conoce el amor de Dios.porque el que juzga es Dios ,no nosotros

  11. DEBO OBEDECER CONFORME A LA ESCRITURA NO CONFORME A NUESTROS CRITERIOS.

    El nuevo casamiento no es valido en ningún caso sin que allá muerte de uno de los conyugues, por que dice la escritura en mateo 19,9 y yo osdigo que cualquira que repudiare a su mujer si no fuere por causa de fornucacion y se casare con otra ADULTERA y el que se casare con la repudiada ADULTERA. QUEDA RATIFICADO QUE EL CONYUGUE PUEDE ABANDONAR A SU PAREJA SOLO CUANDO VIVEN EN UNIÓN LIBRE POR QUE ES EL ÚNICO CASO DONDE HAY FORNICACIÓN, DE LO CONTRARIO SI SON CASADOS Y EL O ELLA SE SEPARA QUEDESE SIN CASAR O RECONSILIESE CON SU MARIDO DE LO CONTRARIO SI FUERE DE OTRO BARON SERA ADULTERA O ADULTERO, 1 DE CORINTIOS 7,11

    • YUBER DIOS TE BENDIGA AMADA ASÍ ES POCAS PALABRAS Y PRECISO EL QUE TENGA OJOS QUE LEA Y ENTIENDA Y SI NO TIENE PIDA UNOS PRESTADOS O VAYA A QUIEN LEYÓ Y ENTENDIÓ QUE LE CUENTE.PERO YO LES RECOMIENDO QUE VAYAN A LA FUENTE DE LA SABIDURÍA ETERNA HUMILLADOS ANTE LA PODEROSA MANO DE DIOS ALLÍ ESTA LA FUENTE DE LA VERDAD Y SI NO CONOCEN LOS ATRIBUTOS DEL ESPÍRITU SANTO DE DIOS NUNCA PODRÁN LLEGAR A ESA FUENTE DE SABIDURÍA ETERNA QUE EL TODOPODEROSO CONTINUE AÑADIENDO BENDICIONES A NUESTRAS VIDAS Y NOS AYUDE A SER ENTENDIDOS EN SU PERFECTA VOLUNTAD

    • Deberías primero antes de dar opinión conocer que significa verdaderamente la palabra fornicación en este texto bíblico para ello le recomiendo leer un texto excelente que puede bajar de la web titulado matrimonio y nuevo casamiento, los cristianos hablamos muchas veces sin tener un conocimiento exégetico y hermeneútico de las escrituras, creo que el tema le falto ampliarlo más, sin embargo tu punto de vista aun que parece bíblico falla en la interpretación

      • Completamente de acuerdo contigo Jennyffer.

      • me parece muy acertada tu repuesta,jennyffer

      • mi hna te bendigo ati y toda tu familia que la paz de cristo jesus more cada dia mas y mas enti mi hna yo estoy de acuerdo con tigo y este tema es muy poco tomado en cuenta pero si el condenar y tan maravilloso que es escudrinar las escrituras y a muchos se les pasa este versiculo escudrinar las escrituras por que ospareciere que en ella esta la vida eterna bendiciones

  12. considero que no hay argumento para la separación únicamente la muerte o no recuerdan las promesas,y términos del matrimonio ,el que se casa nuevamente adultera hombre o mujer,el señor sana ,restaura y llena de amor por dificulta que halla en el matrimonio,y el que se casa con el incorverso que pague el precio por desobediente ,al yugo desigual ,DIOS los bendiga buena pregunta

    • GUAUUUU!HASTA QUE LA MATE EL MARIDO TIENE QUE SOPORTAR???TE FALTA EL AMOR DE cristo por completo!!Jesús pago un precio muy caro fue su sangre la que derramo no solo por vos sino por todos los pecadores!DIVORCIADOS TAMBIEN!

    • Ya lo decia David. Mejor caer en manos de Dios que en manos de los hombres. Diso tenga misericordia de ti Roiman

  13. SORPRENDIDO! COMO MAL INTEPRENTA LO QUE DICE LA BIBLIA Y QUIEN VINO POR NOSOTROS.
    CRISTO DICE EN MARCOS:LO QUE DIOS UNIO NO SEPARE HOMBRE.
    VINO PABLO O DAVID POR NUESTROS PECADOS? ESTAMOS EN TIEMPO DE PABLO O DAVID?
    ESTE ES EL TIEMPO DE CRISTO Y SE HACE LO QUE JESUS ENSEÑO.

  14. ES UN TEMA DE ESTUDIAR CON MUCHA PROFUNDIDAD. LO CIERTO ES QUE LO QUE DIOS UNIO QUE NO LO SEPARE EL HOMBRE.Y ESTO IMPLICA ESPECIALMENTE A LA PAREJA QUE ESDON DE EMPIESA EL PROCESO PARA EL DIVORCIO.TODO NEMPIESA CON UNOS VOTOS Y JURAMENTOS ANTE EL ALTISIMO PROMETIENDO PERMANENCIA DE LA UNION A PESAR DE. Y DIOS NO TENDRA POR INOCENTE AL QUE JURA POR SU NOMBRE EN VANO.

  15. cuando un hombre oh una mujer piensa en casarce debe pensarlo una y una aun hasta mil vece y revisar muy bien si su relacion es motivada por el amor.y dirigida por Dios, porque el matrimonio es muy sagrado y nacio en el corazón de Dios, para que despue no ande buscando hojas como adan y evan, para tapar los que dice la santa escritura,malaquias 2-16 porque jehová Dios de israel ha dicho que él aborrece el repudio….,y en mateo 19-5 jesús recordo lo que dice Gn.2-24,por esto el hombre dejará padre y madre,y se unirá a su mujer y los dos serán una sola carne…,no busque pretesto para pecar la fornicación es una cosa y el adulterio es otra cosa. fornicación es ante de casarce,y el adulterio es cuando hay relacion con otra pareja si esto te paso perdona a tu pareja como dice la escritura mateo.18-22 si quiere ser salvo tiene q hacer lo que dice mateo 19-12 tiene que a herte eunucos por causa del reino de los cielos el q sea capaz de recibir esto, q lo reciba mateo 19-10,ylea el verso 11,

  16. me parese que aveces el hombre solo ve lo que quiere ver y oir lo que quiere oir, es muy facil decir y opinar pero creo que realmente lo complicado es vivir cada esperiencia, tomemos lo bn y dejemos lo malo,para polemicas;nos sabemos la biblia de memoria, me pregunto sera que todos los que decimos amar a Dios y cumplir su voluntad podremos tirar la primera piedra? recordemos que somos por naturaleza pecadores.solo si lo creemos seremos salvos, no sera que mirar tanto la paja en el ojo ajeno esta dividiendo al cristianismo?

    • TE FELICITO ADRIANA QUE GRAN VERDAD!!

    • AMEN!!!!!! asi es

  17. ES UN TEMA INTERESANTE,EN LAS IGLESIAS NO PODEMOS CONDENAR A LOS HERMANOS QUE HAN TENIDO PROBLEMAS CON SU PAREJA Y SEAN DIVORSIADO, SI EL DIVORSIO ES LA SALIDA PARA MUCHOS, TENEMOS QUE ORAR A DIOS PARA QUE NOS AYUDE A ENCAMINAR A LAS OVEJAS DEL SEÑOR.EL TRABAJO QUE TENEMOS QUE REALIZAR CON NUESTROS JOVENES ES ENSEÑARLES QUE EL MATRIMONIO ES PARA TODA LA VIDA Y UNA GRAN RESPOSABILIDAD ANTE DIOS Y LOS HOMBRES.

  18. EL TEMA DEL MATRIMONIO Y DEL DIVORCIO HA SIDO Y ES PROFUNDO… QUIZA LO CORRECTO COMO CRISTIANOS ES COLOCARSE EN LOS PIES DE LOS QUE HAN PASADO ESTA AMARGA EXPERIENCIA… NADIE DEBE TOMAR EL LUGAR DE DIOS PARA EMITIR OPINION O JUICIO QUE SOLO A DIOS LE PERTENECE Y DIOS ME LIBRE LLAMAR ADULTERO A ALGUIEN, PUES AL FIN Y AL CABO TODOS LOS HOMBRES SERIAMOS ADULTEROS PUES JESUS DIJO: ” MAS YO OS DIGO CUALQUIERA QUE MIRA UNA MUJER PARA CODICIARLA YA ADULTERO EN SU CORAZON” MT.5:28 Y LOS ADULTEROS NO HEREDARAN EL REINO DE LOS CIELOS Y NO HAY CRISTIANO QUE CUANDO MENOS UNA VEZ HAYA CODICIADO A UNA MUJER. QUE DIOS NOS GUARDE COMO SUS HIJOS PARA NO TOMAR LAS PIEDRAS PARA MATAR A OTRO COMO LO HICIERON LOS FARISEOS CON LA MUJER SORPRENDIDA EN EL ADUTERIO. BENDICIONES Y ADELANTE.

  19. EL TEMA PLANTEADO POR EL MINISTERIO DE LA REVISTA “OBRERO FIEL”, TIENE TODAS LAS BASES BIBLICAS QUE LO SUSTENTAN.

    SI NO TUVIERA SOLIDAS BASES BIBLICAS, NO HUBIERA SIDO PLANTEADO… AHORA, LO QUE HACE ES TOCARLO DESDE UN PUNTO DE VISTA, QUE LLEGUE LO MENOS CONFUSO A LOS LECTORES.

    EL LEGALISMO FARISAICO, NO NOS DEBE
    CONDUCIR A CONDENAR A NADIE…QUIEN TIENE
    LA POTESTAD PARA ELLO ES DIOS, JEHOVA DE LOS EJERCITOS.

  20. Nos estamos olvidando que estamos en la época de la Gracia y no de la Ley. que todo pecado ha sido perdonado en la Sangre de Jesucristo del Nuevo Pacto. A los que no saben del tema y no tienen estudios formales en un Instituto Bíblico o Seminario, les animo de abstenerse de dar comentarios cortantes o tajantes que no tienen sustento bíblico. Me parecen que deben leer toda la biblia y ver el espíritu perdonador de Cristo como ejemplo con la mujer adultera que le dijo ” nadie te ha condenado ni yo te condeno, vete y no peques más”. A los hnos que se han divorciado y vuelto a casar y están involucrados en un ministerio les animo a que sigan adelante y si Dios les respalda eso es lo importante, recuerden que todos vamos a dar cuentas ante Cristo y no a los hombres. Sigan adelante siendo fieles . Bendiciones

    • Buenas noches DIOS LES BENDIGA… me parece muy interesante el tema ya que mi esposo y yo nos separamos hace 11 años y el tiene una pareja y dos hijos con ella yo aun estoy sola y me pregunto tantas veces si nunca podre volver a casarme…

      • Edith estoy en tu misma situacion y aun no he encontrado respuesta y espero en Dios solamente y aunque es dificil yo creo que si aun el Señor no contesta es porq es su voluntad que permanescamos solas para El.

  21. Estoy de acuerdo con MARTIN LEDESMA la palabra de DIOS es clara en un matrimonio antes de convertirse a cristo o en el cristianismo es hasta que la muerte los separe pero si no pueden estar juntos solo por causa que haya fornicacion es causal de separacion pero no se pueden volver a casar.
    por que el que se case con la o con el repudiado comete adulterio .No convirtamos la palabra de DIOS A NUESTRA PROPIA CONVENENCIA amen

    • QUERIDA HERMANA RUTH, Y PARA TODOS LO QUE SOSTIENEN TENER UNA POSICIÓN FIRME EN LA ESCRITURA, USTEDES SABIAN QUE DIOS SE DIVORCIO DE SU PUEBLO ISRAEL A CAUSA DE SUS FORNICACIONES Y ADULTERIOS, VER JEREMÍAS 2:20,3.23-25,3:6-8;EZEQUIEL 23:29, JEREMÍAS 3:8 ,1,2, ISAÍAS 50:1, AHORA DIOS PIDE QUE HAGAMOS ALGO QUE NI ÉL MISMO HIZO????????????????

      • Jenniffer: Sabías tú que el divorcio de Dios con su pueblo Israel tuvo un final de la historia??? En su gran amor y fidelidad a Su Palabra, Dios hizo las cosas en absoluto orden??? No se quedó en el divorcio. Vino en la persona de Su Hijo y murió para hacer a su pueblo partícipe de un nuevo pacto.Tuvo que heber muerte de uno de los desposados para que hubiera un nuevo matrimonio.

  22. FL TEME ES CONROVERSIAL,PARA LA MENTE HUMANA,PERO EN CONCRETO QUE DICE LA BIBLIA SE SUPONE QUE LA BIBLIA ES INSPIRACION DIVINA,PORQUE LA PREGUNTA DE QUE SI TENEMOS ESTUDIO O SI HEMOS PASADO POR ALGUN INSTITUTO,CREO QUE EL INSTITUTO LO MANEJAN HOMBRES DE LA MISMA MENTALIDAD,QUIEN SEA HAY QUE IR A LA PALABRA,QUE ES LA UNICA QUE TIENE AUTORIDAD,ESTAMOS EN LOS ULTIMOS TIEMPOS Y DIOS ES EL MISMO DE AYER HOY Y POR LOS SIGLO,EL NO ES HOMBRE PARA MENTIR Y NI HIJO DE HOMBRE PARA ARREPENTIRSE,DE LO CONTRARIO NOSOTROS VOLVEMOS ESTE TEMO CONTROVERSIAL,PERO LA PALABRA DE DIOS QUE DICE.DONDE QUE EL AMOR Y EL PERDON SI LO PRIMERO ES BUSCAR LO MAS FACIL,LA SEPARACION,DONDE QUE LA PRESENCIA DEL ESP.SANTO EN NUESTRA VIDA Y EN NUESTRA CONGREGACION NO LEEMOS QUE EL NOS GUIARA A TODA LA VERDAD PERO POR LA DUREZA DE NUESTRO CORAZON LE DAMOS CUALQUIER INTERPRETACION A LA PALABRA,O LA TERGIVERSAMOS A NUESTRA CONVENIENCIA.QUE DIOS LES BENDIGA.

  23. hermanos Dios les bendiga, la palabra es clara y los comentarios dan ha más controversia y estamos vivenciando esto en nuestras congregaciones, somos hijos del Dios altísimo por ende nos debemos a él yo los invito a que sigamos declarando esa palabra en la que que él nos ha enseñado que si él unión nadie va a separar, hay algo que nos va a fortalecer y va hacer de gran ayuda, “ORAR” para que Dios nos revele su perfecta y clara voluntad, él juzgará a su tiempo. bendigamos a las personas que de una manera u otra están atravesando por dicha situación que sea Dios revelando su verdad en cada una de ellas. Dios les bendiga

  24. hermanos DIOS LES BENDIGA, POR LO QUE HE LEIDO ES UN TEMA MUY DELICADO, Y CONTROVERSIAL, Y LA VERDAD SOLO QUIEN VERDADERAMENTE AMA A DIOS ES QUIEN ESTA ENAMORADO DE SU PALABRA, Y AHI ES DONDE EMPIEZA EL MATRIMONIO HACIENDO LA VOLUNTAD DE NUESTRO AMADO ISHI, EN POCAS PALABRAS TU , MUJER QUE FUISTE LASTIMADA POR UN HOMBRE, BUSCA A TU VERDADERO AMOR, EL ORIGINAL, TU ESPOSO TU HACEDOR JEHOVA DE LOS EJERCITOS ES SU NOMBRE Y TU HOMBRE ENAMORATE DE DIOS Y SIGUE SU CAMINO, JESUS AL FINAL NO NECESITO ESTAR CASADO, EL FUE UNO MISMO CON JEHOVA SU PADRE, LA VERDADERA UNION ESTA EN SER UNO MISMO CON DIOS, ASI QUE NOS BUSQUEMOS COSAS CARNALES SINO LA VOLUNTAD DE NUESTRO PADRE.
    AHI ESTA EL SECRETO DE NUESTRA VERDADERA EXISTENCIA.
    SU HERMANA EN CRISTO.

  25. El presente es aconsejado y recibido por un hermano, es tiener como propósito servir de guía a las personas que desean saber cual es el plan de Dios para el matrimonio.
    Es una exposición Bíblica sobre la santidad del Matrimonio y lo que dice Dios sobre su durabilidad y su indisolubilidad. Como ha de ver, contrario a la opinión popular del Cristianismo moderno, la Biblia no ofrece base alguna para segundas nupcias después de un divorcio, tal acto es siempre considerado adulterio. Si usted es una persona recasada, no es interés destruirle sino edificarle para que sea de bendición y ayuda a otros en situaciones similares a la suya. Sea de ayuda a su presente matrimonio y que le motive a fortalecer ésta relación que ahora tiene. Que reciba un entendimiento claro sobre este importante tema y se preocupe por tener un matrimonio basado sobre la verdad de la Palabra. Si tiene problemas en su matrimonio, se recomienda que busque la forma de llegar a un entendimiento con su pareja y que ore a Dios para que el Espíritu Santo le ayude a cumplir con el mandamiento divino que dice “lo que Dios unió, no lo separe el hombre”. Génesis 2:24 Por tanto dejará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer y serán una sola carne. Las estadísticas nos dicen que en la actualidad aproximadamente uno de cada dos matrimonios termina en divorcio. La Iglesia no ha quedado sin ser afectada por este fenómeno. Son muchas las personas que profesando ser cristianas no solo se divorcian sino que se recasan una o más veces cayendo así en pecado de adulterio. Es tiempo de que la iglesia despierte del letargo espiritual que se encuentra y no siga siendo arrastrada por las corrientes contrarias de este mundo que solo van en contra de la verdad Bíblica y socaban los fundamentos que una vez fueron establecidos. Muchos cristianos se han recasado bajo el consejo de pastores y lideres espirituales que en vez de llevarlos a la verdad los guían al pecado, y aún muchos de estos líderes y pastores son divorciados y recasados. ¿Que ejemplo o buen consejo pueden dar a aquellos que buscan la guianza espiritual de un hombre de Dios? Y no solo aconsejan a personas divorciadas a casarse nuevamente con otra pareja sino que les aseguran y les profetizan que Dios tiene algo mejor para ellos y que El está en el asunto y para colmo de males, ellos mismos ofician las ceremonias matrimoniales. Deseo aclarar que de acuerdo a la Biblia que ‘todo’ divorcio y recasamiento es adulterio; esta no es una enseñanza muy popular entre los creyentes de hoy día, pero el objetivo no es acarrear popularidad ni evitar las críticas que seguramente llegarán. No busco hacer enemigos, ni tampoco amigos, ah solo busco presentar la verdad bíblica en torno a la enseñanza del matrimonio. No es acerca de no tener compasión y amor, es acerca de la verdad. Cuando las personas quitan su mirada de Dios y se dejan llevar por los sentimientos y por ‘los tiempos en que vivimos, entonces podemos tener comentarios como este que alguien escribió recientemente: ¿Si el divorcio es tan malo y tan en contra de la Palabra de Dios, porque la mayoría de las iglesias rutinariamente permiten divorcio y recasamiento. No prueba eso que la posición reformada está incorrecta y que la mayoría de los teólogos estudiados no ven la regla contra [ el divorcio] como ustedes la ven?
    Dios no quiere que seamos felices a costa de violar Su Palabra, más bien quiere que seamos ‘obedientes a su palabra’, y ahí encontraremos la verdadera alegría y la verdadera felicidad.
    No es ‘falta de compasión’, sino lo contrario es ‘compasión por la almas de los pecadores’ para que se aparten de sus pecados porque ‘la paga del pecado es muerte’.
    No es que estemos atrasados en el tiempo sino que no nos conformamos a estos tiempos. Romanos 12 1 Por lo tanto, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios que presentéis vuestros cuerpos como sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro verdadero culto.
    No os conforméis a este mundo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. Puesto que el Autor del matrimonio es Dios entonces tomamos de su Palabra, la Biblia, la autoridad para poder saber cual es su voluntad agradable y perfecta y que es lo que El ha dicho al respecto. No de experiencias y de fantasias humanas acerca de la felicidad del hombre.
    El matrimonio ha sido establecido por Dios desde la fundación del mundo como una relación entre un hombre y una mujer que dejan “a su padre y su madre” y se unen para formar asi “una sola carne”. Génesis 2:21 Entonces Jehová Dios hizo caer un sueño profundo sobre Adán y, mientras este dormía, tomó una de sus costillas y cerró la carne en su lugar. 22 De la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. 23 Dijo entonces Adán: «¡Esta sí que es hueso de mis huesos y carne de mi carne! Será llamada “Mujer”, porque del hombre fue tomada».24 Por tanto dejará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer y serán una sola carne. Vemos que el hombre ha de “dejar a su padre y su madre”, no a su “previa esposa(o)”, antes de unirse “a su” esposo(a). Esto indica que el matrimonio debe de ser entre personas solteras o libres de pasados lazos matrimoniales (aunque en realidad son lazos presentes) y que legalmente (ante Dios) pueden unirse en matrimonio el uno con la otra. La unión matrimonial así establecida viene a ser aprobada y bendecida por Dios quien es el autor del matrimonio.

    • hno pedro barrante DIOS TE BENDIGA Y TE SIGA DANDO ENTENDIMIENTO EL REY DE REYES estoy completamente deacuerdo con lo que escribiste DEACUERDO A LA PALABRA SANTA DE DIOS

    • una persona se tiene que matar? porque esta arrinada para toda la vida? por favor

  26. DIOS LES BENDIGA, REVISÉ TODOS LOS COMENTARIOS Y HE OBSERVADO QUE NINGUNO DE LOS ANTERIORES SE ACORDÓ O CONOCE UNAS PALABRAS QUE ESTÁN ESCRITAS EN LA BILBLIA, REALMENTE NO RECUERDO LA CITA PERO DICE: “SOLAMENTE A LOS ADULTEROS Y FORNICARIOS JUZGARÁ DIOS” DETENGASE UN MOMENTO CADA UNO Y PIENSE PORQUE DIOS ES EL QUE LOS VA A JUZGAR? ÉL SOLO CONOCE EL CORAZÓN DEL HOMBRE, ÉL ES EL ÚNICO QUE ESCUDRIÑA LOS CORAZONES. CONSIDERO QUE ESO ES PROBLEMA DE CADA QUIEN CON DIOS. LA PERSONA COMO TAL Y DIOS CONOCE SI ADULTERÓ, FONICÓ, ETC, POR SINVERGUENZA, DELIBERADAMENTE, PORQUE NO SE CONFORMA CON UNA SOLA PAREJA, PORQUE ÉL O ELLA LO ENGAÑÓ ANTES DE CASARSE O REJUNTARSE. EN FIN DIOS ES EL QUE CONOCE Y POR ESO ÉL SOLO LOS JUZGARÁ. OJO NUNCA ME HE CASADO NI REJUNTADO, PERO SE QUE EL MATRIMONIO ENCIERRA UN GRAN MISTERIO PARA MI SEÑOR, TANTO QUE COMPARA A LA IGLESIA COMO LA NOVIA ATAVIADA, QUE UN DIA GRANDE Y MARAVILLOSO SERÁ LA ESPOSA DEL CORDERO! ASÍ QUE GUARDENSE EN EL SEÑOR Y NO JUZGUEMOS A NUESTROS HEMANOS. DIOS LES CONTINUE BENDICIENDO.!!!!!!!!!!

    • primero cristo mismo no condeno ala mujer que le llebaron para aperiarla y si es claro lo antes mencionado pero tanbien es claro el no jusgar atu projimo eso le coresponde al unico que tu y yo conosemos si esque cristo mora en nuestros corasozes yo diria que lo primero es que nosotros como ministros de cristo debemos conocer afondo motivos causas rasones cristo nos llamo a liberta no aser esclabos es claro que por no practicar el perdon condenamos verdaderos hombres de valiosas inportancias dentro del cuerpo de cristo si somos buenos estudiantes biblicos entonces estudiemos bien dentro del contexto rasones tiempo y porque y aquien

  27. muy bueno el tema instalado,pero pregunto , que culpa tiene la persona que a sido engañada, abuzada ,burlada ,golpeada por su conyugue,que por no poder vivir asi de esa manera , se separa , ¿sera condenada por dios a vivir sola o solo el resto de su vida? ¿ no podra reacer su vida con otra persona ? saludos a todos

    • HOLA fABIAN ,TE LO RESUMO.QUE PADRE QUIERE CONDENAR A SU HIJO A SER INFELIZ?NINGUNO Y SI LO UVIERA NO TIENE AMOR! NUESTRO PADRE CELESTIAL VINO PARA DARTE SALVACIÓN, FELICIDAD Y VIDA ETERNA!TE ESPERA CON SUS BRAZOS ABIERTOS PARA SANARTE,RESTAURARTE,NO TE CONDENA POR TU PASADO , TE LIMPIA PERDONANDOTE TUS PECADOS CUANDO MURIÓ EN LA CRUZ HACE MAS DE 2000 AÑOS.NO vino a morir POR UN GRUPO CELECTO DE santulones vino por todos los pcadores.TODOS LOS QUE se arrepienten DE SUS PECADOS, se apartan DEL MAL y viven en comunión con él vaN a ser salvo…DIOS TE BENDIGA!!

    • claro que puede hacer su vida,yo voy en contra DEL DIVORCIO;PERO YO VIVI MI EXPEREINCA PERSONAL ESTE TEMA Y FUE TERRIBLE.

  28. LA SANTA BIBLIA La palabra de DIOS ,tiene la respuesta debemos pedir al ESPÍRITU SANTO entendimiento y sabiduría para escudriñar su palabra y ponerla por obra.
    Cuando aceptamos a JESUCRISTO como nuestro salvador debemos seguir su enseñanza;Mateo 7-13 Entrad por la puerta estrecha;porque ancha es la puerta,y espacioso el camino que lleva a la perdición,y muchos son los que entran por ella,.
    Por que estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida,y poco son los que la hallan.

  29. El tema en si no es tan contradictorio solo es que no aceptamos la verdad, no es posible que dos nacidos de nuevo no puedan llegar a una reconciliaciòn para salvar el matrimonio, acaso DIOS no esta presente para hacer lo imposible…. con respecto a los no cristianos es simple el que hacecto al Señor Jesuscrito como su salvador debe saber que El Señor JESUSCRISTO no vino pasar por ensima de la ley sino para que se cumpliera en EL…Dando su vida por nosotros .

    • LA PREGUNTA ES QUE DICE LA LEY AL RESPECTO?? A QUÉ LEY TE REFIERES

      • ES DE VITAL IMPORTANCIA, TENER COMO FUNDAMENTO DE ARGUMENTACION LA SANTA E INFALIBLE PALABRA DE DIOS:
        Y DEJAR CLARO QUE CUANDO SE TRATA DE LA VOLUNTAD DE EL SEÑOR;
        NA HAY LUGAR PARA INCLUIR COMO FUNDAMENTO ALGUN ARGUMENTO O PUNTO DE VISTA HUMANO: SEGUN LAS ESCRITURAS, DIOS YA HA DEJADO CLARO:
        1) NO APRUEBA EL RECASAMIENTO O DIVORCIO Y NUEVO CASAMIENTO
        2) LOS CRISTIANOS REDIMIDOS CON SANGRE DE CRISTO; SOLO TIENEN 2 OPCIONES. CASARSE HASTA LA SEPARACION POR MUERTE Y LA OTRA ES QUEDARSE SOLO( SIN CASARSE) DE OTRO MODO PARA ESTOS CASOS ES NECESARIO QUE CRISTO VUELVA A SER SACRIFICADO PARA QUIENES TRANSGREDAN ESTOS MANDAMIENTOS, QUE HACEN PARTE DE ESOS QUE PISOTEAN LA PRECIOSA SANGRE DEL SEÑOR…CON CARIÑO

  30. Buena noche a todos mis amados hermanos,observo como el pecado divide a la iglesia de Jesucristo, el error comienza en el noviazgo,allí donde la joven o el joven creyente o no creyente, cree tener el derecho de tomar sus propias decisiones sin escuchar a sus mayores, si verdaderamente investigaran la vida,la cultura familiar y la conducta de la pareja, y conociendola llegan ante el ministro o juez y prometen ser fieles en el bien o el mal, y saben que se lo juran a Dios,entonces podrían buscar siempre el perdon y reconciliacion que habla el Señor Jesucristo en Mateo 19, sin importar el daño causado, asi lo hizo Jesus.lo insultaban y no devolvía el insulto,pero el orgullo humano (corazón duro) impide que este don de Dios se desarrolle,Dios no quiere el divorcio,sabe que habrán consecuencias para la pareja y para quienes los rodean,hoy en día la sociedad admite divorcios y nuevos casamientos, pero es la sociedad (gobierno del hombre), para Dios el matrimonio es para toda la vida hasta que la muerte los separe, de que lado está usted de Dios o del Hombre?, Dios ayude al que está en confusion a ser sobrio en su pensar, para que no enseñe herejias o falsas doctrinas que lo llevaran sin remedio a una horrenda espectacion de muerte.

    • LES RECOMIENDO LEER UN DOCUMENTO QUE SE ENCUENTRA LA LA WEB TITULADO MATRIMONIO DIVORCIO Y NUEVO CASAMIENTO UNA EXCELENTE EXÉGESIS SOBRE EL TEMA, UN ESTUDIO HERMENÉUTICO BASTANTE PROFUNDO,TAMBIÉN HAY OTRO DOCUMENTO EN LA WEB TITULADO DIVORCIO Y NUEVO CASAMIENTO, EN YOU TUBE HAY UNOS VÍDEOS QUE disertan DEL TEMA EN FORMA AMPLÍA ESTOS SON: EL CÓDIGO DE DIVORCIO EN LA BIBLIA : http://www.youtube.com/watch?v=RIDihnHNycg Y DIVORCIO Y NUEVO MATRIMONIO : http://www.youtube.com/watch?v=4zus9X5OPXI&feature=related LES RECOMIENDO QUE BUSQUE IGUALMENTE EN LA WEB LA CONFERENCIA UNA PUERTA LLAMADA EL DIVORCIO Y SI CONSIGUEN EL LIBRO MUCHO MEJOR

      • No soy siervo de la web tampoco me guío por escritos de hombres, pues los hay en contra y los hay a favor. Infalible es Dios y su Palabra

    • Edgar Montoya me gustó tu comentario y muy correcto …me gustaría intercambiar con usted una opinión personal como contactarlo ..Gracias buen día…

  31. A) El divorcio. Los eruditos bíblicos discrepan respecto a la manera en que Jesús y Pablo interpretaron la Ley mosaica tocante al divorcio. Sin embargo, las provisiones del Antiguo Testamento son muy claras.
    A. La Ley mosaica. La Ley de Moisés permitía que el hombre se divorciara de su esposa «si no le agradara por haber hallado en ella alguna cosa indecente» (Dt 24.1). La idea de esta legislación fue evitar que él la volviera a tomar después de haberse casado con otro hombre; esto hubiera sido «abominación delante de Jehová» (Dt 24.4).
    La intención de la Ley era desalentar el divorcio, y no alentarlo. Exigía que se escribiera «carta de divorcio», que era un documento público concediéndole a la mujer el derecho de volver a casarse sin sanción civil o religiosa. El divorcio no podía hacerse en privado.
    La razón aceptable para conceder el divorcio era «alguna cosa indecente». Algunas «cosas indecentes» específicas tenían sus propias penas. El adulterio significaba la muerte por apedreamiento.
    Si un hombre pensaba que su mujer no era virgen cuando se casó con ella, podía llevarla ante los ancianos de la ciudad. Si ellos juzgaban que ella era culpable, el castigo era la muerte (Dt 22.13–21). Sin embargo, si el hombre había acusado falsamente a su esposa, lo castigaban y debía pagar al padre de ella el doble del precio usual de la novia.
    Cuando el hombre sospechaba que su esposa había cometido adulterio, la llevaba al sacerdote, el cual aplicaba la «prueba de los celos». Era un «juicio mediante prueba» típico de las culturas del Cercano Oriente antiguo. Se hacía que la mujer bebiera agua amarga. Si era inocente, entonces el agua no la afectaría. Si era culpable, se enfermaría. En ese caso, la apedreaban hasta que muriera, como adúltera (Nm 5.11–31).
    Aun cuando la Ley de Moisés le permitía al hombre divorciarse de su esposa, a la esposa no se le permitía divorciarse de su esposo por ninguna razón. Muchas mujeres probablemente huyeron de circunstancias desagradables sin carta de divorcio (cf. Jue 19.2). Legalmente la esposa estaba ligada al esposo mientras ambos vivieran o hasta que él se divorciara de ella. Si a la mujer se le daba el certificado de divorcio, ella podía casarse con cualquier hombre, excepto un sacerdote (Lv 21.7, 14; Ez 44.22).
    Sin embargo, volverse a casar la deshonraba respecto a su primer esposo; es decir, no podía volver a casarse con él, porque ella en efecto había cometido adulterio contra él (cf. Mt 5.32).
    A pesar de las provisiones permitiendo el divorcio, Dios no lo aprobaba. «Él aborrece el repudio»; y lo llamó «violencia» y «obrar traicioneramente» (Mal 2.16).

    B. Las enseñanzas de Jesús. En los días de Jesús había mucha confusión respecto a las bases para el divorcio. Los rabinos no podían ponerse de acuerdo respecto a lo que constituía «alguna cosa indecente» según Deuteronomio 24.1. Había dos opiniones. Los que seguían al rabí Shammai decían que solo el adulterio era base para el divorcio. Los que seguían al rabí Hilel aceptaban varias razones para el divorcio, incluyendo cosas tales como cocinar mal.
    Los Evangelios registran cuatro declaraciones de Jesús respecto al divorcio. En dos de estas, Él permitió el divorcio en caso de adulterio.
    En Mateo 5.32 Jesús comentó acerca de la posición de la mujer y su nuevo esposo: «Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio». En otra declaración Jesús se refirió a la posición del hombre que se divorcia de su esposa: «Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera» (Mt 19.9).
    Estas dos declaraciones parecen permitir el divorcio en base a la infidelidad. Sin embargo, en otros dos contextos, Jesús parece no aprobar el divorcio en ningún caso. En Marcos 10.11–12 dijo: «Cualquiera que repudia a su mujer y se casa con otra, comete adulterio contra ella; y si la mujer repudia a su marido y se casa con otro, comete adulterio». En Lucas 16.18 Jesús hace una declaración similar: «Todo el que repudia a su mujer, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada del marido, adultera».
    ¿Cómo se armonizan las declaraciones de Jesús que permiten el divorcio por infidelidad con las que parecen prohibirlo por entero?
    El primer indicio se encuentra en la conversación de Jesús con los fariseos (Mr 10.5–9; Lc 16.18) en la cual está recalcando que el divorcio es contrario al plan divino para el matrimonio. Aun cuando la Ley de Moisés permitía el divorcio, era solo una concesión provisional y a regañadientes. Jesús puso «dientes» a la Ley al declarar que, incluso si la pareja divorciada no había sido infiel sexualmente, cometían adulterio a los ojos de Dios si se volvían a casar con otras personas.
    Nótese que las declaraciones de Jesús pertenecen a las conversaciones de Jesús con los fariseos en cuanto a la Ley mosaica, la cual ellos creían que aprobaba el divorcio en base a otras cosas diferentes al adulterio (Dt 24.1–4). El principal punto de Jesús era que el divorcio nunca debió considerarse como bueno, ni tampoco se debía considerar a la ligera. Así que en su declaración mencionada en Lucas 16.18, ni siquiera abordó el tema del adulterio. (Al parecer Marcos 10.5–9) solo registra las palabras de Jesús que tienen que ver con el principal punto de la conversación.)
    En los dos pasajes de Mateo (uno de ellos un relato más completo de lo que se registra en Marcos 10), Jesús permite el divorcio por solo una razón: «inmoralidad», o relaciones sexuales ilícitas. Su pensamiento es claramente que la persona disuelve su matrimonio al crear una unión sexual con alguien que no es su cónyuge. En ese caso, el decreto de divorcio sencillamente refleja el hecho de que el matrimonio ya ha sido roto. El hombre que se divorcia de su esposa por esta causa no «la hace adúltera» porque ella ya lo es. El divorcio por falta de castidad usualmente deja libre al cónyuge inocente para que se case sin incurrir en el adulterio (Mt 19.9), pero algunas veces esto se pone en tela de duda.
    Aun cuando Jesús permitió el divorcio por el adulterio, no lo exigió. Justo lo contrario: Insistiendo en que el divorcio trastorna el plan de Dios para el matrimonio, abrió la puerta al arrepentimiento, el perdón y la sanidad del matrimonio infiel. así como lo hizo en el caso de otras relaciones plagadas por el pecado. La reconciliación fue la manera de Jesús para resolver los problemas matrimoniales.
    Dios demostró esta manera de reconciliación y perdón al enviar a Oseas a que se casara con una prostituta, luego le dijo que la comprara de nuevo después de que ella se había vendido a otro hombre. Dios perdonó a Israel de esta manera. Cuando el pueblo de Israel continuó adorando ídolos, Dios los envió al cautiverio; pero los rescató y los trajo de regreso a Sí mismo (Jer 3.1–14; cf. Is 54).

    C. Las enseñanzas de Pablo. En 1 Corintios 7.15 Pablo dice que el cristiano cuyo cónyuge ha abandonado el matrimonio debe ser libre de formalizar el divorcio: «Si el incrédulo se separa, sepárese; pues no está el hermano o la hermana sujeto a servidumbre en semejante caso». Sin embargo Pablo anima al creyente a mantener su matrimonio, con la esperanza de que el cónyuge incrédulo pudiera ser salvo y los hijos no sufran. Al parecer Pablo está pensando en personas que estaban casadas antes de convertirse, porque dirige a los creyentes a nunca casarse con incrédulos (1 Co 7.39; 2 Co 6.14–18).
    Nótese que esta situación es muy diferente a la que Jesús consideró en el episodio narrado en Mateo 19 y Marcos 10. Jesús estaba hablando con los maestros de la Ley, a decir verdad, aquellos que interpretaban mal la Ley, mientras que Pablo está hablando a los creyentes, muchos de ellos gentiles que nunca habían vivido bajo la Ley de Moisés. Los lectores de Pablo habían cambiado su manera de vivir desde que se habían casado, y estaban tratando de influir en sus cónyuges para que hicieran lo mismo. Estaban obligados a pensar, no solo en su propio bienestar, sino también en el de sus cónyuges y en el de sus hijos igualmente. Por estas razones, y debido al hecho de que la monogamia es el plan de Dios, los matrimonios deben conservarse.
    Pablo trató de desalentar el divorcio, a pesar de que indudablemente era común en la cultura greco romana de la Corinto pagana. Al hacerlo así, demostraba ser fiel y leal portavoz de la Ley.

    • Gracias por tu comentario muy útil

  32. MI POSTURA ES CLARA EL MATRIMONIO ES INDISOLUBLE,SOLO LA MUERTE DEL CONYUGUE LE HABILITA PAR PODER CASARCE CON QUIEN SEA NO MAS QUE SEA EN EL SEÑOR.
    PERO TRISTEMENE EN MUCHAS IGLESIAS NO LE PONEN EL CUIDADO A ESTO PORQUE LO QUE QUIEREN ES GENTE $$$$$$$$$$$ GRACIAS

    • MUY BIEN DICHO TÚ POSTURA ESO YA LO HACE PERSONAL Y NO BÍBLICA

    • AMEN!!!!!!!!!

  33. Amados hermanos hablar de temas de suma importancia como lo es hablar del matrimonio y de divorcios solamente quisiera

  34. Hermano Abelardo estoy de acuerdo con ud tristemente las iglesias de hoy dia tienen otros intereses que predicar la palabra de DIOS como es.Como por ejemplo sobre el matrimonio y el divorcio y el señor es claro y enfatico en su palabra hasta que la muerte los separe y queda libre para poderse casar de nuevo si lo desea porsupuesto en el señor.
    se esta cumpliendo la palabra de DIOS cuando a lo bueno lo llamaran malo y a lo malo lo llamaran bueno AMEN bendiciones

  35. Es la 1a. vez que veo que un tema ocupa tantos comentarios, la razón es que al cristiano nos interesa saber MUCHO MAS Y MEJOR DEL TEMA. Un caso específico para los fanáticos/legalistas. En la iglesia una hna. fue abandonada por su marido “cristiano”, la cambió por otra. Tiene que quedarse sola para siempre? por favor, acaso a la samaritana se le impidió casarse? OJO!!!!!!!!!!!! había tenido 6 maridos, y Jesucristo solo le dijo: NO PEQUES MAS, eso significa DEBES TENER UN COMPROMISO CON UNO SOLO!!!!!!
    Y la mujer tomada en adulterio en el mismo lecho, se le negó el perdón? Jesucristo le dijo: NI YO TE CONDENO, no sean fariseos hipócritas ni tomen el lugar que nuestro Salvador no se tomó.

    • Acuerdate hermanito que dijo… Vete y no peques mas!

    • si la samaritana volvió con el marido que no era de ella, no le hizo caso a Jesús, siguió pecando

  36. La Palabra dice que Dios se deleita en MISERICORDIA,podriamos aprender un poco de El, no?

  37. En su palabra dice que a los fornicarios y adulteros Dios los va a juzgar. cada caso de divorcio es especial, se dan diferentes circunstancias,puede que haya violencia doméstica,se puede dar abuso hacia los hijos y que esto amerite la separacion por la vida de los afectados
    cuando los dos son cristianos la biblia dice que sea por caso de fornicación,pero támbien se puede dar el caso de una restauración en el caso de que la persona afectada perdone y venga una restauración total en el matrimonio ,no somos quien para juzgar por eso solo Dios lo hace pues es el que sabe las circunstancias ,sabe las intenciones de nuestro corazón,claro que podemos encontrar perdón y misericordia en él , aunque muchas veces pagando consecuencias..

  38. En su palabra dice que a los fornicarios y adulteros Dios los va a juzgar. cada caso de divorcio es especial, se dan diferentes circunstancias,puede que haya violencia doméstica,se puede dar abuso hacia los hijos y que esto amerite la separacion por la vida de los afectados
    cuando los dos son cristianos la biblia dice que sea por caso de fornicación,pero támbien se puede dar el caso de una restauración en el caso de que la persona afectada perdone y venga una restauración total en el matrimonio ,no somos quien para juzgar por eso solo Dios lo hace pues es el que sabe las circunstancias ,sabe las intenciones de nuestro corazón,claro que podemos encontrar perdón y misericordia en él , aunque muchas veces pagando consecuencias..

  39. Y EL ENVIO SU ESPIRITU SANTO PARA GUIARNOS A TODA VERDA Y JUSTICIA EL NOS GUIARA NO LOS HOMBRES QUE HAN QUERIDO TOMAR A CONBENIENSA LA PALABRA DE DIOS RECUERDEN QUE HANTES QUE VINIERA JUICIO DE DIOS SE HANDABAN DANDO EN CASAMIENTO Y DIOS DICE NO JUNTEIS EN YUGO DESIGUAL PARA NO TENER DOLORES DE CABEZA .

  40. hablan de los versiculos y quien comonta de las palabras que jesus dijo a los FARISEOS “Y LO QUE DIOS A UNIDO NO LO SEPARA EL HOMBRE”

  41. A DIOS NO LE INTERESO HABLAR DE CASAMIENTO, PORQUE EN EL INFIERNO HAY MUCHOS QUE SE CONSAGRARON CON SUS PAREJAS Y AL FINAL NO LES FUNCIONO ESTO PARA LLEGAR AL CIELO.EN EL JARDIN DEL EDEN NO SE HABLO DE CASAMIENTO ENTRE EVA Y ADAN PORQUE LOS ROMANOS EN ESE ENTONCES NO EXISTIAN, DIOS HABLO DE LE HARE UNA AYUDA IDONEA)=PAREJA. ANDARAN DOS JUNTOS SI NO ESTUVIESEN DE ACUEDRDO. PUEDES ESTAR CASADO PERO SI VIVES SOLO EN AMARGURA, GRITERIAS, SINO EXISTE PAZ Y ARMONIA PUES LAS ORACIONES TENDRAN SIEMPRE ESTORBOS.SI TU CORAZON NO TE REPRENDE MAYOR ES DIOS. QUIZA A MUCHOS LA TRADICION Y LA CULTURA ES LA QUE LOS TIENE EN ENREDOS Y NO SEGUN DIOS.RECUERDE QUE MUCHOS CASADOS ESTAN EN EL INFIERNO. DIOS RESUMIO LOS DIEZ MANDAMIENTOS QUE NADIE LOS CUMPLIO EN: AMARAS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZON, CON TODA TU MENTE CON TODAS TUS FUERZAS Y A TU PROJIMO COMO A TI MISMO. PUEDA QUE SEAS LA PERSONA EJEMPLAR,NO MATAS, NO FORNICAS, NO ADULTERAS, NO ROBAS, NO ERES IDOLATRA,NO MIENTES, ETC. PERO SI NO AMAS A DIOS COMO EL LO PIDE EN ESPIRITU Y EN VERDAD.

    • la bibilia si habla de casamiento,dice y que tenga su esposa en santidad . habla muchisimo sobre marido de una sola mujer, que gobierne bien su CASA .si no provee para los suyo menos lo ara para las cosas de Dios.

    • menos mal que las ideas no se matan

  42. EN UNA ENCUESTA HECHA A PASTORES DE IGLESIAS EVANGELICAS DE EL SALVADOR EN LA QUE SE LES PREGUNTO CUANTOS HABIAN SIDO INFIELES A SU PAREJA, UN PORCENTAJE MAYOR ARROJO QUE LA MAYORIA. Y ESOS PASTORES AUN ESTAN PREDICANDO.HABRA SALVACION O CONDENACION PARA ESTAS PERSONALIDADES?.

  43. es cierto, crea confusion en los que no han entendido;….no asi en los que ya hemos determinado permanecer radicales frente al matrimonio, vaya como nos vaya, bien o mal;….hay algunos que le hechan la culpa a Dios por su mala escogencia de pareja;….entonces deciden separarse, a la espectativa de que llegue alguien mejor;…….bonito cristianismo!!………..las personas responden;…y mi vida que!!!…..pues esa es la enseñanza que la vida te dejo, para que luego les enseñes a tus hijos;..de escoger un hombre o una mujer idonea;…..si conseguiste a tu pareja en el baile, igualmente alli lo pierdes;…luego van por el mundo aconsejando no casarse;..pero nunca dicen que fueron negligentes en su matrimonio;……………
    ………no hagan mas sino escuchar pastorcitos recasados, y no vean por sus matrimonios;………..no nos casamos por amor;….nos casamos por obediencia
    …………………Dtb

  44. Fabian, es complicado darte una respuesta… porque depende de cada persona y situación por la cual hayan llegado a ser: engañadas, abuzadas, burladas, golpeadas, etc.
    1. Si se casaron sin Cristo ambos, tienen una respuesta…
    2. Si se casaron siendo uno de Cristo y el otro no, tiene otra respuesta…
    3. Si ambos siendo de Cristo y se separan, tienen también su respuesta…

    En cada caso hay que tener en cuenta:
    a. Situación o motivo por el cual se divorcian
    b. Determinar si la única solución era el divorcio lo que pudieron haber hecho

    – Dios condena el pecado, no a la persona que quiera vivir en santidad y honor.
    – Dios no quiere la infelicidad de la persona, puede ser que la mala situación actual con su pareja sea consecuencia de su pecado (al hacer mal las cosas desde que conoció a quien es actualmente su conyuge)
    – Dios determina cuanto tiempo debes estar casado, no el hombre. Si Dios dice que este matrimonio cumplió su propósito, entonces se los lleva o se lleva a uno de los conyuges. Y estando viudo/a quedas libre de volverte a casar. Dios SIEMPRE va hacer las cosas BUENAS, AGRADABLES y PERFECTAS (Rm. 12: 2) y no CONFUSAS porque es un Dios de orden y no de confusión (1Co. 14:33).
    – Dios es omnisciente, nunca va a “divorciar” a lo que EL unió para crear confusión en el corazón de la iglesia. Si se divorcian será por elección de cada persona y ellos se deben abstener a las consecuencias de ese pecado. NUNCA deben hecharle la culpa a Dios de estar separados, ni decir que DIOS ES MALO en no dejarlos volverse a casar con un verdadero hombre o mujer de Dios. (Añado un comentario personal: No creen que si fuera un verdadero/a hombre o mujer de Dios, elegiría casarse con un divorciado/a!!!)
    – Dios es omnipotente, lo puede todo!!! (Job 42:2) lo único que NO puede es PECAR y controlar la voluntad de cada individuo. Tenemos el libre albedrío…!!! Si decido una vida en pecado… si deseo una vida al lado de un nuevo conyuge (estando vivo el primero), todo lo decido yo como ser racional con voluntad propia. Pero debo tener en cuenta que sobre toda decisión tomada me juzgará Dios: Sea BUENA o MALA.
    Guiémonos por lo que dice la PALABRA VIVA Y EFICAZ, no por razones sacadas del corazón: “Pobre, se va a quedar solo/a…” “Va ser infeliz solo/a” “No es justo” etc etc.
    Eso no significa:
    -> que debemos rechazarlos, como iglesia debemos ayudarlos.
    -> que ellos no pueden recibir a Cristo como su salvador personal
    -> que debemos juzgarlos y condenarlos
    -> que no obtendran el perdón de Dios. Recuerden que para ser perdonados hay que CONFESAR y APARTARSE. Es decir, si un “recasado” se da cuenta de su condición, lo reconoce, se arrepiente, y se separa, alcanza misericordia (1 Jn 1:9; Pr. 28:13), queda como instrumento limpio, útil para su obra.
    Un/a creyente que vive su 2do matrimonio, siendo que su 1er esposo/a vive, no debería participar del MINISTERIO de la obra de Dios, porque está en tela de juicio su testimonio y mucho menos si quieres ser un obispo de Dios (pastor, líder, maestro) 1Tim 3:2; Ti 1:6. La persona que ejerce un MINISTERIO sea cual sea, si está en pecado, no va a ser de bendición, ni mucho menos dará fruto!!! peor aún esas obras serán pasadas por fuego y se quemarán por ser de madera, heno y hojarasca 1 Co. 3: 12-14.
    Para qué nos desgastamos en mentes que no quieren entender la verdad???
    Dediquemos nuestras vidas en formar a los niños, adolescentes y jóvenes a vivir una vida con bases bíblicas, buscando a Dios y la santidad por sobre todas las cosas. Para luego no estar lamentando familias destruidas por el enemigo, familias que pudiendo ser de bendición, por mas que quieran, no lo pueden lograr si siguen una vida cegada a su forma de ver las cosas, porque la oportunidad de ser perdonadas y restauradas, la tienen.
    Hay tanto para escribir sobre el tema…!!! pero es corto el espacio y el tiempo mis hermanos.
    Quise tocas varios puntos, no me malinterpreten uniéndolo todo!!! Respeten los signos de puntuación y seremos un poco más claros al comunicar.
    Soy una mujer que sirve a Dios desde los 14 años de edad… hoy tengo 30 y no estoy casada. No por eso voy a decir que es una condena vivir sola!!!

    Un testimonio:
    Conocí 2 hombres de Dios, que luego de unos años de casados, sus respectivas esposas los dejaron solos y con hijos. Eso no los detuvo, ellos siguieron adelante con los niños, y sabían que si se divorciaban pecaban o si se volvían a casar adulteraban, porque su esposa seguía viva. Tienen un ministerio precioso, de mucha bendición, hijos desarrollados, todos sirviendo a Dios. Y están solos!!!
    Dios te equipa, te prepara, te da las fuerzas para seguir… en un mundo donde el príncipe de las tinieblas busca hacerte caer y que dejes a un lado el ministerio en donde puedes ser de bendición a muchas almas, poniendote en la cabeza que solo/a no podrás vivir.
    Vos elegis: Preferís hechar todo por la borda???

    • Dios te bendiga, es cierto lo que dice Dilena cada caso es diferente y para las personas inclyendo a pastores que no tienen misericordia para con sus obejas , me perdona pero no son buenos pastores. pimero que todo Dios es amor y tiene una gran misericordia si hay personas que se divorcian y se casan de nuevo ellos saben sus razones y estoy segura que Dios los perdona si ellos lo piden. Los pastores que dicen que los divorciados pecan cada que tienen relaciones sexuales .. porfavor solo Dios sabe eso. NO TRATEMOS DE SER DIOS..

    • Todo es fácil, todo se puede, todo lo podemos en Cristo. estoy separado hace 7 años, me es mu difícil estar solo, pero prefiero ser fiel a Dios, para que pueda escuchar de él: fiel y buen siervo, y no, siervo malo y negligente.

  45. Bendiciones para todos los comentaristas sobre este tema tan delicado. La verdad es que nos encontramos en la misma posición cuando encontraron la adultera y la llevaron delante de Jesus y bien que era cierto que la ley la condenaba; pero Jesús decidó dejarla libre con la condición que no repitiera su falta…vete y no peques mas…he ahi el dilema, se ha vuelto repetitivo el casarse y divorsiarse? ¿cómo podemos comparar esto con la mujer samaritana? al fin encontró con quien terminar sus dias? se fue para el cielo? Aunque la misericordia de Dios no es sinónimo de alcahuetería yo creo que nadie pasará el examen con 10!!! en algún punto seremos reprobados, todos tenemos un lado debil, así que mejor miremos por nosotros mismos y no seamos tropiezo de nadie y la luz de Cristo alumbre en nuestros corazones y el señor fortelezca la fe de los mas debiles. El señor nos proteja, porque a veces en lo que condenamos a otros lo estamos haciendo.

  46. tengo que dejar el evangelio por haberme casado ??? y no fue mi culpa la del divorcio??? y con gente cristiana,de iglesia no hablo del mundo. y donde estan los pastores en esos casos?? yo cuando me divorcie el que era mi pastor me dijo: si te va mal vovlete a casar. pastor en vez de bendesirme. aconsejRME;AUDARME; RESTAURARME; ME MALDIJO MAS AUN: AVER:::::::::::::::…….. yo si quiero una repuesta

  47. SAUL MENDEZ ORTIZ
    Fraterno abrazo a mis hermanas y hermanos. Tremendo problema que se viene discutiendo y ha sido controversia desde hace milenios. No se puede solucionar en unas simples líneas de un correo electrónico. Sin embargo, como dice la hermana AMANDA, con el ejemplo bíblico en que el Señor perdona a la adultera, nos enseña que la verdadera doctrina es EL AMOR INFINITO DE DIOS, que nos perdona. Nuestra Salvación es por la OBRA de su Amor. Dios se humaniza, se humilla hasta la pobreza. Deja los “OMNIS”, como decía uno de mis maestros. Su omnipotencia, su omnisciencia, omnipresencia y Su Gloria, para venir a encarnarse en un simple mortal. Muchos nos fijamos en su muerte en la cruz, pero lo que más debemos mirar es Su ejemplo de vida. En el caso que nos ocupa, como miembro de la familia de Nazaret, como hijo, que vivió en medio de una familia humilde, obedeció a sus padres, etc. La esencia de la doctrina del Señor Jesucristo es el AMOR. El apostal Juan dice que Dios ESS… Sí… ESS AMOR. La esencia de Dios es VIDA, LUZ y AMOR. Nuestro espíritu renacido lo es también —sí en forma genuina has nacido de nuevo— Este es el supremo y gran misterio y milagro. Ordenado, explicado y ejemplificado por el Señor, según Juan 3: 1 a 15, que es el dialogo del Señor con el Doctor, Maestro y Sacerdote NICODEMO. Para nacer de nuevo recibe los “dones” de FE y de ARREPENTIMIENTO. Pero también, a través del Espíritu Santo, recibe depósitos de AMOR AGAPE, o sea el amor de Dios que describe tan acertadamente el Apóstol Pablo en 1ª a los Corintios Capítulo 13. Quien vive en el AMOR AGAPE de Dios, vive en el espíritu—es decir, en su espíritu, guiado en forma permanente por el Espíritu Santo— Vivir en el espíritu implica vivir o conjugar en la práctica 4 verbos: AMAR AL ENEMIGO, BENDECIR A QUIEN LO MALDICE, HACERLE BIEN A QUIEN LE ODIA y ORAR POR QUIEN LO PERSIGUE Y LO DIFAMA. (Mat. 5:44) Si el creyente, vive en su ALMA (Mente, emociones y voluntad) y no en su espíritu, no está viviendo en el AMOR AGAPE de Dios.
    Entonces, el AMOR “EROS”, morirá y su cónyuge ya no será atractivo va. Este amor eros, es la culminación del proceso de relación, no como ahora que es el comienzo y lo fundamental. Sin el AMOR AGAPE, el AMOR FILEO o de la amistad, por donde debe iniciar cualquier relación, dejará de existir, porque este es el fundamento que debe edificar a la pareja. Vivir una vida matrimonial, envueltos en el AMOR AGAPE o de Dios, es lo que permite que perdure el AMOR STORGE, que es y debe ser la herencia de toda familia. Un amor fraterno, entre hermanos consanguíneos, entre esposos, entre padres e hijos e hijas. Cuando se tiene amor a UNO MISMO, porque somos hijos de Dios y tenemos nociones del inmenso e inconmensurable amor de DIOS, este amor AGAPE de Dios nos permite amar a nuestro prójimo, como a nosotros mismos. Entonces, servimos con amor AGAPE a nuestros hermanos en la fe. NO JUZGAMOS, NO CONDENAMOS, sino que procuramos servir guiados por el Espíritu Santo para restaurar a los heridos a los matrimonios, conforme Dios nos lo ha ordenado. Existe un ministerio internacional, interdenominacional, dado por Dios a una pareja de Boston hace años y que está en más de 100 países. “MATRIMONIOS PARA TODA LA VIDA” Este seminario inspirado por el Espíritu Santo, edifica a las parejas y aún restaura matrimonios, que habiéndose separado han tenido hijos con otras parejas, pero Dios en su infinito AMOR los restaura y les da felicidad, porque para DIOS NO HAY NADA IMPOSIBLE.

  48. Aprendamos a conocer el Amor de Dios, hasta donde Él lo permite. Para todas las familias Cristianas nacidas de nuevo, les recomiendo hacer todas las noches la “Oración de Bendición para la Familia” que me dio el Señor en Mayo de 1999 y está en Efesios 3:14 a 21. Esta es una oración bíblica, que pueden hacer parafraseándola y colocando los apellidos de su familia, allí donde se refiere a ella.
    El verdadero fundamento para realizar un buen matrimonio, es que cada uno sea feliz… Uno no se casa para hacer feliz a nadie… Uno debe casarse cuando ya es feliz, por el amor AGAPE de Dios y debe casarse con otra persona que ya sea feliz y que tiene verdaderamente el gozo de Dios. Esto es lo que me ha enseñado el Espíritu Santo… y por eso mi testimonio se llama “Como vivir en una sola carne”. Cuando mi esposa fue mal operada de la vesícula y duro 15 días drenando bilis, aprendí a orar e impuse manos sobre ella y el Señor me la conservo. En su segunda operación, para limpiarle el estomago, orando y abrazado con mi hijo menor, sentí en mi cuerpo todas las cosas que le sucedieron en el quirófano, porque el AMOR AGAPE de DIOS es el que nos une y no el amor egoísta. Recibí esa experiencia extática, como una confirmación de que estamos UNIDOS POR EL AMOR AGAPE DE DIOS.
    Una pareja de cristianos, se UNE no solo para intercambiar fluidos corporales, —la sexualidad es una bendición de Dios y esta es plena en la pareja que PACTA ante Dios, siendo el AMOR AGAPE de Dios el “anillo” que los une—¸entonces la UNIDAD es plena. Con mi esposa me hago UNO, en amistad, en sentimientos, en afecto, en cariño, en un amor trascendente como es el que quiso Dios que existiera en la pareja que Él creo. Los hijos-espíritus que Dios envía a una pareja así, son hijos de bendición. Dios envía espíritus escogidos o separados como dice Efesios y serán alegría para los padres. Los hijos son la herencia que permanece después de que partimos de este mundo.
    Creo que esta debe ser la verdadera enseñanza de una iglesia. Una verdadera iglesia cristiana, es la que se dedica, con la ayuda y guianza del Espíritu Santo, a edificar familias en el AMOR AGAPE DE DIOS. Todos les fallamos al Señor, pero Dios en Su infinito AMOR AGAPE, nos perdona y nos ayuda. Pastores, amados: Un hombre puede quitarle la vida a otro y “robarle” 20, 30 o mas años de vida. Dios puede perdonar a ese hombre homicida. Pero si nosotros, con nuestro ejemplo, por malas interpretaciones o por el ánimo de lucro enviamos “espíritus” al infierno, no tendremos perdón de Dios, porque hemos robado una ETERNIDAD a un creyente inocente y sin discernimiento al infierno. No soy pastor, soy un humilde Capellán que anhela servirle a Dios, a través del servicio a mis hermanos más pobres y necesitados.

  49. En la Bíblia,que es la palabra de DIOS nunca ha estado en el plan suyo el divorcio.Desde el principio DIOS junto al hombre con la mujer,Gén. 2:28, esto es en “matrimonio” por tanto DIOS es arquitecto del matrimonio y no el hombre. En el A.T. Moisés les permitió separación por causa de la dureza de sus corazones.En Mat.19:6,JESÚS nos enseña que son una sola carne;por tanto lo que DIOS juntó,no lo separe el hombre, aquí observamos hay una orden imperativa” no lo separe”(chorizeto),en Mat.5:32 la palabra que aparece es
    ” repudia” a su mujer y aqui hay una condición” a no ser por causa de fornicación, acto fuera de matrimonio( entender infidelidad) repudiar(apoluo) significa ” dejar ir libre i.e.dejar en libertad,” ” dejar suelto(a) de”. Hay una tercera palabra es abandonar(aphiemei) su significado es ” disolver”,”deshacer,”separar”,la encontramos en la primera carta del Apóstol Pablo a los corntios 7:11-13, y en el v. 10 hay una orden a la mujer por mandato del SEÑOR y no de Pablo que nos representa como el género humano,” que la mujer no se separe del marido”NVI DE SU ESPOSO. Y en el v. 11 la orden es para el hombre que no se separe de su esposa,entonces :¿DIOS está a favor del divorcio?, y el matrimonio es para redimidos por JESUCRISTO de Nazareth, y no redimidos en el nuevo nacimiento en la fe de JESUCRISTO. Sea Veraz nuestro SEÑOR
    DIOS Y mentiroso el hombre. EL SEÑOR DIOS BENDICE su Palabra.Amen.!!!!!!!!!!!!!!!!!! Gracias hnos. de Obrero Fiel por tan interesante Tema.

  50. La BIBLIA es muy clara hermanos pidamos a DIOS sabiduria y entendimiento para discernir lo bueno, amen

  51. De acuerdo con Martin Ledezma y compañia.
    Quisiera ser breve en este tema tan polemico y sencillo.
    Mi experiencia personal, yo pienso, yo creo, mi vida, todos esos conceptos son propios.
    Y debemos llevar todo esto cautivo a la voluntad de Dios. Y algo muy importante para todos lo q escriben de q no debemos juzgar etc. Hermanos: les digo a todos…”Hay cosas ya juzgadas por Dios en la biblia”, ya sabemos q El las juzgo, no nosotros.
    Y apelar a la gracia, es el unico refugio q tiene todos estos comentarios q aceptan el nuevo matrimonio fuera de los parametros biblicos.
    Sólo quisieran q examinaran q los hnos. Martin, Victor, etc. han expuesto comentarios Biblicos y eso “lo deshechan y es la palabra de Dios q es nuestra maxima autoridad”…entonces ya no hay mas palabras…se los digo sinceramente, si despues de haber ellos dado pasajes claros, de varias porciones de la biblia, el resto no acepta. Ya no hay mas q explicar, lo demas se vuelve simple opinion del hombre mortal e imperfecto, por eso les invito: apliquemos la palabra de Dios, sometamonos a el, con seguridad tendremos bendición. Como José tal vez ahorita no lo entendamos, la parte del sufrimiento, pero aferremonos a q el Señor tiene un plan perfecto q nos hara felices. “Como quisiera q obedecieras la ley para q te vaya bien”….oh q palabras!…

    • Y por favor no nos llamen fariseos, porque no saben con cuanto me esmero leemos, examinamos, buscamos conceptos, analizamos, y al final de cuentas escudriñamos las escrituras….para q nos llamen legalista, fariseos, o algo asi….sino q con un gran anhelo queremos conocer al Dios de la Biblia. No poniendo nuestro criterio, sino buscando la verdad eso se los aseguro, por eso…examinen con detenimiento las palabras de la biblia.

      • Y por favor no nos llamen fariseos, porque no saben con cuanto me esmero leemos, examinamos, buscamos conceptos, analizamos, y al final de cuentas escudriñamos las escrituras….para q nos llamen legalista, fariseos, o algo asi….sino q con un gran anhelo queremos conocer al Dios de la Biblia. No poniendo nuestro criterio, sino buscando la verdad eso se los aseguro, por eso…examinen con detenimiento las palabras de la biblia

        completamente de acuerdo,a los que les gusta un avangelio rosa donde solo quieren oir lo que ellos desean no lo que dice la palbra de DIOS.

        pues ya ellos tiene su propia opinion,solo quieren entrar en contienda buscando, cambiar los conceptos biblicos, para que su ego quede apasiguado,
        de nuevo lo dice la biblia.el evangelio es locura a los que no tienen el espiritu

        por el espiritu les sera revelado. ya que lo que es del espiritu tiene que ser discernido espiritualmente.

    • Jesús es claro al decir lo que Dios unió no lo separe el hombre, no les basta esto para saber que el que se casa con la divorciada o el divorciado comete adulterio?
      lean bien y no alteren lo que Dios ya dijo.

      • lo que Dios unió es una cosa pero cuando te unes a tu voluntad sin conocer a DIOS es otra es donde entra la gracia después.

      • Querido Luis Dios te siga Bendiciendo, te digo que esta discucion interminable que lleva rios de tinta, mueren todas en tu frsce tan sencilla, por cuanto proviene de la Palabra de Dios, en efecto la Palabra dira siempre que en el principio la VOLUNTAD de Dios, NO ES EL DIVORCIO, y todo lo que se opone a Su voluntad es PECAMINOSO, incluido “yo opino ” “yo entiendo” Etc Etc. solo palabra de hmbres.
        Gracias

      • Luis? haste una pregunta. y si no fue Dios el que los unio? sino que hay matrimonios que son no por la voluntad de Dios sino por la suya propia. que de aquellos matrimonios que se casaron siendo incredulos pero ahora uno es creyente. quien los unio Dios o los hombres. tienes que pensar mas…

      • y que hace la persona que llega al evangelio y ya esta divorciado??
        No podra seguir a Jesus porque esta divorciado?? Es pecador eternamente??
        Por lo tanto no podra obtener la vida eterna??

        Podriamos tomar un ejemplo claro. Cuando Jesus estaba clavado en la cruz y el ladron reconocio su pecado y Jesus le dijo que hoy estaria con Él en el Paraiso. Acaso le enrostro su pecado??

        Mi Hermano Luis, necesitamos tener misericordia al igual que Jesus tuvo tambien misericordia de nosotros.

      • Hola Manuel:
        Así es, debemos tener misericordia, y creemos que cuando alguien es divorciado también puede seguir a Cristo y servirle, cuando conoce de Cristo estando ya divorciado también puede volver a casarse. Dios te bendiga!

      • Tienes razón Luis en lo que dijo el Sr. JESUS,pero ello es en alusión al hecho de que DIOS en el edén cuando estableció a la primera pareja humana,ÉL mismo estableció el matrimonio, pero como sabemos el hombre caído desde el Génesis siempre ha violado,roto he incumplido los santos mandamientos de DIOS.
        Por ejemplo,DIOS dice no robarás y el hombre roba, DIOS dice no matarás y el hombre mata.Como te darás cuenta Luis, el hombre caído siempre desobedece al SEÑOR.
        Por eso la única base bíblica por medio del cual DIOS permite el Divorcio,aunque esa no es su voluntad,nos la dá a saber el mismo Señor JESUCRISTO en el evangelio de San Juan cap.5-31,32.
        La única razón es la fornicación. Y fornicar es tener relaciones sexuales con alguien con el cuál una persona no está casada.Y si esa persona es casada,al fornicar con ótra persona comete Adulterio.
        Y al cometer Adulterio,el cónyugue víctima tiene motivo para repudiar al cónyugue infiél,pudiendose Divorciar del cónyugue adúltero,salvo que decida perdonar al infiél con todo su corazón con el propósito de salvar su Matrimonio. Creyendo de verdad que el ofensor está arrepentido de corazón,Ya que la BIBLIA dice que los Adúlteros no heredarán ei Reyno de DIOS.

      • Luis,..¿.tu crees que todas uniones matrimoniales entre los cristianos estan hechas por Dios? .¿tu crees que una union hecha por el Señor esta mal hecha?.¿Tu no crees que cuando Dios hace las cosas,las hace bien?.En el caso de dos personas que se unieron en yugo desigual,¿crees que Dios pueda bendecirlos en esa union?.Solo Dios puede separar lo que El junto,pero nunca lo va a hacer porque El no se equivoca,pero cuando la pareja de novios no busca la voluntad de Dios y se empecinan en una desicion fuera de Su voluntad,los resultados no son de Dios sino de la carne,de la pareja y por esto nunca va a haber compatibilidad espiritual,pues estarian caminando en contra de la voluntad de Dios.Entonces,cuando ellos se dan cuenta del error que cometieron,y descubren que no son el uno para el otro,no es ninguna solucion forzar una convivencia donde no esta incluido el verdadero amor que une y que solo se experimenta dentro de Su voluntad.Cuando dos cristianos se unen en matrimonio sin consultar al Señor de sus vidas,(si es que lo es),en esa desicion,pueden estar seguros que en esa misma noche ya comenzaron a planear el divorcio,porque lo que Dios NO junta,no perdura.Esta es mi propia experiencia,y con respecto a estos temas,lo mejor que hay,es hablar con conocimiento y por experiencia,no por imaginacion y queriendo adivinar una respuesta.El cristiano tiene que sujetarce a Dios antes que a sus propios sentimientos,debe consultar a Dios antes de hacer planes y cuando ya es tarde,pretender que el Señor bendiga planes que nunca estuvieron en Su mente y corazon.Jer.29:11.Cuando yo me uni en casamiento,tenia 21 años,al año y medio todo comenzo a funcionar mal porque descubri que ella habia fingido una conversion y pidio el bautismo para podernos casar,desde alli todo se derrumbo,y eso fue departe de ella.adulterio espiritual,segun todos los ancianos que me aconcejaban,debia orar y orar,luego comprendi que me decian eso porque ellos no vivian mi experiencia ni la conocian,por esto no entendian mi problema y no aceptaban la separacion,despues de 27 años tuvimos que recurrir a la interrupcion de aquello que nunca fue un a union hecha por Dios.Entonce entendi que lo que el hombre junta,no es `para cargarle la responsabilidad a Dios en algo en lo cual no lo dejo intervenir desce un principio,para muchos es muy facil juzgar ni ponerse en los zapatos del hermano.Si,a Dios hay que obedecerle,pero debe ser desde muy temprano y no esperar a que llegue la noche y despues de haber vivido todo el dia a mi manera,acordarme de El y orar para que por lo menos pueda conciliar el sueño sobre una cama de fracasos.La verdadera union entre dos cristianos,comienza cuando tienen una verdadera comunion con El.Sal.25.14.

      • SOLO EL AMOR ES EL PEGAMENTO CON QUE DIOS UNIO A LA PAREJA ES ALLI Q NINGUN HOMBRE LO SEPARA

    • Creo que la sabiduría terrenal daña el camino con el Señor.
      Primer punto la que citó en Det. 24: 1-2 eso era para el pueblo de Israel que fue un pueblo duro de corazón el mismo Señor Jesucristo lo dijo en Mateo. 19: 8. H oy estamos en la gracia no debemos trasversal la palabra del Señor queridos hermanos,
      otra cita 1 Corintios. 7: 11

      • Porque estamos en la gracias entonces hagamos todo lo que la carne nos dice?

    • no existe respaldo bíblico Para un segundo matrimonio mientras viva uno de los cónyuge; y nada de lo que han expuesto como una buena razón por más lógica que tenga, puede convalidar. lo que Dios desaprueba;

      • dire algo y es mi experiencia personal y no espero puntos de vista del antes y despues pues el punto es. es valido el divorcio?.soy un hombre que crecio en un hogar cristiano alos 15 anos recibe a cristo como mi salvador me bautice alos 16 anos e inicie mi ministerio en escuela dominical y en predicacion del evangelio desde el pulpito y en las calles amis 18 anos conoci a una joven en una iglesia que visite nos enamoramos comensamos un noviasgo nos casamos en 2 anos yo tenia 20. durante el noviasgo ella parecia estar muy interesada por las cosas del SENOR se integraba a cualquier actividad en la iglesia alas pocas semanas de casados vi sintomas de celos no le di importancia un dia fui invitado a vicitar una iglesia sercano ella por no haber espacio en el veiculo se quedo en casa solo fuimos predicadores varones el culto se alargo llegue a casa media hora mas tarde delo previsto note su caracter incomoda comenso adiscutir me moleste al ver su actitud. al pasar ano y medio pensamos que deveriomos trabajar los dos los primeros anos parecia ir todo bien con la execepcion que no le gustaba hacer algunos oficios en casa yo hacia parte de ellos para no tener conflictos en casa. les resumire alpaso de algunos anos comense anotar que no le interesaba en absoluto las cosas del senor y sentia que para mi era como piedra de tropieso cada vez que me preparaba para hacer algo para el senor ella se encargaba de robarme el gozo no queria ir ala iglesia presentaba un gran interes por las cosas del mundo. discutiamos frecuentemente por esa razon.despues de aver observado actitudes de desprecio asia mi.incluso se inscribio en un curso de bellesa para pasar mas tiempo fuera de casa y justificarlo. pasado seis anos de casado me entere mi esposa tenia 3 anos de serme infiel con un amigo que ella misma me presento lllame los ancianos de la iglesia. nos aplicaron medidas diciplinarias alos dos decide perdonarle no fue facil al mes de de reintentar. en una acalorada discusion pues yo tenia muchas preguntas que hacer ella se molesto y me dijo que aquel hombre era para ella mejor que yo.un alcoholico drogadicto. no podia enter como mejor que yo y asi muchas veces me repetia lo mismo seguido de una disculpa minutos despues. asta le propuse tener otro hijo pensando que eso haria un renuevo entre nosotros me equiboque me canse de esperar un verdadero arrepentimiento que nunca llego le pedi el divorcio jamas pense que me pasaria ami. hoy el senor puso ami lado una mujer que le ama A EL el SENOR esta restaurando mi vida me a dado nuevamente mis ministerios que descuide y perdi. El los restauro trabajamos hombro a hombro con quien es hoy mi esposa.cometi errores si los cometi pero pregunto. queria el SENOR verme sumido en la amargura y la impotencia alado de alguien que no le interesa el reino de DIOS?

      • Hola Franco: Como digo cada caso es tan diferente, y ya que tu esposa no se veía ningún cambio en ella, seguía igual a pesar de la disciplina, a mi parecer el divorcio fue valido, ya que ella te había sido infiel según Mateo 19:9, así Dios permite el divorcio, gracias a Dios que ahora con esta esposa estan trabajando juntos para el Señor y que bueno que sigues en tus ministerios. Dios bendiga tu nuevo hogar y matrimonio y juntos puedan salir a pesar de los problemas, ya que en todo matrimonio siempre hay que hacer ajustes y mostrar amor cada día. Dios les bendiga!

    • Buenas tardes con todo respeto a los lectores, un saludo en el nombre del Señor Jesucristo Señor nuestro y de todos.
      En verdad hay muchos que buscan justificar con la misma palabra de Dios lo que Dios aborrece “El pecado” así como lo hizo satanás citándole al Señor la escritura pero no debemos tentarle a Dios el matrimonio y segundas nupcias esta claramente explicado por Dios en Mat 19:3 Algunos de los fariseos llegaron para tenderle una trampa. Entonces le preguntaron: —¿Puede un hombre divorciarse de su esposa por cualquier razón?
      Mat 19:4 Jesús les respondió: —¿No recuerdan lo que dice la Biblia? En ella está escrito que, desde el principio, Dios hizo al hombre y a la mujer para que vivieran juntos.
      Mat 19:5 Por eso Dios dijo: “El hombre tiene que dejar a su padre y a su madre, para casarse y vivir con su esposa. Los dos vivirán como si fueran una sola persona.”
      Mat 19:6 De esta manera, los que se casan ya no viven como dos personas separadas, sino como si fueran una sola. Por tanto, si Dios ha unido a un hombre y a una mujer, nadie debe separarlos.
      Mat 19:7 Los fariseos le preguntaron: —Entonces, ¿por qué Moisés nos dejó una ley, que dice que el hombre puede separarse de su esposa dándole un certificado de divorcio?
      Mat 19:8 Jesús les respondió: —Moisés les permitió divorciarse porque ustedes son muy tercos y no quieren obedecer a Dios. Pero Dios, desde un principio, nunca ha querido que el hombre se separe de su esposa.
      Mat 19:9 Y yo les digo que, si su esposa no ha cometido ningún pecado sexual, ustedes no deben divorciarse de ella ni casarse con otra mujer. Porque si lo hacen, serán castigados por ser infieles en el matrimonio.
      Mat 19:10 Los discípulos le dijeron a Jesús: —Si eso pasa entre el esposo y la esposa, lo mejor sería no casarse.
      Mat 19:11 Jesús les contestó: —Esta enseñanza sólo la entienden las personas a quienes Dios les da como regalo el no casarse.
      Mat 19:12 Es cierto que algunos no pueden casarse porque, desde antes de nacer, tienen algo que se lo impide. Otros no pueden casarse porque alguien les ha dañado el cuerpo. Pero también hay personas que no se casan, para dedicarse a trabajar solamente para el reino de Dios. Por eso, esta enseñanza es sólo para quienes decidan vivir así.
      Entonces entendemos que aquí no se esta refiriendo a un grupo de personas si no a todo el mundo cualquiera no importa si es creyente o no su ignorancia de la verdad no le exime de pecado. y el perdón de cualquier pecado es condicional al arrepentimiento (cambio de mente, actitud y vida) por lo tanto nadie puede decir que el bautismo le libera DEL ADULTERIO. MAS INFORMACIÓN CON MUCHO GUSTO DIOS LES GUARDE, NO HAY QUE IR MAS ALLÁ DE LO QUE ESTA ESCRITO

    • Lo que Dios junto no lo separa el hombre ok.

    • Lo felicito por su comentario con mucha sabiduría!

  52. No estoy tan en contra del divorcio, aunque es válido ante las leyes civiles no las divinas, pero si lo estoy de un segundo matrimonio a no ser que haya quedado viudo, pues la muerte es bíblicamente lo único que deja libre para un segundo matrimonio, el pecado no esta en casarse mas de una vez sino en ser adúltero o fornicario; en cuanto a los que vienen al señor divorciados y casados por segunda ves, vienen en adulterio, Dios perdona? sí lo hace, pero qué dijo Jesús a la mujer que había tenido más de un marido? Tus pecados te son perdonados, anda y no peques más, y si volvió con su marido, pues siguió pecando, No hay pero esto, o pero lo otro;´, o yo pienso o a mi criterio, yo no encontré respaldo bíblico. ( hay para mucho, pero Dios tiene la respuesta). Lamento no estar de acuerdo con quienes tiene mas alto nivel académico e intelectual que yo. Pero las cosas de Dios no se interpretan con sabiduría humana, tampoco se adaptan al criterio humano. Dios los bendiga

  53. El divorcio no es el pecado imperdonable, aún entre personas cristianas profesantes, Es una realidad innegable el aumento en la cantidad de divorcios entre creyentes confesos. Lo malo, es que el resto de la población cristiana, en vez de restaurar al hermano (a) caído, se sientan en el trono del juicio para condenarlos sin mas trámite que el estigma de divorciado,
    El mundo cristiano de hoy requiere de mas personas que conozcan y apliquen la misericordia y el perdón divinos, siguiendo el ejemplo del Maestro, y dejen atrás las condenaciones superficiales farisáicas.
    Por otra parte, mucho se podría mejorar, si a los niños y jóvenes, en la escuela dominical y en las reuniones de grupos se les enseñe el cómo escoger a su cónyuge, y cómo prepararse para ser el (la) esposo (a) que Dios quiere que seamos

    • Excelente comentario Daniel, estoy totalmente de acuerdo contigo, La misericordia y la gracia de Dios deben verse en nosotros, los cristianos, para mostrar al mundo a JESUS…un fuerte abrazo desde argentina.

  54. En mi condicion de consejero, tuve el agrado de recibir un testimonio de una hermana que estaba muy herida por el maltrato de su esposo que tenia una amante y aparte la queria “violar” en su casa y que la acepte con su amante incluida y ella se retiro de su casa….y cuando me comento que su pastor y pastora le sugerian que debia encontrar “un hombre de Dios” para ella, yo le dije que eso seria adulterio ante Dios….. cuando estabamos ministrando a una hermanita nueva en una situacion semejante mas o menos, escuche con agrado la confesion de la primera hermana mencionada ” yo casi llegue a odiar a este hermano que no me consentia mi nuevo casamiento, pero, hoy que he vuelto con mi esposo, luego de esta campaña de oracion y ayuno por la restauracion familiar, le agradezco inmensamente el haberme aconsejado estar a cuentas con el Señor, y hoy feliz con mi verdadero marido(luego que el se arrepintiera) marido y a cuentas con el Señor, que lindo se siente” sobran las palabras, bendiciones

    • Amen hermano. Nada que agregar. Muy edificante su palabra y testimonio. Todo este debate es altamente infructuoso. Si nosotros nos arrodilláramos mas y pidiéramos perdón habría miles de reconciliaciones. ¡Que duros somos los creyentes! Mi correo es adri.varela@speedy.com.ar. Saludos desde San Justo.

  55. lLa Biblia dice en 1 de Corintios 7: 20. Cada uno en el estado en que fue llamado, en el quedese y en cuanto al matrimonio si casados: casados, si divorsiados: divorsiados, pues el civil lo disolvieron como lo autoriso Moyses, pero Jesucristo dice en Mateo 19: 8 que es por la dureza del corazon del hombre como tambien hoy. y si nuestros corazones fueran sensibles alos preceptos de Dios y perdonar las ofensas y aun las infidelidades, no estariamos pensando en divorsios y niños con familias desintegradas sino en matrimonios bajo la voluntad de Dios. es mi convicsion y que Dios nos bendiga y ayude a vivir a vivir en este mundo en donde los divorsios y las seperasiones cconyugales son la causa mayor de la mala formasion fìsica, sicològica sosial y espiritual de miles de niños y jovenes que al faltarles el amor de mdre o la autoridad del padre, terminan llevando vidas dificiles.Dios les bendiga.

  56. Desde el primer momento que nos unimos a una persona tomamos el compromiso de permanecer a su lado el resto de nuestra vida por amor, lamentablemente se olvida que el compromiso tambien lo tomamos delante de Dios, y en momentos dificiles del matrimonio decidimos hacer nuestra voluntad echando de menos lo que pactamos delante de Dios.. En su Palabra reconoce el divorcio pero dice que no esta bien y que lo ENTRISTECE..Creo fervientemente que si primero ponemos nuestro amor, sujecion y obediencia a nuestro Padre, toda situacion por mas dificil que sea El tiene el poder para restaurarla..Puede hacer que perdonemos, puede poner amor donde ya no lo hay…etc.. y todo lo que nosotros vemos como imposible, en Sus manos es posible.. todo depende de lo que hay el corazon de cada persona..Bendiciones

  57. Mi testimonio al respecto es el siguiente: llegue a los caminos del Señor precisamente en un conflicto matrimonial, mi esposa me era infiel, en esas condiciones lo primero que me aconsejaron era orar por la restauracion del hogar, teniamos 15 años de casados y dos hijos, vivia en la casa de los padres de ella, para mi fue una prueba muy dura yo deseaba en mi corazon restaurar el hogar y que ella conociera tambien del Señor. Recibi muchos consejos de varios lideres y pastores, de rectificar toda mi vida, de cambiar etc, convencidos que asi con mi comportamiento tocaria el corazon de ella, hasta el punto de conseguir un credito para una casa y empezar una nueva vida, nada de eso se dio, por el contrario me saco de su casa, se quedo con mis hijos, intente pedir la custodia de uno de ellos, pero todo quedo en oracion, llanto y desesperacion, me vi obligado a devolver la casa y todo lo que habia en mi corazon de recuperar el hogar no se dio. Derrotado en este episodio de mi vida, nunca renuncie a seguir buscando de Dios. Con el tiempo en la iglesia el Señor me dio una compañera, no fue facil tomar esa decision por todas las razones que ya han expuesto algunos hermanos y las respeto, pero despues de ayuno y oracion se confirmo que ella seria mi nueva compañera. Se que para algunos no comparten esa decision, porque la palabra dice…. Todos los caos no son iguales. Pero yo les puedo decir con toda seguridad que hay matrimonios que se han realizado en la juventud como el mio realizado mas por las emociones y en la carne, auspiciado por adultos y sacerdotes irresponsables que actuan en el nombre de Dios. Consideramos esas uniones legales ante los ojos de Dios? . No estoy de acuerdo en el Divorcio, hoy en dia doy el consejo biblico, el de restaurar. Como decia al comienzo todos las situaciones no son iguales, tendriamos que tener el caso presente para orar y dar el consejo de Dios, que no puede ser otro sino basado en la Palabra, en su Amor y en su infinita Misericordia. Invito a los hermanos a reflexionar sobre esto y decidir que lo mas importante es educar a los niños en el temor reverente de la palabra del Señor, para que no pasen por las situaciones dificiles que algunos hemos pasado.
    Dios les bendiga.

    • yy dios es así, escribe con la mano y borra con el codo, el que es adultero q siga adúltero, el mentiroso sigue mentiroso, el borracho sig borracho, lastimosamente nadie a mostrado un solo versículo que Dios autorice un segundo casamiento…

      • el pecado es pecado

      • leer la historia de DAVID Y BETSABE

    • Amén!

    • hnonecesito realmente hablar con usted su testimonio seria de mucha ayuda para mi esposo

    • Hola Luis,

      Me identifico hasta cierto punto con su comentario. Hay cosas que hay que vivirlas para poder hablar de ellas, y sobre todo llenarse el corazon de misericordia, de esa que solo tiene Dios.
      Yo me casé siendo muy joven y sin ser cristiana, como es de esperarse de una persona no cristiana, pues no ore a Dios, vivia en un mundo donde si te casas y no funciona pues te separas y ya y para colmo me casé porque quede embarazada y no porque me lo pidieron, de hecho, quien era mi novio al yo quedar embarazada no queria casarse porque segun el no se imaginaba viviendo bajo el mismo techo conmigo. Tras mucho pensarlo y porque mis padres me lo pidieron para evitar la verguenza de estar embarazada en la casa de ellos, me casé. Como era de esperarse tuvimos problemas que terminaron en el divorcio. Problemas de culpa mia y culpa de el.
      Cuando me divorcié llego un tiempo que me sentia tan mal, con tantas culpas encima y problemas que me acerque a Dios y me converti. Aun convertida seguia cargando con las culpas de mis errores y malas decisiones pasadas hasta que una noche orando el Señor en su misericordia me dijo. Yo te redimí! Es decir, pague el precio por ti. Ahora eres nueva criatura, las cosas viejas pasaron, he aqui todas son hechas nuevas. Y cuando Dios dice todas son TODAS. (2 cor 5:17)

      Creo firmemente en la misericordia de Dios porque la he experimentado, porque de lo mas bajo me ha sacado el Señor y ha mostrado su amor para conmigo a pesar de ser una mujer divorciada. Mi marido es mi hacedor (Isaias 54), el que me ha provisto durante estos años de soledad. Sin embargo se que el cambiara la verguenza de mi juventud en honra y llegara el dia en el que me de un esposo en esta tierra que me acompañe en mi caminar.

      Como dijo una persona en un comentario mas arriba, tenemos una realidad hoy dia y es que llegan a las iglesias personas cargando el peso del pecado de su juventud o sus malas decisiones. Que hacemos con ellos? los echamos a la calle? No es que nos interese tener la iglesia llena a como de lugar, pero hay gente que llega realmente necesitada y arrepentida, que hace uno con esa gente? las rechaza?. Pues claro que no. Si la persona se ha arrepentido de su pecado y no sigue cometiendolo, es bienvenida no solo a la iglesia, sino a los pies de Jesus, que es mas importante.

      Una cosa es que usted siendo cristiano, cansado de ir a la iglesia y haber escuchado como es que se elige una pareja correctamente, decida casarse con otra persona cristiana y luego quiera separarse, sabiendo bien lo que dice la biblia. o hacer yugo desigual, sabiendo bien lo que dice la biblia sobre eso. OTRA cosa muy diferente es que usted estaba en el mundo, se casa y se separa y estando en el mundo conoce a otra persona y vuelve y se casa y luego ambos conocen de Dios. Que hace la iglesia en ese caso? los rechaza? incluso cuando muchos tienen ya hijos de su segundo matrimonio? Que hacemos, le decimos que se separen y vuelvan con su primera pareja?. O que hace la jovencita (como yo con 29 años) que en su juventud sin Cristo se casa y se separa y luego conoce de Dios, se queda sola por siempre? LAMENTO pasar por encima de la opinion de la mayoria de legalistas aqui presentes pero si a Dios le place hacer conmigo cosa nueva y entre ellas esta un esposo con temor de Dios, pues bienvenido sea.

      Ojala en las iglesias se hablara mas este tema y cuando una pareja se quiere casar se les explique bien el compromiso tan grande que es el matrimonio (en muchas iglesias ese tema ni se toca casi) y de la importancia que es elegir la pareja de acuerdo a la voluntad de Dios para evitar situaciones. Pero juzgar a alguien por las decisiones que tomó antes de conocer a Dios es como que muchas ganas de hablar demas.

      El tema aunque fue corto fue muy bien expuesto. Una cosa es antes de ser cristiana y otra muy distinta es cuando usted conoce de Dios. Y me atrevo a decir que aun conociendo de Dios si usted peca en algo, Dios en su misericordia puede restaurarlo, si se arrepiente y se aleja del pecado.

      Gracias Señor por tu misericordia ♥

  58. Por eso herodes y su ilegitima mujer mataron al profeta juan el bautista, por decirle al adultero herodes que no le era licito tener la mujer de su hermano, lo que pasa es que los seudo pastores de hoy tergiversan la palabra para de aquí a mañana poder justificarse y recasarse nuevamente si que ya no lo han echo, es clara la palabra al decir, HONROSO SEA EN TODOS EL MATRIMONIO Y EL LECHO SIN MANCILLA PERO A LOS ADÚLTEROS Y FORNICARIOS LOS JUZGARA DIOS, HEBREOS 13:4. escribí en mayúscula a ver si por acaso no han leído este versículo lo lean y se arrepientan

    • LUIS, USTED MISMO DICE REFIRIÉNDOSE A HEBREOS 13:4: QUE A LOS ADÚLTEROS Y FORNICARIOS LOS JUZGARA DIOS. ENTONCES POR QUE USTED LES ESTA JUZGANDO SI A DIOS ES QUE LE CORRESPONDE HACER ESO.

  59. Bendiciones que pasen buen día siempre que obedezcamos al Señor en todo lo que nos manda. pero también dejemos de alimentarles los pensamientos a aquellas personas que están viendo como pueden salir de las situaciones sentimentales, para la Gloria de Dios soy un hombre de 54 años casado tres veces.
    a la verdad me case la primera vez a mis 19 años, la segunda vez me case 44 años y la tercera vez lo hice a mis 54 años. creo en un Dios Santo, Digno de todo honor y que el a sido mi ayudador siempre y me a bendecido en estos 3 bendiciones Matrimoniales.

    El apóstol Pablo dice que tenemos que ser prontos para escuchar y tardos para responder.
    Gracias a Dios las 3 veces que me he casado, ha sido con la misma mujer, la única esposa que he tenido desde mis 19 años, me case a los 19 años, me case la segunda vez cuando cumplimos 25 años de casado y la última vez fue el mes pasado de marzo del 2013 cuando cumplimos 35 años de Matrimonio.

    Debemos de aprender a Amarnos, Soportarnos, Respetarnos y Perdonarnos Siempre. Bendiciones.

    • Varón,gloria al Señor por tu testimonio una vez más se Demuestra que nada hay imposible par DIOS y que lo q ue el unio no lo separa el hombre y las puertas de hades no prevaleceran contra una familia bajo la Direccio´n del inventor de la familia el SEÑOR jamas se contradicey si se puede tener un matrimonio par toda la vida cuando nos sujetamos el uno al otro.

    • FELICIDADES!! HERMANO MIS RESPETOS ESA ES AUTORIDAD

    • lo felicito eso es ser fiel hasta la muerte en medios de este mundo lleno de pECADO Y MALDAD

  60. Vaya que si es controvercial, este tema, pero que bueno que se trata porque a los divorciados en muchas iglesias los tratamos, como condenados al infirno, y que ya no tienen parte en la iglesia. respeto todas las opiniones pero creo firmemente en una interpretacion correcta de la Biblia. por eso me gusta la ponencia que se hace en este articulo animo adelante

  61. que opinan de Romanos 7:7 y seguido, Marcos 10:2-12 la palabra es clara y no la podemos torcer hay de aquel .. el hombre en su propia voluntad es libre de hacer lo que quiere pero el que ama a Dios le obedece. El hombre puede que se divorcie ya que hay casos extremos y nadie es esclavo de otro pero….. por que se casan mientras vive alguno de los conyugues (adulterio) que pasa con ellos no heredan el reino de los cielos (Galatas:5:19-20-21) ahí es donde esta la respuesta a tantas interpretaciones convenientes para muchos cristianos que profesamos a cristo pero no queremos hacer lo que el nos enseña como sus discípulos , el evangelio no es religión y mucho menos una serie de conceptos filosóficos es un estilo de vida conforme a la palabra de Dios. a la verdad Dios mismo no esta de acuerdo con el divorcio, el mejor consejo no te unas a yugo desigual, conócete bien con tu pareja antes de cualquier decisión para el matrimonio y esperar que Dios nos responda el tiene ya escogido tu pareja solo obedece a Dios Bendiciones¡ y busquemos soluciones Dios restaura los matrimonios acaso hay algo imposible para Dios.. perdonen… conocemos el verdadero amor? 1corintios 13

    • DIOS le bendiga hermana
      Como ya usted menciono a marcos 10:2-12 lease también a mateo 5:31-32 y 19:3-12
      Después que haya leído con detenimiento contésteme esta pregunta ¿Hay alguna causa para el divorcio o no?

    • Querida Mari : los divorciados no debemos estar entonces en la Iglesia de Cristo?
      La iglesia de Cristo es para todos menos para los divorciados ?
      Los divorciados estamos desde ya destinados al lago de fuego?
      Para nosotros ya no hay redención? No hay ya justificación ?

  62. como pastor opino que el hecho de divorciarse no es condenatorio sino lo referente a Romanos 7:7 el adulterio si es condenado no por el hombre sino por Dios a través de su palabra……………….. Dios los continúe bendiciendo

    • Amennnn.

  63. nadie puede condenar a otro por sus pecados, solo Dios, y nadie puede expulsar de la iglesia al pecador, a veces Dios mismo los saca, o él solo se va, Dios da un compás de espera o se arrepiente o se condena sólo .orar por ellos y que es Espíritu Santo los convenza de pecado de justicia y juicio y enseñar la palabra de Dios que ella es la que transforma el conocimiento del hombre todo tiene su tiempo y la verdad saldrá a la luz al final del camino

  64. Me parece excelente esta exposición sobre el divorcio y el nuevo casamiento, la verdad es un tema muy difícil de tratar sabiendo que hemos sido educados bajo la la ley y no bajo la gracia.

  65. Dios les bendiga….respeto grandemente cada comentario
    pero lo que paso conmigo . una mujer divorciada con tres hijos sola por 13 a~os fue que si hubo un descuido en mi vida y cai en adulterio
    yo divorciada porque mi antigua pareja se fue y se recaso,
    cuando sucedio lo ocurrido entre hoy mi conyuge y mi persona
    nos echaron de lado, nos aborrecieron se olvidaron de la misericordia y el Amor pero hubo alguien que no se olvido de nosotros.el pastor comenzo a decirle al que hoy es mi conyuge muchas cosas horribles muchas mentiras de mi supuesto pasado,
    pero a mi la palabra de Dios me dice que cuando Dios perdona todo es tirado a lo profundo del mar donde jamas se acuerda de el.
    mi conyuge se entero que mientras estaba en su anterior relacion su pareja
    le fue infiel con su padrastro y su primo
    mas lo trataba en la iglesia bien mal siempre le gritaba lo criticaba le decia que Dios no lo usaba esto antes de lo sucedido entre nosotros.(ella Adultero primero) no es que quiera hablar de ella jamas es para que entiendan tambien lo amenazo de matarlo
    bueno el no queria seguir pero en medio de todo el pastor seguia insistiendo
    creo que cuando hay amaneza de muerte y tambien adulterio y la persona quiere separarse a veces preferimos que pase una muerte antes que alguien se separe,
    despues que paso lo nuestro aun todavia nos miran con desprecio se fueron por los lugares que yo siempre hiba y danaron mi testimonio no sabiendo que era a nuestro Dios a quien estaban danando el caso era danarme. el se divorcio y nos casamos nos arrepentimos ante Dios porque nuestra pasion siempre ha sido El.
    en la iglesia actual que estamos nuestro pastor nos restauro con la Sabiduria que solo el Padre da.
    quien puede decir que Dios no perdona sino ha pasado por el Perdon
    quien puede decir que El no restaura sino hasido restaurado
    hoy para la Gloria de Dios su MIsericordia y Amor nos arropa
    Dios nos esta usando para la Gloria de Dios PAdre.
    por favor Dios no llama a restaurar no destruir
    sabe que si Dios no nos hubiera guardado.contra tanto desprecio que pudimos y todavia experimentamos. siempre le pediamos al Senor que guardara nuestro corazon de las raices de amargura, nunca negamos lo que hicimos pero si reconocemos que Dios siempre tiene una salida.hoy dia como antes sentimos su Presencia Maravillosa
    y para los que tal vez encuentran esto tan raro puesle dire que el Amor de Dios sobrepasa todo entendimiento.ahi Dios nos hizo un llamado juntos al ministerio
    con una sierva que vino de Puerto Rico que no nos conocia
    en un culto glorioso donde la Gloria de Dios se derramo fuimos los ultimos en ser llamados a ser ministrados ya que trabajamos con los monitores y computadora en la parte superior de la nave.asi de Precioso es El Dios que le servimos
    que mientra perdemos el tiempo Juzgando Senalando y Despreciando a los que caen
    Dios los esta usando (El busca corazones dispuestos y limpios para El Glorificarse
    BENDICIONES

    • Lúz el mismo Señor Jesús dijo que el que esté libre de pecado que lance la primera piedra. Muchos condenan el divorcio y a las personas que se vuelven a casar; pero se olvidan que tambien es pecado mentir, robar, los malos pensamientos y malas palabras, juzgar, etcetera; para Dios todo eso es pecado.
      Que Dios nos ayude a no ser como los fariceos y que pongamos en práctica lo que dice Mateo 22:34-40.
      En mi caso particular llevo más de 10 años casada, pero mi matrimonio no ha sido facil; mi esposo sólo piensa en sí mismo, es egoísta, machista, dice que todo lo que tenemos es de él porque sólo a él le ha costado. Nada de lo que yo haga y diga para agradarle tiene valor para él. Constantemente me hace sentir que fui lo peor que le ha pasado. ël vive como si fuera aún soltero, va y viene cuando quiere y a la hora que desea, no me dá explicaciones de lo que hace, ni a dónde va, con decirte que no sé cuando gana ni qué hace con el dinero. He tenido sospechas de que me fue infiel por mensajes y llamadas que recibía en su telefono móvil pero al no ser muy claros, nunca pude comprobar nada. Él me dice siempre que es un cliente que necesita un trabajo. En los años de casada he tenido necesidades de diversa índole y aún sigo con él porque yo y digo yo porque esa es mi interpretación de la palabra de Dios con respecto al matrimonio “que lo que Dios unió no lo separe el hombre” y “hasta que la muerte los separe”.
      Mi esposo predica la palabra pero no reconoce que esta equivocado con respecto a lo que me hace.
      Por años he orado, ayunado y recurrido a mi pastor por ayuda y nada a cambiado; y me pregunto: ¿esta es la voluntad de Dios para mi vida? ¿Realmente debo estar al lado de un hombre que no me valora, que me denigra todo el tiempo, y me hace faltar lo básico -alimento, vestimenta, afecto-, que no cumple con lo que prometió al casarnos? ¿Debo esperar que la muerte venga y solo así poder ser libre de este tormento?
      Luz que Dios bendiga tu vida y la de tu familia.
      Shalom

      • Se me hace una contradicción el hecho de que tu esposo predique la palabra de Dios y esté ignorando que él tiene como cabeza a Cristo y te tiene que amar como Cristo ama a su iglesia. Es muy probable ante lo que tu dices que tu esposo no haya nacido de nuevo.

    • Amen! Hermana en Cristo muchos decimos amar a Dios pero cuando llega la prueba para demostrar ese amor verdadero que decimos tener a Dios, muchos nos quedamos cortos. Yo no creo en que Dios nos odia, pero si al pecado entonces me pregunto porque muchos que se dicen llamar cristianos sienten la autoridad de odiar a sus hermanos, aborrecerles y hasta echarlos de su lado? El articulo arriba esta escrito para las personas que ya han cometido el pecado, o que ya han perdido a su pareja por muerte… pienso que la persona que esta casada “felizmente casada” no tiene que opinar en esto, pero si pienso en que si esa persona pierda a su pareja o pasa por el dolor del divorcio entonces puede referirse a este articulo y creo que tendra una opinion diferente.

      A todos mis hermanos que hemos pasado por el gran dolor del abandono de nuestras parejas, divorcio y todo lo que conyeba con esta situation y si somos creyentes entonces puedo decir esto el dolor de dicha situacion es increiblemente debilitante, porque cuando se reconoce que hemos pecado el dolor es aun mas grande al reconocer que hemos pecado en contra de Dios y sus mandamientos.

      David fue perdonado, y su dolor fue grande cuando el reconocio lo que hizo en contra de su Dios. Entonces porque hay “cristianos” que se sienten con la autoridad de juzgar y sobretodo de odiar al hermano pecador?

      • Muy de acuerdo contigo ! Nadie tiene derecho a juzgar, Dios no nos llamo a servidumbre ni a sufrimiento y el unico que puede juzgarnos es El.

    • Hemana desde el momento en que su exesposo se caso con otra Fornico y cometio adulterio contra usted, asi tambien la exmujer de su ahora esposo cuando le fue infiel y segun lo que JESUS DICE EN MATEO 5:31-32 Y MATEO 19:3-12 USTEDES QUEDARON LIBRE PARA CASARSE. LO QUE HAY QUE TOMAR EN CUENTA SIEMPRE ES LO QUE JESUS OPINA HACERCA DEL TEMA Y SI ALGUNO HABLA FUERA DE LA PALBRA DE DIOS NO LE PRESTE ATENCION.

  66. Que Dios tenga misericordia de aquellos que estan estraviados y ciegos y sordos espirutuales.Bueno yo voy a relatar que cuando recibi el llamado de Dios estaba conviviendo con mi pareja que el era separado y yo soltera , asistimos a la iglesia y luego el dejo de ir poque fue por la necesidad de un trabajo y nunca mas volvio cuando Dios se lo dio, pero a diferencia mia yo segui esforzandome en buscar aquella necesidad que tenia mi alma y conoci realmente al señor y lo acepte como mi salvador , luego fui dando pasos, y en la iglesia que asisto realizaron un disipulado y me enseñaron sobre el yugo desigual ,asi que tome la desicion con la ayuda de nuestro señor , y me separe de el – Decidi renunciar al amor que sentia por el , por el amor de nuestro Dios, el sacrificio inmenso que hizo por mi y sentirme libre del pecado y el estar en obediciencia, amada por nuestro señor jesus, el sostiene mi cabaña, me protege ,y permitame serle fiel.

  67. Mis hermanos en la fe , busquemos primeramente el reino y su justicia y lo demas vendra por añadidura, primeramente casemonos con el señor , y permitamos que DIOS ordenes nuestras vidas, confiemos que el señor siempre desea lo mejor para nosotros , el señor les bendiga grandemente

  68. El tema se vuelve polémico por fallas en su interpretación y por tanto en su correcta aplicación. Lo que está escrito, escrito está, y es más que suficiente para su sabia aplicación. Tenemos que consultar al autor de la Escritura. ¿Acaso, la gracia de Dios es insuficiente para restaurar el pecado consumado? “lo que yo limpié, como lo puedes llamar inmundo”. Si en el mundo me divorcié, y luego, obedecí el llamado del Señor, cómo entender que después no puedo casarme otra vez?. Si lo hubiese sabido antes no se convertiría esto en un obstáculo para venir a Jesús? ¿Dónde quedaría la Palabra que dice: “donde abunda el pecado sobreabunda la gracia de Dios”? Entonces, la realidad es que si me arrepiento, Dios me perdona y se olvida de que algún día estuve casado y ahora soy divorciado. ¿O no? Es decir, Dios mismo me da la oportunidad de rehacer mi vida bajo la obediencia a Su voluntad. Sigo leyendo y me dice que “no es bueno que viva solo…me da una ayuda idónea”, manifestación de la misericordia de Dios porque “el que haya esposa haya el bien”. Dios no me puede poner en un dilema que me pueda llevar a la desobediencia. no. La razón del borrón y cuenta nueva es la gran oportunidad de restaurarme.
    Ahora bien, para Dios no hay divorcio porque un matrimonio en conflictos halla en Él suficientes recursos para restaurar al que tenga problemas y que esté sometido a Su voluntad. Por esto,divorcios entre cristianos ni se debe de nombrar. Es una desobediencia deliberada (rebelión) a Su Palabra. Acaso, un violador, un asesino, un narcotraficante, tendrán más derecho que un divorciado para tener acceso a un púlpito cuyo único pecado sea el divorcio? Hoy nuestros púlpito se ufanan de presentar a los primeros. Qué frustración tan grande para un divorciado que no pueda tener según algunos una plena restauración y no poder servirle como cualquier ministro porque arrastra consigo algo que Cristo no pueda solucionar. ¿Será que el Espíritu Santo primero revisa si soy o no divorciado para entonces dotarme o no de dones espirituales para negarme un ministerio? Son preguntas y muchas más que me hago. La Palabra dice: “la misericordia es mejor que la vida”. Para un divorciado lo mejor no es morirse despreciando así su vida y desaparecer del mapa, a una vida de anonimato, frustrado y sin esperanzas, no; lo mejor para el divorciado es invocar la misericordia de Dios que es mejor que la de los hombres. Qué terrible es ser cristiano y no tener la opción de servir aunque sea limpiando la Casa de Quién dio Su vida por darnos salvación eterna. El Apóstol Santiago dice: “Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicio” (Santiago 2:13). Hay muchos pastores y líderes que son muy “celosos de la obra” de Dios como Pablo cuando era fariseo que perseguía a los cristianos para matarlos creyendo que era la voluntad del Señor..
    Quien escribe, es un humilde misionero de 30 años en los caminos del Señor, con 40 años de único matrimonio, con 5 hijos, todos cristianos, activos en sus iglesias que he visto la gloria de Dios en la restauración de muchos matrimonios en difíciles conflictos..
    msionebi@gmail.com; http://www.blog.misionebi.org.
    Dios les bendiga, oro para que los divorciados alcancen la misericordia de Dios a través de hombres y mujeres ungidas por el Espíritu Santo. Hombres y mujeres sabios en la aplicación de la Palabra.

    • Que sabia respuesta hermano que Dios lo bendiga.

    • Dios lo bendecida más abundantemente
      He estado orando a mi Dios por una confirmación acerca del nuevo matrimonio me casé a los 20 años para cubrir un pecado intenté por todos los medios mantener el matrimonio pero no fue posible el me fue infiel varoas veces y no me ayudaba a buscar a Dios como yo anelaba tantos años de lucha espiritual y ambos ya decidimos divorciados.
      Ahora anelo tanto servirle a Dios con mi actual pareja pero el esta temeroso del juicio y su salvación.
      Yo estoy segura de que Dios conoce lo situación y todo lo que pase y conoce lo profundo de mi corazon. Y que me ha concedido una nueva oportunidad
      Gracias por sus palabras hermano bendiciones

      • Hola Katherine, así es Dios te ha perdonado, y si es posible que ahora al lado de tu esposa le sirvan ambos juntos, anímalo a El, y juntos sirvan al Rey de reyes que les perdona, lea junto ala Biblia y oren y en su iglesia local comuniquen a su pastor sus deseos de servir. Bendiciones,

  69. No comparto que dentro del evangelio pueda haber nuevo matrimonio excepto que la persona quedare viuda, derivado que la Biblia dice:
    HASTA QUE LA MUERTE LOS SEPARE, solo hasta entonces las personas pueden casarse, disculpen pero el matrimonio fue instituido por Dios y el dicto las reglas y las normas,

  70. Y San Mateo 5:32 que les dice, será que se puede divorciar hermanos en la fe por causa de fornicación o sea adulterio. Esto no es de “Yo creo” es de interpretar la Palabra de Dios.
    Jesús advierte que el divorcio por otro motivo que no sea adulterio, crea una situación pecaminosa para la mujer si ella vuelve a casarse: comete adulterio. Aun la persona que se casa con la divorciada comete adulterio (v. 32c). El pasaje no indica explícitamente, por lo menos, la situación resultante del esposo que se divorcia.

    Piensa en el inocente que crees que Dios hace con los justos, date cuenta que no somos Jueces, pero llegara un día que Jesucristo vendrá a reinar y juzgar. Solo nos queda interpretar correctamente.
    Y respeto cada criterio. Pero los criterios no están por encima de la Palabra de Dios.
    Dios te bendiga.

  71. MUY BUEN DEBATE PERO LA MISERICORDIA EXISTE JESÚS DIJO QUE PREFERÍA MISERICORDIA ANTES QUE SACRIFICIOS Y EL JUZGAR SOLO ESTA EN DIOS POR QUE EL CONOCE LOS CORAZONES Y PENSAMIENTOS MAS PROFUNDOS DEL SER HUMANO Y EL SER QUE ESTA VIVIENDO LA SITUACIÓN SEGÚN LA PALABRA HERMANOS DEJEMOS QUE EL SEÑOR SEA EL QUE DECIDA LA SINCERIDAD DE CADA CORAZÓN Y PREOCUPÉMONOS POR LLEVAR NUESTROS MATRIMONIOS COMO DIOS NOS EXHORTA A CADA UNO.

  72. Este tema se ha convertido en un acomodo de conveniencia a cada situación.
    Es muy lamentable que aún hombres que están al frente de una congregación digan en mí Iglesia (si se permite el divorcio) esto o aquello. Que ilusos que tanto que saben y no saben. La Iglesia es de Cristo no de un hombre o acaso satanás ya no lo hizo?. (Engañar).
    Aquellos que han recibido a Cristo Jesús en su corazón tengan en cuenta la palabra en Mateo 19 1-12 y lo que dice Deuteronomio 5 18.
    Finalmente tengan en cuenta Proverbios 30 6 y Apocalipsis 22 18-19.
    Que Dios nos siga fortaleciendo en todas las áreas de nuestra vida.

  73. el que se casa con la adultera , o sea que habla de que se puede casar pero sera adultera/o .todo me es licito mas no todo me conviene,

  74. En mi caso, me case en ignorancia, nisiquiera por mi voluntad porque yo no estaba enamorada, solo por cumplir un requisito ya que quede embarazada, en ese momento no conocia de Dios, no sabia la importancia del paso que estaba dando y lo mismo le sucedia al hombre con el que me case. Desde el mismo momento en que sali de la iglesia con mi vstido de novia este hombre me empezo a golpear, para dejarme claro quien mandaba en la relacion, hubo alcoholismo,drogadiccion, maltrato fisico, verbal y psicologico, tuve dos niñas con el las cuales le temian, Una de ellas se enfermaba fisicamente apenas su padre entraba por la puerta y habia que hospitalizarla constantemente, hubo hechiceria por parte de el, para retenerme a su lado, estuve a punto de quitarme la vida, ya que no entendia como si yo habia cumplido con el requisito de casarme, lo cual implicaba bendicion de parte de Dios yo estaba viviendo todo esto!!! luego de trs años de los peores maltratos, me escape del lado de este hombre llevandome a mis niñas, hoy tienen 17 y 19 años, y hace 7 años conoci a un hombre de Dios con el cual anhelamos casarnos ya que somos cristianos y no queremos vivir en pecado, acsao Dios no desea darme una segunada oportunidad??? ahora si con su consentimiento y bendicion??? ahora si consciente de lo que significa el matrimonio??? ahora si bajo su proteccion???? claro yo ya perdone al papá de mis hijas pero ni loca volveria con el, entonces debo quedarmje sola??? yo creo que Dios me ama tanto que desea y propicia mi felicidad!!!!

    • Hola, antes que nada, gracias a Dios que aunque no le conocías, el te ayudo a salir de tu antiguo matrimonio, lo digo porque había maltrato físico y como creyentes no debemos permitir esto en nuestros hogares, pues ponemos en peligro la vida propia, sin duda si hubieras sido creyente en ese entonces tal vez el pastor podía hablar con tu esposo y ver la posibilidad de que el hubiera querido cambiar, pero como dices en ese entonces no eras creyente.
      Después conociste a Cristo, para mi en el momento de conocer a Cristo la biblia dice que somos nuevas criaturas, las cosas viejas pasaron, todas son hechas nuevas. Yo no se que fue del papá de tus hijas, tal vez ahora tiene otra pareja, si es así en Mateo 19:9 dice lo siguiente: “Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.” Nuestra postura es que si puedes volver a casarte y como dices ahora si con un hombre que ama a Dios. Asegurate de conocerlo bien, pues a veces solo se llaman “cristianos” pero tienen dobles vidas, entonces te animo a que antes de que des este paso tan importante lo conozcas bien, a su familia, amigos, etc. Por otra parte también te animo a que si te casas no descuides nunca la comunicación con tus 2 hijas, a esta edad de 17 y 19 años, son edades muy importantes, ya que tomaran decisiones que afectaran toda su vida, como su carrera, casarse, etc, entonces sigue teniendo mucha comunicación con ellas y tiempo de calidad, diles que aunque te cases, siempre tendras tiempo para ellas, se amiga de tus hijas. Dios te bendiga!!

  75. Una sola cosa quiero decirles y es lo siguiente , de todos los que hablan que el matrimonio no debe separarse, es justo :¿ que pastores que lideran una iglesia tengan estos conflictos matrimoniales y ministren esta inmundicia al pueblo? ¿es bíblico vivan dos personas cuando le han cometido adulterio con un miembro de la misma iglesia?me gustaría ver algunos de los que dicen que no se deben divorciarse vivir estas experiencias , haber si dicen lo mismo. o acaso el ser humano no adultera con otros dioses como el dinero, el empleo, los hijos , el pecado sexual, moral y dicen ser santos por que nadie ve sus corazones. aquellos que a su mujer o a su marido no cumplen con sus deberes conyugales de manera satisfactoria por que sienten repudian y desean tener intimaciones con otra persona. Acaso no adultera la iglesia en general cuando se desvía del camino del señor por ir detrás de sus concupiscencias, lujurias y deleites. ¿sera que usted es capaz de lanzar la primera piedra y crucificar a otros cuando quizás su esposa o esposo le aborrece y que por un temor a no denunciarlo calla , pero en su interior hasta le odia? entonces donde queda parte de este versículo
    Mateo 19:9 Y yo os digo que cualquiera que se divorcie de su mujer, salvo por infidelidad, y se case con otra, comete adulterio , la escritura dice una palabra salvo(salvedad) queda exento hay hay una autorización de poder divorciarse. Pero si usted quiere llevar esa mala vida, por aparentar donde al fin y al cabo en su interior hay dolor, odio, malestar y no es feliz hágalo, pero tenga en cuenta lo mas probable es que usted este equivocado interprete la palabra de verdad y no se cierre a conceptos personales , ¿que hay de matrimonio por causas de brujería s y engaños ? le gustaría ser usted la victima y tener que vivir una vida bajo este yugo desigual?

  76. En primer lugar, no importa el punto de vista que tome en el asunto del divorcio, es importante recordar las palabras de la Biblia de Malaquías 2:16ª: “Yo aborrezco el divorcio –dice el SEÑOR Dios de Israel”. De acuerdo con la Biblia, el plan de Dios es que el matrimonio sea un compromiso de toda la vida. “Así que ya no son dos, sino uno solo. Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre” (Mateo 19:6 NVI). Sin embargo, Dios comprende que el divorcio va a ocurrir, debido a que un matrimonio involucra a dos seres humanos pecadores. En el Antiguo Testamento Dios estableció algunas leyes, a fin de proteger los derechos de los divorciados, especialmente de las mujeres (Deuteronomio 24:1-4). Jesús señaló que aquellas leyes fueron dadas a causa de la dureza de los corazones de la gente, más no porque fueran el deseo de Dios (Mateo 19:8).

    La controversia de si el divorcio y el segundo casamiento son permitidos de acuerdo con la Biblia, gira principalmente alrededor de las palabras de Jesús en Mateo 5:32 y 19:9. La frase “excepto en caso de infidelidad conyugal” es lo único en la Escritura, que posiblemente da el permiso de Dios para el divorcio. Muchos intérpretes entienden esta “cláusula de excepción” como refiriéndose a “infidelidad conyugal” durante el período de “desposorio”. En la costumbre judía, un hombre y una mujer se consideraban casados, aún mientras todavía estaban comprometidos, es decir, “prometidos”. La inmoralidad durante este período de “desposorio” debería entonces ser la única razón válida para un divorcio.

    Sin embargo, la palabra griega traducida como “infidelidad conyugal” es una palabra que puede significar cualquier forma de inmoralidad sexual. Esto puede significar fornicación, prostitución, adulterio, etc. Posiblemente Jesús está diciendo que el divorcio es lícito, si se comete inmoralidad sexual. Las relaciones sexuales como tales son una parte integral del vínculo marital “y serán una sola carne” (Génesis 2:24; Mateo 19:5; Efesios 5:31). Por tanto, una ruptura de ese vínculo, por medio de relaciones sexuales fuera del matrimonio, debería ser una razón lícita para el divorcio. Si es así, Jesús también tiene en mente el segundo matrimonio en este pasaje. La frase “y se casa con otra” (Mateo 19:9) indica que el divorcio y el segundo casamiento son permitidos en una instancia de la cláusula de excepción, sea como sea interpretada. Es importante notar que solamente a la parte inocente se le permite volver a casarse. Aunque esto no está indicado en el texto, la concesión del segundo casamiento después de un divorcio, es la misericordia de Dios para aquel contra el que se ha cometido pecado, no para el que ha cometido inmoralidad sexual. Puede haber instancias donde a la “parte culpable” se le permite volver a casarse – pero tal concepto no es enseñado en este texto.

    Algunos entienden 1ª Corintios 7:15 como otra “excepción”, que permite el segundo casamiento si un cónyuge incrédulo se divorcia de un creyente. Sin embargo, el contexto no menciona el segundo casamiento, sino que solamente dice que un creyente no está limitado a continuar un matrimonio, si un cónyuge no creyente quiere abandonarlo. Otros demandan que el abuso a cónyuge o hijo son razones válidas para el divorcio, aunque no están listadas como tales en la Biblia. Aunque éste, bien pudiera ser el caso, nunca es sabio suponer sobre la Palabra de Dios.

    Algunas veces, perdidos en la discusión sobre la cláusula de excepción, está el hecho de que lo que quiera que signifique “infidelidad marital”, ésta es un permiso para el divorcio, no un requisito para el mismo. Aún cuando se haya cometido adulterio, una pareja puede por medio de la gracia de Dios aprender a perdonar, y comenzar a reconstruir su matrimonio. Dios nos ha perdonado mucho más. Con seguridad podemos seguir Su ejemplo y aún perdonar el pecado del adulterio (Efesios 4:32). Sin embargo, en muchas instancias, un cónyuge es impenitente y continúa en inmoralidad sexual. Posiblemente ahí es donde Mateo 19:9 puede ser aplicado. Muchos también cuentan demasiado rápido con el segundo casamiento después de un divorcio, cuando el deseo de Dios sería que permanezcan solteros. Algunas veces Dios invita a una persona a permanecer soltera, de manera que su atención no sea dividida (1ª Corintios 7:32-35). El segundo casamiento después de un divorcio puede ser una opción en algunas circunstancias, pero eso no significa que esta es la única opción.

    Es doloroso que el índice de divorcio entre los cristianos profesos sea casi tan alto como el del mundo incrédulo. La Biblia deja meridianamente claro que Dios odia el divorcio (Malaquías 2:16) y esa reconciliación y perdón deberían ser las marcas de la vida de un creyente (Lucas 11:4; Efesios 4:32). Sin embargo, Dios reconoce que el divorcio se va a dar aún entre Sus hijos. Un creyente divorciado o vuelto a casar no debería sentirse menos amado por Dios, aún si su divorcio o segundo matrimonio no estuvieran cubiertos bajo la posible cláusula de excepción de Mateo 19:9. Dios a menudo utiliza aún la desobediencia pecaminosa de los cristianos para llevar a cabo una gran cantidad de cosas buenas.

  77. Conozco algunas personas casadas que comenten adulterio pero aun a sabiendas por la otra parte continuan viviendo juntas para no dejar sus ministerios, entonces que llamamos a esta situación???; en mi caso por temor al divorcio hace mas 20 años que estoy separada del que fue mi marido, él ya tiene otra familia y otros hijos, la palabra dice que puede una persona divorciarse por adulterio pero no dice nada de un segundo matrimonio ni siquiera para la persona engañada, ahi surge mi pregunta ¿será correcto reconciliarme con el que fue mi marido?; como quedan sus otros hijos y otra pareja, ya que se dice: “hasta que la muerte los separe”; pido perdon a Dios que en algun momento hasta desee la muerte de esta persona para quedar libre de este compromiso, ya que a veces es muy dificil “quedarse como uno esta como dice Pablo”, ya tambien dice q no es bueno que el hombre este solo. a veces me siento como atrapada en algo inexplicable ya que no me siento libre ni casada.
    Agradecere sus comentarios.

    • Dios le bendiga, hoy en día tomamos la palabra de Dios según la situación que pasamos queremos siempre justificar la carne, Si Jesús nos enseña en mateo:19;8 que moisés permitió carta de divorcios por la dureza de nuestro corazón, y en ese mismo verciculo nos enseña que al inicio no fue a si, nos regresamos al mismo capitulo de 19;6. nos enseña que lo que Dios une el hombre no lo separa,por que justificar nuestra falta de fe en un divorcio, por que me atrevo a decir falta de fe, por que la biblia nos enseña, en efesio 6:12 que no hay lucha, contra humano, y también la biblia nos enseña, que nuestro único enemigo que es satanás esta para dividir y destruir, escrito esta en la biblia en juan 3:6 que lo que nace de la carne. carne es; y que lo que nace del espíritu, espíritu es, y en galata 5;19,20 manifiestas son las obras de la carne…. y el mismo galata nos enseña en 5; 22-25 lo que es andar en espíritu. porque complicarse con lo que Dios realmente quiere del hombre. espero que esto le ayude a tomar decisión de creer la palabra de Dios, y no justificarnos en ella. filipenses 4;13. nos enseña que todo lo podemos si queremos creer en Dios. creo plenamente en restauraciones de matrimonio no en divorcio, donde no se destruye una persona por que el matrimonio 1 es. sino destruye una sociedad que la podemos cambiar día a día creyendo plenamente en Dios. bendiciones

    • Hola Alba:
      Gracias por escribirnos, ya que solo estas separada de tu esposo, quiere decir que el ha cometido adulterio, desde que se junto con la otra mujer y tuvo hijos, En Mateo 5:31-32 dice lo siguiente:
      31 También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio.
      32 Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a NO SER POR CAUSA DE FORNICACION, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.
      Aqui dice que a no ser por causa de fornicación hace que ella adultere, pero en tu caso tu esposo fornico, adultero, así que tu eres libre.
      También te invito a que leas 1 Cor.7:12-15. Ahí dice que si el incredulo no quiere vivir con la creyente que la creyente se separe, ya que Dios no nos llamo a tal servidumbre, tu esposo ha demostrado que no es creyente, y no ha querido regresar contigo, así que tu ERES LIBRE, eso dice 1 Co. 7:12-15, ya que tu marido fue el que adultero Dios te hace libre a ti, solo que separense ante las leyes de su país es decir firmen un divorcio, y tu puedes volver a casarte ya que tu esposo fue el que adultero.
      Hay unas hojas que explican muy bien este tema, pero ahora mismo no las tengo, espero que al tenerlas te las envíe a tu correo. Dios te bendiga!

    • Pero Hermana usted esta ignorando partes de el versículo de mateo 19:9, este dice
      Cualquiera que repudia a su mujer salvo por causa de fornicación Y SE CASA CON OTRA ADULTERA Y EL QUE SE CASA CON LA REPUDIADA ADULTERA.
      fíjese que EL esta diciendo que cualquiera que quiere dejar a su mujer para casarse con otra SALVO por fornicación es que adultera entonces si hubo fornicación queda libre para casarse y no comete adulterio.

      • Hola: Si estoy de acuerdo con tu comentario, por eso le escribi: ya que tu marido fue el que adultero Dios te hace libre a ti. Gracias por compartir el versículo de Mateo 19:9. Dios te bendiga!

  78. biblicamente un segundo matrimonio solo es posible cuando uno de los dos muere; cualquier otra interpretacion es querer obligar a la biblia a que como hombres no asumamos las consecuencias o por el pecdo de actuar sin DIOS o el deseo de satisfacer la carne de una manera facilista.

  79. Para mi en lo personal, creo que una persona que por alguna razón se divorcio, y no puede estar solo, es mejor que se case y no que ande en una vida de poligamia. Se puede casar ya que Dios no envió a su hijo al mundo para condenarlo sino para salvarlo, que esta persona espere en el señor Dios todopoderoso.

  80. Opinar y esgrimir la Palabra de Dios como la espada de juicio que corta cabezas y las manda al infierno es muy fácil cuando no es uno el que lo está viviendo, me pregunto cuántos de los que ahora se ubican en el banco de los jueces implacables, que se creen justos, que se consideran que nunca van a cometer un delito de desobediencia a uno solo de los mandamientos de Dios, no suplicaría misericordia y una nueva oportunidad? O que fueran víctimas de violencia intrafamiliar se quedarían allí en ese estado sujeto o sujeta a vejámenes, maltratos físicos o psicológicos hasta que la muerte los separe?
    Por qué no se miran a sí mismos, puede que usted en este aspecto del matrimonio no haya tenido tropiezos y por eso se pueda jactar, pero en las demás áreas de su vida que tal? Se considera perfecto delante de Dios? Como dice la Escritura el que esté libre de pecado, tire la primera piedra.
    Dios dice que prefiere la misericordia antes que los sacrificios.

    • Hola Hector:
      Dios no manda al infierno, las personas lo deciden, por otra parte los cristianos no nos vemos como personas “justas que nunca pecan” todo lo contrario sabemos que debemos seguir suplicando misericordia a Dios y nueva oportunidad, pero no nos jactamos de nuestros pecados, nos sentimos incomodos, tristes, y sabemos que debemos confesarlo cuanto antes a Dios para poder seguir teniendo comunión con Jesucristo quien nos limpia de todo pecado y quien murio por nuestros pecados en la cruz. No estamos sentados como jueces, ya que no debemos juzgar a nadie, pues quien juzga es Dios no los hombres.
      Por otra parte NO ESTAMOS DE ACUERDO PARA NADA CON LA VIOLENCIA INTRA FAMILIAR, y sabemos que si una persona es maltratada físicamente debe salir de ese lugar donde solo podría ser víctima hasta de la muerte, pero si creemos en el reestablecimiento de hogares con violencia, de hogares donde hubo infidelidad, y lo creemos porque somos testigos de esto. Dios cambia a las personas, pero obviamente necesitan ayuda y atención, consejería personalizada.
      Obviamente no estamos excentos la biblia dice: “Quien cree estar firme, mire que no caiga” 1 Corintios 10:12
      Por otra parte ninguno de nosotros ha estado excentos de problemas matrimoniales, en todos los matrimonios siempre hay desacuerdos, conflictos, la forma es como estamos solucionando esos conflictos, así que Héctor, no nos jactamos, y oramos que estemos lejos de jactarnos, incluso a algunos de nosotros Dios nos ha sacado de cosas feas. Como te dije no estamos libres de pecado, cada día debemos rendir cuentas a Dios.
      Observo que conoces la biblia, te animo a que la sigas leyendo, y si has conocido “cristianos” como los que describes, ya Dios los juzgará el día del juicio. A cada uno de nosotros Dios nos juzgará, porque todos tenemos cuentas que dar a Dios.

  81. LA BIBLIA DICE: QUE LAS MISERICORDIAS DE DIOS SON NUEVAS CADA MAÑANA …

    • Me gustaria saber donde se encuentra esa cita.

  82. Estimados Hermanos en la Fe:

    Les escribi mi situacion sin mucha esperanza, (pues pense no la leerian y menos responderian), pero estuve equivocada pido disculpas y agradezco la respuesta mis preguntas, agradezco a papá Dios por la vida de cada uno de los miembros el EQUIPO OBRERO FIEL, agradezco que ustedes esten ofrendado sus conocimientos y tambien estan ofrendado su tiempo para darnos conocimiento de la palabra, sigan adelante sabiendo que tienen grande recompesa en los cielos donde nos encontraremos y podre agradecerles personalmente.

    QUE EL SEÑOR JESUCRISTO HAGA RESPLANDECER SU HERMOSO ROSTRO SOBRE CADA UNO DE USTEDES Y SOBRE TODA SU FAMILIA POR SIEMPRE.

    • Hola Alba: Muchas gracias también por tu respuesta, y el Señor también derrame bendiciones sobre ti y tu familia. Amén algún día estaremos todos en la presencia de Dios y nos conoceremos. Dios te bendiga!!

  83. Mat. 5:31-32 habla hacerca del divorcio leanlo.

  84. mientras ustedes opinan yo consulte a cristo en mateo 19 : 9 El me dice ( cásate ).

  85. Siempre es bueno hermanos(as) que cuando se nos da la oportunidad de hablar al respecto de algún tema como por ejemplo se nos hace una pregunta Que la LLEVEMOS A LA OPINIÓN DE JESÚS PUES EL ES NUESTRO MAESTRO Y QUIEN NOS ENSEÑA COMO CONDUCIRNOS PARA TENER VIDA ETERNA EN EL.
    No digo con esto que lo que los hermanos (as) han dicho no esta en la biblia o JESÚS no dice algo al respecto es solo que algunas cosas dichas se han mal interpretado.

    Cuando expongamos nuestra opinión basándonos en versículos bíblicos siempre leamos por lo menos dos versículos anteriores y dos después para que entendamos mejor de que esta hablando la palabra y lo que queremos saber.

    En el nuevo pacto o testamento habla en varias ocasiones acerca del divorcio; En Mt.:19:3-9 dice que los fariseos vinieron a JESÚS, tentándole y diciéndole ¿Es licito al hombre repudiar a su mujer por cualquier causa?
    El, les dijo:¿No habéis leído que el que los hizo AL PRINCIPIO, varón y hembra los hizo,
    y dijo: por esto el hombre dejara padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una solo carne?

    Así que, no son ya mas dos , lo que DIOS juntó, no lo separe el hombre.

    En el evangelio las mayoría de creyentes cree que cuan do una pareja de hermanos se casan fue DIOS quien los juntó, JESÚS aquí no esta diciendo que todos los que se casan siendo sus discípulos Dios los juntó pues en el versículo anterior dice quien los hizo AL PRINCIPIO Y A QUIENES DIOS HIZO AL PRINCIPIO Y POR LO TANTO, TAMBIÉN LOS JUNTO FUE A ADÁN Y A EVA ENTONCE CUANDO DICE QUE LO QUE DIOS JUNTO NO LO SEPARE EL HOMBRE SE ESTA REFIRIENDO A ELLOS: ADÁN Y EVA.
    De no ser así entonce EL MISMO SE ESTARÍA CONTRADICIENDO en los versículos siguientes:
    Le dijeron: ¿Por qué, pues, mandó Moisés dar carta de divorcio, y repudiarla?
    EL les dijo: por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; MAS AL PRINCIPIO NO FUE ASÍ.

    y YO OS DIGO, QUE CUALQUIERA QUE REPUDIA A SU MUJER, SALVO POR CAUSA DE FORNICACIÓN, Y SE CASA CON OTRA, ADULTERA; Y EL QUE SE CASA CON LA REPUDIADA, ADULTERA.

    Así que, JESÚS deja bien claro que existe una salvedad para el divorcio y recasamiento; Ahora si usted lo hace fuera de esa salvedad, entonces si estaría cometiendo adulterio.

    Nosotros el Ministerio Siguiendo Las Huellas de CRISTO, en casos como estos aconsejamos a las parejas a perdonarse mutuamente y analizar bien la situación antes de llegar al divorcio, pues, también creemos en que el SEÑOR puede regenerar a los hogares y que se tome el divorcio como ultimo recurso cuando ya las parejas no hayan llegado a un consenso.

  86. El matrimonio junto con el sábado son las dos instituciones que el Señor dejo para el bienestar de los seres humanos y por lo tanto su deseo es que las personas que se han unido en esta relación no se separen así como Él Señor Jesús hace la analogía con respecto a que Él es el esposo y la iglesia es su esposa y que no haya separación. También el Señor Jesús se refiere al divorcio en Mateo 5:31-32, y Marcos 10:1-9, haciendo referencia a lo que había pronunciado Moisés, la única causal para que haya divorcio es el adulterio, sin embargo la persona victima de este mal (adulterio) es la que tiene la libertad para casarse de nuevo. Mateo 5:32, 1 cor 7:10-11.

    • Hermano esta hablando de los dos.
      Dice el que repudia a su mujer y se casa con otra comete adulterio y el que se casa con la repudiada comete adulterio, salvo por fornicación.

      Entonce el que fornico si su pareja le rechaza por haber cometido adulterio contra (el o ella) Ya queda libre para casarse con quien quiera con tal que sea en el SEÑOR.

  87. Estoy d acuerdo cn el comentario d ustds, m parece my bueno. Bendiciones

  88. que pasa cuando los dos son cristianos y el engaña a su mujer varias veces y ella deside separarse ya no se puede casar nunca si ellla es muy joven

    • Claro que puede volverse a casar.

    • Hola Noemí: Este tema es muy controversial, Nosotros creemos que si puede volver a casarse en esta situación, ya que su esposo no desiste en dejar ese pecado, mira lo que dice Mateo 19:9 “9 Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.” Entonces ya que el a adulterado varias veces ella puede pedirle el divorcio y ser libre de volver a casarse. Ella es la que debe tomar la última decisión, sobre todo si ya tiene hijos. Dios te bendiga!

      • El tema sobre el divorcio es escabroso, En lo personal, estoy deacuerdo con obrero fiel, por supuesto, el nuevo casamiento deberia ser como ultimo recurso…

  89. En la Biblia encontre la mejor respuesta a esta pregunta:
    Mateo 19:7-11.No es por diferencia de credos,ni incompatibilidad de caracteres.
    Esto y la viudez son lo unico que justifica y valida un segundo matrimonio.
    Gloria a Jehovà por su palabra.Amèn.
    Y los ilumine para encontrar en su palabra las respuestas.
    Danilo.

  90. Sin duda un tema difícil para decidir , MT 5:31,32 y 19:3al 10 FORNICACIÓN sin embargo es decisión muy personal

  91. hermano: Dios quiere todo lo bueno para nosotros y nos dejo recomendaciones que nos advierte lo bueno y lo malo, cuando tu haces las cosas aunque sean malas,el respeta tu decisión, recordemos que los seres humanos cuando nos hablan cosas que le agrada a la carne, la defendemos aunque sepamos que es una violación a la voluntad de Dios.

  92. Quiero, pues, que las viudas jovenes se casen, críen hijos, gobiernen su casa; que no den al adversario ninguna ocación de malediciencia. (1timoteo 5:14)

    Dios es un Dios de amor, es un padre misericordioso, compasivo. Es un Dios tan amoroso que perdona el pecado de cualquier corazon arrepentido (1juan 1:9; Isaias 55:7; jeremias 33:8)
    Yo, soy el que borro tus rebeliones por amor de mi mismo, y no me acordare de tus pecados. (Isaias 43:25)

    Entonces quienes somos nosotros para juzgar a nuestros hermanos? (colosenses 3:13)

    Somos simples humanos imperfectos que constantemente somos tentados pero dichosos de que la gracia divina nos rescate con un amor incomparable que es el de nuestro Señor Jesucristo, en estos tiempos donde la tempestad abunda y la maldad corrompe sin piedad, como cristianos debemos estar unidos sabiendo que el amor de Dios hace brillar el sol sobre justos e injustos.

    la opinion de cada quien es valida, pero para mi el amor y la misericordia de un Dios de amor y de oportunidades es la mas valiosa y por la cual me levanto dia con dia.

    Dios los bendiga a cada uno

  93. Acaso Dios querria parejas cristianas y arrepentidas viviendo en union libre por causa de un divorcio debido a una vida pasada?? O a caso nuestro Padre de amor quiere divorciados arrepentidos viviendo una pena eterna??
    Yo soy divorciada y tengo dos maravillosas bendiciones, mis hijas, pienso y creo en la oportunidad de un segundo matrimonio con un hombre que comparta mis mismas convicciones, que tocado por el amor de Cristo me acepte y yo a el, pues convencida estoy de que mi Dios quiere mi felicidad y me da la oportunidad diaria de ser mejor cristiana, tambien creo en rehacer mi vida familiar junto a un hombre que ame y dedique su vida a nuestro creador, que maravilla seria eso en lugar de vivir en union libre solo por pensar que Dios no bendice un segundo matrimonio.

    • Hola Betsy, estamos de acuerdo contigo, sin duda Dios no quiere que un divorciado arrepentido viva una pena eterna, gloria a Dios que ahora eres cristiana y le conoces, y esperamos en Cristo que puedas tener un nuevo matrimonio con un hombre que ame a Dios sobre todas las cosas y que sea un creyente genuino. Dios te bendiga!!

  94. DIVORCIO
    ESTOS VERSÍCULOS BIBLICOS HABLAN POR SI SOLOS, SON PALABRA DE DIOS. Luego de leerlos pregúntese si el divorciado puede casarse de nuevo?

    Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido; 11. y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer.
    1 Corintios 7

    Todo el que repudia a su mujer, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada del marido, adultera.
    Lucas 16:18

    …y les dijo: Cualquiera que repudia a su mujer y se casa con otra, comete adulterio contra ella; 12. y si la mujer repudia a su marido y se casa con otro, comete adulterio.
    Marcos 10:11-12

  95. Para que puedan opinar y aconsejarme. estoy divorciado , mi esposa se retiro de la casa por que era imposible seguir viviendo juntos. Ya habiamos hablado de la separación por mi consentida., nuestra casa era un espanto de discuciones .No hizo abandono de hogar, se fue a vivir con una de nuestras hijas.-
    Bien esto pasó hace 8 años, en la actualidad conosco a una mujer de mi edad ( 70 años ) y reencontramos el amor, ella es viuda, tiene una hermosa familia, hijos y nietos, también la tengo yo. Vivo solo y tengo una hermosa relación con mis hijos y nietos.
    Nuestros planes es un día, cercano, vivir juntos.
    Les pido a todo el que quiera que opine, pero por favor, sin ofender ni juzgar, si , una opinión constructiva y sincera, que me ayude.-
    Deseo aclarar que no hubo infidelidad de ninguno de los dos.Habíamos agotados todos los medios de ayuda, retiros,Iglesia, psicólogos, guías etc.-

  96. El amor de Dios no tiene limites , gloria a su nombre por permitirnos reencontrar la felicidad y mientras nuestros corazones mantengan la fe y la esperanza en su promesa el nos llena de bendiciones.

    • Betsy, entiendo que tu mensaje es para mi, Gracias, por comprender y hacer ver las cosas del SEÑOR. Dios te Bendiga y a tu Familia.

  97. EN TERMINOS GENERALES,ASEGURO QUE A NINGUNO DIOS LE CONSTITUYO JUEZZ O SI!, DECIMOS DE ESTE Y DE AQUEL PERO NO DECIMOS DE NOSOTROS MISMOS, TENDRIAMOS QUE ESCRIBIR UN MES CONTINUO Y NOS FALTARIA, HABLO DE MI YO NO SE USTEDES, BALGAME UN CHISTE: UN BORRACHITO EN LA BANQUETA TIRADO PASA OTRO IGUAL MENOS EBRIO Y LE DICE QUITATE DE AQUI BORRACHIN INMUNDO, A LO QUE EL QUE SE ENCONTRABA POSTRADO EN LA BANQUETA LEBANTA LA CABEZA Y DICE DE DONDE TE SOSTIENES ESPERA A LA ESQUINA QUE SE TE ACABE LA PARED, Y AQUI NOS VEMOS!!!!!!, Y ES QUE ESTABAN IGUAN NO HAVBIA DIFERIENCIA UNO ACOSTADO EL OTRO SOSTENIENDOCE DE UNA PARED. ASI ES QUE DIJO SALOMON REFIRIENDOCE A NOSOTROS SI ALGUNO SE AREPINTIERE PORQUE NO HAY NI UN SOLO QUE NO PEQUE ESTEN TUS OIDOS ATENTOS. Y CON VERSOS Y SIN ELLOS DEJEMOS QUE SEA DIOS QUIEN DETERMINE ASI COMO EL DECIDIO HACER ESTO QUE LLAMAMOS TIERRA Y NOSOTROS HUMANOS Y NO LES PIDIO PERMISO NI A TI NI A MI SOLO EL LO DETERMINO ASI CUANDO EL CONSIDERE QUE ALGO ESTA MAL ALLI MISMO LO EXTERMINA, DICE EN LA BIBLIA QUE LO QUE DIOS PERMITE SIEMPRE OBRA PARA BIEN, Y MEJOR AQUI LA DEJO DIOS LES BENDIGA A TODOS Y CADA UNO AMEN. ANTONIO

  98. Que lastima, esta es una discusión inútil. Parece ser que cada persona tiene una historia diferente y se refugian en “las misericordias de Dios” en “Dios no quiere que yo viva así. Muchas de las interpretaciones que han sido expuestas reflejan el acomodo de las escrituras a su antojo dependiendo de cada situación. “””QUE DIOS NOS AGARRE CONFESADOS”””””

  99. La Biblia es clara y determinante en algunos casos, dice: si alguno desea obispado, buena cosa desea y comienza a dar unos requisitos, los cuales son bien especificos ej. Irreprensible, Marido de UNA SOLA MUJER, sino se cumple con este requisito esta fuera (no hay que mazclar estos requisitos con otras doctrinas como la de gracia) no podes ejercer el obispado.
    Franco, nunca las experiencias personales deben ponerse a la alturas de las escrituras, lo que te paso es triste, pero eso no cambia lo que la poderosa y única Palabra de Dios dice.
    Creo que es un tema muy manociado y que todos quieren acomodar la Palabra de Dios a su conveniencia y circunstancias.
    Dediquemos tiempo al matrimonio, la familia y la enselñanza de la Palabra en el hogar, para que cuando venga la prueba estemos bien preparados para soportar.
    Lo que Dios une no lo separe el hombre.

  100. no se quien eres pero acuerdate de juan el bautista cuando confronto a herodes tu ya sabes la historia o de la mujer samaritana no hables por hablar mejor lee la biblia y pidele a dios que te ilumine y te de sabiduria

  101. Q interesante este tema. Las escrituras son claras y creo en lo q se dice en ella. Yo tengo cmo varios casos de los q he leído mi caso y me gustaría q me escribieran para hacer preguntas al respecto. Que Dios los Bendiga

    • Favor de escribir tus preguntas a info@ObreroFiel.com

      • Dios les bendiga, yo creo que Dios claramente nos dice, que cuando somos nuevas criaturas la cosas viejas pasaron he aqui todas son echas nuevas, osea en el senor, si el divorcio viene del mundo cuando no se tenia conocimiento y llegan al senor y dentro del evangelio hay una nueva union viendolo todo espiritual es el mismo DIOS quien nos dirige, ayuda, orienta, y confirma a traves de visiones revelaciones su voz y suenos… Dios les bendiga aprendamos a oir su voz

      • hola buenas tardez, tengo una pregunta si alguien me puede responder… mi marido fue casado por la iglesia adventista co su ex esposa , ahora ya se divorcio de ella , y quiere contraer matrimonio por la iglesia conmigo ,, sera que se pueda____

    • hola tengo una hija que es divorciada, el esposo la engaño al poquito tiempo de haberce casado, ella espero y lucho por 6 años, ahora conocio un joven que es cristiano y hace poco salio de la carcel, y tuvieros 2 hiojos, estan casados por civil, y quieren casarce por iglesia, ellos sirven en un anexo, o celula como quieran llamarlo…
      yo soy pastor, no se que es exactamente lo que puedo hacer, me podrian ayudar???

    • Wow Que interesante, pues las parejas Que ya se cansaron de su pareja , van a hacer lo posible por divorsiarse y casarse con otro o otra persona Que les gusta, al fin y acacia lo pasado es pasado y es Buenos comenzar una nueva relacion

      • No hermanos, por algo Dios,

      • Por ninguna razón queremos que se vea de esta forma el nuevo casamiento, el hermano que escribe este Articulo es muy claro en los casos de nuevo matrimonio al decir que las personas no lo pueden hacer solo porque me canse de mi actual conyugue, los casos que el menciona hablan de matrimonios que terminaran en situaciones muy malas como muerte, abusos, adulterio o abandono, y todo lo respalda con versículos que nos ayudan a entender lo que Dios quiere de un matrimonio. Bendiciones

  102. Gracias a Dios por este tema porque en mi familia existe un problema y estoy encontrando respuesta a tantas dudas Dios responde cuando oramos y pedimos dirección al padre

    • Hola Mireya, disculpa que te responda, siento la necesidad de decirte que la solución a todas nuestras dificultades se encuentra en la Palabra de Dios. Jesucristo es nuestra paz y fortaleza.

      A continuación me tomé la libertad de citarte algunos versículos bíblicos, son promesas de Dios maravillosas para nuestras vidas, espero que puedas leerlas y deleitarte en ellas:

      Filipenses 1:6 Dios empezó una obra maravillosa en tu vida el dia que recibiste a Jesucristo en tu corazón, y no va a dejarla hasta el día en que El Señor regrese por ti.

      1 Pedro 5:7- Dios tiene cuidado de nosotros.

      Filipenses 4:6 Cuando le entregamos nuestras preocupaciones a Dios, Él nos da paz en Jesucristo.

      Santiago 1:5-8 Cuando no sepas que hacer o que decisión tomar, pide sabiduría a Dios, Él te la da en abundancia.

      Romanos 8:28-39 Todo lo que sucede en la vida de los Hijos de Dios obra para bien, nos fortalecemos en la Fe. Dios nos enseña alguna lección en el proceso. Y lo más importante, descubrimos que NADA puede separarnos de Su Amor ilimitado. Somos más que vencedores en Cristo.

      Juan 16:33 En el mundo tendremos aflicciones, pero estemos confiados, porque Jesús venció en la Cruz a favor de nosotros.

      1 Juan 5:4-5 En Jesucristo somos también vencedores.

      No te des por vencida, si tu situación es un problema matrimonial no te divorcies, habla con tu pareja y entréguenle a Dios su situación, Él te ayudará, El que tuvo poder para resucitar a Lázaro, sanar a la mujer con el flujo de Sangre, Sanar al paralítico de Betesda, Sanar a ciegos, leprosos, salvar nuestras almas cuando estábamos en nuestros delitos y pecados, tiene Poder para Salvar tu matrimonio.

      Dios te bendiga.

  103. en la biblia Dios dejo muy claro que lo que el unio no lo separe el hombre;aunque se haga en la inorancia pero se estan citando las palabras biblicas ante las potestades terrenales que Dios puso para impartir justicia y recuerden el pasaje biblico que dice que mi pueblo perecio porque le falto conocimiento y no somos niños los que se casan por eso antes de dar el si piensalo para que no sufras por la ignorancia

    • comparto con su criterio

    • Como es posible que sea tan cerrado? Nos casamos muy niños muchas veces, y hay casos en que algún cónyuge da una cara en el noviazgo y dentro del matrimonio son unas crueles, Conozco a alguien que el esposo le ponía un cuchillo en el cuello cuando llegaba ebrio. Cree que Dios no entiende esas situaciones? Dios tiene criterio..? El no consiente la crueldad ni el maltrato sicológico!!

      • Dios es bueno y misericordioso, si la mujer o el hombre recibe maltrato, psicologico, fisico o le es infiel puede pedir divorcio.. leamos la Palabra de Dios: Mateo 19:1-9
        Cuando Jesús acabó de decir estas cosas, salió de Galilea y se fue a la región de Judea, al otro lado del Jordán. Lo siguieron grandes multitudes, y sanó allí a los enfermos. Algunos fariseos se le acercaron y, para ponerlo a prueba, le preguntaron: — ¿Está permitido que un hombre se divorcie de su esposa por cualquier motivo? — ¿No han leído —replicó Jesús— que en el principio el Creador “los hizo hombre y mujer”, y dijo: “Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa, y los dos llegarán a ser un solo cuerpo?” Así que ya no son dos, sino uno solo. Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre. Le replicaron: — ¿Por qué, entonces, mandó Moisés que un hombre le diera a su esposa un certificado de divorcio y la despidiera?— Moisés les permitió divorciarse de su esposa por lo obstinados que son —respondió Jesús—. Pero no fue así desde el principio. Les digo que, excepto en caso de infidelidad conyugal, el que se divorcia de su esposa, y se casa con otra, comete adulterio.

        O sea te podes divorciar, lo dice ahi pero unicamente por infelidad.. Peroo!! si te volves a casar cometes ADULTERIO..

  104. hno Manuel Ramon De Corte Garcia
    su articulo luce “bien”, pero un una sociedad mundial como la q hoy vivimos no cree ud por concideracion etica no estaremos cayendo en

    1 Timoteo 4:3 (RVR1960) 3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.

    si comparto con ud algunas cosas, pero citemos un ejemplo
    1. q creo primero DIOS el amor o el matrimonio
    2. en las iglesias de todo el mundo se tiene conocimiento q hay momento del duro corazon que expreso Jesus q tenemos los hombres quien lo amanza, con las facturas q nos pasan cuando cometemos esto…
    3. si la biblia dice claro q lo q DIOS une no lo separe el hombre no sera q los pastores tiene responsabilidad moral al no enseñar q el matrimonio lo ataca el diablo aunq sea evangelicos el diablo no ve rotulo de congregacion
    4. ojala se de cuenta de la misericordia de DIOS con las personas q se divorcian si no estaremos cayendo como los catolicos excomuldandolos de no recibir la hostia al divorciado casado… de por si la iglesia evangelica sige las tradiciones catolicas basta con ver nuestra biblia renia valera le metieron el lado catolico y ningun pastos de ningun seminario se ha pronunciado… esto si esta fuerte…
    5. si ud es pastor de alguna iglesia me puede decir a cuanta parejas ha restaurado ud

  105. Este tema es muy interesante y controversial, para desarrollarlo mejor hay que citar también las Palabras de Jesuscristo en Marcos 10:2-12:

    Y se acercaron los fariseos y le preguntaron, para tentarle, si era lícito al marido repudiar a su mujer. El, respondiendo, les dijo: ¿Qué os mandó Moisés?, Ellos dijeron: Moisés permitió dar carta de divorcio, y repudiarla.

    Y respondiendo Jesús, les dijo: Por la dureza de vuestro corazón os escribió este mandamiento; pero al principio de la creación, varón y hembra los hizo Dios. Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne; así que no son ya más dos, sino uno. Por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.

    En casa volvieron los discípulos a preguntarle de lo mismo, y les dijo: Cualquiera que repudia a su mujer y se casa con otra, comete adulterio contra ella; y si la mujer repudia a su marido y se casa con otro, comete adulterio.

    Como yo lo veo, para Jesús dejar a tu esposo (a) y casarte nuevamente es adulterio.

    Cuando un matrimonio presenta problemas humanos, debemos buscar la ayuda divina.

    Eclesiastés 4:9-12 dice:

    Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero !!ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante.

    También si dos durmieren juntos, se calentarán mutuamente; mas ¿cómo se calentará uno solo? Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto.

    El tercer cordón que no se rompe es Jesucristo, no hay ninguna situación que no pueda resolverse si Dios está incluido, y nos regimos por la Palabra de Dios, 1 Corintios 13 nos dice como es el Amor. Cuando nos damos por vencidos ante los problemas estamos diciendo que Dios no es suficiente para resolverlos.

    Saquemos al Diablo de nuestros hogares en el nombre de Jesús!, el Divorcio es una obra de Satanás, que quiere dañar todo lo que Dios ha creado y diseñado, tenemos que pedir sabiduria a Dios (Santiago 1:5-8). Nosotros no nos pertenecemos, Cristo es quien vive en nosotros (Gálatas 2:20). Nosotros le fallamos a Dios en muchas ocasiones, y Jesucristo nunca se ha divorciado de nosotros, si nosotros le fallamos el continúa siendo fiel (2 Timoteo 2:13).

    La palabra de Dios es para aplicarla 100% a nuestras vidas, no seamos solo oidores, sino también hacedores de ella (Santiago 1:22).

    En cuanto a los hermanos que lamentablemente han tomado decisiones en su vida de divorciarse de su pareja, nosotros no estamos para juzgarlos, nadie puede condenar a los escogidos de Dios (Romanos 8:33-39). Si alguien le falla a Dios en alguna manera, Jesucristo es su abogado, así que nosotros no estamos para señalar, sino para edificar (1 Juan 2:1).

    Dios les bendiga, y si su matrimonio tiene problemas, deposite todo en manos de Dios, pase tiempo en su presencia, pues al que cree todo le es posible (Marcos 9:23).

    Recuerde que Jesucristo es el tercer cordón que no se rompe, aunque nosotros nos quebremos, El no. El matrimonio es obra de Dios y el cuida la obra de sus manos (Filipenses 1:6). El que dió a su único hijo para salvarle, también le dará todas las demás cosas (Romanos 8:32), Su matrimonio a Dios le importa.

    • Le bendigo hermana, pues ha dicho una verdad, la palabra es clara, porque hay personas que las acomodan a su manera e incluso un pastor, que triste. La BIblia dice tambien que si deciden separarse quedese sin casar, esta usted dispuesto amado lector a esto?.
      Es por eso que antes de separarse, ore a DIos el cual tiene control de todo y para EL nada es imposible, pero al orar debe tener la certeza que aunque este dolido lo que le va a pedir al SEñor es que le cambie a su conyugue para bien de una vez y para siempre y el hara- DIos les bendiga

    • MUCHAS GRACIAS ! Necesitaba leer esto. Estoy en una situación muy compleja con mi esposo y estoy desesperada. He buscado consejo pero hasta ahora leo algo que el Espíritu Santo traé a calar en mi corazón y me quebranta. Por favor ora por mi y mi esposo Jorge. Necesito ayuda. Que Dios te bendiga mucho.

      • Caro, estamos orando por ti y tu esposo. Si quieres puedes escribirnos a info@ObreroFiel.com Bendiciones.

    • El fin de semana recien pasado, mi esposo y yo acabamos de terminar el encuentro matrimonial que por gracia y misericordia de Dios dirigimos, vimos muchos milagros de restauración y se que el trabajo con estas parejas apenas comienza. Tristemente el divorcio es una epidemia a nivel mundial, nosotros luchamos a favor de sanar y resturar parejas, pero reconocemos que el divorcio le esta ganando la batalla a los sanos principios establecidos por Dios para el matrimonio. Es nuestro deber orar y luchar por que las parejas puedan encontrar herramientas Biblicas que les haga, volverse primero a Dios por ayuda y luego el uno al otro y como pareja empezar a resolver sus problemas.

      • Gloria a Dios!!! Tienes bonito ministerio Maritza. Que Dios te siga bendiciendo y llenando de sabiduría para dirigir a tantos matrimonios en donde la alabanza sea para Jesucristo el Rey.

  106. Mi problema es …….ya perdi toda esperanza en la restauracion de mi matrimonio, estoy pensando en la posibilidad del Divorcio pero no quiero tomar una descicion que pueda lamentar despues. Que puedo hacer??????????’

    • Luis, cada caso es diferente, no podemos juzgar a la ligera, si quieres puedes escribirnos a info@ObreroFiel.com para hacernos saber los detalles y darte orientación. También puedes hablar con tu pastor sobre este tema para que te de algún consejo.

      • Hola,pido una orientacion, si una persona se casa con una persona q ya era casada en el mundo y esa persona se divorcian ,y ese joven viene a lo camino de crisito el se puede vorvel a casar

      • Hola Yisel no comprendo muy bien lo que me preguntas pero te envió este enlace que quizá te sirva si aun tienes dudas escríbeme de nuevo y si puedes explícame mejor tu duda. Saludos y Bendiciones http://obrerofiel.com/qu-dice-la-biblia-acerca-del-divorcio-y-el-segundo-casamiento/

  107. Dios Les Bendiga!! Interesante el tema pero necesitamos platicar con el Señor y escuchar atentamente que dice él pues lo que vi del artículo sólo se refería a sus opiniones personales y eso tampoco es ético convertir nuestro comentario en una verdad bíblica. Bueno ese también es mi opinión personal no quiero ofender a nadie. Gracias.

  108. Mi comentario anterior es para Pedro…Quisiera que viera la crueldad con la que se conducen algunos hombres..

  109. deacuerdo a lo leido, tengo una pregunta, yo soy la creyente y fui la que decidi divorciarme, puedo volverme a casar?
    muchas gracias por la repuesta

  110. Todos se pierden en discusiones…que si la palabra dice ésto que si dice aquello..todos juzgan…pero sólo Dios tiene esa facultad, porque él conoce cada situación, y conoce el corazón, él también sabe si alguien por mañoso quiere divorciarse , ya sea que le gustó alguien mas joven o bonita o alguien mas guapo….y podrá decir esa persona…es que me engañó, es que hizo ésto, pero Dios sabe que son mañas y no le pueden engañar…Por fortuna!!…….. Pero a un ser humano, ya sea ignorante o muy letrado, se lo pueden marear con sus quejumbres…me hizo esto Pastor…me engañó!!! Buaaaa,!! Pero somos tan mentirosos!!!! Como trapo de inmundicia!!! Y si alguno dijera la verdad..NO SE PREOCUPEN!!! DIOS LO ENTENDERÁ, PERDONARÁ… Ya para que siguen discutiendo!!! Cada quien entiéndase con Dios, y en nuestro interior sabemos que tanto es verdad y que tanto es sincero,!!! Y para que les cuento mi caso? Para recibir aprobación de humanos? A mí el único que me interesa es Dios..él es el único santo y decente para juzgarme, él me dirá…eres mentirosa o me dirá…estás hablando sinceramente!! Y lo único que puedo decir que yo he quedado HARTA de mi matrimonio…que voy a andar peleando….me puedo casar??? nunca!!!! Estaré en paz sola, sin que me griten, sin que me sometan a servidumbre, sin que me engañen….VIVIR para el único que vale la pena…Jesús…a él. Si le beso los pies…le toco el borde de su manto…y no a humanos mentirosos…crueles…egoístas….Y A TODOS LOS QUE SE QUIEREN CASAR DE NUEVO…ES POR QUE NO PUEDEN ESTAR SOLOS, ES PARA TENER SEXO…NO SE MIENTAN…ya dejen de estar fingiendo. Hasta los que dicen…yo digo que es pecado ésto y que la palabra dice….también son unos pecadores…todos!!!! No se engañen!!! Hasta dormidos pecamos!!!! Por eso la necesidad de Jesús…TODOS…TODOS PECAMOS…

    • CUIDADO CON CREER QUE LA PALABRA DICE ESTO O AQUELLO… NO PODEMOS SACARLA DE CONTEXTO PARA JUSTIFICAR NUESTROS ACTOS, SÍ, ES VERDAD QUE TODOS SOMOS PECADORES, PERO PROPUGNAMOS EL CAMBIO “SOMOS NUEVAS CRIATURAS” OREMOS PARA QUE EL ESPÍRITU SANTO SE DERRAME EN LA IGLESIA Y SIGA SIN ATAJOS LA PALABRA DE DIOS… AMÉN

    • Hermana Laura, yo quisiera decirle que no comparto del todo su opinión. Sí entiendo que el único que ve los corazones y las verdaderas intenciones es Jesús, pero permítame con todo respeto decirle, que algunas personas se casan de nuevo y NO es para tener sexo.
      El matrimonio no es sólo eso, es mucho más.Que TODOS somos pecadores Sí, por supuesto, estamos en el camino, con errores, con fallas, pero nada que nuestro Dios todopoderoso no pueda perdonar luego que nos arrepintamos, y no volvamos nunca más a cometer el pecado por el cual nos arrepentimos.Dios la bendiga.

      • Yo solo quiero a ser una pregunta yo tengo dos años de separado y enpesare a tramitar mi divorcio por que ya no pude mas ore por mucho tiempo y nada al contrario se puso peor mi situación con sus celos posesivos Y quiero volberme a casar reaser mi vida pero mi pastor dice que no puedo que me quede solo esa parte no entiendo si como hombre tengo necesidades podria ayudarme a darme una respuesta por fabor

      • Hola Arturo te envié un correo, espero lo veas. Bendiciones.

    • Estimada Laura:

      Percibo mucho dolor en tus palabras. Está bien que decidas quedarte sola,si tu matrimonio no funcionó, pero que no sea porque estas poniendo una barrera en tu corazón para no ser dañada. Dios puede restaurar tu corazón, sanarlo y sacar todo resentimiento.
      La verdad es que muy pocas personas tienen el don para estar solos, porque fuimos creados para amar y ser amados y creo que toda mujer desea sentir la seguridad de ser amada y contar con un compañero,con un apoyo en esta tierra, porque sabemos que a Dios lo tenemos siempre.
      Tal vez en el fondo, tu corazón está sediento de ternura, de amor, comprensión y solo has recibido maltrato, pero pedile al Señor que llene de amor y perdón tu vida. Sin perdón no vas a poder avanzar.
      Dios te bendiga.

  111. El asunto del matrimonio es un asunto bastante espinoso, para lo cual, hay que tratarlo con mucho tino, si la pareja asumieron el compromiso del matrimonio, es algo muy serio, y lo es mas cuando hay hijos de por medio. E l problema se presenta cuando ya no hay amor, la mujer puede ser victima de maltrato de parte de su conyuje violento para lo cual muchas veces se hace insostenible una relacion. El consejo para un matrimonio cristiano es si la parte afectada quiere separarse pongase a orar y dejese guiar por la voluntad de DIOS porque DIOS no llamo a paz. Y si considera que puede volverse a casar hagalo, pero ya con la guia de DIOS y no de la carne.

  112. MAS QUE COMENTARIO, DE ACUERDO A LO ANTERIORMENTE MENCIONADO, SI UNO SE DIVORCIA DE UNA PERSONA QUE NO ES CREYENTE, ENTIENDO QUE PODRÍA VOLVER A CASARSE, QUISIERA QUE ME ACLARARAN ESE TEMA.

    GRACIAS

    • NO SE PUEDEN CASAR POR IGLESIA POR CIVIL SI USTEDES SON CRISTIANOS???? Y NO SABEN O SON UNA TIRA DE INCULTOS , ME PARECE QUE NO TIENEN PROFESION NO??

  113. El problema del casamiento de los divorciados “cristianos” o “divorciados” cristianos es que se justifican por su conducta diciendo que lo de antes no cuenta y sí lo de ahora en adelante, veamos un caso real. Digamos que una mujer de nombre Paulina se separa de su marido, digamos de nombre Iván con quien tiene dos hijos. Habían asistido a una iglesia evangélica y quien aporta en los diezmos a la iglesia es la mujer, porque el varón no tiene trabajo, pero hace los quehaceres domésticos en su hogar. En fin, se separan y el tiene que dejar el hogar, no es por razones de traición o de la existencia de otra mujer, sino por cuestiones netamente económicas. Él tiene derecho de ver a sus hijos pero la relación de pareja está rota. Entonces cuando el marido quiere seguir asistiendo a la iglesia el pastor le impide diciendo que el prefiere que ya no vaya, que le deje a su mujer y sus hijos en paz. Ahora bien, pasa el tiempo, digamos dos años y Paulina conoce a un señor, digamos Pedro, que está separado de su mujer y asiste a la misma iglesia. Los miembros de la iglesia hace que se conozcan mejor en invitaciones y reuniones. En este punto Paulina e Iván siguen casados. Ella tiene relaciones sexuales con Pedro y queda embarazada. El pastor, su mujer y allegados están en conocimiento del asunto, entonces decide casarse “de blanco”, aduciendo que su matrimonio anterior no tiene validez por ser civil. Pero entonces sucede lo inesperado, la mujer de Pedro no le da el divorcio y se frustran los planes de una “ceremonia bendecida por Dios” o por el diablo… que ama la mentira. Ella está con una panzota, sus hijo con vergüenza ajena y el pobre Iván desconcertado. Clarísimo y sin adornos, la Palabra dice en: 1Cor. 7:39 “La mujer casada está ligada a su marido por la ley mientras él vive; pero si su marido muere, queda libre para casarse con quien quiera, con tal que sea en el Señor. Pero, a mi juicio, más dichosa será si se queda así; y pienso que también yo tengo el Espíritu de Dios”. NO LEAMOS LA PALABRA SACANDO DE CONTEXTO POR FAVOR. EN MUCHOS CASOS LO QUE SE PRACTICA EN LA IGLESIA EVANGÉLICA CON LA IDEA DE QUE LOS DIVORCIADOS TAMBIÉN TIENEN DERECHO A “REHACER SUS VIDAS” ES PECADO…PECADO…PECADO

  114. paz hnos hablo en lo personal conoci a mi esposa en la escuela a los 14 años estuvimos 2 años de novio y nos casamos a los 16 llevamos mas de 37 años de casados hemos pasado muchas dificultades hoy,hoy tenemos 54 años estamos felices y a pesar de los años seguimos enamorados y es porque cristo llego a nuestras vida y hemos dejado que el govierne en nosotros muchos dicen ser cristianos y andan en los deseos de la carne el SEÑOR es nuestra fortaleza y todo lo podemos en el y el que anda en los deseos de la carne esta enemistado con DIOSSSS (no te divorcies lucha por tu matrimonio)

  115. A veces necesitamos saber discernir el verdadero sentido de la palabra, y asi evitar caer en errores de interpretacion, respecto al tema del divorcio o recasamiento, y la vida ministerial, segun leemos en la biblia la el matrimonio tipifica la unidad de Cristo con la iglesia, y no precisamente se requiera de ser un experto en teologia para poder entender esto, sencillamente sin un hombre se separa de su esposa independientemente cual sea la causa el mismo se convierte en un adultero en el sentido de que el vinculo del matrimonio solo se rompe por la muerte de uno de los dos conyuges, pero hoy muchos hombres consideran que tienen la facultad y el derecho legar de repudiar a sus esposas por cualquier causa, y de igual manera las mujeres, ¿ me pregunto, puede alguien que no ha sido fiel a su esposa ser fiel a Dios, o puede un adultero ensenar e instruir a la iglesia en contra del divorcio o la fidelidad conyugal? o ¿ se podra dar alguien con la piedra en los dientes? para muchos resulta facil acomodar la palabra a sus intereses, pero Dios no se acomoda a los gustos y antojos de nadie.
    Aqui no valen los conceptos de los hombres, la biblia dice que nuestros pensamientos no son sus pensamientos. lo que para Dios es blanco es blanco no importa que para nosotros sea de otro color.

  116. Hola les voy a platicar una situacion, haber que opinan. Una mujer se divorcio y estaba muy triste y un primo de ella le hablo del evangelio y gracias a Dios ya es creyente y sirve en su iglesia, pero resulta que el lider de jovenes le propuso matrimonio pero un hermano le dice que eso no le agrada a Dios yo le digo que ella es una nueva criatura las cosas viejas ya pasaron. Como la puedo ayudar en esto

  117. me ha llamado mucho la atencion sobre se es bueno o no , llevo 22 años que nos separamos ,hace 10 años que nos divorciamos, el es inconverso yo soy cristiana pero hace 18 qaños recibi al señor , despues de tantos situaciones terribles en mi vida tube un sueño donde el señor me decia que si seguia en mi mal vivir me mostro como iva a terminar, entonces opte por dar por terminado toda esa situacion en mi vida y le pedi a mi Señor que me perdonara y me diera la ultima oportunidad cosa que he aprovechado de la mejor forma porque me separe totalmente del mundo claro con la ayuda del Señor porque le dije que no podia sola que si no me ayudaba no sabia que seria de mi. entonces senti el deseo que trabajaran liberacion conmigo cosa que le agradezco a mi Señor por habermre liberado de eso ya pasaron 8 años , desde entonces comprendi que fue cuando naci de nuevo. Gloria Dios , he tenido luchas tremendas que no se lo deseo a nadie grande es el que esta conmigo para salir victoriosa en cada problema , entiendo que son consecuencias de mi vida pasada que me ha ayudado a madurar en cada etapa., despues que tome esa desicion en mi vida el Señor ha estado conmigo viendo cada bendicion en mi vida. ahora hace 5 años me profetizaron que el Señor esta preparando un varon para que sea mi esposo, cuando me digieron eso le dige a mi Dios como lo queria : un varon temeroso de DIOS , que te ame, porque si te ama me amara y respetara. un varon que este al pendiente de mi como yo de el . un varon que este enemorado en trabajar en tu obra para trabajar juntos en ella …etc.y si no hay uno asi mi Señor prefiero seguir sola. hace 3 años me digieron lo mismo que el Señor esta preparando un varon para ser mi esposo, entonces tube otro sueño donde el Señor me dijo que lo que pedia solo el lo podia dar bendito ES EL SEÑOR. , bien hace un año
    tube un sueño que un hombre me seguia, lo veia y aceleraba mis pasos desperte preguntandome que queria decir ese sueño, hace6 meses me invitaron a un evento cristiano mi sorpresa que al llegar al penal el varon que se encuentra en ese lugar que es el pastor , es la persona que vi en mi sueño.y el predicador se acerco a mi diciendome que mi peticion ya esta contestada. despues seguimos platicando intercambiando ideas nos seguimos tratando mas frecuentando el penal visitando al pastor el es viudo. no puedo decirles en que momento nos enamoramos pero al darme cuienta de mi enamoramiento le rogue , le llore al Señor que me digiera si ese es el varon , porque yo no quiero lastimar ni salir lastmada, que si era solo un espejismo que lo sacara de mi estube como un mes en esa lucha , saben? lo mismo le estaba pasando a el lo mismo le pedia al Señor hasta que una madrugada el señor me libero de toda duda y le dige que si eso le placia que lo pusiera en mi corazon para amar a ese varon y lo mismo le pidio el al Señor . somos personas adultas pensamos casarnos . y asi hemos estado viendo cosas en nuestras vidas , ya no estamos dudando que no fue casualidad nuestro encuentro. ADIOS GRACIAS porque amo tanto a ese varon que no dudo que soy correspóndida. contestem porfavor. DIOS LOS BENDIGA.

  118. hola buenaz tardes tengo una pregunta.. mi marido fue casado hace 10 anos por la iglesia adventista , ahora ya estan divorciados , y se quiere casar conmigo x la iglesia sera y se pueda

  119. Me pueden ayudar

  120. Gracias ya puede entender mejor y aclarar mis dudas ,que Dios le bendiga mucho.

  121. estoy en pareja hace tres meses el tema que con la persona que estoy es una persona separada hace tres años tiene una hija de nueve pero no es casado pero hoy por hoy la es lo manipula mucho con la nena le saca la mitad del sueldo y siempre esta la nena en el medio el esta confundido ella era cristiana el no se convirtio hace un año o menos esta muy mal no se que hacer yo soy ctristiana lo dejo en manos de dios pero tambien entiendo que la carne es debil y aveces siento que no puedo mas amen

    • Te envié un correo Jacke espero lo puedas leer estamos orando por ti. Bendiciones.

  122. A ver… perdón pero YA ME CONFUNDÍ!!!! Si en Deut. 24:1-2 dice: “Cuando alguno tomare mujer y se casare con ella, si no le agradare por haber hallado en ella alguna cosa indecente, le escribirá carta de divorcio, y se la entregará en su mano, y la despedirá de su casa. Y salida de su casa, PODRÁ IR Y CASARSE CON OTRO HOMBRE”… y en Mateo 5:32 dice: “Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; Y EL QUE SE CASA CON LA REPUDIADA, COMETE ADULTERIO” y el mismo evangelio en el capitulo 19:9 dice “Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; Y EL QUE SE CASA CON LA REPUDIADA, COMETE ADULTERIO”… Perdón pero no entiendo, y quiero preguntar con toda humildad y honestidad, sin entrar en controversias como los fariseos de Mateo 19:3… Deuteronomio dice que ya con la carta de divorcio SI SE PUEDE CASAR CON OTRO HOMBRE, pero Mateo 5:32 y 19:9 dice que EL QUE SE CASA CON LA REPUDIADA (divorciada entiendo yo), COMETE ADULTERIO. Alguien me puede explicar por favor????

    • Hola Onésimo, te envió una respuesta a tu pregunta que espero la responda, El significado de esté pasaje central del AT tocante al divorcio es este: si lo hechos de los versículos 1-3 ocurrían (una mujer se divorcia de su primer esposo y se casa con otro quien también se divorcia de ella o muere), entonces las restricciones del versículo 4 son válidas (su primer marido no puede casarse con ella) El pasaje no debe entenderse como un mandamiento al divorcio, sino como una regulación a una practica. (cosa indecente, no precisamente adulterio) Esto significaba una exhibición repudiable o indecente. En Mateo dice que el que Repudie a su mujer y no sea por causa de fornicación hace que su mujer se convierta en adultera y el que se casa con una mujer en esta situación se convierte en adultero, puesto que el divorcio solo se lleva a cabo por un acto comprobado de fornicación ya sea durante el matrimonio o el desposorio (compromiso). Espero darme a entender cualquier duda avísame. Saludos y Bendiciones

    • a veces leo comentarios que transmiten una seguridad, conocimientos biblicos y santidad en las vidas que me dejan realmente asombrado por el nivel de infalibilidad que reflejan..soy creyente y sinceramente me gustaria lograr en un futuro que espero no me resulte tan lejano poder adquirir tan hermoso discernimiento, ya que en mi actual estado vivo con gozo en mi corazon debido a que creo en la obra redentora del SEÑOR en la cruz, pero en mi vida diaria tengo grandes luchas con mi carne y confieso que muchas veces sufro retrocesos significativos por caer en pecados, porque a la luz de la palabra de DIOS soy consiente que es lo que hago… me averguenzo, me arrepiento y pido perdon a DIOS en el nombre de JESUCRISTO y trato de seguir adelante…por ultimo.. del tema matrimonio siempre surgen discrepancias aunque todos vamos mas o menos a los mismos versiculos.. dos preguntas.. ¿el divorcio es el pecado imperdonable? ante la mirada escrutadora de DIOS, todos quienes estan casados ¿son realmente un matrimonio?

      • Hola Ruben es muy bello escuchar el interés que tienes por seguir al Señor y servirle de todo corazón, esté es un proceso que con el tiempo va a ir mejorando, es simplemente cosa de que tu te comprometas a Seguir firme en tus oraciones y en el estudio de la palabra de Dios, estas dos cosas con las que mas nos ayudan en nuestro crecimiento espiritual, algo que debes saber es que aun el cristiano mas maduro no esta libre de pecar, conforme vamos creciendo en el Señor vamos perfeccionarnos y tenemos mas conciencia de lo que hacemos pero eso es algo que con el tiempo y creciendo tu relación con Dios se dará, en cuanto a tus preguntas la primera que nos haces acerca de si el divorcio es un pecado imperdonable, lo primero que debes saber es que ningún pecado es imperdonable, aunque nosotros vemos diversos tamaños de pecado ante los ojos de Dios todos los pecados son iguales y el perdona todos, en la biblia se habla de que esto no es algo que Dios quiera y la única manera en la que el sede de alguna manera es cuando hay adulterio de alguna de las partes, lo cual viene especificado en el recurso de arriba, en cuanto a la siguiente pregunta ante Dios mas que un papel que avale el matrimonio esta la comunión sexual entre una persona, aunque si es importante estar casados ante la ley, para Dios un matrimonio es el que comparte una vida intima, Espero que esto resuelva sus dudas estamos para servirle. Saludos y Bendiciones

  123. Querido hno. Onesimo; la Palabra de Dios es clara y “contundente” dice: Genesis cap. 1…
    “Y en el principio creó Dios los cielos y la tierra……. y conoció Adan a su mujer…..por tanto! “dejara el hombre a su padre y a su madre y se unira a su mujer y los dos serán una sola carne, POR TANTO LO QUE DIOS JUNTO NO LO SEPARE EL HOMBRE!!!!!!
    el matrimonio es un PACTO indisoluble para Dios, por que Él lo creó para toda la vida, con respecto al versículo que mencionas en Deuteroomio 24:1 Jesucristo respondió y ahora te responde atí en Mateo 19: 4-12 y dijo: “No habéis LEIDO que el que los hizo al PRINCIPIO, varón y hembra los hizo, y añadió: Por esto dejara el hombre a su padre y a su madre y se UNIRA a su mujer, y los dos serán una sola carne; por tanto lo que Dios junto, no lo separe el hombre, … por la DUREZA DE VUESTRO CORAZON os permitió Moises dar carta de divorcio a vuestras mujeres, mas al PRINCIPIO NO FUE ASÍ……
    JESUCRISTO nos dice por lo menos 2 grandes verdades:
    1. “No Habeis Leido”= todos tenemos la responsabilidad de LEER la Palabra de Dios y de estudiar su significado original y al PRINCIPIO Dios declaro que lo “Dios junto no lo separe el Hombre”
    2. “Por La DUREZA de vuestro corazón Moises mando dar carta de divorcio” = es importante entender que todo aquel que dice tener y creer en JESUCRISTO bede de aprender a amar y perdonar, aunque se este pasando por mucha dificultad, es saludable que en casos especiales halla separación física para guardar la integridad de la persona, pero esto No quiere decir que declaremos divorcio, porque todo aquel que pasa por dificultad y clama a JEHOVA “NISI” tendrá la victoria ante las dificultades y todos los que le rodean verán la lo que Dios ha hecho, ademas el matrimonio es un PACTO entre un hombre y una mujer delante de Dios, y Él toma en serio este PACTO aunque los cónyuges no estén entendidos de que existe este pacto.
    así que, revisemos lo que hay e nuestro corazón para justificar el divorcio, que elAmor y la Gracia de Dios te ayude, DIOS TE BENDIGA!!!
    Blanca P.

  124. hola necesito su ayuda, tengo un novio que estuvo casado con una mujer por civil, tiene una hija, pero ya esta divorciado, hace 10 años que dejaron de vivir juntos, y de no tener ninguna relacion, la mujer es catolica y el es creyente evangelico, ahora yo llevo 10 meses de noviazgo con el, mi pregunta es si esto es agradable ante Dios,
    porque quiero ser la voluntad de el, otro dato importante es que a el lo obligaron a casarse legalmente porque su padre tenia privilegio en su iglesia.y no fue de su total agrado.

    • Hola Greis, decidí enviarte mejor un correo espero lo puedas leer. Saludos y Bendiciones

  125. DIOS TODOPODEROSO LOS BENDIGA, QUIERO HACERLES UNA PREGUNTA EN EL SEÑOR; TENGO UN FAMILIAR, EL CUAL ESTA CASADO HACE 9 AÑOS. SE CASO CON SU CUÑADA, PUES ESTA ENVIUDO QUEDANDO CON 4 HIJOS DE SU PRIMER MATRIMONIO, O SEA DEL HERMANO DE EL. CUANDO EL QUISO QUE ELLA DE DIERA UN HIJO, ESTA SE OPUSO, PUES SIEMPRE DIJO QUE YA HABIA DESENDENCIA Y NO HABIA NESECIDAD DE TRAER MAS HIJOS. ESTO HA GENERADO DEMASIADOS PROBLEMAS EN SU HOGAR, PUES EL NO TIENE HIJOS EN NINGUNA OTRA MUJER, Y CADA VEZ QUE DIOS HABLA DE DESENDENCIA ESTE HOMBRE ES TOCADO, A SABIENDAS QUE YA NO SE PUEDE HACER NADA, PUESTO QUE ELLA FUE OPERADA DE SU MATRIZ (LE FUE ESTIRPADA). EL HA HABLADO YA DE UNA SEPARACION. MI PREGUNTA ES; ANTE DIOS, ES LICITO QUE EL VUELVA A CONTRAER MATRIMONIO CON OTRA MUJER Y QUE ESTA LE DE DESENDENCIA? AGRADEZCO POR SU CONSEJO. ME OLVIDABA DECIRLE QUE AMBOS SE CONGREGAN EN EL MISMO LUGAR.

    • Hola Fanny me llama mucho la atención, lo que me hablas sobre la descendencia es algo a lo que se le daba mucha importancia en el Antiguo Testamento y solamente era parte de la cultura en la que vivían, entiendo que tu familiar quiera tener descendencia pero esto debe ser solo por que quiere tener un hijo no porque la descendencia sea importante, ahora la cuestión es que si el desidio casarse con esta persona debió pensar y hablar antes de esto con ella porque el que ella ya no le pueda dar hijos no es una razón para divorciarse el matrimonio es una institución y una unión que no solo trata de hacer descendencia sino es una forma de honrar a Dios. Espero esto te ayude estamos para servirte por cualquier duda, Saludos y Bendiciones

    • NO LE HA SALIDO CON COLITA DE CERDO?? JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  126. Que malos son algunos por Dios de verdad ósea a uds no les dio una oportunidad Cristo? Una y otra vez cuando pecaban y mchos aun pecan, entonces porque no se puede avanzar, porque una persona no puede reacer su vida, Dios no quiere nuestra infelicidad, yo buscaba respuesta porque yo hace poqito conoci a Dios no soy cristiana pero voy a una iglesia y mi pareja también, el es separado que se metio muy jovencito con una chica y quedo embarazada y como muchos “por los hijos” se casaron de civil … Empezaron a ir a la iglesia pero se apartaron y sus vidas empeoraron asta ser insoportable, y lo peor es que unos niños tengan que ver todo eso, nos conocimos y empezamos una relación, ahora claro tenemos una niña y nos gustaria algun dia formalizar ante Dios la relación? Osea me dicen aqui que no tengo derecho solo por que el es separado… A casarme, osea le digo a mi hija amo a tu papa pero es mejor que se valla con otra persona porque ellos en su inmadurez decidieron casarse?… Y aunque no aiga amor es lo políticamente correcto…. No me sorprende que muchos no quieran ser cristianos, que yo sepa no es ser perfectos, perfecto solo Dios, yo creo que Dios te da apesar de tus fallas una segunda oportunidad para empezar lo que no lograste acabar … Eso no impide que siga uno siendo padre o madre, pero bueno aya uds, almenos a los que se la tiran de perfectos ojala nunca fracazen porqu es algo muy muy feo…. Dios bendiga a los imperfectos para que tratemos mas de aferrarnos a el!

  127. POR FAVOR NECESITO DE SU AYUDA ENVIAR INFORMACION SI PUEDO O NO CASARME DE NUEVO.

    SOY UNA MUJER QUE ANTES DE ACEPTAR A CRISTO ME CASE X LA IGLESIA CATOLICA. PERO YA ESTOY DIVORCIADA POR LA LEY DEL HOMBRE.

    AHORA Q SOY CRISTIANA EVANGELICA, NECESITO SABER SI PUEDO CASARME NUEVAMENTE

    YA QUE TENGO UNA RELACION DE 11 AÑOS Y NECESITO ARREGLAR MI SITUACION PARA PODER EJERCER UN MINISTERIO.

  128. Mecase con my esposo hase 16 años pero hase 5 años asepte al señor jesucristo en my vida y corazon pero my esposo no y siempre el a detestado atodos los cristianos y dela misma manera lohase con migo nuestra vida en el hogar es un infierno q el gobierna sin opotunidad de libertad niamy ni amis hijos si el meaborrese x ser cristiana que debo haser yo ??? Aseptar sus maltratos o aseptar el divorcio q me hofrese.

  129. Hola, quisiera saber en el caso solo de matrimonio civil…como es la situacion…yo no estoy casado por la iglesia, pero si por civil…me case en un civil comunitario,,,pero incluso me case estando con otra mujer horas antes de casarme…me case por civil…porque quedo embarazada…pero ahora si quiero casarme de verdad…con la ultima mama de mis hijos…
    quiero saber…si estoy casado solo por las leyes civiles…como es mi situacion…
    Espero con muchas ansias su respuesta…
    Saludos!!!

  130. A que correo puedo escribir una duda que tengo referente a este tema?
    quisiera explicar ampliamente mi situación.

    Gracias!

    • Hola Adry me puedes escribir al correo eva@obrerofiel.com con gusto podemos ayudarte con la duda que tienes. Saludos y Bendciones

  131. Hola mi pregunta es : un mujer divorciada puede casarse con el pastor viudo, Segun ella se divorcio porq el marido le ponia traba para ir a la iglesia, y le golpeaba. Pero nadie conoce su pasado si realmente eso es verdad. con que autoridad ella puede imponer las manos y orar por la familias, que consejo puede dar a los matimonios?. No tendria q casarse una una mujer soltera o viuda??

    • Es un tema complicado Alicia y como hijos de Dios tenemos que tener cuidado en como juzgamos a una personas por su pasado, ya que el Señor tiene el poder para utilizar a una persona con un pasado difícil para ser de testimonio para muchas personas, ahí tenemos a Pablo el hizo mucho daño a los hijos de Dios pero Dios lo llamo a su ministerio y le sirvió de una manera ferviente y total, creo que lo que debes hacer es orar para que el Señor les de sabiduría a ella y al pastor para hacer lo que Dios quiere y no lo que ellos desean. Recordemos que como hijos de Dios lo primero es Él, obedecerlo y seguirle. Saludos y Bendiciones

      • Pero Pablo lo hizo siendo inconverso, Esta hna se separo, abandono a su esposo inconverso y ahora se esta divorciando para casarse con el pastor. mi pregunta es : Si se casan estan cometiendo adulterio? Puedo quedarme en esa iglesia,? q espitiru me estaran impartiendo si me quedo alli. Que ejemplo daran a la congregacion. Hay personas q llegaron a la iglesia con su hogar destruidos y Dios los restauro. Necesito su consejo. Muchas gracias!! Dios lo bendiga

      • Hola Alicia es un tema complicado, es difícil saberlo Dios no le gusta el divorcio por ninguna situación pero lo permite en ciertos casos como lo dice el articulo, me parece que en lo que te debes enfocar es en ti y en tu relación con Dios, tu pastor debe conocer cual es la situación y puedes hablar con el y confrontarlo con tus dudas, aunque tu tienes que estar cociente que el Espíritu no viene de ellos, no lo imparten ellos el espíritu lo recibimos del Señor cuando decidimos recibirlo como nuestro salvador, si tu sientes y ves que lo que están haciendo no es lo correcto y es piedra de tropiezo para ti, intenta buscar otra iglesia una iglesia de sana doctrina donde se hable la verdad de la palabra, de igual forma habla con tu pastor y dile cuales son tus inquietudes y el porque quieres cambiar de Iglesia, si el se niega o su respuesta va en contra de lo que Dios dice en su palabra lo mejor sera buscar otra iglesia, mientras tanto tu sigue en oración pídele al Señor te de sabiduría para hablar sin ofender y hablar lo que Dios quiere y por una iglesia en la que puedas seguir al Señor sin doctrinas falsas o ministros que usan la palabra a su conveniencia. Si gustas para seguir platicando escríbeme a info@ObreroFiel.com Saludos y Bendiciones

  132. hola aun no se si siga activo este blog pero mi pregunta yo soy cristiana y nunca he tenido novio siempre he sido obediente a mis padres me dijeron estudia termina tu carrera después puedes tener novio resulta que ha pasado el tiempo y que tengo 30 años trabajo en la Iglesia donde asisto gracias a Dios y si se me han declarado pero yo no he aceptado hasta ahora que conocí a un hombre que es cristiano y me he llegado a entender con el en el plano sentimental lo que sucede es que el ha tenido 3 fracasos tres uniones libres en los cuales hay hijos y cuando el conoció de Cristo hace 4 años pues el se arrepintió y le pidió a Dios una mujer el tiene derecho a casarse bien nuevamente ? me prohíben hablar con el mis padres dicen que no es buen hombre que es fracasado que me ofrece

    • Hola Viry te envié un correo para que podamos platicar, espero lo puedas leer, Saludos y Bendiciones

  133. Necesito consejo: Conocí a un hombre que se esta divorciando porque su esposa lo dejo por otro, tienen 2 hijos, él trato varias veces de salvar su matrimonio pero Ella no quiso regresar y lo abandono, ambos estaban un poco apartados de Dios pero él crecio en un ambiente Cristiano, él no esta comprometido con la iglesia porque tiene que trabajar para mantener a sus hijos y su Vida. Pero nos conocimos y nos enamoramos, yo Si estoy comprometida con Dios, él no se quiero quedar solo sino que quiere volver a casarse, y yo le estoy ayudando a encontrarse con Dios. Pero Que hago, puede él volverse a casar aunque él no hahea querido separarse ni tenido la culpa? El ya supero el divorcio y esta listo para volver a casarse.

    • Hola Nay, bueno lo que podríamos aconsejarte primeramente es que ores mucho, la mejor de las respuestas solo nos la puede dar Dios y créeme sera lo mejor para ti, como pudiste ver en el articulo Dios no prohíbe el segundo matrimonio y menos cuando hubo adulterio, como tu lo mencionas su esposa lo dejo por otro hombre a pesar de que el intento salvar su matrimonio, ahora lo que si es muy importante considerar es el porque su matrimonio no funciono, y saber si realmente el a superado esta parte de su vida, ya que su primer matrimonio es algo con lo que siempre tendrá que lidiar sobre todo por sus hijos, otra cosa que me preocupa es escuchar que el no esta comprometido con la Iglesia, yo entiendo la parte de trabajo y que en estos tiempos y con la situación que se vive es importante tener un trabajo estable para sacar adelante a la familia, pero esto por ninguna razón debe alejar a una persona de Dios al contrario debemos aprender a darle a Dios a pesar de las circunstancias el primer lugar, tu me dices que estas comprometida con el Señor y si te casas con este hombre que no lo esta seria como unirte en Yugo desigual porque no compartiran algo tan valioso como es una relación personal e intima con Dios, por eso mi consejo es que seas paciente, ora al Señor y pide que te ayude a animar a este hombre y que el pueda tener con Dios esa relación estrecha que es de bendición para su vida y que sera de bendición si ustedes deciden casarse. Ánimo se paciente y se un testimonio vivo para el. 1 Corintios 6:14-15 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?

      Saludos y Bendiciones

      • Hola, me gustaria comunicarme con alguien de esta pagina via correo electronico. Les quiero platicar mi situacion para que me puedan orientar en este tema, por favor. Dios los bendiga.

      • Lizeth, puedes escribirnos a info@ObreroFiel.com
        Dios te bendiga.

  134. hola mi nombre es Viridiana tengo 31 años y mi novio 44 años mi familia no lo acepta puedo casarme con el aunque mis padres no lo acepten ? el ha vivido antes de conocer a Cristo una vida llena de excesos y pues tuvo tres mujeres en unión libre no vivió con ellas muchos años pero de esas tres uniones hay 4 hijos el tiene ya 10 años sin vivir con nadie se convirtió a Cristo hace 4 años y sabemos el uno del otro que Dios nos puso en el camino sintiendo lo mismo a mi no me importa su pasado si Cristo lo liberto y lo hizo su hijo como llamare común e inmundo lo que el santifico oro a Dios para que mis padres recapaciten el ha mostrado una conversión dice que Cristo lo es todo para el quiere formalizarse conmigo yo soy soltera nunca he tenido ninguna relación amorosa solo con el necesito ayuda y opiniones se que la mejor dirección el me la da hasta ahora si Cristo no quisiera que el y yo estuviéramos juntos ya me lo hubiera apartado no dolorosamente sin daño porque se que el es bueno pero me pregunto porque el permitió que yo viviera este bonito amor a esta edad? y porque mis padres se oponen si yo no veo delito enamorarme que esperaban una persona igual de mi condición lo se pero Dios siempre tiene otros planes gracias de antemano

    • TIRA DE WEVONES QUE SE CASAN DE NUEVO NO DICE LA BIBLIA QUE SE CASA UNA SOLA VEZ PORQUE ES MAS DICE ALGO DE QUE LOS HOMBRES DEBEN TENER UNA SOLA MUJER Y LA MUJER IGUAL OSEA QUE SI SE CASAN USTEDES POR IGLESIA ESTAN PECANDO Y A LOS CATOLICOS QUE ALGUNAS VEZ PENSABAMOS EN EL SER CRISTIANO Y VOLVER HACER CATOLICOS NOS VAMOS AL INFIERNO Y ESTAMOS CONDENADOS JODE USTEDES QUE SE CREEN QUE LOS CRISTIANOS SON LA ULTIMA COCACOLA HELADA EN EL DESIERTO…ES MAS SU RELIGIOS ES DE SANA DOCDRINA NO MAMEN WEYS..NO ME VENGAN A JODER MI PUTA VIDA SOY COMO SOY Y NADIE ME CAMBIA CARAJO

  135. Hola. estoy confundida con este tema, la situación que vivi es complicada y extensa para exponerla aquí, actualmente llevo 3 años divorciada, yo soy cristiana y el es no es creyente, no hay posibilidades de una reconciliación porque las posturas de ambos siguen igual, yo quiero casarme de nuevo pero estoy confundida porque ambos fuimos culpables al optar por no hacer lo correcto, agradecería se tomaran unos minutos para leer lo que les quiero compartir y me ayuden porque estoy confundida. espero me escriban a mi correo para platicarles mi circunstancia, gracias

  136. Hola Solo tengo una Duda y quisiera q me ayudaran a resolver mi duda.
    Yo asisto a una iglesia mis pastores son una pareja q la pastora era casada se separo de su esposo enpeso asistir a una iglesia segun en esa iglesia conosio al pastor. Se casaron y ahora son pastares ella era casada con 3 niños y el soltero pero quisiera saber si realmente estamos bien al ser ellos nuestros guias espirituales.? Esa es mi duda xq en tan poquito tiempo se conosieron se casaron y ahora son pastores vivo en un pueblo pequeño donde no hay iglesias y mi nesecidad x asistir a la iglesia ea grande pero hay cosas q yo veo en las q no estoy de acuerdo agradeceria sus consejos o ayuda xfavor Muchas Gracias Dios les Bendiga.

  137. la voluntad de Dios es que le sirvamos de corazon!!!
    yo tambien deseo casarme pero me enamore de un hno. separado hace 8años que esta en planes de divorcio. estamos saliendo 2 años y ciento en mi corazon compartir mi vida con el que Dios nos da la oportunidad de ser feliz

  138. Buenas noches, soy nueva creyente, antes de convertirme tenia dos años de separada, es decir casada por el civil con mi pareja, mas ya no convivíamos bajo el mismo techo. Él no es creyente, y tampoco quiere volver a restaurar el hogar, e incluso tiene una pareja. sin embargo no me quiere dar el divorcio. En estas condiciones puedo pelear legalmente el divorcio y casarme nuevamente en el evangelio?

    • Claro que si Yuzmari, Puedes buscar el divorcio legal de tu pareja actual.Dios te bendiga.

  139. hola, y muchas gracias por responderme!! realmente las palabras de ustedes referidas a continuar estudiando la palabra de DIOS y perseverar en la oracion fueron muy gratificantes para mi, se que eso es asi pero pareciera que a veces necesitamos que nos alienten a hacerlo, al menos en mi caso. estoy saliendo de una situacion muy dolorosa pero se que EL SEÑOR tiene el control de todo. suelo decir a algunas personas cuando hablamos de temas en general que lo que DIOS no hace lo permite, por lo tanto tambien aplica para mi. en algo siento que voy creciendo, es la paz interior que siento. algo que solo JESUCRISTO puede dar, una paz real; que no depende de circunstancias ni situaciones, verdadera paz. nuevamente gracias, y que DIOS los bendiga mucho!!!

  140. Dios les bendiga, seria una bendicion si me dieran una orientacion sobre mi caso:

    Conoci a mi novio antes de convertirnos,el es divorciado su ex esposa lo abandono a el y sus dos hijos pequenos los cuales nacieron enfermos al parecer no quiso responsabilidades pero ese es otro tema del cual no quisiera entrar en detalles quien soy yo para juzgar el caso esque cuando nos conocimos el estaba perdido en el alcohol yo le aconsejaba mucho que buscara de Dios incluso que se reconsiliara con su ex mujer pero ella ya tenia mucho tiempo que estaba con otro y esperando un bebe de esa persona paso el tiempo y nos enamoramos pero antes de empezar una relacion con el puse mi relacion en manos de Dios todo esto fue antes de convertirnos y Dios nos fue llamando hasta conocerlo verdaderamente a El y fue en eso cuando nos convertimos y ahora queremos casarnos poreso estamos en oracion pero yo quisiera saber si este matrimonio seria valido ante los ojos de Dios eh estado pidiendo a Dios mucha sabiduria de la cual me ah dado mucha paz y bendiciones a nuestra relacion pero no falta los momentos en que siento que podria estar siendo egoista y No quiero fallarle a Dios es poreso que pido su orientacion mi pastor nos ah dicho que no hay nada de malo pues ella lo abandono y cometio fornicacion pero me gustaria escuchar otras opiniones basadas en la palabra de Dios por supuesto, de antemano Gracias y bendiciones!!

  141. No nos engañemos, el ser humano siempre es atraido por la carne es decir por el mundo material , por eso existen tantos divorciados casados, porque este ser humano hace mas mal que el bien y se deja atraer por los deseos antes de hacer lo correcto, incluso quiere ignorar el verdadero compromiso del matrimonio y pone justificaciones de toda clase y no así leer la palabra del señor(todo esta escrito en apocalipsis)(por eso es que en las iglesias existen todo tipo de cristianos y creyentes otros son manipuladores de la palabra del señor).

    Por tanto no puede haber duda solo los viudos tienen derecho a casarse otra vez, pero incluso los viudos deben saber que tiene que haber un verdadero examen de conciencia y no casarse por casarse, porque tambien existen viudos que se casaron y luego tienen problemas con su nueva pareja. Entonces debemos en prmer lugar comportarnos como el señor quisiera y no como nosotros queremos porque ahí esta el error y ahí nos olvidamos de la palabra del Señor. Pero no somos perfectos, por eso no se puede criticar a los casados divorciados, solo se puede aconsejar que vuelvan sobre sus pasos si pueden y ya no estén en estado de PECADO, como dijo Cristo a la prostituta en el nuevo testamento , si bien ella esta en estado de pecado pero que ya no permanezaca mas en ese estado(POR ESO UNO ELIGE SI QUIERE SEGUIR REALMENTE AL SEÑOR, POR ESO NOS DIO CONCIENCIA).
    Se que es dificil ese proceder, pero acaso somos eternos ?, despues de la muerte ya veremos lo que relamente es nuestro destino.

  142. mi esposa cometió adulterio, y yo fuí leal y temeroso de Dios siempre,estoy por divorciarme, podré casarme de nuevo algún dia ?

  143. solo quiero decirles hermanos que el único que juzga es nuestro señor Jesucristo todos pueden comentar en contra o a favor pero todos se olvidan del poder que cristo tiene para perdonar, solo y nos olvidamos de lo que dice San Lucas 1:37

  144. pues creo QUE QUIEN ESTA VIVIENDO BIEN SU MATRIMONIO NO PUEDE PONERSE EN LOS ZAPATOS DE QUIEN NO ESTA VIVIENDO BIEN SOLO DIOS CONOCE LA SITUCION DE CADAMATRIMONIO Y SOLO EL SERA QUIEN JUZGUE TOCA A CADA UNO DE NOSOTROS CRISTIANOS ORAR A DIOS Y PONER MEDIDAS PRECAUTORIAS EN LOS HIJOS PARA Q NO PADEZCAN ESAS COSAS Y NO OLVIDEMOS CRISTO ES MISERICORDIOSO Y BUENO DIOS LES BENDIGA

  145. buenas yo tengo una pregunta yo me case por el civil cuando tenia 18 años ella me dejo y vive con otra pareja tengo 3 años solo y conoci a cristo hace 1 año quisiera ayuda a ver si yo me pudiera cazar por la ley de dios nuevamente

  146. En la soberanía de Dios la opinión del hombre sobra.

    Cuando una persona divorciada ora por otra para volver a casarse, está orando para que su primera pareja se muera. Porque escrito está que solamente la muerte de uno de los dos deja libre al otro.

    El pastor que comete adulterio es falto de entendimiento. Proverbio 6:32-35 y no puede volver al púlpito porque al cometer tal actitud vergonzosa está renunciado al ministerio pastoral.

    Un segundo matrimonio le corresponde a la parte inocente. A quien no cometió tal afreanta.

    Irreprensible marido de una sola mujer. Que nadie tenga que reclamarme nada. Eso es irreprensibles.

    Los requisitos del obispo de 1 de Ti. Es literal.

    La parte inocente y viudos (viudas) están libres para volver a casarse.

  147. Me encanta este tema porque yo soy cristiana y me he casado tres veses. Y fuera del Evangelio. Y me congregó hoy volví a buscar a DIOS PERO ME SIENTO INCAPACITADA PARA PODER SERVIRLE POR LA CONDICIÓN EN LA QUE ESTOY DELANTE DE DIOS Y ESO ME HACE SENTIRME MAL. PORQUE NO SE PORQUE HE PASADO FOS DIVORCIOS. Y HAN SIDO POR ADULTERIO DE PARTES DE MIS EX EDPODOS HOY VOLVI A CASARME Y MI ESPOSO VA CONMIGO ALA IGLESIA. PERO SIENTO UNA CARGA BIEN PESADA POR LO QUE DICES LA BIBLIA EN CUANTO AL RECASAMIENTO, AYUDENME POR FAVOR A ENTERDER MI SITUACIÓN QUE DEBO HACER ? DIOS LES BENDIGA

    • Saludos, Dios permite el divorcio por causa de adulterio, aunado también d ala opción de perdonar, pero también la copio de divorcios, tu decidiste el divorcio ahora que te has casado por tercera vez ante Dios es valió de tu matrimonio,así que animo, si sientes que tu no te ha salido perdonado, te animo a leer la Biblia todos los días y ora mucho. No te sientas mal y obedece a Dios, bendiciones,

  148. soy divorciada , mi ex esposo desea casarse otra vez, somos cristianos por mi dureza de corazon le pedi el divorcio ante su infidelidad……pero hoy en dia que el desea casarse nuevamente porque su pastor le ha dicho que el puede casarse otra vez, me muero de la pena, saber eso, deseo recuperar mi matrimonio, y yo estoy segura que es un pecado si el lo hace, porque ante Dios su esposa soy yo y lo sere siempre.

    • Hola Vivían: puedes hablar con tu esposo y claro si vuelven a casarse les animo a que ambos entreguen cuentas al pastor, es decir, que el no vuelva a caer en infidelidad y no forma de no hacerlo es que entregue cuentas al pastor. Ora por tu matrimonios, sobre todo acepta lo que pase, ante la le y esta noche divorciados, habla con tu esposo, ora mucho antes de hablar con él y también sigue leyendo la Biblia todos los días. Bendiciones,

  149. Que fácil juzgar usted sabe lo que es un abandono o adulterio por parte de de su pareja o ex pareja a experimentado este proceso doloroso hace 11 años llegue a los pies de Cristo con un matrimonio roto y durante todos estos años de abandono y adulterio por parte de él ore y ayune para que mi Dios restaura mi matrimonio y no fue así el me pidió el divorcio y me divorcié entonces ya no tengo derecho a rehacer mi vida con un hijo de Dios después de pasar por abandono de11 años, adulterio por parte de él cuando el es inconverso he hizo vida con otra persona que me puede decir a esto.

    • Hola Fabi, de echo el articulo habla de que si es válido el nuevo casamientos en caso de adulterio y también cuando el no es creyente y tu si y el pide el divorcio, así que en tu caso ocurrieron las 2 cosas, por lo tanto tienes si puedes volver a casarte. Animo a seguir leyendo la Biblia, porque solo una relación fuerte con Cristo puede sanar heridas y llenarnos de gozo y paz. Bendiciones.

  150. Las personas que más atacan muchas veces no pecan de esa forma pero si de otra y se convierten en personas hipócritas que tarde o temprano se les aplicará la misma misericordia que tuvieron con los demás, en mi caso yo me casé ya conociendo del señor con el padre de mi hijo que era inconverso pero antes estábamos separados pero quise darle la oportunidad que el cambiara por qué las personas me decían si te casas con el podrás servirle a Dios y mi anhelo era servir pero el no quería nada De Dios pero en mi ignorancia no me di cuenta que me estaba metiendo en la boca del lobo, nos casamos y el me fue infiel de muchas maneras y al final me termino abandonando por otra mujer que supuestamente era amiga mía, los 2 se burlaron de mí y ella hasta me amenazaba yo sufrí mucho y esperaba q el se arrepintiera pero eso nunca sucedió solo me utilizaba y seguía con otras mujeres yo me canse de sufrir y como si un muchacho me enamore de El pero caí en pecado por qué estuvimos juntos sin estar casados, yo lloraba mucho y le decía Dios que me perdonará que me diera la oportunidad de hacer las cosas bien y me ayudó me divorcié y me case y ahora ya tenemos hijos y servimos con gran amor a Dios, por qué yo estoy aquí por misericordia y su gracia, fuy perdonada y restaurada, no por obras para q nadie se gloríe si no por fe, del dolor ala alegría solo Dios lo puede hacer.

  151. SOY MARIA ISABEL Y NO ENTIENDO PORQUE HABLAN DE TODO SUS PENSAMIENTOS Y SU FORMA DE INTERPRETACION, CONSIDEREN LA POSIBLIDAD QUE NE USTEDES PUEDE HABER ERROR EN LA FORMA DE INTERPRETAR ,ESO ES COMUN, NO SON PERFECTOS ,PERFECTO SOLO DIOS Y LIMITENSE A OBEDECER LO QUE ESTA ESCRITO EN LA BIBLIA COMO LO DICE EN ESTE PASAJE:

    Deuteronomio 24:1-4Reina-Valera 1960 (RVR1960)
    24 Cuando alguno tomare mujer y se casare con ella, si no le agradare por haber hallado en ella alguna cosa indecente, le escribirá carta de divorcio, y se la entregará en su mano, y la despedirá de su casa.
    2 Y salida de su casa, podrá ir y casarse con otro hombre.

    CONCLUSION: ACA SE ENTIENDE CLARAMENTE QUE PUEDE EXISTIR UNA EXCEPCION PARA DIVORCIARSE DESPUES DEL MATRIMONIO Y CUANDO SE REFIERE A ALGO INDECENTE UNA INFIDELIDAD DEPENDE A QUIEN LE TOCO VIVIR PUEDE SER TOMADO COMO INDECENTE, INCLUSO EN DEUTERONOMIO 14:2 DICE :2 Y salida de su casa, podrá ir y casarse con otro hombre.
    ENTONCES SE ENTIENDE QUE EN ESTA EXEPCION DE CAUSA INDECENTE DIOS MISMO AUTORIZA QUE PUEDE IR Y CASAR CON OTRO.

    LA PREGUNTA SERIA ¡QUIENES DESAUTORIZAN A DIOS Y NO CREEN EN SU ESCRITURA DE LA BIBLIA QUE NOS DEJO :
    RESPUESTA:
    CONSIDERAR SOLO UNA ALTERNATIVA CORRECTA

    A) LOS VERDADEROS HIJOS DE DIOS
    B) HIJOS DEL ENEMIGO

    EVALUEMONOS

    DIOS LES BENDIGA SIEMPRE

  152. HERMANOS EN CRISTO, SOLO BASTA TENER EN CUENTA 3 PUNTOS EN ESTE PASAJE BÍBLICO EN DEUTERONOMIO 24:1-2 PARA ENTENDER CON CLARIDAD EL TEMA TRATADO :¿Cuándo es válido el nuevo casamiento?

    no con mis palabras sino con base bíblica Según :

    Deuteronomio 24:1-2 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
    24 Cuando alguno tomare mujer y se casare con ella, si no le agradare por haber hallado en ella alguna cosa indecente, le escribirá carta de divorcio, y se la entregará en su mano, y la despedirá de su casa.
    2 Y salida de su casa, podrá ir y casarse con otro hombre.

    ANÁLISIS TEXTO BÍBLICO:

    texto bíblico: Deuteronomio 24:1 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
    24 Cuando alguno tomare mujer y se casare con ella ( acá nos refiere que hay existencia de un matrimonio)

    Primera palabra clave ” CASARE” ( existencia de matrimonio)

    Deuteronomio 24:1 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
    24 Cuando alguno tomare mujer y se casare con ella,si no le agradare por haber hallado en ella alguna cosa indecente, le escribirá carta de divorcio, y se la entregará en su mano, y la despedirá de su casa.

    Segunda palabra clave ” DIVORCIO ” ( acá nos refiere que existe causa de excepción para el Divorcio)

    Deuteronomio 24:1-2 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
    24 Cuando alguno tomare mujer y se casare con ella, si no le agradare por haber hallado en ella alguna cosa indecente, le escribirá carta de divorcio, y se la entregará en su mano, y la despedirá de su casa.
    2 Y salida de su casa, podrá ir y casarse con otro hombre.

    Tercera autorización clave ” PODRÁ IR CASARSE CON OTRO ” (acá nos refiere que no el hombre manda en esta condición sino DIOS a tener autorización de volverse a casar)

    Por favor no confundamos a los hermanos con las respuestas de otros temas ejemplo
    “MATRIMONIO” : según Mateo 19:6 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
    6 Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.

    “DIVORCIO” :
    según el pasaje que encontramos en (Mt 5:31-32): “También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio”.

    PARA CADA TEMA HAY ESCRITOS EN LA BIBLIA BIEN DIFERENCIADOS ESTOS TRES TEMAS QUE SON TOTALMENTE DIFERENTE Y SI LOS JUNTAN DEFINITIVAMENTE NUNCA PODRÁN APOYAR A LOS QUE SOLICITAN EN SU NUEVA VIDA EN CRISTO SABER SI ESTÁN HACIENDO SU VIDA CONFORME DIOS ORDENA Y AUTORIZA,Y NO PUEDEN HALLAR LA PAZ EN SUS VIDAS POR TANTA CONFUSIÓN DE INTERPRETACIONES Y QUE MERECEN VIVIR EN PAZ Y FELICES ,SIN TEMOR POR SER HIJOS DE DIOS,COMO DICE SU PALABRA TODO TIENE RESPUESTA EN LA BIBLIA EL HACE TODO PERFECTO,COMO SE OLVIDARIA DE HABER DEJADO RESUELTOS TODOS ESTOS TEMAS Y CLAROS SI SABIA QUE SE PRESENTARIAN .DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE

    HNA .MARIA ISABEL

  153. pase por un divorcio y mi ex esposo y yo duramos 3 años primero separados, por un problema que no era realmente grave, yo decidi someterme a Dios en oracion y clamar por el y nuestro matrimonio (no tuvimos hijos) y el se volvio al mundo, des pues de 3 años de separacion el tramito el divorcio. Yo no queria divorciarme, quiza me falto luchar mas, Dios lo sabe. A unos cuantos meses de firmar el divorcio embarazo a una chica casi 20 años menor que el y se caso con ella ese mismo año. Entonces que pasa en esos casos?, no puedo volver a casarme??
    he guardado mi testimonio, y me he guardado para el Señor, el sirvo con amor y pasion, me he consagrado mas a EL, pero entonces? ya han pasado 3 años que firme el divorcio, y me empieza a pesar la soledad, aunque sirvo al Señor con gozo y alegria, empiezo a desear encontrar un compañero de vida y servicio al Señor. Puedo o no volver a casarme_?

    • Saludos, adelante si puedes volver a casarte. Cuando se separaron? Eran cristianos, si él aún no es creyente y te pidió el divorcio siendo incrédulo, con mayor razón puedes volver a casarte.

  154. Bueno, yo me concidero cristiano y recibí a Cristo hace unos meses y me divorcie mientras conocí a Jesús en el proceso me case de nuevo y apenas y leyendo esto de Martin y y otros pastores aquí me y si cuentan que Está mal separarse . Y es verdad no puedes separarse porque es una ley mandada por Dios .. Ok así que como peque me voy al infierno , de todos modos yo ya está ahí solo aprendí de esto que dicen todo los cristianos que si pecas nada te salva si te equivocas que entonces Jesús no vino por los pecadores , si no por los que son Justos ( los que nunca antes pecado, nunca han visto con sus ojo una mujer bonita y la voltearon a ver aunque ya no lo hayas hecho pero con solo Una. Vez que lo hiziste es Pecado , o que hayas una dicho una mentira piadosa a tu esposa ( ella te pregunta amor ven a casa de mis papás a comer y ti dices no amor porque me siento mal hoy porque no vas tú , cuando en realidad te quedaste a ver la televisión en domingo para ver la final de fútbol ( pecado por idolatría) .. aún que sea mentira piadosa , lo es. Por tanto es pecado .. GRACIAS Hermanos hoy aprendí de todos que Jesús no vino por todos solo por los buenos y nos los que fallamos y nos arrepentimos y queremos enmendar nuestro camino con Jehová nuevamente .. que tristeza que me voy al o infierno con muchos de aquí que escriben ..

    • Saludos, tal vez entendiste mal el artículo escrito, pero nosotros creemos que Cristo vino por pecadores, todos fallamos a cada momento, claro no debemos hacerlo de manera deliberada, porque cuando comenzamos a hacer un pecado día tras día, ya no está bien. Yo entiendo que tú te divorciaste y te volviste a casar cuando aún no tenías conocimiento de que estaba mal, ahora eres una nueva criatura en Cristo y por lo tanto debes seguir casado con tu esposa actual, y Cristo no lo toma a mal, como le dijo a la mujer samaritana que había tenido muchos esposos y con el hombre que actualmente vivía no era su esposo, Cristo en amor le dijo VE Y NO PEQUES MÁS, así que ese es nuestro deber vivir con nuestro esposo o esposa actual, y ya no seguir pecando, es decir sin seguirnos divorciando a cada rato y contrayendo nuevas nupcias. Que bueno que conociste de Cristo, animo y no te dejes llevar por leyes hechas por hombres que es lo que hacían los fariseos, ahora eres nueva criatura en Cristo y adelante en servir a Cristo en tu nuevo matrimonio y juntos lean la palabra, den testimonio y oren. Bendiciones!!

  155. PD: Les recuerdo que aún conociendo de la palabra de Dios , todo pecamos … y en mi poca experiencia como cristiano pregunto yo .. que daría más valor Jesús , aún cristiano que se jacta de ser recto siempre y que Anuncia nunca a ver fallado , o de alguien que peco y fallo delante de él y pidió perdón, y nunca más volvió hacerlo …

    Lucas 18:9 – .. A unos que confiaban en sí mismos como justos, y menospreciaban a los otros , dijo también está parábola : Dos hombres subieron al templo a orar : uno era fariseo, y otro publicano. El fariseo, puesto de pie oraba consigo mismo de esta manera : Dios te doy gracias NO SOY COMO LOS OTROS HOMBRES, LADRONES ,INJUSTOS , ADULTEROS, NI AUN COMO ESTE PUBLICANO, AYUNO DOS VECES A LA SEMANA DOY DIEZMOS DE TODO LO QUE GANO. Más el PUBLICANO ( osea todos los DIVORSIADOS que vivieron a casarse y que se arrepintieron de su falta ) estando lejos, no quería ni alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba al pecho diciendo: DIOS se propicio a mi, PECADOR. OS digo que esté desendio a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado y el que se humilla será enaltecido …

    Mateo 7:22-23 : ……. muchos medirán en aquel día: Señor , Señor, ! No profetizamos en tu nombre , y echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros ?.
    Y entonces les declararé : nunca OS conocí ; apartados de mi , hacedores de maldad

  156. Buenas necesito ayuda..tengo 24 años estoy casada x civil hace 6 años con una persona católico y tengo un hijo de 4 años..y nosè q hacer cq sufro mucho durante el tiempo q estuve con el me fué infiel cuando estuve embarazada yo lo perdonè por el hecho q no tenia ni tengo donde ir a vivir xq no cuento con el apoyo de mis pdres y demás familias…me trata mal me hiete con sus palabras y m golpeaba me quiero separar xq como hija de Dios no puedo estar sufriendo muchas oportunidades ya le di a el y nunk cambia y ya m cansé antes q me mate m tengo q ir xq no soy esclava sino vaso frágil y tengo mucho miedo si el dia d mañana cuando estoy separada se m da la oportunidad d casarm con un cristiano evangélico. Eso va a ser pecado o q???tengo q morirm sin reacer mi vuda y cerrar mi corazón a la persona q m valora y m quiere d verdad eso quiero saber xq para juzgar hay muchos

    • Saludos, como él te ha sido infiel, es decir a cometido adulterios, eres libre del divorcio y poder volver a casarte según Mateo 19, así que te animo a que te ponga su a salvo, no puedes seguir viviendo con alguien que te golpea y además que te engaña a cada momento. Dios te ama, y ora mucho a El, restaura tu relación con Dios antes de que quieras volver a caerte con alguien evangélico, primero lee la Biblia, ora mucho, también congregarte y sirve en tu iglesia local, y si Dios permite encontrarás a alguien, pero primero ten gozo en el Señor así cómo estás, co. Tu hijo, se buena madre y una mujer virtuosa.
      Dios te bendiga,

  157. Buenas necesito ayuda..tengo 24 años estoy casada x civil hace 6 años con una persona católico y tengo un hijo de 4 años..y nosè q hacer cq sufro mucho durante el tiempo q estuve con el me fué infiel cuando estuve embarazada yo lo perdonè por el hecho q no tenia ni tengo donde ir a vivir xq no cuento con el apoyo de mis pdres y demás familias…me trata mal me hiete con sus palabras y m golpeaba me quiero separar xq como hija de Dios no puedo estar sufriendo muchas oportunidades ya le di a el y nunk cambia y ya m cansé antes q me mate m tengo q ir xq no soy esclava sino vaso frágil y tengo mucho miedo si el dia d mañana cuando estoy separada se m da la oportunidad d casarm con un cristiano evangélico. Eso va a ser pecado o q???tengo q morirm sin reacer mi vuda y cerrar mi corazón a la persona q m valora y m quiere d verdad eso quiero saber xq para juzgar hay muchos

    • Saludos, como él te ha sido infiel, es decir a cometido adulterios, eres libre del divorcio y poder volver a casarte según Mateo 19, así que te animo a que te ponga su a salvo, no puedes seguir viviendo con alguien que te golpea y además que te engaña a cada momento. Dios te ama, y ora mucho a El, restaura tu relación con Dios antes de que quieras volver a caerte con alguien evangélico, primero lee la Biblia, ora mucho, también congregarte y sirve en tu iglesia local, y si Dios permite encontrarás a alguien, pero primero ten gozo en el Señor así cómo estás, co. Tu hijo, se buena madre y una mujer virtuosa.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Area de Descargas

Finalizar compra