¿Sabe usted cuál es el pecado de los cristianos posmodernos? | Obrero Fiel

¿Sabe usted cuál es el pecado de los cristianos posmodernos?

•Gratis•

Estuve el año pasado dictando un curso en la Provincia de Tucumán a un grupo de pastores y pastoras, que se están profesionalizando con nuestro Seminario Teológico ISETI, sobre el tema: Los desafíos que enfrenta la iglesia cristiana en la posmodernidad. De estas charlas me surgió unas series de cuestionamientos, que deseo compartir con vosotros y vosotras ¿Sabe usted cual es el pecado de esta nueva generación de cristianos posmodernos? ¿Tal vez no se han dado cuenta de este pecado? Para poder responder a estas preguntas, les invito hacer una relectura de nuestro caminar con Dios.

47 descargas gratuitas de nuestros usuarios.

Categoría:

Usado con permiso.
Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda. | Obrerofiel.com


21 valoraciones en ¿Sabe usted cuál es el pecado de los cristianos posmodernos?

  1. ada urbano

    Pastor exelente… manera de pegar un palaso para despertar de este letargo!! Dios te siga bendiciendo enormemente..

  2. pastor arturo canario

    siempre he dicho al señor se conoces en el primer amor dependiendo de la intensidad de tu amor por el asi lo conoceras,cuando9 nos entregamos a el en busqueda espiritual en despojo de todo los que nos afecta y reconociendo que somos pecadores lavados por su sangre sometiendonos a su autoridad,pues hay que tomar en cuenta y quizas algunos hayan pasado por esa etapa que hay creyentes que opinan que cuando conocemos y nos entregamos al señor es su santo espiritu quien nos guia pero a veces aparecen hermanos con buenas intenciones pero poca madurez, y quieran forjarnos a su manera olvidando la manera del señor sus doctrinas sus palabras y su modelo de vida, debemos advertir hermanos que es bueno orar y tratar de seguir en el camino ya que nuestra lucha no es contra carne ni sangre sino contra las postedadesn del infierno amaos los unos a los otros busquemos de DIOS Y VIVIREMOS , AMEN

  3. ismael

    Muchas gracias por sus comentarios, como les escribí anterior mente, sigo sirviendo a mi Señor pero hoy de diferente manera, estamos al frente de una casa hogar para niños huérfanos o con extrema pobreza se llama casa hogar amigo fiel, se encuentra en el valle de ciudad Juárez y saben esto me fortalece bastante pero siento que me falta algo y al platicar con mi esposa le digo que me hace falta una iglesia para ministrar, el llamado que Dios me hizo, les pido que oren por ello por favor y deberás agradezco sus palabras me confortaron mucho que Dios nuestro señor los bendiga.

    • Equipo ObreroFiel

      Ismael, gracias por compartir con nosotros. Dios te llene de bendiciones. Estamos orando por ti y tu ministerio, que Dios te guíe en todo lo que tengas que hacer.

  4. Blanca Cecilia

    Pastor Ismael, es mi deseo animarlo al igual que lo han hecho mis demás hermanos por este medio, todos somos de diferentes países pero tenemos un mismo Espíritu viviendo en cada uno de nosotros.La palabra del Señor dice: Tened buena conciencia, para que en lo que murmuran de vosotros, como de malhechores, sean avergonzados los que calumnian vuestra buena conducta en Cristo. Mejor es que padezcáis haciendo el bien si la voluntad de Dios así lo quiere, que haciendo el mal. 1 ped 3:16-17. Por otra parte El Señor le recuerda sus Palabras que también están escritas y hoy le dice:¿Quien acusara a los escogidos de Dios? Dios es el que JUSTIFICA. Como esta escrito «por causa de ti somos muertos todo el tiempo; somos contados como ovejas de matadero»Antes en todas estas cosas somos mas que vencedores por medio de aquel que nos amo. Rm 8:33,36-37
    Mire pues Pastor que lo anterior no lo digo yo lo dice El SEÑOR.
    Así que adelante no desfallezca pues su esfuerzo y el de su familia tiene recompensa del cielo.El Señor Viene pronto por su iglesia y debe encontrarnos haciendo lo que nos mando
    Un abrazo fuerte.

  5. AngelDa

    Esta es mejor arma que satanás está usando (la rutina) y muy efectiva pues miren los resultados no solo con los pastores sino con las congregaciones,pues se están acostumbrando a hacer mecanicamente lo que se nos manda(rezar,asistir al culto,hacer buenas obras,etc)
    Y por eso se està perdiendo el sentido de la fe y la falta de conocimiento.
    (1 Timoteo 2:4-5)
    Oremos a Jehová para que nos ayude a vencer en esta batalla tan decisiva para nosotros y nuestro prójimo y pidamosle su espiritu para comprender,aplicar y compartir su palabra.

  6. Luis Eduardo Cantero

    Hola! Hermanos (as), consiervos (as), colegas y el pueblo en general. Quiero agradecerle por vuestros comentarios, me alegra que mi articulo ayude en algo, comprendo la situación del pastor Ismael, pero sobre todo, que esas criticas y comentarios no aminalen vuestro interes de seguir adelante, sirviendo al Señor. También, la iglesia que Dios siga bendiciendola.
    No somos perfecto, desde la imperfección podemos construir una nueva forma de vivir la fe y animar a otros a mejorar su diario vivir.
    Estamos llamados y llamadas a construir puentes, sin ellos no podemos atravezar el rio del dolor, de la injusticia, que sé yo. Pero, Dios nos ama y Jesús es nuestro modelo cuando dijo: «Padre perdonalos porque no saben lo que hacen…»
    Bendiciones,
    Pr. Dr. Luis Eduardo Cantero
    Capital Federal de Bs As. Argentina

  7. JOSELYN

    GRACIAS SEÑOR JESUCRISTO por este mensaje no somos nadie para jusgar pero esa es la realidad mejor es doblar rodillas y orar porque todos necesitamos la salvacion,Bendiciones para todos.

  8. ismael

    Hermanos Dios les bendiga, yo soy pastor por más de 8 años, me encanta servir a mi Dios, la iglesia junto con migo y mi familia visitábamos enfermos, buscábamos a las ovejas que querían salirse, implementábamos nuevos ministerios, teníamos desayunadores, visitábamos las cárceles, llevábamos alimento espiritual y para el cuerpo a diferentes hospitales y centros psiquiátricos mi iglesia la cual pastoreaba estaba en crecimiento tan hermoso que dábamos gloria a Dios por ello, nosotros decíamos que era la mejor iglesia que Dios nos pudo dar para ministrar, pero un día comenzó un celo terrible por el poder al grado que según algunos hermanos, me encontraron un pecado por lo cual dejamos esa tan amada iglesia, y desde el fondo de mi corazón quiero decir que le pido a Dios que bendiga esta congregación y que si yo cometí ese pecado que ellos dijeron, que me perdonen y el cual le pido a Dios que el sane, posiblemente así lo hice ver pero mi corazón trata de estar bien con Dios y no me siento culpable de lo que me acusaron, ahora me da mucha tristeza por lo que está pasando, ya hay muy pocos miembros, ya no salen ni siquiera hacer lo mínimo que demanda Dios de una iglesia MATEO 28, y a ustedes les pediría que me ayuden a orar por la iglesia, tanto por los que están como los que se han ido, pero sobre todo les pido que oren por mi vida espiritual que aunque sigo adelante en los caminos del señor, he sentido mucho desanimo, también pido que oren por mi familia la cual amo tanto y yo se que ellos resintieron todo lo que paso, gracias hermanos y que Dios nuestro señor les colme de infinitas Bendiciones.

    • Equipo ObreroFiel

      Ismael, siento mucho lo que esta pasando en tu vida espiritual, estamos orando por ti, por tu familia que juntos sigan creciendo en su fe en Jesús a pesar de las circunstancias y las malas experiencias que han tenido, que Dios te permita tener un buen ministerio para que sigas en servicio a nuestro buen Dios. También pedimos por la iglesia que antes pastoreabas. Que en las pruebas seas vencedor en Cristo para gloria de Dios Padre.

  9. ada urbano

    Dios te bendiga e ilumine siempre para que a todos nos sirva para despertar del letargo!!

  10. Maciel

    Coincido plenamente con Clara Mayola!

  11. clara mayola

    la verdad no deberiamos atacar a nadie por q este mensaje es para todos , no solamente pastores ni lideres para todo aquel q conoce al señor y ha dejado su primer amor

  12. Gpe Glez. Prado

    Buenas Buenas ALABANDO Se el SR. DIOS QUE NOS DIO SU ELEJIDO JESUCRISTO , Ya lo dijo el, Maestro Jesus que el Saber mas no te quitara el pecado , asi que no seamos tan comodines si ,sentimos mal es por que andamos Mal y alli radica el pecado, por cegarnos en nuestra ceguera posmoderna ya que , tanta informacion no ayuda sino hay prueba de afecto sino puro lectura y asi DIOS no traba el trabaja con Causa Y Efecto . que DIOS nos Ilumine en ese Afeccto al pecador no al pecado

  13. gina capristan sarrin

    tiene mucha razón El Pastor,hemos perdido el primer amor y hemos olvidado de donde nos saco DIOS,perdiendo el tiempo en cosas sin importancia lo que DIOS,desea es almas,que nadie se pierda EL nos ama con amor eterno es por esto que siempre nos levanta para seguir en su obra busquemos mas de su presencia,y seamos obediente a su palabra de ir a predicar,a todo el mundo le bendigo Pastor siga adelante y unámonos en oración

  14. OMAR RAFAEL DARIO CRUZ COLLADO

    LO QUE ESTA SUCEDIENDO ES… QUE DEBEMOS VOLVER AL PRIMER AMOR. DIOS SIGUE SIENDO EL MISMO, AYER, HOY Y SIEMPRE, POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.

    LAS PRIMERAS CAMPAÑAS EVANGELISTICAS LAS HIZO JESUS, EL CRISTO DE LA GLORIA, REUNIENDOSE CON MULTITUDES,SANANDO, LIBERANDO Y CONDUCIENDOLAS AL CAMINO DE LA SALVACION. CONTINUADA LUEGO, POR EL APOSTOL PEDRO, EN EL LIBRO DE LOS HECHOS SE NARRA LA PRIMERA CONVERSION,CON EL DISCURSO O PREDICA DE PEDRO.

    HOY YA SE OYE HABLAR POCO DE LAS CAMPAÑAS EVANGELISTICAS, TRATANDO DE ACOMODARNOS A LAS CUATRO PAREDES DEL TEMPLO, O A LAS CUATRO PAREDES DEL HOGAR.

    DEBEMOS IR A LAS MULTITUDES… A LAS
    ALMAS QUE SE ESTAN PERDIENDO ALLA FUERA, FUERA DE ESAS CUATRO PAREDES… HAY QUE SALIR A BUSCAR LAS ALMAS PERDIDAS EN DELITOS Y PECADOS. O DIOS ENVIARA, COMO LO ESTA HACIENDO CON MUCHOS, QUE VEN UNA IGLESIA ABIERTA, A VECES NI CULTO HAY, Y DICEN, «HE VENIDO PARA QUE OREN POR MI»… ESA ES UNA ALMA SEDIENTA DE DIOS, DIRIGIDA POR EL ESPIRITU SANTO, MOVIDA POR DIOS.

    ESPERAMOS VER UN MOVER EN TODAS LAS IGLESIAS DEL MUNDO, TOCADAS POR EL ESPIRITU SANTO, PARA QUE SE CONVIERTA EN CARGA EN SUS CORAZONES, LAS ALMAS QUE SE ESTAN PERDIENDO. DIOS LES BENDIGA!!!

  15. Avelino Florez

    Tremendo articulo,El SEÑOR bendiga al Pastor Luis Eduardo.Por algo la Palabra de Dios dice:No todo el que me dice:Señor,Señor,entrara en el reino de los cielos,sino el que hace la voluntad de miPadre que esta en los cielos Mateo 7:21.R.V.1960.Hay que buscar y entrar en el Redin de JESUS,EL vino y nos dio ejemplo y nos dejo un legago;caminar por donde EL camino.El ya lo hizo todo.El hombre no puede hacer nada para pagar el favor que El hizo.El vino y nos trajo la Gracia y la Gloria,que habiamos perdido por la DESOBEDIERNCIA del hombre.Hay que creer es a Dios y no al mundo.

  16. Rogelio Salazar

    Dios bendiga a Obrerofiel, este escrito es como una luz de alarma, Dios nos llene y pidamos ser llenos de su pasión . Dios bendgia la pastor Luis Eduardo

  17. julio cesar moreno

    Ese analisis que se hace con el comportamiento por argentina es tan igual no en todos los casos en nuestros pastores en Venezuela,sin cumplir con el mandato que dice que la fe sin obra es fe muerta, sera que vamos hacia el comportamiento de la iglesia catolica

  18. jesa

    yo vivi en casa de pastore, mi padre pastor y mi suegro pastor, yo los veia doblar sus rodias para que sea derramado el espiritud santo en la iglesia todos los hermanos eran de oracion.
    Ahora se a olvido mas se esta enfocado a la musica terrenal mas no a lo espiritual El Señor dijo orar si cesar.

  19. juan luis colucci

    Es la triste realidad de casi todos los Que se hacen llamar ministros. Debemos darles una leccion a estos falsos maestros, debemos comportarnos como bernabe que quiere decir consolador, motivador, y hacernos sentir en las calles, ayudando, motivando, animando a todo aquel que lo necesite, no solo en las iglesias se logra ministrar a nuestros semejantes, practiquemos este ministerio cada vez que sintamos que alguien esta necesitado de motivacion y animo, hagamos como jose al cual los apostoles le dieron el sobrenombre BERNABE, QUE SIGNIFICA CONSOLADOR.

  20. Juan

    Es lamentable haber perdido el primer amor. Es necesario salir de este letargo y volver a ese primer amor. Apocalipsis 2:2-5

  21. Esther

    Que Triste… todo esto describe a mi Pastor, y aunque no se quiera uno dar cuenta, la membresía de la Iglesia va en pique y nadie hace nada. Lo malo de todo esto es que los pocos que anhelamos santidad y servicio somos los que «estamos mal» (llaman bueno a lo malo) como dice en la Biblia, hermanos ¿Qué hacer en estos casos donde los mismos hermanos ciegos lo tienen ahí por el compromiso que sienten que tienen con él, pero el amor no es reflejado en ninguna de sus facetas hacia nadie y prefieren que se vayan los más débiles????

    • Luis Eduardo

      He leido su comentario, hermana. Comprendo su reacción, no encontramos la forma para hacerles ver la realidad que viven los hermanos. Ellos creen, que lo que hacen esta bien, entonces, cuando eso esta dentro de la mente de ellos se hace dificil sacarlo de su estado. Pues, no quieren ver la realidad. Si lo hacés, te podés ganar su enemistad, lo mejor es dejarlo que ellos se den cuenta…

Añade una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.