Biblia | Teologia archivos - Obrero Fiel

Biblia | Teologia

Portada de Cómo controlar sus emociones.

Cómo controlar sus emociones

"Me dejé llevar por mis impulsos". ¿Es usted de las personas que usan esta excusa para justificar sus emociones descontroladas? En este libro, Erwin Lutzer le muestra como puede usted dominarlas analizando las respuestas que Dios tiene para sus necesidades más íntimas. También descubrirá que únicamente Dios puede sanar completamente sus heridas emocionales y volverlo al camino de la plenitud sentimental.
portada de El plan profético de Dios

El plan profético de Dios

¿Dónde podemos encontrar el conocimiento del origen y destino de la humanidad y del planeta? ¿Qué nos espera? ¿Será la vida futura mejor o peor que los tiempos actuales? ¿Qué podemos hacer para estar preparados? Muchos han tratado de contestar estas inquietantes preguntas, pero solo hay una respuesta segura, la que nos ofrece la Palabra de Dios. En la Biblia encontramos toda la verdad acerca del hombre y cómo será su futuro. Este magnífico libro es una guía para conocer lo que el soberano Señor del universo tiene que decir al ser humano sobre el presente y el porvenir que le espera.
Portada de Entendiendo a los ángeles

Entendiendo a los ángeles

Este libro da respuestas a las preguntas que más se han hecho en las conferencias y cursos impartidos en varios países de América acerca de los ángeles. ¿Por qué debemos estudiar a los ángeles? Forman parte de la revelación bíblica. Son prominentes en la Biblia. Juegan un papel importante en los planes de Dios. Revelan la realidad del invisible mundo de los espíritus. Nos permiten ver la realidad de Satanás y los demonios. Además, un entendimiento de los ángeles santos de Dios es de mucho provecho espiritual para los hijos de Dios.
Portada de Entendiendo el conflicto arabe-israeli

Entendiendo el conflicto Árabe-Israelí

El libro "Entendiendo el conflicto árabe-israelí" está escrito por el experto en Biblia y asuntos del Medio Oriente, Jack Matlick. En este interesante volumen encontrará el desarrollo histórico del conflicto y sus efectos contemporáneos.

Ciertamente, vengo en breve

En este estudio, usted tendrá un mayor conocimiento de Apocalipsis y podrá comprender el propósito divino, encausando a la consumación de los tiempos de Dios y la exaltación y victoria del Mesías Cristo como Rey de reyes y Señor de señores por toda la eternidad.

Anticipando tu Recompensa

Paul Benware nos enseña cómo tener “una visión de dos mundos” por la que podemos edificar una relación y llevar una vida agradable a Dios con base en los valores del cielo, Es decir, analizando cuidadosamente lo que dice la Biblia al respecto, debemos ser capaces, con la ayuda del Señor, de construir un mundo presente con base en los elementos que integrarán ese mundo a un futuro. ¿Se siente preparado para recibir del Salvador la felicitación y recompensa por haber obedecido sus mandamientos? Este libro le guiará a tomar una de las mejores decisiones de su vida y a saber qué hacer para anticipar con certidumbre la recompensa que Jesús quiere darle.

Jesucristo Nuestro Señor

Este estudio empieza analizando las tendencias teológicas modernas y el efecto que han tenido en la cristología. El autor prueba que "la cristología contemporánea ha confundido en vez de aclarar la revelación de la Palabra de Dios". Empezando en el Antiguo Testamento, muestra a Cristo en la historia, la tipología y la profecía. En el Nuevo, examina su vida y obra, así como las teorías de la expiación, redención, propiciación y reconciliación. El libro concluye con la obra presente y futura de Cristo, proporcionándonos así un estudio completo de cristología.

Rumbo al armagedón

Ha llegado el fin de un siglo, de una era, y el nuevo milenio ya está aquí. La gente, incluyendo los cristianos, se pregunta si tiene relevancia este importante cambio cronológico. El Seminario Teológico de Dallas presentó una serie de conferecias tituladas "El camino al Armagedón y más allá" con los seis eruditos bíblicos y maestros más destacados de este tema. Este libro es una edición revisada de esas conferencias.

Luchando por la medalla de oro

Este es un estudio claro y profundo acerca de la comparecencia de los creyentes ante el tribunal de Cristo. Sin duda le animará, convencerá y motivará. ¿Qué ha hecho usted que en verdad sea importante para su futuro eterno? Si ha aceptado a Cristo como su salvador y redentor, ha hecho lo primordial. Pero eso no es todo. Imagínese que honor cuando Cristo recompense su trabajo bien hecho. En contraste, piense en la vergüenza que pasara si los mejores logros de su vida resultan ser como la madera, el heno o la hojarasca.

Dios

La mayoría de las personas que leerán este libro conocen a Dios y han entrado en su familia por medio de la fe en Jesucristo. Han aprendido que Dios es amoroso, compasivo, santo, justo y soberano. También están familiarizados con Él a través de las analogías que ha usado para revelarse en las Sagradas Escrituras. El Dr. Carl Laney nos confronta con preguntas directas. ¿Está satisfecho con su nivel de intimidad con Dios? ¿Quisiera conocerlo mejor? ¿Cómo puede entenderlo más a fondo? Si pudiera conocerlo mejor, ¿Qué le gustaría saber? Si pudiera conocerlo mejor ¿Cómo afectaría esto su vida? Este libro es más práctico que teórico. El autor desea que cambie no sólo lo que usted cree, sino también su comportamiento. No es suficiente tener más información acerca de Dios. Conocerlo personalmente y con mayor intimidad es el secreto para tener una vida más plena, rica y satisfactoria.

La razón de nuestra fe

Este apasionante libro analiza con detenimiento las grandes preguntas existenciales que se han hecho los hombres de todas las épocas y nos lleva de la mano a través de un recorrido fascinante por la Biblia. Asimismo estudia diferentes teorías que el hombre ha planteado para explicar el insondable poder soberano de Dios que se manifiesta en el mundo. “No tema cuestionar su fe” dice el autor. Solamente confrontando las preguntas más difíciles, podemos fortalecerla. Este libro está lleno de datos, y es fácil de leer y entender. Sorprenderá a los escépticos, convencerá a los que están dudando, y confirmará a los creyentes. Debe leerlo porque le ayudará a dar “razón de la esperanza” que hay en usted (1 de Pedro 3:15). Aprenderá que el evangelio puede defenderse con éxito en el mercado abierto de las ideas, ¡Los cristianos no hemos tenido que despojarnos de nuestra mente racional por creer en Jesucristo!

Los demonios según la Biblia

El Dr. Merril F. Unger presenta una exposición exhaustiva de los poderes invisibles y maléficos detrás de los problemas e inquietudes mundiales. Hace referencia a casi 700 pasajes bíblicos y trata temas como: la posesión demoníaca, la magia, la adivinación, la nigromancia y la liberación del poder de los demonios. Con 12 páginas de llamadas y notas y un índice escriturario, es un valioso comentario y libro de referencia.
Portada de La Adoración-La Joya Perdida

La adoración: la joya perdida

¿Alguna vez se ha preguntado cómo debe adorar a Dios en forma bíblica y a la vez culturalmente aceptable? ¿Debe usted hacer algo de lo siguiente: … levantar las manos? … aplaudir? … entonces sólo cantos tradicionales? … hacerlo en un lugar determinado? El autor dice: La adoración bíblica es una joya de mucho más valor e importancia para nuestra vida que cualquier posesión, porque es la que nos da libertad para disfrutar de los invaluables tesoros que tenemos en nuestra relación con Cristo. Restaurar la joya perdida de la adoración nos permite encontrar a Dios mismo. Éste será un descubrimiento que transformará y revitalizará nuestro corazón, vida y ministerio.

Religión o Cristo

Por lo general la palabra religión se usa actualmente en un sentido muy amplio, incluyendo al cristianismo mismo; pero al acudir a la única fuente de información sobre el origen del cristianismo, la Santa Biblia, no hallamos punto alguno de comparación. el cristianismo es algo más que una religión. Y repito: Es la vida, mientras que una mera religión está compuesta de obras muertas y ceremonias.

¡Próximamente!

Más libros disponibles.

Nuevo testamento