Discipulado archivos - Obrero Fiel

Discipulado

Cómo decir no a los hábitos pecaminosos

Día a día el hombre debe enfrentar el viejo problema de elegir entre el bien y el mal. Las buenas nuevas anuncian que usted puede decirle No al pecado y Si a Dios. Este libro le mostrará cómo liberarse del arraigado hábito que le causa esas dificultades.

La oración contestada en el tiempo de Dios

Arlina Cantú nos presenta este magnífico libro pletórico de ejemplos en los que se describe cómo Dios contesta las peticiones de sus hijos y honra la confianza de quienes se acercan a Él con dependencia y gratitud. ¿Está pasando por momentos de apremio, conflicto o de máxima exigencia en su vida? ¿Los problemas parecen estar acabando con sus fuerzas y no encuentra la salida? Lea este libro y compruebe cómo todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén (2 de Corintios 1:20)

Hombres y mujeres: iguales, pero diferentes

Este libro se escribió para quienes no están familiarizados con los pasajes bíblicos relacionados con los sexos y que probablemente no leerán un libro muy extenso acerca del tema. También es pertinente para los jóvenes. Además, es una excelente ayuda para los que quieren tener un panorama rápido de todos los pasajes bíblicos claves relacionados con el debate de los sexos.

El Espíritu Santo en mí

A muchos creyentes les hemos escuchado decir: “¡Cómo me hubiera gustado vivir en los días en que el Señor Jesucristo estuvo en la tierra! ”¡Qué dicha la de aquellos que pudieron verle y oírle!” Hay inclusive algunos que se sienten muy satisfechos con solo ir a las regiones del Medio Oriente donde anduvo el Señor. Sin embargo, la iglesia tiene una gran bendición: la presencia del Espíritu Santo. Por medio de él, gozamos de la compañía del Padre y del Hijo. ¿Cómo es él? ¿Qué hace en mí? ¿Cómo puedo estar seguro que habita en mí? ¿Cómo puedo mantenerme en buena relación con él? ¿Hasta cuándo estará conmigo? Las respuestas a estas y muchas preguntas más sobre el Espíritu Santo se hallan en este libro. El profesor Contreras estudia varios pasajes bíblicos en su contexto para que podamos entender la enseñanza sobre el Espíritu Santo desde el punto de vista de los que primero la recibieron. Además, hace aplicación directa al día de hoy.

El cielo puede ayudar

El autor, profesor de educación cristiana y padre de cuatro hijos, aborda con agudo ingenio los problemas típicos que atacan a las familias, y lo que es más importante, provee la solución bíblica a cada uno de ellos. La conclusión de este tratado es que Dios puede y quiere ayudar a los hogares que tienen problemas y llenarlos de amor y paz, siempre y cuando estemos dispuestos a obedecer sus mandatos. En el mundo de hoy existen influencias extrañas y hostiles que quieren destruir el hogar. Parece que han pasado de moda los elementos que solían sustentar a la familia como el amor, el respeto, la consideración, la veracidad, la honestidad, etc. Por lo tanto, el hogar cristiano tiene que enfrentar multitud de enemigos y florecer en un campo de malas hierbas.

Dios ¿por qué a mi?

Hoy, como siempre, es imperativo conocer la doctrina acerca de Dios, porque él es el único que puede dar sentido a nuestra vida y aflicciones. En este libro, el autor explora algunos atributos divinos que nos ayudarán a entender la forma en la que él dirige el devenir de la humanidad; cómo controla las tempestades y terremotos, porqué es el único que puede consolarnos, porqué es la fuente de toda gracia y el único que nos ama lo suficiente como para salvarnos de la condenación eterna. Este estudio nos invita a confiar en Dios, quien es todo suficiente para darnos la victoria sobre las circunstancias por adversas que éstas sean.

De repente, tu mundo hecho pedazos

Uno de los dilemas más grandes de la vida, para el cual pocos se preparan, es saber cómo afrontar la partida de quienes amamos entrañablemente. Nancy Markworth Brown nos guía a través de uno de los procesos más difíciles, pero del cual podemos aprender valiosísimas lecciones acerca de Dios y de la vida. Descubra la ruta que va de la experiencia del sufrimiento y la desolación hasta el consuelo y bendición divinos, que avanzan los propósitos de Dios en quienes se mantiene cerca de Él y dependen constantemente de su Palabra.

Creciendo con Dios

“Tal vez usted tenía 50 años cuando fue salvo, pero de todos modos ¡era un niño espiritual! Así como un recién nacido necesita de varias cosas para crecer y desarrollarse, lo mismo sucede con el crecimiento y desarrollo espiritual cuando se ha nacido de nuevo”. En este libro, el autor explica qué es lo que sigue una vez que hemos aceptado a Cristo como nuestro Salvador y cómo mantenernos en constante crecimiento enfocados en el verdadero propósito de nuestra vida en Cristo.

Cómo tomar buenas decisiones

La mayoría de nosotros tomamos cientos de decisiones cada día casi sin darnos cuenta: qué debemos usar para ir al trabajo, qué cocinar para la cena, qué programa de televisión vamos a ver o qué libro nos gustaría leer. No obstante, la necesidad de tomar decisiones no termina allí. Por lo regular, tenemos que hacer frente a disyuntivas de mayor importancia que nos confunden; tan cruciales, que afectan toda nuestra vida, en especial las que atañen a la elección de la carrera que seguiremos y de la persona que será nuestro cónyuge. La toma de decisiones continúa toda nuestra vida. El autor no pretende poseer una sabiduría sobrenatural en lo que se refiere al tema porque también ha tenido que luchar con decisiones difíciles. Sin embargo, a través de sus largos años de liderazgo espiritual ha aprendido varios principios bíblicos que pueden ayudarnos a tomar las mejores decisiones.

Una jornada hacia la oración victoriosa

Dios anhela escuchar nuestras oraciones. Y Él tiene respuestas especiales a la oración para cada uno de nosotros, si solamente se lo pedimos. Este libro te inspirará a invocar al Señor en todas las cosas que te conciernen. En el proceso te encontrarás con el Dios grande, santo y bondadoso.

Sirviéndonos unos a otros

En este libro, Gene A. Getz, enseña que servir a otros no es una opción del cristiano, sino un mandato. Basándose en pasajes seleccionados de las epístolas de Pablo, este tomo explora los requerimientos divinos del servicio cristiano. Siguiendo el ejemplo de nuestro Señor, el Siervo supremo, usted aprenderá lo que realmente significa servir a otros.

El libro más completo del discipulado

El libro más completo de discipulado es la fuente definitiva de la A a la Z sobre el discipulado para todo cristiano. Reúne en un conveniente y comprensible volumen temas relevantes tales como el crecimiento espiritual, la transformación, las disciplinas espirituales y el discipulado en la iglesia local y más allá.

¡Próximamente!

Más libros disponibles.