Libros digitales archivos - Obrero Fiel

Libros digitales

La transformacion de la Iglesia

Este libro es más un llamado al retorno a la herencia genética de la iglesia, una comunidad de fe, visión y misión transformadora en nuestro mundo. Nos ayudará a evaluar nuestra congregación, llevándonos paso a paso por los procesos que ayudarán a los creyentes a conformar el cuerpo de Cristo y hacerlo crecer, de acuerdo a las instrucciones bíblicas. Este valioso material nos ayudará a encaminar un proceso de transformación hacia una iglesia que produce cristianos incondicionales con Cristo y fieles a su llamado; que impactan con su vida la comunidad vecina a la iglesia, así como en los pueblos, etnias, ciudades y aldeas menos alcanzadas, con en Evangelio transformador de Jesucristo.
Portada de Cómo controlar sus emociones.

Cómo controlar sus emociones

"Me dejé llevar por mis impulsos". ¿Es usted de las personas que usan esta excusa para justificar sus emociones descontroladas? En este libro, Erwin Lutzer le muestra como puede usted dominarlas analizando las respuestas que Dios tiene para sus necesidades más íntimas. También descubrirá que únicamente Dios puede sanar completamente sus heridas emocionales y volverlo al camino de la plenitud sentimental.
portada de El plan profético de Dios

El plan profético de Dios

¿Dónde podemos encontrar el conocimiento del origen y destino de la humanidad y del planeta? ¿Qué nos espera? ¿Será la vida futura mejor o peor que los tiempos actuales? ¿Qué podemos hacer para estar preparados? Muchos han tratado de contestar estas inquietantes preguntas, pero solo hay una respuesta segura, la que nos ofrece la Palabra de Dios. En la Biblia encontramos toda la verdad acerca del hombre y cómo será su futuro. Este magnífico libro es una guía para conocer lo que el soberano Señor del universo tiene que decir al ser humano sobre el presente y el porvenir que le espera.
Portada de Tips para Pastores.

Tips para pastores

Un excelente auxiliar para resolver las dudas más comunes de un pastor. En este libro encontrará respuestas a: cómo enseñar a los adolescentes, cuál es la mejor manera de involucrar a la iglesia en las misiones, cómo reclutar maestros, cómo organizar un campamento juvenil, cómo lograr el crecimiento, cómo administrar la iglesia, etc. Estas y otras estrategias efectivas, que han sido usadas y probadas por muchos siervos de Dios, serán de gran utilidad para los pastores y líderes laicos. Estos útiles consejos le ayudarán a alcanzar sus metas y lograr la tan necesaria edificación del cuerpo de Cristo.
Portada de Cómo ser un líder con impacto

Cómo ser un líder con impacto

Cómo ser un Líder con Impacto promete ser uno de los libros más inspiradores que usted haya jamás leído. A medida que entramos en el siglo XXI, necesitamos urgentemente conocer e imitar las características de buenos líderes cristianos. Robert Chapman nos proporciona un ejemplo extraordinario del liderazgo cristiano piadoso. A pesar de que es tan poco conocido en la actualidad, el siglo pasado fue un líder muy respetado en Ingleterra. Fue pastor, maestro y evangelista, pero fue más conocido por su vida llena de amor, ya que puso en práctica el amor ágape.

Cómo decir no a los hábitos pecaminosos

Día a día el hombre debe enfrentar el viejo problema de elegir entre el bien y el mal. Las buenas nuevas anuncian que usted puede decirle No al pecado y Si a Dios. Este libro le mostrará cómo liberarse del arraigado hábito que le causa esas dificultades.
Portada de Entendiendo a los ángeles

Entendiendo a los ángeles

Este libro da respuestas a las preguntas que más se han hecho en las conferencias y cursos impartidos en varios países de América acerca de los ángeles. ¿Por qué debemos estudiar a los ángeles? Forman parte de la revelación bíblica. Son prominentes en la Biblia. Juegan un papel importante en los planes de Dios. Revelan la realidad del invisible mundo de los espíritus. Nos permiten ver la realidad de Satanás y los demonios. Además, un entendimiento de los ángeles santos de Dios es de mucho provecho espiritual para los hijos de Dios.
Portada de Entendiendo el conflicto arabe-israeli

Entendiendo el conflicto Árabe-Israelí

El libro "Entendiendo el conflicto árabe-israelí" está escrito por el experto en Biblia y asuntos del Medio Oriente, Jack Matlick. En este interesante volumen encontrará el desarrollo histórico del conflicto y sus efectos contemporáneos.
Portada de La mujer digna de alabanza.

La mujer digna de alabanza

Basándose en Proverbios 31, este libro, diseñado para estudiarse a solas o en grupo, analiza exhaustivamente la relación que esta mujer tiene con Dios, con ella misma, con su esposo, su hogar y su mundo, y descubre gran cantidad de principios prácticos que pueden ayudar a la mujer de hoy a cumplir con el ideal bíblico de la mujer cristiana.

La piramide del amor

Este pequeño libro se ha escrito para ayudar a los jóvenes a crecer en su relación como varón y señorita. En sus páginas se presenta una pirámide que para algunos será novedosa. Es un esquema que ayudará a establecer y experimentar un proceso ideal previo a la boda de la pareja. Cada capítulo finaliza con unas preguntas que servirán para reflexionar lo leído, o pueden servir de base para discusión en grupos juveniles.

Ciertamente, vengo en breve

En este estudio, usted tendrá un mayor conocimiento de Apocalipsis y podrá comprender el propósito divino, encausando a la consumación de los tiempos de Dios y la exaltación y victoria del Mesías Cristo como Rey de reyes y Señor de señores por toda la eternidad.

Anticipando tu Recompensa

Paul Benware nos enseña cómo tener “una visión de dos mundos” por la que podemos edificar una relación y llevar una vida agradable a Dios con base en los valores del cielo, Es decir, analizando cuidadosamente lo que dice la Biblia al respecto, debemos ser capaces, con la ayuda del Señor, de construir un mundo presente con base en los elementos que integrarán ese mundo a un futuro. ¿Se siente preparado para recibir del Salvador la felicitación y recompensa por haber obedecido sus mandamientos? Este libro le guiará a tomar una de las mejores decisiones de su vida y a saber qué hacer para anticipar con certidumbre la recompensa que Jesús quiere darle.

¿Caminando Sola?

Con sensibilidad femenina, la autora, Dina Flora Saldívar, Licenciada en Psicología, escribe a mujeres en cuanto a la soltería. Comparte de su propia experiencia las muchas lecciones que el Señor le enseñó siendo aún soltera. En forma de correspondencia entre amigas íntimas, se desarrollan temas como: felicidad por aprender, perspectiva por adquirir, necesidades por afrentar, ventajas por aprovechar y actitudes por desarrollar.

Secretos de una vida en abundancia

La autoestima empieza en Dios y termina con Él. Jesús vino para darnos vida en abundancia (Juan 10:10). Podrá haber otras razones, pero con demasiada frecuencia encontramos que muchas mujeres no viven una vida plena porque no tienen una autoestima saludable. La Palabra de Dios insta a tener un concepto adecuado de uno mismo, ni más ni menos (Romanos 12:3). Es Él quien está más interesado en que la autoestima de cada ser humano sea saludable. Para esto, Dios provee los recursos que contribuyen a fomentarla.

Animándonos unos a otros

Animándonos Unos a Otros es uno de los temas más dominantes del Nuevo Testamento, tanto en el proceso de fundar iglesias, como en el de edificarlas para llevarlas a la madurez. Este concepto es usado más de 100 veces en el libro de los Hechos y en las Epístolas. Su iglesia puede cambiar para convertirse en un organismo dinámico y funcional, donde cada creyente edifica a los otros por medio de la exhortación mutua. Este libro le ayudará a entender este elemento vital de la vida cristiana.

Jesucristo Nuestro Señor

Este estudio empieza analizando las tendencias teológicas modernas y el efecto que han tenido en la cristología. El autor prueba que "la cristología contemporánea ha confundido en vez de aclarar la revelación de la Palabra de Dios". Empezando en el Antiguo Testamento, muestra a Cristo en la historia, la tipología y la profecía. En el Nuevo, examina su vida y obra, así como las teorías de la expiación, redención, propiciación y reconciliación. El libro concluye con la obra presente y futura de Cristo, proporcionándonos así un estudio completo de cristología.

Rumbo al armagedón

Ha llegado el fin de un siglo, de una era, y el nuevo milenio ya está aquí. La gente, incluyendo los cristianos, se pregunta si tiene relevancia este importante cambio cronológico. El Seminario Teológico de Dallas presentó una serie de conferecias tituladas "El camino al Armagedón y más allá" con los seis eruditos bíblicos y maestros más destacados de este tema. Este libro es una edición revisada de esas conferencias.

El líder bajo presión: estudios en 2 Corintios

En este libro, el autor explora acuciosamente el tema del liderazgo auténticamente bíblico. Establece cuáles son las caraterísticas bíblicas de un buen líder, mismas que se ponen a prueba cuando se encuentra bajo presión. Para ello, estudia la experiencia del apóstol Pablo cuando se vio atacado por sus enemigos y aun por aquellos a quienes había llevado el evangelio. Aprenda la forma en que reaccionó el líder de líderes, el apóstol Pablo, ante las presiones internas y externas y la forma en que se mantuvo fiel a sus convicciones y a su llamamiento divino.

Luchando por la medalla de oro

Este es un estudio claro y profundo acerca de la comparecencia de los creyentes ante el tribunal de Cristo. Sin duda le animará, convencerá y motivará. ¿Qué ha hecho usted que en verdad sea importante para su futuro eterno? Si ha aceptado a Cristo como su salvador y redentor, ha hecho lo primordial. Pero eso no es todo. Imagínese que honor cuando Cristo recompense su trabajo bien hecho. En contraste, piense en la vergüenza que pasara si los mejores logros de su vida resultan ser como la madera, el heno o la hojarasca.

Los líderes: sus diez errores más comunes

En este libro, el autor describe los diez errores más comunes que cometen los líderes:
  1. La actitud impositiva.
  2. Delegar en forma deficiente.
  3. Enfrascarse en el papeleo y no en la gente.
  4. Permitir el caos en la comunicación.
  5. Inseguridad.
  6. No considerar las señales culturales.
  7. Impedir que los jóvenes asciendan.
  8. Obtener el éxito sin preparar sucesores.
  9. Tomar decisiones en forma dictatorial.
  10. No prever el futuro.
Apoyándose en casos de estudio, principios bíblicos, y una colección de consejos, el autor presenta los errores más comunes de los líderes y propone su solución. Su idea es cambiar las características negativas por prácticas positivas. Cada capítulo concluye con una lista de tips que le ayudarán a hacer las correcciones necesarias en el campo de liderazgo que usted ejerce.

Equipos bíblicos multiculturales

En esta obra, la doctora Silzer proporciona un novedoso análisis de cómo las definiciones culturales del espacio y las relaciones que se desarrollan dentro de ese espacio dan origen a nuestro “Sistema de Hacer Juicio Basado en la Cultura”. Al explorar las variantes culturales que ocurren dentro del espacio hogareño, así como las actividades humanas básicas de visitar, comer, trabajar, descansar y limpiar que tienen lugar allí, le permite al lector comprender cómo es que nos acostumbramos a nuestras prácticas familiares y cómo esas prácticas afianzan nuestro “Sistema de Hacer Juicio Basado en la Cultura”. Este libro es profundamente práctico y fue escrito pensando en los hombres y mujeres que desean obedecer el llamado de Dios a ministrar en colaboración multicultural para el avance de la misión de Dios, por medio de la iglesia global.

Sirviéndonos unos a otros

En este libro, Gene A. Getz, enseña que servir a otros no es una opción del cristiano, sino un mandato. Basándose en pasajes seleccionados de las epístolas de Pablo, este tomo explora los requerimientos divinos del servicio cristiano. Siguiendo el ejemplo de nuestro Señor, el Siervo supremo, usted aprenderá lo que realmente significa servir a otros.

Solo faltaba amor

La iglesia de Corinto era la clase de iglesia que estaba acostumbrada a tener lo mejor de todo. Habían pasado por allí los maestros más reconocidos de ese entonces. No obstante, las cosas no marchaban del todo bien en la congregación porque aunque tenían todo, les faltaba algo importante: el amor. Los hermanos de la iglesia de Corinto tenían que aprender a amarse unos a otros y a manifestar ese amor en forma práctica. Al considerar aisladamente los problemas, el apóstol Pablo muestra que en cada caso lo que hacía falta era amor. Nosotros también tenemos que reconocer la importancia del amor y aprender a ponerlo en práctica tanto en nuestra vida como en la iglesia.

El libro más completo del discipulado

El libro más completo de discipulado es la fuente definitiva de la A a la Z sobre el discipulado para todo cristiano. Reúne en un conveniente y comprensible volumen temas relevantes tales como el crecimiento espiritual, la transformación, las disciplinas espirituales y el discipulado en la iglesia local y más allá.

Pastorado efectivo

Es poco comúm encontrar un libro que combine exégesis bíblica y realidades pastorales con el arte que ha logrado Dr. Bill Lawrence en su libro “Effective Pastoring”. El Dr. Lawrence coloca la tarea pastoral sobre el fundamento correcto: el corazón del pastor y su relación con Jesucristo, el Gran Pastor de las ovejas. Los consejos que el Dr. Lawrence ofrece sobre temas como la dinámica de cambio, la edificación de confianza con el cuerpo de ancianos, la visión y la planificación salen directamente de su propia experiencia pastoral.

Dios

La mayoría de las personas que leerán este libro conocen a Dios y han entrado en su familia por medio de la fe en Jesucristo. Han aprendido que Dios es amoroso, compasivo, santo, justo y soberano. También están familiarizados con Él a través de las analogías que ha usado para revelarse en las Sagradas Escrituras. El Dr. Carl Laney nos confronta con preguntas directas. ¿Está satisfecho con su nivel de intimidad con Dios? ¿Quisiera conocerlo mejor? ¿Cómo puede entenderlo más a fondo? Si pudiera conocerlo mejor, ¿Qué le gustaría saber? Si pudiera conocerlo mejor ¿Cómo afectaría esto su vida? Este libro es más práctico que teórico. El autor desea que cambie no sólo lo que usted cree, sino también su comportamiento. No es suficiente tener más información acerca de Dios. Conocerlo personalmente y con mayor intimidad es el secreto para tener una vida más plena, rica y satisfactoria.

La razón de nuestra fe

Este apasionante libro analiza con detenimiento las grandes preguntas existenciales que se han hecho los hombres de todas las épocas y nos lleva de la mano a través de un recorrido fascinante por la Biblia. Asimismo estudia diferentes teorías que el hombre ha planteado para explicar el insondable poder soberano de Dios que se manifiesta en el mundo. “No tema cuestionar su fe” dice el autor. Solamente confrontando las preguntas más difíciles, podemos fortalecerla. Este libro está lleno de datos, y es fácil de leer y entender. Sorprenderá a los escépticos, convencerá a los que están dudando, y confirmará a los creyentes. Debe leerlo porque le ayudará a dar “razón de la esperanza” que hay en usted (1 de Pedro 3:15). Aprenderá que el evangelio puede defenderse con éxito en el mercado abierto de las ideas, ¡Los cristianos no hemos tenido que despojarnos de nuestra mente racional por creer en Jesucristo!

Los demonios según la Biblia

El Dr. Merril F. Unger presenta una exposición exhaustiva de los poderes invisibles y maléficos detrás de los problemas e inquietudes mundiales. Hace referencia a casi 700 pasajes bíblicos y trata temas como: la posesión demoníaca, la magia, la adivinación, la nigromancia y la liberación del poder de los demonios. Con 12 páginas de llamadas y notas y un índice escriturario, es un valioso comentario y libro de referencia.

Cómo llevarse bien con otros

Cómo llevarse bien con otros, es una guía bíblica para mejorar nuestras relaciones. Trata de cómo ser mejores comunicadores, cómo tener un corazón sincero, ser honestos, decir las palabras adecuadas y tener los pensamientos y sentimientos correctos. Además nos dice cómo escuchar... y perdonar. Este libro se basa en la premisa de que lo que Dios dice siempre es lo mejor. El autor ha tomado sus conclusiones directamente de la palabra divina y proporciona un cimiento firme de sabiduría a aquellos que quieren mejorar sus relaciones con otros.
Portada de Tips para la Escuela dominical.

Tips para la Escuela dominical

La escuela bíblica dominical de la iglesia cristiana sigue siendo el mejor método que se ha inventado para instruir a los creyentes de forma permanente, continua y eficaz. Sin embargo, a veces no está cumpliendo su función. En este libro encontrará sugerencias y consejos para hacer de su escuela bíblica dominical un lugar dinámico donde se realice con eficacia la experiencia de enseñanza-aprendizaje.
Portada de La Adoración-La Joya Perdida

La adoración: la joya perdida

¿Alguna vez se ha preguntado cómo debe adorar a Dios en forma bíblica y a la vez culturalmente aceptable? ¿Debe usted hacer algo de lo siguiente: … levantar las manos? … aplaudir? … entonces sólo cantos tradicionales? … hacerlo en un lugar determinado? El autor dice: La adoración bíblica es una joya de mucho más valor e importancia para nuestra vida que cualquier posesión, porque es la que nos da libertad para disfrutar de los invaluables tesoros que tenemos en nuestra relación con Cristo. Restaurar la joya perdida de la adoración nos permite encontrar a Dios mismo. Éste será un descubrimiento que transformará y revitalizará nuestro corazón, vida y ministerio.

Religión o Cristo

Por lo general la palabra religión se usa actualmente en un sentido muy amplio, incluyendo al cristianismo mismo; pero al acudir a la única fuente de información sobre el origen del cristianismo, la Santa Biblia, no hallamos punto alguno de comparación. el cristianismo es algo más que una religión. Y repito: Es la vida, mientras que una mera religión está compuesta de obras muertas y ceremonias.

¡Próximamente!

Más libros disponibles.

Antiguo testamento

Nuevo testamento