Libros digitales Archivos | Obrero Fiel

Libros digitales

Portada de El Diseño Misional de Dios.

El diseño misional de Dios

¿Qué significa ser iglesia en nuestros días? ¿Cuáles son los principios bíblicos que deben guiar la comunidad de los cristianos en tiempos de inmensos desafíos en nuestro continente latinoamericano y alrededor del mundo? ¿Cuál es la iglesia que resurge de las cenizas de la pandemia? Éstas son algunas de las preguntas importantes que David Ruiz discute en su nuevo libro El Diseño Misional de Dios. Esta auditoría supone una investigación a fondo de la situación y un inventario completo de los recursos y oportunidades que una entidad u organización posee. En El Diseño Misional de Dios, David nos brinda una continuación del rico material ya presentado en su precioso libro anterior La transformación de la iglesia. Al profundizar el análisis de la iglesia de hoy, su preocupación está justamente en evaluar hasta qué punto y nivel la iglesia cumple su razón de existir, su vocación misional.

La transformacion de la Iglesia

Este libro es más un llamado al retorno a la herencia genética de la iglesia, una comunidad de fe, visión y misión transformadora en nuestro mundo. Nos ayudará a evaluar nuestra congregación, llevándonos paso a paso por los procesos que ayudarán a los creyentes a conformar el cuerpo de Cristo y hacerlo crecer, de acuerdo a las instrucciones bíblicas. Este valioso material nos ayudará a encaminar un proceso de transformación hacia una iglesia que produce cristianos incondicionales con Cristo y fieles a su llamado; que impactan con su vida la comunidad vecina a la iglesia, así como en los pueblos, etnias, ciudades y aldeas menos alcanzadas, con el Evangelio transformador de Jesucristo.

Pastorado efectivo

Es poco comúm encontrar un libro que combine exégesis bíblica y realidades pastorales con el arte que ha logrado Dr. Bill Lawrence en su libro “Effective Pastoring”. El Dr. Lawrence coloca la tarea pastoral sobre el fundamento correcto: el corazón del pastor y su relación con Jesucristo, el Gran Pastor de las ovejas. Los consejos que el Dr. Lawrence ofrece sobre temas como la dinámica de cambio, la edificación de confianza con el cuerpo de ancianos, la visión y la planificación salen directamente de su propia experiencia pastoral.

Proverbios

Un comentario expositivo de la Biblia sobre el libro del Proverbios. Volumen cuatro.
portada de El plan profético de Dios

El plan profético de Dios

¿Dónde podemos encontrar el conocimiento del origen y destino de la humanidad y del planeta? ¿Qué nos espera? ¿Será la vida futura mejor o peor que los tiempos actuales? ¿Qué podemos hacer para estar preparados? Muchos han tratado de contestar estas inquietantes preguntas, pero solo hay una respuesta segura, la que nos ofrece la Palabra de Dios. En la Biblia encontramos toda la verdad acerca del hombre y cómo será su futuro. Este magnífico libro es una guía para conocer lo que el soberano Señor del universo tiene que decir al ser humano sobre el presente y el porvenir que le espera.

Eclesiastés

Un comentario expositivo de la Biblia sobre el libro del Eclesiastés. Volumen cuatro.

Salmos

Un comentario expositivo de la Biblia sobre el libro del Salmos. Volumen cuatro.
Portada de Génesis.

Génesis

Un comentario expositivo de la Biblia sobre el libro del Génesis (Parte 1 y Parte 2). Volumen uno.
Portada de Cómo controlar sus emociones.

Cómo controlar sus emociones

"Me dejé llevar por mis impulsos". ¿Es usted de las personas que usan esta excusa para justificar sus emociones descontroladas? En este libro, Erwin Lutzer le muestra como puede usted dominarlas analizando las respuestas que Dios tiene para sus necesidades más íntimas. También descubrirá que únicamente Dios puede sanar completamente sus heridas emocionales y volverlo al camino de la plenitud sentimental.

Cantares

Un comentario expositivo de la Biblia sobre el libro del Cantar de los Cantares. Volumen cuatro.

Job

Un comentario expositivo de la Biblia sobre el libro del Job. Tomo cuatro.
Portada de Éxodo.

Éxodo

Un comentario expositivo de la Biblia sobre el libro del Éxodo. Volumen uno.
Portada de La Adoración-La Joya Perdida

La adoración: la joya perdida

¿Alguna vez se ha preguntado cómo debe adorar a Dios en forma bíblica y a la vez culturalmente aceptable? ¿Debe usted hacer algo de lo siguiente: … levantar las manos? … aplaudir? … entonces sólo cantos tradicionales? … hacerlo en un lugar determinado? El autor dice: La adoración bíblica es una joya de mucho más valor e importancia para nuestra vida que cualquier posesión, porque es la que nos da libertad para disfrutar de los invaluables tesoros que tenemos en nuestra relación con Cristo. Restaurar la joya perdida de la adoración nos permite encontrar a Dios mismo. Éste será un descubrimiento que transformará y revitalizará nuestro corazón, vida y ministerio.

Isaías

Un comentario expositivo de la Biblia sobre el libro del Isaías. Tomo cinco.

Números

Un comentario expositivo de la Biblia sobre el libro del Números. Volumen uno.
Portada de Levítico.

Levítico

Un comentario expositivo de la Biblia sobre el libro del Levítico. Volumen uno.

Hombres y mujeres: iguales, pero diferentes

Este libro se escribió para quienes no están familiarizados con los pasajes bíblicos relacionados con los sexos y que probablemente no leerán un libro muy extenso acerca del tema. También es pertinente para los jóvenes. Además, es una excelente ayuda para los que quieren tener un panorama rápido de todos los pasajes bíblicos claves relacionados con el debate de los sexos.
Portada de Tips para Pastores.

Tips para pastores

Un excelente auxiliar para resolver las dudas más comunes de un pastor. En este libro encontrará respuestas a: cómo enseñar a los adolescentes, cuál es la mejor manera de involucrar a la iglesia en las misiones, cómo reclutar maestros, cómo organizar un campamento juvenil, cómo lograr el crecimiento, cómo administrar la iglesia, etc. Estas y otras estrategias efectivas, que han sido usadas y probadas por muchos siervos de Dios, serán de gran utilidad para los pastores y líderes laicos. Estos útiles consejos le ayudarán a alcanzar sus metas y lograr la tan necesaria edificación del cuerpo de Cristo.

Daniel

Un comentario expositivo de la Biblia sobre el libro del Daniel. Tomo seis.

Equipos bíblicos multiculturales

En esta obra, la doctora Silzer proporciona un novedoso análisis de cómo las definiciones culturales del espacio y las relaciones que se desarrollan dentro de ese espacio dan origen a nuestro “Sistema de Hacer Juicio Basado en la Cultura”. Al explorar las variantes culturales que ocurren dentro del espacio hogareño, así como las actividades humanas básicas de visitar, comer, trabajar, descansar y limpiar que tienen lugar allí, le permite al lector comprender cómo es que nos acostumbramos a nuestras prácticas familiares y cómo esas prácticas afianzan nuestro “Sistema de Hacer Juicio Basado en la Cultura”. Este libro es profundamente práctico y fue escrito pensando en los hombres y mujeres que desean obedecer el llamado de Dios a ministrar en colaboración multicultural para el avance de la misión de Dios, por medio de la iglesia global.

El libro más completo del discipulado

El libro más completo de discipulado es la fuente definitiva de la A a la Z sobre el discipulado para todo cristiano. Reúne en un conveniente y comprensible volumen temas relevantes tales como el crecimiento espiritual, la transformación, las disciplinas espirituales y el discipulado en la iglesia local y más allá.
Portada de Cómo ser un líder con impacto

Cómo ser un líder con impacto

Cómo ser un Líder con Impacto promete ser uno de los libros más inspiradores que usted haya jamás leído. A medida que entramos en el siglo XXI, necesitamos urgentemente conocer e imitar las características de buenos líderes cristianos. Robert Chapman nos proporciona un ejemplo extraordinario del liderazgo cristiano piadoso. A pesar de que es tan poco conocido en la actualidad, el siglo pasado fue un líder muy respetado en Ingleterra. Fue pastor, maestro y evangelista, pero fue más conocido por su vida llena de amor, ya que puso en práctica el amor ágape.

La piramide del amor

Este pequeño libro se ha escrito para ayudar a los jóvenes a crecer en su relación como varón y señorita. En sus páginas se presenta una pirámide que para algunos será novedosa. Es un esquema que ayudará a establecer y experimentar un proceso ideal previo a la boda de la pareja. Cada capítulo finaliza con unas preguntas que servirán para reflexionar lo leído, o pueden servir de base para discusión en grupos juveniles.

Jonás

Un comentario expositivo de la Biblia sobre el libro del Jonás. Tomo seis.

Nehemías

Un comentario expositivo de la Biblia sobre el libro del Nehemías. Volumen tres.
Portada de Josué.

Josué

Un comentario expositivo de la Biblia sobre el libro del Josué. Volumen dos.
Portada de Deuteronomio.

Deuteronomio

Un comentario expositivo de la Biblia sobre el libro del Deuteronomio. Volumen dos.

La Hospitalidad

La hospitalidad es crucial en la labor cristiana. Es el método por excelencia para promover el amor mutuo, en especial en las iglesias donde las personas no se conocen o que sus relaciones son solo superficiales y "domingueras". Además, la hospitalidad es una herramienta para la evangelización. Presentar el evangelio en un ambiente hogareño es un medio efectivo para que sus vecinos conozcan del amor de Cristo. Un hogar cristiano puede ser un faro de luz en una sociedad sumida en las tinieblas. La hospitalidad también es un canal para servir al pueblo de Dios y ayudar a los creyentes a usar sus dones espirituales. En suma, la hospitalidad es un mandato bíblico. Muchos cristianos aún no saben lo que el Nuevo Testamento enseña acerca de la hospitalidad y lo que su práctica puede lograr en beneficio de la iglesia local. Este libro nos dice cómo.

La enseñanza eficaz

En este libro, el autor ofrece algunas claves para lograr una Enseñanza Eficaz, tales como:
  • Tips para enseñar correctamente
  • Un resumen de los principios de enseñanza extraídos tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento.
  • Los elementos que componen el plan de la lección y un análisis de diferentes métodos de enseñanza.
  • Cómo desarrollar un sistema eficaz para planear adecuadamente la lección.
Si es usted un maestro principiante o un experimentado educador, este libro le ayudará a mejorar la calidad de su enseñanza en la iglesia.

El cielo puede ayudar

El autor, profesor de educación cristiana y padre de cuatro hijos, aborda con agudo ingenio los problemas típicos que atacan a las familias, y lo que es más importante, provee la solución bíblica a cada uno de ellos. La conclusión de este tratado es que Dios puede y quiere ayudar a los hogares que tienen problemas y llenarlos de amor y paz, siempre y cuando estemos dispuestos a obedecer sus mandatos. En el mundo de hoy existen influencias extrañas y hostiles que quieren destruir el hogar. Parece que han pasado de moda los elementos que solían sustentar a la familia como el amor, el respeto, la consideración, la veracidad, la honestidad, etc. Por lo tanto, el hogar cristiano tiene que enfrentar multitud de enemigos y florecer en un campo de malas hierbas.

Rumbo al armagedón

Ha llegado el fin de un siglo, de una era, y el nuevo milenio ya está aquí. La gente, incluyendo los cristianos, se pregunta si tiene relevancia este importante cambio cronológico. El Seminario Teológico de Dallas presentó una serie de conferecias tituladas "El camino al Armagedón y más allá" con los seis eruditos bíblicos y maestros más destacados de este tema. Este libro es una edición revisada de esas conferencias.

Dios

La mayoría de las personas que leerán este libro conocen a Dios y han entrado en su familia por medio de la fe en Jesucristo. Han aprendido que Dios es amoroso, compasivo, santo, justo y soberano. También están familiarizados con Él a través de las analogías que ha usado para revelarse en las Sagradas Escrituras. El Dr. Carl Laney nos confronta con preguntas directas. ¿Está satisfecho con su nivel de intimidad con Dios? ¿Quisiera conocerlo mejor? ¿Cómo puede entenderlo más a fondo? Si pudiera conocerlo mejor, ¿Qué le gustaría saber? Si pudiera conocerlo mejor ¿Cómo afectaría esto su vida? Este libro es más práctico que teórico. El autor desea que cambie no sólo lo que usted cree, sino también su comportamiento. No es suficiente tener más información acerca de Dios. Conocerlo personalmente y con mayor intimidad es el secreto para tener una vida más plena, rica y satisfactoria.

Cómo decir no a los hábitos pecaminosos

Día a día el hombre debe enfrentar el viejo problema de elegir entre el bien y el mal. Las buenas nuevas anuncian que usted puede decirle No al pecado y Si a Dios. Este libro le mostrará cómo liberarse del arraigado hábito que le causa esas dificultades.
Portada de Entendiendo a los ángeles

Entendiendo a los ángeles

Este libro da respuestas a las preguntas que más se han hecho en las conferencias y cursos impartidos en varios países de América acerca de los ángeles. ¿Por qué debemos estudiar a los ángeles? Forman parte de la revelación bíblica. Son prominentes en la Biblia. Juegan un papel importante en los planes de Dios. Revelan la realidad del invisible mundo de los espíritus. Nos permiten ver la realidad de Satanás y los demonios. Además, un entendimiento de los ángeles santos de Dios es de mucho provecho espiritual para los hijos de Dios.
Portada de Entendiendo el conflicto arabe-israeli

Entendiendo el conflicto Árabe-Israelí

El libro "Entendiendo el conflicto árabe-israelí" está escrito por el experto en Biblia y asuntos del Medio Oriente, Jack Matlick. En este interesante volumen encontrará el desarrollo histórico del conflicto y sus efectos contemporáneos.
Portada de La mujer digna de alabanza.

La mujer digna de alabanza

Basándose en Proverbios 31, este libro, diseñado para estudiarse a solas o en grupo, analiza exhaustivamente la relación que esta mujer tiene con Dios, con ella misma, con su esposo, su hogar y su mundo, y descubre gran cantidad de principios prácticos que pueden ayudar a la mujer de hoy a cumplir con el ideal bíblico de la mujer cristiana.
Portada de Génesis.

Génesis Parte 2

Un comentario expositivo de la Biblia sobre el libro del Génesis Parte 2. Volumen uno.

Daniel a Malaquías

Un comentario expositivo de la Biblia. Volumen uno. Tomo seis.

Isaías a Ezequiel

Un comentario expositivo de la Biblia. Volumen uno. Tomo cinco.

Malaquías

Un comentario expositivo de la Biblia sobre el libro del Malaquías. Tomo seis.

Zacarías

Un comentario expositivo de la Biblia sobre el libro del Zacarías. Tomo seis.

Hageo

Un comentario expositivo de la Biblia sobre el libro del Hageo. Tomo seis.

Sofonías

Un comentario expositivo de la Biblia sobre el libro del Sofonías. Tomo seis.

Habacuc

Un comentario expositivo de la Biblia sobre el libro del Habacuc. Tomo seis.

Nahún

Un comentario expositivo de la Biblia sobre el libro del Nahún. Tomo seis.

Miqueas

Un comentario expositivo de la Biblia sobre el libro del Miqueas. Tomo seis.

Abdías

Un comentario expositivo de la Biblia sobre el libro del Abdías. Tomo seis.

Amós

Un comentario expositivo de la Biblia sobre el libro del Amós. Tomo seis.

Joel

Un comentario expositivo de la Biblia sobre el libro del Joel. Tomo seis.

Oseas

Un comentario expositivo de la Biblia sobre el libro del Oseas. Volumen seis.

Ezequiel

Un comentario expositivo de la Biblia sobre el libro del Ezequiel. Tomo cinco.

Lamentaciones

Un comentario expositivo de la Biblia sobre el libro del Lamentaciones. Tomo cinco.

Jeremías

Un comentario expositivo de la Biblia sobre el libro del Jeremías. Tomo cinco.

Job a Cantares

Un comentario expositivo de la Biblia. Volumen uno. Tomo cuatro.

1 de Reyes a Ester

Un comentario expositivo de la Biblia. Volumen uno. Tomo tres.

Ester

Un comentario expositivo de la Biblia sobre el libro del Ester. Volumen tres.

Esdras

Un comentario expositivo de la Biblia sobre el libro del Esdras. Volumen tres.

2 Crónicas

Un comentario expositivo de la Biblia sobre el libro del 2 de Crónicas. Volumen tres.

1 Crónicas

Un comentario expositivo de la Biblia sobre el libro del 1 de Crónicas. Volumen tres.

2 Reyes

Un comentario expositivo de la Biblia sobre el libro del 1 de Reyes. Volumen tres.

¡Próximamente!

Más libros disponibles.