Liderazgo | Ministerio archivos - Obrero Fiel

Liderazgo | Ministerio

La transformacion de la Iglesia

Este libro es más un llamado al retorno a la herencia genética de la iglesia, una comunidad de fe, visión y misión transformadora en nuestro mundo. Nos ayudará a evaluar nuestra congregación, llevándonos paso a paso por los procesos que ayudarán a los creyentes a conformar el cuerpo de Cristo y hacerlo crecer, de acuerdo a las instrucciones bíblicas. Este valioso material nos ayudará a encaminar un proceso de transformación hacia una iglesia que produce cristianos incondicionales con Cristo y fieles a su llamado; que impactan con su vida la comunidad vecina a la iglesia, así como en los pueblos, etnias, ciudades y aldeas menos alcanzadas, con en Evangelio transformador de Jesucristo.
Portada de Tips para Pastores.

Tips para pastores

Un excelente auxiliar para resolver las dudas más comunes de un pastor. En este libro encontrará respuestas a: cómo enseñar a los adolescentes, cuál es la mejor manera de involucrar a la iglesia en las misiones, cómo reclutar maestros, cómo organizar un campamento juvenil, cómo lograr el crecimiento, cómo administrar la iglesia, etc. Estas y otras estrategias efectivas, que han sido usadas y probadas por muchos siervos de Dios, serán de gran utilidad para los pastores y líderes laicos. Estos útiles consejos le ayudarán a alcanzar sus metas y lograr la tan necesaria edificación del cuerpo de Cristo.
Portada de Cómo ser un líder con impacto

Cómo ser un líder con impacto

Cómo ser un Líder con Impacto promete ser uno de los libros más inspiradores que usted haya jamás leído. A medida que entramos en el siglo XXI, necesitamos urgentemente conocer e imitar las características de buenos líderes cristianos. Robert Chapman nos proporciona un ejemplo extraordinario del liderazgo cristiano piadoso. A pesar de que es tan poco conocido en la actualidad, el siglo pasado fue un líder muy respetado en Ingleterra. Fue pastor, maestro y evangelista, pero fue más conocido por su vida llena de amor, ya que puso en práctica el amor ágape.

El líder bajo presión: estudios en 2 Corintios

En este libro, el autor explora acuciosamente el tema del liderazgo auténticamente bíblico. Establece cuáles son las caraterísticas bíblicas de un buen líder, mismas que se ponen a prueba cuando se encuentra bajo presión. Para ello, estudia la experiencia del apóstol Pablo cuando se vio atacado por sus enemigos y aun por aquellos a quienes había llevado el evangelio. Aprenda la forma en que reaccionó el líder de líderes, el apóstol Pablo, ante las presiones internas y externas y la forma en que se mantuvo fiel a sus convicciones y a su llamamiento divino.

Los líderes: sus diez errores más comunes

En este libro, el autor describe los diez errores más comunes que cometen los líderes:
  1. La actitud impositiva.
  2. Delegar en forma deficiente.
  3. Enfrascarse en el papeleo y no en la gente.
  4. Permitir el caos en la comunicación.
  5. Inseguridad.
  6. No considerar las señales culturales.
  7. Impedir que los jóvenes asciendan.
  8. Obtener el éxito sin preparar sucesores.
  9. Tomar decisiones en forma dictatorial.
  10. No prever el futuro.
Apoyándose en casos de estudio, principios bíblicos, y una colección de consejos, el autor presenta los errores más comunes de los líderes y propone su solución. Su idea es cambiar las características negativas por prácticas positivas. Cada capítulo concluye con una lista de tips que le ayudarán a hacer las correcciones necesarias en el campo de liderazgo que usted ejerce.

Equipos bíblicos multiculturales

En esta obra, la doctora Silzer proporciona un novedoso análisis de cómo las definiciones culturales del espacio y las relaciones que se desarrollan dentro de ese espacio dan origen a nuestro “Sistema de Hacer Juicio Basado en la Cultura”. Al explorar las variantes culturales que ocurren dentro del espacio hogareño, así como las actividades humanas básicas de visitar, comer, trabajar, descansar y limpiar que tienen lugar allí, le permite al lector comprender cómo es que nos acostumbramos a nuestras prácticas familiares y cómo esas prácticas afianzan nuestro “Sistema de Hacer Juicio Basado en la Cultura”. Este libro es profundamente práctico y fue escrito pensando en los hombres y mujeres que desean obedecer el llamado de Dios a ministrar en colaboración multicultural para el avance de la misión de Dios, por medio de la iglesia global.

Pastorado efectivo

Es poco comúm encontrar un libro que combine exégesis bíblica y realidades pastorales con el arte que ha logrado Dr. Bill Lawrence en su libro “Effective Pastoring”. El Dr. Lawrence coloca la tarea pastoral sobre el fundamento correcto: el corazón del pastor y su relación con Jesucristo, el Gran Pastor de las ovejas. Los consejos que el Dr. Lawrence ofrece sobre temas como la dinámica de cambio, la edificación de confianza con el cuerpo de ancianos, la visión y la planificación salen directamente de su propia experiencia pastoral.

Financiando la misión

Si usted está recaudando apoyo financiero para permitirle cumplir el llamado de Dios en su vida hacia el ministerio cristiano, entonces este libro es para usted. Examina los principios bíblicos de dar y recibir, las etapas del proceso de donación, considera los escollos y obstáculos para el apoyo financiero y ofrece sugerencias prácticas sobre cómo superarlos.
Portada de Tips para la Escuela dominical.

Tips para la Escuela dominical

La escuela bíblica dominical de la iglesia cristiana sigue siendo el mejor método que se ha inventado para instruir a los creyentes de forma permanente, continua y eficaz. Sin embargo, a veces no está cumpliendo su función. En este libro encontrará sugerencias y consejos para hacer de su escuela bíblica dominical un lugar dinámico donde se realice con eficacia la experiencia de enseñanza-aprendizaje.

¡Próximamente!

Más libros disponibles.