¿Qué es la homilética y para que me sirve?

Autor: Obrero Fiel

Gratis

Un recurso que habla de la importancia de la homilética en la vida de los que desean servir al Señor en la predicación o aún en la enseñanza.

Categoría:
Vista Previa de la Descarga

55 valoraciones en ¿Qué es la homilética y para que me sirve?

  1. Gracias me es muy util esta información
    Bendiciones abundantes,

    • muy buen material es muy entendido y la verdad megusto mucho no entendia

  2. Que edificador el articulo de la Homoletica pues nos ayuda en gran manera a coordinar y lo q Dios ha puesto en nuestros corazones para compartir con otros el Amor de Dios.

    Muchas gracias y por favor siganos bendiciendonos con estos temas.

  3. La Homiletica, es una excelente guia que orienta haci la ordenacion de una predica efectiva, que alcance resultados en los oyentes.

  4. Muy interesante pero no se puede hacer escuela para predicar, recuerden el apóstol Pedro no estudió homilética pero
    cuando predicó lo hizo mejor que cualquier pastor que tenga los mejores estudios para predicar.

    • Estimado hermano le animamos a que ponga en práctica los artículos que hemos publicado de homilética y hermenéutica en sus predicaciones, sus oyentes notarán la diferencia. Esforcémonos en servir con excelencia a nuestro amado Salvador.

    • Si hermano no estudio homiletica, no lo sabemos pero si usted se detiene a investigar un poco sobre el apóstol se dará cuenta que era maestro de la ley eso significa que era totalmente ilustre en la palabra del señor, además hablaba cuatro idiomas eso significa que era un hombre preparado intelectualmente, no un mediocre que dice cuatro cosas porque cree, no, el sabia de que hablaba obviamente sabemos que era lleno del espíritu santo y eso era lo que lo hacia un excelente instrumento en las manos de dios.
      entonces es correcto que existan estas escuelas para que se acabe la mediocridad con la que algunos hablan, porque debemos ser excelentes para honrar el nombre de dios, somos hijos y representantes del Rey de Reyes, es bueno capacitarnos y estar llenos de la unción del espíritu santo.

      • Cierta mente pablo antes de conocer al señor estudiaba la ley pero el mismo dice que lo que predicaba no lo aprendió de hombre sino Jesús se lo mostraba día a dia a demás homeletica viene de los griego hombres inteligentes pero idólatras y si por ciencia fuera para que serviría el espíritu santo o para que Dios le dijo a Jeremías yo estaré contigo y pondré palabra en tu boca y cierta mente ciencia y espíritu no se llevan porque un hombre al orar pensaría lo que ba a decir más un nombre con espíritu con el corazón abla pero se necesita ser espiritual para discernir lo espiritual y saber que te mostrará Dios y dice no tema que yo estoy contigo asta el fin del mundo amén amen

  5. GRACIAS POR TAN GRANDE AYUDA.EN ESTE TEMA Y MUCHOS OTROS RECIBIDOS. DIOS LOS SIGA USANDO EN GRAN MANERA. HAN SIDO PARA MI UNA GRAN BENDICION.

    • Amén hermano pero no hay que menospreciar el conocimiento por que veo que muchos todavía escriben Dios con letra minúscula lo mismo ESPÍRITU SANTO al estudiar se aprende cuando vemos en la Biblia hay una diferencia entre el Dios todopoderoso y los dioses falsos o el dios de este mundo entre espíritu y ESPÍRITU SANTO.

  6. Gracias, esta nota nos sirve para refrescar y/o modificar nuestras prédicas. Bendiciones.

  7. MUY INTERESANTE PARA LIDERES QUE COMIENZAN EN MINISTERIOS. LES FELICITO

  8. El Señor es indescriptible-mente bueno. Necesitaba saber como prepara un sermón y Uds. han sido el canal de bendición para mi.
    Que el Señor Jesús siga bendiciéndoles con toda Sabiduría y conocimiento de su Verdad, que es Cristo.

  9. Gracias. Esta informaciòn es la que estaba esperando, a partir de hoy empezarè a comunicarme con calidad a mis hermanos. Felicidades y Bendiciones

  10. Gracias por compartir con nosotros estas informaciones, a veces las conocemos pero no las ponemos en práctica, pero hoy El Señor quizo traer esta información, para que no me olvide que hay ayudas, herramientas que hacen de mas facil comprensión los sermones que preparamos para la congregación. GRACIAS

  11. A la verdad el ESPÍRITU SANTO es lo principal, Pedro lleno del ESPÍRITU SANTO se puso en pie y creyeron como 3.000 personas. Hoy en día se toma en poco el ESPÍRITU SANTO, si recordamos lo que nos dijo nuestro SEÑOR, dijo que el ESPÍRITU DE VERDAD nos guiara a toda verdad, por lo tanto no tengamos en poco al gran CONSOLADOR que nos envio nuestro GLORIOSO PADRE a traves de su SANTO HIJO JESÚS. DIOS les bendiga hermanos amados por el SEÑOR.

    • Dios les bendiga! Muy buena informacion. Soy Maestro de Homiletica y me estoy tomando la libertad de usar algunas de letras aqui escritas. Hno. Gerardo P… Es cierto que el Espiritu Santo es lo principal, sin embargo es necesario los conocimientos de Homiletica si se quiere ser un buen predicador. Los elemento que ensena la Homiletica cuidadosamente toman en cuenta la forma sicologica que las personas reciben y analizan la informacion que oyen. Seamos llenos del Espiritu Santo (soy predicador pentecostal) pero tengamos conocimiento de la Homiletica… El texto de la Biblia que nos dice que El Espiritu de Verdad nos guiara a toda verdad, se refiere a que es el Espiritu Santo el que nos guia a Cristo (Cristo es la Verdad…) Pero el Espiritu Santo no recompensa la vagancia de algunos predicadores que reclaman que se meten en oracion y el Espiritu Santo les da un tremendo y ungido Sermon, pero cuando lo predican el Domingo no tiene sentido lo que hablan, no tienen un tema definido, mucho menos uncion, Y MUY DEFICIENTE… el Espiritu Santo que yo conozco provee EXCELENCIA NO DEFICIENCIA…

  12. Hoy en dia hay muchos predicadores, de distintos ministerios realmente si nos pusieramos a escucharlos con pasiencia nos dariamos cuenta que muchos de ellos solo hablan no predican, es realmente preocupante que la Iglesia muchas veses de deje guiar por hombres simplemtente porque no leemos la Biblia.

  13. PERO SU PUBLICACION SERA DE AYUDA A MUCHOS FELICIDADES

  14. alberto si no podemos hacer escuela como ariamos, esta claro, la lmportacia. de la homiletica, no sabias que todo es inspirado, por el espiritu santo. bendisiones. me encantan estos estudios felicitacines

  15. ESTO VA PARA MUCHOS SUPUESTOS “PASTORES”QUE CREEN QUE GRITANDO MAS O BRINCANDO Y MANIPULANDO DAN UN MENSAJE CON SENTIDO DE VERDAD.
    GRACIAS A UDS OJALA MUCHOS MAS PUEDAN VER ESTO.YO LO VOY A COMPARTIR CON ALGUIEN QUE LO NECESITA Y MUCHO.
    JEHOVA LOS SIGA BENDICIENDO.

  16. muchas gracias por tenerme encuenta y por compartir . y lo pondre en practica muchas bendiciones

  17. GRACIAS LE DOY, POR ESTA INFORMACION, YA QUE ESTOY ESTUDIANDO TEOLOGIA, PARA EL APRENDIZAJE FIASENTE Y CONTINUO DE LA SAGRADA ESCRITURA LA BIBLIA.

  18. exelente aclaracion de dicha palabra me es muy util en la preparacion de un sermon

    muchas bendiciones

  19. gracias por su aporte estoy segura que me va a servir de mucho

  20. EXCELENTICIMO, PARA MEDITAR Y PONERLO EN PRACTICA EN NUESTRO MINISTERIO A TODOS LOS LIDERES, AMODOS QUE DIOS BENDIGA DE UNA MANERA MUY ESPECIAL

  21. Maravilloso este articulo, me esfuerzo en mi iglesia que maestros y predicadores se preocupen en hacerlo de una manera ordenada utilizando la homiletica es mucho mas eficaz para llevar la palabra a los oyentes Dios les bendiga ricamente

  22. Interesante, es de mucha ayuda en el desempeño del liderazgo que Dios me ha concedido. Bendiciones a tod@s.

  23. Que Dios derrame muchas bendiociones en sus vidas por darles el talento par instruirnos en el camono para poder servir a Dios sirviendo bien a los demas.

  24. estoy combencido que el espiritu santo es el que nos instruye. sin embargo creo que Dios ha puesto a disposicion de sus hijos cosas como la homiletica y la hermeneutica para que no solamente los predicadores sino todos sus hijos crescan en el conocimiento de nuestro señor y salvador Jesucristo.muchas gracias por todos sus aportes, bendiciones

    • Asi es Orlando, bendiciones.

  25. Siempre nutrindo al pueblo de Dios gracias. Renovar nuestra mente a estos tiempos, es crucial requiere de nuestra parte estar màs preparados cada dìa En lo personal pienso que el pueblo d Dios se merece lo mejor denosotros y no limitarnos pensando que antes no era asì. bendiciones.

  26. Mis hermanos bendiciones este material es de calidad, me gustaría si me pueden proporcionar mas material para el estudio de diversos mensajes bíblicos gracias.

  27. que bueno es aclarar esto de la homilectica. gracias a Dios ya desde hace varios años ya tenia conocimiento de esto. gracias a Dios y a estudios teológicos…

  28. gracias, por estos estudios, para mi son una bendicion realmente, DIOS les bendiga, por compartir estas enseñanzas, se nota el amor por sacar adelante la obra de DIOS, y de ayudar a los que trabajamos en ella

  29. La homilética es muy importante y necesario para el obrero de Dios; hace que su mensaje sea entendido con toda claridad y hace que el mensajero se prepare con mucha diligencia

  30. DIOS les bendiga mis hermanos, es una bendicion esta enseñanza gracias.

  31. Dios los siga bendiciendo

  32. gracias me ayudara mucho el senor les siga bendiciendo.

  33. Gracias por la enseñanza este es un gra recurso para mejorar en la obra de Dios, nuestro Señor y Salvador

  34. Bendiciones muy bueno me sirve mucho.

  35. Sandra laines estas informaciones son de gran vendicion para mi vida gracias austedes aprendemos mas aleluya

  36. tremenda bendicion

  37. lo felicito por tener una preocupación por los creyentes que nos iniciamos en el arte de producir sermones. me gustaría recibir todo los curso que ustedes ofertan por estos medios.

  38. la verdad q esta claro el concepto dios los bendiga

  39. Permita me comunicarles que de acuerdo a la importancia que tienen en los cursos y la sabiduría que se obtiene para conocer la palabra y ponerla en practica, y poder cumplir con la gran COMICIOS MATEO 28:19-20. Sera para mi y mi familia de una gran bendición. Les pido el favor de enviarme esta gran ayuda.

    GRACIAS

    ATTE: Eduardo González B.

  40. Bendisiones y muchas grasias por el articulo, acabo de cumplir cuatro años en mi nuevo nasimiento y comforme ala practica asi lo e hecho pero no tan ordenado como esta aqui, veo aqui otra oracion contestada de acuerdo a mi sentir respecto alos propositos de mi Padre bendisiones.

  41. Muchas gracias estimados Dios les bendiga por compartir estas grandes verdades necesarias para la predicacion de el Santo Evangelio . Y hacerlo entendible ya que no todos los que aceptan al Senior son personas intelectuales , es entonces que debemos simplificar de manera que el mensaje sea comprensible y edificativo !!! Amen !!!!!

    • Gracias Nicolas es de gran bendición para nuestro ministerio recibir este tipo de comentario donde podemos ver que el Señor nos utiliza a través de este ministerio que es de Él para ayudar a los que le buscan. Saludos y Bendiciones

  42. GRACIAS POR PERMITIRME CONOCER SOBRE HOMILETICA HOY APRENDI MUCHO SOBRE EL TEMA DIOS LOS BENDIGA

  43. gracias por permitirme conocer sobre homiletica hoy aprendí mucho sobre el tema sigan adelante instruyéndonos a quienes tenemos poco conocimiento al respecto
    RECIBAN MUCHAS BENDICIONES EN EL SEÑOR

  44. Claro y oportuno el concepto.. espero poder ampliar estos conocimientos.. Dios les bendiga

  45. Es importante estudiar entonces la HERMENEUTICA y LA HOMILECTICA para poder interpretar lo que Dios quiere para nosotros sus hijos y como podemos comunicar de manera efectivsa su palabra..

  46. muy bueno excelente forma de explicar lo que es la homiletica y como se ase un sermon

  47. muchas bendiciones y sigan siendo canales de bendicion DIOS se agrada de esto BENDICIONES

  48. buenas noche mis apreciados hermanos en Cristo Jesus, soy partidiario que si hay que prepararse para asi con la ayuda de del Espiritu santo entender mejor la palabra de nuestro padre creador y asi poder enseñar a otros bien la palabra de verdad, por ejemplo referente al Diesmo eso no es para esto tiempo, ya no vivimos bajo la ley estamos bajo la gracia ques Cristo y CRISTO ES EL FIN DE LAEY. Se dice mucho que abrahan pago el Diesmo a MELQUISEDE, se a dado cuenta cuantaveses el ledio el Diesmo y no fue Dinero de el fue del botin que trago cuando regreso que habia derrotado a los reyes, el apostol paublo es muy claro en eso, y cada uno de como propuso en su corazon, sin lastima, con alegria, cuando se habla del Diesmo no setrata de moneda es de alimentos. lean bien la pala, escudriñela y no sedejen engañar tanfacil.

  49. gracias por estos conceptos. han sido una buena heramienta para mi

    • Gracias a Dios que los has podido encontrar aquí en este ministerio que es del Señor, estamos para servirte. Saludos y Bendiciones

  50. Siempre predique lo que Dios ponía en mi corazón como líder pero ahora que conozco de omiletica no es mejor pero si mas ordenado

  51. Muy interesante y de muy buena ayuda yo ni conocía esta palabra pero yo soñé y un hombre la repetía varias veses y no sabía su significado pero ahora le doy gloria a Dios por que siempre le he pedido a Dios que me revele y ahora entiendo que todas las cosas que Dios me da da son parA bendición y poder dar una palabra clara por que a eso nos llamo haser luz para los que están ciegos bendiciones

    • Así es Jazmín, que nos deleitemos en la Palabra de Dios cada día, que meditemos en ella y entonces seremos como árboles plantados junto a un río, que nunca le falta agua y da fruto a su tiempo, que su hoja no se marchita y prospera en todo lo que emprende. Dios te bendiga.

  52. grasias aDIOS POR ESTA OPORTUNIDAD QUE NOSDA DE PREPARARNOS

    Y QUE DIOS SIGA VENDICIENDO A SUS SIERVOS Y SIERVAS QUE COMPARTEN

    ESTOS ESTUDIOS DE OMILETICA

    BENDICIONES

  53. Gracias a Dios yo ice dos capasitaciones en la iglesia donde yo conosi a Cristo era un requisito capacitarse para lider de celulas y nos enseno lo de la omeletica ise un disipulado y e venido cada dia aprendiendo mas que todo del Espiritu SAnto pero al ver esto me recuerda, lo que empese a aprender DIOS BENDIGA A LOS HERMANOS POR ESTE MATERIAL YA QUE A MUCHOS NO LO CONOSEN HAY MUCHO QUE APRENDER

  54. Dios les bendiga, sed hacedores y no sólo oidor es de la Palabra de Dios.

  55. Dios le bendiga gracias por estos. Estudios de homiletica Pues me interesa mucho y me Gusta Y Aprendo de Ustedes pues yo nunca Fui a la escuela aprendi a leer y a escribir En casa . Pero me Gusta mucho estudiar Dios lots bendiga

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Area de Descargas

Finalizar compra