Mostrando todos los resultados (19)

  • Manual para el desarrollo del liderazgo bíblico

     

    librosABRIR RECURSO

    Manual para el desarrollo del liderazgo bíblico

    La preparación y elección de quiénes serán reconocidos líderes de una iglesia local repercuta en el destino eterno de muchos.  CONTENIDO: El manual viene en cuatro secciones. PRIMERA SECCIÓN: Las cualidades de los líderes. Contiene los siguientes temas: Irreprensible, Marido de una sola mujer, Sobrio, Prudente y Dueño de sí mismo, Decoroso, Hospedador, Apto para enseñar y retenedor de la Palabra, No dado al vino, No pendenciero o contencioso (apacible), Amable, No (más…)

  • Hasta que todos lleguemos

     

    Excelente herramienta para el discipulado de nuevos creyentes, contien elas bases del andar cristiano. Su contenido es lo siguiente: Lección 1-La Salvación, Lección 2-¡Seguros para siempre! Lección 3-¡Triunfantes! Lección 4-Conversación con Dios, Lección 5-Dios nos habla, Lección 6-Mi Iglesia, Lección 7-Las ordenanzas, Lección 8-Señor de todo, Lección 9-¡A compartir con otros! Lección 10,-El Espíritu Santo en mi vida, Lección 11-Mi familia, Lección 12-El liderazgo bíblico, Lección 13-Crecimiento continuo, Apéndice A – Mi testimonio personal, Apéndice B – Un método sencillo para estudiar la Biblia.

  • ¿Cuál es el papel del pastor y liderazgo en misiones?

    Retos desde la cruz Liderazgo biblicoIMPRIMIR RECURSO  –  ESCUCHAR AUDIO

    ¿Cuál es el papel del pastor y liderazgo en misiones?

    Una iglesia local tarde o temprano adoptará la personalidad y dinamismo de su liderazgo.  El liderazgo ha sido identificado como el factor humano decisivo en toda empresa.  Por eso,
    estoy convencido de que el pastor es la clave para que una iglesia sea apasionada en cumplir el mandamiento de “id y haced discípulos a todas las naciones…” (Mt. 28:19).  De manera que, si la iglesia local no está avanzando en cumplir el propósito de Dios es porque el pastor de la iglesia está fallando en una de sus funciones principales.  ¡El pastor es la clave para que la iglesia cumpla el propósito de ser luz a las naciones y sal de la tierra!  Porque si el pastor tiene visión, la iglesia avanzará junto con él; si el pastor es un hombre de oración, la iglesia será una iglesia de oración; si el pastor tiene visión misionera, definitivamente la iglesia
    tendrá pasión por alcanzar a los “no alcanzados” con el mensaje del evangelio de Jesucristo. (más…)

  • ¿Has perdido a un ser querido?

     

    Todo mi mundo se detuvo el día en que él me abandonó… aprender a caminar sola no fue una tarea fácil. Lo logré únicamente poniendo un pie enfrente del otro, paso a paso y dependiendo de mi familia y de mis amigos. Habría sido mucho más simple darme por vencida o solamente salir huyendo, en lugar de enfrentar lo doloroso de la pena.”

    La viuda del autor cristiano, Walter Trobisch escribió estas palabras, varios años después de la muerte de su esposo. Cargada de pesar, Ingrid Trobisch descubrió que el duelo es el precio que pagamos por amar a alguien, cuando ésta se va. Lentamente ella pasó por el proceso de duelo y ahora es capaz de ayudar a otros en sus horas difíciles.

    Los consejeros pastorales (y las viudas) han hecho por siglos consejería en tiempos de pesar. C. S. Lewis en su libro A grief observed (Un duelo observado) y en otros de sus libros, ha hecho aportes muy interesantes sobre el tema del duelo.

  • ¿Cuáles son las cualidades del líder visionario?

    lider-2IMPRIMIR RECURSO

    ¿Cuáles son las cualidades del líder visionario?

    Jueces 6.12-16

    INTRODUCCIÓN
    Los jueces de Israel, líderes de transición entre la conquista y la monarquía, fueron por naturaleza
    visionarios que vieron lo que Dios quería hacer y le creyeron.
    Esta época de los jueces nos habla de una fase dentro de la historia de Israel, en la que los israelitas,
    debido a su infidelidad espiritual a Dios, fueron víctimas de pueblos circunvecinos que los oprimieron
    (Jue 2.11-15). (más…)

  • Los tres i’s que caracterizan un líder

     

    asesoramientoIMPRIMIR RECURSO

    Nehemías 1:1-11

    I. EL LÍDER EFICAZ SE INTERESA
    A. Les pregunté, v. 2
    1. Por los judíos
    2. Por Jerusalén
    B. Me dijeron, v. 3
    1. Como estaba el remanente
    2. En que condiciones estaba el muro (Jerusalén)
    Transición: El líder eficaz no sólo se interesa sino que además… (más…)

  • Peleando el liderazgo

    Peleando el liderazgo

    Peleando el liderazgoCon toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor. Efesios 4:2

    [divider]

    Ejemplar del recurso

    ABRIR RECURSO

  • ¿Soy humilde?

    Un estudio importante escrito especialmente para líderes, pero aplicable a todos, que nos explica lo que no es la humildad y lo que en verdad es. Un buen estudio para todos nosotros. Está en dos formas, escrito y por audio.

  • Equipando hombres Parte 1

    padre-y-sus-hijosIdentidad

    Como esposo y padre, ¿alguna vez se ha sentido como si fuera un mecánico desarmando un automotor con un cuchillo de cocina? Su trabajo es importante. ¿Pero tiene usted las herramientas necesarias? La serie Equipando Hombres, provisto por el ministerio Ministerios Elías, proporciona y planta las herramientas espirituales, respectivas a relaciones y de liderazgo en su corazón y mente preparando a la siguiente generación por vida para la gloria de Dios.Este estudio contiene 12 partes compartidos por el hermano Norm Wakefield, que son los que siguen. Aquí encontrará la primera parte.1. Identidad de un hombre2. Llamamiento de hijos, parte 13. Llamamiento de hijos, parte 24. Un padre y su hija5. Equipando para amar6. Búsqueda de la felicidad7. Cuidado con el lobo8. Espíritu de Elías9. Liderazgo jurisdiccional10. Guiando con visión11. Fe inconmovible12. Mantenimiento del corazón

    ESCUCHAR AUDIO 1 –  ESCUCHAR AUDIO 2 –  ESCUCHAR AUDIO 3 –  ESCUCHAR AUDIO 4 –  ESCUCHAR AUDIO 5

    ESCUCHAR AUDIO 6 –  ESCUCHAR AUDIO 7ESCUCHAR AUDIO 8

    Equipando hombres Parte 1

    5.00

Carrito

Finalizar compra