¿Cuál es la diferencia entre misericordia y gracia?
•Gratis•
La misericordia y la gracia son confundidas con frecuencia. Mientras que los términos tienen significados similares, la gracia y la misericordia no son lo mismo. Para sintetizar la diferencia vemos que, misericordia es que Dios no nos castigue como lo merecen nuestros pecados, y gracia es que Dios nos bendiga a pesar de que no lo merezcamos. La misericordia es la liberación del juicio. La gracia es la bondad que se extiende a quienes no la merecen.
De acuerdo a la Biblia, todos hemos pecado (Eclesiastés 7:20; Romanos 3:23 y 1 Juan 1:8). Como resultado de ese pecado, todos merecemos la muerte (Romanos 6:23) y la condenación eterna en el lago de fuego (Apocalipsis 20:12-15). Considerando eso...
somdn_product_page
Nota
Este recurso es proporcionado por una empresa asociada con Obrero Fiel. La descarga se hace desde un sitio web externo que se abre en una nueva ventana.
24 valoraciones en ¿Cuál es la diferencia entre misericordia y gracia?
nohemi de aponte –
DEBEMOS CADA DIA SENTIRNOS AGRADECIDOS DE DISFRUTAR DE LA MISERICORDIA DE DIOS Y DE SU GRACIA INMERECIDA, GRACIAS PADRE AMADO.
Marco Antonio –
Misericordia es que Dios no nos paga conforme a nuestra maldad y Gracia es que el nos da lo que no merecíamos un regalo inmerecido de Dios la salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo
Oscar Gonzalez –
Bendiciones Hnos Obrero Fiel excelente comentario de la Gracia Y Misericordia va a ayudar a uno de mis sermones favoritos
Baltazar gomez –
Excelente recurso para el ministerio pastoral y ministerio en general de tal manera que Dios nos ayude en todo.
Antonio Gonzalez –
Bendito sea el Dios y Padre de Nuestro Señor Jesucristo, por su misericordia y gracia, que estabamos muertos en nuestros delitos y pecados, y ahora nos ama porque somos llamados hijos de Dios por eso el mundo no nos conoce, porque no le conocio a El, Y todo aquel que tiene esta esperanza en El se purifica asi mismo, asi como el es puro. Hallelujah Amén bendiciones consiervos amados en cristo Jesus Señor Nuestro.
FREDY –
EL DÍA DE HOY MERECÍA UN CASTIGO POR IMPUNTUAL, PERO POR MISERICORDIA DE DIOS, NO FUE ASÍ, EN CAMBIO ME DIO POR GRACIAS UNA BENDICIÓN, PARA NO QUEDAR TAN MAL Y PARA QUE CAMBIEMOS LO QUE A EL NO LE AGRADA…..GRACIAS POR SUS PALABRAS E ALIENTO…BENDICIONES….
GERMAN –
Bendiciones amdos hermanos.
Ustedes son un ejemplo de la gracia de Dios por nosotros sus lectores. Que la gracia y la misericordia de Dios no acompañen siempre.
Andres Ortiz –
DIOS LOS BENDIGA POR TODOS LOS ARTICULOS QUE PUBLICAN EN EL MUNDO, ES UNA RIQUEZA ESPIRITUAL QUE DIOS ENVIA PARA SUS HIJOS SIRVIENDO USTEDES DE ESE CANAL DE BENDICION;SU TRABAJO NO QUEDARA SIN RECOMPENZA.
JOSELYN CAICEDO –
JESUCRISTO les bendiga a todos ustedes hermanos y hermanas de ObreroFiel, por estas lindas enseñanzas que comparten con todos nosotros en realidad nuestro DIOS tiene mucha misericordia para cada uno de nosotros somos bienaventurados porque cada dia estamos aprendiendo de el por medio de ustedes que nos enseñan la palabra de el, sigan adelante Bendiciones.
miguel moreno –
Es una explicación clara de lo que significa la misericordia y la gracia.
Hay muchos creyentes que no saben esta diferencia, lo cual lleva a confusión.
lorena –
gracias queridos hermanos por tan lindos comentarios tengo una pregunta para compartir necesito sus comentarios la misericordia de DIOS aprueba el ministerio de un creyente que no hace la voluntad de DIOS?
Tito –
Gracias Señor por tu gracia complementada con la enorme misericordia que nos has dado, y que nos ha librado de la muerte eterna. No sé que sería de mí sin tu gracia y sin tu misericordia. Solo puedo decirte Señor gracias por enviar a Jesús.
keila garcia –
por su misericordia tenemos vida y por su gracia tenemos derecho a una salvacion tan grande
blanca –
Gracias por esta linda reflexion siempre nos ayudan este tipo de reflexiones , que Dios les siga bendiciendo y ayudando para que este mensaje se expanda mas y mas.
Edgar Ochoa –
Dios les siga usando, este comentario con respecto a la diferencia entre misericordia y gracia esta muy bien acertado y muy sustancioso.
El Señor los siga usando.
GASPAR REYES. –
Bendiciones mis queridos hermanos realmente es grato tener a tanta familia al rededor del globo terraqueo. reconocemos que realmente estamos en el periodo de la gracia aunque pasemos por situaciones en ocaciones adversas nuestro dios siempre esta ahi, que BENDICION, por la gracia. Bendito SENOR por darnos lo que realmente no merecemos pero TU estas siempre esperando por los que te declaren que eres el SENOR gracias PADRE por tu misericordia y gracias a Obrero Fiel por sus consejos DIOS los bendiga. Bendiciones a todos
Elizabeth Berlanga Muñíz –
¡Bendito sea el Padre de nuestro Señor Jesucristo que nos otroga Su misericordia NO dándonos lo que merecemos y nos colma de Su gracia todosuficiente, ¡dándonos lo que NO merecemos! ¿No es maravilloso, sin igual, bello, lleno de amor ntro. Rey? Vivamos agradecidos y sirvámosle con todo ntro. ser. =’)
Beatriz –
Dios les bendiga, doy gracias a Dios por su amor y su misericordia que a tenido por cada uno de nosotros, a Él sea la groria la honra y la alabanza por su amor.
marleny –
Es verdad que no merecemos nada . pero si cambiamos nuestra actitud y seguimos fieles nos da su amor en abundancia.
SERGIO ALBERTO –
aunque pensemos que no nos merecemos los favores de Dios, en los propósitos de EL ya se habían establecido. Lo que ahora importa es que en una actitud de agradecimiento le creamos esforzándonos por vivir una vida cercana a EL en santidad. GRACIAS OBRERO FIEL POR ESTA ENSEÑANZA, ME VEO EN LA NECESIDAD DE COMPARTIR ESTA ENSEÑANZA PORQUE HAY MUCHA CONFUSIÓN AL RESPECTO. BENDICIONES DESDE COLOMBIA.
Yulieth T. Quintero Ortiz –
Bendito sea Dios por usarlos para mi vida desde que los conocí, Gloria a Dios hermanos por cada una de las vidas del grupo que conforma Obrero Fiel, Dios les conceda la gracia eterna y Diaria para disfrutar de la bendición que Dios les otorga para bendecir a muchos que estamos alrededor de ustedes y somos como el grupo que abriga nuestra vida espiritural de la hoguera de Obrero Fiel. Hoy les quiero dar las gracias por todas sus oraciones en favor mio y la de mi familia y decirles que desde aqui, Ocaña Norte de Santander Colombia tienen una hermana que siempre les recuerda en Oración y acción de Gracias,¡Animo hermanos! Gracias por sus ministerios, Dios derrame de su Gracia Salvadora sobre cada una de sus vidas. Bendiciones
Equipo ObreroFiel –
Gracias por tus oraciones Yulieth, nosotros también seguimos orando por ti y tu familia. Un abrazo.
paulina –
es verdad que no merecemos la gracia de Dios por eso lu unico que podemos darle son las gracias y que el nos ayude a apreciar esa gracia entodo momento valorarla como un tesoro, y no abusar de ella en ningun momento gracias mi Jesus por tu misericordia y gracia
Piedad –
Gracias Padre eterno ! por tu gracia inmerecida
luz –
es verdad q no somos merecedores dela gracia y misericordia DE DIOS pero el nos ama q dio asu hijo por nosotros.
nohemi de aponte –
DEBEMOS CADA DIA SENTIRNOS AGRADECIDOS DE DISFRUTAR DE LA MISERICORDIA DE DIOS Y DE SU GRACIA INMERECIDA, GRACIAS PADRE AMADO.
Marco Antonio –
Misericordia es que Dios no nos paga conforme a nuestra maldad y Gracia es que el nos da lo que no merecíamos un regalo inmerecido de Dios la salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo
Oscar Gonzalez –
Bendiciones Hnos Obrero Fiel excelente comentario de la Gracia Y Misericordia va a ayudar a uno de mis sermones favoritos
Baltazar gomez –
Excelente recurso para el ministerio pastoral y ministerio en general de tal manera que Dios nos ayude en todo.
Antonio Gonzalez –
Bendito sea el Dios y Padre de Nuestro Señor Jesucristo, por su misericordia y gracia, que estabamos muertos en nuestros delitos y pecados, y ahora nos ama porque somos llamados hijos de Dios por eso el mundo no nos conoce, porque no le conocio a El, Y todo aquel que tiene esta esperanza en El se purifica asi mismo, asi como el es puro. Hallelujah Amén bendiciones consiervos amados en cristo Jesus Señor Nuestro.
FREDY –
EL DÍA DE HOY MERECÍA UN CASTIGO POR IMPUNTUAL, PERO POR MISERICORDIA DE DIOS, NO FUE ASÍ, EN CAMBIO ME DIO POR GRACIAS UNA BENDICIÓN, PARA NO QUEDAR TAN MAL Y PARA QUE CAMBIEMOS LO QUE A EL NO LE AGRADA…..GRACIAS POR SUS PALABRAS E ALIENTO…BENDICIONES….
GERMAN –
Bendiciones amdos hermanos.
Ustedes son un ejemplo de la gracia de Dios por nosotros sus lectores. Que la gracia y la misericordia de Dios no acompañen siempre.
Andres Ortiz –
DIOS LOS BENDIGA POR TODOS LOS ARTICULOS QUE PUBLICAN EN EL MUNDO, ES UNA RIQUEZA ESPIRITUAL QUE DIOS ENVIA PARA SUS HIJOS SIRVIENDO USTEDES DE ESE CANAL DE BENDICION;SU TRABAJO NO QUEDARA SIN RECOMPENZA.
JOSELYN CAICEDO –
JESUCRISTO les bendiga a todos ustedes hermanos y hermanas de ObreroFiel, por estas lindas enseñanzas que comparten con todos nosotros en realidad nuestro DIOS tiene mucha misericordia para cada uno de nosotros somos bienaventurados porque cada dia estamos aprendiendo de el por medio de ustedes que nos enseñan la palabra de el, sigan adelante Bendiciones.
miguel moreno –
Es una explicación clara de lo que significa la misericordia y la gracia.
Hay muchos creyentes que no saben esta diferencia, lo cual lleva a confusión.
lorena –
gracias queridos hermanos por tan lindos comentarios tengo una pregunta para compartir necesito sus comentarios la misericordia de DIOS aprueba el ministerio de un creyente que no hace la voluntad de DIOS?
Tito –
Gracias Señor por tu gracia complementada con la enorme misericordia que nos has dado, y que nos ha librado de la muerte eterna. No sé que sería de mí sin tu gracia y sin tu misericordia. Solo puedo decirte Señor gracias por enviar a Jesús.
keila garcia –
por su misericordia tenemos vida y por su gracia tenemos derecho a una salvacion tan grande
blanca –
Gracias por esta linda reflexion siempre nos ayudan este tipo de reflexiones , que Dios les siga bendiciendo y ayudando para que este mensaje se expanda mas y mas.
Edgar Ochoa –
Dios les siga usando, este comentario con respecto a la diferencia entre misericordia y gracia esta muy bien acertado y muy sustancioso.
El Señor los siga usando.
GASPAR REYES. –
Bendiciones mis queridos hermanos realmente es grato tener a tanta familia al rededor del globo terraqueo. reconocemos que realmente estamos en el periodo de la gracia aunque pasemos por situaciones en ocaciones adversas nuestro dios siempre esta ahi, que BENDICION, por la gracia. Bendito SENOR por darnos lo que realmente no merecemos pero TU estas siempre esperando por los que te declaren que eres el SENOR gracias PADRE por tu misericordia y gracias a Obrero Fiel por sus consejos DIOS los bendiga. Bendiciones a todos
Elizabeth Berlanga Muñíz –
¡Bendito sea el Padre de nuestro Señor Jesucristo que nos otroga Su misericordia NO dándonos lo que merecemos y nos colma de Su gracia todosuficiente, ¡dándonos lo que NO merecemos! ¿No es maravilloso, sin igual, bello, lleno de amor ntro. Rey? Vivamos agradecidos y sirvámosle con todo ntro. ser. =’)
Beatriz –
Dios les bendiga, doy gracias a Dios por su amor y su misericordia que a tenido por cada uno de nosotros, a Él sea la groria la honra y la alabanza por su amor.
marleny –
Es verdad que no merecemos nada . pero si cambiamos nuestra actitud y seguimos fieles nos da su amor en abundancia.
SERGIO ALBERTO –
aunque pensemos que no nos merecemos los favores de Dios, en los propósitos de EL ya se habían establecido. Lo que ahora importa es que en una actitud de agradecimiento le creamos esforzándonos por vivir una vida cercana a EL en santidad. GRACIAS OBRERO FIEL POR ESTA ENSEÑANZA, ME VEO EN LA NECESIDAD DE COMPARTIR ESTA ENSEÑANZA PORQUE HAY MUCHA CONFUSIÓN AL RESPECTO. BENDICIONES DESDE COLOMBIA.
Yulieth T. Quintero Ortiz –
Bendito sea Dios por usarlos para mi vida desde que los conocí, Gloria a Dios hermanos por cada una de las vidas del grupo que conforma Obrero Fiel, Dios les conceda la gracia eterna y Diaria para disfrutar de la bendición que Dios les otorga para bendecir a muchos que estamos alrededor de ustedes y somos como el grupo que abriga nuestra vida espiritural de la hoguera de Obrero Fiel. Hoy les quiero dar las gracias por todas sus oraciones en favor mio y la de mi familia y decirles que desde aqui, Ocaña Norte de Santander Colombia tienen una hermana que siempre les recuerda en Oración y acción de Gracias,¡Animo hermanos! Gracias por sus ministerios, Dios derrame de su Gracia Salvadora sobre cada una de sus vidas. Bendiciones
Equipo ObreroFiel –
Gracias por tus oraciones Yulieth, nosotros también seguimos orando por ti y tu familia. Un abrazo.
paulina –
es verdad que no merecemos la gracia de Dios por eso lu unico que podemos darle son las gracias y que el nos ayude a apreciar esa gracia entodo momento valorarla como un tesoro, y no abusar de ella en ningun momento gracias mi Jesus por tu misericordia y gracia
Piedad –
Gracias Padre eterno ! por tu gracia inmerecida
luz –
es verdad q no somos merecedores dela gracia y misericordia DE DIOS pero el nos ama q dio asu hijo por nosotros.