¿Qué es el año de jubileo descrito en Levítico 25?

Autor: ObreroFiel

Gratis

En Levítico 25 se describe el año de jubileo. ¿Qué es este año de jubileo? ¿Es importante para nosotros?

Categoría:
Vista Previa de la Descarga

16 valoraciones en ¿Qué es el año de jubileo descrito en Levítico 25?

  1. Importante la explicación, Dios les bendiga.

    • ¿Por qué no le dan una aplicación a este jubileo con relación a la obra de Cristo? Isaías 61, contiene la promesa de nuestro jubileo, y se cumple en San Lucas 4, en la sinagoga de Nazaret.

      • • En un sentido espiritual el año del jubileo también es un cuadro de nuestra vida cristiana (Lc 4.16–21, la cual es una cita de Isaías 61.1–2). Al leer del AT en la sinagoga aquel sabat en Nazaret, Jesús se detuvo en «el año agradable del Señor» (Lc 4.19), que se refiere al año del jubileo. No leyó «el día de la venganza de nuestro Dios» (Is 61.2), porque ese día de juicio no vendrá sino hasta que Dios haya concluido su programa presente de «tomar de ellos pueblo para su nombre» (Hch 15.14).

  2. Que bendicion de estas enseñanzas le damos gracias a DIOS por esta fuente de conocimiento, que EL SEÑOR siga bendiciendo este ministerio.

  3. Dios les bendiga, gracias por el material enviado.

  4. ES un material muy bueno y completo muchas gracias bendiciones

  5. ES UN MATERIAL BIEN ELABORADO Y EDIFICANTE PARA EL CUERPO DE CRISTO. DIOS LES CONTINUE BENDICIENDO.

  6. El año del jubileo me deja una enseñanza enorme,los ISRAELISTA LO CELEBRABAN CADA 50 AÑOS,TENIAN QUE DEJAR LIBRES A LOS ESCLAVOS,DEVOLVER LA TIERRA A SUS DUEÑOS,LA TIERRA A SIDO UN PROBLEMA EN MUCHOS PAIS SEA ASECINADO A CAMPESINOS POR QUITARLES LA TIERRA,MUCHOS DESPLAZAMIENTO POR LA TIERRA .BIEN DIJO JESUS LOS MANSOS HEREDARAN LA TIERRA,LA TIERRA ES DEL SEÑOR POR LO TANTO TODOS PODEMOS DISFRUTAR DE ELLA Y SUS PRODUCTOS .ADAN EL PRIMER HOMBRE DIOS LE DIO EL PRIVILEGIO DE CUIDARLA ADMINISTRALA ,TODOS ESTAMOS LLAMADOS A CUIDAR EL MEDIO HAMBIENTE COMO LOS RIOS ,ARBOLES,PERO SIN OLVIDARNOS DE DIOS COMO EL CENTRO Y MOTOR DE TODO LO CREADO SIEMPRE TENEMOS QUE DAR LA HORRA Y LA GLORIA A DIOS .MI JUBILEO ES EL SEÑOR JESUS CIELOS NUEVOS Y TIERRA NUEVA,EL SE HIZO POBRE PARA QUE YO FURA RICO,ME HACE LIBRE DE LA ESCLAVITUD DEL PECADO, Y ME TIENE UNA HERENCIA RESERVADA.

    • Amen

  7. Es hermoso amados hermanos, contar con esta bendición de enseñanza.Que nuestro Padre Celestial los siga bendiciendo en Sabiduria. Amen y Amen

  8. tema muy importante que Dios les bendiga

  9. Dios les bendiga, gracias por el material.

  10. Gracias Hno ObreroFiel que Dios les bendiga mucho ,gracias por todo, es de bendicion

  11. El año del jubileo era celebrado por los israelitas cada 50 años era un año de restitucion y de restauracion de todas las cosas era un tiempo de liberacion la biblia dice en genesis 6:3 habla de 120 años . La palabra año su traduccion correcta es periodo de tiempo ciclo un ciclo equivale a un jubileo y 120 ciclo equivalen a 120 jubileo y si un jubileo era cada 50 años 120 jubileos darian un total de 6000 años estos años los encontramos el los dias de la creacion la escritura dice que un dia para el señor son mil años y mil años es como un dia y si la cracion fue hecha en 6 dias esto equivale a cada dia por mil años es decir 6 milenios o 6000 años desde adan hasta cristo han transcurrido 4000 años esto equivale a 80 jubileos y desde cristo hasta esta fecha han transcurrido 2000 años que equivalen a 40 jubileos si sumamos 80 + 40 = 120 jubileos como lo describe el texto del genesis 6:3 esta mos en el jubileo 120 este es el ultimo jubileo donde Dios va a devolverte tu libertad y todas las cosas que el diablo te ha robado Dios te devolvera el doble de todas las cosas que has perdido.

    • Yesid, la palabra hebrea traducida “año” en Génesis 6:3 se encuentra muchas veces en el Antiguo Testamento. No significa “período de tiempo” ni “ciclo”, sino “año”.

    • Gracias por tu comentario, aclaro mis dudas..yo soñe en la madrugada con Levitico 25 y estoy pasando por muchas pruebas y creo que aqui tengo la respuesta… Dios me liberara y me devolverá todo lo que perdi durante todos estos años y sobre todo me devolvera la fe en el. bendito y alabado seas Señor.

  12. gracias por esta respuesta porque edifica mi vida y de mi familia.Bendiciones

  13. Que Dios todopoderoso los Bendiga por esta gran información porque me ayuda mas a conocer la de palabra de Dios Amen

  14. Gracias por este estudio está maravilloso. Dios los bendiga.

  15. Gracias por a Dios su palabra, es parte del evangelio, que a través de nuestro armado Jesús, Dios no devuelve todo lo que el enemigo nos robo, la diferei que no es cada 50 años, es hoy.

  16. Dios es un Dios justo, y por lo tanto anhelaba que su pueblo le obedeciera e hiciera todo lo que mandaba para beneficio del pueblo y para que su Santo Nombre fuera glorificado y conocido entre lss naciones.
    Dios deseaba que su pueblo no guera ambicioso ni exclavista sino justos.
    Tomo esta enseñanza para mi vida personal y aunque la ley ya no esta vigente es palabra de Dios para nuestro provecho..amen y amen

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Area de Descargas

Finalizar compra