¿Qué es la numerología bíblica?

Autor: GotQuestions.org

GRATIS

¿Qué es la numerología bíblica? La numerología bíblica es el estudio de los números en la Biblia.  Dos de los números más comúnmente repetidos en la Biblia son el 7 y el 40.  El número 7 significa culminación o perfección (Génesis 7:2-4; Apocalipsis 1:20).  A menudo es llamado “el número de Dios” puesto que Él es el único que es totalmente perfecto (Apocalipsis 4:5; 5:1, 5-6). El número 3 también se cree que es el número de la perfección divina: La Trinidad consiste en el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. El número 40 a menudo es entendido como “el número de prueba o juicio.” Por ejemplo, los israelitas vagaron por 40 años (Deuteronomio 8:2-5); Moisés estuvo en la montaña por 40 días (Éxodo 24:18); Jonás advirtió a Nínive que el juicio caería después de 40 días (Jonás 3:4); Jesús fue tentado por 40 días (Mateo 4:2); hubieron 40 días entre la resurrección y la ascensión de Jesús (Hechos 1:3).  Otro número repetido en la Biblia es el 4, el cual es el número de la creación: norte, sur, este y oeste; cuatro estaciones.  El número 6 se cree que es el número del hombre: el hombre fue creado en el 6º día; el hombre trabaja solo 6 días. Otro ejemplo de la Biblia usando un número para significar algo está en Apocalipsis capítulo 13, donde dice que el número del anticristo es el 666.

23 valoraciones en ¿Qué es la numerología bíblica?

  1. Definitivamente los numeros tienen un significado, el problema es cuando se exagera una verdad. Por eso necesitamos dejar que el ES sea el que nos guie, evitando forzar descubrimientos por nuestra cuenta.

  2. Si, realmente creo que basta con la palabra de Dioa, hoy son muchas las personas inescrupulosas, que utilizan las cosas de Dios para explotar, para confudir y para hacer dudar en la fé. Por eso debemos estar siempre alertas, para no caer en el engaño y la mentira, y mucho más cuidado, con los falsos profetas.Gracias por su trabajo.

  3. Y que significado tienen el resto de números: 1,2,5,8,9 y 0? Sobre todo me inquieta “cinco panes, cinco mil personas”. Gracias por su respuesta

  4. Dios se revela a quien El quiere, como El quiere y cuando El quiere, por ser su soberanía absoluta. Toda revelación viene de El a través del Espíritu Santo; por tal razón puede revelar a nuestros ojos, a nuestro entendimiento o a nuestro espíritu cosas que a los demás puedan pasar inadvertidas. Estas revelaciones pueden ser a través de objetos, a través de palabras (orales o escritas), a través de sueños o visiones y a través de números. Por lo tanto, un número puede tener un significado especial para unos y para otros ser un simple número, sin dejar de ser Dios el emisor del mensaje en ambos casos. Reciban bendiciones del Altísimo.

  5. es posible que los numeros tengan significado, pero lo mejor es buscar el significado de la cruz para nosotros.

  6. Bendiciones: Comparto completamente el comentario del hermano Manuel Marte, Dios en su soberania actua omo El quiere y a quién quiere le da el discernimiento de las cosas.Dios es un Dios creativo,actua y trabaja individualmente, amo a Dios, me maravilla su trato personal.Amados hermanos, gracia y paz reciban del Señor Jesucristo.Amén.

  7. me uno al comentario de mis hermano la soberanía de Dios es de el y el se complace con su hijo como rey que es, para darnos a nosotros desernimiento para entender su palabra tenemos que estar atento a recibir de el sabiduría para entender su propósito día a día en nuestra vida. bendiciones

  8. Ciertamente, todo lo que nuestro Dios nos ha querido revelar de su Palabra, ya nos lo ha dicho claramente.Todo esta escrito en el lenguaje de cada persona, claro sensillo,de tal manera que, por torpe que sea,dicen las Escrituras, no se apartara de ellas. Dios ha INVERTIDO en los seres humanos a su Hijo, para que todo el que en El cree no se pierda, mas tenga vida eterna.

  9. me gustaria encontrar un trabajo mas exhaustivo para poder estudiar, sabiendoque hay cosas en la biblia que se escribieron en otros idiomas, tales como el semita emparentados con las rimeros (tales como el arabe, el asirio, el fenicio, y el siriaco) que nos ayudan a entender el significado de las palabras y numeros utilizados en el texto biblico.
    El problema es que pensamos como oocidentales cuando fueron dados a los orientales, me gustaria encontrar un trabajo donde nutrirme para dar lo mejor de mi en mi congregacion que el Espiritu Santo siga usando la vida de cada uno.

  10. Dios los bendiga!!!

  11. En mi opinión no creo que Dios haya dejado acertijos en su Santa Palabra, ya que su interés es que todos seamos salvos, de tal manera que al leerla la entendamos. por su puesto con la ayuda de su Santo Espíritu.

  12. Definitiva mente los numeros tienen un significado pero debemos ser muy cuidadosos al dar nuestro comentario y pedir la guiansa del espiritu Santo.

  13. EL UNICO CAMINO , LA VERDAD Y LA VIDA ES JESUS, LOS NUMEROS TENERLO COMO CONOCIMINETO DE QUE DIOS TODO LO TIENE CALCULADO.BENDICIONES

  14. Dios les bendiga, muy buena enseñanza gracias

  15. hermanos los numeros son fechas pero Dios da la sabiduria

  16. La numerologia muestra similitud como el ejemplo que muestran, nada es casualidad para Dios, el quiere que tengamos conocimiento de sus verdades, y que seamos sabios para vivir esta vida siendo la luz del mundo y sal de la tierra en nuestro peregrinar,animando a otros a que procedan al arrepentimiento, he que ser personas equilibradas sin caer en los extremos, que el Dios Padre nos siga dando entedimiento.

  17. TENGO A VECES LA IMPRESION,DE QUE A LOS SERES HUMANOS NOS SEDUCE EL MISTERIO,LAS COSAS O SECRTOS MAS OCULTOS;PERO EN PRIMER LUGAR DIOS ES MUY CLARO Y DEBEMOS BUSCAR LA CLARIDAD DE DIOS COMO LO OPTIMO;DIOS ES AMOR(1à de Corintios,13 ),BUSCAR EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA EN PRIMER LUGAR ,EL SEA NUESTRA PRIMERA DELICIA Y DEBERIAMOS HECHARNOS A DORMIR,VIVIR EN SU REPOSO.SIN DESPRECIAR NADA Y RESPETANDO LO QUE ES DIGNO DE RESPETO.PERO ESTOY SEGURO QUE GANARIAMOS TODO EN PODER Y GLORIA DE DIOS.

  18. PUES A MI CRITERIO PERSONAL CREO QUE LA BIBLIA TIENE DEMASIADA REVELACION COMO PARA ESTACIONARNOS A DIVAGAR EN LOS NUMEROS,LAS COMAS,O ALGO MAS. LA BIBLIA NO TIENE EL 100% DE LA REVELACION DE DIOS,SOLO LA BIBLIA NOS REVELA LO NECESARIO DE DIOS PARA PODER ESTABLECER RELACION CON EL. ASI QUE EN VES DE DEVANARNOS LOS CESOS EN BUSCAR LO INCOGNITO,MAS BIEN OCUPEMONOS EN SER EVIDENCIA DE LO QUE ALLI DICE.

  19. SI BIEN ES IMPORTANTE TENER CONOCIMIENTO DE LA NUMERO LOGIA BÍBLICA ESTO NO NOS PUEDE HACER PERDER EL TIEMPO EN BUSCAR LAS VERDADERAS PROMESA QUE DIOS NOS HA DEJADO ESCRITAS A TRAVÉS DE LOS PROFETAS. LOS MISTERIOS DE DIOS SON DE DIOS.

  20. claro q si los nros son un lenguaje de del señor

  21. JESUCRISTO les bendiga mis hermanos,toda la biblia es inspirada por DIOS,

  22. es muy bueno pero ampleemos el tema del estudio de los numeros perfecto , vendiciones hermanos

  23. Creo que cada momento de la vida cristiana debemos conocer mas su palabra y atraves de la revelacion que nos da su espiritu a conocer estos significado de los nro de la biblia me parece exelente que los miembros maduros conocan de estas. Ensenanzas ,los felicito y los bendigo y estamos para servirle bendiciones Pastor Alex Gonzalez de Vzla Maracaibo edo Zulia

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito

Finalizar compra