¿Qué es santificación?

Autor: ObreroFiel

Gratis

Jesús tenía mucho que decir acerca de la santificación en Juan 17. En el verso 16, el Señor dice, “No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.” Y esto está antes de Su petición: “Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.” La santificación es un estado de separación para Dios. Todos los creyentes entran en este estado cuando son nacidos de Dios: “Mas por Él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención.” (1 Corintios 1:30)...

NOTA

ESTE RECURSO ES PROVISTO POR UNA COMPAÑÍA ASOCIADA A OBRERO FIEL. LA DESCARGA SE REALIZA DESDE UN SITIO WEB EXTERNO.

PARA TENER ACCESO AL RECURSO COMPLETO, DEBES ESTAR REGISTRADO O INGRESAR A TU CUENTA.

7 valoraciones en ¿Qué es santificación?

  1. gRACIAS POR ESTE IMPORTANTE MATERIAL, ES EXCELENTE. BENDICIONES PARA TODOS LOS QUE TRABAJAN DIA A DIA PARA ENVIARNOS ESTE MATERIAL. DIOS TU QUE SI ERES BUENO.

  2. muy bueno el mensaje, eso es, vamos camino a la santificacion, porque tenemos un Dios que nos ayuda; Imposible por nuestros propios medios, si el mismo nos ha llamado el mismo nos ayudara

  3. He estado usando su material es muy bueno y de mucha bendición, gracias por todo. Dios siga proveyendo abundante para que sigan compartiendo.

  4. Con el debido respeto a quien escribió”Dios nos ayuda a pecar cada vez menos…” Dios no induce a nadie a pecar. La prueba, o la tentación puede llegar, pero al final uno es el que decide si peca, o sale victorioso de la prueba.
    Dios no puede ser tentado por el hecho de dar pecado, eso sería anular el Sacrificio de Cristo en la Cruz; El es Santo, sin embargo El permite la tentación para nuestro crecimiento espiritual y dependencia a El.

  5. Gracias por la enseñanza pero siempre para mi hay un pero en esta vida y es QUE CADA UNA ES TENTADO CUANDO DE SU PROPIA CONCUPISENCIA ES ATRAIDO Y SEDUCIDO SANTIAGO 1:14 DIOS no tienta a pecar a nadie sino que EL nos manda a ser sabios y no necios porque los dia son malos y cada uno busca su propia salvacion al buscar la santidad en CRISTO JESUS SEÑOR NUESTRO.

  6. desde el ámbito teológico la santificación tiene dos dimensiones:
    1. la santificación posesiva; que es realizada al momento que Cristo es confesado como Señor y salvador, es con su presencia presencia que somos santificados
    ver. 1Corint. 6:11. y esto eráis algunos; más ya habéis sido lavados, ya habéis santificados..
    2. la santificación practica; que es el esfuerzo humano que con la presencia del Espíritu Santo el creyente mantiene bajo control sus pasiones carnales como todas las tentaciones del mundo y del diablo, ver. 1Pedro 1:13_ 17

  7. dios bendiga a mis hermanos por esta lección,mi vida es un cambiar en cristo jesus. yo no soy del mundo soy de cristo.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Area de Descargas

Finalizar compra