¿Qué se le permite hacer o no hacer en el sexo a un matrimonio cristiano?

Autor: ObreroFiel

Gratis

La Biblia dice que “Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.” (Hebreos 13:4). La Escritura nunca dice lo que a un esposo y esposa se les permite hacer sexualmente. Los esposos y esposas son instruidos, “No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo e mutuo consentimiento...” (1 Corintios 7:5a).

Categoría:

22 valoraciones en ¿Qué se le permite hacer o no hacer en el sexo a un matrimonio cristiano?

  1. QUE PASO CON MI COMENTARIO? NO GUSTO? ENTONCES ES POR QUE EL ESPIRITU SANTO REDARGULLO, DIOS LE BENDIGA!

    • Estimada Marie,
      La semana pasada estuvieron arreglando el buscador de la página web de ObreroFiel. Para tener esta nueva página hubo un momento en que los comentarios y todos los cambios que haciamos a la página anterior no pasaron a esta nueva página.
      Bendiciones.

    • Yo soy Cristiano, nacido de Nuevo. es incredible todos los sitios que he visitado y casi en todos condenan a el matrimonio que quiere practicar el sexo oral…. Aunque estoy seguro que todos ellos lo practican.
      Yo apoyo la idea de que lo que se hace dentro del matrimonio, tiene que ser en MUTUO acuerdo, yo no hago algo ‘porque’ mi esposa quiere. Ni ella lo hace porque YO lo quiero…
      Lo que hacemos, los dos estamos de acuerdo, los dos nos gozamos, los dos nos satisfacemos…
      Asi que no sean tan religiosos, porque condenan a medio mundo… mientras en sus pensamientos estan llenos de lujuria…
      Busquen satisfaccion con sus esposas… satisfagan a sus esposas…. todos somos humanos, creacion de Dios…
      Si Dios creo el climaz, es para que como matrimonio, busquemos la satisfaccion y deleite de nuestra pareja…
      Recuerden… TODO en mutuo acuerdo…..!!!!

      Ahora vayan y gocense con sus conyuges….

      • Dios le bendiga hermano.

        He orado a Mi Dios Mi Señor Jesús y al Espíritu Santo por dirección.
        Sobre el sexo oral, la biblia no dice que el esposo y la esposa puedan practicarlo bajo mutuo consentimiento para placer y explorar sus cuerpos, Dios no prohíbe el explorarse mutuamente ya que Dios Jesús y El Espíritu Santo crearon todo lo que se siente te en la relación marital para gloria de Ellos, lo que si le recomindo hermanito con fe en Jesús se lo digo y con amor, es que tenga cuidado con respecto al ano de su esposa, por que acuerdes que que el ano no es elástico como la vaina, recuerde La Trinidad Divina Dios Jesús y El Espíritu Santo Crearon cada parte de nuestros cuerpos con funciones específicas y es cierto que el ano tenga terminaciones nerviosas pero puede dlerle a su esposa y ambos deben darse amor y placer y amor en Cristo Jesús como Dios Jesús y El Espíritu Santo Quieren de Nosotros sus Hijos y en esta era de la gracia era de la iglesia incluye en las relaciones maritales.

        Yo le recomiendo leer el libro de Tim Lahaye llamado El Acto Marital.

        Ore por Sana Doctrina de Cristo Jesús y por su guía en esa era de la gracia.

        Es usted pastor hermano?

        Dios le bendiga.

  2. Sólo agrego un pensamiento: El cuerpo es “Templo del Espíritu Santo” que no se debe dañar (1 Cor. 3:16-18; 6:19-20). Por lo tanto, no debe hacer lo que puede dañar a uno mismo, ni al otro, como en el sexo anal que introduce bacterias, etc.

  3. Tanto el sexo oral como anal y muchas otras practicas sexuales son tenidas como aberraciones o desviaciones sexuales y si este es el concepto de los no cristianos,en que estamos nosotros?
    Gal 5:16 habla sobre las obras de la carne e incluye la lujuria y dice cosas semejantes a estas.Quienes se desvian sexualmente abren puertas a satanas para llevarlos a cosas peores.

  4. Dios hizo al hombre y mujer diferente físicamente, pero ambos se necesitan,pero no para desviarse de los parámetros divinos.

  5. Bueno es muy respetable su opinion pero pienso que cuando la pareja desea experimentar algo nuevo en la intimidad la palabra no lo prohibe al contrario si lees cantares hay algunas partes donde habla del sexo oral y cuando los dos estan de acuerdo pienso que no viola ninguna parte de la palabra de Dios no tiene que ver con aberracion.Yo como esposa me gusta que mi esposo quiera explorar mi cuerpo como parte del enamoramiento y se lo permito por que es mi esposo y es para el y para mi. atte Lety

    • Q buemo q se entienda en todo
      Como lo hago?

    • asi es lety estoy de acuerdo contigo

  6. Interesante y muy edificante el articulo- muchas parejas cristianas tienen inquietudes sobre este tema. y en las congregaciones no se informan sobre estos temas y esto esta causando conflictos en las parejas por lafal ta de informacion y se cometen muchos errores porque se van a los extremos que todo es malo- o que nada es malo. todo es un equilibrio siempre y cuando la palabra no lo condene y la pareja este en mutuo acuerdo. Es la intimidad del matrimonio.

  7. Creo que Dios creo cada parte de nuestro cuerpo con un proposito, cuando no se le da el uso adecuado a cada miembro nos veremos embueltos en serios problemas, es cierto hay cosas que la biblia no enseña pero hay cosas que por fisiologia, logica,higiene no deben practicarse, amar tambien es no hacer nada indebido. bendiciones

    • Es muy sierto Jehova Dios es tan perfecto que nos hizo de tal manera que todo debe de estar en equilibrio, cada parete de nuestro cuepo es perfecto y tiene una funcion en especifica. si somos cristianos hermanos agrademos a DIOS, NO A NUESTRA CARNE BENDICIONES.

  8. Todas las cosas tienen su limite y como hijos de Dios, sobre todas las cosas nos interesa agradar a nuestro buen Dios. La Biblia nos dice que todo lo hagamos para la gloria de Dios. El argumento de la higiene no es valido porque dejariamos de besarnos. La boca es uno de los organos mas contaminados. Tenemos que escuchar la voz de Dios y no violar nuestra conciencia y pedir que nuestro conyuge viole su conciencia en las practicas sexuales. La relacion sexual es para disfrutarla y si nos mantenemos en el circulo sano y descente, creo que estaremos bien. Cuidado con justificar nuestros deseos carnales.

    • Amen mi querido hermano

  9. LA VERDAD QUE CON MI ESPOSA DISFRUTAMOS DEL AMOR QUE DIOS NOS HA DADO COMO PAREJA, Y DESDE EL PRINCIPIO DIOS ESTABLECIÓ SEXO EN LA PRIMERA PAREJA. SOMOS NOSOTROS LOS COLOCAMOS TANTO TABÚS QUE EL AMOR EN ALGUNAS PAREJA SE HA ACABADO PORQUE TODO ES MALO, EL HOMBRE ES QUIEN A PERVERTIDO EL SEXO Y POR ESO HOY DÍA NO NOS ATREVEMOS HABLAR DE ESTE TEMA TAN IMPORTANTE PARA LAS PAREJAS CONFORMADAS EN MATRIMONIOS

  10. ES IMPORTANTE QUE CUIDEMOS NUESTROS CUERPOS. PERO DIOS LO CREO PARA QUE ENTRE ESPOSOS LO DISFRUTARAN, POR QUÉ COLOCAR BARRRERAS A QUIENES SE AMAN? SIN PASAR A ABERRACIONES, CLARO ESTÁ.

  11. Por fin un comentario sensato, con mi esposo nos casamos hace mas de 20 años, somos cristianos y practicamos el sexo oral y anal con regularidad y no nos parece mal, lo malo es meter a terceros, además que una página cristiana se anime a hablar de los juguetes sexuales es una interesante novedad, nosotros los venimos usando hace años pero no tenemos con quien comentasrlo

    • Estoy de acuerdo contigo Gabriela, mi esposa y yo tambien tenemos esa libertad y deseos de satisfacernos mutuamente… tenemos 15 años de casados y tambien practicamos el sexo oral y anal…
      Tambien hemos comprador juguetes y los usamos en nuestra intimidad…

      Tienes razon, no se puede hablar esto, porque te condenan… Pero a veces quisieramos invitar otro matrimonio sano que comparta nuestras ideas….

      Gloria a Dios!

    • Quisiera compartir sus ideas ya q me gustaria arreglar mi matrimoio
      Y salir de la rutia porf ayude

    • Dios te bendiga Gabriela.
      Que has orado a Dios Jesús y El Espíritu Santo sobre esas prácticas?
      En serio te gusta esas prácticas. Es decir como hacen eso, lo que pasa es que el ano no es elásticos y el tamaño del órgano reproductor no es cómodo más bien doloroso. Pero ora a Dios Jesús Y El Espíritu Santo por guía y discernimiento con Sana Doctrina. Santidad es también respetar el cuerpo que es de Dios.

  12. segun los comentarios anteriores escritos por personas cristiana demuestran qentre marido y mujer sele permite hacer el amor sin limite siempre encuando no sean pervecion

    • Exactamente hermana Gleidy, Dios no prohíbe el placer en el sexos marital, ya que Dios creo eso, pero no permite que que el placer usurper el lugar de Dios.

  13. Mi esposo y yo somos un matrimonio bastante joven, ambos cristianos y estamos abiertos a cualquiera situación dentro de nuestra intimidad siempre y cuanto no cometamos el pecado de adulterar. me parece que Dios dejó claras instrucciones al MATRIMONIO y no indica nada de que se puede y que no. Es la intimidad de la pareja, siempre que haya amor creo que es lo mas importante.

    • Claro Chiky, me parece que has acertado al decir que siempre y cuando sea con amor, que los dos se sientan agusto y estén de acuerdo ambas partes. Dios bendiga tu matrimonio

  14. EN VERDAD QUE EN LO PERSONAL ME CUESTA MUCHO DISFRUTAR LA RELACIÓN SEXUAL CON MI AMADO PUESTO QUE DESDE NIÑA ME INCULCARON QUE ESO ERA PECADO, ESO ESTÁ EN MI CABEZA Y AUNQUE QUIERA DISFRUTAR NO PUEDO, ME SIENTO MUY CONFUNDIDA 🙁

  15. En alguna parte indica de la biblia que es malo el sexo oral? Mi esposa y yo somos jóvenes, quizá sea mi edad pero soy muy activo, de un tiempo para acá ella ya no quiere sexo oral muchos años emos disfrutado increíblemente pero ahora ya no es igual…

    • Saludos: Este tema es muy controversial, hay cristianos que opinan que esta mal, porque cada cosa tiene un uso diferente que Dios le ha dado, pero no la Biblia no dice especificamente que esta mal, otros opinan que esta bien, lo importante es que ambos estén de acuerdo, pero cuando una mujer no quiere o ya no es igual, las cosas van mas en lo emociona y en la comunicación, en como esta su relación fuera de las relaciones sexuales, deben ser amigos muy unidos para que puedan gozar de las relaciones sexuales. Te animo a leer un libro, lo venden en librerías cristianas: Respuestas matrimoniales de Bruce y Carol Britten. Bendiciones.

  16. Una pregunta si la mujer tarde de la noche tiene csnsancio sueño y no quiere tener relaciones con su esposo si estamis enfermas dolor de huesos y con sueño el esposo cimo la palabra dise que la mujer nose diegue a su esposo entonses en elposo tiene el derecho siendo cristiano de disgustarse

    • No, como creyente también debe comprender el cansancio o enfermedad de su esposa, la Biblia dice que debemos pensar en el otro, filioenses 2:3 dice: Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo.
      Te animo a leer todo filipenses 2.

  17. Que bueno este teme es muy difícil xq hay muchas personasque te jusgan con este tema yo soy uno que no se que aser ya que mi pareja ase tiempo quiere practicar el sexo anal pero estamos en eso porque no sabemos si es malo o no y lo menos que queremos es desagradables a Dios

  18. Buenas a todos mis hermanos (a) en Cristo, he venido leyendo y analizando todos sus comentarios y son muy interesantes, pero a mi parecer creo que siempre nos debatimos entre dos aguas con el tema del sexo en matrimonio como si esto fuera posible y no lo es asi. Hermanos (a), la relacion en un matrimonio es espiritual aungue utilicemos nuestros cuerpos fisicos para tal fin, el Señor esta complacido e involucrado en este acto maravilloso. Lo importante a mi parecer es no vanalizarlo, yo no condeno a ninguna pareja ni a sus practicas pero mas alla de que si esta escrito en la palabra o no recuerden que tienen al Espiritu Santo que nos guia a toda verdad, preguntemos a El si esta de acuerdo con nuestras practicas y si estamos siendo una ofrenda viva y agradable en el altar de sacrificio llamado Lecho Marital. Porque eso representa mi acto sexual una ofrenda al Señor. Cuando La Libertad se convierte en libertinaje, volvemos otra vez a la exclavitud de nuestra propia conscupicencia. Benditos de Jehova vivan a plenitud sus relaciones con una conciencia libre de obras muertas. Bendecidos

  19. Yo soy casado en él ebanjelio y estoy perseverando pero tengo un problema en mi matrimonio es nuestra relación sexuales tengo cuatro hijas y no tenemos privacidad y mi esposa no tiene a petito del sexo y yo me desespero y aveses te menos diferencias x eyo ki diera q me yudaran se ser un mejor esposo para comprende a mi esposa y buscar una solución bendiciones espero sus repueatas

    • Saludos, habla con tu esposa, dile. O o te sientes, eso en primer lugar y lean juntos la Biblia, si están en el evangelio platiquenlo con su pastor, en obrero fiel podrán encontrar materiales de matrimonios, los cuales tocan el tema que estás planteando. bendiciones,

      • Hermanos y hermanas míos, nuestro Creador, nuestro Dios y Padre; nos unió y nos hizo una sola carne ya no somos dos (marido y mujer) Gen.2:24; Mat. 19:5; Ef.2:31; desde luego tenemos que disfrutarlo lo máximo, como dice en Ecl.9:9 Goza de la vida con la mujer que amas todo los días de tu vanidad, por que esta es tu parte en la vida. Lo malo y lo abominable es traicionar a tu mismo cuerpo cuando engañas a tu pareja como dice en Malaquias 2:14 Y diréis: ¿Por qué? Porque el SEÑOR ha atestiguado entre ti y la mujer de tu juventud, contra la cual tú has sido desleal, siendo ella tu compañera, y la mujer de tu pacto. NO DEBEMOS ENGAÑARNOS NI AL HOMBRE NI A LA MUJER, hermanas no nieguen su cuerpo a su esposo por que hay muchas mujeres malas las prostitutas y muchas veces el hombre que no es firme en la fe cae en esa tentación y se hace culpable del pecado mas vil como dice en 1 Cor 6:16 ¿O no sabéis que el que se une con una ramera, es hecho un cuerpo con ella? Porque dice: Los dos serán una sola carne. Mis amados hermanos mi consejos es que seamos FIELES Y VERDADEROS con nuestra pareja y dialoguemos de nuestros gustos y cada día conozcamonos y disfrutemos del gran amor de nuestro bendito DIOS TODOPODEROSO.
        Tus hermanos Edgardo Flores y Martha León

      • Buenas saludos para todos quisiera Aser una pregunta si Dios creó el hombre y la mujer con un cuerpo distinto cada uno con órganos algunos que ejercen la misma función pero otros totalmente diferentes como es el caso de la vagina y el miembro viril Yo me pregunto si todo se trata de amor y de estar de acuerdo ambos como pareja preguntese podrá el hombre dar a luz por el pene osi Dios iso la boca para el sexo por q si es así entonces ud puede tomar sus alimentos por el ano y Aser sus necesidades por la boca miren bien lo q asen y más cuando nós asemos llamar cristianos miren bien como enseñan a otros por q cada uno dará cuenta de lo q ase en el cuerpo sea bueno osea malo o no sabéis q nuestro cuerpo es templo del Dios viviente Abramos bien los ojos si lo q buscasmos es agradar a Dios miremos y estudiemos cual es la función de cada órgano del cuerpo y les recomiendo 2 libros uno la palabra de Dios y el otro uno q able de las funciones del cuerpo humano y verán para que puso Dios o le dio Dios su ano y lo demás

  20. Solo creo q orando y pidiendole a nuestro señor jesucristo, disernimientos en todo lo q hagamos, tomaremos decisiones las cuales no desagraden a nuestro señor Dios todo poderoso. Quien sabe y ve todo, creo q no se trata de complacernos primero a nosotros mismo sino de agradarlo a El. Oremos para q hasta el con nuestra parejas lo hagamos de la manera correcta, yq no sea la carne q tome control sino q el señor sea q hasta en larelacion marital tome control de nosotros y no permita q, caigamos en lujuria o inmundicias

  21. hola.. estuve leyendo y vi en sitios que si se puede practicar el sexo oral y anal y en otros no.. creo q Dios creo el sexo para la procreación y ya que se creo el sexo.. hacerlo con su esposa o marido para q no haya tentación e infidelidad.. pero el sexo oral y anal. es del mundo. para satisfacer la mente ( el pecado q mora en nosotros). nada mas…

  22. Amados hermanos este tema es controversial….pero si algo Creo Dios fue al hombre y a la mujer con un cuerpo que es templo del Espiritu Santo y este cuerpo tiene diferentes órganos y cada uno con su función correspondiente….Hermanos la sexualidad humana es sin duda una función que Dios creó no solo para propagarnos, sino para disfrutarlo, pués los seres humanos somos los únicos dentro del reino animal con la capacidad de disfrutar la relación íntima. Dios te hizo la boca no para practicar sexo oral …..sino que con tu boca alabes su nombre,con tu boca prediques su palabra sed Santo como yo soy Santo…..y el ano para hacer sus necesidades…..Hermanos no os conforméis a este siglo,sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad agradable y perfecta….
    despojaos del viejo hombre…..practicando sexo oral o anal y usando aparatos sexuales no te da felicidad a tu matrimonio …la paga del pecado es muerte estan dejando que sus carnes se deleiten…..

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Area de Descargas

Finalizar compra