¿Qué significa: La mujer sabia edifica su casa?

Autor: ObreroFiel

Gratis

Proverbios 14:1 dice que la mujer sabia edifica su casa, mas la necia con sus manos la derriba. Un estudio de Proverbios 14:1 en nueve partes acerca lo que la mujer debe hacer para edificar su casa. I. Introducción;  II. La sabiduría terrenal;  III. La sabiduría de lo alto es primeramente pura; IV. La sabiduría de lo alto es. . . pacífica; V. La sabiduría de lo alto es amable, benigna; VI. La sabiduría de lo alto es llena de misericordia y buenos frutos -- sin incertidumbre ni hipocresía; VII. Las características de la sabiduría en Proverbios; VIII. Las características de la sabiduría en Proverbios -- La diligencia; IX. Las características de la sabiduría en Proverbios -- La prudencia al hablar.

Categoría: Etiquetas: ,
Vista Previa de la Descarga

18 valoraciones en ¿Qué significa: La mujer sabia edifica su casa?

  1. Que eelente todo lo que explican de la sabiduria que debemos tener como mujeres, en verdad me llena mucho de gozo poder tener la oportunidad de al menos leer lo que no tenia muy claro, pero la biblia nos habla muy claro atravez de sus lecturas y que maravilloso seria poder ser como DIOS manda que seamos, MUJERES EDIFICANTES, le pido a nuestro padre celestial que me permita reconocer mis errores y poder enmendarlos con sabiduria. AMEN. GRACIAS POR COMPARTIR ESTO.

  2. Muchas gracias por esta enseñanza porque cada dia aprendemos mucho de como ser mejores cristianos y mejores personas.

  3. Gracias a Dios por darnos esa capacidad de ser sabias, que nos haya considerado de esa manera, tan especiales, por ello debemos demostrarlos en todos los actos de nuestra vida cotidiana, en el hogar con la familia, en el trabajo con nuestros colegas y en nuestro alrededor con los vecinos. Que Dios nos ayude a aplicarlo cada día. Bendiciones.

  4. Dios, es que da la sabidura, pero la mujer tiene que poner de su parte, y no despreciarla y no perderla, seguir acristo, como esta escrito en su palabara

  5. Aprecio realmente la .enseñanza.. pero que hay cuando en el hogar la mujer es la.que provee todo y el esposo no aunque trabaje jamas le alcanza el dinero . Aparentemente no tiene vicios ni otro hogar.y cuando de le.ha.ayidado tamppco es conforme.

  6. Agradezco a ObreroFiel-Marcos y Carolina por la bendición que significa el poder meditar más acerca de las virtudes y talentos de la mujer a través de la Biblia-prov.14:1 y más, de la unción depositada en sus vidas y lo valioso que es éste estudio.
    ¡Gracias! por ser real.

  7. Wao, me encantó. Es cierto que Dios nos da sabiduría para edificar nuestro hogar. Que bendición haber encontrado hoy este artículo. Gracias por compartir estas enseñanzas.

  8. gracias fue muy preciso y muy bendecido para mi vida, Dios los bendiga y los siga usando grandemente como instrumento para el crecimiento de su Reino.

  9. ObreroFiel, agradezco su activa participacion sobre el tema, ?Que significa: La mujer sabia edifica su casa?

    En 1ra Samuel 25, Abigail es ejemplo de mujer sabia que salvo su casa.

    Nadal, su esposo, se preciaba de sus posesiones, hombre arrogante, excesivo en bebidas alcoholicas y de mal genio. Murio repentinamente por sus acciones necias.

    Hermosamente Abigail, demostro ser sabia al expresar a David, “Senor mio, sea la culpa sobre mi…” La actitud reverente de Abigail hacia David, al ella tomar responsabilidad por las acciones de su marido, al pedido de misericordia para ella y sus siervos, el llevar alimentos a David y sus 600 defensores, y no menos, el evitar que sangre fuera derramada por el Ungido de Dios por Rey de Israel y perdida de muchas vidas, evidencian que ella estimo ser mujer sabia que edifico y no mujer necia que derribo.

  10. Se debe remitir a todos los correos de las mujeres del mundo.hay muchos hogares que se destruyen por culpa de las mujeres que creen ser y saber mas que su esposo

  11. Las mujeres debemos estudiar bastante sobre esta saviduria ya que se combierte en nuestra fortaliza y instrumento par sacar nuestra famililia. Adelante

  12. Gracias por dedicar su tiempo para que podamos entender mejor las palabras de Vida del gran Maestro, nuestro amado Jesús, Príncipe de Paz.

  13. La vdd.. quede encantada de ver komo en.segundos puedo entender la relacion de.dios con la mia I mi matrimonio.. equivokadicima estava de la creensia de la sabiduria k.se me abia.inculcado.. gracias por aclararme este tema.. mi vida dara un jiro asia mi casa k apunto.de destruise.estaba dios esta conmigo..

  14. Gracias por estas palabras. Mi marido (aunque aun no somos casados) me engano y me hecha la culpa de a quello por mi neciedad y mi mal caracter. He sido necia en mi hogar y lo derrumbre con mis propias manos. Si solo hubiera leido esto antes. Ahora lo dejo todo en las manos de Dios y q me de mucha sabiduria para todo lo q viene. Dios bendiga

  15. Excelente estudio biblico. Mil gracias. Está claro que la sociedad está enferma, los hogares están afectados; pero si la mujer cristiana desde su casa enseña, desde su espacio construye con sabiduría de lo alto podremos ver días mejores, hijos que crecen en hogares con relaciones saludables serán personas influyentes que edifican y transforman.

  16. Muchas gracias por esta enseñanza. Me sirve mucho para un tema sobre la sabiduría que estoy preparando. Dios los bendiga grandemente.

  17. gracias por la bendicion de compartir estas ensenanzas tan poderosa q traen refrigero al alma y que fortalecen mi caracter en cristo

  18. hola quisiera saber cuales fueron las mujeres que edificaron su casa según la biblia si puedes facilitarme citas bíblicas mucho mejor GRAcIAS

    • Saludos, Abigail fue una mujer muy sabia que edificó su casa, la historia de Abigail la puedes encontrar en 1 Samuel.
      Pero también hay otras mujeres que como todas obviamente cometieron también errores, pero también fueron muy sabias, fue Sara la esposa de Abraham, Ruth, que fue la bisabuela del rey David. La mujer de proverbios 31, Eunice la abuela de Timoteo.
      Aunque un estudio minucioso de cada una de ella no lo tenemos.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Area de Descargas

Finalizar compra