Obrero Fiel

Explicación del Evangelio / ¿Podría hacerte una pregunta?

Este breve video ofrece una sencilla y dinámica explicación de lo que es el evangelio. Es un recurso muy útil para compartir con los que aún no conocen a Jesucristo, a la vez que recuerda y confirma el evangelio para muchos creyentes.

Escribir un diario

En este artículo, el autor nos comparte los beneficios de escribir cotidianamente y nos anima a realizarlo como parte de esas disciplinas espirituales que son oportunidades que Dios usa para transformar nuestras vidas.

Terminar bien la carrera

Este interesante artículo nos invita a la reflexión sobre terminar bien nuestra carrera de vida, ya que requiere un esfuerzo consciente y cotidiano, pues muchos líderes se desgastan en muchos sentidos y no llegan al final de la carrera como lo anhelarían.

Auto-comprensión

Este breve pero muy interesante artículo nos señala la gran importancia de comprenderse a uno mismo. Señala lo que incluye esta auto-comprensión, y cómo el resultado y efecto de este conocimiento, no solo es benéfico para uno mismo sino principalmente para los demás.

La oración contestada en el tiempo de Dios

Arlina Cantú nos presenta este magnífico libro pletórico de ejemplos en los que se describe cómo Dios contesta las peticiones de sus hijos y honra la confianza de quienes se acercan a Él con dependencia y gratitud.

¿Está pasando por momentos de apremio, conflicto o de máxima exigencia en su vida? ¿Los problemas parecen estar acabando con sus fuerzas y no encuentra la salida? Lea este libro y compruebe cómo todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén (2 de Corintios 1:20)

Poder espiritual en la enseñanza

La educación cristiana es esencial, no opcional, porque la enseñanza es un mandamiento que se encuentra entretejido en todos los escritos neotestamentarios.

Es trágico que la iglesia cristiana ponga más atención en los métodos, materiales y artificios, y haga a un lado la teología evangélica, que es el cimiento de la enseñanza cristiana y su filosofía fundamental.

El Dr. Zuck presta un valioso servicio a los maestros directores de educación cristiana, pastores y laicos. En forma clara, expone las razones por las que hay maestros inolvidables, cuya instrucción no solo nutre el corazón de los oyentes, sino que también adiestra su mente.

Este libro explica el plan que Dios tiene para relacionar al maestro humano con el instructor divino, el Espíritu Santo. Quienes enseñan en la iglesia deben reflexionar en su divina persona y obra, porque tienen que realizar una labor difícil y delicadas con consecuencias de trascendencia eterna. Este es un libro indispensable para todos los que son o quieren ser maestros.

La Hospitalidad

La hospitalidad es crucial en la labor cristiana. Es el método por excelencia para promover el amor mutuo, en especial en las iglesias donde las personas no se conocen o que sus relaciones son solo superficiales y «domingueras».

Además, la hospitalidad es una herramienta para la evangelización. Presentar el evangelio en un ambiente hogareño es un medio efectivo para que sus vecinos conozcan del amor de Cristo. Un hogar cristiano puede ser un faro de luz en una sociedad sumida en las tinieblas.

La hospitalidad también es un canal para servir al pueblo de Dios y ayudar a los creyentes a usar sus dones espirituales.

En suma, la hospitalidad es un mandato bíblico. Muchos cristianos aún no saben lo que el Nuevo Testamento enseña acerca de la hospitalidad y lo que su práctica puede lograr en beneficio de la iglesia local. Este libro nos dice cómo.

La Responsabilidad Social

El servicio de Jesús, ¿fue social o redentor? ¿No nos ordenó el Señor que prestemos servicio social a los hombres? ¿Debemos insistir en la justicia porque Dios es justo, o renunciar a nuestros derechos porque él es paciente? ¿Cómo puede un creyente saber cuál es el curso apropiado de su acción social en un momento dado? ¿Es correcto que los ricos entreguen sus posesiones?

En este oportuno libro, el Dr. Ryrie contesta estas y otras preguntas, todas ellas relacionadas con la responsabilidad social del cristiano. También trata sobre cómo podemos ser la sal y luz de la tierra en este mundo actual; habla de las prioridades personales de Jesucristo mientras vivió, y acerca de nuestros deberes y responsabilidades civiles hacia todos los hombres.

Este libro, que es informativo a la vez que desafiante, debe ser estudiado por todos los que deseen determinar su postura y compromiso social en el mundo de hoy.

La gran Omisión

Este libro analiza exhaustivamente las razones por las que tan pocos cristianos proclaman el mensaje de Cristo a los que nunca lo han escuchado.

El autor no solo está versado en las tendencias y estrategias de las misiones mundiales, también conoce cómo presentar el desafío para evangelizar en forma inolvidable.

¿Cómo ser un discípulo radical de Jesús?

Este pequeño estudio, basado en la vida de Juan el Bautista, no demuestra una vida corta, pero una persona que fue discípulo radical de Dios. Su vida nos enseña mucho de cómo seguir a nuestro Dios con todo nuestro ser.